Valencia Basket y Laboral Kutxa a por todas ante Real Madrid y Barça: por fin una Copa del Rey sin favorito claro desde la del Joventut en 2008

55

Este jueves comienza la edición número 80 de la Copa del Rey. Ya se sabe, un torneo que desde mediados de los ochenta fue un éxito de público, deportivo y atención mediática copiado luego por toda Europa. La clave de su consolidación fueron las continuas sorpresas, con el CAI, el Estudiantes, el Baskonia, el Manresa, el Pamesa Valencia y el Unicaja encontrando un torneo donde levantar un trofeo siempre con emoción y con mucha calidad sobre la cancha. Otros como el Cáceres y el Caja San Fernando Sevilla llegaron a vivir una final. Y Bilbao Basket, Gran Canaria y el nuevo CAI Zaragoza también han estado en una semifinal en tiempos recientes.

Pero en los últimos años Barcelona y Real Madrid llegaban como indiscutibles favoritos a este torneo. Desde el 2010, tres títulos para cada uno de ellos en las seis últimas ediciones, con cinco finales además donde se han enfrentado y una que no. Fue en 2013, cuando les tocó cruzarse en cuartos de final y fue el Valencia el finalista contra el Barça.

Y lo que es peor, ganando muy fácil casi siempre en cuartos de final y en semifinales. De paliza incluso.

La crisis hizo descender los presupuestos de Unicaja y Laboral Kutxa, que gastaban 18 millones hace 10 años, casi tanto como Barça y Madrid, 14 millones hace 7 y desde hace cuatro temporadas tienen plantillas de 8-9 millones. Incluso menos este curso el club vitoriano. Por supuesto, en Sevilla, Bilbao y Joventut la reducción fue aún más drástica. De ahí que ya el objetivo sea entrar en la Copa, no meterse en semifinales ni soñar con la final.

El Joventut la conquistó en el 2008 en Vitoria frente al equipo anfitrión (82-80). Al año siguiente, en Madrid, la final fue entre los baskonistas y el Unicaja, con victoria en la prórroga para los de Ivanovic. Luego llegaron esas seis finales seguidas con blancos y azulgrana como campeones.

Si tenemos en cuenta que el Madrid se tiró 19 años, de 1993 al 2012 sin ganar una Copa, y que el Barça en ese tiempo apenas sumó 6, pues está claro que fue siempre un torneo muy abierto.

Palmarés de la Copa del Rey en los últimos años:

1990Cai Zaragoza – Ram Joventut76 – 69Las Palmas
1991FC Barcelona – Estudiantes67 – 65Zaragoza
1992Estudiantes – Cai Zaragoza61 – 56Granada
1993Real Madrid – Joventut74-71La Coruña
1994FC Barcelona B.C. – Taugrés86 – 75Sevilla
1995Taugrés – Amway Zaragoza88 – 80Granada
1996TDK Manresa – FC Barcelona94 – 92Murcia
1997Joventut – Cáceres CB79 – 71León
1998Pamesa Valencia – Joventut89 – 75Valladolid
1999TAU Cerámica – CS Fernando70 – 61Valencia
2000A. Estudiantes – Pamesa V.73 – 63Vitoria
2001FC Barcelona – Real Madrid80 – 77Málaga
2002TAU Cerámica – F.C. Barcelona85 – 83Vitoria
2003F.C. Barcelona – TAU Cerámica84 – 78Valencia
2004TAU Cerámica – DKV Joventut81 – 77Sevilla
2005Unicaja – Real Madrid80 – 76Zaragoza
2006Pamesa Valencia – TAU Cerámica80 – 85Madrid
2007Real Madrid – Winterthur FC Barcelona53 – 69Málaga
2008TAU Cerámica – DKV Joventut80 – 82Vitoria
2009Unicaja – TAU Cerámica98 – 100Madrid
2010Regal FC Barcelona – Real Madrid80 – 61Bilbao
2011Real Madrid – Regal FC Barcelona60 – 68Madrid
2012FC Barcelona Regal – Real Madrid74 – 91Barcelona
2013FC Barcelona Regal – Valencia Basket85-69Vitoria-Gasteiz
2014FC Barcelona Regal – Real Madrid76-77Málaga
2015FC Barcelona Regal – Real Madrid71-77Gran Canaria

Si tuviéramos que pronosticar para la edición de A Coruña 2016, se nos haría difícil. El Laboral Kutxa parece el equipo más en forma visto cómo derrotó al líder invicto, el Valencia Basket, de la Liga hace 8 días y a Madrid y Barça a domicilio en la Euroliga también hace poco.

