Ventanas FIBA: la España de Colom, Aguilar, Beirán, Arteaga, Sebas Saiz, etc. contra una Eslovenia sin Dragic y Doncic en noviembre

64

El próximo 6 de noviembre como muy tarde Sergio Scariolo dará una lista de convocados para jugar partidos oficiales con España. No estarán ni los 12 jugadores que acaban de ganar la medalla de bronce en el Eurobasket. Tampoco Llull, Ribas, Claver, Rudy, Reyes, Diop, Abalde, Alberto Díaz… Ni Mirotic o Ibaka.

Es decir, no estarán los mejores jugadores españoles en las nuevas ventanas FIBA, que son parones de las ligas nacionales para disputar partidos de selecciones. Son encuentros clasificatorios para el Mundial 2019. España están en un grupo con Eslovenia, Montenegro y Bielorrusia. Hay que quedar entre los dos primeros para seguir con opciones.

Como la NBA y la Euroliga no van a parar, los jugadores en estas competiciones no estarán en sus respectivas selecciones. La FIBA esperaba un acuerdo con la Euroliga pero las tensas relaciones bélicas entre ambos organismos no propiciaron una entente cordial.

Así que todas las selecciones europeas y EEUU, las más potentes del mundo, van a jugar los dos próximos años partidos sin sus mejores jugadores.

Para España, Francia, Serbia, Lituania, Croacia, Alemania y Eslovenia, las más potentes en Europa, es especialmente dramático pues sus estrellas están en la NBA o en equipos de la Euroliga.

Así que los eslovenos jugarán en noviembre contra España sin Dragic, Doncic y Randolph. Prepelic y Vidmar tendrán que tirar del carro, pero en el puesto de base están muy justos por ejemplo.

La consecuencia será que alguna selección de renombre se quedará fuera del Mundial por la debilidad del equipo convocado en las ventanas. La segunda será que los que logren en algunos casos el billete para sus países luego no estarán entre los que vayan al Mundial, como avisó Ettore Messina. Algo humillante.

Francia, Serbia y España tienen a más de 12 estrellas en la NBA y la Euroliga. Alemania, Croacia y Lituania, pues casi que también.

Por ejemplo, Scariolo convocará en noviembre a bases que están bien para intentar ganar pues tienen experiencia en sus clubs como Quino Colom, Rodrigo San Miguel, Tomás Bellas o el joven Sergi García. Exteriores como Mumbrú, Paulí, Beirán, Corbacho, Jaime Fernández o Rabaseda. Por dentro, hay menos para elegir pero ¿querrá ir Fran Vázquez?. Aparte, pues están Llovet, Aguilar, Sebas Saiz y Arteaga.

Queda ver hasta dónde llegan.

El seleccionador español avisade que ·viene una época dificilísima. No es tanto cuestión de que pueda un jugador estar o no sino de rol. Cada año será un ejercicio diferente de recomposición del grupo. Me encanta que Marc haya manifestado este compromiso pero ahora toca clasificarse para el Mundial y si miramos a los roster de los equipos que tenemos en el grupo, las vamos a pasar bastante canutas para clasificarnos para el Mundial considerando que los jugadores seis, siete y ocho de cada equipo con los que nos vamos a enfrentar que repiten de este Eurobasket y forman parte del núcleo. Hay que estar bien, compactos, que los que vienen de atrás puedan tener experiencia. Porque está bien que en el Mundial encontremos alguno de estos. Pero tenemos que llegar.

64 Comentarios

  1. “Hola, vamos a ampliar nuestro negocio y queremos que nos cedas gratis a tus profesionales que pagas en las fechas que te diremos, incluso que pares tu negocio”. Es una excelente manera de empezar una negociación, no me cabe duda.

    Dicho esto, estas ventanas pueden ser una gran ocasión para dirimir esas plazas 8-12 del equipo federativo, en lugar de llevar jugadores a la convocatoria que luego no entrarán.

