Iberostar Tenerife, Valencia Basket y Unicaja juegan su primer partido del año

20
649

Partido de desempate para el Valencia Basket en casa y para el Unicaja en Múnich. Tenemos dos grandes duelos este miércoles para completar el cuadro de semifinalistas de la Eurocup, donde esperan el Hapoel Jerusalem y el Lokomotiv. Además, en la FIBA Champions League el Iberostar Tenerife juega la vuelta de octavos de final contra el Paok griego y tiene que remontar los tres puntos que lograron en la ida los de Salónica (20.30h). Los tres equipos están ante su primer gran partido del año

Txus Vidorreta comenta que “es una noche donde vamos a necesitar lo mejor de cada uno de nosotros. La línea de esfuerzo común que solemos tener es clave y también será fundamental el apoyo de la afición, que vean que es tan importante como el partido del pasado sábado contra el Real Madrid”.

Asimismo, confía en que tengan más acierto exterior que en el partido de ida.

El Valencia recibe a las 20.45h al Khimki con las bajas, casualidad, de dos bases como Diot y Vives y del pívot Kravtsov. Pedro Martínez destaca que “los que están tendrán que dar un paso adelante.Las lesiones, al margen de una desgracia, son también una oportunidad para que otros den un paso adelante y se reivindiquen si así lo creen”.

El técnico taronja apunta que “el equipo está con ganas de competir. Entrenamos, jugamos y vivimos para jugar estos partidos. Somos unos privilegiados y estamos con buen ánimo, sabiendo de las dificultades pero creemos que podemos ganar…y también perder. Es un partido bonito de jugar, de vivir y de ganar.el equipo está con ganas de competir. Entrenamos, jugamos y vivimos para jugar estos partidos. Somos unos privilegiados y estamos con buen ánimo, sabiendo de las dificultades pero creemos que podemos ganar…y también perder. Es un partido bonito de jugar, de vivir y de ganar”.

Será un partido durísimo puesto que el Khimki es un gran equipo. El factor cancha ayudará a paliar un poco las bajas. No menos complicado es el reto del Unicaja en la pista del equipo alemán (20h). Brooks es duda por un fuerte esguince de tobillo pero ha viajado.

Joan Plaza “tengo buenas sensaciones. Los jugadores me lo transmiten, lo de Bilbao fue una gran prueba, con gran nota. Cuando se tocan, sonríen, se empujan, incluso cuando no lo han hecho bien tienen la actitud, viendo el banquillo en Bilbao y Múnich en los últimos partidos es la sensación que percibo”.

El técnico añade que “vamos a hacer un buen partido, creo que lo merecemos, también sé que vamos a sufrir. Vamos a ganar en los últimos tres minutos del tercer partido, lo dijimos antes de empezar la eliminatoria. El equipo está preparado para ello, con buenas sensaciones y ganas de hacer algo importante. Si superamos esta eliminatoria puede pasar algo muy bonito, lo vuelvo a decir porque lo sigo pensando”.

20 Comentarios

  1. Ya me explayé hace poco.

    Dos dias despues, las cosas estan claras. No se puede fichar para Eurocup, Kravtsov se pierde la temporada y el club ha hecho oficial la baja de Diot por 3 semanas mas mínimo. Pero no la de Vives, aunque es cierto que si PM en rueda de prensa dejó claro que Vives esta lesionado… Se comenta, que no se va a fichar a nadie hasta que no acabe la Eurocup. El motivo es claro: no hay tiempo para que el nuevo fichaje entrene… si se alarga la presencia en Eurocup..son todo partidos …y partidos…y partidos, sin tiempo para entrenar.

