Victoria en casa del Andorra y tropiezo de un discreto Estudiantes

22

Dos partidos de competición europea este martes. El Andorra ganó en casa en la Eurocup:

79 – Morabanc Andorra (22+19+19+19): Albicy (2), Blazic (8), Jankovic (2), Shurna (8), Diagne (12) -inicial- , Fernández (11), Stevic (2), Karnowski (10), Walker (12), Colom (2), Jelínek (10), Gacic (0)

61 – Levallois Metropolitans (16+12+14+19): Lesca (1), Campbell (12), Nwaelele (3), Ware (14), Diaw (5) -inicial- Odom (6), Francisco (8), Roos (11), Pietrus (1), Fevrier (0).

Estudiantes perdió frente al Olimpia esloveno:

75 – Estudiantes (15+18+24+18): Cook (10), Landersberg (4), Sola (-), Brown (10) y Caner-Medley (20) -cinco inicial-, Hakanson (-), Cvetkovic (-) Brizuela (9), Vicedo (5), Peña (9), Savane (6) y Arteaga (2).

81 – Olimpia Liubliana (22+17+21+21): Span (13), Kastrati (3), Oliver (17), Lorbek (12) y Morgan (17) -quinteto titular-, Radulovic (-), Bubnic (-), Badzim (8), Zurcek (-) y Hrovat (11).

22 Comentarios

  1. Creo que han sido 30 y anotados 8, otra muestra más de que Salva está totalmente descerebrado y su sistema es una total estafa, otra vez igual que ante Barça y Estrasburgo, cuando miramos aro y defendemos, remontamos y entramos en el partido, pero hoy conseguido esto, volvemos a tirar triples como locos, sin sentido, sin que Salva lo pare, muy al contrario, lo alienta.

    Contra los Guaros, los dos ante el Groningen, el GBC y el Baskonia, estábamos sobre 35-37 triples por partido con % que rondaban el 25%, , esto se llama no tener ni la más remota idea del grupo que se maneja y ser un entrenador muy mediocre. Contra Burgos y Barça la cosa se moderó, tiramos sobre 24-26, y… se ganó, qué cosas, y hasta se defendió¡¡¡. Pero tras una buena racha, volvemos a lo mismo tras ofrecer una sensación de perdedores ante Unicaja.

    Igual que Porfirio, el otro entrenador le ha dado un repaso al nuestro, ganando de 11 pide tiempo y les pega una bronca tremenda por conceder una canasta facil, y es que cuando el pabellón está semi vacio todo se ve mejor… he ido por 1º vez allí y no vuelvo, no por el ambiente, sino pq nos han engañado, y no por la subida de abonos, sino pq lo sabían, no había cancha en Madrid y siguieron adelante. Olimpia ha torado cuando tocaba, bloqueos, tranquilidad y concentración.

    Los jug tienen lo suyo también, jugando en casa salen fríos, a verlas venir, andando, demasiado confiados, regalando, como parece ya es costumbre, la primera parte.

    Txus no me gustaba, pero salva es de lo peor que ha venido, aunque no supera a Valdeolmillos, desaprovecha a Arteaga, por muy bien que tire, con 2´17 Brown no puede tirar 8 triples, a Suton tampoco se lo debe permitir, pues hasta tira peor, NIck nunca ha sido tirador y tampoco nunca le he visto tirar tantos triples, y hablo de pivots o ala-pivot, nos flotan al ver nuestros % de 3 y cierran el rebote, les facilitamos mucho su defensa, pero este no lo ve.

    Salva no se encuentra a gusto en territorio enemigo, siente el rechazo, siempre hay equipos Belgas a los que entrenar….

  2. Yo que como madridista no es que tenga mucha simpatía por el Estudiantes pero, me da pena ver a un histórico que llegó a jugar F4 de Copa de Europa arrastrándose por la competición de la FIBA jugando en Torrejón. ¿No se les ocurrió a los gestores planificar la posibilidad de jugar el torneo para buscar fechas libres en su pista habitual? ¿En el caso de que pasen de ronda segurían jugando allí? No quiero imaginar si pasan a jugar la FIBA Europe Cup eso ya sería terrible.

