Vetado el fichaje de Oscar Quintana en el Estudiantes tras reunirse incluso con el presidente; sigue la búsqueda de entrenador

62
312

El pasado jueves Estudiantes hizo una oferta por 3 temporadas a Dusko Ivanovic por un dinero que superaba ampliamente el salario mínimo recogido en el convenio de entrenadores. Un dineral que por tanto más que doblaba al de los últimos entrenadores. Pero el domingo el técnico serbio dijo que no a la oferta.

Esa misma noche se empezó a tratar el fichaje de Óscar Quintana. Como el presidente colegial, Fernando Galindo, no le conocía, pues tuvieron una reunión. Así que el martes por la mañana el entrenador cántabro estaba muy cerquita de fichar. Incluso se habló ya de nombres para traer refuerzos en el puesto de alero y de pívot.

Sin embargo, el director general, José Asensio, que en el pasado ya vetó su nombre en dos ocasiones, planteó pegas a la contratación de Quintana, aprobada ya por el presidente Galindo. Los responsables de la parcela deportiva, César Arranz y Eduardo Pascual, ya habían dado también el visto bueno a Quintana.

El miércoles seguía sin anunciarse el nombramiento y se llevó el asunto a un consejo de administración de urgencia con toda la directiva estudiantil. Finalmente, anoche se imponía el criterio de Asensio: no se le podía fichar por dos enfrentamientos que había tenido hace muchos años con el ‘Estu’ cuando entrenaba en Fuenlabrada y en Murcia. Que habría tensión con personas del club y con parte de la afición, argumentó.

Hasta aquí los hehos.

Ahora mi opinión: yo no comparto el proceder del club y de Asensio. Puedo entenderlo en parte pero si todos entendían al principio que es el mejor capacitado para sacar al equipo del descenso, el veto no se comprende. Se le ofreció el cargo a Roberto González pero en el club no convencía este nombre.

Ahora, unas preguntas:

¿Para qué aprobó Galindo su elección y la negociación con Quintana y con los fichajes estudiados? ¿Cómo queda una vez más la imagen de la entidad con hechos como éste? ¿Por qué no se paró el domingo la operación si Asensio estaba ese día y el lunes en las reuniones en que se avanzó en su fichaje? ¿Por qué no se ha reforzado la figura de Alberto Lorenzo para que dirija al equipo el domingo? ¿Son conscientes los directivos que estaban negociando el fichaje de un jugador de primer nivel como Zoran Erceg y que ya es difícil que venga?

62 Comentarios

  1. Buen trabajo de Asensio!

    Ahora que eche a César Arranz y a Eduardo Pascual (ya toda la mugre que se han traído) ó que dimita.

    Alguien vió ayer al Junior A?

  2. ¿Pero Zoran Erceg venía de la mano de Quintana? Porque me imagino que si había tragado con venir a un club con impagos, con 3 victorias, sin proyecto y con esta directiva, el tema del entrenador sería lo que menos le importara, digo yo. En fin, toda esta situación del entrenador se debe a que lo de Ocampo pasara así, de repente, sin dar tiempo a pensar alternativas. Un abrazo a la directiva en estos momentos difíciles y plena confianza en que harán lo correcto.

  3. Lo suyo sería que el segundo subiese un puesto y asi sucesivamente dentro del primer equipo. Cuando Paco Garrido fue cesado, se busco en la cantera y estuvieron El “Cura” y Pepu. Cuando le pasó al “Cura”, Pepu dió el paso y Goñi subió al primer equipo.
    Fue Goñi el que dijo que no a tomar las riendas del equipo y desde entonces no hacemos mas que traer a gente de fuera, que no me parece mal, pero la cantera hace tiempo era cantera de entrenadores. El caso es que el equipo debería de ser dirigido por Lorenzo y Cabrerizo. No se quien tiene mas rango. Y que se suba a algún entrenador de la cantera.

  4. Sigo a Estudiantes desde 1974, desde antes de ser alumno del Instituto Ramiro de Maeztu. Nunca pensé que asistiría a un sainete como este. Son más de 40 años de simpatía por unos colores (pese que a que como jugador me enfrenté a Estudiantes muchas veces), pero es difícil seguir fiel a esa simpatía ante astracanadas así. Es todo muy penoso.