Pero el propio Valencia sigue como líder en la Liga y su trayectoria merece darle un punto de confianza. Se hace difícil no considerar favorito al título al Madrid dado que los ganó todos la pasada temporada. Además, Llull se ha recuperado bien de su lesión, también Maciulis, Lima se ha integrado rápido para aportar de todo, Rivers y Carroll son jugadores de rachas imprescindibles en torneos cortos, Ayón está muy en forma…

Es más difícil predecir qué papel veremos del Barcelona. Están capacitados para ganarla, claro. Pero parecen claramente un punto por detrás de Baskonia y Madrid. Por su lado del cuadro van los valencianos, que ganaron en el Palau hace dos semanas. Han recuperado a Arroyo pero pierden por lesión de rodilla a Lawal, su pívot más defensivo e intimidador y eso dará muchos minutos a un Tomic sumido en un gran bache.

Lo lógico es que estos cuatro equipos ganen en cuartos y sean los semifinalistas. Es previsible que el Gran Canaria dé guerra al Valencia y es el único cruce donde puede haber sorpresa. Obradoiro, Bilbao y Fuenlabrada son claramente inferiores apriori a baskonistas, azulgranas y madridistas.

55 Comentarios

  1. La copa mas abierta a priori de los ultimos años…. valencia y CL ya han demostrado este año que pueden ganar a Rm y FCB….

    Aunque soy seguidor del RM, seria una pasada ver una final Valencia contra CL…

    • Nos van a machacar compañero, pero aqui hay otro seguidor del madrid al que no le importaria ver una final Laboral Kutxa-Valencia Basket..si señor

      • Acepto la moción y aunque prefiero que gane el Madrid, claro está, no sería nada malo para el baloncesto patrio una final Valenca-CL u otra en las que no estuvieran Madrid o Barcelona.

  2. Valencia hasta ahora, demostrando que colectivamente han llegado a mejor nivel, en cambio Baskonia, ha sido el más regular de todos, y es su competición fetiche, por no decir que sin duda monopolizarán el pabellón. Madrid y Barça son los que más calidad tienen, pero tan irregulares como inseguros me da a mi. Creo que sobre todo el Madrid sigue sin encontrarse del todo, y el Barça, tiene muchas dudas sobre sí, sumado a que XP creo que no ha terminado de impregnar a sus jugadores lo que pretende. Pero basta decir que el Barça ha realizado para mí en ACB, los mejores minutos en cancha, el tercer cuarto ante el Madrid y la primera parte contra Unicaja. Vamos, que va a ser una copa muy guapa. Por último, yo no veo tan claro que los 4 grandes vayan a estar en semis. Me guardo el beneficio de la duda a favor de Obradoiro por jugar en casa, y de Fuenla, que ya ganó al Madrid, que por su parte no es descartable que empiece un poco dormido, como ya le ocurriera en año pasado contra el CAI. Este año sí, la copa va a estar muy bonita

  3. Yo, que soy del Madrid, quiero que gane el Madrid. El segundo me da igual.

    Y ahora a lo que voy: la Copa del Rey me parece mucho más emocionante que las eliminatorias por la Liga (quitando la final, claro). Espectáculo total en equipos y gradas, así que preparémonos para disfrutar.

    No sería sorpresa ver en la final a Valencia o Baskonia. De momento han sido los más regulares… éste es el torneo del KO, y como puede suceder cualquier cosa, a disfrutar.

  4. Hola. Hace unas semanas se decía que al Real Madrid le había tocado el lado fácil del cuadro, pero creo que durante estos días la cosa ha dado un vuelco bastante considerable porque Laboral está en un gran estado de forma.
    Mi apuesta es una final Barcelona – Laboral Kutxa… y ahí ya puede pasar cualquier cosa. El Valencia ha bajado un poco el pistón y después del golpazo de la Eurocup andarán también bajos de confianza. El Real Madrid sigue sin ofrecer una defensa que permita confiar plenamente en sus posibilidades.
    El resto de equipos lo tienen complicado, más que nada porque para ganar deberían lograr tres victorias sorprendentes. Pero pasar por lo menos a semis no sería de extrañar en ningún caso.
    Por mi parte, no me importaría tampoco alguna final inédita

    • Opino igual que tu…. creo que muchos se aventuraron a decir que el lado duro era el del Barça a un mes vistas de la competicion.
      En estos momentos aparte de lo que comentas de CL, tambien esta claro que por el moemnto en que llegan el Fuenla va a ser un rival mas duro que Bilbao. Que me digas que el Bilbao tiene mas experiencia en jugar este tipo de partidos, pues vale, pero con eso solo no se gana.
      Saudos

    • Por que es una pena? Madrid y Baskonia no han demostrado ser los mejores. Todo lo contrario, Valencia está siendo el mejor este año. Yo creo que el cuadro del Madrid es más asequible que el del Barça.

