Viernes, 31 agosto 2012 (10:39)
Van 94 fichajes en la ACB y todavía faltan una quincena por hacer: esto es lo que buscan diez equipos

Van 94 fichajes en la ACB y todavía faltan una quincena por hacer: esto es lo que buscan diez equipos

Autor: -

Queda un mes para que empiece la liga y este fin de semana arranca el carrusel de partidos amitosos que los distintos equipos van a disputar hasta entonces. En realidad, ayer jugaron a puerta cerrada Estudiantes y Fuenlabrada y sí fue público el estreno del nuevo Unicaja frente al Cibona. Y esta noche se miden Joventut y Manresa mientras que hoy debuta el Real Madrid contra el Cibona y mañana se enfrenta a los malagueños y también se miden el Barcelona y el Valencia. El Bizkaia-CAI Zaragoza se ha suspendido. Pero sólo siete equipos de la Liga Endesa tienen la plantilla cerrada a estas alturas. El séptimo ha sido hoy el Lagun Aro al anunciar a Lofton.

Los otros doce necesitan un fichaje en algunos casos, dos en otros y hasta tres en el caso del Blancos Valladolid, el más retrasado. Sólo han confeccionado el plantel con mucha antelación Bizkaia y Manresa. Lo cerraron hace poco Cajasol, Gran Canaria, Murcia y CB Canarias. Hay un octavo club que ya tenía hecha la plantilla, el Valencia Basket, pero ayer se fugó Tucker y ahora debe encontrar con rapidez un tirador de garantías. Van 92 fichajes y todavía quedan unos cuantos en la ACB.

A priori, el Unicaja puede considerarse que tiene su plantel cerrado, pero su director deportivo ha dicho en una entrevista que buscan una última pieza si es posible, un triplista no muy caro. Se rumorea a Corbacho, del Obradoiro, pero el club gallego no quiere saber nada. La lesión de Vidal puede obligar a fichar.

El propio Obradoiro busca un jugador más pero tampoco tiene prisa. Puede salir con lo que tiene aunque se habla de contratar a un ala-pívot.

En una situación similar está el Gran Canaria: la lesión en un hombro de Xavi Rey es un gran contratiempo y Toolson ha sido operado, aunque regresará antes que el pívot. Podría hacer un fichaje temporal, pero si no su plantilla está cerrada.

También están a falta de un jugador el Fuenlabrada y el CAI Zaragoza. Los maños necesitan un cinco con urgencia tras ver cómo se escapó Batista. Los fuenlabreños quieren un pívot a la espera de lo que pase con Mainoldi, si renueva o no.

El ‘Estu’ necesita también con urgencia un cuatro tras la fallida apuesta por Kaloyan Ivanov. Luego, buscarán un base o un base-escolta, pero el ala-pívot es lo urgente por la lesión de Clark.

El Joventut tiene nueve jugadores contando al canterano Ventura y aparte está el tema de Pere Tomàs, lesionado y aún sin renovar. Necesita un alero o un ala-pívot en función del rol que se dé a Gaffney, si tres puro o cuatro abierto.

El Caja Laboral cierra en principio su plantilla una vez anunciado Cabezas, pero no es descartable un movimiento en el juego interior y que salga Heurtel a última hora y eso motive otra incorporación.

En cuanto a los dos grandes, tanto Barcelona como Real Madrid están pendientes de un jugador interior. Con un rol muy definido, que no sea muy caro, que sea un jugador de rotación, no referencial… de ahí lo difícil que les está resultando dar con él.

El Barça ha pasado de querer un cinco a apostar más por un cuatro abierto. Los blancos quieren un ‘cuatro y medio’, alguien que juegue cerca y lejos del aro, que sea físico y bueno en defensa y rebote sin necesidad de ser un gran anotador.

Por último, en Valladolid necesitan el base y cinco titulares, que serán los dos americanos. Además, precisan otro jugador para la pintura.

38 Comentarios
  1. giorgio1981 dice:
    Donde ha ido Mainoldi? podria estar en la orbita del Estu?
  2. malce dice:
    Javier, y porque crees que estan todos igual, supongo que es por la falta de pasta, y todos estan intentando buscar una ganga de ultima hora, supongo que será igual que en el futbol que cuando queda poco para el cierre de mercado tanto jugadores como clubs bajan sus pretenciones, y lo que costaba 5 al final te sale por 2.
    • Javier Maestro dice:
      Para mí es incomprensible en fútbol fichar con la liga empezada los dos últimos días.
      En baloncesto falta bastante, pero hasta hace dos años era impensable que casi todos los equipos empiecen la pretemporada con uno, dos o tres fichajes por hacer.
      No hay pasta, pero tampoco hay ya gangas.
  3. Rísquez dice:
    Maestro, puesto que el Estu busca un base barato y el Baskonia deshacerse de Heurtel, ¿no sería posible una cesión en ese aspecto?
    • Nombre dice:
      Heurtel tiene 300000€ de ficha. No se si eso para ti significa barato. Al baskonia le vendria muy bien esa cesion.
    • Javier Maestro dice:
      No porque mínimo hay que correr con el 50 por ciento de su salario, que son 150.000 euros. No lo veo factible ahora mismo
  4. Alruva dice:
    @RISQUEZ, no creo q el Estudiantes pueda afrontar la ficha de Heurtel (300k de inicio, y en función de negociaciones en q se queda), más cuando se urge más el ala-pivot q el base; pero sí, sería una opción bastante interesante.

