Valencia Basket: seis jugadores con contrato y muchas decisiones a tomar; la primera apostar o no por renovar a Pedro Martínez

72

“Me gustaría continuar, pero quiero saber si hay convencimiento desde la otra parte. Estoy muy a gusto en el equipo y en la ciudad, mi familia también, pero las dos partes tenemos que estar convencidos de ello”. Así se expresó anoche ante los periodistas Pedro Martínez tras la eliminación en semifinales. El técnico llegó al Valencia Basket el pasado verano con contrato para una temporada y ahora toca ver si renueva o no. La primera intención de la entidad taronja es que siga, pero de las palabras del propio Pedro se deduce que hay dudas por ambas partes.

Está claro que deberán sentarse a hablar y aclarar algunas cuestiones. A partir de ahí, tienen seis jugadores con contrato: Vives, Sikma, Van Rossom, San Emeterio, Dubljevic y Diot. Asimismo, la renovación de Rafa Martínez se da por hecha pues nadie duda de su continuidad.

Acaban contrato y no seguirán Peterson y Trias. La idea del club era también no renovar a Lucic y Sato, pero debe confirmarse pues son jugadores de rotación irregulares pero útiles cuando están bien. Pedro Martínez no ha contado mucho con ellos en algunas fases de la temporada y eso indica que están más fuera que dentro.

Shurna sí cumple el rol de cuatro abierto y tirador y su pasaporte hace que no ocupe plaza de extracomunitario. Lo mismo pasa con Hamilton, pero en su caso su cotización ha subido mucho y tiene en mente intentar volver a la NBA. Si no, estudiará ofertas en Europa. Stefansson llegó como fichaje temporal para hace de dos y de uno, pero con Diot recuperado, no parece tener sitio.

72 Comentarios

  1. Javier Maestro, el otro dia dijistes que hablarías delos derechos de tanteo sobre claver, y yo intuyo por tus palabras que hay mas leña que contar de la que pensamos gracias

    • Javier Maestro tiene las claves del asunto, obviamente, pero permíteme que cuente una bonita fábula que, quizás, no se aleje demasiado de la verdad.

      Claver ha hablado con el Valencia ha preguntado cuánto ha de pagar por sus derechos. El club le ha contestado que si quiere ir al Real Madrid tiene que pagar, pongamos, un millón de millones, pero si se va a Baskonia, al Barcelona o al Peñas Huesca le regalan los derechos.

      Así es la mentalidad antimadridista provinciana. Irracional e inexplicable.

      Al final, es decisión del jugador. Pero se lo han dejado muy claro.

          • Ya te digo que los derechos ACB de Claver el Valencia no se los regala a nadie. Y si no lo hicieron en año pasado, menos este que tiene mucho mejor cartel.

            • Lo de regalar es una figura retórica. Como lo de un millón de millones.

              Lo que quiero decir es que Valencia, y está en su derecho, obviamente, exigirá un pago mayor al Real Madrid que a otro equipo ACB.

              Ribas acabó en el Barcelona sin mayor problema. Valencia no será tan complaciente con el Real Madrid. Y repito, está en su derecho. Cada uno en su casa hace lo que quiere.

              • El año pasado no jugó precisamente en Baskonia porque Valencia no quiso, vamos que no lo regaló como dices más arriba. Y Ribas no llegó gratis al Barça eh, me parece que tus argumentos fallan, considero lícito que si tienen un jugador que ya ha firmado con otro club, quieran sacarle todo el dinero posible.

      • como siempre las comspiraciones contra el madrid, cuando no te regalan las cosas todo va en contra del madriod.aun noto el tema de mijatovic, ycuando os dareis cuenta que esto no es futbol es mas a muchos aficionados del valencia basket no nos gusta el futbol. por otra parte piensas que el madrid le regalaria los derchos de cualquier jugador al barsa

      • Pues vaya. “Mentalidad antimadridista provinciana”. …… Lamentable
        Igual esa mentalidad tiene tambien alguna explicacion. O muchas.