      • para evitar una final barça-madrid. veo mas posibilidades de evitarla con un baskonia-barça que con cualquier otra opción. Pero oye, ojala me equivoque y veamos un baskonia-valencia.

        pd: el valencia ha bajado varios puntos en los ultimos tiempos, el ritmo que llevaban, admirable, no lo mantienen.El Baskonia va a mas, y el madrid y el barça… son el madrid y el barça.

      • Estoy contigo. Esta competición siempre ha gustado tanto por las sorpresas que deparaba (aunque no estos últimos años)…pero está claro que mediaticamente vende más el Barça-Madrid.

  5. Ojalá, sería muy sano para la competición. Yo en cambio soy pesimista. Creo que volveremos a la final de siempre.
    Vende más en TV y para aficionados ocasionales.
    Repito, ojalá un Valencia Basket-Baskonia.

  6. No me extrañaría que GranCa se metiera en SF,Aíto vs Pedro Martinez,
    Barça lo veo finalista,creo que este año la Copa la tienen como objetivo después de perder dos finales consecutivas.

    En el otro lado del cuadro ya no tengo tan claro que Madrid se meta en la final,Baskonia está en un gran momento y si no pasa nada raro en cuartos ,no veo favorito para ese partido de SF.Saludos

    • La baja de lawal hace muchísimo daño. Y si ribas llega tocado y arroyo recién salido de lesión. ..que puede ganar al Valencia, esta claro pero no lo veo yo tan seguro como tu, y más después de la lesión y tocados .

      • Seguro en la Copa no hay nada,por eso es una competición tan atractiva,quien dice que los hombres de negro no tienen el dia y eliminan al Barça?

        Es solo mi opinión antes de que el balón empiece a botar,creo que el Barça tiene marcado este título como objetivo prioritario,si siempre lo es este año al venir de uno en blanco hay urgencia por levantar trofeos.

        Vease la supercopa o el primer partido de LR contra Madrid,donde dieron una versión mas seria que otros años,como ejemplo.

        Valencia está claro que puede ganar el título,pero los de Pedro Martinez en partido a cara y cruz,Limoges/PAOK,no dan su mejor versión y tienen un difícil debut contra el entrenador que mas Copas ha ganado,que llegan en buen momento tras rodarse en Eurocup y pasar con nota en un grupo mas complicado que el que tenía Valencia.
        No los subestimo,pero que tienen el peor camino para llevársela si que lo veo,Saludos @Stojakovic y que gane el mejor.

        • @Superepi, no te lo he dicho con ninguna acritud ni mala forma, perdoname si has interpretado eso. Está claro que en la Copa del Rey puede pasar de todo, aunque no comparto eso de que quien sabe si bilbao se carga al barça..uff, lo veo díficil porque como dices tu, el barça se mentaliza muy bien en torneos cortos y compite muy bien, aunque a decir verdad, su estado de forma (ahora mismo) no es el querido por los de XP.

          Valencia, ha competido esta temporada muy bien y a mi modo de verlo, el poder perder y llegar a este envite con alguna derrota les ha venido “bien”. No me gusta llegar a estos torneos invictos, porque a la primera de cambio, vas y te la pegas.

          Lo que si está claro, es que las bajas-tocados van a afectar a todos por igual, que vamos a tener un finde apasionante y que gane el mejor. Un placer leerte y charlar contigo (si me permites tutearte) @Superepi

        • Para nada me lo he tomado a mal,es un buen comentario y te he respondido cuando he podido.
          Intento responder a todos los comentarios,si creo que no van de mala fe o modo troll,entonces suelo pasar.

          No es el caso y creo que ya hemos intercambiado opiniones en otras ocasiones,saludos @Stojakovic

  7. Súper, yo tengo debilidad por Lawall, (como tú). Me parece una baja mucho más perra para tu equipo de lo que la gente piensa. Auqnue con 4 interiores se hacen rotaciones mucho más eficientes que con 5 efectivos.
    Cómo la valoras tu?.
    Un saludo.

