Domingo, 30 agosto 2015 (9:19)
Víctor Claver negocia con el Lokomotiv ruso y jugaría en un equipo de Euroliga, como deseaba

Víctor Claver negocia con el Lokomotiv ruso y jugaría en un equipo de Euroliga, como deseaba

Autor: -

Víctor Claver se ha pasado el verano diciendo que quería jugar en un equipo de Euroliga y al final parece que lo va a lograr. El Khimki ruso no le renovó pero todo indica que va a seguir en Rusia puesto que el Lokomotiv Kuban le ha hecho una oferta y ayer estaban negociando para cerrar su incorporación. Diferentes informaciones así lo indican.

Como se recordará, Claver había llegado a un acuerdo por dos temporadas con el Laboral Kutxa, pero en España sus derechos pertenecen al Valencia Basket según se acordó cuando el ala-pívot se fue a la NBA.

El club valenciano los ejerció y tras no poder firmar con los vitorianos, su agente volvió a ponerle en el mercado. El Lokomotiv había fichado a un jugador para esa posición, el ex Maccabi Randle, pero un problema en la revisión médica echó para atrás su fichaje. Ahora van a por el valenciano y parece que está cerca de fichar.

68 Comentarios
  1. Alfanhui dice:
    Me alegro mucho po él. Y me alegro mucho por el Valencia, visto lo visto que ese señor se meta su mercadona por el c…
    Comprendo que esto sea un negocio, pero con alguien de la casa no se debe ser tan pesetero…y todos los que hemos estado en el gremio de la distribución sabemos que este señor lo es.
    Espero que haga buenos partidos en Lokomotiv.
    Pd: Nada en contra de los valencianistas pero si en contra de su presidente.
    Saludos
      • Y por cierto,Claver a sido el niño mimado de Roig y del club.Han aguantado carros y carretas pagando a un jugador mediocre,salario de estrella.

        El club y su presidente no tienen pq hipotecar el futuro del club ni variar su presupuesto para tener a este jugador del montón en el equipo.

        El quiere jugar Euroliga y me parece lícito,pues que se largue(como parece ser) y punto.Nadie le pondrá unas cadenas para retenerlo.Lo que no va hacer el Valencia es regalar el jugador a otro equipo ACB sin ingresar dinero alguno.Lo hizo con Ribas,por qué no lo va a hacer con Claver????????????

      • Javier Maestro dice:
        El otro día te enzarzaste y con malas formas en ocasiones.
        Hoy te borro un comentario directamente por borde y mal educado.
        Modera el tono y respeta al resto de aficionados.
        Aquí no se puede insultar o menospreciar.
        Es sencillo de entender: si no lo haces, no intervengas porque no van a salir tus comentarios
    • Pamesista dice:
      Nadie puso una pistola en la cabeza de Claver cuando se fue a la NBA para que dejase sus derechos a VBC. El firmó porque quiso y porque le interesaba.
      De pesetero nada, simplemente VBC ha dado imagen de club serio que sabe o por lo menos intenta gestionar sus bienes.
      El que no ha sabido manejar la situación ha sido el jugador y sus representantes. Han permitido a Baskonia jugar con Valencia a “ver quien la tenía más larga”. Y esta vez le han dado en los morros a Querejeta.
      Le han dado de su propia medicina, que no es otra que la de exprimir y utilizar las reglas al máximo para el beneficio de su club.
  2. Un Demente dice:
    Con ese dinero vendrán al Magariños a por Juancho,como hicieron con Guillem el pasado verano.

    Saludos

    Pd;Son 500.000€ ni un duro mas ni uno menos

    • Alfanhui dice:
      Pues sería una gran pena para vosotros porque pienso que por Juancho, en un par de años, se van a pagar más de esa cantidad. Pero es que así se hacen equipos grandes, a base de dinero. Los grandes jugadores se hacen a base de cantera…así de injusto es esto. En fin, espero que lo tengais un año más.
      Saludos.

      Pd :Conectando con la noticia supongo que, por este mismo motivo, Valencia no cuenta con el baluarte más importante de su cantera. Seguro que los que más conocimientos tienen nos pueden aportar más al respecto.

      • Espero que no te molestes pero escribir: “…así se hacen equipos grandes, a base de dinero. Los grandes jugadores se hacen a base de cantera…así de injusto es esto” es bastante ridículo.

