Miércoles, 15 mayo 2013 (12:08)
Velickovic se queda en Serbia y D’or Fisher ya no quieren jugar más esta temporada y rechaza reforzar al Barça

Velickovic se queda en Serbia y D’or Fisher ya no quieren jugar más esta temporada y rechaza reforzar al Barça

Autor: -

Al Barcelona le queda una semana para encontrar un pívot y reforzar la plantilla para los playoffs de la Liga ante la baja por lesión de Jawai. Dada la escasez de jugadores de verdadero nivel en el mercado, el asunto no será fácil porque tampoco puede por  normativa acceder al mercado de la NBA.

En este contexto, la idea es incorporar al mejor jugador interior posible. Es decir, se buscaba un cinco, puesto de Jawai, pero si surge un cuatro interesante, se apostará por él pasando a Lorbek a jugar más cerca del aro.

D’or Fisher había sido ofrecido, pero al final el jugador se va a Israel con su mujer y no desea jugar más esta temporada pese a que tenía varias ofertas de toda Europa sobre la mesa, no sólo la opción del Barça. Un cinco muy distinto y que ha jugado en Turquía los últimos meses, Dorsey, ex del Baskonia y del Olympiacos, tampoco vendrá.

Velickovic, otro ex madridista, también ha sido barajado, pero se queda en el Mega Vizura serbio, al que se unió hace unos meses tras muchos fuera de las pistas por un problema de falta de cartílago en ambas rodillas. Es una lesión seria y de difícil recuperación. El ala-pívot está en ello y la exigencia de un playoff donde se juegan tres partidos a la semana quizá sea una prueba dura para él ahora mismo.

56 Comentarios
  1. En el AS leí que también había interés por Maric, si éste tampoco quiere cambiar de aires no sé quien más puede quedar.
    • Javier Maestro dice:
      Maric está jugando en Rusia y empiezan los playoff. Además tiene contrato. Nunca ha sido una opción pese a lo que un diario publicó.
    • Vucevic dice:
      No es solo que quiera cambiar de aires, es que el Barça tendría que pagar traspaso ya que tiene contrato en vigor con Lokomotiv Kuban.
      Vamos, descarta ese nombre.
  2. Ofrecerse para luego retirarse de la puja… ¡Qué crack! Y no lo digo por Doroteo…
    • Javier Maestro dice:
      Lo ofrece el agente, pero luego se encuentra con que el jugador no quiere jugar más por asuntos personales
  3. Celtics33 dice:
    Y el mercado Chino? Han acabado la liga y hay jugadores americanos interesantes.
  4. Qurcho dice:
    Pues mal se pone la cosa, lo suyo era un 4 que jugase lo que queda con opción a quedarse si lo hiciera bien. Ahora vendrá un temporero americano que le dará igual hacerlo bien o mal, solo por la pasta, no creo que un temporero sea la solución. Saludos.
    • Domenec dice:
      “temporero americano” era una definición en la que encajaba Alan Anderson. Vaya, supongamos que te has tirado el año en la D-League y te viene la opción de jugar play-off ACB con lo que luces en Europa y quizás al final NBA como AA… o estás muy seguro de que subes a la NBA la próxima temporada o valoras la opción para mostrar de qué eres capaz.
      • Qurcho dice:
        Muy cierto, no lo vi desde esa perspectiva, yo miraba por los que juegan por Europa y preferiría uno comunitario para dejar hueco para Ayón/Jawai y el 3 que hace falta. Esperemos que venga alguien interesante y se quede el año que viene. Saludos.
  5. NombreBilly dice:
    maestro y ayon no puede venir ahora ,me lo puede comunicar un abrazo
    • Javier Maestro dice:
      No puede, ya he dicho muchas veces que tiene contrato con Milwaukee hasta junio y la normativa le impide jugar en otro sitio
      • Melmoth dice:
        Si Miwaukee lo corta puede venir. ¿Cómo se consigue eso? Simplemente negociando. Ayón debe ser el hombre, ya que, además, es uno de los fichajes con los que se cuenta para la próxima temporada. Con algo de dinero se puede adelantar su llegada. Fichar a otro es ridículo.
  6. O se encuentra un 5 temporero y fisico de garantias o yo no fichaba a nadie.