        Si Madrid quiere a Claver el proximo año lo tendrá en su plantilla. Y si no quiere, lo tendra mas adelante. Lo que Madrid quiera.

  2. ¿No pretenden renovar a Lucic? ¿Y a qué esperan los equipos EL para ficharlo? Me extraña que Valencia no quiera a un jugador de su nivel.

  3. En valencia intuimos, que con Shurna se será salomónica y condescendiente y se le renovará, no se le va a dejar tirado. Así mismo, Lucía cuenta con muchos números de seguir, Sato liberaría una de las fichas más importantes y no seguirá, Hamilton será puesto en el tanteo por si se puede rascar algo….presumible mente del FCB, y hay miedo por lo q pueda pasar con Vives y el FCB.
    Respecto a Claver, creo q se vería con buenos ojos un cambio por Campando en caso de la marcha de Vives, o un cambio por Lima q con la llegada de Hunter y la presumible de Vázquez lo tendrá difícil.

    Así q los cambios q surjan…principalmente serán por fuera.

    • ¿Y no crees que Campazzo querrí jugar muchos minutos, despues de haberlos jugado este año? ¿ y que Rossom es una pieza muy importante?

      Se que el juego de Rossom encaja a la perfeccion con PM, pero Campazzo….tan rápido, tan intuitivo, tan acaparador…. No lo sé. De momento, tendría que demostrarlo…

      Ahora que lo dices …igual el fichaje de Vazquez, tiene que ver con una negociacion Claver/Lima…

    • Lo de Vives supongo que va a depender de Satoranski y los Wizards. Están en su derecho, igual que uno vino de la Penya y el otro de Sevilla.

  4. Pese a que todos los medios repiten machaconamente lo de la “grandísima temporada del Valencia”, yo no la veo por ningún lado. Me parece que tienen una plantilla de notable alto y un entrenador de aprobado raspado.

    De aprobado raspado calificaría también su temporada. Si no recuerdo mal cayó en cuartos de Copa del Rey, en Last 32 de Eurocup y ha llegado a semis de ACB. Vamos, que yo creo que calificar esto de gran temporada es echarle imaginación. Está claro que el límite de Valencia en ACB son las semis, es lo que separa algo normal de algo extraordinario, pero es que el Valencia no le ha puesto al Madrid más dificultades que el Murcia. Lo de la Copa puede ser un mal día, pero lo de Eurocup es un rotundo fiasco.

    Han hecho una buena temporada regular de ACB -de más a menos- pero con algunos caveats. Sus rivales naturales (Baskonia-Unicaja) han estado a otras cosas (Baskonia centrando todo en Euroliga y Unicaja para sopitas).

    Insisto, para mi la temporada de Valencia es de aprobado y poco más.

    • Suscribo todo el post, especialmente lo del técnico (subjetivo) y los resultados en las distintas competiciones (objetivo)

      La sensación era que podían dar un paso más esta temporada y superar a presupuestos superiores, pero si no lo consiguen…

    • Estoy de acuerdo, pueden tener la excusa de las bajas, pero el Madrid también ha tenido muchos problemas con las bajas y he sabido sobreponerse (excepto en Euroliga). A mi la plantilla de Valencia me gusta mucho, equilibrada y con calidad, pero su entrenador no me gusta nada (inexplicable algunas decisiones en la serie, como olvidarse Lucic en el primer partido o sentar mas de la cuenta a Dujblevic en otros cuando más daño hacía). Asique en general temporada más bien discreta por mas que ala buen imagen en los dos últimos partidos haga parecer lo contrario.

    • Me gustaría haber visto al Madrid con Llull lesionado casi toda la temporada. A Felipe lesionado para los playoff. A Carrol tocado en los playoff a Nocioni rompiéndose el brazo en el tercer partido y a Rudy lesionándose la mano en el segundo. Contra un Valencia Basket con todos los jugadores disponibles.

      Haber que hubiera hecho el Madrid en la situación del Valencia…

      Hemos hecho una gran temporada, pero siempre nos pasa lo mismo, las lesiones.