  5. Completamente de acuerdo con todo lo que planteas Maestro. Además si se le veta por ese tipo de cuestiones se debería de tener una alternativa. Pero claro también tendrían que haberla tenido antes de cortar a Ocampo, pero claro también tendrían que haber planificado la plantilla, pero claro también tendrían que ser profesionales o al menos responsables con su puesto, pero claro…
    Hay tantos “pero claro” que lo único claro es que esto se hunde. ¿Quién mantiene a Asensio en su puesto? Porque es el siguiente que debería ser cesado.
    Asensio vete ya

  6. Más allá de que Quintana sea o no un gran entrenador o lo que necesite el Estu. El hecho de vetar a un entrenador por cosas tan infantiles me parece de patio de colegio, pero voy más allá el hecho de proponer a un tipo al que sabes que tienes vetado es de ser un incompetente total.

  7. Yo, visto desde fuera, tengo una opinión clara de todo esto: la dirección deportiva y su prolongación en la directiva, véanse Pascual y Arranz, no hacen bien su trabajo.

    Cuando tú tienes en cartera un número de jugadores a quienes tienes muy seguidos y que entran de tu presupuesto, pues fichar y reemplazar jugadores no es tan difícil… Y lo mismo pasa con entrenadores, a quienes también has de seguir y tener controlados.

    Si esto es así y, como debería ser dado que es un superior tuyo, estás coordinado con el Director General -Asensio- ya tienes que saber qué puedes “elevar” a la Directiva y qué no para que ésta acometa el fichaje…

    En definitiva, enésimo ridi…

    Sigo pensando que aunque sea el marrón del siglo, deberían darle la oportunidad a Alberto.

  8. Si se van a hacer más fichajes, ya sea un 5 o un 3, espero que confíen en Lorenzo+Cabrerizo ya que no se los dieron a Ocampo. Si no es así entonces que traigan a otro entrenador, a ser posible uno que no se haya reído de nosotros en el pasado, a ver si trae soluciones nuevas.

  9. Asensio ha ganado puntos, Quintana no pintaba nada en el estudiantes. Se río cuando bajamos en nuestra cara y eso no se lo perdono. Y no soy infantil ni inmaduro, simplemente tengo principios y no quiero en mi club a una persona así.
    Aparte de sus declaraciones y gestos cuando estaba en Fuenlabrada que fueron igual de maleducados.
    Dicho esto, entonces entiendo por el articulo que hay dinero para fichar, creía que no había hace unos días cuando escribiste otros articulo.

  10. Suma y sigue el vodevil. Se me pasan tantas cosas por la cabeza que no se ni que decir. Pero vamos, que si hay dinero para fichar a Ivanovic y a Erceg no entiendo que hacemos con Thomas, Salgado y cía…
    Es tal el despropósito y las vueltas que están dando que si nos traen a Juan Cuesta de entrenador como en ese capítulo de´Aquí no hay quien viva´ nos va a parecer hasta maravilloso.
    A este paso nos mudamos al Circo Price y dejamos el Palacio en dos jornadas…

  11. Hola a todos, no voy a valorar si Oscar Quintana es buen o mal entrenador, sino el hecho de que la directiva que tenemos no sea capaz de remar en la misma dirección.
    Yo sinceramente considero lo del veto absurdo, uno en la vida hace cosas en determinados momentos en la que se puede equivocar, pero se puede rectificar y por eso no lo tenemos que juzgar; si es la persona correcta segun la directiva pues para adelante, lo que si tienen que ser coscientes Asensio y Cia que con la situación deportiva que tenemos, la altura de temporada en la que estamos y
    nuestra “fama” de pagar a destiempo, ningún entrenador “aceptable” acepte sin más, otro tema aparte es los refuerzos necesarios, tienes que pensar mirando al futuro no haciendo fichajes para media temporada y en el verano vuelta a empezar, entrenador y plantilla nueva.
    Esperemos que el dinero de movistar sea un cebo suficientemente bueno.
    saludos

  12. No pilláis nada de nada, copón: La Direciva sólo piensa en nosotros (la afición), y como este año no estamos viendo nada de (buen) espectáculo en la pista, han hecho todo lo posible para entretenernos fuera de las pistas ofreciéndonos este otro (lamentable) espectáculo