    Mainoldi si no recibe una oferta en firme antes de las 0:00 de hoy, 31 de agosto, se queda en el Fuenlabrada no?? Lo único q éste sí puede salir algo más caro…

    Lo q está claro es q hay muchos jugadores en espera de ver acontecimientos, a ver cuanto más puedan sacar. Y los clubes, al revés, en cuanto se pueden ahorrar. No me extrañaría nada q estos fichajes se hicieran a finales de septiembre.

    X cierto, hoy es viernes, 31 de agosto, y no hay noticias sobre Milicic. Lo q me temía, muy a mi pesar… :(

  5. Begic dice:
    Parece ser, según un artículo que acabo de leer que Milicic ha estado muy cerca, pero nuestros dirigentes no se han atrevido x el que dirán, tanto la prensa, como el vestuario (especialmente felipe), si esto es cierto, me parece lamentable.
    Seguiremos con felipe de 5, jugando más minutos que nadie y aspirando al top 16 como el año pasado, y a semifinalista o final acb.
    • malce dice:
      Begic no me lo creo, que Milicic no pueda venir porque no quiera Felipe, el que no abrá querido es Florentino , o JCS y Herreros, pero que no se fiche por lo que diga un jugador o la prensa es una escusa que no cuela.
      • Torpedo dice:
        Es que lo que parece que no cuela es el fichaje de Milicic, desde un principio. Suelta la noticia un periodista serbio que le conoceran en su casa y nosotros nos lo creemos. Aquí en el foro cada uno suelta su historia, que yo tengo un amigo…, mi fuente no se que…, un amigo mio conoce a un empleado del Madrid que ha oido…
        Para mi el resumen de todo esto es humo, humo y humo. Ojala me equivoque pero creo que debemos esperar a octubre un descarte apañadito de la NBA.
        • malce dice:
          Los comentarios de lo que puedan decir algun forero yo no me los creo, pero creo que algo si a habido, para mi Milicic es de lo poco salvable que hay, ya vimos la lista que puso el Zar de los descates NBA, no creo que tengan mucho nivel, pero por lo visto eso es lo que quieren, para mi es un error.
          • Torpedo dice:
            Yo creo que lo que ha podido haber es representante que ofrece o Real Madrid que pregunta, no más, no creo que haya habido negociación, ni mucho menos que haya estado casi hecho.
  6. He hallado muchas impreciosiones, empezaré por el final.
    Valladolid, lo que hay es lo que hay, O´Leary jugara de 3 y de 4, Nacho Martin de 4, Navarro, Mohammed y Grimau se repartiran los minutos exteriores, Izquierdo será la ficha 12, los extracomunitarios serán muy economicos, un pivot y un base, que jugarán la minutada, se esta negociando con un 5 que militó en leb Oro la pasada temporada, a parte de esto se tirará de cantera.
    El Obradoiro tiene 12 fichas, no has contado a Miki Garcia probablemnete.
    Fuenlabrada tiene actuamente 5 interiores (Diouf, J. Vega, M. Diagné, Charles Garcia, Sene), y una oferta de renovación presentada a Mainoldi (que espera noticias un equipo mas grande de la ACB), lo bueno es que no tiene ocupada ninguna plaza extracomunitario, y tiene 11 fichas confirmadas aunque se supone que Laso renovará, los jovenes Muñoz y Diagne podrían salir cedidos.
    Al contrario de lo que muchos piensan Heurtel no es un base economico, su principal motivo de no encontrar equipo son los 300.000 € que cobra por temporada, a parte que el Baskonia busca que le den mas de 20 minutos por partido …
    A Parte es que se halla marchado Tucker del Valencia, puede ser una bendición, el ahorro de 500.000 $, mas la multa/indemnización que le impondrá el club, tal como está el mercado ahora puede ser una ventaja ya que muchos jugadores se estan viendo fuera de mercado a estas alturas y preferirán bajar su cotización antes que no trabajar o trabajar en una liga menor o de desarrollo.

    Y este viene siendo un resumen, seguro que me he comido algun tema, ya me leere mas tarde.