      Hace dos años nos eliminó un gran Barsa, después campeón en semifinales en el quinto partido en el último segundo, sin Dublevic. El año pasado el Madrid nos eliminó sin Van Rossom. Este año nos eliminan con la cabeza bien alta con medio equipo lesionado. Tiene un gran mérito, aunque no quieras reconocerlo

      • Es que el Madrid a tenido a Llull lesionado gran parte de la temporada y a Rudy casi toda la temporada.

        El Valencia a tenido lesionados, está claro. Pero el Madrid no le anda a la zaga, se ha pasado toda la temporada con medio equipo lesionado y eso a sobrecargado a algunos jugadores de minutos, y ahora entre los que han forzado y los que tienen poco ritmo no estamos para tirar cohetes.
        Valencia con Vives, Diot, SanEme, Sato, Lucic, Peterson, Trias, Hamilton y Dublejvic tienen equipo de sobra para competir con cualquiera. Que con VR y Shikma hubiera sido mas peligroso está claro, pero que no han jugado con tres o cuatro del filial precisamente.

    • Puffff. Aprobado raspado ??

      Pues no sè… Como comentan por ahí arriba, igual es nuestra mentalidad provinciana, porque en lineas generales, estamos bastantes contentos con la temporada del Valencia (de mas a menos porque de menos a mas era imposible).

      Supongo que vas a provocar porque otra cosa ….

  5. Temporada irregular de Valencia Basquet. Por un lado siempre he dicho que perder con Madrid o Barça entra dentro de lo normal por presupuesto, plantilla, etc. Pero la sensación es que se han regalado los 2 primeros partidos de la serie sin lucharlos.

    Por otro lado, tras un comienzo de temporada irrepetible, llego el fracaso de la eurocup. Este año no estaba tan cara como el año pasado (Kimkhi intratable) y al menos se debería haber llegado a semis. También fracaso en la Copa del Rey porque no te elimina ni Madrid ni Barcelona.

    Personalmente, Pedro Martínez no me ha demostrado que sea tan buen entrenador como mucha gente se cree. No ha conseguido tener el equipo a tope en los play offs. Y ojo, a mi me han contado que el Valencia le ofreció renovar y es él quien lo para. Está deseando marcharse. Dudar del proyecto y la implicación de Valencia Básquet es faltar a la verdad.

    Yo soy de los que creen que si se va no se le echará de menos. Otros como Pesic, Spalijha o Perasovic son mucho más entrenadores que Pedro Martínez. Valencia tiene proyecto, es Pedro Martínez quien debe decidir si quiere formar parte o no.

    • Hombre Pedro Martinez ya ha demostrado varias veces que es un buen entrenador,su temporada en Valencia supera la anterior que empezó con Perasovic al mando y no acabó el año.

      El fracaso de Eurocup como tu lo llamas coincidió con el resurgir de un Limoges que estaba a la deriva y cambió de técnico para enderezar el rumbo,no lo conseguió pero si que fue un golpe de efecto batir al imbatido de europa.

      Que el año pasado con Perasovic perdieron con unos rumanos,mas memoria.

      La temporada de Pesic con Bayern no es mejor que la de Valencia y Neven Spahija lleva años fuera de Europa para valorar si es mejor o peor técnico.

      Si Pedro Martinez no ha renovado todavía,sus motivos tendrá,Valencia bien haría en apostar fuerte por un técnico para varios años.Saludos

      • No se quedan fuera de la Eurocup por las 2 derrotas contra limoges sinó por el partido posterior en Grecia contra el PAOK. Y SuperEpi, tu que sigues la liga griega sabrás que PAOK no tiene potencial para echar al Valencia … o no debería haberlo tenido.

        Perasovic gana una eurocup con Valencia y lleva a Baskonia a la Final Four. Ya se que puede ser ventajista, pero Pedro Martínez también a entrenado a Baskonia y Valencia …

        • Ese partido de PAOK…. Ese partido si que fue una decepcion…. Para mí fue…. LA DECEPCION del año. Todo lo demas, lo veo factible (que te sorprenda Limoges en casa, que te ganen de nuevo un martes despues de ganar el Domingo tarde en Barcelona, que te den remonten en Copa en ultimo cuarto).