    • Me corrijo, Estudiantes tiene opt-out y si es eliminado renuncia automáticamente a jugar la tercera competición al igual que hizo Jouventud.

  3. Muy benévolo Maestro hablando de un discreto Estu no penoso desastroso sin saber a que juega y la gran culpa es de Maldonado pero también es demérito de unos jugadores frios sin hambre y algunos sin nivel Acb el año pasado con Wilson teníamos un segundo base este año con Hakanson tenemos un desastre porque ni juegqa ni hace jugar al equipo agota el tiempo y no sabe que hacer jugador muy limitado y así algunos más baste con decir que de lo mejorcito fue Savanë con 39 tacos.No jugamos a nada somos mediocres previsibles y ABURRIDOS qué pena de equipo

  4. Ya que esto no tiene pinta de cambiar, sobre todo porque Maldonado no se le ve con ganas de cambiar su estrategia del bombardeo de triples, puesto que ya estamos al casi 20% de la temporada, solución seria cambiar de entrenador, que entrenadores están libres, me gustaría uno con carácter y con ganas de abroncar a quien sea necesario y el estatus que tenga, es decir un IVANOVIC

  5. Suscribo todo lo que dice Estu_siempre.
    Maldonado ayudó con sus decisiones a perder ante un rival aseado y poco más.
    Somos un equipo sin entrenador quw juega al triple permanente.
    Yo tb es la primera vez que iba a Torrejón y será la última.
    Han estafado a la afición.

  6. Pues servidor piensa que si los nuestros hubieran jugado los dos primeros cuartos con la intensidad de los dos últimos, habríamos ganado fácilmente.

  7. Queda muy bien decir que el Estu vuelve a europa,cuando no puedes ni siquiera ofrecer un pabellón en Madrid donde jugar.La afición del Estu ha visto euroliga y copa uleb y la verdad que no atrae mucho esta competición,equipos como Murcia y Andorra la gente tiene ilusión por ello,nosotros no tanto.Pero lo más preocupante es que para jugar ACB y en Europa hay que hacer una plantilla para ello,nosotros con 11 jugadores por que pensabamos que Savanne era cupo.En fin esperemos que nadie se lesione y ganemos al betis el domingo.

  8. ¿¿¿ Soy el unico que piensa que Jaime Fernandez es un jugador interesante para el Real Madrid ???? Joven , cupo, jugón.

  9. Veo las estadisticas y me encabrono más otra vez tiramos 30 triples con resultados parecidos a otros partidos así es imposible sacar un partido adelante

  10. Con BARSA fueron 6/30. Ayer 8/30. Vamos mejorando…
    Se esperaba forzar un acuerdo para utilizar el MADRID ARENA, pero no fue posible. Es el problema de MADRID. Eso no sucede en las capitales de provincia que los ayuntamientos ponen a disposición los pabellones municipales casi gratuitamente.

  11. Buenas noches a todos:

    Desde ayer queria escribir y mucho sobre lo que llevamos viendo desde el principio de temporada,pero voy a intentar a ser breve,cosa en mi complicada.

    Me dirijo al Sr Maldonado y al Sr Samaniego,una vez que Willy les ha traido todo lo que querian:
    Omar Cook,todos los partidos por sistema en el primer cuarto 8-9 minutos del tirón?
    Los tiempos muertos para cortar sangrias?para corregir algo?mejor los dejamos a falta de 2 segundos de fin de cuarto?
    Tiramos 30 triples por partido la mayoria precipitados,en un equipo diseñado para ello,en que nuestro mejor triplista es el pivot de 2.16?
    Ayer tiramos 4 tiros libres,y en otros partidos no más de 10.Eso es significativo de nuestro ataque.
    Faltas absurdas,es necesario cargarnos todos los partidos con faltas absurdas?
    Arteaga y Dario,pagan los cabreos por todo el equipo?
    Sola,sale en Europa los primeros 5 minutos,porque motivo?si se le da la oportunidad se le da.
    Se puede jugar dentro,fuera-fuera,dentro?
    Es neccesario sacar a 12 jugadores en un cuarto?
    Son muchas preguntas que uno se hace y podriamos llegar más lejos,pero todos estos temas son temas de banquillo.Yo cada vez que meten el microfono y veo la supuesta jugada,me tiro de los pelos….
    Y ahora hago una gran reflexión para todos:
    Si el Club Estudiantes de baloncesto,no es capaz de sacar cada 2/3 años un tio como Cvetkovic,que lo unico que hace es presionar y dejarse los huevos,sin ningun otro talento a nivel tiro o manejo de balón,por favor CIERREN LA CANTERA.Si tenemos que traer a este tipo de jugadores para que le echen cojones,tenemos un problema,que no es culpa de Maldonado.