  2. Con este sistema demencial que han planeado los lumbreras de la FIBA, resulta además que España es la principal perjudicada. Tomando como base las plantillas del último Eurobasket, resulta que España no podrá jugar en las famosas ventanas con ninguno de los seleccionados para dicho evento (6 juegan en la NBA y otros 6 la Euroliga). Otros países muy perjudicados serían Grecia (11 no podrán ir), Rusia (9) y Francia (9), Le siguen en esta curiosa clasificación Turquía y Serbia (8), Italia y Alemania (7). Lituania podría contar con la mitad de dicho equipo (6), Letonia y Montenegro con 5, Croacia y Eslovenia con 4 (la medalla de oro dispondría de 8 de los campeones) y el resto de los países prescindiría de entre 3 y 0. Con lo que podría darse el caso que países como Bélgica (que podría repetir selección) se clasificara en perjuicio de España o Grecia, por ejemplo. ¡Viva el absurdo!

    • No passa res! Seguro que los “lumbreras” de la FIBA ya han previsto un próximo mundial donde veremos selecciones de la talla de Panamá, Andorra, Liechtenstein, Islas Feroe, Chipre e Islas Vírgenes británicas disputarse el oro a brazo partido… Más de uno y más de 2 en el PP o en el PdeCat (antigua Convergència) se van a poner “palotes”… 😉

  3. El problema que veo es el escalón tan enorme que hay entre los 10/15 mejores jugadores españoles y el resto. Se está hablando de Paulí que no vale ni por el Granca (que le dé las gracias a los cupos), o de Rabaseda que defiende y poco más. Corbacho que siendo un excelentísimo lanzador, nunca ha sido habitual en la selección porque carece de todo lo demás… El otro día ya vimos como se las gasta Eslovenia con Dragic fundido en el banquillo y Doncic lesionado, las vamos a pasar muuuuy canutas para clasificarnos.

  4. Me parece vergonzoso. Tantas décadas sin haber el mayor problema con respecto a mundiales y eurobasket y va y se sacan de la manga este sin sentido,vete a saber por qué razón y con que objetivo. Bueno sí,el objetivo de fastidiar a las selecciones y a los clubes.
    Porque esto va en detrimento de selecciones y clubes.
    Me niego a pensar en un mundial sin España,Francia o Grecia por ejemplo.
    Y no es de recibo que por ejemplo mi Granca se quede en medio de la temporada cuando hay que afrontar algún partido importante, sea de liga o eurocup, sin Aguilar, Rabaseda o Paulí. Eso mermaria bastante al equipo.
    Yo espero que la fiba vea que esto no va a llegar a buen puerto.

  5. Esta es la forma que entienden algunos de ampliar o consolidar el mercado del baloncesto europeo. Nunca pensé que se acabarían jugando las ventanas.

    El baloncesto de selecciones no da para disputarlo en invierno, en cambio en verano, sin coincidir con nada funciona bien, y permite contar con todos los jugadores. Tal vez sea yo el raro!!

  6. Totalmente de acuerdo Domenec. Sin querer defender a ultranza la Euroliga, que también es un coto demasiado cerrado, pero la guerra que ha querido empezar la FIBA es muy, muy sucia. Primero por querer copiar el modelo organizativo de otros deportes. Segundo por haberlo hecho tan, tan, tan mal; ultimatums, amenazas, competiciones paralelas… Tercero por abocarnos a competiciones poco atractivas. Solo hay que ver los pabellones medio vacíos que hemos tenido en el Eurobasket que ha terminado. Si el baloncesto no pasa por su mejor momento, la FIBA se está empeñando en poner las cosas mucho peor.
    Y repito, no quiero defender a la Euroliga, pero si algo bueno tienen tanto la Euroliga como la Eurocup es su organización. Es cierto que el sistema de participación y acceso no es todo lo justo que debiera ser, pero los mínimos que exigen aseguran una competición de mucha calidad.
    Yo no tengo la solución del problema, pero lo que me molesta y me entristece mucho que utilicen al baloncesto, sus jugadores, sus técnicos y la ilusión de tanta gente como arma arrojadiza en la guerra FIBA-Euroliga.

  7. Y cuando toque jugar para clasificarse para los juegos? Que ahí las plazas son mucho más limitadas que en un mundial, no vamos a tener ninguna posibilidad… Creo que son dos directos y 3 al preolimpico es que ni para eso.
    Otra pregunta, la fiba siempre se ha revervado invitaciones para el mundial, esas invitaciones seguirán existiendo en 2019? Porquecen caso de no clasificarnos a la fiba le interesaría que estuviera España e imagino que nos la darían.