          Pero ese, sin apenas publico, fue ….fue ….. fue una pena!!

      • Yo creo que no hay duda que sigue en Valencia.
        Quedaron en hablar a final de temporada y van a cerrarlo en nada. Eso creo.

        Ademas, el equipo creo que solo puede bajar de nivel en el puesto de Hamilton si no se le puede retener y los fichajes deberian ajustarse mas todavía al juego que desarrolla PM

        Saludos y enhorabuena por la victoria. Suerte.

    • A mí me parece muy buen entrenador, y creo que SI que ha tenido el equipo a tope en playoffs. Tenemos 4 pivots (porque Trias apenas juega) y se lesiona Sikma cuando apenas se puede rascar en el mercado… Se rompe Rafa. Se rompe Shurna. Se rompe Diot… perdemos pr una canasta un partido, que podria igualar la serie…. ¿Y no esta el equpo a tope? Yo no entiendo nada o soy unj conformista de narices ….

      Otros años vamos a la Copa como sextos o septimos y te eliman en cuartos. Eso es mas fracaso. Fue una decepcion, porue ademas el partio se llevaba muy bien…

      Dicho esto, solo espero que no seas de los que en la Fonteta pitan cuando se pierde y aplaude cuando van bien, porque como bien dices, Valencia tiene Proyecto y debemos ir todos a una.

      Un saludo y ánimo !!

      • Seguramente el proyecto de equipo mas interesante en el último lustro de la acb. Un proyecto que se esta llevando de manera exitosa en todas las parcelas y que ha hecho del Valencia una referencia en España. El Valencia no me cae excesivamente bien pero reconozco que lo esta haciendo muy bien. Teneis que seguir así.
        Pedro Martínez debe estar entre los 5 mejores entrenadores de España. Se habrá equivocado como todos nos podemos equivocar, solo se equivoca el que lo hace. Pero yo solo veo que con el equipo casi a tope ( ha faltado toda la temporada Van Rossom, que si hubiese estado ya veriamos) el Valencia ha ganado a casi todo el mundo con solvencia y con problemas de lesiones, muchas lesiones ha dado muchísima guerra a un Madrid con todas sus estrellas.
        Ánimo, gran año del Valencia.

        • Pues eso… Así lo veo yo. Por eso pienso que pasara entonces si se pierden tres partidos seguidos ??

          Gracias !!

  6. A todos, pero llevaba dos temporadas malas con 30 y muchos años y una ficha altísima. En estos Play Offs ha sido el mejor jugador del equipo y el que le ha echado más pelotas al asunto. Me consta que en el vestuario es un líder, es un tipo queridísimo a todos los niveles del club, incluída la grada. La decisión es muy muy difícil.

  7. Yo espero que a Chechu Mulero no le nuble el baño de multitudes de los jugadores ayer. Este equipo tiene sus virtudes…pero tiene unos defectos notabilísimos. El 4 con Sikma y Shurna es muy mejorable, igual que el puesto de 2, con un Rafa “demasiado” importante por edad y talento puro. Al equipo le ha faltado físico en los partidos importantes, lo del Madrid ha sido una excepción que ha sorprendido a todos.Lucic quiere seguir pero P.M no ha contado con él si no ha sido obligatorio…

    En fin, ahora Mulero ha de darse unos días, semanas si hace falta…y tener la cabeza fría para tomar decisiones.

    • Valencia tiene a Vives, Van R., Diot, SanEme, Lucic, Sikma y Dublejvic como base. Yo creo que deberían intentar incorporar a los hermanos Hernangomez y a dos americanos anotadores para el puesto de escolta y ala pivot y tienen equipo para luchar de tu a tu con cualquiera en acb

    • En parte te entiendo.
      Tu vision del cuatro, igual cambia con un buen fichaje por Trias (hay que agradecerle su papel).
      Shurna es un especialista y estos nunca sobran. Y Sikma… En mi opinion hace jugar a todos… el problema es que no podia ser sustituido por Trias….

