Utah Jazz arrolla a los Spurs y los Mavericks derrotan a los Blazers con un buen Doncic

17

Victorias para Mavericks y Utah Jazz en un Oeste muy apretado y ante dos equipos de su Conferencia. En el Este, los Pacers siguen bien.

MAVERICKS 111 – BLAZERS 102

15 arriba al descanso, apretaron los Blazers pero no pudieron remontar a unos sólidos Mavericks.

Doncic metió 21 puntos tras perderse el anterior partido, máximo anotador de su equipo:

UTAH JAZZ 139 – SPURS 105

16 arriba al descanso y la ventaja de los Jazz fue subiendo más hasta ganar de paliza. 20 puntos Mitchell en un ataque muy repartido y 12+5+7 de Ricky Rubio.

PACERS 96 – BULLS 90 

Apurado triunfo de los Pacers, de nuevo sin Oladipo.

MIAMI HEAT 90 – ORLANDO MAGIC 105

El 12-30 del tercer cuarto dio la victoria a los Magic con un 20+13 de Aaron Gordon.

17 Comentarios

  1. Doncic no tiene límites. Antes de que se fuera a la NBA ya le veía un gran futuro en la liga americana, pero donde otros jugadores muy buenos tardan 3 años en adaptarse, Luka ha tardado 3 semanas.

    Es increible como en dos años jugando en el Madrid (entre los 16 y 18 años) ha sido capaz de dominar Europa y ser el MVP de la Euroliga y en pocos meses liderar una franquicia de la NBA y ser su máximo anotador partido tras partido.

    En mi humilde opinión, el jugador europeo con mas talento que he visto en mi vida.

    • me imagino que para Luka se trata de jugar baloncesto, sin más
      bueno, jugar baloncesto y ganar… está es la faceta de Doncic que está asomando; la de gana-partidos

      coincido en lo del talento
      dominar Europa y liderar una franquicia es demasiado, en mi opinión
      saludos

  2. Pero q bueno es Luka! Impacto inmediato en la NBA. Con un cuarto de RS jugado, los Mavs ( q son muy flojos) en positivo.
    Talento, técnica, liderazgo, desparpajo.
    Y callando bocas de los q no saben o ni quieren saber por su vinculación con el RM, !!! q tendrá q ver para disfrutar del Basket!!!

  3. Buen Doncic dice el título…. EXTRATERRESTRE Doncic más bien.
    21 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias (no han sido más porque sus compañeros han estado fallones), con un triple estratosférico para cerrar el partido, y ojo al pase que le mete a Dennis Smith Jr en la jugada siguiente.

    Es que ha pasado solo mes y medio de competición y ya es el mejor jugador de Dallas (que cuenta con, recordemos, un All Star como Deandre Jordan y otros grandes jugadores ya consagrados, como Harrison Barnes), con unos números que solo han sido capaz de hacer en su año de rookie algunos de los mejores de la historia. Y lo más increíble son todas las acciones, llenas de magia y de clutch, que nos ha dejado.
    Lo de este chaval es sobre humano. Si sigue así, cuanto tardará en ser All Star??

  4. Pues ya siento discrepar, pero en todo esto solo estoy de acuerdo a medias. Doncic está haciendo un buen inicio de temporada… para ser un rookie, si sigue así estará en la pelea por el ROY, pero más allá de su espectacularidad (es un jugador muy visual), simplemente está rindiendo como eso, como un candidato al ROY “normal”. Supera a Ayton en anotación, entre otras cosas porque tiene un USG altisimo (25), mientras que Ayton tiene un anotador puro como Booker en el equipo pero… pierde con él en la comparativa de cualquier estadística avanzada, la que sea, PER, OfRat, DefRat, Vorp, Plus/Minus, WS… en todas, lo que indica que Luka tiene menos incidencia en el juego de su equipo que DeAndre en la del suyo. Del mismo modo también pierde en esa comparativa dentro de su propio equipo con Jordan por lo que no, no es el líder absoluto de Dallas, “simplemente” (que no es poco) es su mejor anotador.

