Vencía por 19 en el minuto 26 pero el UCAM Murcia forzó la prórroga y el Real Madrid acaba ganando de forma agónica

110
119

El Real Madrid no tiene término medio, está llevando todos los partidos a noventa y pico puntos. Y eso a veces te lleva a ganar y otras a perder, como le pasó en Tenerife o Vitoria. En Murcia, un 99-104 tras un tiempo extra. Es difícil saber si fue mérito del UCAM Murcia remontar el 53-72 del minuto 27 o demérito madridista. El caso es que vimos un gran partido. Eso sí, al equipo murciano, que tiene la importante baja por lesión de Faverani, la derrota le viene mal para la lucha por el playoff cuando han ganado varios rivales esta semana. El 27-45 en rebotes fue decisivo en la victoria blanca.

El primer cuarto fue espectacular de ritmo y acierto (26-26) pero en el segundo los de Laso siguieron a gran nivel ofensivo con otros 26 puntos. En cambio, los locales bajaron el nivel de acierto y no lograron nunca imponer su defensa. Del 42-52 al descanso se pasó luego a un 53-72 en el minuto 26. Los aficionados murcianos protestaron algunas acciones, pero la verdad es que su defensa se veía superada una y otra vez por un Madrid que además tenía el día en ataque y metía todo (9 de 18 en triples). La superioridad visitante en el rebote fue también importante.

El último periodo arrancó con un 66-80 y aunque los blancos estuvieron cuatro minutos y medio sin anotar y vieron cómo Lima y Reyes eran eliminados con cinco faltas, sólo recibieron un 6-0.

Atacó el UCAM para ponerse a seis o cinco, pero perdieron la bola y Ayón elevó la renta a 10. No se vinieron abajo los de Katsikaris y un triple de Radovic estrecho la diferencia (80-84) con dos minutos y medio aún por disputar. Cabezas lanzó para empatar a 86 restando uno y lo falló, como Llull en el siguiente ataque.

Sí metió Campazzo una bandeja para el 85-86 a 46 segundos. Falta sobre Llull y el base mete los dos lanzamientos de personal. Tiempo muerto y Katsikaris buscó un triple para empatar, aunque el Madrid estuvo listo y no permitió el pase para ese tiro. Campazzo optó por buscar una bandeja, que se topó con el aro. Llull fue de nuevo a la línea de personal y mete uno. Triple rápido de Wood a 11 segundos y la responsabilidad para el Chacho, que mete los dos.

Campazzo fue listo y nada más pasar media cancha buscó lanzar para provocar el contacto de su defensor, Llull. El árbitro dio tres tiros pero el argentino metió sólo dos de ellos. Anotó los dos el Chacho y quedaban 5 segundos. Una vez más el Madrid optó por no hacer falta y recibió un triplazo de Cabezas para empatar y llevar el choque a la prórroga.

La igualdad se mantuvo (99-99, min. 43). Un triple de Rudy y un robo de Maciulis a Cabezas aclararon el panorama ya que Doncic reboteó en ataque y dio 5 de renta a Madrid ya en el último minuto, ventaja que esta vez sí aguantó.

99. UCAM MURCIA (26+16+24+27+6): Campazzo (13), Benite (18), Rojas (2), Antelo (18) y Lishchuk (16) -cinco inicial-, Cabezas (14), Radovic (5), Wood (11), Kelati (-) y Arteaga(2).

104. Real Madrid (26+26+28+13+11): Llull (17), Carroll (5), Rudy Fernández (18), Thompkins (10) y Ayón (10) -cinco inicial-, Doncic (8), Maciulis (-), Reyes (13), Sergio Rodriguez (17), Lima (4) y Taylor (2).

110 Comentarios

    • Si que hay, ” los aficionados murcianos protestaron algunas acciones”, lo que da a entender que el madrid estaba siendo favorecido, no?

      • El público gritó el “así gana el Madrid” a los tres minutos de juego, que no sirva como referencia la reacción del público durante el partido.

        Error bestial del Madrid al no hacer falta en la última posesión del Murcia. En la misma jugada no sé si Rudy hace falta a Cabezas cuando éste sube la bola en su campo, le mete una mano que seguro le toca, desde luego si Cabezas hace algún gesto de contacto se la hubieran pitado, pero en ese momento no le interesaba.

    • El arbitraje ha sido entre muy malo y horroroso. Continuos cambios de criterio en la valoración de que contactos son faltas y cuales no, pero dentro de una linea tendente a pitar mucho, pijadas y chorricontactos incluidos.

      Pero claro, estando Hierrezuelo y Guirao por medio, no podía ser de otra manera. Siendo como son UCAM y Madrid equipos que juegan a alto ritmo y generan/reciben muchas faltas, designar a esos dos para este partido era como enviar a un par de ex-piromanos a vigilar una fabrica de cerillas…

      Por cierto, no recuerdo haber visto entrar en bonus a ningún equipo antes de cumplirse el primer minuto de un cuarto. Toda una efeméride, igual que el 3-11 en faltas que llevaba el partido en los primeros once minutos de segunda parte. Y es que está clarísimo que los árbitros siempre benefician al equipo “grande”, como todo el mundo sabe…

      • En basket,desde que la ACB está regida x insignes socis el que va de blanco ya sabe a lo que se expone…y a callar. Lo malo es ese trágala que se ha auto impuesto pero nada, a dejar que se rían en tu cara que es cool
        Ayer, 2 expulsados x faltas faltando un mundo;y de postre el UCAM que entra en bonus/malus bien avanzado el último cuarto
        Así,así le luce al Madrid…ya,ya

        • X cierto,que no se m pase…QUÉ MALO ES JEFF…Y QUÉ BUENO ES LULA
          El ying y el yang; y Laso que nos priva del talento esloveno x aquello de no desgastaro supongo
          Los Misterios de Don Pablo

        • Chacho, recuerda: los seguidores del Madrid no podemos quejarnos de los “árbitres”. Eso está mal visto (y da igual que en una de cada cacicadas 2 aparezca Hierrezuelo o un “árbitre” con el silbato fácil). Son casualidades muy casuales (demasiado, ¿no?).

          So madridista 😉

          Vete acostumbrando, que entre lo mal que defendemos, el bajo estado de forma de Chacho, Jonas, Jaycee… el mal fondo de banquillo y que rivales y árbitros ya saben dónde está la doble vara de medir, auguro mucho sufrimiento.

          En Euroliga , aunque ganemos al Khimki probablemente quedemos cuartos. Pero el trabajo ya está hecho : –> mira el “morlaco” contra quien jugaríamos el pase a la F4 y dónde estaría el factor cancha.

          En ACB , factor cancha prácticamente perdido y Hierrezuelo al quite –> SEGURO que pita un par de partidos de la final.

          Desalentador. No obstante, hasta el final, vamos Real (no queda otra).

