Valencia Basket se lleva el duelo ante Fuenlabrada; Delteco GBC suma su primera victoria frente a Gran Canaria

16

Un bonito choque teníamos hoy en la Fonteta de San Luís. Valencia Basket recibía a un Montakit Fuenlabrada que ha ganado sus dos últimos encuentros fuera de casa, siendo uno en Zaragoza por la Liga Endesa y otro en Dijon (Francia) en una nueva jornada de la Champions.

El conjunto visitante golpeaba primero con un triple de Marko Popovic, a lo que respondía Bojan Dubljevic con dos puntos. Valencia ponía una marcha más, anotándose un parcial de 11-2. El conjunto del ché pudo reaccionar y cerrar el primer cuarto a tan solo cuatro puntos (17-13).

El segundo periodo nos traería más anotación, aunque ésta no vendría desde la línea de tres puntos, al menos para el Montakit Fuenlabrada (2/11 hasta el momento). El conjunto madrileño trataba de dar la vuelta al marcador, pero eran los valencianos quienes lograban llevarse el parcial en este segundo cuarto, llegando al descanso con 39-32 en el luminoso.

Bojan Dubljevic sacaba los dientes y machacaba al Fuenlabrada desde la línea de tres puntos, alcanzando los 21 puntos en los tres primeros cuartos. El cuadro valenciano sacaba un parcial de 11-0 que provocaba una reacción en el equipo del sur de Madrid. Esa reacción se producía y el Fuenlabrada ponía el 0-8. Así, los visitantes se mantenían en el encuentro, con 55-49 en el marcador.

El conjunto fuenlabreño continuaba errando desde el triple, pero tampoco cesaba en su empeño en tirar. Por el contrario, Valencia Basket lograba anotar tres triples consecutivos con los que ponía una diferencia de 16 puntos de por medio (máxima ventaja hasta el momento), una ventaja que fue a más. Al final, los taronjas se llevaban la victoria por 86-77.

86 – Valencia Basket (17+22+16+31): Van Rossom (17), W. Thomas (8), M. Thomas (15), Doornekamp (0), Dubljevic (21) -cinco inicial-, García (6), Abalde (6), Labeyrie (9), Tobey (2), Vives (0), San Emeterio (2) y Galarza (-).

77 – Montakit Fuenlabrada (13+19+17+18): Bellas (3), Clark (6), Eyenga (5), Zanna (2), Popovic (12) -cinco inicial-, O´leary (6), Rupnik (5), García (15), Cruz (7), Llorca (0) y González (6).

Por otra parte, esta tarde de domingo traía otro encuentro, el que enfrentaría a Delteco GBC y a Herbalife Gran Canaria. Los locales no han ganado ningún encuentro de momento, mientras que los canarios llegan al País Vasco después de vencer ante Andorra en la jornada anterior.

El primer cuarto comenzaría con anotación para los de Gran Canaria, aunque poco después los de Guipúzcoa lograrían endosar un parcial de 7-2 que les ayudaría a acabar venciendo tras los primeros diez minutos (15-13). El segundo cuarto traía más anotación de la que hubo en el primero. El Delteco GBC sumaba primero desde la pintura a través de Blagota Sekulic. Eriksson sumaba seis puntos sólo en este cuarto. La contribución de los hombres de Salva Maldonado logró que al descanso el equipo estuviese a sólo un punto.

El conjunto local daba un golpe sobre la mesa. Con Sekulic a la cabeza, conseguía llevarse una ventaja sustancial (55-45), una ventaja que no cedería en el último cuarto, y es que seguirían aumentándola ante un Gran Canaria que no recuperaba el vuelo. En casi cinco minutos, los locales habían cerrado casi por completo el encuentro, llegando a establecer una ventaja de 20 puntos (68-48). El Herbalife Gran Canaria pudo reducir esa diferencia, pero fue insuficiente como para luchar por el encuentro. Delteco GBC suma ya su primera victoria en esta temporada.

74 – Delteco GBC (15+19+21+19): Nevels (12), Pérez (9), Barro (10), Bobrov (2), Van Lacke (6) -cinco inicial-, Gutiérrez (2), Maiza (4), Sekulic (14), Salvó (4), Burjanadze (0), Sanadze (5) y Corbacho (6).

63 – Herbalife Gran Canaria (13+20+12+18): Hannah (4), Báez (0), Pasecniks (8), Evans (15), Strawberry (8) -cinco inicial-, Eriksson (9), Balvin (0), Paulí (3), Rabaseda (4), Fischer (4), Tillie (4) y Oliver (4).