    Yo creo que si hay una mínima opcion, sale Vives de titular. Sería como decir: vamos a por todas. Y un subidon para la aficion. Ha dicho PM que lo que no va a hacer es poner a Rossom 35 minutos porque seria contraproducente para el y para el equipo (No defenderia bien y entraria en una mala dinamica -supongo que cargarlo de cara al sabado/martes/viernes/domingo/ miercoles/sabado/martes/ viernes/domingo/miercoles), y diciendo que, menos Sato, todos echaran un cable para subir la bola (San Eme/Rafa M/Sastre -que es el que mejor lo hizo en Rusia-). Yo no sé que ganamos avisando de esto a Dusko, por eso espero que Vives pueda ayudar 4-5 minutos, Rossom 30, y el resto entre los 3 de antes)

    Y bueno, hay dos opciones:

    1. Nos ganan.
    El equipo trataria de ganar en casa al Fuenla como fuera y se tendria una semana para ir a la final de las Islas, aunque con 3 bajas, al menos con las pilas cargadas y, sobre todo pudiendo fichar ya un 5 para que entrene con el equipo. Duro, pero realista.

    2. Ganamos.
    Pues no sé. El partido contra Fuenla el sabado se tomaria con mucha calma, dando descansos -no se como-, para volcarse el martes. Si se ganara el martes, yo creo que entonces habria que olvidarse del del viernes en Jerusalem y priorizar entonces el del Domingo contra Canarias… y luego el desempate el miercoles en casa para luchar por llegar a la final (nuevamente desentenderse 3 dias despues contra … Malaga !!), jugarla martes y viernes. Como no se debe haber cerrado, prácticamente ni presentarse el domingo en Bilbao, y el miercoles 5 jugar el ultimo partido de la final en casa.

    Que se consigue ganar, pues ala…a vivir. Que no…pues la ACB estaria muy complicada. Necesitariamos un gran fichaje. Un jugadorazo.

    A comienzos de Abril queda libre un ex de Pedro Martinez…. Edy Tavares. Y a cruzar los dedos. Fácil. 🙂 🙂

    Amunt

    • Ánimo Rafa, las cosas han venido mal dadas… pero es así. Pensando como deportista, te puedo decir que en un caso así, me esforzaría por suplir las bajas de los compañeros, y si además cobro por jugar a lo que me gusta, más motivo para apretar… supongo que Pedro y los jugadores se habrán conjurado para poner los huevos en la mesa, como hicieron en semifinal contra el Madrid que hicieron plagados de bajas. Como dices, quizás no conviene fichar ahora un pivot si Tavares libra para Abril, pero leí que Valencia se había interesado por Scola que está ya libre… Si Vives tiene para poco, se puede gestionar un parche con Scola y Tavares, hasta final de temporada, ambos son cupo, si no me equivoco, aunque habrá tanteo con Baskonia y Granca… lo cual complica la situación de ambos. Con el base, la liga china puede ser una solución.

      • Ja ja ja …buen parche !
        (Leí algo de que Tavares pagó un buen dinero para quedar totalmente desvinculado. Y vaya, Schola, es que no es un 5 🙂 )

        Pero es un poco poner el liston por las nubes. Si suena la flauta (con lo del de Cabo Verde) pues bien. Y si no, pues es muy logico (lo que esta claro es que, o fichábamos una mediania hace unos dias o no es mala idea, de momento ver que sucede hoy y actuar en consecuencia).

        La liga china, sí. Lei que estan ahora en fases finales tambien. Pero es que si Vives no puede jugar hoy, y nos eliman. Quizas, con no jugar sabado contra Fuenla, ya está para ayudar de aquí a 11 dias ! contra el Canarias.

        Te entiendo perfectamente. Y yo creo que eres el que mejor me entiende de lo que quiero decir. Parece que quiera perder, y evidentemente no quiero. Ademas, esta claro, que hoy, mas que nunca, puede ser diferencial jugar en casa. Cosa distinta, las consecuencias de ganar hoy.

        Un saludo

      • Tavares y Varejao son dos buenas alternativas… habría que ver el tema de cupos y tanteo, con Granca el de Tavares, y Estudiantes y Barsa el de Varejao, que jugó con esos dos clubes en España, si no recuerdo mal….