    Lorbek coincidiendo menos minutos en pista con Tomic y mas minutos siendo su relevo.

    Mas minutos para Todorovic, hay que ser valientes con este chaval y darle mas protagonismo sinceramente creo q podria dar un nivel parecido al Lorbek de este anyo en la posicion de 4.

    Para darle minutos a un 4 de fuera que tiene q llegar y adaptarse mejor invertir en Todorovic.

    A todo esto…ojala sigamos viendo a Jawai el proximo anyo en el palau, creo q ha progresado adecuadamente para apostar por el de nuevo. Si sigue mejorando puede ser un jugador importante y muy buen complemento de Tomic.

    • Gate 50 dice:
      Esto como teoría estaría bien, pero el Barça (o Pascual o quien sea) no quiere a Lorbek de 5 y Todorovic no sé si llegará a jugar viendo las semis del otro día, donde no se confió en él y sólo jugó 2 minutos 19 segundos. Si no jugó el otro día, no creo que lo haga en PO tampoco, aunque yo creo que lo puede hacer perfectamente.
      Saludos
      • Por eso decia que si un 5 rocoso se pone a tiro solo para ayudar esta temporada seria interesante ficharlo.

        Yo creo q a estas alturas el que venga… si viene vendria a dar descanso y sumar ya que tal como parece como esta mercado no parece que tenga que venir nadie a dar ningun salto de calidad. Para ayudar/dar descanso mi apuesta es Todorovic.

        Para dar un salto de calidad… mejor q nos sorprenda Creus :) aunque parece dificil.

  7. Sam Seaborn dice:
    ¿No era este un año de transición en el que se iba a apostar por jugadores nuevo y jóvenes? ¿No llevan diciendo esto toda la temporada desde el banquillo del Barça, en ocasiones para justificar las derrotas de principio de temporada? ¿No es así?

    Pues yo creo que no. Porque si así fuese, no se hubiese fichado a Oleson y se hubiese apostado por la continuidad en minutos de Abrines e Ingles. Porque si así fuese, no se estaría buscando un pívot del perfil de D’Or,sino que se apostaría de verdad por dar minutos “calientes” a Todorovic. ¿Qué mejor oportunidad para hacerlo que la actual? Tomic + Lorbek de 5s y Wallace + Marko de 4s. Juego interior completo y muy prometedor, sobre todo pensando en un futuro con Tomic + Todorovic, que puede ser muy interesante.

