Valencia Basket jugará el desempate en casa y el Unicaja lo tendrá en Munich, ambos el miércoles

23
664

El Unicaja vivió una gran noche y ganó con autoridad al Bayern Munich (82-67). Empate a uno en esta eliminatoria y el miércoles se decidirá el vencedor en la cancha alemana.

Había un 41-31 al descanso tras el 24-12 del segundo cuarto. Subió la renta a un 51-38, a un 57-42, pero el Bayern reaccionó (60-54) y se llegó al último periodo con un 69-56. Los de Plaza esta vez sí fueron sólidos y supieron mantener sin problemas su renta.

82 – Unicaja (17+24+28+13): Nedovic (4), Lafayette (-), Waczynski (11), Brooks (11), Musli (15)- cinco inicial- Díaz (8), Smith (13), Suárez (7), Fogg (10), Díez (2) y Omic (1).

67 – Bayern Múnich (19+12+25+11): Gavel (10), Redding (5), Lucic (4), Barthel (-), Kleber (5)- cinco inicial- King (4), Dedovic (9), Booker (8), Johnson (10), Zirbes (4) y Taylor (8).

Por su parte, el Valencia Basket fue barrido en Moscú en el último cuarto y el Khimki igualó a uno la serie. El miércoles en la Fonteta habrá partido de desempate. Los de Ivanovic dominaron esta vez el rebote, tuvieron mejores porcentajes y el equipo taronja, siempre abajo desde el segundo cuarto, fue viendo cómo la diferencia se incrementaba en la recta final.

98.- Khimki (18+27+24+29): Zaytsev (5), Brown (7), Shved (17), Hummel (14), Todorovic (6) -cinco titular- Pullen (18), Vialtsev (5), Sokolov (16), Ilnitskiy (-), Monia (-) y Rowland (10).

74.- Valencia Basket (15+26+21+12): Vives (6), Sastre (18), San Emeterio (6), Sikma (2), Dubljevic (17) -cinco titular- Thomas (10), Van Rossom (3), Sato (2), Rafa Martínez (2) y Oriola (8).

En cuanto al Gran Canaria, quedó eliminado por el Hapoel Jerusalem, que venció por 79-85 en el segundo encuentro esta noche. Unos malos minutos al final del primer cuarto dieron un 19-33 al equipo israelí y aunque los de Casimiro apretaron el marcador en el último cuarto no pudieron culminar la remontada.

79 – Herbalife Gran Canaria (19+22+18+20): Oliver (16), Kuric (8), O’Neale (8), Báez (1) y Planinic (4) -cinco inicial-, Hollins (7), McCalebb (14), Salin (17), Pasecniks (2), Paulí (0), Rabaseda (0) y Pablo Aguilar (2).

85 – Hapoel Jerusalén (33+17+20+15): Jerrells (23), Dyson (16), Kinsey (9), Peterson (7) y Stoudemire (15) -cinco inicial-, Eliyahu (0), Halperin (9), Jones (4) y Randle (2)

23 Comentarios

  1. Aunque esté mal decirlo, buen resultado para Baskonia. Aparte de la fortuna que ha tenido con el calendario de Eurocup y de Acb y tocarle el partido entre medias de esta eliminatoria, y de las lesiones de Diot y Kratchov. No es lo mismo afrontar el partido del domingo si llegan a ganar hoy en Moscú( y estar clasificados para semis), que afrontarlo “pensando” en la finalísima del próximo miércoles. Y a todo esto con el viaje de ida y vuelta a Moscú de por medio, que eso también “pesa”. Baskonia más descansado física y mentalmente. Luego el domingo igual nos pasan por encima, pero todas las variantes previas al partido las tenemos a favor, saludos.

    • Estate tranquilo. Yo, en tu lugar pensaria igual. (Es mas queria que Malaga ganara para ver si se despistan en Bilbao….)
      Imposible lo de pasar por encima. Plantilla de 12, muy veterana, sin posibilidad ya de inscribir para el resto de Eurocup, siendo necesario guardar energias para recibir khimki… Objetivo casi imposible: mantener el canastaverage de 8 puntos. Saludos

  2. El Valencia debería ir a Vitoria con el equipo EBA… (y no lo digo de broma). Y a jugárnosla el miércoles.

    • Te entiendo. Estaran aun por aeropuertos… y van muy justos. Pero…y si planteamos un partido a pocos puntos y conseguimos salvar el canastaverage? En fin…creo que plantearan un partido así. Y si al final esta imposible, pues trataran de no desgastarse mas. Mucha mala suerte con los dos lesionados a la vez. Amunt!