16 Comentarios

  1. Pues eso. Partido horrible del granca que es capaz de lo mejor y lo peor y hoy tocó lo peor. Mal todos, mal todo.

    Daelco jugó con más fe y mejor y ganó muy justamente.

    Que añito más loco nos espera.

    • Después de jugar un partidazo el viernes contra el CSKA, se entiende el bajonazo de esta tarde. El esfuerzo fue muy grande, y todo lo que les salió el viernes hoy no les ha salido nada. E imagino que la motivación tampoco ha ayudado, que no es lo mismo jugar contra uno de los mayores presupuestos de Europa que contra uno de los más bajos de la ACB.

      • Ojo, que el viernes jugó un partidazo porque el CSKA nos dejó jugarlo. El partido se acabó en cuanto ellos quisieron. Con la plantilla tan corta que se ha hecho (y falta de calidad la mires por donde la mires), en cuanto empiece a hacer mella el cansancio que provoca una competición tan intensa como la Euroliga… la que nos espera.

        • el cska suele hacer los partidos así,
          juega a medio gas, parece que estás en el partido y cuando decide ir mete una marcha más y se va y punto…
          vamos como muchos partidos del madrid…

          • Exactamente. El Madrid lleva partidos en ACB donde llega a perder en el tercer cuarto… para acabar ganando de 15/20. Respecto al Granca, lamentablemente estoy de acuerdo con curtiz, yo creo que no nos metemos en copa este año.

  2. El Fuenla cayó ante un gran Valencia. Pese al horrible % de triples el equipo luchó hasta el último cuarto, momento en el que se escaparon definitivamebte con un gran Dubi.
    Ya sabíamos que el calendario que viene ahora es muy díficil, así que todo lo que se pueda rascar bienvenido sea. Esperemos que por lo menos se luche todos los partidos y no se vivan bochornos como contra el Baskonia. El miércoles a por el Hapoel! Un saludo.

    • Efectivamente dicen que fue a Abalde. Bueno, no directamente a él pero sí en clara alusion a alguna jugada puntual suya. Resulta curioso que sea un tipo como Thomas , el hombre de hielo, el que salga por ahí.

      Ya vengo diciendo que este Will está muy cambiado :-). El pobre Doornekamp no quería ni mirar por si acaso iba con el ja ja ja. Y Ponsarnau …tambien flipando en colores. En fin, supongo que Abalde no se lo tomara a mal (solo vino a decir al parecer que habia que ser generoso en el juego, aunque vayas formas !!)

      • Porque sale por la tele…pq dentro del vestuario peores cosas se habrían dicho…Eso es un calentón entre compañeros como tantos y tantos otros que hay. No le deis importancia pq no la tiene y ese tipo de cosas es mejor que se suelten y que el entrenador como hizo Ponsarnau deje que los jugadores se arreglen entre ellos. Es convivencia pura y dura dentro de un grupo que pasa muchas horas juntos y a veces saltan chispas.
        Saludos.

  3. Increíble que el Granca con la falta de un base que tienen no se hayan planteado el fichaje de Jordan Theodore, es un base de nivel Euroliga que está libre y al Granca le vendría de perlas pero ya está sonando para equipos como Buducnost tras la salida de Aaron Craft, Darussafaka y China

  4. Venga solo se me ocurre hoy comentar que en comentarios del anterior partido, creo que fue @Maestro quien sacaba a colación el actual poco nivel de juego de Dubi y creo de Van Rossom… Uno, MVO de la Jornada y otro, 17 puntos para 19 de valoración. Je je je, ni tan mal !

    Y bueno, ahora ya si que viene un partido importante para Valencia. Me refiero al Baskonia – Valencia; en mi opinion el que separa el bien del mal; el que pudiera darnos la tranquilidad de acercarnos a la zona noble, Eso sí, hubiera preferido jugar este en casa, pero bueno, ahora ya sí habremos jugado contra los 4 primeros de ACB y el resto debiera ser menos complicado.

    Y es que aunque no me agrada perder en casa contra Madrid y Barça, ni tampoco en Malaga … los tres resultados entran dentro de lo posible. Igual que podia haber entrado pinchar en casa contra Fuenla o fuera contra Obradoiro o Murcia … pero tampoco se ha hecho.

    Del partido … pues que no me gusta ganar con Dubi haciendo un 4/5 en T3; suele ser mala señal. Me dhirria el -9 de Vives como nunca. Y que seguimos muy faltos de demasiados jugadores. En fin, solo Matt Thomas se une al club de los constantes. De momento solo se une a Dubi, Rossom y el otro Thomas. (Venga Laberye … 1 partido mas y te meto en el pack !)

    Saludos y Amunt !

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here