Valencia-Khimki en cuartos de final de la Eurocup; Unicaja, contra el Bayern Munich; el Gran Canaria, ante el Hapoel Jerusalem

12
344

Tras concluir este miércoles la última jornada de la segunda fase de la Eurocup, ya conocemos los emparejamientos de cuartos de final del torneo. En ellos habrá tres equipos españoles, el Valencia Basket, el Unicaja y el Gran Canaria.

El equipo valenciano se va a medir al mejor de tres partidos y con factor cancha a favor, al Khimki ruso, dirigido por Dusko Ivanovic y con Shved como gran estrella.

El conjunto malagueño se enfrentará al Bayern Munich, que tendrá a su favor el factor cancha frente a los de Joan Plaza.

Por último, el Gran Canaria tendrá una dura prueba sin factor cancha contra el Hapoel Jerusalem de Stoudemire, Halperin, Kinsey, Eliyahu…

En la otra eliminatoria, el Lokomotiv se cruzará con el Zenit en un igualado duelo ruso con los de Krasnodar con factor cancha.

En los partidos de hoy, estos fueron los resultados:

Cedevita-Unicaja (74-71)

Alba Berlín-Valencia (73-99)

Gran Canaria-Fuenlabrada (100-76)

UCAM Murcia -Lokomotiv (77-85)

12 Comentarios

    • Pues …solo le he visto 3, pero cada vez mejor. Se nota que le va cojiendo el pulso a la competicion. Muy dominador bajo el tablero. El prmer partido que jugo en Europa, fue el unico que Valencia ha perdido en la competiciion hasta ahora, ademas en casa, y ha sido el partido más intenso que se ha visto este año aquí. Muy físico (y muy noble)

      Hasta pienso que Hollins puede tener su gran papel en este cruce

  1. Pues no pudo ser para el Fuenlabrada. Fue muy bonito mientras duró. Creo que el equipo superó nuestras mejores expectativas jugando una gran competición (es la primera que jugamos esta Eurocup) y llegando con opciones de cuartos hasta el último partido.
    Nos quedaremos con los buenos momentos, recordar que por Fuenlabrada han pasado grandes equipos y solo Loko pudo batirnos… y bueno si el año que viene los amigos que repartes las invitaciones se acuerdan de nosotros (una pena que esto no vaya por criterios deportivos preestablecidos volveremos encantados.
    Saludos y suerte a los equipos españoles en liza!

  2. Respecto el partido de ayer de Valencia, 4 cositas

    Kravtsov volvio a ser insalvable para un equipo no top. Y eso, dá mucha seguridad. Gran fichaje.
    Vam Rossom ya casi esta aquí (4/4 T2, 3/3 T3, para 27 valoracin en 19 minutos)
    Oriola es el, a priori, mejor 5 pivot que ha tenido nunca Valencia (te cubre a Sikma y ni te enteras)
    Sastre, cada dia mejor.

    Respecto a Khimki

    Se veia venir. Realmente es una pena que siendo cabeza de serie te toque al favorito de la competicion cuando empezó. Vital el factor cancha, pero por los jugadores que aglutina (entre ellos el que mas cobra de toda europa), evidentemente querran demostrarlo y se pondrán el mono de trabajo

    El primer partido sera vital y de sacarlo, no descarto ganar allí por un tema anímico entr otras cosas, pero el primer partido es de vida o muerte. Al menos, relajacion no habrá.

    Otro aspecto negativo es que el partido en Rusia se juega el viernes y el Domingo Vaoencia juega en Baskonia, uno de los rivales para tratar de quedar lo mas arriba. Ahora mismo, firmaría no perder la renta de 8 puntos que, de mala manera, consentimos en la ida en el tramo final. Complicado.

