Miércoles, 29 mayo 2013 (9:33)
Victoria de los Pacers para empatar a dos la final del Este con polémica arbitral y expulsión de Lebron James

Victoria de los Pacers para empatar a dos la final del Este con polémica arbitral y expulsión de Lebron James

Autor: -

Indiana Pacers ha empatado esta noche la final del Este con su segundo triunfo (99-92) ante Miami Heat. Ahora el quinto se jugará en cancha de los de Florida. Fue un choque igualado y tenso no exento de polémica arbitral.

Lebron James fue expulsado por segunda ocasión en los 128 partidos de playoff que lleva disputados a lo largo de su carrera tras una falta muy dudosa en ataque, cuando faltaban 56 segundos y con 96-92 en el marcador. No fue la única acción polémica. Poco después los árbitros también señalaron pasos a Wade y acto seguido tuvieron que recurrir a la revisión de dos jugadas a través del vídeo. En ambas dieron balón para los Heat con la afición local de los nervios.

Hubo un 11-0 de inicio, pequeñas ventajas luego de los Pacers hasta el descanso (48-47), remontada visitante (54-60) en el tercer cuarto, reacción local para empezar con 77-70 el cuarto final y 5 puntos de Hibbert para el 94-89 a minuto y medio de final. Triple de Lebron, expulsión de éste entre protestas de todos a los colegiados y tiros libres al final para sentenciar el triunfo los de Indiana.

Indiana Pacers: Hill (19), Stephenson (20), Paul George (12), D. West (14), Hibbert (23) –equipo inicial-; T. Hansbrough (3), Augustin (0), Young (6) y Mahinmi (2).

Miami Heat: Chalmers (20), Wade (16), LeBron James (24), Haslem (6), Bosh (7) –equipo inicial-; Ray Allen (11), Andersen (0), Battier (4), Cole (4), Miller (0) y Anthony (0).

Parciales: 26-22, 22-25, 29-23 y 22-22.

5 Comentarios
  1. Indiana es posiblemente la ciudad más volcada en el baloncesto de EEUU, Miami es el equipo en el que decidieron juntarse 3 superestrellas en la cima de su carrera, esto hace muy fácil estar del lado de Pacers y no de los Heat.

    Así qeu estoy gozando con esta serie… :)

    • Nombreoscar dice:
      los heat son los mejores de la NBA pero también es el equipo más beneficiado por los árbitros…..aun me acuerdo del codazo de lebron a noah en la serie contra Chicago que quedó en nada…
      • Beneficiados o no, son el equipo más mediático. Pasará como aquí qeu cualquier error a favor o en contra del RMCF o el FCB se magnifica.

        También por eso caen tan mal a algunos pese a ser uno de los mejores equipos.

  2. Enrique dice:
    Fijate bien amigo redactor, lo que le pitaron a Wade no fueron pasos, fueron unos dobles de manual, bota, coge la pelota y vuelve a botar, no es la primera vez que se nos pasan al no estar acostumbrados a verlos.
    Pese a la acción de video replay de West creo que el arbitraje con los Heat fue muy riguriso
  3. Zaragoza dice:
    Como me gustaría un Spurs – Pacers en la final. balon esto puro sin tanto marqueting….

    Quiero que ganen los Spurs, por todos, desde el entrenador hasta Splitter, Indiana también me gustaría por aquello del presupuesto y para demostrar que el dinero no lo es todo en el deporte y menos en el baloncesto.

    Aunque creo que ganarán los Heat ;)