Victoria del UCAM Murcia en la pista del Enisey ruso y el ‘Estu’ ganó en casa; derrota del Bilbao Basket en Miribilla

22

Dos victorias este miércoles en la Champions League para UCAM Murcia, en Rusia, y el Estudiantes, en casa, en la segunda jornada de esta competición.

62. Enisey Krasnoyarsk (20+19+11+12): Rebec (6), Zakharov (6), Liutych (7), Braimoh (9) y Ellis (11) -cinco inicial-, Dowdell (4), Hilliard (13), Gudumak (3), Komissarov (-), Zavoruev (3) y Pichkuvov (-).

68. UCAM Murcia (14+20+21+13): Kloof (11), Benite (11), Soko (5), Lukovic (7) y Tumba (-) -cinco inicial-, Urtasun (18), Alberto Martín (-), Olaizola (-), Delía (6) y Rojas (10).

Los colegiales se impusieron por 78-68 al Rosa Radom ante apenas 500 espectadores en Torrejón.

78 – Estudiantes (20+25+12+21): Cook (6), Peña (3), Sola, Caner-Medley (5), Brown (12) -quinteto inicial-, Cvetkovic (4), Brizuela (17), Suton (14), Arteaga (4), Hakanson (9) y Savané (4).

68 – Rosa Radom (16+19+23+10): Punter (20), Sokolowski (17), Piechowicz, Auda (12), Trojan (2) -quinteto inicial-, Zegzula (2), Zaytsev (10), Witka (5), Bojanowski y Szczypinski.

En la Eurocup, derrota del Bilbao Basket ante el Limoges por 91-98. El equipo francés supo defender la ventaja de hasta 13 puntos lograda en la primera parte, luego reducida pero sin que los de Carles Duran pudieran remontar.

Bilbao: Tabu (8), Redivo (11), Tomàs (8), Hervelle (5) y Gladness (6) -cinco inicial-, Fischer (4), Mumbrú (14), Vucetic (2), Todorovic (19), Hammink, (10), Kempton (4).

Limoges: Gibson (11), Bouteille (10), Howard (11), Carter (12) y Jaiteh (17) -equipo, inicial-; Hayes (14), Zerbo, Conklin (14), Morency (2), English (7).

22 Comentarios

  1. Bueno, pues en general nuestro juego es un poco desesperante. Al nivel de las gradas. Y mas alla de empezar a jugar a algo consistente, Maldonado podria empezar por prohibir a C-M tirar si no esta solo (como a Suton de 3), decirle a peña que por el momento se limite a defender y probar con Arteaga cuando no le metan una al arcoiris. Cierto es tambien que las bajas de Vicedo y Landesberg pesan mucho, sobre todo cuando nos quedamos con un solo posible 3, el dominicano, que esta como esta.
    Como cosas buenas, hoy se ha visto que un Brizuela con confianza (obviamente no va a tirar con ese porcentaje de 3 siempre) puede ser un plus importante para el equipo. Savane y el serbio desacertados tirando, pero le dan al equipo una energia de la que no vamos precisamente sobrado. Como mejora la cosa simplemente con un poco de cabeza y energia..

  2. Una vez más y van ….. un equipo de medio pelo ha cogido 9 rebotes más que nosotros,nadie ve esto? triples y más triples y jugadores sin clase ni categoria acb. Así va a ser muy dificil enganchar a la afición hoy 500 el próximo partido 200, 300 en Torrejón otra vez? o Guadalajara tal vez? De verdad que se quitan las ganas de ir el domingo porque el Barsa nos puede sacar de la pista y humillarnos con una defensa de traca y ante un equipazo que anotaa lo bestia debemos prepararnos para lo peor

  3. Yo suelo tener una visión no demasiado positiva de la situación.

    Creo que algunos datos si me parecen interesantes de lo que se va viendo.

    Por posiciones.

    1-2

    No son especialistas en el tiro, pero creo que tampoco tienen tan mala muñeca como hasta hoy han demostrado.

    Hakanson y cvetovic me parecen unos fichajes muy interesantes de futuro y cuando se acoplen creo que van a aportar mucho.

    Mantener a Cook y también a Dario muy bien.

    2-3

    Aquí hemos perdido algo, por ahora.

    Vicedo sigue en buena línea pero no creo que vaya a ser muy determinante en ACB.

