Jueves, 08 octubre 2015 (23:27)
Unos serios Boston Celtics ganan sin apuros a un Madrid que se tomó el partido como un amistoso más

Unos serios Boston Celtics ganan sin apuros a un Madrid que se tomó el partido como un amistoso más

Autor: -

El Real Madrid y los Boston Celtics jugaron un partido que estuvo muy lejos en calidad, emoción y pasión, dentro y fuera de la pista, al mítico que les enfrentó en 1988. La NBA ya es algo muy cercano para el aficionado español y ya no se mitifica la liga estadounidense. Tampoco estos ‘verdes’ les llegan a la suela de los zapatos a aquel legendario equipo de Larry Bird, Ainge, Parish, McHale y Dennis Johnson, un quinteto para la historia. El Madrid no quiso desgastarse más de lo justo mientras que los Celtics sí pusieron más empeño y vencieron por 111-96. Se jugaban más como representantes de la NBA y porque tienen a muchos jugadores buscando hacerse un sitio, bien en la propia plantilla bien entre los diez principales que manejará su entrenador.

Como siempre estos partidos son a priori más una fiesta que otra cosa. Gusta jugarlos y disputarlos pero las fechas nunca son buenas. El Madrid llegaba con Taylor lesionado y Rudy saliendo de una molesta lesión de espalda. Ambos entrenaron por la mañana pero luego estuvieron vestidos de calle y no forzaron. Si el sueco quizá no llegue al debut liguero de este domingo, da la sensación de que Rudy sí. Además, la próxima semana empieza la Euroliga y parece lógico que Laso los reservara y no arriesgara con ellos en un choque amistoso.

Al descanso había un 54-43 para los de Boston, que empezaron a escaparse mediado el segundo cuarto pues había un 38-35 en el minuto 17. El Madrid cometiía 14 pérdidas y eso le dejó con menos posesiones que su rival y encima no tenían el día en el triple, con un escaso 3 de 15.

Los de Laso clavaron tres triples en pocos minutos y se pusieron a 8 pero fue efímero. El partido no tenía tensión, era un intercambio de canastas ya con menos defensa y personales. El último cuarto comenzó con un 85-69 y el técnico madridista había dado mucho descanso a varios pesados y ponía a jugar a un junior como Radoncic tras haber dado paso ya antes a Doncic.

La ventaja visitante incluso subió y quedó la sensación de haber visto un espectáculo demasiado light.

96 – Real Madrid (23+20+26+27): Maciulis (3), Ayón (5), Tompkins (24), Llull (15) y Carroll (4) -equipo inicial- Doncic (1), Hernangómez (5), Nocioni (11), Radoncic, Reyes (15), Rodríguez (13), y Thiago ().

111 – Boston Celtics (25+29+31+26): Crowder (8), Lee (13), Zeller (8), Smart (7) y Bradley (17) -equipo inicial-, Hunter (2), Jerebko (6), Mickey (5), Olynyk (6), Rozier (14), Sullinger (7), Thomas (15) y Young (3).

288 Comentarios
  1. jguirao5 dice:
    La abrumadora superioridad física de los Celtics fue la clave de la victoria. A parte del bajo nivel físico del Madrid.
    Es muy preocupante la defensa de Hernangomez, es como si no existiese para el rival.
    Vaya manita tiene Thompkins!!
    • elvenas dice:
      Que curioso, hace 27 años que se enfrentaron y el resultado fue 111 a 96 para Boston, y anoche 111 a 96 para Boston, entonces la revancha y objetivo del Madrid estaba en conseguir el mismo guarismo y lo consiguieron. Salu 2.
    • Fer dice:
      Vamos a dar a Willy el tiempo necesario para que mejore. A mí también me desespera en defensa, pero eso no se consigue de la noche a la mañana. Malo si empezamos a exigirle que sea Felipe Reyes con 21 años.

      La temporada pasada en Sevilla no mejoró absolutamente nada en el aspecto defensivo (lástima de año perdido)… así que a ver si Paco Redondo saca lo que Willy lleva dentro. Espero con ganas las sorpresas defensivas que Paco se saca de la chistera.

      Eso sí: ¡que Willy no se duerma, que Enero está a la vuelta de la esquina y viene el lobo! (Lima).

    • Porsiacaso dice:
      Si se enfrentan al Madrid que todos conocemos,y que jugó al final de la temporada pasada,hubiese habido partido seguro.El problema es que al Madrid…aparte de las bajas..le faltaba rodaje,lo que es igual a físico,y sin él, por muy jugadorazo que seas,no puedes hacer nada.No obstante donde más se nota es en los pivots,que ellos son más atléticos…y que Carroll,es un FIBA claro,la NBA le vendría grande…y los nuestros algunos como Willy-Loncic,muy verdecitos.La diferencia real,no estará más allá de diez puntos,con fluctuaciones a favor de uno y de otro,según el estado de forma,y la explosión de nuestros cracks,que pueden inclinar la balanza a nuestro favor.
  2. ercasiguapo dice:
    Que gran jugador es trey thompkins,menudo fichaje!
  3. ercasiguapo dice:
    X cierto ver las caras de willy y doncic cuando salen a la cancha y es de que se lo comen las circunstancias,deberían soltarse un poco más y intentar al menos ser ellos mismos,quitarse presión en definitiva,esperemos que vayan a más durante la temporada!
  4. Superepi dice:
    Aparte del Madrid-Celtics,hoy varios partidos oficiales Milán debutó en la Lega con derrota en su visita a Trento,80-73,tras aplazar el partido por sus compromisos de promoción de Euroleague no comienzan bien los de Repesa.
    En Grecia Olimpiacos 64 PAO 70 en la Copa,partido sin público por los incidentes en el último PO.
    En VTB Vita 63 CSKA 93,partido sin historia con De Colo como mas destacado.
    Avtodor 94 Niznhy 86,con prórroga forzada por los locales donde ya pusieron distancia de 2/4p. y Niznhy no pudo igualar,parece que Armstead está resultando un acierto hoy 26p. y el Domingo contra Khimki 29p,buen sustituto han buscado para Fortzon.
    En cambio en Niznhy el sustituto de Rochestie,Maynor se lesionó de gravedad el Domingo contra VEF y será baja de 6/8 meses.Ojo con Grygoriev que está cogiendo galones,veremos si se mueven en el mercado.
    VEF 71 Enisey 73,solo vi el ultimo minuto por seguir el Avtodor-NN,y los letones-hispanos estuvieron cerca de forzar la prórroga,buen partido de Rubio y Hakanson.saludos
    • Nnabisca dice:
      Vaya putada lo de Maynor tanto para el como para el equipo,estaba bastante seguro que hubiera hecho un buen año en Rusia aunq ko sea un anotador como Rochestie es mejor jugador bajo mi punto de vista.Un saludo
      • Superepi dice:
        Si que es contratiempo importante,pero tienen tiempo y en teoría dinero para buscarle sustituto.
        Pude ver el partido del Domingo,contra VEF, y Mainor apenas jugó,luego me enteré de la lesión.

        Pero tienen buen equipo,mejor que el del año pasado donde había tres jugadores dominantes y poco mas,Bagatskis es un excelente técnico y como apunto el nivel de Maxim Grigoriev,exlokomotiv y yo no entender,está siendo muy a destacar,si Rasid Mahalbasic hace una temporada similar a la pasada en Astana,pueden llegar lejos en Eurocup.Saludos @Nnabisca

  5. fausto dice:
    Partido bello. Un equipo nba rodado y otro europeo en pretemporada.
    Es la ùnica conclusiòn.
    • jose dice:
      La Nba acaba de empezar la pretemporada, de rodados nada. Dentro de dos meses cualquier equipo nba gana de 30 a cualquier equipo europeo sin despeinarse.
      • giorgio81 dice:
        De acuerdo en lo de la pretemporada, pero ya no cualquier equipo gana de 30 a cualquier europeo sin despeinarse.

        Los Lakers del año pasado habría que ver si se hubiesen metido en cuartos de la Euroliga…O 76´s… que están en plena reconstrucción y todo lo que tienen son jugadores rookies ocupando todos puestos de 4 y 5.

        Equipos top europeos podrían jugar allí y no serian los últimos… y sin tener en cuenta la diferencia de presupuesto.

    • MrMagic dice:
      Rodado dice. Y acaban de empezar. Suerte tuvieron los Celtics de que faltaban Rudy y Taylor y de que el Madrid se lo tomó como un entreno y no apretó. Si no la diferencia hubiera sido escandalosa a favor del equipo de la capital. Claro aspirante al anillo de jugar en aquella liga.
  6. fausto dice:
    Y por favor…dejar de machacar a willy. Es un chaval de 21 años. Un jugador en formaciòn.
    • Van Rossom dice:
      Sí, es un jugador en formación, pero ahora mismo forma parte de la primera plantilla….y por ello no debería estar en formación. Si necesita rodarse, debería hacerlo en otro equipo.
      • Korben dice:
        Como hizo Llull?
        Como hizo Felipe?
        Como la recuperación de Chacho, que nos llevó 2 años?

        El club invierte en los suyos y ellos se lo devuelven.
        Cualquiera de los 3 ganarían más pasta en Rusia o Turquía.

        Para forjar un VÍNCULO entre un jugador y un club, l club debe saber proteger a su jugador cuando todavía no es una estrella o no pasa por un buen momento.

        Lo otro son mercenarios de quita y pon y de eso hemos tenido mucho estos 15 últimos años.

      • Jorge73 dice:
        No estoy de acuerdo. Si tiene que formarse hasta que tenga nivel que se le puede exigir al resto, tendría que estar otros 5 años cedidos para volver con 25 o 26 en plena madurez, y eso, evidentemente, no puede ser.
        Acaba de llegar, es joven, y a uno de los equipos más exigentes de Europa. Y su progresión, si el chaval vale, en este equipo será exponencial en comparación con la que tendría en otros equipos de menor nivel en calidad de cedido.
        Hay que darle tiempo.
      • Base Escolta dice:
        Es el quinto pívot e iba a ser el sexto, pero la marcha de Marcus lo ha colocado ahí. Las lesiones de Rudy y Taylor hacen que el Chapu vuelva a jugar de 3. Pero Lima vendrá en enero, y hasta entonces va a tener muchos minutos, que es lo que necesita.
      • Dermon dice:
        @Van Rossom, comentario muy respetable y hasta puede que esté de acuerdo contigo, las exigencias del Madrid son muy altas y aquí tienen que sumar todos los jugadores, tienen que venir formados. Pero entonces que nadie venga a quejarse de que no se cuenta con los jóvenes, que el entrenador de turno no da bola a los chavales, etc…, el mismo argumento me vale para el Barça y Pascual.

        Luego no vale decir que cómo puede ser que Diez no sirve para el Madrid pero te mete doce puntos para eliminarte en la supercopa, o que Hezonja no vale para el Barça y un año después si vale para la NBA..

        Creo que en el término medio está la virrud, se puede contar con jugadores jóvenes que sumen y aporten cosas asumiendo que se equivocarán más que los demás, cuando estás convencido de que su aportación cada vez será mayor y mejor. Si esas mejoras no son inmediatas es mejor no contar con ellos.

        El trato de Pascual con Hezonja el año pasaso me pareció el correcto, tengo un jugador que le doy los minutos que se gane y lo utilizó cuando me convenga en cada partido, no lo trato como jugador de formación porque el próximo año no va a estar ya en mi equipo.

        • Van Rossom dice:
          Me encantaría pensar que Hernangómez va a dar un gran rendimiento, pero a día de hoy no parece que lo vaya a dar, ni que Laso a no ser que sea por necesidad, va a contar una gran cantidad de minutos con él. Respecto a lo de los jóvenes, yo estoy encantado de que les den minutos, pero a aquellos que realmente están preparados. Dani Díez metería puntos en su equipo la temporada pasada y vamos a ver lo que hace este año en Unicaja. Lo del partido de hace unas semanas para mí no cuenta, porque la Supercopa está bien ganarla, pero es como dirían algunos comentaristas de radio, “el torneo de la galleta”.

          En relación a Hezonja, viendo cómo estaba Navarro el año pasado, le debería haber dado más galones Pascual. Es cierto que el entrenador utiliza a los jugadores tal y como les convenga en cada partido, pero en este caso, el Barcelona necesitaba tiro exterior, y Hezonja era uno de los pocos que se lo podía dar.

          Por último, sigo pensando que Willy necesita minutos porque posiblemente será un gran pívot, pero aquí muchos no va a tener, y tengo la sensación de que cuando el chaval sale, lo hace bastante presionado y necesita disfrutar con el baloncesto para poder convertirse en un gran jugador. Marc Gasol salió del Barcelona en su momento y hoy en día es lo que es (es un ejemplo, claro). Yo sinceramente es que no le veo preparado para jugar en un campeón de Europa……pero tampoco lo estaba Mejri y no lo hizo del todo mal, a pesar de las carencias que tenía. Ojalá me equivoque.