    • Javier Maestro dice:
      Pues por lo que tú escribes aquí no hay ni una sola incorrección.
      Lee bien antes de escribir
  7. Velickovic dice:
    El Barsa no busca a nadie. Al menos eso dijo ayer su entrenador al que imagino que habrá que creer.

    En cuanto a l que queda en el mercado, hay un montón de jugadores interiores que quedaran fuera de las plantillas NBA y con potencial para rendir muy bien en Europa. Eso sí, no se con que ganas de salir de allí.

  8. Winslow dice:
    Adios a Hilton Armstrong que se ha ido al Panathinaikos, otro menos haber que birria traen al final el duo sacapuntas.
  9. Cededraper dice:
    Maestro, televisan el Madrid-Cibona de esta tarde?
  10. ¿qué se sabe del partido de ayer contra Fuenla?
  11. Jenophonte dice:
    Esta más que claro desde hace unas semanas que el Madrid no esta por soltar un duro más para la sección, lo que nos aboca a esperar un pívot no muy caro, y por lo tanto no un jugador de referencia, sino uno de rotación.
    No se como ha podido tomar tanta fuerza el tema Milicic sabiendo esto. Milagros de la era de internet.
  12. Corbalán dice:
    En el Madrid hay una estúpida manía de hacer los fichajes al final de la pretemporada o incluso cuando se ha iniciado la competición.
    Sería estupendo si el precio final fuera mucho menor, pero en la mayoría de los casos nos hemos tragado el precio que nos han puesto.
    Y digo yo, es que los jugadores nuevos no tienen que hacer pretemporada, no deben adaptarse a los sistemas…? Esto viene sucediendo desde que vino Florentino, y parece que ni siquiera Mou ha conseguido cambiarlo. Pues nada, àra traer al pivot todavia nos queda toda la temporada por delante… no tengan prisa señores directivos…
  13. El Zar dice:
    Ahora que Hilton Amstrong ha fichado por el Panathinaikos ya no os parece tan malo??porque aqui hay quien lo ha criticado y ahora parece que hemos perdido una ganga. Para bien o para mal,es el mismo que cuando supuestamente interesaba al Madrid.
  14. kikoprieto dice:
    Ahora creo que el Madrid no fichará a nadie, porque contará con Hernángomez para el primer equipo… cosa que no veo del todo mal. Y si se ve que está demasiado verde para Euroliga se apretará con un descarte NBA allá por diciembre o enero… quizá un nuevo “Gasol de los balcanes” que alguno sí que hay… y sino mirad el europeo junior…
  15. Capo dice:
    Muchos os equivocáis…. La culpa no es de il duo como muchos habláis, ni de Laso, ni de Reyes, ni de la crisis ni de …. La culpa es de uno pequeñín con gafas….que por cierto manda… Y que hace cosa de 2 meses ha dicho que stop fichajes en basket, que el dinero era para Modric.
    Eso si le da igual que haya empezado la pretemporada, que empieza la liga, que no tengamos pivot etc…que se hayan escapado F.Vazquez, Ndong, Batiste, Barac, Hendrix, Paul davis…. O recientemente Hilton Amstrong, Freeland etc….
    Creo que ayer dio luz verde al fichaje del 5, pero el duo se encuentra ahora con la agenda vacía….no tienen que presentarle al Ratoncito Perez, lomean intentado con Milicic, pero en cuanto se ha enterado de que es fuerte de carácter lo ha rechazado, como ya hizo con etoo en su día…. No se puede manchar la imagen del Madrid….
    Así que seguramente en las prosigas dos semanas se produzca el fichaje de un 5 por parte del Madrid, aunque no va a ser el que hemos estado esperando todos, será uno muy normalito….
  16. Thor dice:
    Heurtel, no llega a los 300.000 € pero son netos, recordemos que se pago al Asvel,145.000 € por el traspaso, claro que por Causeur se dice se pago 500.000 € cuando Bilbao lo tenia apalabrado por menos de 300.000. Caro o barato todo es relativo, una gran necesidad puede hacer subir un costo.
  17. superepi dice:
    Esta próxima ACB,va a tener poco interés,el modelo que teniamos se basaba en un gran poder económico que ya no tenemos,mucho me temo que hemos dejado de ser la 2ª liga del mundo.Creo que se debería empezar a pensar en otro tipo de competición,no una fase regular tan larga y con tantos
    equipos.Es hora de reinventarse.saludos
  18. SIETE BLANCO dice:
    ALGUIEN SABE PORQUE TV SE PUEDE VER AL REAL MADRID-CIBONA
  19. El Zar dice:
    Bueno,95-68 ha ganado el Madrid a la Cibona,con Mirotic y Llull los más destacados. De los nuevos,el mejor Slaughter.