    • Los del pito quisieron ser protagonistas sobretodo Hierrezuelo y pitaron favoreciendo mas al Madrid q a Murcia, Javier Maestro no demerito del Madrid con el plantillon q tiene y si merito de Murcia y faltando Faverani , si q el rebote fue el motivo de la derrota pero decir que en la prorroga cuando el Madrid se pone tres arriba Fotis no para el partido lo tenia q haber parado y mandar triple para Wood o Cabezas el no parar el partido en ese momento fue la clave de la derrota. Gran partido el q vimos. Salu 2.

  1. A ver si se me entiende: estoy hasta los mismísimos de los arbitrajes al Madrid. Tanto ACB como Euroliga. Aquí algunas pinceladas del último cuarto.
    * Nos han fundido a personales y Murcia defendiendo hasta con los dientes.
    * Técnica a Felipe por un aspaviento u 2 jugadas después Cabezas persiguiendo a un árbitro.
    La falta de 3 tiros de Llull a Facu, de risa.
    * Canasta bajo tablero de Doncic y manotazo de su defensor sin ningún miramiento (que evidentemente no se sanciona).
    No quiero aburriros más.
    Insisto… Hasta los mismísimos.

    • Ya somos dos… pero calla calla que no tenemos permiso para quejarnos los del Madrid… acuerdate del Regimen que se nos favorecia siempre tanto en futbol como en baloncesto.

      • Visto lo visto, insisto: enhorabuena a CSKA como nuevo campeón de la Euroliga “porque ya toca” con Baskonia como probable finalista (F4 seguro).
        Enhorabuena al FCB como campeón ACB “porque también toca” con Baskonia o Valencia de finalista.
        Clarisimo.
        Dicho queda.

    • En el segundo cuarto persiguen a Kelati y técnica d RISA la de Felipe muy merecida porque todo lo protesta y q pasa q por ser Felipe y del Madrid el si tiene derecho a protestar a los arbitros y los del pito a el no lo pueden sancionar ? Cierto q tus comentarios aburren. Salu 2.

  2. ostia, lo del arbitraje ya es de ordago, siempre escudandose en los arbitros…..la falta al chacho en la prorroga q le taponan claramente por ejemplo? venga hombre…esto para dermon, partido clave entre semana y hoy ayon 32 rudy 32 llull 29….

    • Qué te preocupa, que lleguen cansados al viernes? A mí me preocupa más que vuelvan a coger la dinámica buena, si es a costa de que Rudy, Ayón y Llull jueguen 30′ , me parecerá bueno.

      Si no ganan el viernes, van a tener mucho tiempo para descansar, se van a cansar de descansar.

      • ya, pero es q el partido de hoy nada tiene q ver con el viernes, bueno, y todos los anteriores d liga igual…el problema del madrid es que no defiende lo que “si sabe defender”….la primera responsabilidad del 1×1 con gente como rudy, llull, maciulis o ayon, el año pasado eran inabordables y este año o se ponen las pilas o nada, pero bueno, sigo diciendo q es cuestion de tiempo y q si superan este viernes, q creo q lo haran, maximos favoritos, eso si, si pierden no leere ni un comentario xq fijo que fue el arbitraje

        • Estoy de acuerdo, no defiende todo lo que debe defender, a estas alturas hay que defender bien durante todo el partido.

          Yo siempre he sido optimista con este equipo, y tú mismo siempre has dicho que el Madrid estará en la F4. Creo que nos basábamos en la idea de que el equipo acabaría defendiendo los cuarenta minutos (asumiendo los errores por supuesto), pero pasan los partidos, los meses, las distintas fases de competición, y no acabamos de coger la ola buena, hoy nos han vuelto a hacer un porcentaje altísimo desde el triple. Pero con Rudy veo cosas nuevas, siempre se ha dicho que tácticamente era muy importante y lo sigo creyendo, mantengo el optimismo aunque el otro día el Khimki me impresionó contra el OLY.

          ¿de verdad crees que el madridismo no es autocrítico? Basta con leer esta web, si se pierde el jueves pásate a leer comentarios por aquí, fliparás. Poco entras si crees que no habría comentarios, siempre hay más cuando se pierde que cuando se gana. Aquí la autocrítica roza la autodestrucción.

        • En eso estamos de acuerdo, Rudy, al igual que gente como ricky aporta muchas cosas atras, los intercambios entre exteriores, las ayudas en lado debil, el ayuda y recupera, las fintas, la actividad, por eso creo que conseguiran defender, aunque si tardan mucho…..en acb seguro q en playoff lo hacen (si laso no les quema antes, jajajaja) y en relacion a lo q dices de los aficionados…es que los hay criticos, pero los hay que solo ven el arbitraje, pierden y el arbitro….lo del dia del Tau, cualquiera ve la accion en directo y no ve pasos nadie, y si jugaste algo menos todavia, asi es que nadie protesta…..luego saca un video Piti hurtado, algo habitual en el, q ya le he escrito por ventajista el año pasado, y empieza la bola…en basket cualquier finalizacion a camara lenta son pasos, lo sabe cualquiera q haya hecho trabajo de video en scoutting, el 95% pasos….

  3. Estaba todo controlado. Necesitabamos más minutos para que Rudy cogiera rodaje de cara al partido del Khimki.

    Cosas negativas:
    – Laso sigue tan CABEZON como siempre. Está bien que quiera recuperar jugadores como Carroll y le de más minutos que a Doncic que tan buen 2º cuarto ha hecho (7 Rebotes), pero hay días como hoy que Carroll no está y se empecina, y creo que eso es contraproducente.
    – Seguimos siendo una Noria defensiva. Momentos en los que los ves ocupando todos los espacios, llegando a las líneas de pase, haciendo buenos cambios en los bloqueos, reboteando, pero hay otros momentos que hasta el Fumi de Morata entra en la zona.
    – Podíamos estar jugando hasta mañana que Ndour seguía sentado en el banquillo. Está claro que Laso y su cuerpo técnico verá los entrenos y verá el rendimiento de uno y otro, pero tanto que se empecina con algunos jugadores, Ndour podría salir a dar estopa al menos, y más con Lima y Reyes expulsados en el último cuarto.
    – Jonas no está y eso es preocupante

    Cosas positivas:
    – Tiros libres
    – RUDY
    – Doncic aunque Laso nos haya privado de verlo más.
    – El tope de mala suerte lo estamos alcanzando

  4. la tactica de aito del karate kid no funciona con el madrid…el ultimo cuarto se habia jugado solo 1:05 y ya estaba el madrid en bonus…no recuerdo nada asi tampoco recuerdo un equipo con tres jugadores eliminados…hierrezuelo, hierrezuelo… por otra parte a ver si el equipo espabila,necesita mas de carroll y no puede ser que una vez mas el se vayan del partido con una renta tan grande.

  5. La quinta falta de Llull es lo más surrealista q se ha visto en España en los últimos treinta años… Si la idea de no hacer falta a Cabezas en la última jugada es de Laso, deberían echarlo esta misma noche y si ha sido cosa de Rudy, es para dejarle en Murcia está noche. Por cierto, Doncic debe jugar veinte minutos por partido si o si y más viendo como están Jaycee, Taylor y Maciulis.