  13. Sainete, ridiculo, circo, esperpento, comedia de enredo, incompetencia, vodevil, reirse (aunque sea sin intención) de los aficionados, los abonados, los socios, los simpatizantes, los pequeños accionistas… Dusko Ivanovic, Oscar Quintana… no pueden ser tener mas perfil Estudiantes. Me refiero al Estudiantes que seguimos y amamos muuuuchos años. A los nombres que habéis citado antes. Y así seguimos sumando un capítulo más a la gloriosa historia de los últimos años (2008 y aquel partido en el Madrid Arena; 2012 y aquel otro en el Palacio). ¿ de verdad no hay nadie sensato en la directiva que le haya dicho “el puesto es tuyo” a Alberto Lorenzo, un tipo estupendo, preparado, con experiencia… ¿ o si se lo han dicho y ha sido él quien no quiere ?. ¿ como se pueden hacer las cosas peor incluso en unos momentos tan duros y difíciles como estos ?.

  14. Poner a Quintana de entrenador es como poner a Herreros de director deportivo en el Estu, nunca pensé que le íbamos que tener que estar agradacidos a Asensio, pero solo por esta vez. Demuestra que Galindo no tiene ni idea de baloncesto ni de la historia, por lo menos reciente, del club. Y de Pascual que decir, tan complicado es hacer algo bien?: confirmar a Lorenzo todo el año y gastarse la poca pasta que queda en un tres anotador y cortar a Thomas, y qué alguien me explique que pinta Arranz en el club, que ya está bien de gente incompetente.

  15. ¡¡¡No me lo puedo creer!!!

    ¡¡¡Por fin Asensio ha tomado una decisión acertada!!!

    ¡¡¡Cantemos todos con gargantas afinadas!!!

    ¡¡¡Aleluya, aleluya, aleuya, …!!!

    Salud.

  16. Yo no dudo de que el Sr Quintana pueda estar capacitado. Pero yo como socio y abonado del Estudiantes desde 1984 no lo quiero en el club.
    Este Sr. nos falto al respeto, y aunque tengamos nuestros fallos internos y externos, fichar a este Sr. sería el colmo.
    Sólo haber pensado en él me da grima.
    Demos una oportunidad al Sr. Alberto Lorenzo.
    Y al equipo decirle que tenemos que DEFENDER, DEFENDER Y DEFENDER, a cara de perro en todos los partidos que nos quedan.
    ESTU ESTU

  17. Evidentemente Quintana no es entrenador del Estu por dos razones. La primera por sus palabritas mágicas que nos dio desde Murcia, en dónde decía que los árbitros siempre ayudaban al Estudiantes, cosa evidentemente incierta y la segunda y no menos importante, no está capacitado para nuestro equipo, es un entrenador ramplón como muchos más.
    Por otro lado he de decir que a Asensio, le debemos mucho, pero no en sentido positivo, como puede ser que hagan una reunión con este tío y Asensio no lo impida antes? Le debemos un descenso y un sufrimiento continuo, con unos gestores deficientes y muchos impagos a jugadores, entrenadores de base y profesionales del club. Eso sí se lo debemos.

  18. Javier, lo de que Movistar pone dinero extra ….es un aguinaldo o una ayuda sería para reforzarnos con gente de calidad?
    Creo que no pueden dar esta imagen con ellos de patrocinadores, o eso pensaran al menos ellos, seguro.

    • Claro, no quieren un descenso del equipo que patrocinan y por eso ponen un dinero extra importante

  19. Ridículo de la directiva una vez mas. Presidente y Director general no hablan?? Si eso pasase en mi empresa nos íbamos al hoyo directos…imagínate en un club de un deporte de equipo. Buffff!!!

  20. Mi opinión;

    Cualquier entrenador que venga ahora no tiene mucho sentido…yo tiraría con la gente que conoce a los jugadores y si realmente hay dinero traeria a algún jugador,un 3 y un 5,pero lanzó yo varias observaciones

    Si traemos un 5,es lo mismo que decir que traer a Rey y renovar a Bircevic ha sido una gran cagada(como mucha gente aquí opinaba)
    Dusko?tres años directamente?en Girona,Vitoria y Barcelona poca cantera ha trabajado,además es un entrenador de Euroliga,por tanto no tiene sentido.
    Quintana,no es lo que necesitamos.
    Lo de Valdeolmillos ,hemos hecho el ridículo muy de equipo pequeño y novato.
    Erceg?no hemos aprendido del tema Stimac?
    Tan difícil fue trae a alguien que hiciera de Rabaseda con experiencia ACB y mas barato?Kirsay,básicamente.
    Si tienen dinero para ofrecer 3 años,creo,repito e insisto que lo mejor es darle las riendas de la cantera,dirección deportiva y banquillo a Aito,mientras tanto un par de fichajes y con los entrenadores de la casa.