    • Las plazas para la Olimpiada surgen a partir de lo que hagas en los mundiales,no estoy al 100% seguro. Y ahí ya tendremos el núcleo duro del equipo.
      Difícil pero no imposible llegar,creo que en las ventanas de junio aumentaría las opciones del abanico de jugadores con más experiencia como abrines.
      Es curioso que algo que copiaría para el fútbol lo hayan quitado del basket y calquen el modelo del fútbol….habrá que confiar en el equipo C y que sirva de escaparate para alguno.

  8. Madre mía, las ventanas FIBA van a parecer troneras medievales. Jugar por dentro con Llovet, Aguilar, Sebas Saiz y Arteaga me da auténticos escalofríos. Vidmar y el otro pivot tronco de Eslovenia van a parecer Sabonis y Tatchenko.

  9. En el fútbol profesional si existen estas ventanas, y aunque los clubes se quejan, creo que es beneficioso para los jugadores que pueden hacer subir su cotización. y por lo tanto para los clubes. Entiendo que la situación del baloncesto y el fútbol son diferentes, para un jugador profesional de fútbol jugar en las ligas europeas es el “súmmum”, no para un jugador de baloncesto cuyo objetivo es jugar en la NBA (por prestigio y por dinero). Por eso creo que los clubes se equivocan al tomar esta postura, las ventanas pueden ser un magnifico escaparate. Al final el adversario no es la FIBA, sino la NBA que es la que se lleva a los mejores jugadores.

    • Con la diferencia que en futbol, durante las ventanas se paran todas la competiciones de clubes, y aquí ya han dicho que EL no se para.

  10. Esto de las ventanas FIBA es un disparate tremendo, menudo genio el que lo inventó… y encima muchas selecciones con bajas, España pierde mucho potencial, tendría que ir con un equipo casi C, puff complicado, aun con todo se puede clasificar para la World Cup 2019, pues son 3 plazas para 8 selecciones, se cruza con el grupo B, de nuestro grupo A, las más fuertes son Eslovenia y Montenegro, que tambien tienen bajas aunque no tan claras como las de España, luego a priori Bielorussia es el rival más flojo del grupo, ganando todo lo de casa, el de Bielorrusia y si se rasca alguno en Eslovenia o Montenegro serían 5 o 6 victorias, que te darian medio billete, los rivales del Grupo B, son Letonia, que no tendrá a Porzingis y alguno más, Turquía a ver que jugadores lleva, a priori junto a Letonia de los más fuertes, y completan el grupo Suecia, rival flojo que sólo tiene a Eriksson y Ucrania otro rival flojo, a priori ganando los 3 de casa , la clasificación estaria muy cerca , pasan 3 entre el grupo A y B a la world Cup, bueno a ver que jugadores van a estos clasificatorios.

  11. Que injusto para los jugadores que vayan. Saben que classificaran a sus selecciones para el mundial pero que ellos no lo jugaran. La fiba si realmente va en serio, debe imponer una lista cerrada incluida la fase final con un numero pequeño de cambios por lesiones graves, a ver si hay huevos…

  12. ¿y si lo rematamos con un mundial oficioso por invitación directa? Imaginaos que francia, españa y lituania no se clasifican por ventanas y se monta un tingladete alternativo…

    • Ahhh quieres decir lo mismo que hace hoy por hoy la Euroliga, ¿no?

      Todo movimiento, venga de donde venga, que intente que los equipos se clasifiquen por méritos deportivos y no económicos son bienvenidos.

      Ademas me apetece mucho mucho ver a esos chicos jóvenes jugando con la selección.

      • Si al menos pudiesen jugar los jugadores de equipos de Euroliga aún tendría su sentido. Sería más factible para todas las selecciones confeccionar un equipo competitivo además una parte de esos jugadores si serían de la partida para el campeonato objeto de clasificación y el resto pues sería un poco como lo que hace ahora España con los invitados. Sería una forma de crear un grupo con el que trabajar y de dar experiencia a los jóvenes jugadores con la selección para que cuando les toca dar el salto este no sea tan repentino pq serían jugadores que ya estarían integrados en el grupo y sus dinámicas.

        • Poneis el punto de mira en el veto de la Euroliga pero no decis nada del mismo veto de la NBA. Si es legitimo uno tambien lo sera el otro.