  6. Pues a mi m sigue indignando la forma que tiene el Chancho de administrar las posesiones cdo vamos ganando. Es experto en meter al rival en el partido….

    • Lleva toda la temporada así,de hecho si te fijas cuando el entra es cuando al Madrid le hacen los peores parciales y si encima entra Taylor con el te hacen rompen ventajas de 15 puntos,lo llevo comprobando toda la temporada.
      Luego con dos minutos buenos lo arregla todo…
      Sus posesiones con el vota,vota y mandarinazo que te crió son un clásico esta temporada,luego bajar el culo no lo baja.
      Para mi se ha convertido en totalmente prescindible para la temporada que viene,cobra mucho y con ese dinero el Madrid puede fichar a un base más completo.

      • Totalmente de acuerdo, pero es como Isco en el fútbol, uno de esos que con un par de genialidades, ya llenan los ojos de mucha gente. Ademas, protegidos por la prensa.
        A luka Doncic hay que darle de 15 a 20 minutos de rotación la próxima temporada, el puesto da igual, menos de 5 puede jugar de todo.

  7. No soy dudoso con Laso siempre me ha parecido un entrenador mediocre y se ha cumplido su ciclo en el Madrid y mientras siga mas sufrimiento, su direccion de hoy, como tantas otras, de escandalo y El Chacho? voy a dejarlo y gracias Luka.

  8. Laso es el peor entrenador de ACB con mucha diferencia, como se puede permitir que un tío tire de tres en la última posesion, eso es de entrenador de juveniles. Cuando va a defender el Madrid?
    El equipo está deshecho. No hay ni un sistema ni en ataque ni en defensa, lamentable

    • Pues hace un par de semanas el grande de Aito se la jugó todo o nada contra Baskonia a defender la última con +3. Falló James el triple y Granca ganó. No veo a nadie poner a parir a un entrenador que tiene una Euroliga menos que Laso.

      Aquí todo el mundo es libre de pensar lo que quiera. Yo doy la mía. Soy más de defender con +3 a hacer falta. Sin hacer falta solo das opción a un tiro, pues a defender a muerte esa jugada, y que si te la meten que sea con la mano de mi defensor en la cara del rival. Y si la meten, pues aplauso y a jugar 5 minutos más. Si no, pues a casa a la hora.

  9. este equipo es una banda y su entrenador empieza a cansarme con su empecinamiento en no poner a Doncic y con exprimir a llull. Otro equipo más y van ya cientos. Defensa lamentable. Este es el último partido que veo. Me enferma y me va a dar un infarto . Espero que quede eliminado el jueves y se haga una restructuración del equipo, y el que no lo quiera ver es que está ciego
    Nota: me encanta Tomkins pese a todo lo que se dice de él. Prefiero un Tomkins que 4 Taylors.

    • Yo es que soy un rarito, y prefiero que el Madrid gane y pase el jueves porque es mi equipo…aunque entiendo la nueva moda esa de preferir que pierda tu equipo para que se cumpla lo que uno desea.

    • Es que 4 Taylors no los quiere ni su madre,bastante tenemos con uno aunque tampoco quiero un Tomkins y no tenemos bastante con esos dos que encima tenemos un Ndour.

  10. Positivo:

    -Han metido los tiros libres.
    -Rudy va perdiendo miedo al contacto.

    Negativo:

    -Somos incapaces de mantener ventajas (hoy 19, el viernes, 15) todo por especular con el resultado.
    -Minutada para Ayón a las puertas del Khimki.
    -Laso tiene a Ndour y Doncic para agitar toallas, aún con 3 eliminados por faltas. Al final el esloveno le soluciona el partido.

    Del arbitraje, qué decir…pitándolo todo. Tuvieron prisa por eliminar a Lima, Llull y Felipe. No hay día sin tecnica.

  11. -no hay entrenador
    -se obceca el solo,le puede la presion cuando las cosas no van bien.
    – totalmente de acuerdo con FREDO minutadas en vacio a ayon y llul siempre!!!
    -les remontan porque fisicamente estan de mirame y no me toques!!! despues de vitoria no rota algun jugador mas, doncic lo hace bien en la primera parte y no aparece hasta la prorroga!!! taylor hasta los ultimos minutos!!! no se entiende!!!
    -le tiene que ganar el partido un niño de 16 años al que tiene sentado por falta de vemoles!!! el niño entiende mejor el juego que el entrenador con mas años que un algarrobo!!! si fuera justo el niño jugaria mas pero como le faltan pelotas es al primero en dejarlo fuera de la lista!!!
    -lo peor es que no aprendera nunca!!! le faltan pelotas.

    • De Doncic sigo pensando lo mismo que en septiembre, si a este tío lo metes en dinámica es para darle el mando del equipo, acabará ocurriendo, pero es una decisión difícil por la edad que tiene.

      Ha hecho una muy buena prórroga, en el segundo cuarto, ha metido un par de triples pero Wood creo que ha hecho sus once puntos mientras le defendía Doncic.

      Dejarías el viernes fuera a Rivers para meter entre los doce a Doncic? Yo no lo haría, aunque si le daría minutos en los partidos que quedan de liga regular en ACB. Luego pase lo que pase el viernes jugará poco en condiciones normales. Pero hay que ir pensando en darle protagonismo porque sí está preparado.

    • De acuerdo 100 por 100, creía que nadie veía la nefasta gestión de Laso como yo, y justo es cuando menos salen las cosas cuando más se obzeca… Creo que la plantilla es buena este año pero los tiene desenchufados a la mayoría y con falta de minutos y a sus preferidos los tiene reventados y es imposible que aguanten en el 4 cuarto, Llull deja de penetrar y defender, ayon deja de rebotar en defensa y ataque, Felipe desaparece y chacho toma la calle de enmedio y al ver a todo el mundo parado y muerto se las fuma…

  12. Buen partido del Madrid los 3 primeros cuartos. En el último, viendo el partido ganado y pensando en el Khimki, se han dejado ir, lo que han aprovechado los murcianos (ayudados por las 4 faltas pitadas al Madrid en 1 minuto, que supongo será un récord o casi) para darle emoción al partido.

    Otra vez se han gestionado muy mal las últimas posesiones, donde lo más fácil era hacer falta y no permitir un triple.

    La técnica a Felipe, por una ligera protesta, de risa, y los 3 tiros a Campazzo, también (¿alguien se cree que a falta de 8 segundos va a tirarse un triple de medio campo?).

    En el apartado positivo, Doncic, Rudy y la mejora en los tiros libres. También Thompkins ha cumplido en ataque. Mal Carroll y Maciulis. Estoy de acuerdo con los que opinan que se tenía que haber dado una oportunidad a Ndour como 4 hoy.