    Landesberg, no creo que aporte lo de Jackson pero es un jugon, otro acierto de Willy.

    Dago por lo visto mal, se le espera, parece que no se adapta a la categoría ni al nuevo roll que tiene.

    4

    Suton, parece que, si no es un espejismo, se pone a tono antes de lo que tardo en ponerse la pasada temporada.

    Nick, se le espera, y con ganas por que parece que su físico ya no es es lo que era. Ojalá sea un tema de puesta a punto.

    5

    Arteaga, para mi bien, va añadiendo poco a poco más elementos a su repertorio.

    Brown, otro acierto de de Willy. Perfecto para lo que quiere Maldonado. Algo falto de fuerza y rebote, pero si tuviera eso no estaría en este equipo.

    Savane, creo que es seguro que aporta en intangibles, pero la falta de físico, y en su caso no veo recuperación, mucho ha dado a este deporte, no podemos pedirle más.

    Maldonado.

    Si tiene claro que quiere, aunque no parece tener todos los jugadores necesarios para ello. Correr y triple.

    Falta rebote, y salvo algún jugador este plantel no lo tiene, para poder correr más. Solo con que haya buena actitud defensiva, cuando la hay, no parece suficiente.

    Falta un pivot que obligue al equipo contrario a dejar más liberada la línea de tres. Artesa parece un proyecto de ese tipo de jugador, pero todavía no lo es.

    Aunque no se tira de la cantera, tema para mi zanjado, me gusta que se haya encontrado gente joven con miras al futuro, salvo en la posición de 4 hay jugadores con proyección que pueden aprender de jugadores ya curtidos.

    Respecto a este punto he leído comentarios sobre la poca química de Maldonado con los jóvenes. Creo que sólo reacciona enfadandose con los jugadores jóvenes de los que espera más. El debe pensar que es la mejor manera de motivar al jugador, el tiempo le dará la razón.

    Saludos y suerte.

  4. Ganamos a equipos muy inferiores a duras penas…que mal lo vamos a pasar. Yo ayer no pude ir al pabellón y lo vi por la televisión. No me sorprendió ver tan poca gente. O lo arreglan o que no se extraen si no nos invitan otra vez a jugar.

  5. +1.000 a los 3 comentarios anteriores.Solo decir que no perdamos la visión,independientemente de nuestro juego(si se le puede llamar juego),que el Barcelona maneja un presupuesto de casi 30MM€.

    Intentaremos pelear con el apoyo de la grada,pero este año el Barca viene bien armado,como teoricamente deberia venir siempre.Esperemos que el cansancio de Belgrado pueda,”igualar” algo la cosa….

    Nuestra nulidad en el rebote solo se puede compensar de dos maneras,o un acierto brutal en triples y que tengan muchas perdidas los rivales como ha pasado en estas dos victorias.

    Un abrazo

  6. Es un desastre esta directiva,acaso no sabían lo que costaba jugar en el Palacio y que el Madrid juega euroliga allí martes y miércoles a veces y tendrá unas condiciones.Se muestra como un logro volver a europa cuando no hemos hecho mérito para ello.Sólo espero que las lesiones no se ceben con nosotros y que Brizuela y otros aprovechen estos partidos para coger confianza.Por otro lado preocupante lo de Dago Peña hoy era su día y desaparecido y lo que es peor la falta de cabeza de él y de Nik que ha dado vida a los polacos.

  7. Hay que celebrar el triunfo de Murcia en Rusia, frente a uno de los fuertes de su grupo. Es una valiosa victoria que abre la clasificación para la siguiente ronda.
    Esperemos que Estudiantes solucione sus problemas y se venga para arriba…

  8. Bilbao puede clasificar también para siguiente ronda, aunque lo puede tener más complicado, una derrota en casa, pesa, pero si es ante el probable primero, no es tan grave. Lo bueno es que hay sensación que pueden ganar en Limoges, y devolver la derrota. La diferencia de puntos es asequible para remontarla a domicilio.

  9. La situación económica del Estudiantes es la que es y eso obliga a jugar en un pabellón en Torrejón porque en Madrid no hay ninguno de 5.000-6.000 personas. Esa son dos realidades insoslayables.
    No consuelan al aficionado pero es lo que hay porque el Palacio tiene muchas fechas ocupadas y no era factible pagar un dineral por alquilar esta cancha u otra.