        En primer lugar, las carreteras, la sanidad, la investigación, etc también se hacen a base de dinero. Todo se hace a base de dinero.

        En segundo lugar, los grandes jugadores se hacen a base …¡de ellos mismos! El mérito mayor es del propio deportista. Ya se les paga a los clubes una cantidad económica por derechos de formación.

        ¡Por favor, no os pongáis estupendos a escribir tonterías!

    • Dermon dice:
      Los Hernangómez estan muy bien asesorados, y a Juancho lo que más le conviene este año es jugar en Estudiantes.

      Por otro lado el Valencia ha conseguido que un rival directo no se refuerce. Valencia y Baskonia pueden decidir en los próximos dos o tres años su futuro en Europa, no sé si habrá sitio para uno de ellos, pero para los dos seguro que no.

      • Korben dice:
        Ahí le has dado.
        Valencia defiende sus intereses, y lo hace muy bien.
        Así se crece.

        Baskonia no ha llegado donde está regalando chuches.

  3. superepi dice:
    Al final voy a acertar con el destino de Claver,lastima de Creus que n9 se mojo,pero va a un señor equipo,saludos
    • Hombre Superepi entre Claver y Randle no hay color.Lokomotiv sale perdiendo pero un montón!!!!!

      Y como plantilla han empeorado muchísimo con respecto al año anterior.Brown,Hendrix,Simon y Kalnietis………

    • Rafa dice:
      si seńor !!

      Lo clavaste…. Igualado tanteo….. Baja de Randle, lesión de Claver y …. Yo lo veía muy rebuscado…… Pero….. SI.

      Por lo demás, aunque me hubiera gustado que jugará en Valencia, me parece muy bien que elija jugar la Euroliga, si el no considera una gran pega vivir en Rusia en vez de Valencia.

      Hay gente que no lo admite, pero de la misma manera que me pareció bien que Valencia igualara, me parece bien que el elija jugar en el club que quiera. Lo que desearía es que tarde o temprano volviera a Valencia, pero veo que mucha gente no lo ve así y parece que no se lo vayan a perdonar y desde ya prefieren que ya no vuelva (al menos a día de hoy’

      Saludos

  4. Pedro Palomo dice:
    No es por calentar a la demencia, pero… no os asusteis por de Juancho Hernangomez esta temprada. Ya tiene un compromiso verbal con el Madrid para la temporada que viene.
  5. Javier dice:
    No entiendo que se meta nadie con Valencia por lo de Claver. Han hecho lo que tenían que hacer. Y si vienen por Juancho, dan no digo 500 sino 250000€ por el o lo que dieron por Guillem, un lacito y a triunfar a Valencia.

    No habría nada más triste que formar a un jugador al que el Madrid echó dandole una patada en el culo cuando se lesionó de la rodilla, le fichamos nosotros en muletas, de como mucho una temporada de juego normal (porque esta temporada como mucho lo que será es un jugador normal), y que se vuelva gratis al Trampas.

    O renueva bajando su clausula, o al Valencia vendido o cedido por pasta, o a la grada toda la temporada. Y que vaya al Madrid sin haber jugado un minuto en toda la temporada y que su progreso sea en los entrenamientos. Tenemos jugadores en el puesto de Juancho y no necesitamos de su juego para mantenernos en ACB.

  6. espero que tenga suerte, pero en el fondo pienso que este chico no quiere venir a la que es su casa simplemente
    1. no se le quiere, o no se le aprecia lo suficiente para esperar su vuelta y el lo sabe
    2. sabemos que es un jugador de rotación , no titular
    si fuera de colo y tantísimos jugadores que nos dejaron un gran sabor de boca, aun me acuerdo de savanovic el año que hizo, pero este chico noooo y el lo sabe
    • superepi dice:
      Vale los dos que nombras estuvieron en el mercado el pasado verano y Valencia no movio un dedo.
      Seguire disfrutando de VTB mas que de ACB,sáludos
    • Korben dice:
      Valencia tiene un presupuesto y lo respeta.
      Eso le convierte en un club VIABLE.