    • La baja de Lawal es una putada,este jugador nos daba cosas que ningún interior nos puede dar,va a ser una baja larga por que ha de pasar por quirófano.

      En el momento que estamos,con partidos que te pueden marcar la temporada cada semana,se va a notar la falta del mejor reboteador ofensivo del equipo.

      El año pasado no teníamos ningún jugador parecido a Lawal y así nos fue,por mucha calidad que tenga Tomic,si no tiene nadie que baje al barro,malo.

      La mejor versión del croata en el Barça se vio con Dorsey y en el Madrid con D´Or Fischer,tenemos a Samardo y a Diagne,al senegalés no lo cuento para partidos importantes,por lo que el jamaicano debería dar un paso al frente.

      Si tuviésemos un 4 poderoso,casi diría que podríamos trampear con Sam/Tomic,pero Vezenkov es demasiado jovén y Doellman no lo será nunca,puede ayudar Perperoglou puntualmente,pero el griego ya tiene bastante con ser el único alero de garantías.

      Ahora me acuerdo de los dos jugadores que se pusieron en el mercado y el Barça miró para otro lado,Victor Claver/Kostas Papanikolaou,cualquiera de los dos taparía el agujero y Marcus Eriksson andaría ganando confianza cedido.

      Yo tengo claro que si queremos tener opciones en Euroleague se debe de buscar un pivot fuerte,ayer puse ejemplo de Dorsey/Mbawke.
      Para liga e incluso Copa,el único equipo que Lawal nos sería imprescindible es con Laboral Kutxa y quizás no se de ese duelo,con lo que tenemos nos apañamos,pero para Euroleague que los árbitros dejan jugar mas físico sin Lawal no tenemos opciones.Saludos @Brujo

      • Demasiado peso sobre los hombros de Shane si es como dices. Yo sinceramente pese a que estoy parcialmente de acuerdo en lo que decís en relación a la forma de acompañar a Tomic creo que Sam es un recambio de garantías para el puesto de 5, yo le veo capaz de hacer parte del trabajo de Lawal aportando en el otro lado de la cancha. Para mi el Barsa sin Lawal sigue siendo aspirante a FF.

      • Contra Hamilton y Djublevic, no?.A mi me parece que también.
        Por Claver el año que viene va a haber hostias.
        Ha reinterpretado muy bien su papel y su rol y va a estar muy cotizado.
        Saludos, Súper.

        • Necesario Lawal seguro que también contra Valencia,pero no imprescindible ya que por dentro son menos duros que los Baskonitas,la baja de Shengeila creo que es mas importante para ellos que la de lawal para el Barça.
          Valencia donde hay que apretar es por fuera que es donde tienen mas rotaciones y pegan mas,con Tomic/Samardo nos tendría que valer para para a Djublevic/Hamilton,si no pueden con interiores de Eurocup,como van a parar a los de Euroleague?saludos @Brujo

  8. Mi apuesta es que los 4 grandes llegarán a semis, y a partir de ahí…

    Final Madrid-Barça gana Madrid
    Madrid-Valencia gana Valencia
    Laboral-Barça gana Barça
    Laboral-Valencia gana Laboral

    Esta es mi apuesta.

    • Como ha dicho Superepi, yo creo que la sorpresa va a estar en el Granca-Valencia, el Madrid y Barça a pesar de sus bajas deberían sacar sus partidos de cuartos relativamente fáciles, y el Obra a pesar de jugar en casa viene con dinámica negativa ante el equipo más en forma ahora mismo de la competición.

  9. En mi opinión Copa del Rey muy abierta.Los semifinalista están bastante claros: Valencia, Barça, Baskonia y Real Madrid. Cualquier otro que se meta en semis seria una sorpresa. Luego a partir de ahí, cualquiera puede ganar. Siendo favoritos, en mi opinión, los que descansan el viernes. El ganador del Barça-Valencia creo que ganará la copa.

  10. Siendo las semis (hipoteticas) tan duras y una competicion que se juega a 3 partidos en 4 dias….el fisico va a ser fundamental, y ahi no veo al Madrid precisamente boyante….creo que el Baskonia en su estado actual si imprime un ritmo alto se lleva la copa, si no le puede la presion claro….