    Pero me da que de transiciones nada de nada…

  8. MVPete dice:
    Transición….pues claro,pero cuando se te lesiona tu 3 titular y tu segundo 5 que da minutos de descanso a Tomic,ya me dirás.Y es que una cosa es que sea una etapa de transición y otra muy diferente que seas tonto y no te refuerces ante tantos problemas.Que a veces somos de un quisquilla.
    Si quieres competir tienes que traer a gente contrastada por mucho que confíes en gente joven.Abrines y Todorovic por supuesto que serán importantes en un futuro,pero en ellos no puede recaer la responsabilidad en unos Play-Offs por la Liga.Y es que el confiar en los jóvenes no está reñido con traer gente que te pueda sacar de un apuro como es este caso.
    • Sam Seaborn dice:
      A Oleson se le fichó cuando Mickael estaba en perfectas condiciones y siendo MVP de la Copa, dejando constantemente fuera de la convocatoria a los jóvenes Abrines e Ingles. No critico la opción del Barça del fichaje de Oleson ni la de reforzarse con un pívot por la lesión de Jawai. Es totalmente legítimo e inteligente de cara a ser competitivos en este PO y luchar por un título de liga que haría de esta una temporada mucho más que BRILLANTE para el Barça. Pero esto no riñe con la sensación que tenía al principio de temporada y que mantengo hoy: Abrines y Todorovic (y Rabaseda) no estarían en el Barça si no fuese por la exigencia de los cupos.
    • Pues lesionado el 3 titular y tu segundo 5 yo sigo contando a 12 jugadores enteritos.
  9. Kirie Irving dice:
    Parece que Micov abandonara Moscu , seria un gran fichaje para madrid o Barça o para el Caja laboral si se le va Nocioni
    • Kluge dice:
      Si queda libre sería una opción interesante para cualquier equipo q busq un alero alto. Parece q también pueden salir Erceg (alrededor de 2,10 y con buen tiro exterior) y Jackson (vaya temporadas se marcó en Bilbao). Ah, y también Teodosic está cuestionado, pero este chico no me convence. Desde aquel triple con q ganó el partido Serbia-España no le he visto actuaciones relevantes… aunq igual solo necesita un cambio de aires…
      • Kirie Irving dice:
        Los mas interesantes son Micov y Erceg sino tiene lesiones, Voronsevich tambien es un buen cuatro abierto , Jackson , para mi es un jugador muy precipitado y si no es titular , intentar jugarsela mucho en los minutos que esta en pista
    • mjc dice:
      Messina se quiere cargar a teodosic, jackson, micov y a erceg, este último si que me gustaria para el barca
  10. Sacy dice:
    Osea Fisher rechaza al Barsa por que esta de vacaciones con la Mujer en Israel?
    Desde hoy son fan de Fisher. Tenemos las mismas prioridades jajajajaja.
    • Victor dice:
      Más bien las tiene la mujer de Fisher… Yo al menos no me la jugaba tampoco con mi parienta, si bwana y a Israel de vacaciones que me iba.
  11. mjc dice:
    Pues a mi el único que me queda de los que me gustan sería Ike Diogu aunque ahora creo que está jugando en puerto rico pero me imagino que no sería muy dificil sacarlo de allí
  12. Qurcho dice:
    Pues Erceg, Micov y Jackson vendrian de lujo al FCB. Micov en el puesto de 3, Erceg el 4 tirador y Jackson por Marcelinho, pero creo que Huertas no se moverá hasta que acabe contrato. Así que Erceg por Wallace y Micov por Pete, estaría bien, de hecho los últimos 4 que han llegado del CSKA, Lorbek y Morris, han cuajado buenas temporadas aquí. Saludos.
  13. martins14 dice:
    Me sorprende ver las pocas criticas a la planificación de la temporada del Barça.
  14. martins14 dice:
    me da la sensación que va estar muy complicado fichar este verano, con tantos equipos grandes en reconstrucción y tanto entrenador estrella con dinero para gastar, me parece que ca haber muchas sorpresas.
  15. Martins14 dice:
    Se le a puesto de vuelta y media y con razón, pero aun se están pagando las consecuencias.
  16. luigi dice:
    segun Rac1 el barcelona habria llegado a un acuerdo con Deon Thompson y Richard Hendrix,pero no se para esta temporada o la siguiente!!!