      Y hace que no pueda optar a jugadores que le gustaría.
      Habría que ver a cambio de qué se fué Claver a la Nba y a cambio de qué volvería.
      Por 500.000 más una compensación a Valencia me parece más que apetecible para los grandes.
      La pregunta es de cuanto sería la compensación.
      Igual para Baskonia -competencia directa- es más cara que para Madrid o Barsa…

      • Thor dice:
        Yo creo que la postura de Valencia ha sido correcta, proteger sus intereses, entra dentro de las normas de gestión de una entidad seria.
        No opino lo mismo por parte de Baskonia, bien está que hables y acuerdes con el jugador una posible incorporación, y una vez hecho, debes dirigirte al club al que pertenecen los derechos, y no buscar los atajos fáciles, que no han llevado a nada y se sabía que Baskonia no pagaría llamemos traspaso, no parece muy elegante tratándipose de otro club que es socio tuyo en Acb.claro que hablar de Acb….
        • No estoy de acuerdo. Clavero no es jugador del Valencia. El Baskonia ha hecho una oferta a un jugador libre, sin equipo, y si el club que tiene sus derechos no ejerce la cláusula, se lo lleva gratis. Ahora tienen que negociar, y si no hay acuerdo, pues nada, pero no hay ningún movimiento raro por parte de nadie. El Baskonia se la jugó a que viniese gratis, el Valencia a sacar pasta por un jugador que no es de su equipo.
        • Thor dice:
          Bueno pues discrepo. Claver no tenía contrato con Valencia por lo tanto no era libre para elegir un equipo Acb.
          Todos sabemos que si no igualan queda libre, pero coño con esa cifra que suena, era facilmente igualable por Valencia.
          Si el Baskonia ha ido al tanteo pensándo llevárselo gratis es que piensa que a orillas del Turia atan los perros con longanizas !!
          Y coñe si es de su equipo ( sus derechos) pero puede retenerlo, y negociar como hacen todos… nada más, esos son los hechos, porque pensar que Valencia va a reforzar a un rival gratis, pudiendo legalmente conseguir un dinero… es de chiste.

          Mira yo más bien creo en una maniobra de distracción de cara a su afición bastante molesta por la ausencua de fichajes y por lo que leo y vivo, y volcando la opinión hacia Valencia para que parezca el malo… estrategia muy vieja también. En fin este tema tiene escaso recorrido.

        • Rafa dice:
          Yo no creo que debas necesariamente dirigirte al club poseedor de los derechos. Si un club no quiere, no tiene porque empezar con historias de que te ofrezco tanto, a ver si estas conforme. No lo estas? ….. ¿Por cuánto estarías? ¿Por 50.000.? Que por eso ni hablamos? ¿ por 100.000 y es mi última propuesta?

          NO

          Cosa distinta es que al jugador le hubieran dicho que si iban a ofrecer dinero y luego fuera mentira…. Si así fuera seria patético, pero de la otra manera me parece muy serio presentar una oferta en ACB y ver como actúa el poseedor de los derechos.

          Por supuesto Laboral ya intuiría como iba a reaccionar Valencia, pero eso no quita que no hayan actuado de forma correcta. Y da igual que sea Laboral, que Bilbao, que Málaga el que hubiera actuado así. Yo siempre lo vería correcto

          Saludos

  7. LeBron james dice:
    Y bryan randle a maccabi , vaya equipazo estan haciendo
  8. Un Demente dice:
    Juancho,acaba contrato este año con una cláusula de 500k€.El lo que quiere es jugar y esta contento en el Estu,porque siempre se le ha tratado bien,no ha salido cedido como Vicedo etc…

    La intención del Club es renovarlo dos años por lo menos pero eso llevaría a bajarle la cláusula .

    El tiene claro como se están manejando los grandes con las últimas estrellas ( Dani Diez,Marko Todorovic),y el con 19 años lo que tiene es que jugar y jugar .

    Dentro de unos años valdrá mas?sin duda,pero el no va a firmar un contrato tirandose un tiro en el pie.

    Ojalá se quede mucho tiempo y con Jaime sean el emblema…pero será dificil retenerlo .