        • Van Rossom dice:
          Eso sí, si queremos tener en la primera plantilla jugadores con formación que vayan a tener minutos, luego no nos quejemos durante la temporada de si perdemos partidos, o cuando termine, de que nos hemos quedado en blanco. El Madrid es el Madrid, y si un jugador en formación juega, es porque es realmente muy bueno. En el caso de Doncic no tengo dudas, en el de Willy sí que tengo algunas.
  7. Amberes dice:
    Un claro ejemplo de la diferencia abismal que hay hoy en dia entre la Euroliga y la NBA y que conste que yo me trago antes un Manresa vs Obradoiro que un partido de la NBA pero no se puede negar lo obvio.

    La fuga de talentos a la liga norteamericana ha devaluado las competiciones europeas lo que repercute negativamente en su interes para el público generalista.

  8. Alberto dice:
    Willy no defiende nada.
  9. Cesco dice:
    Al Madrid se le ve agotado físicamente. Es normal con tantos partidos.
    Thompkins tiene mucha clase. Si consigue ser regular, va a ser muy importante en el equipo.
  10. Celtics han venido muy preparados, a tope físicamente, y decididos a ganar por más de 30 puntos. Nadie va a negar que el baloncesto NBA es superior al baloncesto FIBA. Mucho más dinero y que se nutre de lo mejor de Europa , Sudamérica, Australia, Canadá, etc…

    Curiosamente se han jugado con reglas NBA, medidas del campo, línea de triples (distancia NBA), 12 minutos por cuarto…

    Si a ello, que no es poco, le unes las bajas del Real Madrid (Taylor, Rudy, Maciulis y Lima…) y, para variar, el arbitraje anti-casero…pues, como que me he quedado muy satisfecho por la condición de madridista.

    • carlinhos dice:
      Pues con todos esos condicionantes, el Barça le ganó a los Lakers (siendo campeones de a NBA) no una medianía actual como los Celtics. Estaría bien quitarse la chaqueta blanca para opinar en un foro serio como este…. Se te ve mucho el plumero.
      • MrMagic dice:
        Ya lo digo más arriba. Si el Madrid quiere machaca a los Celtics pero es que con ese arbitraje es imposible. Lo de siempre, ayudas arbitrales para que ganen los Celtics. Ya está bien
      • A Carlinhos: No compares, por favor. Aquellos Lakers venían sin apenas entreno, fuera de forma, con lesiones y , recordémoslo todo, se metieron un fiesta nocturna antológica previa al partido.

        Y el arbitraje fue muy casero. Todo y así, el equipo español ganó por 3 puntos. Ajustada, que no justamente.

        Las comparaciones suelen ser odiosas; pero, tú los has querido.

        Y tampoco aciertas en lo del plumero. Antes que madridista soy un basket-lover. Saludos.

  11. Billy ofrece muy buenas sensaciones. Sinceramente, le veo un futuro bárbaro en esto del baloncesto. Incluso en la NBA.
  12. Kurtinaitis dice:
    Pésima imagen del Madrid hoy. Así no vamos a ningún lado.
  13. faustino dice:
    El madrid de pretemporada y con los tres aleros-escoltas lesionados. No saquemos las cosas de contexto.
  14. 96-111. ¡Mismo resultado que en 1988! Pero eso fue lo único que se pareció. Todo lo demás fue infinitamente peor, empezando por el Madrid.

    No sé vosotros, pero yo he terminado bastante cabreado. El campeón de Europa debe ofrecer algo más ante unos Celtics que no son nada del otro mundo.

  15. ANONIMUS dice:
    Thompkins es un truño… Que vuelva Slaughterrrrrrrr.
  16. AROESTI dice:
    Mal, muy mal el Madrid. Se puede perder, pero no de esta forma. Los Celtics de este año no son ni la sombra de los Celtics contra los que se enfrentaron con Valentía Romay, Biriukov, Petrovic, etc. Vale que faltaban Taylor y Rudy, pero hay que tener vergüenza torera. Queda claro ya que Hernán Gómez no vale hoy por hoy para jugar en el Madrid, y que Jayce sólo funciona en las bodas, banquetes y comuniones de pretemporada. Por cierto, lamentable partido también de Ayon y de Nocioni.
  17. Eremin dice:
    Menos mal que se han relajado que si no perdemos de 40. O bajan de la nube o la temporada será lamentable. ¿Y Taylor, para cuándo? A este paso juega antes Lima que él.
  18. Castellano dice:
    Decía Jorge Manrique que “cualquiera tiempo pasado fue mejor” y después de ver el partido de hoy no puedo estar más de acuerdo con él.
    ¡¡Joer , qué jugábamos contra los Celtics!!, he visto más tensión competitiva en el torneo de la Comunidad de Madrid.
  19. Abromaitis dice:
    Nefasto partido. A este paso volvemos a pasar otra temporada en blanco. A este equipo le falta fuelle y le faltan bemoles.
  20. judaspriest dice:
    Es una pena pero si no hubiera habido este verano Eurobasket, Intercontinental y supercopa supongo que el Madrid hubiera dado más,lucha, es normal los jugadores están fundidos y sin dos jugadores estilo NBA como son Taylor y Rudy pues normal el resultado .Aun así prefiero haber ganado el Eurobasket y la Intercontinental que un partido amistoso. Thompkins me sigue gustando y a willy como dicen algunos le pediría más atrevimiento, el mismo que tenía en Sevilla.
  21. Lo que nos faltaban eran 4 jugadores. Eran 8 contra 13.
    Ni Taylor, ni Rudy, ni Maciulis ni el que sustituye a Slaughter.
  22. andres dice:
    el madrid subira el tono a medida que vaya pasando la temporada como el año pasado,esta claro que con el nivel que tienen ahora no pueden competir con un equipo NBA,espero que taylor se recupere pronto y podamos disfrutar de el,
    thompkins tiene una clase tremenda pero cuando las papas quemen tengo la impresion que nos defraudara
    es necesario un pivot atletico para YA,alguien sabe si existe la posibilidad de que venga un pivot ahora?
  23. Para lo que nos espera los próximos 3 mases no necesitamos a nadie más.
  24. KASUN dice:
    Me hace gracia algunos comentarios justificando la derrota, parece que el madrid es el equipo grande que ni siquiera le apetecia jugar este partido y los celtics el pequeño que queria ganar al super madrid para ganar prestigio mundial.
    que no nos engañemos que la nba queda muy lejos en todo salvo algun filadelcia de turno al que algun equipo top de europa le podria hacer sombra.
    Y los celtics no tiene ninguna super estrella de la nba, no esta ni entre los 15 primeros equipos nba, lleva años que solo conserva el nombre como el milan de futbol.
    • Ixtlan dice:
      todavía ha calor para la bufanda
    • Dermon dice:
      Entre los quince primeros no sé, pero sí está entre los dieciseis primeros, el año pasado fue equipo de playoff.
    • Los Celtics por plantilla son el futuro de la NBA, ahora mismo no pero en un par de años ya me dirás.
      Apenas han gastado dinero y tienen un equipo en en que la mayoría promedian 10 puntos por partido por el margen salarial es probable que el año que viene se hagan con una estrella y suban un escalón para ya si estar entre los 8 mejores.
      En cuanto al Madrid pues si es una vergüenza perder contra un equipo de Play off NBA, yo cortaría cabezas ya… Esto no puede seguir así.
      Saludos.
      • Lost dice:
        Ainge está gestionando la reconstrucción de los Celtics con mucha sensatez. De aquí a 5 años tienen infinidad de rondas del draft y ahora mismo no tienen ningún contrato tóxico, serán un equipo a tener en cuenta a medio plazo. Lo de conseguir una superestrella es más difícil, via agencia libre, este año sale al mercado Durant pero es casi imposible que vaya ahí y via trade, pues nunca se sabe, mucho se hablo de Cousins el año pasado, pero es complicado mover a ese tipo de jugadores.

        Junto todo en el mismo post hehe. Para los que dicen que Celtics ha degenerado, hay que entender que eran un equipo contender hace poco y que ese ciclo les hace estar abajo años después. Tener un roster ganador pero ya envejecido te impide fichar en la agencia libre porque estás por encima del límite, te hace tener elecciones del draft muy bajas y te complica poder hacer buenos trades porque al envejecer tus jugadores cuestan más de lo que valen. No es cosa de Boston, el sistema está montado para que pase exactamente eso y bastante bien están haciendo las cosas, nada que ver con Lakers que desde el asunto Paul hasta el año pasado no tenían ningún plan definido.

        • Van Rossom dice:
          Boston desde hace décadas, a excepción de la temporada que fichó a Garnett y a Allen, está perdido en el tema de traspasos. Yo tampoco creo que Durant vaya a los Celtics, pero creo que éstos deberían hacer lo posible por tener un jugador que marque diferencias, que hace tiempo que no lo tiene. Es una pena, pero cuando hablamos de Boston, hablamos de lo que fue….hace casi 30 años. Desde entonces, se ha convertido en una auténtica comparsa.
        • Ya lo sé que es así y es lo que más me gusta de la NBA,desconozco si en los demás deportes americanos tienen la organización que tiene la NBA,es la mejor competicion del mundo organizativamente hablando.
          La liga no les da a unos más que a otros por lo que equipos historicos como Lakers o Celtics se tienen que tirar varios años o incluso decadas para ganar un anillo,mientras tanto han podido ganar Miami,Spurs,Warriors,Lakers o Dallas han sido campeones desde la última vez que fueran campeones Boston,esa diversidad competitiva es algo impensable por ejemplo en el fútbol español o en la liga española de baloncesto.
          Equipos que no hace mucho no eran ni aspirantes a Play off como Cleveland o Houston ahora son aspirantes al anillo,hace poco más de una década Memphis era el peor equipo de la liga y ahora son de los 8 mejores equipos.
          Gusta ver un deporte donde sabes que la mayoría de los equipos son buenos un año y al siguiente le dan el paso a otros sabiendo que lo hacen con total merecimiento y por planificacion cosa que no pasa en el fútbol por ejemplo,en el fútbol si te sale un año malo al siguiente si eres un 80% más rico que los demás vas a poder fichar a todo lo mejor y practicamente sin planificacion vas a ser aspirante al menos a tu liga doméstica.
          Saludos.
        • Lost dice:
          @Van Rossom Te contesto aquí a lo de Boston. La reconstrucción post-Bird se fue al traste porque los dos pilares sobre los que estaba planificada fallecieron, uno de ellos el mismo día de ser elegido, eso les lastro toda la decada…al margen de otras malas decisiones. A finales de siglo tuvieron unos años decentes con Pierce y Walker y luego ya, con la llegada de Ainge como GM el ciclo del big-3 que dio para un anillo, unas finales y unas finales de conferencia.

          ¿No son los de hace 30 años? Claro que no, pero… que han sido los Bulls post-Jordan, o los Rockets post-Hakeem… mucho menos que los Celtics post-Bird. En la NBA no hay ciclos eternos y toca pasar por etapas de reconstrucción que unos gestionan mejor y otros peor… y Ainge (no hablo de anteriores GM) la está gestionando muy bien, sumando assets en forma de rondas de draft ya sea para tradear o para desarrollar. No se puede atraer a un FA de lujo si no tienes con que rodearlo ni puedes negociar un trade si no tienes con que negociar.

    • pedrosss dice:
      Perdona, pero los Boston jugaron los playoffs de la nba el año pasado, o sea, entre los 16 mejores.
  25. Dermon dice:
    Yo no esperaba mucho más, ni del partido, ni de los Celtics, ni del Madrid. El Madrid que vamos a ver los próximos dos meses se va a parecer mucho a lo visto hoy, con las incorporaciones de Rudy y Taylor, que ayudarán a que se puedan ganar partidos por inspiración individual, pero a nivel colectivo la máquina va a tardar en funcionar.
    • Djorgevic dice:
      +1 Aunque por poner un pequeño pero, creo que se está creando demasiada expectación alrededor de Taylor…
      • Dermon dice:
        Me refería a Taylor como me hubiera referido a cualquier otro jugador lesionado de la plantilla que recibe el alta, son jugadotes de calidad y cualquiera individualmente te puede resolver un partido que esté atascado.

