Miércoles, 19 noviembre 2014 (10:21)
Valencia Basket, sólo 5 triunfos y 8 derrotas: Nedovic y Vives al rescate y necesita que Perasovic recapacite y Aguilar, Lucic y Loncar despierten

Valencia Basket, sólo 5 triunfos y 8 derrotas: Nedovic y Vives al rescate y necesita que Perasovic recapacite y Aguilar, Lucic y Loncar despierten

Autor: -

El Valencia Basket tuvo una pretemporada tranquila y sin mundialistas, pudo entrenar bien y con todos sus efectivos salvo el lesionado Dubljevic. Había perdido a dos pilares como Doellman y Lafayette, pero Loncar, Harangody y Vives parecían buenos refuerzos. Además, Lucic y Aguilar apenas jugaron el pasado curso por distintas lesiones y se esperaba su explosión definitiva.

Tras menos de dos meses de temporada las sensaciones que transmite el conjunto taronja son negativas. El equipo que arrasaba el pasado curso por físico, potencia atlética, intensidad, defensa y facilidad anotadora ha desaparecido. Sólo se ha visto durante algunos cuartos de algún partido concreto. Pero van 13 partidos oficiales y sólo se han obtenido 5 victorias. Apenas una en la Euroliga en cinco jornadas, todo un varapalo para la institución puesto que el regreso a la máxima competición continental se vivía como un objetivo fundamental.

Que se iba a echar de menos a Doellman era evidente, pero Harangody ha tenido algunos buenos encuentros. Son Lischuk y Loncar los que han estado igual de irregulares o más. Asimismo, Aguilar no está aportando nada.

Van Rossom y Ribas juegan muchos minutos porque Perasovic no tuvo ninguna fe en Buycks -no quiso su fichaje, apostaba por otro tipo de base- y a Vives se le ve sufrir. Es joven y debe adaptarse a una exigencia mayor de la que tenía en el Joventut.

Por último, entre los otros escoltas y aleros tenemos a Lucic alternando buenos minutos con otros de poca aportación. Sato está lejos del jugador de la pasada campaña. Una cosa es que no anote, otra es que no se imponga en defensa y rebote como solía. Rafa Martínez paga su debilidad física y defensiva a las órdenes de un entrenador que le pide ahí mayor sacrificio. Juega en la Liga Endesa muchos minutos y venía de tres buenos partidos en ataque, pero el domingo en el Palau estuvo tan mal como el resto. En la Euroliga, su número de minutos baja bastante, no llega a 11 de media.

La competición europea desgasta, se sabía que era más dura que la Eurocup. Pero ha habido derrotas muy claras como la de Klaipeda. Una cosa es perder contra el Olympiacos en casa y en los segundos finales y otra muy distinta caer contra los lituanos sin dar la cara.

Mañana jueves juegan en Atenas frente a los griegos. Un reto mayúsculo. Si ganan, enderezan un poco su situación. Si pierden van a tener que ganar los últimos cuatro encuentros para pasar al Top 16. Tres de ellos son en casa y asequibles dos de ellos, ante el Neptunas y el Estrella Roja, pero hay que derrotarles y recuperarles el average. Y antes de jugar contra ellos, vencer al Galatasaray. Si cayeran frente a los turcos, adiós al torneo casi seguro.

Nedovic, recién fichado, y Vives, deben llevar el timón del equipo en estos cinco partidos puesto que Van Rossom sufre una lesión muscular importante. Estará mes y medio de baja.

En medio de este mal inicio de temporada, esta semana Las Provincias informaba de que desde el club taronja se había dado un ‘toque’ a Perasovic. El técnico croata no ha dado todavía con la fórmula, quita y da minutos de forma distinta de semana en semana y se ve que está disgustado con Aguilar y Loncar especialmente.

Sobre si le preocupa su futuro, Perasovic dice que “cuando uno da todo lo que puede no tiene que sentir presión. Tengo la conciencia tranquila de dar todo lo que puedo. Nunca voy a tener miedo sobre mi puesto, eso son cosas que hay que preguntar a los directivos”.