    Saludos

    Pd;veo mas cerca a Lucas de aquí a dos años en Club top ACB

  9. KASUN dice:
    El valencia solo queria cobrar algo de pasta o tenerlo porque es cupo. Seguro que el valencia puede encontrar a cientos de jugadores mejores que el. Lo de ser cupo es un chollo solo por serlo tienes garantizado un contrato aunque seas un jugador mediocre con todos los respetos al señor saltarin pq aparte de medir mas de dos metros y tener buena genetica no tiene nada mas.
  10. Thor dice:
    Si es el jugador quien negocia con Lokomotiv, entiendo que al no entrar Valencia en la negociación, los derechos seguirán siendo de Valencia en su posible vuelta a Acb. Claro que también puede ser tanto el pastizal, que, le de para negociar con Valencia la compra de sus derechos.
  11. cuando nombro a de colo y savanovic , también me podría referir a otros que nos han dejado una tristeza tas su marcha, savanovic por desgracia no es el mismo que se fue de valencia , los años no perdonan y este jugador ese año se sacrifico y peleo como otros no han echo y con respecto a de colo por desgracia para nosotros el juega en otra liga, por su calidad y méritos (no como otros)
    si conocieras un poco como funciona valencia sabrías que no van a fichar a un jugador del sueldo que tiene de colo, al menos en estos tiempos
  12. pero de la misma forma que no ficharía a un de colo, se permite el gusto de gastarse 18 millones en una ciudad deportiva y renunciar a un patrocinador y no consentir que un barsa ,madrid o tau le chulee.
  13. carretero dice:
    Juancho tiene firmado una temporada más y una cláusula de 500k. Honestamente creo que lo mejor para él sería renovar una o dos temporadas si le aceptan una cláusula baja, 100k o 200k.

    De no renovar se supone que estudiantes le incluirá en el tanteo y como están condicionados por los pagos de la concursal solo un mecenas permitirá igualar una posible oferta (siempre suponiendo que haga una temporada merecedora de despertar el interés de los más poderosos)

    Una pregunta: cuando hablamos de igualar el tanteo siempre se habla de ficha y duración, pero un contrato es mucho más que eso. ¿Se tiene que asumir todo, verdad? Primas, cláusulas y demás términos que se suelen incluir

  14. Calmagito dice:
    Chema de Lucas ha dicho en twitter que ni siquiera llegaban a 500.000. Eran 420.000 euros brutos. Lógicamente Valencia tenía que igualar eso. Supongo que a Rusia irá por más y además puede tener un rol más protagonista. Que tenga suerte.
  15. Javier dice:
    Quien se piense que el Estu puede igualar tanteo con el Madrid por un jugador es que no conoce nuestra realidad.

    Eso de que Juancho está feliz con el Estu y agradecido, no sé si se lo has preguntado a él. No se ve en sus declaraciones, al contrario, se ve cierto resquemor en él y su entorno con Txus por no darle demasiados minutos el año pasado. Cuando para mi Txus con Juancho se comportó adecuadamente.

    Sería triste tenerle este año en el Estu, que no renueve su contrato por dos o tres años bajando su clausula que será lo que se le proponga, darle minutos ACB que están bastante caros, que es lo que él necesita para crecer y que podríamos perfectamente dar a Vicedo, que haga jugándonos las castañas (como haremos en todos los partidos vista nuestra plantilla) partidos buenos, y otros malos como corresponde a un jugador de su edad,y que al año que viene se pire al equipo que le echó como le echó cuando se lesionó la rodilla y encima gratis.

    Desde mi punto de vista, o renueva, o venta o cesión a Valencia que necesita un cupo pagando ellos ficha y compensación económica, y que el año que viene le fiche el Madrid. Y si se queda en el Estu sin renovar, ni un minuto.