    Y a los pesados de las minutadas, decirles que Rudy necesita minutos para coger la forma, al igual que Llull, y que Ayón ha jugado tanto porque Lima y Felipe han sido eliminados y Willy y Nocioni están lesionados.
    Saludos

    • De acuerdo salvo en dos cosas:
      – La falta a Facun es de pardillo, pero es, es en su casa y hace gesto de tiro.
      -La técnica a Felipe es clara y una vez más ha sido telegrafiada.
      Otra de pardillos.

  13. Que Doncic haya salvado el partido cuando ha sido olvidado por Laso después de hacer un buen segundo cuarto retrata al vitoriano.
    Mi sensación sobre este Madrid y Laso es que ha involucionado hasta ese Madrid de la 12-13 que prometía pero que era bastante imperfecto. Incluso que es una versión empeorada de ese Madrid. Aquel tenía ilusión y muchas ganas. Este transmite apatía. Mucha.
    Siendo sinceros, a día de hoy, me parece hasta improbable que el Madrid gane la ACB. Ojalá me callen.
    Y no, no soy un tremendista como muchos foreros, ni tan negativo como otros, pero las sensaciones y las circunstancias son adversas a las que se requiere.

    • 1000% de acuerdo.

      Mentalmente el equipo está fatal, y empieza a desconectar incluso con su propio público.

      Sobre la ACB, estamos a una victoria de Valencia.
      Si para la final no vamos como auténticos aviones será una grave responsabilidad de falta de preparación y habremos condicionado la temporada entera para nada.

      No quiero creerlo.

      • Pero si lleva todo el año el equipo igual, crees que el equipo va a darse la vuelta como un calcetín?
        El hecho de fichar tantos jugadores este año por la temporada no deja de ser un síntoma que laso veia que la cosa no funcionaba.
        El Madrid sólo la temporada de scariolo y djordjevic pudo ganarle la liga con campo en contra, y yo ahora mismo no lo veo.
        El año pasado tenías dos jugadores defenestrados como bou y mejri pero que en un momento dado (homenaje a cruyff) podían salir y canviar dinámicas. Este año no los tienes porque ndour, trey etc ni estan ni se les espera.

        • La dinámica de grupo es muy mala, malísima.

          Y en esta tesitura el cuerpo técnico ha vuelto a lo que en su momento fué un defecto que se solucionó el año pasado con gran resultado.

          Mal todos, volviendo a vicios que sabemos a dónde conducen, y no es a la victoria.

          Dicen que el equipo entrena una defensa del copón bendito, una defensa que requiere un derroche físico al que no hemos llegado en todo el año.
          Si no llegamos a ese momento físico en abril y mayo, es como para pedir responsabilidades.
          Yo creo que vamos a llegar, otra cosa es ver que queda en juego para entonces.

          Y sobre los fichajes, Taylor, Ndour, Lima…todo se reduce a buscar un Slaughter que posibilite que Chacho y Carroll no sean dos coladeros.

          Como no lo encontramos ni tiene pinta que lo encontremos, la otra pregunta es si con el equipo al 100% físicamente tiene recursos individuales y colectivos para defender como un equipo campeón o todo el entramado defensivo no sirve sin una pieza.
          Lo que sería otra grave irresponsabilidad.

          Esperaremos dos semanas más, total ¿qué podemos perder que no hayamos perdido ya?

        • Elvis, la cosa es que el Barcelona este año no está ni de coña mucho mejor. Robarle el factor cancha no es una quimera salvo que ganen Euroliga y el subidón moral sea apoteosico.
          El problema es que este Madrid se bloquea en los minutos de la verdad. Contra el Barça mismo perdimos los dos partidos de la Euroliga por jugar sin cabeza los dos últimos minutos.
          Es psicológico.

      • Hombre, la planificación del cuerpo técnico supongo que irá enfocada a estar a tope a final de temporada, cuando se juegan los títulos. Otra cosa es que con la pretemporada inexistente de gran parte del equipo, con cansancio acumulado tras la larguísima temporada pasada, europeo incluido, las nuevas incorporaciones, las lesiones y las urgencias a mitad de temporada, esta planificación se haya visto afectada y el equipo no haya alcanzado, y puede que no llegue alcanzar las cotas físicas esperadas.
        Saludos

    • Comparar a aquel Madrid con este es un sacrilegio, aquel Madrid y el del año posterior han sido los mejores de la era Laso y los mejores equipos de Europa de los últimos 10 años, solo había que ver la cara de los rivales y la del mismísimo Blatt en los cuartos del 2013 en las que no veía ni por donde le venían, de hecho aquel año 2013 al Macabi le ganaron 5 de 5 veces.
      No, no prometían, es que arrasaban pero tuvieron la mala suerte y la inexperiencia en momentos puntuales y sobretodo mala planificación y ratismo por parte del presidente a la hora de sustituir lesionados.
      Que no te engañen los títulos, el año pasado era peor equipo que en esos años salvo que eran más expertos y fichamos a Ayon y al Chapu.

      • No estoy de acuerdo Jose. En casi nada.
        Aquel Madrid tenía los mismos defectos que este. Mira los cuartos contra el Barça en copa o la final ACB. La diferencia es que jugaban con mucha ilusión por lo que jugaban mejor que este y el contexto era distinto porque nos estábamos acostumbrado al fracaso.
        Por cierto, ese Macabbi tenía de puntal a Shawn James.
        Que conste que disfruté mucho con ese equipo.
        En lo que sí estoy de acuerdo es que el Madrid 2013-14 tuvo que haber arrasado, pero las circustancias no ayudaron. Ese equipo con Carroll y Draper sanos hubiesen ganado.
        Y por último, discrepo con tu última afirmación. Todo lo que nos sobraba de talento, nos faltaba de rusticismo. Perdimos a Niko pero a cambio ganamos Chapu, Ayón, Maciulis y Rivers.

        • Ese Macabi tenía a Ohayon,Hickman,Smith,Nick Medley,Eliyahu,Logan y David Blutental,así que para nada era un equipo despreciable,es más salvo Rice y Tyus practicamente eran el mismo equipo del año posterior.
          Aquel año 2013 se llegó a la final de todo excepto la copa del rey donde se perdió en la prorroga contra el Barsa,además se ganó supercopa y liga aunque supo a muy poco sobretodo después de perder la final de Euroliga contra Oly,ahí ya hablabamos de un equipo con mayúsculas,con sus fallos y con peor plantilla que ahora pero sabían a lo que jugaban aunque muy inexpertos.
          Y el año 2014 para mi fue el mejor aunque al final se ganó solo supercopa y copa pero se volvió a llegar a la final de todo.
          Ahora mismo somos un equipo que seguramente no llegará ni a cuartos de Euroliga,nos eliminaron a las primeras en supercopa y quizá no se gane nada más que la copa del rey.
          Por lo tanto para mi hemos vuelto al 2012 no a ningún equipo posterior.
          Y lo que te quería decir en mi ultima afirmación no es que tuvieramos más o menos talento sino que eramos mejor equipo en general aunque con fallos.
          Al final lo del año pasado fue una correción de errores del pasado sobretodo en cuanto a planificación.
          De todas formas para mi este equipo tal y como está es el peor de la era Laso,no por jugadores sino por rendimiento.
          Saludos.