        En cualquier caso, Taylor sí me genera buenas sensaciones tanto por su aportación individual como por como encajará en el equipo y sus sistemas

        • Djorgevic dice:
          No, hombre no lo decía por tu comentario, lo decía en general, no creo que sea “el salvador”…pero obviamente espero que cuaje y al menos aporte lo mismo que KC.
  26. Joan dice:
    Como gran admirador de los Céltics de Larry Bird no puedo sino sentir algo de tristeza al ver como ha degenerado tan insigne franquicia, al igual que los Lakers.
    Si siguen así bajarán a la D-League.
  27. Chachositema dice:
    Muy buen espectáculo. Se trataba de eso, una fiesta del baloncesto americano en Europa. Ellos lo saben vender, nosotros no! DEBERIAMOS APRENDER A VER EL BALONCESTO MUCHO MEJOR (Y VA POR LA TV Y POR LA ACB). Es lo primero que pienso cuando veo como la NBA da la importancia que tiene su producto. Se ha jugado con sus reglas y demás pero es que hasta el Palacio parecía una cancha americana con esa estética, las canastas o la iluminación de la cancha. Ojalá dejaran ese parquet (aunque cambiando el fondo amarillo por el blanco y las letras en azul o viceversa) con las líneas y europeas (como molaría que las líneas del campo se unificaran con las americanas, lo de unificar reglas es harina de otro costal). Marcar una estética para todos las canchas ACB estaría genil, una iluminación..no veo que sea imposible.

    La gente de foro que se flipa con si el Madrid hizo un partido nefasto o que no compitió o los que se ponen a rajar de los chavales se lo tienen que hacer mirar. Se olvidan de la temporada tan brutal que ha tenido el equipo con el extra de los torneos de selecciones.

    Los palos a los canteranos no los entenderé. Luego pasan jugadores que valen para nada y que se lo llevan caliente y ni un comentario en contra. Es algo para reflexionar.

    Queremos que se haga un 20+10 contra los Celtics o Doncic, como bien decían por aquí, un triple doble..

    El Domingo empieza la temporada y tienes a dos jugadores titulares lesionados. Juegas contra Valencia Basket y el siguiente partido contra Khimki. No me parece que tengan que salir como si se jugaran la temporada y han hecho bien en disfrutar del partido y por supuesto en hacer un buen papel (con todas las trabas que tienen).

    Ellos tienen un roster mayor entre otras cosas, equipo joven y mucho mejor físicamente. Su pico de forma es muy alto a estas alturas y como decía Daimiel pueden sacar un gran número de victorias en el inicio de temporada.

    • giorgio81 dice:
      me uno por completo a tu comentario…nada mas que decir…

      Excepto por las reglas. Me parece mas técnico y mas apreciable el baloncesto europeo. Jamas tragare con los pasos de salida, ni porque no te permitan hacer una defensa en zona…Esas reglas enriquecen el baloncesto y permite a gente técnica competir contra jugadores superiores físicamente.

      • Lost dice:
        Ehm perdón, pero desde el 2001 nada te impide hacer una defensa en zona, tienes la limitación de los 3 segundos defensivos, pero la defensa ilegal hace mucho que desapareció.
        • giorgio81 dice:
          Claro, por eso esta limitada la defensa en zona… si quieres podemos hablar que se puede hacer una defensa de ajustes, y que eso puede parecer una defensa en zona, pero si el equipo que ataca hace un aclarado a su jugador franquicia…
      • Chachositema dice:
        Yo tampoco trago con los pasos de salida. Y también me gusta más el juego en equipo que el 1×1 con el jugador franquicia de turno aunque luego hay excepciones maravillosas (Golden State, San Antonio y algún otro que da gusto ver). En el documental de informe Robinson del gran Larry Bird de hace unos años habla del juego de su época y del de ahora, magnífico.
      • Lost dice:
        Esta limitada a que ningún jugador puede estar más de tres segundos en la zona defensiva, nada más. La defensa ilegal, penada con tiro libre y posesión desapareció en tiempos de Shaq… y precisamente por su culpa. De hecho hace muchisímos años que se juega bastante más 2×2 que 1×1 el mismo pick & roll/pop que se juega aquí. Hay equipos como Indiana cuando estaba Hibert que defienden bastante en zona.
  28. Menuda semanita me ha dado el equipo. Vaya dos partidos que se han cascado nuestros muchachos, encima el de Málaga lo presencié en el pabellón.
    Hacia mucho tiempo que no veía al Real Madrid llegar al final de un encuentro sin posibilidad alguna de victoria y dos seguidos, es que no me alcanza la memoria, a recordarlo afortunadamente. ¡ que desesperación !.
    Pero bueno, tampoco me quiero venir abajo, pienso sinceramente, que estas dos derrotas sin paliativos,se dan ( aparte porque los rivales también juegan y ambos lo hicieron de maravilla) por las circunstancias especiales que rodean al equipo y que son de sobra, conocidas por todos. Lesiones importantes,cansancio por viaje y final intercontinental, estados de forma, etc,etc…
    Por otro lado estas digamos que excusas, no me impiden ver que nos falta musculo en la zona,esta muy bien eso de tener canteranos y si son españoles, parece que mola más,pero yo prefiero jugadores, que aporten desde el minuto cero. Yo hubiese traído un a un pívot rocoso, tipo Dunston ( creo que se escribe así ). Antes que a willy al cual veo nulo en defensa.
    Y a este, en enero le añado a Lima y tendríamos siempre en pista, un pívot atlético que a mi juicio es importantísimo para contagiar su energía en defensa, al resto del equipo, porque de talento ofensivo, andamos sobrado.
    • Yo también estuve en el pabellón el fin de semana pasado y la verdad es que si lo sé no voy,de los tres partido no tuvo emoción ninguno con lo dificil que es eso en baloncesto,pues bien me tocó presenciarlo a mi.
  29. Djorgevic dice:
    Bonito espectáculo, siempre hace ilusión ver de cerca a un equipo NBA con todo lo que conlleva.

    Por el partido, no hubo historia:

    Los Celtics fueron equipo de Play Off y llegaban con 4 meses de descanso.
    El Real Madrid con bajas notables y apenas con 2 semanas de descanso de sus internacionales.

    Viendo como los Celtics arrasaron al Milan de Gentile (91-124), creo que podemos estar satisfechos.

  30. Van Rossom dice:
    No pude ver el partido completo, pero por lo que he leído, el Madrid sigue teniendo problemas con las lesiones. Esta vez ha sido Maciulis, aunque espero que no sea nada importante. Lo de Rudy y Taylor me escama en el sentido de que no hay una fecha prevista para que ambos reaparezcan. El Madrid necesita algo más en el juego interior como dije, por lo que Lima debería ya estar por aquí y no esperar hasta enero o a la próxima temporada. En cualquier caso, las habas empiezan a cocerse el domingo, y es ahí donde tienen que dar el callo…..pero sinceramente, esperaba que opusieran más resistencia a Unicaja y a unos Celtics que tienen un buen equipo, pero ya no son ni la sombra de lo que fueron.
    • Lo de que el Madrid tiene problemas con las lesiones no es exacto.

      Maciulis tuvo un golpe brutal en un ojo en el que le volvieron a dar. No es, técnicamente, una lesión. Por supuesto que si es importante pero no grave.

      Don Rodolfo parece que estará contra el Valencia. Si no fuese así, es fijo -salvo sorpresa de última hora- para Moscú.

      Lo de Taylor es un problema muscular. No es algo grave pero si delicado y lento de recuperar y, si la recuperación no se realiza bien, se recae con facilidad.

  31. Korben dice:
    Estoy sólo en parte de acuerdo en la crónica de Javier.

    El Madrid iba con la intención de ganar, no de tomárselo como un amistoso más, pero lo cierto es que a medida que no iban entrando los triples y a medida que el partido se alargaba, cada vez se hacía más cuesta arriba.
    Las bajas, la rotación, incluso el ambiente.

    Lo cierto es que me ha parecido que había mejor ambiente previamente en las afueras el Palacio, donde se han visto muchiiiiiisimas camisetas verdes, que en la cancha.

    Yo mismo, que soy aficionado Madridista y Céltico total lo he vivido sin ninguna pasión.
    El encuentro en sí ha tenido poco de espectáculo, con ambos equipos muy serios y respetándose mucho, así que las defensas, el desacierto en el tiro, los desajustes propios de pretemporada, los interminables cuartos (parece mentira lo pesados que se pueden llegar a hacer 8 minutos más!!), los tropecientos tiempos muertos…

    Hemos tenido mala suerte con esta pretemporada tan atípica, el año pasado no hubiera sido así, y la otra parte es que, aparte que, en mi opinión la Nba con la expansión ha perdido magia, estos Celtics no tienen en absoluto la mística de los que visitaron Madrid hace años.

    Por ahí igual fué más emocionante el Lakers de Kobe contra un gran Barsa.

    El aficionado ya tiene acceso a mucha información y ya no se conforma con lo que le pongan.
    Hay gente que en las mismas condiciones no repetiría.

    Tal vez sea el momento de poner algo valioso en juego, como ésa Intercontinental guarrindonga que hemos jugado.

    Me he quedado un poco plofff.

    Y ojito a nuestro calendario que el próximo mes vamos a sufrír de lo lindo para sacar los partidos, si los sacamos.
    Que nadie se ponga histérico.

    • Jenophonte dice:
      Pues no pides nada.

      Si ya se oyen por aquí los chasquidos de los cargadores (verbales me refiero), después de estas dos derrotas y a pesar de venir de donde se viene (la mejor temporada de la historia en la sección), te puedes imaginar la de escopetas cargadas que habrá listas en las próximas semanas…

      Ya verás.

      Saludos

      • Dermon dice:
        Hola Jenophonte, los próximos dos o tres meses no van a ser buenos y se van a perder partidos, calculo que para noviembre en este foro hay liada una de la leche.

        Me encantaría saber como se plantea ahora el caso del Real Madrid, un equipo fundido cuando debería estar fresco, un grupo que tendría que subir ahora su carga de trabajo para realizar los ajustes que provocan cuatro jugadores nuevos (se supone que cinco para enero) y que le toca dosificar esfuerzos. Que le toca empezar la competición oficial al nivel físico similar al que acaba una temporada, lo bueno es que los próximos meses no son definitivos pero hay que llegar a unos mínimos.

        Tengo muchísima curiosidad por cómo plantean los profesionales estos casos, mentalmente no sé como encaja eso de “hay que ponerse las pilas ya pero sin apretar mucho el pedal, relajaditos”

      • Spartan dice:
        Get ready… cuerpo a tierra, que vienen los nuestros.

        ¿Nos acordamos de la abultada y justa derrota en Bilbao el año pasado y de lo que se decía en ese momento del equipo?

        Poca paciencia tenemos a veces, de verdad. Y eso que entonces no teníamos lesionados…

  32. Titorro dice:
    Pues a mí me ha parecido un partido un poco peñazo. Muchas faltas, poco acierto exterior y en mi opinión demasiado largo.
    En cuanto al Madrid, queda mucho, mucho, pero que mucho trabajo… se lo han tomado como un partido de pretemporada y con un roasted muy justito. Me imagino que para chavales como Thiago, Radoncic, Doncic y Willy habrá sido un sueño pero daba un poco de grima verlos ante todo unos Celtics.
    Yo, viendo los justito de efectivos que está el equipo y la lacra de lesiones que tenemos en el 3, hubiera esperado ha ceder a Barreiro o Yusta, les hubiera metido minutos ahora con el primer equipo y luego les hubiera soltado cuando Rudy y Taylor estuvieran totalmente recuperados.
    Ojalá me equivoque pero creo que el domingo palmamos contra el Valencia en el debut en ACB… y contra el Kimkhi ni te cuento. Habrá que tener paciencia… Pero ya se sabe cuánto nos gusta en este país dar palos cuando las cosas salen peor a los que están arriba. Debemos estar preparados.
    • Titorro dice:
      Perdón: esperado a ceder.
    • Jorge73 dice:
      Hombre, no creo que nadie pudiera prever que tanto Rudy como Taylor estuvieran lesionados a estas alturas. Si haces eso, quien te coge luego cedidos a los chavales cuando la temporada esté empezada??
      • Titorro dice:
        Lo de Yusta estaba cerrado antes pero lo de Barreiro se decidió cuando ya se sabía el estado de Rudy y Taylor. En cuanto cogerlos con la temporada iniciada es lo que ha hecho el propio Madrid con Lima.
        Se que es un poco ventajista decirlo a todo pasado pero creo que has estado un poco “pardillos”
    • giorgio81 dice:
      Si cedes a un chaval a mitad de temporada puede que ni juegue porque no se haya ganado la confianza del entrenador… Cambio de club, sin experiencia senior, sin estar aclimatado a una ciudad… no lo comparto.