      El fisico tampoco fallo contra un equipo físico contra Malaga…. Igual sí que habia una planificacion para llegar bien y simplemente han faltado fichas (ya no te digo ni buenas ni malas)

      Totalementemde acuerdo en tu apreciacion de Rafa, PM y Mulero. Muy, muy de acuerdo.
      Saludos

  8. Sr Javier Maestro ayer un forero – @Oráculo- daba cifras muy exactas del fichaje de Claver, en cuanto a dinero temporadas y compensación al Valencia, se tiro a la piscina no de un trampolín, sino más allá, de la plataforma, así que sabrá que agua tiene. Y si mañana hablas del tema acláranos, o aclárame hasta que punto un equipo puede hacer que ese derecho de tanteo sea una especie de “derecho de pernada” –no literal- de un club sobre los jugadores, aunque a tenor de que los canones han convertido nuestra liga en “cerrada” nada me extrañaría.

    Lo dice @Oráculo y lo sé también yo que hace unos años en el Madrid se está a favor de que se modifique el tema de los canones.

    Un saludo.

    • Mañana lo aclarará Maestro, pero ya te adelanto que Madrid no tiene intención de negociar con Valencia (lo hará Claver, y el madrid no va a “sobrepagarle” mas de 300k para ese tema).

      La opción del contrato en el que cobraría muchisimo el primer año es la mas probable a día de hoy.

      • O sea que por no decir que se ha pagado al Valencia se paga a través del sueldo del primer año con un IRPF encima? Gran negocio.

  9. Buenas, en la noticia de la victoria ayer del Madrid frente al Valencia algunos asegurabais que Pedro Martinez se va al Barça…en que os basais? porque por el Palau retumban varios nombres…

    • se comenta que Pedro Martínez espera la llamada del Barcelona; bien este 30 de Junio o si no el 30 de Junio de 2.017;

      Satoransky y fichaje (McCollum, Delaney o Adams)

      Ribas, Abrines y Navarro

      Perperoglou, Juangñcho y Eriksonn

      Vezenkov, Samuels y fichaje (Dujblevic o Shenghelia)

      Tónica y Lawall

    • Es uno de los que suena,pero solo en los mentideros,si Valencia le presenta una buena oferta de renovación seguramente renovaría,pero como se acaba la temporada está a la espera de que se muevan ficha.

      Hoy Maccabi ya a cerrado su banquillo,uno menos para Bartzokas que sonó tanto para ellos como para Dogus Darussafaka,en cuanto acabe el PO en Turquía EFES veremos que técnico elige y así poco a poco se irán cerrando los candidatos para ser el nuevo inquilino del Palau.

      De momento XP tiene otro año mas firmado,veremos si se mueve del Palau.Saludos

      • Nos estás diciendo que aún en Barcelona se cuenta con Pascual para el año que viene ??
        Yo no lo entiendo .
        Pascual necesita un cambio de aires y el Barça necesita mucho más ese cambio . Xavi es un buen entrenador , pero su ciclo en Barcelona ha terminado .
        El banquillo culé necesita savia nueva . Una nueva cara que termine con las filias y fobias de la anterior y que cambie el disco que suena en el Palau .
        Aquí se dijo que Vezenkov se convertiría en el cuatro referencia , pero no veo ese movimiento con Xavi a los mandos.
        Una cara nueva sería capaz de explicarle a Navarro que ya no está para grandes actuaciones y hacerle ver que con pocos minutos es muy útil , pero que se convierte en rémora cuando juega en exceso .
        Saludos , Super .

        • Pascual tiene una indemnización que apunta a elevada. Y si a eso le sumamos que Bartzokas tiene una cláusula de 1 millón (o eso dice Pick) y el Barça quiere remodelar plantilla…es complicado hacer estas tres cosas sin subir el presupuesto. Por eso gente como Pedro Martínez es idónea hasta cierto punto.

      • el tema es que Giorgios Bartzokas puede tener una clausula de salida de un millon de euros; y eso ha roto finalmente las negociaciones con Maccabi.