  14. Es maravilloso como juega Sergio Rodríguez los finales de partido. Haber si en el último minuto si vamos ganando por favor que se quede sentado

  15. Yo prefiero no escudarme en el arbitraje en esta ocasión. Ha sido malo para los dos equipos, y sobre todo para el espectáculo: más de 60 personales. Hubo errores para los dos, alguno que deja en mal lugar a los árbitros. Reseño alguno que perjudicó al Madrid porque es mi equipo y se me ha quedado más, pero seguro que los murcianos tienen los suyos en mente y con toda la razón para quejarse.
    La técnica a Felipe me parece muy barata, la protesta fue francamente light, y lo de los tres tiros libres a Campazzo como señala Raistlin en un comentario anterior para mí ponen de manifiesto que el arbitro que lo pita o no entiende el juego o su CI dejaría en buen lugar a Forrest Gump. Campazzo no estaba tirando desde media cancha a 8 segundos del final. Hay que ser mendrugo para dar acción de tiro, y digo mendrugo porque la otra opción es peor: es no ser juez.
    La defensa del Madrid es un esperpento. Y en el último cuarto, he echado en falta un tiempo muerto de Laso a tiempo, con un grito y poner las ideas en claro.
    Los pequeños de Murcia nos han llevado por la calle de la amargura, miedo me dan Rise, Shved, Koponen y compañía.
    Suerte para el jueves.

    • También hay que decir que Carroll y Maciulis andan fatal fatal.

      Pero es que Taylor en cuanto lleva una racha positiva, le sientan…y se le olvida.
      Este hombre necesita como loco treinta minutos de confianza ciega, y Laso no lo ha captado o va a su ritmo y se ha cansado de esperar: prefiere invertir en Rudy y Rudy poco a poco empieza a responder.

      • Pues yo creo que Carroll no volverá, me da la sensación de que los defensores le han pillado el tranquillo.
        En los quiebros no se va ya de nadie y hasta en su típica bombita a 3 metros los defensores han visto como defenderle y mete una de cada tres.

        • Efectivamente: los defensores han pillado el truco a Carroll. Le agarran, le agarran y le agarran hasta que el chaval se tira lo primero que le llega a la mano desde cualquier posición. La frustración en su más alto nivel visto que no le pitan nada.

        • @Fer si siempre le hacen falta hasta cuando tira solo.
          Hay un sector del madridismo que está entrando en un victimismo similar al de la era Mou.
          No se si los árbitros estarán encontra pero si lo están este año no lo estaban el pasado?

        • José, es tan sencillo como que el Madrid no puede volver a ganar este año. No te sorprendas, que eso ya lo venimos diciendo varios hace tiempo.

          Si ya es malo para la ACB el duopolio Madrid-Barça, imagínate si se convirtiera en un monopolio.

          El año pasado sucedió lo que suele pasar (especialmente con los “grandes”): lo que te dan por un lado, te lo quitan por otro (y al revés). Pero este año, todavía estoy esperando un criterio arbitral que no permita el karate-press al que someten todos los equipos al Real Madrid, visto que no sucede nada.

          Evidentemente, si el Madrid se enfrenta a un equipo entrenado por mí –> leña al mono, que de cada 3 pitan 1.

          Y luego los madridistas nos quejamos de un arbitraje y somos unos victimistas, unos mentirosos, unos agoreros, que “de qué nos quejamos”… pues sí; a mi parecer, si no hay consignas arbitrales, lo parece. Y de esto ha hablado Javier hace bien poco (con el consiguiente disgusto de los “antis” que aprovechan para llamarle Madridista en cuanto dice algo positivo del Real, o simplemente algo que no les gusta).

          Por cierto, intentando ser objetivo, no me olvido de que se está defendiendo de pena (a pesar de que yo pensaba que con Paco Redondo eso nunca iba a pasar), de que lo del Chacho es para hacérselo mirar (estadísticas en mano, cómo resta en pista), de que Laso no le de más bola a Luka (lo de ayer es injustificable) y de que este año los fichajes no carburan. Además demasiado “triplismo”, y unas lagunas mentales que dan pena.

          Vale que no te guste Jaycee, pero yo siempre le querría en mi equipo.

        • @Fer no se en que te basas para decir que no me gusta Carroll,te diré más,es el jugador con más facilidad para meter canasta que yo he visto pero este año no está y yo al menos no lo espero.
          Y ojo que por no estar no está casi ninguno pero a Carroll lo que yo le veo es que los jugadores saben lo que va a hacer siempre,como las jugadas del Madrid que los rivales las intuyen.
          Y lo de los arbitros ya lo dije el otro día,yo no creo que tengan ordenes sino que ciertos jugadores del Madrid le caigan mal y vayan a por ellos y que sea más fácil pitarle una falta en contra al campeón pero para mi no hay conspiración y si creyera que la hay (seré muy inocente) no vería más este deporte ni ninguno que crea que esté comprado porque para ver un teatrillo donde todos los altos mandos saben que va a pasar prefiero porneme una película.
          Saludos.

      • De acuerdísimo en lo de Taylor. Una línea exterior Llull, Rudy y Taylor en plenas condiciones marcaría muchas diferencias en ambos lados de la pista.

  16. Menos mal que en el “recetario/guion” de Laso a Doncic se le permite jugar ademas del segundo cuarto, tambien las prorrogas si las hubiere…..¡¡¡Que si no, que disgusto mas grande!!!
    ¿Se puede dirigir peor un plantillon como tiene el R.M?

  17. Hoy en VTB victoria de Khimki en su visita a los letones VEF Riga,partido cómodo de los de Ivanovic que han mejorado mucho en defensa y han acortado las rotaciones,se fueron de +7p en el primer cuarto y hasta el final mantuvieron la ventaja para ganar 79-89.

    Paul Davis sigue fuera del equipo y su sustituto Josh Boone fue el mejor del partido con 16p/12reb,practicamente jugaron 8 jugadores,con +20min menos Honeycutt que jugó 14min.
    Desde que está Ivanovic Kopponen ha sido recuperado para la causa,sigue saliendo desde el banquillo pero el equipo rinde mejor con él por la actividad defensiva que genera por fuera.

    Aparte de ellos los Rice/Shevd/Dragic/Monya/Hoenycutt/Agustine son los jugadores con los que Ivanovic cuenta para intentar meter a Khimki en el Top 8,Ilnitsky/Vitalsev dan alguna rotación siendo el primero un defensor y el 2º un tirador y Sheleketo/Sokolov ni juegan.Saludos

  18. Qué lleven a los árbitros a urgencia, seguro que siguen en el vestuario pitando personales al personal de limpieza y como se descuiden le pitan falta a los municipales. Yo si soy hoy el camarero, que los llevo la cena, no me acerco por si me pitan una personal.