    Un abrazo

  21. Si se traen a Dusko a Maljkovic o resucitan a Naismith vale, pero para traerse a uno de fuera que no ha empatado con nadie,como Ocampo,yo me quedó con alguien de la casa y a remar como en Ben Hur.

    • Totalmente de acuerdo. Si quiere venir maljkovic qie venga, qie sabe de que va esto…pata medianías, qie se apueste por alguien que lleva demostrando años en el club qie se merece la oportunidad

  22. Menos mal que se decide algo con criterio QUINTANA NO DEBE VENIR NUNCA A ESTUDIANTES hay que tener dignidad y orgullo y no olvidar los desplantes de este señor por lo demás decir que todo es muy raro no hay dinero y resulta que de la noche ala mañana tenemos dinero para años de Ivanovich y fichar a Efber raro raro raro

  23. Vamos a LEB, de cabeza. Merecido lo tenemos.

    En cualquier sitio medianamente organizado, ante decisiones de este tipo, se traza un plan, con diversas alternativas en función de los eventos y todo el mundo está en linea y sabe lo que se va a hacer. Periódicamente, se mantienen reuniones de control con todos los implicados para determinar si la ejecución sigue según lo previsto o, ante determinados eventos, es necesario cambiar el paso.

    Esto lo sabe cualquiera que haya llevado un equipo. Evidentemente, a pesar de tratarse de una institución con muchos años de historia, tenemos una cultura como la de nuestro nombre, “estudiantil”. Así nos va.

    PD. No me gusta Quintana, pero las decisiones se toman con criterios profesionales.

  24. Esperemos que si Movistar nos ha dado un dinero extra, los fichajes los haga Alberto Lorenzo, porque como los haga nuestro director deportivo…

  25. La historia es algo diferente. Quintana venía con dos jugadores de primer nivel debajo del brazo disponibles ya, y sólo por eso se valoró su contratación, siempre sabiendo que no es del agrado de la afición… mío tampoco.
    En el debe de la directiva está el hacer de nuevo las cosas tan poco profesionalmente y una horrible direccion deportiva. En el haber, la generación de ingresos que mejora año tras año y no solo por movistar sino por otros ingresos atípicos importantes que se están consiguiendo. No todo es tan negro.
    A ver si conseguimos mejorar lo primero (necesario algún cambio directivo en esa parcela) y dejamos de hacer el ridiculo dentro y fuera de la cancha.
    Un saludo

    • Que el fichaje de un entrenador facilite la llegada de determinados jugadores es algo habitual.
      Lo que yo critico es que si todo el mundo sabe las polémicas Estu-Quintana ¿para qué te reúnes con él y dices que lo vas a fichar?

      • Por lo que se puede entender en la «noticia», no criticas la reunión y posterior marcha atrás del contrato (que en este comentario sí), sino el mero hecho de vetar a un entrenador por X hechos. Quizá algo contradictorio.

        Decir también que este hombre, independientemente de su personalidad, no es la persona que más le convenía a Estudiantes. Apuntar ya de paso, que Natxo Lezkano ha sido cesado del equipo donde estaba allá en Sudamérica. Ya puestos a buscar alguien fuera, puede ser alguien interesante.

        • A mí, más allá de sus polémicas con el Estu, es que no me gusta como entrenador. Marcelo Nicola está libre, Luis Guil podría venir también… no hay mucho donde elegir, la verdad. A mi que sigan Lorenzo y Cabrerizo no me parecería mala idea en otra situación, pero en esta me parece que es meterles un marrón de kilo… que sean los que lleven a Estudiantes a la LEB.

        • No, léelo de nuevo.
          Si lo vetas después de 2 días negociando con él, suena raro.
          Si lo vetas por antiguas polémicas, ¿para qué se reúnen con él y le dicen que lo van a fichar?

  26. Espero que lleguéis todos preparados el domingo porque me filtran que el concurso de Autoescuela Lara de los descansos se va a hacer antes de que empiece el partido para elegir quien de la grada se pone de entrenador. Como es viernes todavía tenéis tiempo de compraos la pizarra para llevarla por si acaso.
    Suerte a todos

  27. Si Quintana venia bajo el brazo con dos grandes fichajes bajo el brazo,solo puedo decir una cosa….QUE LE PASA AL BALONCESTO????

