Jueves, 03 diciembre 2015 (10:40)
Va de pívots: el Bilbao Basket teme perder a Shawn James, al que quiere Olympiacos y el Unicaja ficha a Cooley

Va de pívots: el Bilbao Basket teme perder a Shawn James, al que quiere Olympiacos y el Unicaja ficha a Cooley

Autor: -

El Unicaja ha cerrado un acuerdo con el pívot Jack Cooley, según informó el club. Tiene 24 años y mide 2,06. Es un especialista en el rebote que jugó el pasado curso en los Utah Jazz y ahora estaba en la D-League buscando algún contrato en la NBA pero ha decidido aceptar la oferta del club malagueño.

En Bilbao pueden perder a Shawn James, a quien firmaron bastante barato viendo su curriculum en distintos equipos de la Euroliga. Tiene una pequeña cláusula de salida y el pívot está en el rádar del Olympiacos. El conjunto griego necesita un cinco ante la grave lesión de Patrick Young. Anoche Sito Alonso vio a su jugador descentrado y dijo: “Las cosas cambian de la mañana a la tarde y lo que era un rumor, al final pues parece que hay un interés. No se sabe si se va a llevar a cabo, pero es obvio que hoy Shawn no ha jugado al nivel al que está acostumbrado”.

7 Comentarios
  1. nandok dice:
    Creo entender que la cláusula de salida es de 18.000e.Decisión arriesgada la tomada por el club bilbaino a principio de temporada,que ahora le puede salir mal y arruinar una espléndida temporada.
    • Thor dice:
      Vamos a esperar, la cifra que comentas no es correcta, en caso de irse, la cifra sería igual a lo que ha cobrado mientras ha pertenecido al club, que tampoco bien es cierto es para tirar cohetes.( como si hubiera jugado gratis)

      Su marcha sería un importante contratiempo, pero sabiendo lo que podía ocurrir, seguro hay ya una previsión, de todas formas suenan varios nombres para Olympiacos y parece que con más fuerza Dorsey, también Iverson, D’or….

      Es cierto que contratar así tiene su riesgo, asi se hizo el pasado año con Willians, ocurrió lo mismo y al final se quedó con un retoque económico.

      El club está inmerso en lo deportivo pero no olvida lo económico, tratando de no salirse de plan de viabilidad programado, sin ir más lejos este año 1 kilo de los ingresos va a pagar deudas, existir con 2/3 años a cinturón apretado y compitiendo que…y luego a volver a crecer sobre suelo firme.

      Eso lleva a estas situaciones, por eso cada pequeño éxito sabe a gloria.

  2. Yopispo dice:
    Diego, ¿porque ha fichado un pivot el Unicaja? ¿habrá alguna baja?
  3. Un Demente dice:
    Hay jugadores de un nivel más alto que el club donde están como Stimac o James que al final vienen a nuestros clubes,xo siempre con una cláusula de salida muy baja,esa es la condición …

    Es lo que toca

  4. GEIPERMAN3 dice:
    Pues parece confirmarse que se ha fichado ya a MIRZA BEGIC, el que jugo en el Madrid y Caja laboral. 2.16 que ademas de conocer perfectamente la ACB nos vendra de perlas.