  19. Buenas,

    El arbitraje ha sido lamentable: técnica a Murcia, la de Kelati rigurosa, cambios de criterio en busca de la compensación. Tapón a Chacho sancionado como falta. Riguroso dar tres libres a Campazzo, falta a medio campo de Rudy a Cabezas no pitada, Falta a Doncic debajo de aro en la prórroga, etc. No sé como la ACB y el grupo arbitral no se lo hacen mirar…
    Dicho esto, partidazo de basket, gran Rudy, que va volviendo. Doncic en ACB debería jugar más y Llull / Chacho menos.
    Ahora a preparar una gran final que es el partido con el Khimki.
    Saludos.

  20. -yo a doncic no lo pondria por rivers y si por taylor en el partido de euroliga.
    -pero si lo pongo es para que juegue, para que vea el partido no hace falta que vaya!!!
    -si hay que morir como madridista lo quiero hacer con este xaval en pista y con willy,o lo que es lo mismo con madridistas!!!
    -prefiero 20 minutos de llul a tope que 30 ahogado!!! se le puede dar descanso a llul!! rivers,doncic,carroll….. si laso entrenara al manresa que jugarian 5? si en el madrid no te valen los del banquillo en el manresa….
    -willy puede dar descanso a ayon perfectamente lo que pasa es que tiene un entrenador que no le respeta.
    -no es capaz de cortar un parcial en una final de copa europa como va a pedir que hagan una falta?? si el hombre no esta para eso!!! que te quiten los ayudantes que tu quieres por otros……es como poner a alguien para que te enteres!!!! lo que pasa que el que se enteraba se ha ido a israel!!!

  21. Yo hace un tiempo que intento no pensar mal de los árbitros porque me tira mucho el color blanco y no puedo ser imparcial, pero desde luego no estoy contento con lo que veo.
    Sobre jugadores:
    El pasado jueves contra Baskonia viendo ¿jugar? a Taylor en ataque, pensé en lo terriblemente necesitado que debía estar el equipo en defensa para que un jugador como el sueco estuviera sobre el parqué, y pienso que el gran problema de este año es la defensa.
    Sobre el Chacho ya no sé qué pensar porque aunque hay momentos en que decide un partido con su calidad y es una delicia verle hacer “magia” lo cierto es que en defensa es un agujero, mas de un partido que estaba encarrilado con Llull durante el primer tiempo al entrar Chacho llegaba la reacción del contrario. Si tenemos en cuenta su elevada ficha más lo resta en defensa … bueno, no me atrevo a decir lo que pienso.
    Con Chacho siempre hay que cuadrar el círculo al organizar la defensa del equipo con cosas como un hombre alto con la movilidad de un exterior para que le cubra las espaldas, un alero defendiendo al base rival, o quemar a Carroll en defensa.
    Me parece que habrá que hacer sitio para Doncic cuanto antes, a día de hoy, si no se le quiere poner de base, puede ayudar como escolta o alero más que muchos. Para la temporada que viene tal vez esté para dirigir al equipo con muchos minutos en pista.

  22. Dos cositas, lo del bonus en el primer minuto del último cuarto, eliminando además de una tacada con esas personales a dos pívots y ver cómo por contra en el otro lado se podía agarrar impunemente (perdón pero es imposible saber si Carroll está “fatal”, con su defensor con licencia para agarrarle a ver cómo la criatura se las va a apañar para anotar, y se le nota, normal, está al borde de un ataque de Almodóvar…) hasta llegar al minuto cinco del último cuarto vírgenes e inmaculados…ejem.
    Y segundo, a mí, acierto paranormal en el triple de cualquiera que este año tenga que anotar jugando contra el Madrid este año, me ha gustado la defensa del final y de la prórroga, han anotado seis puntitos…

  23. Bueno pues voy de angustia en angustia y tiro por que me toca…Ni un partido del Madrid puedo ver esta temporada medio tranquilo,da igual que ganemos de 15,16,20,siempre acabamos o cagandola o con el agua al cuello.Soy un gran defensor de Laso,pero aun con ello tengo que decir que hay veces que no se a que espera para cortar la racha del rival cuando nos desangramos de una manera evidente,y tampoco me gusta la poca-nula confianza que tiene en los chavales jovenes: Doncic,completisimo en todos los aspectos del juego,Willy con una defensa muy mejorable,pero muy aprovechable en ataque (sí,ya se que está lesionado).Bueno pues esta semana mas sufrimiento.Un saludo a todos

  24. No entiendo en una jugada tan clara como la final, ganando de 3 pocos segundos , sacan de fondo Murcia y no se hace falta y se permite tiro de 3, cualquier aficionado que sabe algo de esto, no mucho sino algo, es de cajon que hay que hacer falta antes de que pase del centro del campo….. no entiendo nada.

    Tambien es cierto y como han dicho tb antes, el acierto en el triple en los minutos finales del equipo contrario tambien es sobrenatural, y sorprendente.

    Los huevos que le hecha Doncic y su determinacion merece minuto s ya, tremendos minutos.

    El jueves no los jugamos todo, es casa no somos fiables este año, el Khimki ya nos ha ganado en casa, pero confio 100% en este equipo.

  25. Vaya arbitraje. De todas formas no hacer falta en la última jugada es un fallo, necesitaban un triple, pues haz falta y no te arriesgas a que te la claven.

    • Imposible, le habrían dado tres tiros a Cabezas aunque estuviera en el centro del campo, siguiendo el criterio de la jugada de Llull y Campazzo. Por eso ni Chacho ni Rudy meten la mano. Además, Cabezas empuja con su antebrazo a Rudy antes del tiro y tenían que haber pitado falta en ataque, pero se tragaron el silbato (no hicieron lo mismo en una jugada idéntica de Doncic en la prórroga; en este caso curiosamente sí se indicó falta en ataque).

      • A mi parecer le hubieran dado intencionada. En medio campo es lo que se suele pitar. Así que imagínate.

        Lo de Cabezas… pues hombre, mete el antebrazo… no sé si es falta o no (si no se pita, pues no pasa nada), pero… ¿por qué la de Luka, idéntica, la pitan distinta?

        ¡Ay, ese criterio arbitral cuando conviene…!

        • Es pura cobardía por parte de los árbitros. No se atreven a anular una jugada decisiva en casa del equipo que sale beneficiado por la infracción, pero la verdad es que es falta. El triple que mete Bertans en el partido de Euroliga también tenía que haber sido anulado por pasos previos al lanzamiento. No entiendo para que hay tres árbitros y nadie pita nada, además de malos son cobardes.

  26. Este Madrid creo que tiene que cambiar varias cosas para mejorar, según como han ido los partidos y las sensaciones de los jugadores, cambiaría:
    -Los minutos de Carroll por Doncic.
    -El rol del chacho, está megacomprobado que no tiene que jugar los finales de partido, tiene que tener minutos en todos los cuartos, pero los finales de partido…
    -Darle más bola a Thompkins y a Taylor, restarle minutos a Maciulis.
    -Dejar de buscar a un Slaughter, los jugadores que hay pueden aportar mucho siendo como son ellos, no intentándolos forzar a que sean lo que no son. Sólo hay que equilibrar los quintetos para que no hayan tantos desajustes en defensa.