      • Yo creo que en noviembre sí, pero diría que quizá tres-cuatro de los siete en Torrejón como mucho pero el problema es encontrar cancha en Madrid

        • MI pregunta es, Vistalegre, el antiguo Telefonica Arena( Casa de campo), Caja Mágica, todo esos tienen precios fuera de nuestra capacidad económica??. Porque Torrejón que estuve ayer, tiene capacidad para 3000 personas como muchísimo, que no creo que llegue ni a 2500, para eso no se puede jugar en Magariños??

          • El Madrid Arena sería la mejor idea pero hay que alquilarlo y pagar. La Caja Mágica exigiría instalar parquet y prepararlo para baloncesto de nuevo.
            El Magariños sentados deben ser omo 1.000 asientos tras la reforma, quizá hasta menos. Jugar ahí no lo veo

      • Madrid Arena, Vistalegre o Caja Mágica tienen capacidad para más de 10.000, imagino que buscan algo más pequeño. Torrejón tiene capacidad para unas 2700, pero vista la asistencia no sé si les compensa el Magariños…

  10. Salva tiene que corregir los fallos que hay que, tras varios partidos, son los mismos:

    No se quién ha dicho a Medley que viene de figura y debe tirar lo que se tira, casi la lía, como en Burgos. Con todo controlado, empezamos a no trabajar en defensa y a sestear en ataque con esos triples infames, como el de Suton que no toca ni aro y los de Peña, que ya es el nuevo Graham, tira mal, pasa mal..
    Hay que tener el juego más controlado y equilibrar con la defensa las carencias en ataque.

    Todos entendemos las circunstancias económicas y las asumimos, razón de más para no haber jugado la CLeague sin cancha en Madrid, Fuenlabrada maneja un ppto inferior y acierta fichando, con su staff directivo siempre igual.

    LO veo mal, Burgos nos coge 44 rebotes, GBC nos arrasa, las pasamos canutas para ganar en la prórroga a los holandeses y a estos por sus más de 20 pérdidas.. cuando juguemos contra equipos ACB las carencias saldrán sin remisión si Salva no cede en su esquema de jugar alegremente sin cerrar rebote ni defender.

  11. Corrijan me si me equivoco, desde la tragedia del Madrid Arena, no se han celebrado eventos deportivos allí no? en mi opinión es un recinto perfecto para el Estudiantes en esta competición, con transporte público y con aforo no tan grande como el Palacio.

    El problema de Magariños puede ser que para la competición la FIBA exija unas instalaciones mínimas, como ocurre en la misma ACB, no?

  12. Yo creo que podemos tener más o menos carencias, pero una cosa está clara, una componente importante del rebote es el deseo de querer cogerlo… Y es que hay partidos que nosotros como que no…

    • Demente11,estoy contigo,nuestros rebotes se basan en 3 palmeos y a ver quien lo pilla…Veremos qe hace con nosotros Seraphin el domingo….

      No nos dejemos el tema de las faltas absurdas de varios jugadores nuestros,algunas de ellas antideportivas.

  13. Si no hayn cancha en Madrid que nos devuelvan el dinero esto se llama estafa en toda regla.Que nos devuelvan un tercio del abono no hay derecho son unos sinverguenzas deportivos y deberían estar inhabilitados por engaño manifiesto y estafa. Que pena me da el Estu y que solo se va a quedar si siguen los estafadores en el poder porque este año seremos unos 5.000 pero el próximo seran o seremos muchos menos y así hasta la desaparición como club de élite y par los nostálgicos siempre nos quedarán los 1.000 asientos del Magata

  14. Fui uno de los 500 estoicos que estuvimos en Torrejon y la verdad es que fué uno de los espectaculos deportivos más pobres que he visto en los últimos años.
    Partido de escasa calidad, es cierto que Maldonado dió minutos y responsabilidad a los chavales, excepto a Arteaga, algo que no entiendo, y se empecinó en mantener en cancha a Peña que es un jugador que de momento no está mostrando nada de nivel.

    No creo que haya que sacar conclusiones y menos de este partido porque parecia un partido de pretemporada más que uno oficial.
    Espero que Nick mejore eso sí porque peor es imposible, sin su aportación y viendo el rendimiento de Peña, la falta de rebote y el tiro al plato al que se juega en ataque, puede ser una temporada bastante gris y ya van unas cuantas.

Comments are closed.