Icono del sitio Encestando.es

Varios clubs siguen a Sebas Saiz, que está brillando en la NCAA, pero Estudiantes se aseguró el tanteo

Sebas Saiz está completando una gran temporada en su último año en la NCAA. El jugador formado en la cantera del Estudiantes puede entrar en el draft de la NBA del próximo junio. No sería en primera ronda pero sí podría estar en la segunda. Entonces será el momento de decidir si regresa a España o sigue en EEUU.

De momento, son varios los equipos españoles pendientes de su evolución pero el ‘Estu’ tiene la manija para hacerse con sus derechos. Saiz llegó en el 2009 a su cantera y se fue del club colegial en el verano del 2012 para estudiar en un instituto en EEUU. Es por ello que la ACB les ha confirmado que tiene el derecho de tanteo para este verano y podrán igualar si lo desean la oferta que el pívot pudiera recibir de otro equipo español.

De ahí pasó a la Universidad de Misissippi y ya el pasado curso destacó. Pero en esta campaña está siendo un jugador sumamente destacado. Con 2,05 de altura es un pívot con buena movilidad y su envergadura de 2,30 le permite jugar fácilmente por encima del aro y ser uno de los mejores reboteadores de su conferencia, una de las más fuertes.

Ahora llega el momento clave de la temporada en la NCAA, la ‘locura de marzo’, el March Madness, donde las 64 mejores universidades se enfrentan a cara o cruz. Hace unos días Saiz se convirtió en el segundo jugador en la historia de su universidad en superar los 1000 puntos anotados y 900 rebotes capturados. Además, lleva 18 partidos esta temporada con dobles figuras y varios con más de 20 puntos y 10 rebotes. Saiz ha sido internacional ya con España sub 18, sub 19 y sub 20.

Salir de la versión móvil