  2. También se juega el seguir en competición europea la FIBA Champions League Iberostar que recibe a PAOK con 3p a remontar.Si pasan ronda les espera ASVEL que ayer eliminó muy sobrado a otro griego del que hemos comentado bastante estos ultimos dias Aris.
    Se clasificaron ayer también Banvit(mi favorito)y Sassari.
    Hoy además de los canarios duelo turco entre Beksitas- Karsiyaka con 5p para los visitantes.
    Duelo italiano entre Avelino- Venezia,con 4p de margen para los venecianos.
    Y Neptunas-Ludwisburg con 12p de ventaja para los alemanes

    En Eurocup Valencia se ha contagiado del virus de las lesiones inoportunas,mal momento por que Khimki es un equipazo que donde mas destaca en el juego de sus tres bases,teniendo casi siempre a dos de ellos en pista y a veces a los tres.
    Además no han tenido jornada en VTB,ni jugaron competición tan condensada como la Copa,lo que los hace llegar mas frescos que un Valencia que deberá exprimir el factor pista y no perder comba en el marcador.

    Unicaja va a tener una gran oportunidad de pasar ronda,Bayern no es mejor equipo que los de Plaza,pero deben de dar un paso adelante en su juego y apostar claramente por esta competición que les puede volver a abrir las puertas de la Euroleague.

    Hapoel y Lokomotiv esperan ya rival para la semana que viene y se han ahorrado un tercer partido,se está poniendo ya exigente la competición.

    Ahora que se estan jugando las garrofas,me parece mas justo el formato de FIBA ya que desgasta menos y da creo mas ventaja al equipo que se ha ganado el factor campo.Mucha suerte a los ACB´s.Saludos

    • Me deje en la competición FIBA el Mónaco-AEK,los griegos van con 1p pero se han reforzado bastante bien con la vuelta de China de Mavrokefailidis.

      No está mal la tarde con estos 7 partidos,desde las 18h a disfrutar,saludos

    • Desde luego que Unicaja tiene una gran oportunidad, aunque tiene un serio handicap. Bueno hoy dos.

      Uno: Que, a falta de revisarlo, supongo arrastraria hasta la mismisima final el factor cancha en contra (palabras mayores en campos como el de Hapoel), lo cual no es un dato sin imporancia.
      Y dos: no sé si viste el Bilbao-Malaga… el que viene siendo uno de sus mejores jugadores (Brooks), ademas donde Munich mas fuerte es -juego interior-, tuvo que salir del campo ayudado, por el típico esguince de tobillo… él quiere jugar -dice Plaza-; falta ver si puede. (Por cierto que bien les vino la baja de Tabú como era de esperar, y mas teniendo a los Nedovic, Frogg, Lafayette, Diaz..)

      Respecto a ser mas justo el formato de FIBA… no lo veo por ninguna parte. Quitando la malisima suerte de mi equipo, y aúnn siendo cierto que se amontonan los partidos por semanas jugando martes/viernes/domingo contínuamente !, yo lo veo mucho mas justo. Es mas complicado encontrarte con encerronas donde te planteen un partido con mil triquiñuelas, donde puedas perder facil de unos 15 puntos, y luego en casa, con un arbitraje mas estricto, dificilmente puedas ganar de mas de 8-10 puntos. De hecho, ya digo, que Valencia si tuviera el equipo con solo una o incluso dos bajas, seria en mi opinion claro favorito.

      Y bueno, dejo de monopolizar esta noticia, que me van a llamar la atención. Pero solo un rato, eh !!

      Un saludo

  3. Mucha suerte a los equipos españoles en liza, que tienen buenos morlacos enfrente.
    No echan nada por teledeporte, no?. Acaso Iberostar en Gol, supongo.
    Rafa, Sam parece de vuelta. La Fonteta es terrotorio comanche. A pesar de las dificultades, si Shved no monta un festival muy gordo yo creo que ganáis.

  4. Bueno, como parecía intuir Rafa, se confirma que Vives se vestirá de corto para “ayudar en lo que pueda”. Espero que todo vaya bien, para los tres equipos españoles.

Comments are closed.