  27. Se nota tensión en el equipo. Se nota que ayer pasó factura mental la derrota en el último segundo. Se nota que los árbitros definitivamente no nos respetan. Se nota que ayer Pablo Laso tuvo un mal día y cometió errores en el final del partido. Pero a pesar de todo el jueves se va a notar el factor Palacio. Todos los que vayamos nos dejaremos la garganta y estoy convencido que el equipo a pesar de que este año en Euroliga no tenemos el año, eso sí SUFRIENDO, ganaremos y nos clasificaremos

  28. Empiezo a ver a Thompkins muy muy fino, más fuerte que hace algunos meses, poderoso en el rebote defensivo y aportando en ataque. Creo que puede ser una grata sorpresa en la parte final de la liga.

    Este Murcia es un buen equipo, peleando por dar el salto de calidad. Qué importancia el empaque de los veteranos (Lischuk y Cabezas). me parece que tiene varios jugadores (Antelo, Wood, Radovic, Cabezas, Benite, Lishchuk, Faverani) que, si los complementa bien el año que viene, pueden ser la base de un equipo muy muy serio. Les faltará un 3 potente (a Kelati cada vez le cuesta más) y un buen base que sustituya a Campazzo, pero creo que el proyecto está bien cimentado.

    • No amigo, si fino es… pero nada más que eso. En un equipo como el Madrid siendo un fino estilista no te comes un rosco. Que se vaya por donde vino y recemos para que el dinero que deja libre encuentre un jugador con un par de… eso.

      Cierto que Murcia tiene buenos mimbres (fíjate que pienso que si Lima siguiese en Murcia, ayer nos habrían pasado por encima).

      • quiero verle contra un equipo grande…le veo fuerte y rápido, muy lejos de aquel jugador que parecía que se iba a romper en cualquier momento.

        Un 2,08 que rebotea bien y tira abierto no es como para darlo por perdido (quedan muchos partidos de aqui a final de año)

        • Lo siento: con Trey se me han acabado los comodines. Perdí la esperanza hace tiempo. Estamos en Abril, los títulos dentro de 1 mes, y las señales siguen siendo las mismas.

          Quiero ser optimista, pero en su caso no puedo. Año (y dinero) perdido.

  29. El problema se llama LASO.

    Copio un articulo de alguien conocido. No estoy de acuerdo en todo con dicho articulo, pero si en mucho. Es de Vicente Salane
    En una liga que se mueve, en la que el Baskonia se muestra vulnerable cada semana y el Valencia vuelve a perder en casa, el mejor partido de la semana se ha jugado en Murcia, donde uno de los equipos más duros, corajudos y bien dirigidos de la competición ha estado en un tris de hacer morder el polvo al Real Madrid. Por méritos propios y por deméritos de unos visitantes que se han acostumbrado a ceder ventajas cómodas para terminar catastróficamente varios partidos. Todo lo cual es interesante tres días antes de que el Madrid, campeón de Europa vigente, queme su último cartucho en la actual Euroliga.

    La puesta a punto física y táctica de los blancos va avanzando, pese a todo, cada semana, y se van viendo cosas -como los pick and rolls con Augusto Lima, como a Rudy Fernández jugándosela en entradas hasta el aro- que no se veían antes. Pero la puesta a punto mental va mucho más despacio. Los cortocircuitos defensivos son frecuentes, y ya no es noticia que muchos rivales le endilguen más de 90 puntos al otrora gran equipo defensivo. Éste, además, comete muchos errores de lectura del juego: quizá porque Facu Campazzo se había sacado cucamente tres tiros libres instantes antes, nadie se acerca a Carlos Cabezas a cinco segundos del final, y le dejan lanzar sin oposición el triple que empata el choque a 93 y lo manda a la prórroga.

    Culminaba así un último cuarto (27-13) penoso de un Madrid que sencillamente dejó de jugar y magnífico de los de Fotis Katsikaris, liderados -las cuñas de la misma madera- por Campazzo y José Ángel Antelo. Y no sólo dejó de jugar el Madrid, sino que aparentemente dejó de dirigir Pablo Laso, que sentó a Rudy cuando era tan necesario en defensa como en ataque y que, sobre todo, se olvidó totalmente de Luka Doncic tras haber protagonizado éste siete minutos espléndidos en el segundo cuarto, los del despegue del Madrid. Vamos: no se olvidó, es que repitió el habitual recurso al joven canterano durante unos minutos de la primera mitad para luego borrarle de la rotación, como si no jugar minutos decisivos formase parte del aprendizaje de Doncic.

    Por suerte para su equipo, esta vez Laso sí que reaccionó en la prórroga, posiblemente más por la quinta falta de Sergio Llull en esa pillería de Campazzo buscando los tres tiros libres que por otra consideración. Sí, también era aconsejable más manejo de balón que el proporcionado por un único base, Sergio Rodríguez, que además perdió tres balones. El caso es que un bravo (siete rebotes en 13 minutos) y acertado Doncic recordó a Laso que no es solamente el becario del equipo, sino un miembro completo de él. El coach debería, por su parte, completar su propia puesta a punto y dejar de hacer cambios por pautas predeterminadas: ¡Leer el juego, caramba!

    • De cada párrafo se podría sacar incongruencias o ventajismo. Si para ti este artículo, dice que es culpa de Pablo Laso allá tu, pero siempre tiráis hacia el mismo sitio, cuando no es todo tan simple como aquí lo contáis.

      De los 90 comentarios que he leído, te podría decir que algunos son desmemoriados, atacando donde no es (como por ejemplo los minutos a Doncic) y sobre todo ventajistas también.

      Dejad de atacar tanto a vuestro entrenador, que si la “caga”, ya habrá alguien que se lo diga, y sino la “caga” disfrutad y dadle el mérito que tiene, que NUNCA se lo dais.

    • Amigo, el tiempo de Salaner ya pasó. En El Mundo tienen de referente a Salaner para el baloncesto, y su equivalente en fútbol es ni más ni menos que Julián Ruiz. Mis respetos hacia ellos, pero no dan una. Yo de referente les veo poco.

      ¿Cómo se puede pensar que si el Madrid gana es a pesar de Laso, y si pierde es por culpa de Laso? Cero razonamiento. últimamente es de los que sólo salen bajo las piedras para dar cera.

      Menos As y Marca, y más Encestando. Así de simple.

  30. Y hablando un poco de todo, hoy me gustaría sacar a colación el tema de Carroll. Parece bastante claro que su mejor época ya ha pasado y es difícil que vuelva. Cada vez le cuesta más anotar; en el tiro esta temporada está bastante irregular, y sólo tiene dos armas: el carretón para triple y la penetración con bombita. Con las defensas actuales donde cada vez más se permiten los contactos, le cuesta mucho atravesar la zona para el carretón con ventaja, debido casi siempre a que le agarran, empujan u obstaculizan (algunas veces incluso sin cometer falta). Lo mismo le pasa con la penetración y bombita. Es un jugador que depende mucho de su físico para hacer su juego, y cada año que pasa, evidentemente, su físico va hacia abajo.