    Un saludo

    • Es un poco para mirárselo que ya en esta ronda se tengan que enfrentar dos de los máximos favoritos al título,y con la Copa por medio Valencia va a tener que hilar fino para que los rusos no les eliminen.
      Eliminatoria al 50% donde el factor campo debería decidir.saludos @Rafa y mucha suerte,al final Unicaja se ha emparejado con los alemanes que me parecen equipo mas sencillo y no descarto que Plaza de la campanada y pase ronda.Saludos

      • Bueno…al menos faltan aun 15 dias para el partido, que sera un miercoles 1, y desde la final de Copa, se dispondran de 10 dias para preparar e ,partido con el unico compromiso del sábado previo, en casa, contra Joventut. Espero no hayan lesiones.

        Así veo tambien el emparejamiento de Malaga como apunto mas abajo.

        Por cierto, por curiosidad, ya diras porque no te cae tampoco bien Ivanovic. Collet lo entiendo pero Ivanovic se me escapa.

        Saludo

  3. Respecto a Malaga, creo que tiene su oportunidad en Alemania. A un partido, el equipo que lleva un 6-0, facilmente puede relajarse (sin querer) contra otro que lleva un 3-3 ! (Ayer no se entiende muy bien que perdieran cuando Zagreb no inscribió a sus dos mejores jugadoes para que decansaran: James y Boatright y pudiendo haberles valido la victoria para temer factor cancha en caso de cruzarse con Zenit (3-3)

    Supongo que todo dependera de como pueden frenar el juego interior de Munich (alguien sabe porque ayer no jugó Zirbes?), porque perfectamente el juego exterior andaluz puede superar al de los alemanes.

    Herbalife está de dulce. Pero veo un problema…. el ambiente allí va a ser infernal…. saben que pueden jugar Euroliga, algo que no han podido este año pese a ser los campeones de Israel.

    Murcia y Fuenla han competido muy bien. Murcia podra centrarse ya en ACB y Fuenla….de no haber jugado tan bien en Europa, ahora estaria casi seguro en los puestos 7-8 de ACB. De lujo.

  4. para los entendidos de esto, hay alguna opción del granca para la eliminatoria? creo que todo pasaría por una gran actuación de Hendrix en defensa y que el resto del equipo acompañe. con los tiradores finos y Bo repartiendo. solo con un paso adelante de Oliver, este año con menos protagonismo y creo que lo ha acusado, se podría intentar la machada.

    • Hombre opciones en este deporte siempre las hay,pero yo veo claro favorito al equipo israelita,que ha diferencia de otros años ha sabido hacerse con un buen gestor de egos en el banquillo Simone Pianigiani y aunque les ha costado conseguir regularidad,sobretodo en su liga,parece que ahora todos reman en el mismo sentido.

      Curtis Jerrels,base que podría estar en un equipo top Euroleague,es su jugador mas importante y defenderlo bien es básico para que se atasquen.

      Amare Stoudemire ha sido todo un acierto ya que tiene clase de sobras todavía para marcar diferencias y creo que ha invertido dinero en el club,lo que explica su implicación,el pasado fin de semana le dio un repaso en toda regla a Maccabi en su liga(en Eurohoops tienes el resumen).
      Van a por todas y hace poco que se reforzaron con Brian Randle,mas físico por dentro,veremos si la experiencia de GranCa en esta competición le ayuda y puede dar la campanada.saludos y suerte

      • gracias por la respuesta. esperemos que planinic este mas rodado y que Bo (para mi no es mal defensor y tiene físico), pueda parar jerrels, Oliver esta bastante mas justo en ese terreno

  5. Curtiz, creo que tenemos bastantes opciones. Eso de ambientes infernales y de saber que puedes jugar Euroliga pueden pensarlo el resto de equipos de sus rivales, incluido Happoel.
    Aqui, a estas alturas de la competición, todos quieren el premio gordo, nadie piensa solo en hacerlo lo mejor posible.

    Clave para mi es que Bo controle el tempo del partido y salir a partirnos la cara en casa para amasar renta. Hendrix es perro viejo y puede frenar bien a Amare.

    Nuestro perímetro es superior al suyo y ahí debemos hacernos valer.

    Yo confío! Vamos Granca!

Comments are closed.