Victoria en la prórroga de los Cavaliers en un tremendo partido; Miami Heat sigue en racha; ganaron Grizzlies, Lakers y Nuggets

9

Once partidos en la NBA la pasada noche y es curioso cómo puede haber marcadores de 140 puntos en uno y de 74 en otro. Ganaron los Cavaliers en la prórroga en el partidazo del día y uno de los mejores de la temporada. Entre los españoles, victorias de Lakers, Grizzlies y Nuggets. Entre los nombres de la noche, Beal, Love, Lebron, DeRozan, Dragic, Wade…

KNICKS 107 – LAKERS 121

Gran inicio del equipo angelino ante unos Knicks blandos y sin garra, así que un 73-97 al final del tercer cuarto. En el último, los Lakers apenas vieron recortada su gran ventaja. 26 puntos para Melo Anthony Willy Hernangómez suplente esta vez. Acabó con 8 puntos y 13 rebotes en 24 minutos en cancha.


WIZARDS 135 – CAVALIERS 140

Tremendo duelo que ambos merecieron ganar.

El partido concluyó con empate a 120 después de que Lebron James anotara este triple a falta de tres décimas. Se habían puesto tres arriba los Wizards tras tiros libres, pero Love sacó rápido de fondo con un pase largo que recogió Lebron para girarse y encestar.

Lebron acabó con 32 puntos y 17 asistencias, récord de su carrera. Curiosamente, fue eliminado al poco de empezar la prórroga al cometer su sexta falta personal. Pero Love redondeó a su vez una gran noche con 39 puntos y también seis triples y apareció Irving. El base hizo 11 puntos en el tiempo extra, con estos dos triples decisivos además, curiosamente los dos único que metió tras fallar cinco previamente.

Los 41 puntos de Beal, también con seis triples para él, se quedaron sin premio para unos Wizards que cayeron en casa tras 18 victorias consecutivas ante su público. El 19 de 38 en intentos de tres de los ‘Cavs’ fue decisivo.

GRIZZLIES 89 – SPURS 74

Pobres porcentajes todo el encuentro y el 20-9 del último cuarto dejó a los Spurs sin opciones. La ausencia por molestias de Leonard, unida a la habitual de Pau Gasol, les mermó en ataque y el 4 de 19 en triples fue dañino. Triste 36 por ciento de acierto en tiros de campo para los texanos. Los Grizzlies algo mejor y controlaron el rebote. Marc Gasol firmó un 15+8, máximo anotador de su equipo junto a Randolph.
KINGS 107 – BULLS 112
Casi 20 puntos de ventaja en el primer cuarto para los de Chicago, la subieron a 27 y supieron aguantarla luego con apuros. Los Kings apretaron el marcador en los minutos finales pero sin poder remontar. 31 puntos de Wade sin intentar un sólo triple. Ganaron con Butler de baja por lesión y el 20 de 31 en tiros libres pudo costarles caro. Mirotic 9 puntos gracias a un 3 de 9 en intentos de tres.


PACERS 93 – OKLAHOMA THUNDER 90

Once arriba al descanso los Thunder, los Pacers hicieron un 32-18 en el tercer periodo para remontar y supieron aguantar su pequeña ventaja en los minutos finales. el 34 de 88 en tiros de campo visitante fue malo, les dio muchos rebotes pero siguieron fallando. Westbrook acabó con 27 puntos, 18 rebotes y 9 asistencias, aunque con un 10 de 27 en sus lanzamientos. Abrines jugó 7 minutos y clavó dos triples.
TIMBERWOLVES 113 – MIAMI HEAT 115

Impresionantes los de Miami, once triunfos consecutivos ya. Su ataque sigue imparable, con un 54-71 al descanso que destrozó las esperanzas de los Wolves, donde Wiggins tuvo el tiro para ganar en los segundos finales, que se fue al aro. Dragic sigue en gran forma, 33 puntos con un 7 de 9 en triples mientras su equipo hacía un gran 15 de 28. Ricky Rubio firmó 14 puntos y 13 asistencias para los locales y Towns, 35 tantos.


NUGGETS 110 – MAVERICKS 87

Cómodo triunfo labrado en un gran segundo cuarto que les permitió irse al descanso con un 59-37. Los Nuggets siguen así en la pelea por estar en los playoffs mientras los de Dallas van perdiendo opciones de clasificarse. Barton fue el mejor con 31 puntos en una victoria lograda con bajas relevantes como Gallinari y Mudiay. Juancho Hernangómez tuvo 19 minutos y firmó 7 puntos y 9 rebotes.


PISTONS 113 – SIXERS 95

Sexto partido seguido sin Embiid por lesión y cuarta derrota seguida de unos Sixers en línea descendente. Los Pistons siguen como octavos del Este. Un 65-39 entre ellos sumando el segundo y tercer cuartos. Siete jugadores metieron entre 11 y 19 puntos. Sergio Rodíguez hizo 10 para los visitantes en 17 minutos en pista. Triste 5 de 28 en triples de los Sixers.
PELICANS 111 – SUNS 106

Partido muy igualado en todo momento y los Pelicans tuvieron un gran Anthony Davis, 34 puntos.
RAPTORS 118 – CLIPPERS 109

15 puntos arriba los de Toronto al final del tercer cuarto y ganaron sin problemas. DeRozan se fue a los 31 puntos y triple-doble sin premio para Griffin, 26 tantos, 11 rebotes y 11 asistencias, el quinto de su carrera.


HAWKS 95 – UTAH JAZZ 120

Todo el encuentro hubo ventajas claras de los Jazz, incrementadas además en la segunda mitad. Hayward brilló con 30 puntos.

 

9 Comentarios

    • No,o por lo menos nada fiable. Ainge suele ser muy hermético con estas cosas y de todas formas, hay margen hasta el 23 que es el trade deadline. También ha sonado Gay para Boston, pero a mi eso no me acaba de cuadrar, sería mucho riesgo. Todo el mundo sabe que los Celtics quieren un 3 y un 5 así que se les adjudica casi cualquier jugador tradeable.

Comments are closed.