    Si a todo lo anterior le sumamos su mala defensa, creo que debería dejar de ser un jugador referencia en el Madrid. Como aún le quedan 1 ó 2 años más de contrato, si se sigue con la dinámica de 13-15 fichas (que dado el nº de partidos que se avecina la temporada próxima con la nueva Euroliga, sería lo lógico) y se consigue eliminar la absurda norma de los 10 cambios en ACB, Carroll pasaría a tener el rol de especialista en ataque para dinamitar partidos, sobre todo contra equipos de los no considerados top.

    Es verdad que sigue teniendo partidos buenos (faltaría más), pero generalmente no contra equipos grandes. Ahora mismo el equipo no puede permitirse dos agujeros en defensa juntos como son SR y Carroll, y si hay que elegir me quedo con SR.
    Saludos

  31. Una pregunta a todos por aquí. Si lo hubiese hecho Obradovic o Blatt, estaría bien hecho lo de no hacer falta??

    Por que Zeljko lo ha hecho ya este año un par de veces ya.

    Aquí todos sois muy simplistas.
    Después de recibir el castigo (bien merecido aunque os duela) de los tres tiros para Facu, creeis que lo más aconsejable es volver a jugártela a otro error como ese?

    Los tres tiros para Facu son un error del equipo y acierto del jugador. Tienen el mismo porcentaje de culpa.

    1. Normalmente se espera a pasar el centro de la cancha y desviar al jugador fuera del tubo para hacer la falta. Acierto del Facu que es muy pillo.
    2. Esa falta debe de hacerse justo al botar y no después de ello, puesto que esto posibilita el coger el balón para los tres tiros. Error de Llull.

    En el triple de Cabezas, Pablo indica que se haga falta antes de pasar el medio campo, algo que hace Rudy, pero que no la pitan y además Cabezas hace muy bien evitándola.
    Luego al pasar el medio, tenían indicaciones de no hacer falta, cosa que casi hace Rudy al meter una última mano cuando va a coger el balón Carlos.

    Sois muy dados a venerar y enterrar entrenadores.
    Veneráis a Obradovic (que su curriculum es envidiable), pero en Madrid en tres años ganó una copa de Europa y una Recopa.
    Venerabais a Messina, y aquí todos sabéis lo que ganó.
    Y ahora que tenéis un entrenador que gana títulos (no voy a entrar en números), lo enterráis por minucias??
    Hace un año mayúsculo y no le dais su mérito, es más, decís que ganaron a pesar de él. Pero ahora es curioso que no se pierde por culpa de jugadores, sino que es él quien comete todos los errores del mundo.

    SOIS VERDADERAMENTE INJUSTOS.

    • Tienes razón, pero tranquilo, que había gente esperando a Carroll desde la temporada pasada y por fin han encontrado una oportunidad para ponerlo verde. Lo que habrán sufrido todos estos meses viendolo enchufar canasta tras canasta.

      Ahora las culpas de todos los males estarán más repartidas.

    • Totalmente de acuerdo contigo Pete.

      Yo he visto a Popovich tomar decisiones que para mí y a toro pasado le cuestan a su equipo un anillo, en el sexto partido de las finales contra los Heats, no hacer falta cuando tu equipo gana de tres, que Allen empata con un triple, y jugar esa última jugada sin pivots, que posibilita que le cojan un rebote ofensivo previo a ese triple. Es obvio que toma esas decisiones por algún motivo, pero le sale mal.

      Con esas decisiones y ese resultado, en este país un entrenador estaría condenado para siempre, en un partido de esa importancia, una F4 por ejemplo, le dejaría marcado. No se entendería una decisión que resultó equivocada en una jugada en la que todo el mundo tiene opinión, en un equipo grande la inercia le acabaría destruyendo. Allí a Popovich se le considerá el mejor.

      Si Laso pidió la falta, Rudy tenía que haber metido la mano más descaradamente, en el plano de Tv no se ve bien el contacto con Cabezas, pero curiosamente en un partido que se pitaron todas las faltas y alguna que no fue, los árbitros dejaron de pitar esa (si es que fue). En cualquier caso el Madrid cometió un error, si había orden desde el banquillo en la pista no se ejecutó.

      De todas formas a Obradovic se le dieron muchos palos en el Madrid, el equipo perdía muchos partidos en liga y el juego era bastante aburrido, eran Arlauckas y Sabonis rodeados de gladiadores. Y Messina siempre tuvo a un sector significativo del público en contra.

      Laso en el palacio tiene el apoyo incondicional del público, afortunadamente. Yo creo que el espíritu crítico en este foro con Laso no representa el sentir del aficionado del Madrid con nuestro entrendor, pero para nada.

    • Valoro mucho tus opiniones creo que eres de los que mas sabe de esto por aquí, entonces tu piensas que Laso tiene poco que ver en lo mal que va el equipo?

      Es evidente que han habido muchas lesiones y que parece que estén gafados en general, pero tienen una plantilla muy amplia, de verdad piensas que Laso esta siendo JUSTO con los jugadores?? Entiendo que en un partido te puedas equivocar, pero repetir los mismos errores una y otra vez…

      • Algunos sólo aparecen por aquí cuando el Madrid pierde, o cuando vienen mal dadas. Y en seguida utilizan la palabra Laso. Sin dar ni quitar razones, resulta cansino.

        Vale que se le critique cuando lo merece, pero cuando lo hace bien, pocas alabanzas veo…

        Así de injusto:

        * Cuando el Madrid gana, LOS JUGADORES son unos fenómenos.
        * Cuando pierde, LASO es un paquete.

        ¿No crees que es demasiado simplista? Un saludo.

    • quitando esta jugada…estoy absolutamente de acuerdo en el fondo de la cuestión. Los entrenadores son buenos o malos en relación a 2 cosas:
      – Si tienen una filosofía acorde al club y a la afición
      – Si saben gestionar egos del equipo en el que estén

      Los recursos tácticos se da por hecho que se tienen, y de lo que uno carece lo puede fichar a través de los segundos entrenadores

      En los últimos 40 años en el Madrid solo hubo dos entrenadores qeu estuvieron 4 años o más: Lolo sainz y Pablo laso. Ninguno de los dos los mejores tácticamente (no digo que sean mancos eh?) Su éxito se basó en saber gestionar al grupo, y en ser absolutamente afines a la folosofía del Madrid

      A laso se le venerará después de marcharse. Mientras, ya no recordamos lo que es tener equipos mediocres, no clasificarse para play-off, o ir a un pabellón donde había 2.000 personas y se regalaban entradas

      Lo de laso tiene muchíiiiiisimo mérito.

Comments are closed.