          • Si no se ponen de acuerdo entre organizaciones europeas crees que se van a poner de acuerdo con organizaciones USA…empecemos la casa por los cimientos y no por el tejado. La FEB cede ante la presión de una franquicia NBA y manda a USA a Abrines dejando coja la rotación exterior de España en un Europeo y pretendemos que cedan a las estrellas europeas para jugar partidos de preparación…Creo que aún no entendéis como funciona este tinglado.

            • Lo que queria decir es que para los equipos EL, los Llull,Doncic, Sergio Rodriguez…. son jugadores mas importantes que Juancho o Abrines para sus equipos Nba. Es logico que no quieran cederlos y arriesgarse a perderlos. Y si unos pueden impedir que participen, es normal que los EL hagan lo mismo.

          • Hace años cuando apenas unos pocos europeos súperelegidos jugaban en la NBA quizá se podría haber discutido lo de las ventanas fiba. Ahora cuando los jugadores europeos de cierto nivel, los que integran las selecciones, juegan muchos de ellos en la NBA, lo de las ventanas fiba es un auténtico despropósito. La euroliga lo que ha hecho es ir a rebufo de la NBA.
            No soy precisamente fan de Messina, pero,sus declaraciones al respecto de este tema me parecieron acertadisimas. Resumió toda esta polémica en dos minutos.
            otra cosa distinta sería colocar los campeonatos fiba en junio, lo cual permite a los equipos hacer una buena pretemporada.

        • Si alguien de FIBA ha ido a la NBA a hablarles de las famosas “ventanas” (windows… 95) explicándoles que tienen que parar su competición y ceder a los jugadores y tal se habrán descojonado en su cara. Pagaría por ver esa escena…

  13. También está la cuestión de que estos “chicos” se lo curran ahora, dan la cara ahora (con el riesgo de posibles lesiones) y luego cuando llegue el premio del mundial se quedan todos fuera para que vengan “los buenos”.
    No lo veo muy justo que digamos.

  14. Pues no se como saldrá esto de las ventanas, pero no creo que a la FIBA le interese un mundial en el que se puedan quedar fuera 3 o 4 selecciones de las potentes…
    Entre las cabezonerías de unos y otros se van a cargar el basket, mas todavía.

  15. Yo he leído que son 8 grupos de 4 y que pasan los 3 primeros (arrastrando resultados) para formar 4 grupos de 6, clasificando para el mundial 3 de cada grupo (12 en total para Europa)

  16. Puede quedar un equipo asi:
    Colom,San Miguel.
    Jaime Fdez,Corbacho,Oleson.
    Beiran,Mumbru o Rabaseda
    Aguilar,Antelo o Llovet.
    Fran Vazquez,Arteaga,Sainz
    No se las ganas de Mumbru,Fran y Oleson por ir a jugar las ventanas,pero si que darian esa experiencia que necesita este equipo

  17. Habrá que ver de qué manera afecta todo esto a cada selección. Me explico. Selecciones como la de España, con 5 equipos en Euroliga más otros dos en Eurocup y que la mayoría de los posibles seleccionados acostumbran a jugar en ACB o NBA lo van a tener difícil para hacer su combinado; aunque también es cierto que hay una “clase media” de jugadores muy numerosa de la que se puede tirar. Otras selecciones como la griega, que se nutre casi en su totalidad de Oly y Pana más los NBA también la van a tener complicado. Sin embargo hay países que no tienen tanta presencia en EL y EC por lo que saldrán ganando en comparación con otras selecciones.
    También me pregunto si habrá jugadores que se arrepientan de haber firmado por equipos que disputen EC en lugar de Champions, que ahora les impide ir convocados con la selección.

    • Piensas que algun jugador de los que juegan NBA, se arrepiente de fichar alli y no ir a la selección en las ventanas??

      • Creo que no es comparable en ningún caso, pero bueno.
        1º Los NBA son jugadores que ya han ido con la selección, por lo que no es una experiencia nueva para ellos.
        2º Tendrían que bajar muchísimo de nivel para ir con la selección, suponiendo que quieran. Algo así como pasar de jugar en Denver a jugar en el Estu, por ejemplo.
        3º Para jugadores de media tabla que nunca han ido a la selección, debutar con esa camiseta tendrá su valor aunque sea en partidos de clasificación. Para mí lo tendría.
        4º De jugar en Bilbao Basket o Andorra a jugar en Iberostar Tenerife no hay mucho cambio. De hecho el año pasado fue mucho mejor la temporada de los insulares que la de los vascos.
        San Miguel, Fran Vázquez, Beirán y compañía es probable que vayan con la selección mientras que Mumbrú, Jaime Fernández o Guillem Colom en principio no irán.