    • Deon Thompson es un “4″ muy interesante y además supongo que con un salario no excesivamente alto. Lo de Hendrix, responde más al perfil que buscan aparentemente.
    • Vucevic dice:
      Pues si han llegado a un acuerdo con los dos significaría que Jawai no renueva y que Ayón no sale de la NBA. Supongo yo, no?
  17. Jose dice:
    Fischer no se ha ofrecido al Barcelona, fue el Club e que se interesó por él. Su mujer es iraelí y tiene problemas de visado en Estados Unidos y si no los resuelven ahora no podrá entrar con él al país.
  18. luigi dice:
    alguien me puede confirmar lo de Deon Thompson y Richard Hendrix ?para esta temporada o la proxima?es que lo escuche en RAC1
  19. En algún medio escrito se ha mencionado también como posible refuerzo del Barca a Ryan Olander, americano de 23 años y 2,13 metros que juega en la liga lituana. No lo he visto jugar en mi vida, pero lo leí el otro día. Promedios poco llamativos. No se si alguien más lo ha escuchado.
    Respecto a los descartes del CSKA: Micov y Jackson me parecen muy buenos, en muchos equipos serían primeros espadas. Erceg interesante.
    • mjc dice:
      Yo también lo leí hace unos días y simplemente me lo tomé a cachondeo, a mi erceg me parece también interesante pero a mi me gusta más Vorontsevich
      • Superepi dice:
        Rusos de nivel,fuera de la VTB,te tienes que ir a la NBA y pocos.Erceg era el mejor 4 que estaba en el mercado el verano pasado,Micov debilidad personal un tres completo que si tiene que trabajar para el equipo(CSKA) o echarse el equipo a a espalda(Cantu)vale igual.Ojalá se pusieran los dos a tiro.
        Aaron Jackson,extracomunitario y parecido a Marcelinho,pero jugadorazo si hace falta le hacemos sitio,al que no quiero es a Teodosic mira que tiene calidad pero no lo trago,esa cabecita loca lo pierde.Saludos
  20. elPeri dice:
    Ahhora que se menciona a velickovic,séria viable una segunda etapa blanca,espero verle en euroliga al menos otra vez
  21. El Zar dice:
    No me hagáis mucho caso,pero yo creo que Deon Thompson juega de alero en Alba de Berlin,y no de 4.
  22. rodrigo dice:
    La verdad que el barcelona tiene dificil la incorporacion de un pivot con garantias ya veremos como lo resuelve…
  23. Superepi dice:
    Se está comentando que puede ser Loukas Mavrokefalides,29años 2.11 center de Spartak de San Peterburgo,eliminado ya de la VTB,promediando 15,5p y 6,3r.esta mañana se nombraba en Mundo deportivo.eurohoops.net es la fuente,este me cuadra.Saludos
    • mjc dice:
      Yo también lo he leído en sportando, este jugó en Olympiacos hace unos años no?
      • Superepi dice:
        Si,ha jugado en PAOK,Marousi y Olimpiacos fue a Italia a la Virtus de Roma en el 2007 y ese año acabó en el Pamesa,donde no destacó,de vuelta en Grecia hasta el año pasado que va a Rusia,aquí si que está haciendo buenos números.
        Para un fichaje temporal me parece bien,ya que la liga China parece que no interesa,entre este,Deon Thompson,Fesenko(Mundo Deportivo)creo que es la mejor opción.Saludos
        • mjc dice:
          La verdad es que si que para fichaje temporal no esta mal y aunque sabía que estaba por Rusia la verdad es que no tenía muy controlado a este jugador pero parece que ha hecho este año buenos números y he visto que en triples ha hecho muy buenos porcentajes aunque no se prodigue mucho, en la vtb tiene un 46% y en la eurocup un 43% y en la liga rusa más bajos 28% y tiene buena estatura 2,10
          • Rubbeus dice:
            2,11 dice la wikipedia :P y hay una web fiable (y el capitan tb por twiter)que ya lo da por hecho por 50.000€, una ganga …sus promedios esta temporada han sido de 11,7 puntos en liga (22 min/p), 14,5 en eurocup (31 min/p) y 19 puntos y casi 7 rebotes (30 min/p) en el playoff recientemente jugado…si juega coge confianza y sabiendo que si el jugador funciona xavi rota a menudo pues puede que ayude mucho ;) al tiempo
  24. [...] Al Barcelona le queda una semana para encontrar un pívot y reforzar la plantilla para los playoffs de la Liga ante la baja por lesión de Jawai.  [...]