      Desde mi punto de vista esta bien hecho como esta, el Madrid no se va a jugar la temporada ahora…y estos partidos son pretemporada…

      Lo único es que se podrían haber ahorrado estas palizas. Si el equipo no esta para competir en un bulo NBA que no lo haga… que no nos gobierne la preparación el marketing… porque eso ha pasado muchas veces en el fútbol con las giras y así ha ido después.

  33. Esther dice:
    ¿Qué probabilidades había para que clavaran exactamente el mismo marcador que en el 88? Con un poco más de acierto en el triple (Llull, 3/8; Chacho, 1/8) creo que se podría haber llegado a un final más apretado.
    • Lost dice:
      3/8 a mi me parece un porcentaje bastante aceptable. De todas formas la falta de acierto exterior, yo creo que no es la causa sino la consecuencia. El backcourt de Boston defiende muy fuerte, son mucho más rápidos de piernas que los exteriores del Madrid, sobre todo Bradley que es un grandísimo defensor, y han concedido pocos tiros librados. No es solo por el mal momento físico del Real, es que Boston juega así normalmente…a cambio son bastante blanditos cerca del aro.
      • Jenophonte dice:
        Muy cierto. Y si no, que se lo digan a Carroll.

        Boston como tu bien comentas, tiene precisamente unas características ideales para anular el juego ofensivo del Madrid, basado en gran parte en la anotación de sus exteriores. En mi opinión hubieran sufrido mas contra un equipo con un roster interior potente ofensivamente, como el Barcelona de Pascual.

    • Y Carroll, ¡1 de 8 en tiros de campo!

      Y en los tiros libres, con un triste 71%.

      • Lost dice:
        Porque Carroll es un jugador que vive de saber pasar muy bien los bloqueos y armar muy rápido el brazo. Cuando su defensor sale pegado a él (y además es mucho más grande) pues su juego se resiente mucho. Ya le pasaba con Olesson.
        • Chachositema dice:
          Le pasaba porque el año pasado destrozo a Olesson y prácticamente al que se puso.
        • Lost dice:
          @Chachositema Sí, pero porque el año pasado la condición física de Carroll era superior a la de Olesson y salía de los bloqueos con tiempo suficiente
        • Aquí en Europa, cuando él se encuentra bien físicamente y con confianza, es prácticamente imparable, porque suele ser superior a sus pares. Incluso con Oleson, que será más grande, pero no es más rápido, por mucho que sepa esquivar los bloqueos. Si no está en la NBA es precisamente por lo que dice Lost, allí no podría hacer su juego y encontrarse cómodo.
  34. andro dice:
    Estos Celtics son un equipo del monton de la nba.

    Al Madrid este partido le ha venido en mal momento, con cansancio físico y mental acumulado mas bajas claves no se podía esperar otra cosa, con el equipo al completo y en otro momento de la temporada se podría luchar de tu a tu sin duda alguna y ganar el partido.

    Este partido lo jugaba en Marzo, ya veriamos…

    • Lost dice:
      Marzo es peak de la temporada para los equipos NBA, en ese momento los Celtics deberían estar jugandose el acceso a PO así que ellos también estarían a su nivel real.

      Si quisieras un desequilibrio del estado de forma, tendría que ser a finales de Junio, nada más acabar la ACB, ahí sí estarían en mejor momento.

      De todas formas, eso es inviable. El calendario de amistosos de la NBA está muy regulado y solo se juegan en Octubre

    • Hay que ver la realidad y es que la diferencia entre Europa y la NBA es la misma que hace 40 años,jugadores que aquí son estrellones allí son como mucho de rotación.
      Que se le puede ganar un partido aislado y amistoso?por supuesto pero compitiendo ni el Madrid ni nadie puede hacerlo.
      Creo que ver competir a la selección española (con varias estrellas NBA) con la selección de Estados Unidos ha confundido a la población,esa es la única realidad.
      Rudy o el chacho aquí son estrellas y allí no eran ni de rotación.
      El año pasado en el mundial de España ya callaron la boca a los periodistas ganando sin despeinarse todos lo partidos.
      Saludos.
    • Muy bien explicado, Andro. Con pocas palabras y mucho tino.
    • jose dice:
      Contando que los celtics llevaban tres días entrenando, no se quien llegaba peor de preparación. En Marzo con elos a tope, de 30 mínimo.
  35. BIG SOFO dice:
    Son pocas las conclusiones que un partido así nos permite sacar, lo que si creo es que todos estaremos de acuerdo en lo siguiente:
    Trey Thompkins calidad en ataque le sobra, ahora no es un guerrero me preocupa su contribución en defensa.
    Willy va a sufrir mucho, sobretodo en minutos como no mejore su defensa rapidamente.
    Faltan piernas y acierto en el exterior, no es muy preocupante a estas alturas, se debe a la falta de frescura.
    Me preocupa el estado físico de Rudy.
    Jeff Taylor se me hace muy importante en el sistema defensivo del Madrid.
    Necesitamos otro interior de rol similar al de marcus (Lima), si cumple con eso y le acierta al tablero a 3 metros será acierto total.
  36. No Te Confio dice:
    Físicamente este Madrid esta bajo mínimos , entre lesionados y el el verano que se han metido los internacionales españoles mas Maciulis , Ayon y Nocioni a día de hoy el equipo no puede dar mas de si.

    A ver como planifica el cuerpo técnico la temporada para que a la hora de la verdad los jugadores estén a tope , pero pinta que este inicio va a ser irregular y con muchos altibajos .

  37. Creo que el Madrid ha perdido este año varios escalones con respecto al pasado. De entrada, Carrol, Nocioni y Reyes son un año más viejos y a los dos primeros se les nota. Doncic será soberbio pero, hoy por hoy, aporta menos que Campazo o Drapper. Hernán Gómez está más verde que los tomates del Carrefour y parece que en vez de iniciar su carrera está a punto de acabarla. Hemos perdido además tres pivot, dos de ellos de más de 2,10, y los hemos sustituido por este chico verde y por Thomkins, un americano con buena mano pero irregular en el juego, mal defensor y me temo que intrascendente en la mejora del conjunto, por muy buenas estadísticas que haga. Además, creo que Maciulis empieza el declive y que Taylor será un fiasco. Además de tener un pasado indigno para el Madrid, lleva dos meses lesionado y el hecho de que haya sido Herreros el que lo ha fichado no tranquiliza precisamente, sino todo lo contrario. Desgraciadamente, creo que él Barca nos mojará la oreja y que volveremos a sufrir otro año en blanco. La temporada pasada será un espejismo en medio de 20 años de desierto y de oprobio.
  38. andro dice:
    Si es una utopia Marzo o cualquier otra fecha, siempre se juegan estos partidos ahora en octubre.

    Pero ahora mismo estamos muy fundidos de todo.

    La temporada ira resolviendo incognitas y recuperando jugadores y estados de forma, piano piano, aunque de aquí a que pase en el foro se machacaran algunos temas una y otra vez hasta el aburrimiento.

    Willy no defiende nada.
    Thompkins mucha clase pero no baja el culo.
    Etc etc etc.

  39. Fasoulas dice:
    Visto lo visto, yo me conformo con ganar este año el Trofeo de la Comunidad de Madrid.
  40. LeChuck dice:
    Lo vi en el campo y la verdad es que se nos hizo eterno. Los 12 minutos, las faltas, los tiempos muertos…

    Con el equipo completo, si habría visto partido, pero su plantilla era de 16 y la nuestra se nos quedo en 9 cuando se tuvo que ir Maciulis. Solo por profundidad, mas algunas reglas NBA (ESOS PASOS! POR DIOS!), pues no se, quedo un poco reguleras el espectáculo.

    Lo mejor fue ver a Thompkins en acción. Madre mia, que fichaje (asi a priori). Es un jugon!

  41. Wayne dice:
    No lo pude ver pero no me parece tan descabellado perder con los Celtics con siete seniors, la mayoría recuperándose de los recientes campeonatos, un rookie (que callará muchas bocas muy pronto) dos cadetes (uno que va para estrella, es cierto) y dos titulares con nivel NBA lesionados. Si se ha acabado batir records de victorias en la primera mitad de la temporada, bienvenido sea; si se ha terminado batir los records de anotación, bienvenido sea también, pero después de la temporada pasada me parece evidente que hasta la Copa no vamos a poder ver el auténtico nivel del equipo, y que eso no sólo no es nada grave, si no que es necesraio porque ningún equipo puede estar a tope durante nueve meses seguidos. Volviendo sobre Willy, siempre he defendido que está bien que los valores de la cantera maduren en otro equipo de ACB, pero no que regresen a los 25 años. Para dejar madurar a Dani y que acabe en un rival, mejor cerramos la cantera. No hay otro pivot joven con tanto talento y de 2,10 en todo el baloncesto español. ¿No es suficiente razón para que tenerlo ya en plantilla?
  42. Wayne dice:
    Me olvidaba de que en gran parte del partido, también sin Maciulis, tiempos de 12 minutos para un equipo que no puede estar bien físicamente…. en fin, claro que mola ganarle a un NBA, aunque sea en su pretemporada, pero así -y sin haberlo visto- no me ha amargado el desayuno.
  43. ¿Creéis que veremos a Taylor antes de Semana Santa?
  44. Bueno, ya hemos visto en acción a los pivot con los que nos vamos a jugar la temporada y no pinta nada bien. Reyes sigue siendo un guerrero, pero más temprano que tarde entrará en barrena. Thomkins tiene una pinta bárbara, pero no defiende, es irregular (2 puntos y -4 de valoración contra el Unicaja) y no parece que haga equipo. Ayón, de momento, muy mal, la verdad; Hernán Gómez, más verde que los campos de Asturias en invierno, y Nocioni, en la cuesta abajo. En cuanto a Lima, decir que sí es tan bueno, no se entiende que no hubiera un solo equipo en Europa dispuesto a pagar 250.000 euros para ficharlo del Murcia.
  45. Jorge73 dice:
    Primero de todo, no he visto el partido con lo que no puedo opinar de el.
    Pero lo que si me parece es que, como siempre, no aprendemos de experiencias pasadas. Todos vemos como estás el Madrid, entre lesionados y verano movido para la mayoría el equipo no está como se le debería suponer a principio de temporada. Esto, me temo (y creo que será bueno), traerá consigo derrotas y juego deficiente (sobretodo en defensa) la primera parte de la temporada. Vamos, como el año pasado. Espero que el cuerpo técnico tenga la sangre fría de saber lo que necesita el equipo ahora, que es mucha dosificación a costa, a lo mejor, de algunas derrotas. Lo importante, como el año pasado, es llegar a Enero-Febrero en plenitud, cuando se corta el bacalao. O queremos mejor batir records inocuos como hace 2 años???
    Sinceramente, me la pela que ayer perdiéramos contra los Celtics, y si me apuras, lo mismo con la Supercopa. Ojo, que prefiero ganarlo, pero si va a suponer un sobreesfuerzo que pase factura cuando nos juguemos lo realmente importante…lo dicho, me la pela.
  46. BIG SOFO dice:
    A todos los adivinos que hablais de Reyes o Noccioni como jugadores acabados son los mismos comentarios que escuche el año pasado. Yo creo que no están para tirar del equipo toda la temporada pero dosificados como el año pasado por ej el chapu jugando a tope 10 partidos de 4 abierto (de 3 no tiene piernas lastima) puede callar muchas bocas.
  47. Base Escolta dice:
    El Madrid está ahora mismo como está. Este año va a ser peor seguro, porque mejorar el año pasado es imposible. Hay que luchar por estar en la F4 y en la final del play off con ventaja de campo. La copa es un poco una lotería… A partir de ahí, estando en las finales, se pueden ganar o perder.

    Ahora mismo el equipo está saturado física y mentalmente. Yo creo que no ganar la supercopa viene hasta bien para que “empiecen de cero” y corten la racha de títulos (si había que perder algo…). Hay que tener en cuenta que tenemos a dos aleros lesionados, que los están cumpliendo Luka y Chapu cambiando de posición.

    En diciembre del año pasado pedíamos cambiar a Laso ya (yo era uno, por la desesperación de cómo estábamos jugando) y mira lo que pasó después.

    Este equipo no ha tenido pretemporada, y está jugando con 10. Tranquilidad y trabajo… que los frutos llegarán. Y los títulos llegarán… o no. Pero si se sigue una senda de trabajo y se llega a finales al final caen. Que no haya lesiones… un poco de suerte… son intangibles que no puedes controlar. El año pasado todo salió bien. Veremos.

  48. Josean dice:
    Viendo algunos de los comentarios por aquí debo vivir en una realidad paralela. Si alguien piensa en que este año se ganarían otros 5 títulos me parece un objetivo bastante surrealista. Bueno algunos pensaban que íbamos a ganar los 5 títulos y a los Celtics. Y la NBA, y más con sus reglas, está muy lejos de todos los equipos FIBA. Los Celtics, sin tener ninguna super estrella, por proyección debería luchar como mínimo por semifinales de Conferencia, pero eso es otra historia.