12 Comentarios
  1. LeChuck dice:
    Ya empiezan las lesiones… Perasovic debería replantearse su política de entrenamientos o preparación física. Da la impresión de que usa un libro de otra época. Me da a mi que el que no se ha adaptado al nivel de exigencia de Euroliga y Liga ACB es Perasovic.
  2. Nombre dice:
    Se le han ido Lafayette y Doellman y no es lo mismo jugar contra Olympiacos que contra Ulm.. es normal que bajen el nivel , y eso se nota en euroliga y liga.. ahi deberiais respetar lo que hacen Barça-Madrid viajando a Turquia o Rusia y luego van a Tenerife y ganan con pocas horas de descanso..
  3. Yo tengo la sensación de que Peras esta agotado de este proyecto…que ya no se lo cree…y eso los jugadores lo han notado, con todo mi pesar quizás sea momento de un cambio de rumbo.
  4. Nombreflo dice:
    Yo creo que ganando mañana y el domingo se acabarian todas las especulaciones que hay,de lo contrario muy a mi pesar el coach P será historia,un saludo a Javier Maestro
  5. titubeos dice:
    Yo no veo tan trágica la situación, lo que pasa es que por caprichos del calendario todos los equipos se enfrentan muy seguido a Madrid y Barcelona (también Unicaja, pero no debe haber tanta diferencia entre valencianos y malagueños). Lo que quiero decir es que, al menos en ACB, sólo ha habido una derrota inesperada, como la tuvo el unicaja en badalona, por ejemplo. Más complicado lo tiene en euroliga.
    En cuanto a lo del acople de los fichajes, más que eso lo que es difícil es acostumbrarse a perder a Doellman: no sólo es lo que aportaba directamente en puntos, rebotes, o asistencias, es la cantidad de juego que generaba. Sus “sustitutos”, tanto Aguilar o Harangody, no generan ni la mitad de la mitad que generaba el americano, ni transmiten al resto del equipo lo mismo, con lo cual lo que no puede pretender Perasovic es seguir jugando a lo mismo (para mi el Valencia el año pasado hizo en relación plantilla/juego/resultados la mejor temporada y el mejor juego de los equipos ACB).
    Y aun así, dudo que pierdan muchos más partidos en esta vuelta (espero que pierdan contra unicaja este fin de semana).
  6. Pues tiene pinta que unicaja gana el domingo… A partir de ahí tendrán un par de semanas para enderezar la nave.
  7. David dice:
    Paciencia!!! La temporada pasada fue la mejor de la historia para el club, es imposible repetirla, ni con los mismos jugadores de la pasada temporada. Peras es un gran coach que me hizo disfrutar de mi Valencia.
  8. franguill dice:
    Lo que le pasa a Valencia Basket es sencillo: Al no ser del grupo “Licencias A Euroliga” no tiene presupuesto ni capacidad de retener a sus estrellas y cada año debe rehacer el equipo con 4-5 incorporaciones nuevas. En los últimos años con Toni Muedra han sabido moverse y ha fichado genial. Pero no se si porque Muedra se ha ido a Munich con Pesic, o que Mulero es un segundo entrenador genial pero no así director deportivo, o que simplemente siempre no se puede acertar … este años la plantilla está muy descompensada:
    - Lucic juega muchos minutos de 4 y no es su sitio. Esto es porque Aguilar está estancado y ni está ni se le espera.
    - Se fichó a Buyks para base y lo poco que le hemos visto nos ha parecido más un escolta. Además Vives no tiene esperiencia Euroliga y debe aprender (alarmante como le flotan sus defensores). Veremos cuanto tarda en acoplar Nedovic.
    - Loncar o defiende o no juega. Y con lo poco que le vi en Kimkhi … me parece que va a ser que no. Y Lishuck es un año más viejo.
    - Y por último Sato, el año pasado se salió. Venía de ser pufo en Fenerbache y nos sorprendió a todos. Este año ha pescado contrato y ni de lejos tiene la intensidad ni el compromiso del año pasado. Y Rafa Martínez, al igual que Lishuck, es un año mayor y su rendimiento no es el que era.

    Veremos que pasa. Yo tengo confianza en Perasovic, porque el año pasado hizo jugar al Valencia Basket a un nivel inimaginable.

  9. Superepi dice:
    Hoy Olimpiacos-Valencia buen partido para intentar revertir la dinámica en Eurolegue,ojalá se hicieran con la victoria pero dar una buena imagen y en caso de perder no estropear el average general sería bueno de cara a intentar meterse en Top16.

    Perasovic es de los mejores entrenadores “jovenes” que ahí en Europa,y Valencia acertó al mantenerle hace dos temporadas tras su eliminación en PO contra Zaragoza,la pasada temporada quizás sea de las mejores de Valencia y mucha parte de culpa la tiene el técnico croata de nacimiento pero duro como el mas serbio.Suerte en Atenas y a disfrutar de ese pedazo de jugador,Nedovic.Saludos

  10. fló dice:
    A mi tambien me hizo disfrutar mucho la temporada pasada,por eso digo muy a mi pesar,ojalá se gire la tortilla y empieze el equipo a ganar desde hoy mismo,un saludo
  11. Un demente dice:
    A mi Vives me parece un base distinto porque es alto,pero no nada más….yo no le veo nada del otro mundo sinceramente.

    Pablo Aguilar,lleva ya bastante tiempo por ACB y no acaba de despuntar.

    El Señor Harandoggy o como se diga,personalmente no me gusta.

    La baja forma de Sato está matando a Valencia y el juego interior le faltan puntos.

    No se como en Vitoria dejaron escapar al bueno de Pau,un combo que te hace de todo y bien,tirar,dirigir defender…y que el Baskonia prefiere ir trayendo meses a meses cotonus del tres al cuarto.

    Suerte Valencia y espero que os sirva la opinion desde fuera.