      • Super, no creo que sea cuestion de dinero. Es cuestion de “estar todos a una”. No quiere que NADIE dude. Su comunion con el director deportivo,(Mulero) es total. Y con Juan Roig tambien. Solo le falta saber como respira la mano derecha de Roig (Raga)…

        Por lo demas, yo lo doy YA por fichado.

        Para ir retocando la plantilla y dar muuuucha mas guerra el año que viene (Malaga y Valencia van a ir a FULLLLLLLLLL )

        Saludos again.

      • ¿Pero te parece malo PM?

        ¿ O lo firmaria porque prefiere que un banquillo catalan lo ocupe un entrenador catalan??? Si lo ha hecho bastante bien !!
        Y en Canarias con un presupuesto menor…

        • En Gran Canaria y en Santa Cruz de Tenerife. Pedro nunca entrenó al Canarias, ahora comercialmente denominado Iberostar Tenerife.
          ¿Complicado de diferenciar? No son lo mismo el equipo de Barcelona y el de Badalona…

  10. La temporada de Valencia bajo mi punto de vista ha sido buena, no por títulos, si por juego desplegado a lo largo de la temporada y que le ha generado una gran repercusión mediática, mayor que otros Valencia que ganaron títulos. El socio que va a los partidos así se lo reconoció con el homenaje final. Para un equipo como Valencia no se puede justificar toda la temporada por los títulos, como hacen Madrid y Barcelona. Cambiar un proyecto de arriba a abajo por esto no creo que llegara a tener sentido. Lo importante: apostar por un determinado rumbo y tomar decisiones acordes, entre las que entra el puesto de entrenador, como muy bien indican a mi juicio muchos foreros.
    Por otro lado, de unos años para acá, si me sorprende la gran cantidad de problemas que tiene Valencia siempre con las lesiones. Terminan la temporada fundidos y con el equipo en cuadro. Un año es mala suerte, claro. Igual estoy equivocado pero me da la sensación que la planificación del tema físico no es la mejor. Alguien mas tiene esta percepción?
    Saludos

    • No puedon estar mas de acuerdo contigo.

      Lo de las lesiones es vox populi….,pero hasta la fecha….eran muchos años con los Spajiha, Pessic y Perasovic…. Que este ultimo estuvo 3 años y es que no tiene piedad (parece que los ultimos dos años ha afojado medio pelín -hoy no saca al español triplista ex obradoiro pese a que la liga la tiene ya terminada y puede romperse adams o james o hanga….-)

      Creo recordar que PM lanzo alguna indirectanal servicio medico sobre plazos de recuperacion y por ahi pudiera tener alguna objecion…

      Saludos

  11. Quiza el Valencia le haga falta un base suplente tirador , Van Rossom se rompe mucho y dejar a Vives como titular 25-30 minutos quiza despues un 2-3 anotador y si se van Sato o Lucic fichar algun alero y ademas si se va Hamilton y Trias deberian a ir a por un 4 mas defensivo tipo Petway , Gist.. para acompañar a Sikma y Shurna si sigue ya que Shurna seria como el 4 tirador.. luego en el puesto 5 con Bojan fichar un 5 de esos intimidadores , taponadores , defensivos

  12. Y en cuanto entrenador yo creo que deberian seguir con Pedro Martinez empezo arrasando pero luego un bajon , si lo despiden no sirve de nada ya que luego hay que volver ha empezar el proyecto con otro entrenador , con Pedro ya sabe como va todo y si se ficha bien pueden subir ese escalon y llegar a las finales

  13. Muy de acuerdo en todo lo referente al pivot y PM

    Solo que Rossom no se habia lesionado casi hasta finales del año pasado (creo recordar). Vaya, que el tio lleva años jugandoncasi todo sin problemas. Igual ha sido solo mala suerte (lesiones distintas)

  14. No estaria mal algo asi
    Vives-Pangos
    Wood-Diot-Martinez
    Beiran-San Eme-Lucic
    Petway-Sikma-Shurna
    Bojan-Samardo si sale del Barça

Comments are closed.