    Volviendo a Madrid me sorprende las críticas después de 2 partidos uno amistoso y el otro para que engañarnos casi. Pero que el que piense que los títulos se ganan en octubre pues bueno ya despertará.

    Conforme están las competiciones hasta enero puedes sufrir varios ostiones y desde luego van a llegar. Y no pasa nada. Cuando hay que estar es el Dia D a la hora H.

    También me parece curiosa las críticas a Willy. Que le falta crecer, evindetemente. Si ya lo hubiera hecho quizás no estaría aquí, que parecemos iluso. A un jugador que lo has tenido cedido 2 años y termina contrato en junio lo cedes otra vez y le dices que renueve a ver lo que te dice.

    Y además que 13 fichas en la plantilla se tienen para esto. Para tener jugadores como Doncic y Willy. Les vamos a contar a los 2 que ya lo meteremos en la primera plantilla dentro de 4 años cuando sean grandes. Si aún me va a dar la risa

    • No puedo estar más de acuerdo contigo,lo mejor es que los titulos en Octubre ya los ganamos hace dos años y la gente sigue sin aprender.
      Saludos.
    • BIG SOFO dice:
      + 1000000
      Parece que no hemos olvidado que hace 2 años empezamos siendo un equipo de ensueño y terminamos perdiendo EL y ACB. Creo que Laso saco mejores conclusiones de esa temporada que algunos de los que comentan aquí.
      • Spartan dice:
        Tiene claro que no habrá una mala temporada por lo que ocurrió en los últimos meses de 2014. Para aprender, perder. Las cosas podrán salir mal, pero por otros motivos.
  49. 1º Hace unos dias dije que me daba pena que llegasen ahora los Celtics porque es un momento de la sección en el que estando en forma les podíamos haber complicado mucho las cosas, pero que tsl y como estamos nos iban a ganar fácil. No era ser pitoniso, era obvio.
    Partido malo, malo, malo del Madrid en el que no ha sido ni su sombra, igual que en la supercopa.
    También dije que no me importaba en absoluto porque los objetivos son claramente los dos últimos títulos de la temporada y ahora no hay gasolina.

    2º Siento algo de vergüenza ajena al leer a tanto “infiltrado” haciéndose pasar por madridista intentando hacernos creer de forma pueril que lo de ayer significaba algo. Ilustres alias desconocidos (más de uno del mismo) haciendo un espantoso ridículo. Me los imagino detrás de su teclado pensando “ji ji ji, me he hecho pasar por merengue y he dicho que estoy depre y no vamos a ganar nada y tal y tal…”. En fin, ¡como está el patio¡. Seguramente les tendremos que hacer hueco durante los dos próximos meses porque van a venir derrotas y partidos ganados con poco lustre. Para enero desaparecerán.

    Voy a hacer mención especial, como se merece, al forero culé @Kasun, que no escribió ni una línea cuando el Madrid ganó la pasada copa del Rey,m ni cuando ganó la pasada F4, ni cuando ganó la pasada ACB, pero que tiene una alerta en el móvil que le salta si el Madrid pierde un amistoso en Kuala-Lumpur jugando con los alevines y le entra la vena (o se le hincha) literaria y se inspira henchido de razón para recordarnos a los madridistas que estamos ante una debacle. ¡Gracias @Kasun, nos recuerdas lo bien que debemos estar para que hagas tal esfuerzo¡
    Y de paso también soltaré un palo a los que entran en las noticias del Barça a hacer exactamente lo mismo (el ridículo) y que perjudican los debates, pues cuando luego algunos entramos haciendo ciertas críticas a los culés o a su equipo, tenemos que aguantar que se interpreten como ataques, cuando es simple debate u opinión lo que buscamos.

    3º EL Chapu jugando de alero ha sido uno de los pocos que se han salvado en el equipo y, curiosamente, siendo de los que algunos jubilan y a pesar de no haber descansado apenas, de los que mejor forma física han mostrado, y es que este tío es un toro y no me extrañaría que hiciera carrera hasta los 38 años. Dependerá más de su hambre que de su cuerpo. Convendría cuidarle, nos puede dar un par de Euroligas más.

    4º Tengo sensaciones de que Laso va a dar muchos minutos a Doncic. Le está dando desde play off´s de la pasada ACB bastante tiempo y no le saca sólo en minutos de la basura. Apuesta clara por el chaval.

    5º Es demasiado pronto para ponerse medallas con Thompkins, pero si no fuí el primero en recomendar su fichaje, fuí de los primeros (y de los pocos). El tipo es lo que es. Ayer lo que más me gustó fué su esfuerzo por rebotear y su concentración defensiva, porque lo de la manita ya lo sé de sobra. Me reservo más autoalabanzas para más adelante.

    6º A pesar de que las circunstancias no dan para más anáñisis, creo que anoche se vió que no tenemos referencia interior cuando Ayón no está en cancha, salvo la autogestión de Felipe con su brega. Espero a Lima como agua de mayo y el trabajo duro de Willy para que dentro de unos meses sean 3 los postes en los que confiar para jugarnos las castañas.

    Toca sufrir mucho contra Valencia y Khimki en los próximos días y toca dar minutos a los mas descansados y a los chavales aunque nos cueste perder algún partido más de la cuenta.

    Saludos.

    • 1/ Totalmente de acuerdo.

      2/ Ay hijo! lo que te queda por leer y aguantar, aunque @Kasun suele escribir casi siempre o al menos es mi percepción.

      3/ Tengo un pequeño sentimiento encontrado. Veo desubicado a Chapu en el puesto de alero. Demos tiempo, pero no le veo cómodo.

      4/ Yo también lo creo.

      5/ Pues veremos, ya que a mi Trey no me pega para el Madrid, y espero que haga un caso KC y me demuestre que me equivocaba.

      6/ También pienso que necesitais una referencia interior más.

      Saludos

    • chacho_rules dice:
      Punto 5. Es un chupón de tomo y lomo cosa nada positiva porque esto consiste también en pasársela al compañero. A mí su muñeca obviamente me gusta pero, o juega en equipo y deja de creerse Jordan (me inclino), o vamos a tener un problema
      Salu2
  50. Alruva dice:
    Al margen de la diferencia fisica (el Madrid venga sin hacer pretemporada y con descanso en condiciones en 8 de sus jugadores, y los Celtics están en plena pretemporada), y q ayer era más un amistoso y ni como antes, donde el pique sí era más exagerado, x las dificultades q implicaba jugar allí, para mi, no deja de ser un amistoso xa disfrutar sin estar pendiente del marcador.

    Me gustaron mucho estos Celtics. Muy intenso, sin una estrella de referencia (Lee y Smart es lo más q se pueden acercar) y corriendo muy bien.

    Lo q sí me gustaría destacar, y algún día podría ser tema de artículo, es la forma de preparar una temporada baloncestística de unos y otros.

    Algo debería copiarse, y no me refiero al tema doping, xa ver q la diferencia física es palpable. Tal vez Europa debería copiar algo de la metodología de trabajo yanki, y ver si las diferencias físicas se pueden reducir.

  51. judaspriest dice:
    No se vosotros pero entre que Rudy y Taylor están como están y ahora Maciulis que espero que no sea grave (tiene el ojo como un boxeador entre los dos últimos partidos) quizás habrá que ir a por un alero que a por un pivot..
  52. Alfanhui dice:
    !!Como me aburrí viendo el partido!! Me acosté 5 minutos antes del final por que ya no aguantaba más…me quedaba dormido. Lo único que me gustó fue la seriedad con que defendió Boston para ser un partido amistoso. Otro tema serían las grandes entrevistas que le hacía Canal + a Biriukov, Romay, Villalobos….o yo ya no estoy acostumbrado a ver telebasura (que no lo estoy, es la verdad) o lo de anoche es que aburre a las cabras.
    Vaya pufo….deseando que empiece la liga y la euroliga para ver espectáculo de verdad.
    Saludos
  53. Antonio67 dice:
    Buenos días.

    Voy a dar mi opinión de lo vivido ayer en persona en el Palacio de Goya y habiendo leído nada más que la crónica de Javier.

    El espectáculo en sí fue un tanto decepcionante. De hecho mi “representante” según bajábamos las escaleras desde la 4ª planta del fondo de la c/ Goya me decía que esperaba mucha más alegría y espectáculo tanto en el juego de los Boston Celtics y del Real Madrid como en la parafernalia de los tiempos muertos pues esperaba más mates, contraataques, jugadas sacadas de la chistera de los jugadores, música divertida, animación de cheerleaders, arrojar más camisetas o pelotas al público, un speaker más jovial y que ineractuara mucho más con la gente (en mi opinión Edy Vidal y Pedro Bonfiglio aburrieron bastante).

    También influyó en esta decepción conjunta el hecho que estamos acostumbrados a acudir a los partidos del Real Madrid de baloncesto en un lateral y muy cerca de la cancha con lo cual la visión es totalmente diferente y que jó… cómo se nota que hace muuuuuuchos años que no vamos al gallinero. Dios qué cansancio de escaleras y cómo se nota la incipiente y galopante presbicia unida a la miopía no leíamos apenas nada los marcadores.

    Si a esto unimos que tanto el Real Madrid, por la cercanía del comienzo de la liga más las lesiones de Rudy y Taylor, como los Boston Celtics, qué plantilla menos atrayente pues no hay ni un solo jugador que haga tilín, no “tenían muchas ganas de agradar”, pues el resultado es lo que en mi opinón fue: DECEPCIÓN.

    Eso sí el merchandising de la NBA, o al menos la cantidad de tiendas para comprar productos, bastante mejor que lo que se monta cuando juega el Real Madrid en el Palacio de Goya. Así en el fondo de la c/ Goya había 3 sitios donde comprar, aunque no había gran variedad de productos.

    Otra cosa que nos sorprendió mucho fué que justo en la acera de la fachada del palacio había un control/detector electrónico previo a la entrega de las entradas. No sé si esto es lo normal en la NBA o es novedoso en el Real Madrid (presupongo que es exigencia y lo normal en la NBA pues en el Bernabéu nunca nos pasan ese dispositivo) pero me parece genial que lo haya pues así se intentan evitar casos peligrosos como los vividos hace poco con los aficionados del Bénfica de fútbol.

  54. WithoutYou dice:
    Demosle el titulo de la ACB al actual campeon de la Supercopa y se acabo la temporada.
  55. El Madrid dio ayer una imagen impropia de su pasado e impropia de un campeón de Europa. Recuerdo al Madrid luchando con los verdaderos Celtics hace años y al Barça ganándole a los Lakers de Bryan. Sinceramente, lamentable. Para eso que no hubieran jugado.
  56. Joan Pagés dice:
    Se puede perder, pero no dando una imagen tan lamentable ante uno de los peores Celtics de la historia. Vaya chasco.
  57. andro dice:
    A mi no me extrañan los comentarios de algunos foreros, aunque pensaba que estarían un poco mas tranquilos y con mas paciencia después de ganar todo todo, pero ni por esas.

    Y como los próximos meses, por tema de cansancio físico y mental y bajas , van a ser duros y habrá derrotas varias, el foro se va a convertir en un pim pam pum.

    Saluddd

  58. Antonio67 dice:
    En cuanto a lo deportivo poco voy a escribir. Solo unas pequeñas pinceladas:

    - los Boston Celtics tenían claro que había que parar el juego exterior. Me pareció de lo poco bueno de ayer ver cómo los Sergio y Carroll no estuvieron nada cómodos, en especial Jaycee que estuvo defendido muy fuerte y falló bastante;

    - el Real Madrid creo que, influenciado por las bajas de Rudy y Taylor, va a empezar la ACB más al tran tran todavía que el año pasado. Tendré que armarme de paciencia y no exigir que den todo desde el comienzo;

    - los colegiados/árbitros, con el impagable Lamonica incrustado en el trío (qué enchufe tendrá el tío), me hicieron añorar a los Hierrezuelo, Arteaga, García Ortiz, etc… Qué concierto de pitar faltas de ataque en los bloqueos y otras chuminadas varias como la chapa/personal de Llull, y otras faltas de libro no eran pitadas;

    - los nuevos del Real Madrid:
    + Thompkins: muy bien en líneas generales pues anotó bastante y con buena mano (en especial antes del descanso), reboteó y defendió (en este último debe esmerarse más). Comparándolo con Bourousis (a quien sustituye para mí) salimos ganando;
    + Doncic: tiene que tener más desparpajo para que Laso le de bastantes minutos. Defendió decentemente a sus pares
    pero en ataque le vi algo cohibido. Todo normal para los 17 añistos que tiene. Comparándolo con Campazzo a día de hoy salimos empatados;
    + Hernangómez Geuer: ufff, o empieza a cambiar el chip para defender un poco duro o le auguro poco futuro en nuestro equipo. Tiene que pensar que esto es el Real Madrid, que no está ni con los juniors ni con el Sevilla; que en un equipo de primer nivel hay que defender y ser fuerte pues salvo que seas muy bueno en ataque (como el Chacho y Carroll) en un equipo grande como el Real Madrid no se “perdona” que seas blando. Comparándolo con Mejri salimos perdiendo.