  11. Que constantemente la final sea Madrid-Barcelona puede ser malo, pero sería peor aún que si la final es otra fuera porque los dos “grandes” bajaron su nivel y no porque lo hayan subido sus adversarios. Baskonia, Valencia y sobretodo Unicaja los últimos años no estaban haciendo las cosas del todo bien, los dos primeros ahora sí.

    Mis favoritos por este orden: Baskonia,Barcelona,Madrid,Valencia y yo viéndolo en directo con las dos entradas que me cayeron del cielo a última hora por medio de un proveedor.

  12. Coincido en que no hay favorito claro, ni tampoco lados buenos ni malos del cuadro este año.
    1.Baskonia me parece el equipo más en forma del momento. Tiene un gran mérito ganar a CSKA y Barca-Madrid a domicilio. Veremos si mantiene su velocidad crucero y no le puede la presión. En cualquier caso no ganó sobrado ni a Madrid ni sobre todo al Barca, por lo que no le sobra nada. Le espera una semifinal y final de aúpa si quieren ganar.
    2. Valencia es el equipo que mejor ha jugado a baloncesto esta temporada con mucha diferencia. Felicidades por adelantado a sus seguidores. Una pena lo de Van Rossom porque me parece un jugador capital para ellos y porque es una delicia verle en pista. Desgraciadamente me parece que va en caida. No es el equipo redondo del primer tercio de temporada. Me mojo, no le veo finalista ni campeón.
    3. Barca. Irregular, sin acabar de explotar pero ha demostrado que cuando le salen las cosas es capaz de avasallar. Su victoria en Madrid en liga me pareció por momentos intimidante. Ha ganado al Madrid dos veces a domicilio, ganó con enorme mérito la supercopa. Le veo finalista claro, la final me parece un cara o cruz tanto contra Baskonia como contra Madrid.
    4. Madrid. Absolutamente imprecedible por su discontinuidad en el juego y por los problemas físicos que arrastra. Me parece el mejor equipo de largo, si estuviesen bien (pero no lo están) y aquí hay que estar bien tres partidos seguidos en 4 días. Muy dificil. Dependencia excesiva del acierto exterior, capaz de dar la de cal y la de arena. Los veo en semifinales, a partir de aquí ganar a Baskonia y previsiblemente al Barca en la final me parece mucho toro.
    5. H. Gran canaria. Sería la opción más remota, creo que lejos de los cuatro grandes, pero como siempre hay una sorpresa: apuesto por ellos como la sorpresa de la copa. Se cepillan a Valencia Basket y llegan a semifinales.

    Como madridista ojala gane mi equipo, pero si tuviese que apostar veo una final Baskonia-Barcelona.

  13. Lo mejor para la competición es que la gane el que mejor lo haga en la cancha. Si es uno de los de siempre, pues toca aguantarse, porque algo habrá fallado en Valencia y Baskonia, que en esta temporada han sido mejores. Cuando están los títulos en juego es cuando se demuestra la fortaleza mental de los equipos. Ahí Madrid y Barça andan con ventaja. Vamos a ver si los aspirantes suben el peldaño que les falta.
    La baja de Lawal es un palo para el Barcelona. Tomic no anda bien, Samuels tiene problemas en la defensa lateral por el peso y Diagne está muy verde.

  14. Yo no echo en falta una final diferente, sino unos cuartos y semis competidos. Lo bueno de esta copa, es que esos paseos militares de las últimas ediciones, no volverán a suceder a priori.
    ¿Quiénes fueron los últimos equipos que pusieron en serios aprietos a Madrid y Barça?
    En las dos últimas copas, llegaron bastante bien Valencia y Unicaja, pero en las semifinales, solo el conjunto malagueño plantó cara al Barça hasta el descanso.

  15. Tal vez no haya un claro favorito pero para mi el máximo favorito es el Caja Laboral, ganó en Madrid, ganó en el Palau y le ganó al Valencia aunque ese partido fuese en su casa.

  16. El Madrid con llull recuperado y lima completando el roster no creo tenga excesivos problemas en meterse en la final. Si es contra el Barça, sin Lawall, Ayon resultará determinante. Si es contra Valencia, dublejvic y hamilton pueden dar más de un disgusto a los pilotos del Madrid

  17. Que los cuatro primeros de la clasificación puedan con sus oponentes parece altamente factible. Sin embargo, deseamos algo distinto y yo me tiro un farol: Baskonia – Gran Canaria.
    No me lo creo ni yo, pero la vida es cuestión de soñar y, si no, me habría quedado en Las Canteras tomando cañas en Casa Ñoño.
    ¡A disfrutar!