  18. La FIBA pretende replicar en Baloncesto lo que la FIFA hace en futbol, y es su tinglado más rentable.
    Además todo esto no deja de ser una batalla entre FIBA y EUROLIGA, y están poniendo de por medio a federaciones y a los propios jugadores para que presionen a los clubes.
    La Euroliga se constituirá como una liga cerrada más pronto que tarde, como lo es la NBA, llevándose los mejores jugadores, los mejores equipos tanto de ligas domésticas, como de competiciones internacionales, pero sobre todo, los mejores patrocinadores, y se le puede acabar el monopolio además de que tendrá que repartir los beneficios, igual que hace con la NBA, en seguros y contraprestaciones a estas ligas privadas, dejando de ganar tanto por tan poco.

  19. La pena es que la ACB mande jugadores, en este plan no conviene ir a la selección, ni al jugador ni a los clubes. Las competiciones de selecciones son un tinglado para beneficio de la FIBA, así que lo mejor es dejarla plantada y mandar jugadores EBA o LEB. Las lesiones de Abrines, Llull, o Doncic, deberían ser la gota que colme el vaso y no se vaya a esas competiciones.
    Si FIBA quiere jugadores, que pague sus fichas desde el momento que sean convocados, hasta que vuelvan a su club. Y se hagan cargo de su ficha en caso de lesión, hasta su total recuperación.
    Es hora que clubes y jugadores pongan las condiciones para trabajar a sueldo de FIBA.

      • Pues si, que cosas, es una putada que se lesione Llul o Abrines en la selección, pero si los que joden su carrera son unos chavales de provincias que están jugando en la LEB, no pasa nada.

        Ese es el origen del problema, el baloncesto se ha privatizado, ahora todos los equipos medianos y pequeños viven al limite de le extinción para que la Euroliga y la NBA pueden dar espectáculo robandoles a sus jugadores.

        Siempre hay 2 formas de ver las cosas.

  20. que desproposito lo de las ventanas 3 meses para jugar al baloncesto en verano y tiene que ponerlas en invierno. Que amplien el calendario hasta agosto y se soluciona el tema

  21. Pelolovic, en parte estoy de acuerdo contigo. FIBA y EUROLIGA se pelean entre ellos por las migajas q deja el futbol. Seamos realistas el futbol lo fagocita todo, espectadores, televisiones, patrocinadores… al menos en Europa, al resto de deportes profesionales les quedan las migajas, y encima el baloncesto profesional tiene en la NBA otro “adversario” tan poderoso como el futbol. ¿Y que hacen todos los estamentos del baloncesto en Europa?, pues pelearse entre ellos en lugar de hacer frente comun. Euroliga se planta ante FIBA, esta responde donde puede hacerles mas daño, es decir selecciones, los clubes EUROLIGA dan ultimatums en copmeticion domestica, al menos en España. Pero no son capaces por ejemplo de plantarse ante la NBA y pedir por los jugadores q se llevan su verdadero valor.
    En fin un disparate, que creo que repercutira en que el aficionado se canse.

  22. a mi me hace coña…
    la FIBA dice que estas ventanas van a ayudar a estar enganchados a los partidos de selecciones todo el año…
    va a ser la leche cuando juegue españa contra montenegro y vayan 300 personas y el madrid-cska por ejemplo jugándose ese mismo día con el pabellón a reventar….
    todo muy lógico y coherente por parte de FIBA sí señor…
    además supongo que no sólo no parará euroliga sino su competición satélite tampoco parará…

    y claro cuando juegue un USA – argentina con jugadores semidesconocides el mímo día que un cleaveland – miami el mismo día, ya veremos que televisión y patrocinador se va a rascar la pasta…

    la FIBA se ha tirado al monte sin frenos…

    • Para ser justos un Madrid – CSKA deberia compararse con un España – Rusia como mínimo, y si juegan por ejemplo en Sevilla ¿Tu crees que los actores secundarios de la ACB no llenarían el campo?

      • Podrías decirme algún jugador de esa posible selección rusa quitando jugadores NBA, Euroliga y Eurocup?
        Viendo la asistencia que ha habido en este Eurobasket… dudo mucho que esas selecciones de clase media llenen algún pabellón.