    • Doncic tiene 16 años.

      El que sustituye a Bourusis es Willy, no Thompkins.

      • Mira, deja de decir quien sustituye a quién, por que los cromos los podemos sustituir como nos de la gana, y no como tu digas. Que de verdad a mi me cansa leerte siempre lo mismo como para hacer ver que las cosas están mejor de lo que están (y que no están tan mal, que quede claro).

        Tu puedes decir que a Bou lo sustituye Willy, Antonio que lo sustituye Trey y Korben que lo sustituye Lima cuando llegue.

        Son cromos, y como tal se puede poner como quiera.

        Otra cosa es el como queda en el equipo los roles, ya que el sustituto de KC no es ni Willy ni Taylor ni Doncic, sino Trey y así te podría decir a los demás jugadores.

        Los sustitutos, en cromos, se pueden poner como quieras, pero en roles es más complicado, así que deja de dar lecciones a gente que además sabe bastante de baloncesto como Antonio67 o como mínimo, que ha visto muuuuucho baloncesto en su vida.

      • Superepi dice:
        Podemos escribir Donçic,saludos
        • Antonio67 dice:
          Por poder, podemos escribirlo. Aunque volveríamos a debatir sobre cómo escribir todo.
          Por ejemplo, ¿Nueva York o New York?, o si algún catalanoparlante escribe en catalán pues algunos lo entenderán perfectamente y otros tardaremos mucho pues hay palabras y giros que no sabremos traducir, y si Javier escribe alguna vez en vasco/euskera pues no entenderemos ni papa y tendremos que usar el traductor de Google.

          Pero vamos insisto por poder se puede escribir.

      • Antonio67 dice:
        Gracias por la corrección sobre Doncic.

        Como bien te dice Pete, cada uno de nosotros tiene su opinión sobre quién sustituye a quién.
        Ayer, por ejemplo, los pivots titulares fueron Ayón como center/pivot y Thompkins como power forward/ ala-pivot, con lo que Thompkins no fue sustituto de Bourousis ni de Mejri. Y creo recordar que Willy sustituyó a Ayón la primera vez que salió.
        Yo creo que los que opiniamos así, Thompkins por Bourousis y Willy por Mejri, llevamos razón pero tampoco creo que sea una verdad absoluta esta creencia.
        Igualmente, creo que cuando se incorpore Lima “ocupará” el lugar y la función que hacía Slaughter.

    • Lost dice:
      Sí, muy de acuerdo en general con lo que has dicho, pero me gustaría añadir un par de cuestiones:

      Al margen del scouting previo que seguro que hubo, Boston defiende como vimos ayer, muy agresivo en la linea exterior, es el estilo Stevens. Casualmente es el estilo que más perjudica al Real y más en inferioridad física. Por el contrario su juego interior es blando hasta decir basta.

      Lo de Hernangomez, alguien con más conocimientos técnicos podrá matizar esto, pero a mi más que un problema de actitud, me parece que es un chico con serios problemas conceptuales en defensa. No esta donde debe estar, no porque no se esfuerce sino porque no “ve” que tiene que estar ahí.

      • Es que no es un problema de actitud, y ya lo dije en varias ocasiones.
        Su problema viene de aptitud en defensa. Léase conceptos, situaciones y reacción.
        La actitud la pueden poner todos los jugadores, cada uno con sus limitaciones, pero el ser apto o no, no lo tienen todos.

        Ha habido jugadores, que con peor físico, eran mejores en defensa de lo que se podría esperar a simple vista, y viceversa.

        Saludos

        • Antonio67 dice:
          Pues entonces si es falta de aptitud me tengo que armar de mucha paciencia pues lo menos complicado en cualquier deporte es defender.

          De igual manera, veremos cuántas ganas de trabajar y progresar tiene Willy y cuánto saben hacer progresar y enseñar a un jugador por parte del cuerpo técnico del Real Madrid.
          Imagino que tú sabrás quién se encargará de esa enseñanza, si Mateos, Redondo o incluso Laso.

          • Javier Maestro dice:
            Cuando hablo con entrenadores ACB de la defensa, la mayoría te dicen que es algo que se aprende con los años salvo aquellos que lo traen de serie desde chavals, tipo Pau Ribas o Ricky Rubio.
            Es decir, con 30 años defiendes mejor porque has asimilado conceptos y porque has entendido el juego.
            Wylly, como tantos otros jóvenes, tiene más talento ofensivo que defensivo, como Pau Gasol, Navarro, Raúl López o Sergio Rodríguez.
            Luego en defensa cada uno ha mejorado, más o menos, pero lo han hecho.
        • Yo no se otros deportes @Antonio, ya que en fútbol de pequeño me pasaban, e iba en paralelo al balón. Los padres de los demás niños se desesperaban conmigo. Vamos! que muy bueno no era.

          En cuanto a lo de Paco, te aseguro que está dedicando mucho tiempo a “sus” chicos, ya que no quiere que les sobrepase la situación.

          @Javier, totalmente de acuerdo. Lo llevo diciendo los últimos meses, Willy es joven y debe aprender, y sólo depende de él, y evidentemente con el tiempo mejorará, pero por desgracia, el aficionado medio del Madrid, no destaca por la paciencia.

          Saludos

        • @Antonio, en mi primer párrafo, era para decirte que la defensa en el baloncesto es muy complicada, ya que requiere de automatismos que son difíciles de asimilar.
    • Albert47 dice:
      Precisamente en lo primeros comentarios que he leido en USA destacan la superioridad de Boston, no dicen nada de las ausencias del Madrid, aunque también es verdad que su jugador franquicia Evan Turner estaba también lesionado, no obstante me ha llamado la atención lo escrito sobre Willy Hernangomez(se entiende porque entró en el draft) calificándole de “weak” and “soft”, vamos que un futuro 0 para la NBA. Algo ya habían comentado en el Europeo en el sentido de que los pocos minutos que jugó fué muy flojo en defensa y dominado por sus rivales.
      • Dermon dice:
        Evan Turner fue un número dos del draft, pero está más cerca de ser un pufo que de ser un jugador franquicia en la nba
        • Lost dice:
          Sí, Turner está lejos de ser jugador franquicia de ninguna parte, es un jugador con un par de momentos buenos en los sixers, pero que se ha ido apagando muy deprisa. Más notarían la baja de Amir Johnson que es el único que hace algo parecido a defender en la pintura
  59. Antonio67 dice:
    Hola Javier

    Escribo este comentario porque veo que ha desaparecido mi primer comentario que he escrito esta mañana. Estaba pendiente de moderación y ahora no aparece. Juraría que no he escrito nada ofensivo ni molesto ni siquiera despectivo hacia nada ni nadie.
    Me gustaría que si en tu opinión he escrito algo inadecuado me lo hicieras saber.
    Y si me estoy columpiando ahora te pido disculpas e incluso borra o no publiques este comentario.
    Un saludo.

  60. Yo no doy un duro por Taylor: dicen que es una apuesta personal de Herreros. Con eso está dicho todo.
    • BIG SOFO dice:
      Que manía con darle siempre el palo al mismo que pasa que en los fichajes del año pasado no tuvo nada que ver? y este año solo ha metido la pata. Pobre Herreros de verdad cuando carecía de experiencia y fichaba mal porque lo hacia mal y ahora q se ficha con lógica también mal pues nada.
      Taylor a priori puede aportar mucho sobretodo este año que el Madrid a perdido especialistas defensivos o jugadores con papel defensivo. Luego puede ser un timo quien sabe pero….
      • Spartan dice:
        Algo tendrá que ver AH en Ayón, Maciulis… digo yo. Algo habrá de él en los éxitos recientes.
        • titin dice:
          Ayer le entrevistaron en un intermedio y dijo que veían que equipo flaqueaba en un cuatro abierto, y por eso se fichaba a Thomkins, y que habían visto que faltaba físico en el exterior y por eso se trajo a Taylor. Creo que es algo que se veia y han traído jugadores para tapar esas carencias. Luego saldrá mejor o peor, pero casi todo el mundo está de acuerdo en que son buenos fichajes y la plantilla es más completa. Que se puede mejorar? Pues claro, siempre. Pero creo que Herreros está haciendo un buen trabajo y lego estará más o menos acertado, pero se ve que no hay improvisación y los fichajes son meditados.
        • Quino Salvo dice:
          Un año de éxitos por diez de fracasos en un mal bagaje para el glorioso Real Madrid de basket.
        • Archibald dice:
          Yo flipo 10 fracasos… Llevan 3 finales d euroliga seguidas. 4 FF en 5 años. Han ganado 3 d las últimas 4 copas y 2 d las últimas ligas. Y lo que han perdido lo han perdido contra el Barça u Oly. No contra el cangrejeros ese o como se llame el de Arroyo… Algunos deberían hacerse fans del Bayern de fútbol. Ese gana todas las ligas.
  61. Bueno, que no cunda el pánico.El Madrid está de post temporada. El equipo necesita descansar y algunos espabilar. Thompkins tiene una clase extraordinaria, pero el baloncesto se juega en dos canastas y cuando juntamos en pista a Chacho, Trey y Hernangómez parecemos Ursulinas.
    El baloncesto se juega en dos canastas. Y ahora mismo no tenemos un nivel de intensidad defensiva decente.
    Confío muchísimo en Laso y en el carácter de nuestros jugadores, así que esto pasará.
    Dos apuntes: veo a Willy fuera de la covocatoria, cuando llegue Lima.A mi me encnata, pero ni es agresivo por fuera ni intimida por dentro. Ni es duro en el uno a uno.Y no tiene alma de intendente. En este Madrid no le veo sitio.
    Espero que la lesión de Rudi, le sirva para coger fuerzas y una vez se recupere del todo empiece a sumar tangibles e intangibles, porque el equipo le necesita muchísimo.
    Comparto la frustración por la imagen dada al mundo. El de ayer no es el Madrid, que venimos disfrutando estos años.Pero nos levantaremos, seguro.
    • Manel dice:
      Lo último que esperaba es que un partido amistoso con los Celtics se conviertiera en un pim, pam, pum, cotra el el rookie del equipo. Se nos está yendo la cabeza?
    • Dermon dice:
      Yo insisto en que Willy aportará cosas este año al equipo y me parece acertada su incorporación. El año pasado a estas alturas en este foro les estaban dando leches a Rivers, Nocioni y Maciulis, que aprenda ya Willy lo que es jugar en el Madrid teniendo que aportar.
    • Jenophonte dice:
      El quinteto de ursulinas defensivas como tu comentas, es en este equipo Chacho-Carroll-Llul(o Chapu)-Thompkins-Willy. Eso sí, clase para dar, tomar y regalar. Si Laso consigue que defiendan un poquito decentemente solo…

      Sobre Willy, es pronto para sacar conclusiones, hay que dejar al chaval en paz. Dejarle trabajar a él, y a Paco Redondo, que sin duda le va a ayudar mucho para que se desarrolle como jugador de élite.