  3. Que bien les iría a Valencia y Gran Canaria si afrontaran los partidos más importantes de la temporada (está en juego una plaza en Euroliga) como si estuvieran jugando contra el Madrid o Barcelona. Hay equipos que se dejan la vida en intrascendentes partidos de ACB y luego pasan estas cosas…

    • Menudo comentario. Valencia, al menos, jugó a muerte contra Madrid los tres partidos hasta la fecha. Igual que los juega en Europa. Se nota que no viste el partido de ida contra Khimki. Cosa distinta es que en una eliminatoria al mejor de tres, al final el basketaverage no importe. Y maxime si tienes serios problemas con las dos lesiones simultáneas.

      • Venga,en serio dices que el Valencia juega contra el Madrid como contra el resto de equipos?no digo que jueguen los partidos a medio gas pero contra el Madrid sacan fuerzas de donde no las tienen.
        Y de Herbalife que decir,se deja la sangre contra el Madrid y luego a perder todos los siguientes.
        Saludos.

        • Hombre… he dicho:

          “Valencia, al menos, jugó a muerte contra Madrid los tres partidos hasta la fecha. Igual que los juega en Europa.”

          Así que yo no he dicho nada distinto a lo que he dicho. No obstante …¿Que poder ganar al Madrid motiva? Pues sí. Y al Barça. Normal !

          Pero vaya, evidentemente motiva mas, por ejemplo el partido del proximo miercoles, que de sacarlo, nos dejaría a un máximo de 4 victorias seguidas en casa (complicado) para asegurar la plaza Euroliga por un año, que otros tienen por una década.

          Saludos

          PD. Si lo de ayer de Herbalife , no es dejarse la vida….que venga alguien y que explique como se hace eso

    • Que sí Attruia que sí que sin vosotros no somos nada. Es necesario que siempre haya un madridista en todas las noticias recordandonos todo lo que les debemos por existir.

  4. Una pena el Herbalife. Lo que se pudo seguir en Eurospor 2 fue de impotencia. Despues de ponerse a dos tras ir haciendo la goma… no pudieron rematar. Muchas tecnicas, mucha dureza israeli, mucho talento. Y aun así, casi lo consiguen.

    Respecto a Valencia…

    Preocupante. No por peder, que es normal. No por perder de mucho, que el canastaverage no importa. Es por las sensaciones. Dubi no habia tenido una racha tan mala como la que lleva en los ultimos cuatro años (con el parentesis de la Copa !!). En la ida barrimos los dos primeros cuartos (literalmente), pero la segunda nos superaron. Y ayer, quitando algun arreon nuestro que nos llego a poner a cuatro al descanso, tambien nos superaron.

    Ambas diferencias en la cancha han coincidido con la presencia en canha de Sokolov, que ayer se quedo creo a dos puntos de su mejor puntuacion !! Y es que Kravtsov, ya vengo mucho diciendolo, aporta mucho. Y aunque estaba peor que hace uno o dos meses, seguro que habria sido un estorbo para este.

    Ademas, se van acumulando los minutos. Rafa martinez cumplio ayer 35. Sato antesdaeyer cumplio 36. San Emeterio tiene 33. Que todo esto es veteranía, que esta muy bien….pero si la plantilla es de 12 y pierdes 2 … te quedan 10. Y con este formato de Eurocup.. con finales en cada eliminatoria…penaliza. No se que pasará si pasamos….cuando nos coja el Hapoel….(ojala ya lo hablaremos). En cualquer caso es un dilema. Si pasamos….necesitan llegar descansados. Y descansados no llegan si no fichan YA!

    Por otra parte entiendo que el club no fiche ya, porque se trata de fichar lo mejor. Por un motivo: la Eurocup hoy es todo, pero igual el miercoles es nada (o en dos semanas). En ese caso, el refuerzo no puede ser cualquiera, aunque el mercado esta complicado. Necesitan que tenga experiencia europea…normal. Pero lo complica mas. Al menos… hay presupuesto y plaza para un extracomunitario. (creo que estan acabando liga china y estan con los descartes NBA).

    Y algo parecido puede pasar con la baja de Diot. No se saben plazos. Pero si se alarga, y no fichan, el desgaste va a ser muy grande (ayer, mañana Baskonia, miercoles Khimki, sabado Fuenla, ¿martes Hapoel?

    Bueno. A dosificar este domingo y ganar el miercoles!