    Si comparamos con los jugadores que han ganado el ROY años anteriores, vemos que esas mismas estadísticas nos dicen que está más o menos en el promedio, pierde claramente con Simmons, gana ligeramente a Brogdon (perdería con Embiid que no fue ROY por la lesión), perdería con Towns y Lillard y ganaría a Wiggins y MCW. Va por el buen camino para ser un jugador AS en el futuro? Sí,sin duda, o sin más duda de que pasará cuando choque con el rookie wall, pero aun queda camino para eso, empezando por corregir esa desastrosa estadística de asistencias/perdidas.

    Hay un proyecto de gran jugador ahí, pero de momento es solo un proyecto.

    • Gran comentario,como de costumbre.
      Ya sabes que sigo muy poco la NBA,por lo que opinar sobre el chico maravillas en su primer año de hacer las américas me resultaba un poco difícil.
      Pero desde mi desconocimiento,no me parecía que Doncic estuviese haciendo nada que otros no hubiesen hecho ya en anteriores temporadas.
      Se le augura un muy buen futuro,eso ya estaba claro hace años,pero de momento solo está cumpliendo expectativas,que no es poco.Saludos @Lost

    • Se agradece como siempre tu aportación, recurriendo a datos y estadísticas que dan información mucho más fiable. En España estamos contaminados por la hipérbole continua de Marca y As, no hay día en que no hagan 3 artículos sobre Doncic, la mayoría de un nivel periodístico que rivaliza con los artículos sobre los entrenamientos de Cristiano Ronaldo etc.
      Con Doncic lo que sí pasa es que más allá de su impacto y sus estadísticas, ambos muy positivos, es un atractivo por esa forma de jugar, con tantas fintas y uso de recursos técnicos por encima del mero físico; algo que en la NBA últimamente se echaba en faltaba.

      Crees que de seguir en play off tiene opciones de All-Star? Porque viendo donde estaba Mavs el curso pasado y la dureza del Oeste (Anthony Davis, Harden, Paul, Derozan, Towns .. fuera del play off) parece claro que se debería premiar a algún jugador del equipo.

      • Es posible, pero no es probable. Doncic solo ha jugado de SF y de PF por lo que entraría en las votaciones como Forward. En esa posición los titulares salvo lesión, van a ser, sí o sí, LeBron y Durant, lo que nos deja 3 plazas libres (o 4 como mucho). Yo creo que ahora mismo, Paul George y Aldridge son fijos, por lo que por un puesto, va a pelearse con mucha gente con más background que él

    • Lost, estaba comprobando algunas de la estadísticas de las que hablas porque me sorprendían bastante (sobre todo que Ayton tuviera mejores Ratings, la verdad) y no me cuadran con tus cifras.
      Según los datos de la propia NBA, Doncic supera a Ayton en OffRat, DefRat y NetRat.
      También es el mejor de los titulares de su equipo en OffRating, empatado con DeAndre en DefRating y también el mejor en el Net.
      Para mí, su principal mejora tiene que ir por bajar el número de pérdidas (de los peores del equipo) y la selección de tiro.

        • Comparando a Jordan con Doncic que juegan en el mismo equipo le veo el sentido, pero, ¿comparando a Doncic con Ayton sigue teniéndolo? Comparas a un jugador dentro de un equipo decente y a otro dentro del peor equipo de la NBA.

          • Depende de la estadística que estés mirando. El Ortg y el Drtg solo tienen sentido si los comparas dentro del mismo equipo, el PER y los WS miden el jugador en bruto y el VORP mide al jugador aislándolo del contexto. Por eso, según que parametro midas, hay que compararlo con jugadores de su equipo o con jugadores en general.

            Cualquiera de esas estadísticas nos dice que Doncic está haciendo un buen año rookie, pero no uno extraordinario.

            • Muy bien Lost, siempre es bueno mirar stats, pero también sabes que no es con lo único con lo que hay que quedarse.
              No creo que el año de Doncic hasta ahora, sea simplemente “bueno”.

    • Que haya que comparar los números de Doncic con los de Simmons, Embid, Towns, Lillard o Wiggins, ya me parece extraordinario. Por supuesto los números que lo comparan con Lebron, Jordan, Robertson, etc.., en su primer año es anecdótico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here