      • Digo montenegro porque esta en el grupo de españa.. Si quieres eslovenia sin sus cracks.
        Pero vamos da igual como si pones a usa con munford y holmes…

  23. Sinceramente, no creo que sea ningun mal trago para los jugadores. Saben de sobra que no iban a jugar con la selección en condiciones normales, así que casí lo veo como una oportunidad.

    En cuanto a lo de la guerra entre Euroliga y Fiba… Cada uno sigue de espaldas al otro, buscando el desgaste ajeno. Squi veo muchos fans de su equipo de euroliga que no atienden a una cosa que han tenido delante de sus narices durante este Eurobasket. La comercialización de las selecciones, y por tanto de la FIBA, esta a años luz de la Euroliga. Mirad las audiencias. En BeMad, para partidos menores, ha habido mas audiencia que para cualquier partido de Euroliga o Eurocup. Seguramente, la federeación española saca en una Euroliga en contratos de difusión y publicidad lo que todos los equipos de Euroliga juntos.

    Es probable que ese equipo menor de la selección que juegue tres veces al año entre partidos, saque un contrato de televisión mas jugoso que la Euroliga y tenga cuatro veces mas audiencia. Lo que marcará la diferencia es lo que sea capaz de hacer con ese dinero la FIBA.

  24. Por otro lado con el nuevo formato de Euroliga, el Madrid y el CSKA van a enfrentarse un par de veces cada año, no se tu pero yo me canso ya de ver siempre a los mismos equipos en la Euroliga.

  25. Pues con el pedazo de seleccionadpr que tiene España habra que ver el rendimiento que saca de jugadores de ese nivel .Menudo batacazo se va a pegar .

    • Pues si, esa es otra, vamos a ver otro tipo de baloncesto, lleno de sorpresas y donde el papel de un buen entrenador va a ser básico.

      Como amante del baloncesto pobre, me encanta lo que viene. A los que no seguís a los chavales, os vais a sorprender gratamente.

  26. Mi modelo es: Una Euroleague de 24 equipos, con descensos a Eurocup. Una Eurocup con 24 equipos con ascensos a Euroleague y descensos a ligas nacionales. Ligas nacionales con ascensos a Eurocup.
    Un equipo: una competición por temporada.
    Ventanas FIBA no !
    Y las selecciones nacionales formadas por jugadores sub-23, lo que potenciaría las canteras.

    • Mientras se acaben las ligas privadas, las licencias A perpetuas y los equipos que usan a los otros de canteras. Ojala, mejor que lo que tenemos ahora:
      1 Euroliga cerrada, privada a la que solo se va por invitación.
      1 Eurocup donde solo interesa ganarla a ver si hay suerte y te invitan a la Euroliga.
      1 liga ACB donde el mayor interés es la copa, todo lo demás es secundario y no se sabe a que te da acceso.
      1 liga LEB donde nadie sabe si ascenderá o descenderá o si podrá pagar el canon de no se que.

      Que yo recuerde lo bueno del deporte es que cualquiera puede ganarle a cualquiera y jugar cualquier competición ¿o eso ya no vale?

  27. Se comenta en el artículo que en nuestra selección tendrán cabida jugadores como Colom y en Eslovenia jugara Prepelic.

    Si ambos están en clubs Eurocup,como es que el andorrano si jugaría y el esloveno no?Saludos

    • Eurocup sí para la competición, así que los convocados de la Eurocup irán a la selección si no están lesionados

  28. Las ventanas son un desastre de la FIBA. Pero hay que buscar lo positivo. Llevo 2 semanas leyendo comentarios de que no hay oportunidades para los jóvenes, pues ahora la tendrán. Que la aprovechen como han echo otros. J. Maestro buen equipo haces pero los veteranos (Mumbru ,que casi seguro es su último año, Corbacho ,Oleson.,F.Vazquez) no estarán pero hay otros que pueden aprovechar su oportunidad. Oriola ha estado años dando tumbos y hay otros. Yusta Vicedo, J.Vega, Ventura, Iván Cruz, San Miguel……..

  29. Que pena que a los Garuba les pille un poco jóvenes estas ventanas … aún así Usman con 15 años coge más rebotes que la mayoría de esos pivots mantequilla que se citan

Comments are closed.