  62. Hola @Javier Maestro, tengo un comentario pendiente de moderación desde las 10:03. ¿Es por algo en concreto?
  63. titin dice:
    Madre mía, hemos perdido un partido amistoso con los Celtics, después de ganar todo lo posible el año pasado, de no haber tenido pretemporada, de tener lesionados y ya la gente protestando y perdiendo la fe en el equipo, directiva, jugadores….. Que los Celtics son un equipo NBA, que a diferencia de otros años ayer se vio que el entrenador había visto al Madrid, que se lo tomaron en serio y defendieron muy bien, especialmente a nuestro juego exterior. No creo que haya que dramatizar. Creo que este equipo se ha ganado que se confíe en ellos y el año pasado nos enseñaron que los títulos se ganan a partir de Febrero, no en Octubre.
    Y con Willy y Doncic, paciencia, vamos a dejarlos que jueguen y se desarrollen. Con Willy tenemos proyecto de pivot para muchos años, pero hay que trabajar y tener paciencia con ellos. Yo desde luego estoy muy ilusionado con la plantilla de este año, y no tengo ninguna duda de que vamos a luchar por todo. Y tampoco tengo dudas que no va a ser un paseo, que se va a sufrir, pero también a disfrutar!!!!
    Hala Madrid.
  64. Manel dice:
    ¿Alguien ha visto las declaraciones de Herreros a Canal Plus respecto a los fichajes? Resumiendo ha dicho que han traido a un cuatro abierto porque sólo teníamos a uno ¡¡??? ¿Cuantos hacen falta por equipo? Y a un tres físico porque andabamos escasos en esa posición. Maciulis entiendo que es un tirillas. Se habrían podido explicar esos fichajes de muchas maneras pero del modo en que lo ha hecho queda patente que las razones, obligatoriamente, son otras que no se pueden decir por “política de empresa”.
    • Dermon dice:
      Para mí las explicaciones de Herreros son completamente razonables y lógicas

      De verdad, hay comentarios que me desorientan, no sé si son irónicos o no. Yo soy muy torpe, me lo tenéis quendar muy masticadito,

    • Lost dice:
      No se exactamente que razones esperabas que diese, quizá algo como “hemos fichado a Taylor porque un sueco negro llama mucho la atencion y a Thompkins porque es un crack preparando el pavo de thanksgiving”, si los han fichado será por lo que son, que ninguno de ellos es precisamente un jugador desconocido.
    • wally112 dice:
      Me parece que ningún hombre alto del equipo, excepto Nocioni, hasta la llegada de Thompkins tenía la capacidad de crear espacios desde la esquina más allá de la línea de tres. Sobre Taylor, ayudará en el rebote más de lo que pudo hacer Rivers el año pasado.
  65. Javier Maestro dice:
    De verdad que no esperaba yo este pesimismo de algunos.
    Un amistoso con lesionados ante un buen equipo y la Supercopa y algunos ya dudan del equipo.
    Hay que joderse
    • Date cuenta que hay nicks, que solo salen si pierde el equipo, luego se tiran 2 meses sin comentar nada hasta que vuelven a perder.
      Otros son criticones por que sí. así que es algo normal.

      Saludos Javier, y enhorabuena por lo de Lima, que no te dije nada.

    • Lost dice:
      Yo no se mucho de baloncesto, pero de patrones de comportamiento un pelín más y tras un breve paso por google resulta que…Pages, Tarin, Salvo, Puente, Alexis… se han hecho modelos de conducta con datos menos obvios xD así que yo no le daría demasiada importancia.
      • García Coll dice:
        Mal vas si necesitas ir a Google para enterarte de quiénes eran Pagés o Salvo. Se ve que no tienes ni idea de baloncesto, muchacho.
        • Raistlin dice:
          Ya me extrañaba a mi que aún no hubiera salido nadie decidiendo quién tiene idea de baloncesto y quién no en función de sus propios y subjetivos criterios.

          Y no creo que el hecho de no conocer a alguno de esos jugadores (ninguno jugador top, sólo buenos jugadores) sea motivo para decir que alguien “no entiende de baloncesto”. A no ser, claro está, que para saber de este deporte haga falta saberse de memoria todos los jugadores que han pasado por la liga.

          Además, se nota que no te has leído los comentarios de este hilo, porque en varios de ellos queda claro que Lost, aparte de ser una mujer, no un “muchacho”, sabe un montón de la NBA.
          Saludos

        • Lo primero, de baloncesto ha demostrado que sabe bastante, pero de NBA más que Europeo.

          No tiene por qué saber quienes son Pagés y Salvo, como si yo te preguntara quienes son Mendoza y Calatrava y estoy segurísimo que tampoco tu lo sabrías.

          Ten un poco de respeto, que además ELLA va con toda la modestia del mundo y tu, por tu comentario, como que no.

        • Lost dice:
          Muchacha si no te importa y aunque haga 15 años que vivo en España soy norteamericana. Más de una vez he dicho aquí que del baloncesto español anterior al 2000 tengo muy poca idea.

          Por lo demás y como te veo con ganas de faltar al respeto…pues te la devuelvo. Mientras tu ibas al campo a ver a Pages o a Salvo, yo iba a ver a Magic o a Bird, no se quien tuvo mejores ejemplos en los que fijarse.

          Saludos a los demás y lo siento.

        • Dermon dice:
          @Lost, personalmente encantado de leer tus opiniones. Qué pocos comentarios hacen falta a veces para demostrar criterio!!!
    • Antonio67 dice:
      Jejeje, Javier. Algunos como yo somos por naturaleza pesimistas (por cosas que pasan en la vida). Pero es que el juego y los resultados lo son todo en el mundo madridista. En contadísimas ocasiones el aficionado madridista somos pacientes y queremos ganar de chopotocientos puntos (goles) de diferencia y jugando como los dioses desde el primer minuto hasta que suena la bocina o silbato.
      Yo soy el primero que quiero eso y debería cambiar pero con 48 cercanos años es muy difícil. En mi caso se añade que me lo exijo a mí mismo cuando juego a algo con mi representante, familia y amigos pues no entiendo el jugar a algo sin tener ganas de vencer. Si hasta cuando hacía solitarios me mosqueaba porque no salían, con lo cual sé que tengo un déficit importante en ese sentido.

      en cuanto al equipo visto lo del año pasado, no me genera duda. Más bien es la incertidumbre y el temor noo de no llegar a ganar títulos sino a no disputarlos

      Saludos.

      • Archibald dice:
        Yo soy de los que menos controlan del tema aquí, no me hagas excesivo caso. Pero me apuesto 6 meses de sueldo a que los títulos los van a disputar, Vamos, que van a estar ahí. Luego se ganan o se pierden.
    • chacho_rules dice:
      +1000 es lo que tiene estar ocioso. Yo ayer me deprimí pero no deja de ser pretemporada (que en el caso del Madrid ha sido inexistente).
      Vendrá lo gordo y todos los que salen como setas, a hibernar
  66. Javier, enhorabuena por la página. Yo soy optimista pero la imagen del Madrid ayer fue lamentable.
  67. Trey Thomkins tiene un talento descomunal. Ayer fue el máximo anotador del partido. Consiguió 24 puntos en menos de 20 minutos.
  68. Si es verdad que Taylor es un fichaje de Herreros, apaga y vámonos. Es posible que hasta haga buenos a Pelekanos o a Mario Stojic, otros ilustres escogidos por el de Fuencarral
  69. PREMIER dice:
    Quiero pensar que a Taylor lo ha fichado Sánchez, porque si es una elección de Herreros mejor que le devolvamos todos los títulos al Barça. Menudo currículum de fichajes tiene Herreros. Cada año se supera!!
    • ruben torres dice:
      Le habeis visto jugar?
      Es que creo que es muy facil atizar a un jugador que ni ha debutado…. Pero vamos, que espero que si luego juega como debe rectifiqueis…

      Vaya tela!!!

      • D'ANTONI dice:
        Bagaje de Taulor hasta ahora:
        1) Pasado vinculado a un lamentable caso de maltrato (indigno ya que juegue en el Madrid)
        2) Intercontinental: lesionado.
        3) Supercopa: lesionado.
        3) Partido histórico contra los Celtics: lesionado.

        Gran fichaje, sí señor

        • Berlinnn dice:
          Qué hay de aquello de que todos mereccemos una segunda oportunidad?
        • A dice:
          Prefiero que se tire lesionado Octubre entero a que lo haga en Mayo.
          Por otra parte seguimos con el tema del maltrato. La cagó. Y enormemente.
          Pero no es posible que nuestra sociedad luche por la reinserción social y que no se quiera a Taylor en el Madrid.
      • chacho_rules dice:
        Yo con que juegue de una santa vez, bien mal o regular, ya me conformo.
  70. Superepi dice:
    Flipo un poco con bastantes comentarios negativos sobre la próxima temporada de Madrid,entro para informarme de un partido que no pude ver(lo tengo guardado para tiempos de sequía)y ya se ve un alarmismo exagerado a las alturas que estamos de pretemporada.

    Puede pasar el domingo,como Milán ayer,que madrid pinche con un Valencia que entrena Pedro martinez y ya la pasada temporada sacó el triunfo en la última jornada con un Manresa.
    Y también puede pasar que Khimki tenga marcado en rojo el debut de Euroleague y los de Kurtinaitis quieran revindicarse como equipo favorito.

    ¿que pasará entonces?no me lo imagino,o sí.

    La temporada es larga y hasta después de Navidad no empieza lo serio,un poco de calma que lo habeís ganado todo y no hace 20 años,si no la temporada pasada.saludos

  71. Isma santos dice:
    Buenos días
    Soy un lector asiduo pero me estreno en comentar

    En primer lugar agradecer la página y los comentarios de gente que razona sin faltar.

    Anoche estuve en el palacio y no me resisto a opinar

    - A pesar del rival etc, si yo tuviera que elegir la mejor jugada, creo que sin dudarlo sería la primera entrada del Chacho

    - Vale que es un espectáculo pero la actuación del árbitro 13 penosa, especialmente haciendo volver a la cancha a un jugador que se va sangrando a los vestuarios. Realmente incomprensible

    - Un poco decepcionante el acompañamiento. Tiempos muertos sin animación etc

    - Del partido creo que no hubo demasiada tensión. Aparte de la frialdad del público que no se metió demasiado en el partido.

    - Aunque la NBA. Sea antitabaco, lamentable que no dejarán salir en el intermedio del recinto.

    - En cuanto al juego del Madrid, me sorprendió Thompkins a quien solo había visto contra Unicaja y allí me defraudó.

    Perdonad que me haya alargado

  72. Vamos a ver, para todos los nicks nuevos que no dejan de atizar a Alberto Herreros: hace un año muchísimos aficionados le estábamos criticando por fichar a Rivers, que para algunos ha llegado a ser un jugador imprescindible, por fichar a Nocioni, el MVP de la Final Four, o por fichar a Maciulis (en mi caso este fichaje me convenció desde el principio, y más tarde confirmó mis expectativas).

    No se trata de decir que ahora Herreros es el mejor director deportivo del mundo, si no simplemente de exponer la realidad. Los fichajes que el año pasado nos dieron el plus para ser campeones de todo son obra de Alberto Herreros, y bien que se lo recordábamos al principio, cuando no habían cuajado aún.
    A final de año, cuando Taylor se haya salido, alguno todavía dirá que lo ha fichado JC Sánchez, cuando ahora afirma que es una apuesta personal de Herreros. Ante todo, coherencia.

    • Chachositema dice:
      Mejor no se puede decir! Saludos!
    • Croisset dice:
      Los años malos de Herreros fueron los de los Masseys y demás…el Madrid tenía a un director deportivo sin mucha experiencia y lo pagó con años malos

      y pese a eso dejó alguna perlita, como traer a Llull..

      La época Laso ha sido la única de cierta continuidad desde la marcha de Obradovic, culminada con un año en el que todas las categorías ganas todos los títulos posibles. Algo absolutamente descomunal.

      además, se ha pasado de un saporta medio vacío, un vista alegre en el que se regalaban demasiadas entradas y una caja mágica lamentable a un palacio lleno, con record de abonados (javier, no sé si manejas las cifras,, pero el madrid solo ofertaba abonos de sexta planta para nuevos abonados)

      los años de laso además,han venido acompañados de un juego diferente, más rápido y físico, y que los equipos poco a poco van integrando en su manera de jugar.

      para llegar a esto también se ha pasado porque Laso ganase experiencia a base de perder finales.

      Creo que son años de disfrutar, sin perder la exigencia, pero de ser conscientes que lo que está ocurriendo es algo único en los últimos 20 años de historia de la sección.

  73. ruben torres dice:
    A ver, si no hay que darle más vueltas al partido de ayer…. Que esperabais, ganar de 15 puntos a un equipo que aspira a estar entre los mejores de su conferencia?

    Tener en cuenta que el Madrid no ha tenido casi pretemporada. Casi todos sus jugadores están quemados físicamente por el europeo y Americano… mientras los americanos vienen de 4 meses de descanso, donde se preparan físicamente….

    Además, con Rudy y Taylor lesionados….

    Y otra cosa, no nos ha ganado el Murcia o el Fuenlabrada (con todos mis respetos a estos equipos, que nadie se me enfade)….. Que son los Boston Celtics!!!!!

