Sábado, 23 marzo 2013 (10:24)
Valencia y ‘Granca’, duelo estelar de este sábado, donde se disputan cuatro partidos con la vista puesto en el descenso

Valencia y ‘Granca’, duelo estelar de este sábado, donde se disputan cuatro partidos con la vista puesto en el descenso

Autor: -

En un sábado un tanto atípico, pues acogerá hasta cuatro partidos del campeonato liguero, Lagun Aro y Baloncesto Fuenlabrada disputarán un nuevo asalto en su particular pulso por la permanencia, que tampoco tiene asegurada el Cajasol.

Los de Aíto recibirán a un FC Barcelona que sigue mirando de reojo la segunda posición de la tabla, de la cual le separan tres triunfos y el average particular cedido frente al Caja Laboral. El cuadro vitoriano, con escasas opciones de acabar líder, quiere recuperar la confianza en sí mismo antes de su vital encuentro ante el Khimki en Euroliga, precisamente a costa de su vecino Lagun Aro.

El equipo guipuzcoano ha ganado cuatro de sus últimos cinco partidos, lo que le ha permitido abandonar la zona de descenso en detrimento del Fuenlabrada. Los de Trifón se las verán con el Blancos Valladolid, cuyos jugadores se muestran inmunes en la cancha a los problemas económicos que les rodean fuera de la misma.

Si suma una nueva victoria, el conjunto pucelano se marcharía hasta las 11 y rozaría la salvación deportiva, que estaría aún más cerca si consiguiera remontar el -2 adverso que arrastra en el average con los madrileños.

Lejos de esos apuros, Valencia y Gran Canaria, quinto y sexto clasificado, no quieren perder comba con las posiciones cabeceras, en la reedición de las última ‘semi’ copera. Ambos acumulan un triunfo menos que el Uxue Bilbao y quien gane esta tarde volverá a meterse de lleno en la pelea por acabar el curso como cabeza de serie.