    (PD. Enhorabuena al Malaga)

  5. Ya comentamos que el Happoel tiene grandes jugadores. Una plantilla un poco corta pero con muchisimo talento y muy fuertes en su cancha. Es un hueso para la siguiente ronda.
    Valencia si creo que ganará su partido pero Málaga me genera muchas dudas, es un equipo muy irregular y el Bayern es un equipo con experiencia.

  6. Decir que granca se deja la vida contra el Madrid y ayer contra happoel no fue intenso es no ver los partidos, solo es resultado. Ayer granca se lo dejo todo, se puede estar mas o menos acertado pero actitud enorme. Happoel es un equipo muy muy duro y supo jugar con el nivel arbitral. Fueron mejores, el granca un punto atrás siempre y haciendo la goma. Alguna decisión rara de casimiro. Estaba lesionado hendrix? Pasecniks no podía ni moverse.

  7. Particularmente ví los tres partidos en Eurosport 2 (grabé el Barca, pero desgraciadamente el locutor de eurosport no pudo callar y soltó el resultado… así que ahora lo vere no por el resultaso sino porque por lo que he leido….)

    Y bueno, Malaga hizo un buen partido. Iba por detras en la primera mitad pero consiguió pegar un arreon creo en el tercer cuarto y lo cierto es que aunque apretaron los alemanes fueron incapaces de igualarles..

    Creo que lo tienen dificil allí, porque Munich apretara mucho en su casa…pero al menos llegan vivos. Y si tienen los exteriores un buen dia (Fogg, Nedovic, Smith…), pueden tener sus opciones. Y mas, ahora que sí tienen un relevo para Musli (Omic), que poco a poco va luciendo mas en el equipo.

    Tengo curiosidad, al hilo de lo que comentamos arriba de que Valencia tiene complicado el viaje a Baskonia, si Malaga ira a tope a Bilbao. Sobretodo, porque Bilbao sin Tabú, baja mucho su nivel.

  8. Yo sí estoy de acuerdo en que algunos equipos ven el escudo del Madrid enfrente y se les hinchan los ojos en sangre. El Granca que jugó contra el Madrid se clasificaría holgadamente para el top 8 de euroliga. Cuando acabó el partido, pensé: “qué te juegas a que no son capaces de toserle al Jerusalén…”

    • Bueno. Es que en casa, los Herbalife, Malaga, Valencia … al 100 %…. lo normal es que ganen a los Manresa, Mombus & cía.

      Pero para ganar a los Barcelona, Madrid, Baskonia …. hay que dar el 200 %. Si no, es perder el tiempo. Y no hemos venido a este mundo para perder el tiempo 🙂

      • Rafa. buenos dias…………….haber si nos situamos !! matematicamente es iimposible ir al 100% pues imaginate al 200%!! Ya se que es una manera de hablar, pero quiza es mejor decir que pondremos intensidad y seremos inteligentes en el juego.
        Por otra parte felicidades por tu vision del baloncesto desde Valencia, es otro punto de vision diferente al clasico Barcelona-Madrid-Baskonia

        • Ja,ja,ja …no creo que ya me leas ….

          … pero tampoco “se les hinchan los ojos al ver el escudo del Madrid”. Eso, sí es seguro, y yo casi diría, esta vez sí, 100 % 🙂

          Te entiendo. Y tu a mí tambien !

          Un saludo.

          PD . – Que remedio ! No queda otra 🙂

  9. Supongo que al revés también se dará el caso, que el Madrid u otros, no se esmera lo mismo contra los equipos top Euroliga que contra el Granca o Valencia, etc, etc, estando como está el sistema en Acb al Madrid perder en liga no le supone ningún quebranto. ¿El otro día se esforzó sobremanera Granca o no se esforzó sobremanera el Madrid? A mí me parece ridículo reprochar a un equipo que se esfuerza por ganar, que tendría que ser lo normal, en vez de reprocharle a el otro equipo que no se ha esforzado lo suficiente por ganar, saludos.

    • +1000.
      Es estupido (y asimismo poco etico) reprochar a un equipo (en este caso el GranCa) que se esfuerza por ganar -que es lo que se supone que debe hacer- en vez de reprocharle al otro equipo (en este caso el Madrid) que no se ha esforzado lo suficiente por ganar.
      Y te lo dice un madridista

      • Gracias Bill, es que lo he leído de varios madridistas y no me he podido aguantar las ganas de dar mi opinión. Sé que la mayoría de los madridistas no pensáis así, pero como se suele recordar más lo negativo que lo positivo, agradezco tu comentario. Esto es como en los minutos de silencio, con que piten 50 o 100 personas de 40000, la opinión que se queda es que se ha pitado, cuando 39900 personas no lo han hecho

Comments are closed.