Lunes, 16 marzo 2015 (10:39)
Víctor Claver, contento a su llegada al Khimki, dice que en verano decidirá dónde prosigue su carrera

Víctor Claver, contento a su llegada al Khimki, dice que en verano decidirá dónde prosigue su carrera

Autor: -

“Tengo la ilusión de competir, hacerlo lo mejor posible y acabar bien la temporada”, dice Víctor Claver del reto que ha asumido firmado con el Khimki ruso hasta junio. En una entrevista con Efe en la semana en que su equipo se enfrenta al Valencia Basket en la Eurocup, donde él se formó, el alero señala que “mi objetivo es acabar bien esta temporada, jugando y disfrutando. Este verano veré qué opciones tengo y dónde voy a disfrutar más dentro de unos objetivos. Quiero jugar y ser importante”, explicó.

Claver confesó que tras quedarse desvinculado de los Nuggets y poner fin a dos años y medio en la NBA tuvo una sensación muy extraña, pero que luego se lo tomó con tranquilidad para poder adoptar la mejor decisión: “No es algo fácil, aunque sepas que puede pasar, tienes que estar preparado para estos cambios y sacar provecho de lo que te pase. Buscar el lado positivo de las cosas”.

El jugador valenciano se mostró satisfecho por cómo han transcurridos sus primeros días en el club moscovita. “La llegada han sido bastante cómoda y he tenido una buena bienvenida. Me he sentido dentro del equipo desde el primer día”, resumió. En la Eurocup no puede jugar porque no fue inscrito a tiempo. Pero en la VTB League el sábado estuvo bien en el cómodo triunfo del equipo moscovita y anotó 14 puntos.

18 Comentarios
  1. Basketer dice:
    ¿Al Real Madrid la temporada que viene?
    • Miguit80 dice:
      Ojalá, desde mi punto de vista.
      • ruben torres dice:
        Yo creo que si… y no em parece mal fichaje (Ahora s eme lanzarana los leones…). Creo que como 3 alto puede rendir muy bien. Y es nacional, lo que a Floren le gusta…
        • franguill dice:
          Pues yo creo que si triunfa lo hará como 4 abierto. 2’08 de estatura, rápido y con porcentajes decentes de 3 puntos. Como 3 … no le veo posteando 7 veces por partido para sacar provecho de su altura.
  2. Titorro dice:
    Si hace una buena media temporada, yo creo que seguirá en el Khimki. Le pagarán mas pasta que Valencia y no veo a ningún equipo ACB comprando sus derechos al Valencia. Salvo que el Barça le vea como una opción interesante por ser cupo para sustituir a Nachbar.
  3. Bandolero dice:
    sihace buenos numeros en rusia,le veo en el madrid o el barça. El barça deberá refubdarse si, tal como parece, Tomic se las pira a la NBA, y renuevan una plantilla que no está acorde al presupuesto que manejan. En el Madrid se pirran por los ÑBA de vuelta, veremos que pasa al final.
  4. juanrio dice:
    No le veo en el Madrid, menos teniendo que pagar por él y teniendo a Dani Diez, y en el Barça solo si tienen problema de cupos. Me parece un jugador muy sobrevalorado, mucho tendría que hacer lo que queda de temporada para fichar por un grande.
  5. adelscott dice:
    Pagar por el? No es tanteo?
    • Juleylusa dice:
      Son derechos de jugador así que habría que pagar lo que el Valencia quisiera pedor.
      • dematias dice:
        El Madrid o cualquier equipo no tendrían que pagar nada por él. tienen que hacerle una oferta que Valencia no esté dispuesto a igualar. Lo que pasa es que en la mayoria de los casos, el equipo que quiere al jugador le paga una cantidad al club que tiene el derecho de tanteo para que no iguale la oferta. Pero en ningún caso el Real Madrid tiene que pagarle nada a Valencia Basket obligatoriamente para hacerse con el jugador.
        • Juleylusa dice:
          Que no es derecho de tanteo,Maestro ya lo ha explicado cientos de veces, que son los derechos de ficha federativa en España. Si le quieren tienwn que pagar lo que el valencia pida por él. Sino nada.
  6. elvenas dice:
    Creo que si quiere jugar muchos minutos y ser un jugador importante dentro del grupo, el Madrid o Barça no serían pues en esos equipos seria uno mas y dependiendo de su rendimiento, creo que una buena opción para el, seria bajarse el sueldo y fichar por el UCAM, es un club y una ciudad que se esta francamente bien y en un club así si seria un jugador importante y jugaria mucho que le vendría muy bien para cuajarse como un grende jugador ACB, porque aunque venga de la NBA, no esta cuajado como un grande en ACB, pues alli jugaba muy poco. Salu 2.
    • Juleylusa dice:
      O a la LEB jajajaja. Para eso se va al club de su ciudad en el vual sería importante y lucharía por cotas más altas que en el UCAM, por mucho que fuera tu club y te gustase que fuera.
      • elvenas dice:
        Lo del club de su ciudad, estoy de acuerdo pero no jugaria mucho ni seria un jugador importante, lo de la LEB, dejate de coñas, y lo de UCAM, si lo ves des del punto de vista de crecimiento como jugador ACB, creo que es importante. Salu 2.
  7. Juleylusa dice:
    Por lo que se ve en laa redea sociales se lleva muy bien con el núcleo español del madrid así que su incorporación sería más fácil fácil. Yo también lo veo más como 4 abierto que como 3, pero bueno hasta la temporada que viene nada.
    • elvenas dice:
      El quiere jugar en un club que juegue mucho y sea una pieza importante del grupo, y como he comentado antes el Madrid y el Baça por ahora no son los clubes que favorecen su deseo, mas adelante cuando este un par de temporadas en ACB y se cuaje si podria ser, también dependiendo mucho de su rendimiento en esas dos temporadas, que la ACB exige un nivel alto de competición y esos clubes mas. Porque si ficha la siguiente temporada por Madrid o Barça puede ser un arma de doble filo, si no hace una buena temporada lo pueden hundir como a otros jugadores.Salu 2.
  8. Raven dice:
    Me ilusiona que Claver vuelva a Europa, muestre su nivel y así no vuelva a la selección solo por ser un NBA