  18. El Madrid partiendo como no favorito , como en este caso , es cuando mas peligroso es.
    Además hay que tener en cuenta la relación tan fructífera del Madrid con A coruña para la copa ( 3 veces sede, 3 victorias blancas).
    Dicho esto, el gran favorito a día de hoy es el caja laboral. Su nivel de confianza es tremendo.
    Me gustaría que Pete escribiera como ve él la copa y su pronostico.
    Saludos.

  19. El que mejor llega a la copa es el Baskonia.Pero yo creo que va a ganar el R.Madrid.Empiezan los momentos claves de la temporada,y aunque el equipo llega con bajas y lesiones creo que va a dar la “sorpresa”.Recuerdo al Chapu el año pasado con el tobillo como una bota…y lo que hizo.Veremos si al Valencia y Baskonia ante una gran oportunidad no les pesa la responsabilidad.

  20. Yo creo que sí hay un lado mejor del cuadro. No por mucho, pero el lado del Madrid es ligeramente preferible al otro.
    Sinceramente no sé que va a pasar. Hay demasiadas incógnitas físicas en todos los equipos. Un Madrid sin cuatros lo puede pasar fatal frente a los Dolleman, Bertans…etc.
    El Barcelona en semifinales, (en teoría) se enfrenta al equipo de Europa, que tiene mejor pareja de cincos, sin su especialista defensivo.
    De todas formas hay una cuestión muy importante que son las inercias y mentalidades competitivas.En este sentido Madrid y Barcleona tienen una costumbre mucho mayor de jugar a todo o nada que el reto de equipos.Y este factor en muchas ocasiones ha tenido más peso que el estado físico, las lesiones..etc, etc.
    Esto se presenta apasionante una vez más.

  21. Yo pienso que la final será una vez más Barç-Madrid .
    Baskonia y Valencia llegan muy fuertes , pero creo que primará la experiencia de los culés y blancos .
    Una final entre valencianos y vitorianos sería una gran final que premiaría la gran temporada que están haciendo estos dos equipos .
    Yo después de ver como el Barça ganó la del 2007 , consiguiendo plaza el último día , con Ivanovic de entrenador , con la baja de Kasun y el MVP de Trías , me puedo esperar cualquier cosa .
    No creo que la baja de Lawal vaya a ser muy determinante .
    Además puede suponer minutos extra para Samardo , jugador que va a agradecer enormemente esos minutos . Hay jugador a quien meterle la bola , y más si Tomic sigue empanado .

  22. Casi nadie tiene en cuenta a Gran canaria para dar la sorpresa en cuartos,pero ojo porque tiene muy buen equipo,muy buen entrenador,y hay que ver como digiere Valencia la condicion de favorito.

    Bilbao-Barça tambien puede ser un partido trampa,sobre todo si los del Barça siguen con las dudas de los ultimos partidos y los de Negro consiguen llegar a un final igualado donde todo puede pasar.

    A Fuenla le doy pocas opciones y Obra pues muy dificil aunque es el anfitrion no juega en su pabellon sino a 70 km y contra el equipo mas en forma en este momento.

  23. Que nostalgia tengo de los años que viajaba a ver este espectáculo, fuimos a Valencia, Zaragoza Vitoria Sevilla .. 7 o 8 años seguidos con triunfos sobre todo del baskonia y de algunas de mi barcelona. Recuerdo una en Valencia con Dueñas , Saras y compañía que el equipo nos invito a la fiesta en el hotel Valencia Palace …. que años aquellos , pero uno se va haciendo mayor van naciendo hijos y la vida cambia como la noche al día .
    Perdonar por la chapa pero me encanta este fiesta del basket con todas las aficiones , es maravilloso .
    Referente a quien puede ganar, muy complicado decir quien se va a llevar el gato al agua, pero si tuviera que apostarme algún durillo lo apostaría por el baskonia . Y que decir de su afición , en esta cita siempre son la afición con mas público con diferencia.

    • Nos pasa a todos.
      Yo tampoco fue a Vitoria hace tres años ni a Las Palmas el año pasado.
      Nos hacemos mayores y con niños no es fácil irse de casa 5 días. Estuve en casi todas desde 1998 al 2012.
      Pero bueno, voy alternando un año sí otro no y estaré en A Coruña.
      Y el año que viene, Dios dirá

      • Que pena! me encantaría poder saludarte pero no podré asistir a ningún partido por temas personales. En un principio estaba en agenda ir a todos pero…

Comments are closed.