Vasiliauskas, al Joventut; Antetokounmpo, al Andorra; John Bryant, a punto de fichar en Valencia y Luka Zoric, en Sevilla

18

El mercado ACB sigue moviéndose. Hoy se han conocido dos fichajes y hay otros dos cerca de realizarse, el de Luka Zoric, pívot croata ex del Unicaja, que está cerca del Baloncesto Sevilla; y el de John Bryant, pívot del Bayern Munich que dejará el equipo alemán para firmar en el Valencia Basket.

En cuanto a los dos ya oficiales, el alero Thanasis Antetokounmpo es nuevo jugador del Andorra. Es hermano de Giannis, internacional con Grecia y estrella de los Milwaukee Bucks. Thanasis tiene 24 años, mide 2,01 y ha estado en los Knicks la pasada temporada aunque sin jugar, quedándose en su equipo de la D-League.

Por su parte, el Joventut ha contratado al lituano Sarunas Vasiliauskas. Es un base de 27 años y 1,88 de altura. Ha sido internacional con su país aunque sin apenas jugar. De hecho, estuvo en el Mundial de España 2014.

18 Comentarios

  1. Maestrooooo, que hay del Barça? Todo muy parado, mala señal? O es buena señal de que se esta negociando con jugadores….saludosss y enhorabuena al Andorra por el fichaje

  2. Como predecían algunos colegas del foro, sobre todo @Rafa, Valencia buscaba un 5 capaz de tirar de 3. Bryant es un gran jugador, hace unos años cierto forero lo dio a conocer en este foro y durante un tiempo fue incluido en las pajiplantillas del Madrid, por la época en la que al final se trajo a Hettseimer 🙂 🙂
    Creo que os falta un anotador exterior para completar una gran plantilla.

    • Pues sí, es que viendo el juego interior.del año pasado, si no contamos a Trias que apenas jugó, todos tiraban de 3.

      Bryant (acaba de.desligarse del Bayer) tiene un 40% T3…. para parar sus 127 kg …. le defenderan moles importantes que no suelen.moverse bien fuera…y si salen… balones a Will y Sikma que pueden hacer pupa al poste bajo con huecos.

      A mi me convencen los fichajes. Y bastante.

      Un saludo, @Jaycee

      • El juego interior con Thomas/Sikma y Dubi/Bryant me gusta mucho, más que el año pasado. El americano es un jugador muy inteligente y completo, ya verás, del estilo de PM.
        La posición de alero, aunque ya dije que me parecían demasiados los que había, hay que reconocer que es claramente superior a la de la temporada pasada, con Jankovic en lugar de Lucic y Sastre que además según dicen jugará de 2. Esa posición, como la de 1, está igual que el año pasado salvo por esto que he dicho, así que todo depende de la recuperación del belga.

  3. Buen equipo se esta montando el Andorra , con Nacho Martin-Shermadini de interiores es de las 5-6 mejores parejas de interiores de la liga creo , despues si el alero esta Antetokounmpo buena potencia fisica tienen para aportar intensidad , a ver que base fichan y un 2-3 tirador y tienen un equipazo dgino para luchar para las 6 primeras plazas.

    Por cierto Maestro , del Barça hay algo? se anunciara algo durante los JJOO? sera el siguiente fichaje Koponen? hace tiempo que no se sabe nada

  4. Valencia sabe lo que hace… en mi opinión necesitaba endurecer la zona y con Bryant gana muchos enteros. Como siempre estará en la brecha gracias al trabajo de sus técnicos… ojo a su juego interior.

  5. Buena plantilla general del Valencia, pero me falta un exterior “moreno” para dividir y pasar a la pléyade de tiradores que han formado.

    • Si te vale un blanco, creo que Diot.tiene mucho de lo que buscas con el negro. Pero mucho mucho mucho….

      Igual nos llevamos una sorpresa y Rossom está mejor de lo que todos.esperamos (yo tb) y de ahí que.no.busquen ese jugador que tu y muchos dicen que puede faltar)

      • Hombre, si Rossom vuelve al 100%, y recordemos es un jugador con un grandísimo físico capaz de soportar altas carga de minutos, te queda una pareja de escoltas Diot/Rafa, más la aportación de Sastre, con lo cual en el 1 y en el 2 tendrá dos jugadores de garantías por puesto, más la aportación de Sastre. Y las posiciones de 3-4-5 están de sobra cubiertas, mejor que el año pasado.
        No descarto que puedan traer a alguien más, pero lo más probable es que la plantilla se quede así, PM puede sacar mucho provecho de ella.

  6. Creo que el Valencia gana en intimidación y calidad con Bryant tiene buena mano gana bien la posición se mueve de forma inteligente en la zona ya que no es rápido sino todo lo contrario. Yo también creo que en esta plantilla hace falta un negro que las enchufe de tres en tres.

Comments are closed.