    Pitemos antes del partido y en el descanso….para no presionar más a los chavales ni a los misters.

    Saludos

    PD:Querran Xavi y Nacho Martin,callar bocas de Canarias??
    PD:Estoy seguro que Rabaseda que no ha metido ni 8 puntos desde que llégo a Canarias,nos la lia el domingo….

    • es el clásico “pack representante”. hay muchos y variados ejemplos. El que más recuerdo fue el del madrid con “fichas a papadopoulos y te llevas a pelekanos de regalo”

      Así funciona esto, así de lamentable

      • Si si eso esta claro,pero el cache de Quintana le da para tener una agencia de representación detrás decente?

        Hoy me ha venido a la mente el bueno de Trifon,la verdad que el hombre dio el callo con el marronazo que le dejaron….Esperemos que Lorenzo tenga mas suerte.

        Maestro podrías realizar alguna entrevista a jugadores históricos del Club,sobre cómo ven lo que esta pasando?Pancho,Aisa,Gonzalo Martinez…..no se si alguno se querrá mojar y ser sincero…el mismo Pepu,Carlos Jimenez….

        Saludos

  28. Aun asi y a sabiendas de que me vais a poner a caldo, es crónica de una muerte anunciada. El baloncesto actual no es lo romántico que a nosotros nos gustaría. Es muy bonito tener en el equipo cinco chavales de la cantera, jóvenes que seguro que en un futuro serán grandes jugadores, con un entrenador que apostaba por ellos (o por que es de los pocos que se atrevió con esto). Sin exculpar a Ocampo, muy muy flojo, el equipo es lo que es y arriesgarse con esto te conlleva lo que tenemos. Se que no hay pasta, los problemas por lo que pasamos y demás historias, pero a dia de hoy arriesgar de esta manera te asegura una temporada por lo menos muy muy sufrida cuando no un descenso. La suerte que tenemos es que hay varios equipos que están en una situación parecida. Solo hay que ganar 2 partidos mas que el Sevilla y uno de esos tiene que ser el de ellos. La salvacion pasa por esto y no es demasiado descabellado.
    En lo referente a Quintana, es un entrenador que cae mal, se lo ha ganado a pulso, y no es un superclase ni mucho menos, pero si daba algo que nos hacia falta, que es garra (dicho de otra manera cojo…) y es un entrenador acostumbrado a lidiar con este tipo de situaciones con equipos tan flojos como el nuestro. No me hacia ilusión que viniera, de hecho mi primer comentario fue decir “me borro”, pero no lo veía mal del todo.

    • Si el problema no son los chavales o el romanticismo que conlleva,es que de los seis jugadores que tienen que venir a aportar la diferencia…tienes a un ex jugador de baloncesto,un jugador que ha sido renovado sin demostrar nada y ni se le espera como Bircevic,Nacho Martin que aporta en ataque por lo menos,dos americanos cojos y un pivot que sabias que se iba a ir….ese es el problema que de esas 6 fichas como mucho has acertado 1,y dado nuestro nivel ,como mucho podiamos fallar en 1 o 2….pero para eso hay que mirar muchos jugadores etc y la persona que tenía que hacerlo,Pascual ,no tiene ni idea.

  29. Insisto y me reitero. ¡¡¡Quintana no es el entrenador que necesita el Estu!!!

    Pero, por continuar con el esperpento en el que estamos metidos, si David Blatt está libre, estamos tardando en hacerle una oferta por tres temporadas, por ejemplo.

    ¡¡Vivir para ver!!!

    Salud.

  30. En mi humilde opinión esto es globo sonda que han mandado para reconciliar directiva y afición…ya pediré dimisión igual no cura esto el daño que han hecho a lo que el estudio representa.

  31. Directiva Dimisión!!! Es una vergüenza, pensemos fríamente… Una V E R G U E N Z A. Y son los únicos culpables con su gestión de CIRCO, que han venido a servirse del CLUB!!!! Y de un club tan maravilloso como es el ESTUDIANTES!!!

  32. Casi 24 horas quedan para que mañana demostremis a Asensio,Pascual,Arranz y Galindo lo que tanto expresamis en esta web.
    Directiva dimision!!!

Comments are closed.