    Un abrazo a todos los fieles y pacientes seguidores
    PD:El domingo contra Quintana,no voy a opinar sobre el.Solo decir que nos ha comentado varios partidos en TV este año y ya ha visto el unico sistema que tenemos,de bloqueo y triple,veremos si no nos llevamos una sorpresa.

  12. Mitad de tabla en ACB, y mitad de tabla en la competición europea.
    Los chavales juegan.

    A Torrejón hemos ido 27 veces más.
    El equipo tiene profundidad de banquillo, dado que no tenemos a Jackson ni un quinteto brutal como el del Fuenla, no me parece mala opción.

    Vamos, que basta de rasgarse las vestiduras, tenemos el equipo que nos da el presupuesto, y está donde cabe esperar. ¿O teníamos que estar en puestos de PO y paseándonos por Europa?

    Y otra cuestión, Vidorreta, Casimiro, Pedro Martínez, y un larguísimo etcétera no nos valen. Maldonado, que hasta hace un par de años nos parecía diox, por lo que había logrado con la Penya, a base de cantera, tampoco nos vale, es un entrenador de medio pelo, y blabla bla…

    Ojo Spoiler:
    No vamos a ganar la liga, ni la copa. Y en Marzo sabremos si estamos para pelear por entrar en PO, o si lucharemos por evitar el descenso, o sí por el contrario, y visto nuestro presupuesto, estaremos ahí en tierra de nadie, que es donde nos toca.

    PD: Porque no me resisto. En Agosto ¿a quién habriaís elegido a Quintana o a Maldonado?

    Aupa Estu!

    • Equipo hay, eso sin duda. Hay gente con clase y con puntos en sus manos.

      Te hago una pregunta, jugamos a algo con este entrenador? Se ven sistemas y variantes?

      Estaremos en media tabla? Sinceramente creo que hay equipos de muy bajo nivel, sin querer menospreciar, Betis, Burgos, Penya podemos estar a nivel de Caí, Murcia, Obra y pelear con Andorra, no más.

      • Yo me apunto a esto pero sin mediocridades. Tenemos capacidad para jugar con un quinteto mejor (como el Fuenla) y el resto chavales, teniendo en cuenta que Dario y Vicedo ya están en ACB y saben de esto.
        Creo que esto es y será el Estu no hay más. El resto pamplinas. Hay un montón de jugadores salidos de nuestra cantera que pueden jugar 15 minutos en ACB (Edu Martínez, Daniel Clark)
        El nivel de nuestra directiva que no sabe por dónde vamos es terrible. Por el sueldo de cada dos de ahora, uno. Es bien sencillo, al menos veríamos jugadores de nuestra cantera y seguiríamos luchando por lo mismo como mínimo.

  13. que pena lo del “ESTU” un equipo histórico y que lleva años dando bandazos, no termina de hacer un proyecto interesante, con todo este año tienen para mi mejor equipo que en los últimos años, al menos jugadores tienen, Cvetkovic, Omar, Landesberg, Brown o los jóvenes como Vicedo, en la liga ACB no creo que vayan a tener problemas por abajo, Burgos, Betis o Joventut tienen mucha peor plantilla, pero bueno esto es muy largo, coincido en que los que se quejan de que el equipo estudiantil tira mucho de 3, si es algo raro, sobre todo cuando no tienes grandes tiradores.

  14. Lo de Maldonado de los tiempos muertos y de sacar a Sola de inicio para ya no sacarlo más, digno de Iker Jiménez.
    Es una muestra del caos actual.

Comments are closed.