  16. Juan Diego dice:
    Pues la verdad es que a mí este sistema me parece bastante lamentable. Es un poco como el perro del hortelano: ni me como a Caver ni lo dejo comer. ¿Quién gana? Está claro que ni el jugador ni el equipo que lo quería (y Valencia, lo que es ganar, tampoco).
    Eso sí, buen modo de descapitalizar la ACB de talentos. Menos mal que no sucede a menudo (más por la debilidad económica de clubes que por otra cosa), pues podría habernos privado de disfrutar en ACB de jugadores como Sergio Rodríguez o Felipe Reyes (Estu), Abrines (Unicaja), etc, etc, etc. Eso sí, la liga rusa sería la releche…
    • Juan Diego dice:
      Vamos, que yo, personalmente, prefiero ver una liga con buenos jugadores (y mejor aún si son también los nacionales que no juegan en la NBA), aunque jueguen en un equipo que no sea el mío, pero en fin…
      Creo que Claver debería haber aceptado el órdago y, con un par, ir a jugar a Valencia.
  17. Arlequín dice:
    Sumemos toda la saga de Harry Potter, de Juego de Tronos, de Millenium y de Crepúsculo. Y queda en un folleto publicitario comparado con todo lo que se ha escrito sobre Víctor Claver en este y otros foros. Si se confirma lo de Kuban, que le vaya bien y que, por fin, rompa a jugar como todavía no ha hecho. Lo dudo, pero sería cojo y nudo para el basquet español. Personalmente, creo que Claver es de los jugadores que depende mucho de tener un ambiente cómodo y de cara para rendir mejor. En Rusia, aparte de muchos rublos, no sé si lo va a encontrar.
  18. Romario dice:
    Muy buenas, creo que el Valencia no se pierde nada, henorabuena a los que manejan la web. Un abrazo desde holanda.
  19. Un Demente dice:
    Por desgracia la situación precaria de Estudiantes,nos hace no poder ver si el jugar es bueno o lo que puede llegar a ser.

    Nunca hemos utilizado el baloncesto ni la cantera para hacer caja y traer a otros,sino en muchos casos para tapar agujeros .Darle este año 20 minutos por partido y que se vaya gratis el próximo año,no nos vale para nada.Necesitamos los 500k€ o lo máximo que nos puedan dar,si quiere el Barça que nos lo deje cedido pero es triste que necesitemos el dinero.

    Dentro de 4/5 años cuando estemos en paz y empecemos de 0,todo podrá cambiar y podremos hacer un equipo apañado de play off contando que good el dinero de presupuesto sea para el equipo y cantera y no para la deuda.

    Si quiere seguir en el Club que firme,sino que lo vendan cuanto antes .

    Saludos

    Pd;El único que estaba contento con Txus era la familia Rabaseda,Salgado….

    • carretero dice:
      no valoras todos los factores

      “Necesitamos los 500k€ o lo máximo que nos puedan dar,si quiere el Barça…” seguro que el barça o cualquier otro no llega hoy a cifras que satisfagan al estu y además hay que convencer al jugador. Puede que no lo consigan solo con dinero si tiene sus preferencias claras. Claver es un ejemplo. Llull otro distinto. Todorovic otro. Jiménez otro. F Vázquez otro…

      “Darle este año 20 minutos por partido y que se vaya gratis el próximo año,no nos vale para nada”, su rendimiento en principio debe ser superior a su ficha, donde conseguir una relación precio-calidad (debe demostrarlo) equiparable sino en la cantera.

      Porque a Z Graham si se le pueden dar 30 minutos para que, si lo hace bien, se vaya gratis la temporada que viene a otro club que le pueda pagar más y a un canterano no? Deportiva y profesionalmente no hay diferencia, sentimentalmente si. Un gestor de un equipo profesional debe regirse por lo primero y la afición criticarle por lo segundo

  20. Amberes dice:
    Que jugadores de 3 puntos por partido sean protagonistas de los culebrones del verano muestra el bajísimo nivel de talento que se maneja en Europa en estos tiempos en los que todo aquel que despunta mínimamente se larga a hacer las Americas.Ese es la verdadera losa del baloncesto europeo.
  21. Pedro Palomo dice:
    Os digo la fuente de lo de Juancho Hernangomez…el sentido común. Se acabaron los tiempos en que el Madrid era un club castroja mirándose el ombligo y pensando que era de él, del Varese…
    Hemos vuelto y no se escapa ni un pájaro que pueda volar… Para eso están Angulo y el apoyo de Florentino, que lo tiene. hala…
    mala suerte dementes, Madrid es blanca.
  22. Como bien habeis dicho varios, Claver y Valencia se quieren, pero no mucho, e igual que en las parejas de semejante estatus, cada uno ha mirado por sus intereses.

    Valencia no quería dejar un rival directo en la liga y por un futuro puesto en Euroliga, reforzarse a cambio de nada. Para eso se reforzaban con el ellos.
    El jugador quiere dejarse ver en Euroliga (creó que es un chico muy bien asesorado y muy bien representado) para no perder caché, y esta dispuesto a que se le hielen los cataplines cada vez que baje a por el pan, con tal de conseguirlo.

    Todo lógico, no hay mala fe, ni intención de renunciar a intereses propios.