  74. Ferrandiz dice:
    Hay un sector del madridismo que es inaguantable. Se piensan que los deportistas son de aleación y robótica. Suelen ser malentendidos del deporte de alta competición y gente que no sabe lo que habla. El Real Madrid no puede hacer otra cosa que dar la cara aún sabiendo que se la están partiendo porque no hay cuerpo que aguante lo que este verano han aguantado estos jugadores. Y punto.
    Tenemos un mejor equipo y una plantilla mucho más completa que la anterior que recuerdo gano todo y todavía está fresco esto eh?. Los que acostumbran a desahogar sus frustraciones diarias con los resultados del Real Madrid son dignos de compasión pero a los demás nos cansan ya un poco.
    • A algunos aficionados les escuece mucho que el equipo demuestre que puede hacer algo que va en contra de la forma de pensar de esos aficionados.
      Aficionados que decían que no se podía ganar sin un 5 alto por ejemplo,otros que no se podía ganar estando Laso y se gana todo y muchos más ejemplos,está dolidos porque desde aquí no les hacemos mucho caso y luego el equipo demuestra que si puede ganar sin esas condiciones.
      Veo también mucho frustrado por aquí que ha jugado excesivamente a juegos de managers o a juegos de consola y creen que por ver videos en Youtube saben más que nadie.
      Los que no tenemos ni idea de esto y solo nos sentamos a disfrutar de nuestro equipo sin ningún tipo de prejuicios (árbitros,conspiraciones,cuatros que no son cuatros,pivots demasiado bajitos) nos lo hemos pasado en grande este año.
  75. Ferrandiz dice:
    El quinteto Llull, Rudy, Taylor, Ayon y Lima es para que les entre tembleque a los contrarios…. Al tiempo. Y luego te sacan a Rodríguez, Carroll, Maciulis o Nocioni, Reyes y Thomkins y son quinteto titular en cualquier equipo de Euroliga.
  76. Sir "Q" dice:
    Muy bien expresado, totalmente de acuerdo

    Da gusto leer a gente como tu

    Gracias

  77. Van Rossom dice:
    No entiendo a los que automáticamente cuando se critica a un jugador o al equipo, saltan para defenderlos. Yo soy seguidor del Madrid, pero no soy hermano de ningún jugador ni familiar del entrenador como para que para mí, alguno sea intocable. El Madrid ha jugado los dos últimos partidos muy mal. Hay jugadores que están jugando mal porque necesitan descanso, y hay otros que a día de hoy no dan la talla para estar en la primera plantilla, por mucho que la gente se empeñe en defenderlos…y eso no es malo decirlo. No se es más madridista por defender a los jugadores o al entrenador hagan lo que hagan (yo soy seguidor del Real Madrid, pero no soy ningún forofo…). Sucedía algo parecido con la selección. Cuando jugó mal se la critica, y cuando lo hizo bien se la encumbró. Nadie tiene la verdad absoluta, aunque por supuesto, todas las opiniones son respetables.
    • Ferrandiz dice:
      Rebatir lo que dices es fácil, dices que hay jugadores que no dan la talla, si por talla se entiende ganar todo lo que has competido ,pues por reducción al absurdo quedan solo dos que puedan ser objeto de esta afirmación, Willy y Doncic. Bueno pues estos son dos jugadores muy jóvenes que necesitan lo que tú no les concedes y es confianza y credibilidad.
      • Eso es lo que necesita Willy, confianza y apoyo por parte del aficionado. Si ya se le empieza a criticar, solo le vamos a perjudicar al chaval.
        A mi si me preguntas como creo que va a ser su temporada, pienso que va a sufrir muchísimo. Pero aunque le vea muy verde aún, espero que su esfuerzo tenga una recompensa.
    • Dermon dice:
      Yo con lo que alucino es que alguien critique que se defienda a un jugador o al equipo de una crítica después de dos semanas de pretemporada!!!!!! Con las circunstancias que además rodean al equipo y con la última temporada que ha hecho.

      Lo de hoy de me está dejando flipado, y eso que ha habido días de críticas en este foro al Madrid para parar a un tren, pero normalmente siempre ha habido un motivo aunque se haya llegado a la exageración. Independientemente de los trolls de hoy, o de uno sólo muy activo,
      me parece que esto se desmadra. Tal vez se debería opinar con nuestra identidad real para que cada uno apechugara como se debe con las gilipolleces que dice.

      Ni se es más madridista por defender siempre al equipo ni se sabe más de baloncesto por criticar cualquier cosa.

      • Van Rossom dice:
        Hay comentarios por aquí en los que se ha dicho que Willy no defiende y automáticamente, han aparecido mensajes criticando y mofándose del comentario. No acabo de entender eso de “gilipolleces”. Cada uno comenta lo que considera oportuno, pero hombre, me parece pasarse un poco decir que algunos comentan “gilipolleces”. No tengo claro quien las dice y quien no, no seré yo el que diga que alguien ha dicho una gilipolleces porque aquí cada uno tiene un punto de vista, y algunos pensando en defender al equipo, no se están dando cuenta que están mostrando intolerancia.
      • Van Rossom dice:
        Hay comentarios por aquí en los que se ha dicho que Willy no defiende y automáticamente, han aparecido mensajes criticando y mofándose del comentario. No acabo de entender eso de “gilipolleces”. Cada uno comenta lo que considera oportuno, pero hombre, me parece pasarse un poco decir que algunos comentan “gilipolleces”. No tengo claro quien las dice y quien no, no seré yo el que diga que alguien ha dicho una gilipollez porque aquí cada uno tiene su punto de vista, y algunos pensando en defender al equipo, no se están dando cuenta que están mostrando intolerancia.
        • Dermon dice:
          En este artículo he leído comentarios que son gilipolleces, siento si estoy siendo intolerante, pero a mi edad la “corrección política” me la va pelando cada vez más. Pero generalizaba, no me refería a las gilipolleces de nadie en concreto, y por supuesto incluyo las mías.
  78. Korben dice:
    Yo lo que sigo viendo son muchos nicks nuevos que no hace otra cosa que trolear.

    Paso de meterme en discusiones tontas con ellos, porque creo que hacen comentarios tontos simplemente por pinchar.

    La mitad no creo ni que sean madridistas.

    • Raistlin dice:
      La verdad es que sí. De aquí a la Copa va a ser un coñazo entrar a comentar las derrotas del Madrid (que me temo que habrá unas cuantas) por la cantidad de trolls antimadridistas que se meten a decir las tonterías de siempre, vaticinando el fin del ciclo madridista y la vuelta a la dictadura culé.
      Saludos y paciencia.
  79. No cambio este roster del Madrid, los doce actuales sanos, eso si… por ninguno de los que hay en Europa. Perder contra un hipermotivado Unicaja en Malaga y contra uno de los mejores equipos jovenes NBA no es nada tragico y mas con bajas sensibles y en la misma posicion. Lo bueno empieza ahora.
  80. galanito dice:
    Siento decirlo pero este año tenemos peor plantilla Dondic y Hermangomez están pero que muy verdes, ayer jugamos con 8 por la bajas de Rudy y el americano.
  81. Doncic es ya mejor que Campazzo y Willy aportara mas que el griego y Mejri que se pasaron el año pasado de vacaciones. Las bajas son inevitables y es mala suerte que hayan afectado a los dos mejores aleros a la vez…
  82. Bandolero dice:
    Je je je, q divertido es comprobar lo mal requetemal que lo pasaron algunos con el madrid el año pasado. A ver si este año el equipo les sigue haciendo sufrir de lo lindo.

    A mi me gusta la plantilla. Mas aun con lima. Si las lesiones nos respetan estaremos en las finales candidatos a los titulos.
    Ahora bien, de aqui a enero a olvidarnos de ganarlo todo y a gestionar la plantilla con los minutos y los descansos.
    Ademas hay q darles vidilla a los haters ahora para q se crezcan y les salga mas bilis de febrero a junio.

  83. Arlequín dice:
    238 comentarios en la noticia de la derrota del Madrid contra los Celtics. Y 239 son de antimadridistas que han salido de la cueva. No se me enfaden los foreros, madridistas o no, que de buenas maneras y con críticas constructivas han opinado. He hecho la exageración para que se me entienda. Hay gente esperando siempre a que el enemigo pierda para asomar el hocico. Señores, mañana empieza la competición y ya se irá viendo con el paso de los meses los equipos que funcionan y los que no. Si yo fuera Laso estaría muy tranquilo. Sin pretemporada, con 8 de 12 sin descanso, con 2 titulares lesionados y con un calendario de locos, lo normal era que le ocurriera al Madrid lo que le ha ocurrido. Han ganado la Intercontinental, churricompetición pero que querían ganar. La Supercopa no era una prioridad y se notó. Y el partido de los Celtics ha sido un entrenamiento con público y mascota saltarina.A partir de enero es cuando se le podrá exigir de verdad a los Madrid y Barça. Y ya el colmo es criticar al chaval de 16 años. No comment.
  84. chacho_rules dice:
    Pude presenciarlo en directo (visión cenital, esto es desde el palomar peazo de visionado 3D ejem) y sólo se savó la primera parte. Muy preocupante la apatía general y exasperante lo de Thompkins como lo de ayer se convierta en norma. No pasa un balón ni al árbitro en un tiro libre. Es un chupón de mucho cuidado. Nefasto Jaycee, sólo SergioR en esos trances que tiene y donde hace verdaderas virguerias… y el eterno Felipe.
    Vamos que si lo de Unicaja y ayer es la tónica va a tocar pillarse más de un rebote (de los de verdad). Espero equivocarme de plano
    • D'ANTONI dice:
      Totalmente de acuerdo. Thomkins es un súperclase que no hace equipo y Jayce lamentable. No me gusta lo que estoy viendo. Esperemos que cambie la cosa, pero apunta muy mal.
  85. chacho_rules dice:
    +1000 x cierto compañero Arlequín. Hay que echarle valor para dar cera a Doncic.
    En fin Pilarín
  86. Paul34Pierce dice:
    Ví en persona la Supercopa Endesa y el partido de ayer y es obvio que estén agotados física y mentalmente, si a esto se añaden las 2 lesiones más los problemas de Jonas la bola se hace más grande. Sinceramente no estoy preocupado y no me tomo estas últimas derrotas a la tremenda. Tengo claro que en las próximas semanas se perderán más partidos de la cuenta y que el foro será un hervidero, pero este grupo tiene crédito suficiente para hacer una especie de pretemporada en las próximas fechas y que vuelvan a recuperar lesionados y que despejen un poquito sus cabezas, ya que el grueso de internacionales apenas han tenido vacaciones.

    Paciencia y confianza plena en estos cracks.

    Pd: Mis Celtics 15/16 han ganado y mucho con las incorporaciones de Lee y Johnson, calidad y veteranía para la pintura que no hubo la temporada pasada. Veo a un equipo preparado para entrar de nuevo en Playoffs con un gran eje defensivo Crowder-Bradley y el talento ofensivo de Thomas y Smart. Espero que Turner dé por fin el paso definitivo para ser un jugador importante. Talento, juventud y calidad tiene sin lugar a dudas.

    Un saludo a todos!!

  87. Abromaitis dice:
    Abrid los ojos: el ciclo duró un año
    • 2 ligas, 3 copas, 3 supercopas y una euroliga. Todas las finales posibles en tres años. Cada año al Barça una paliza de 20 o más. Palizones a muchos grandes de Europa…

      Que si, que si, que me voy a desmoralizar en 3, 2, 1… ¡ya está¡

      • D'ANTONI dice:
        2 ligas en cuántos años? Antes ganábamos 9 de 10. Ahora, dos de 12. Gran ciclo, sí señor
        • D'ANTONI dice:
          Llevamos, creo, cuatro copas en 20 años, y una euroliga en 20 años. Que esto es el Madrid, coño, no el Cotonificio o el Tempus!!
        • Archibald dice:
          La verdad es que no voy a contar cuántas en 20 años. Pero en los últimos 4, 2. No manipulemos la estadística. Es cierto que, sumando los últimos 20 años, el Madrid ha dejado qu desear. Pero los ultimos 4 son excelentes. Superables,como todo en La vida, pero muy buenos. El problema de este año es que podemos tener, con diferencia, el mejor equipo de Europa, si Taylor y Trey salen bien. O un equipo peor que el del año pasado, si no es así. Y, aunque Herreros haya hecho un buen trabajo, hay cosas que no se pueden preveer. Jugadores q parecen perfectos para el equipo y que, por lo que sea, salen mal.
      • Estoy tan deprimido que no puedo seguir contestando…
    • jguirao5 dice:
      jejeje eso ya lo veremos culer
  88. Morix dice:
    9 octubre 2015 a las 22:04
    Liga Creada.
    Nombre: Encestando.
    Password: Slaughter (tal cual)
    Fecha de draft es en directo, he puesto mañana dia 10 a las 12, pero si quereis se puede modificar a fecha y hora que decidamos…

    Nuestro compañero @Morix ha creado esta liga en Jugones liga endesa. Ya somos 3, faltan 15, por si alguien se anima de los habituales.

  89. pabes dice:
    Yo tengo claro que hay que tener paciencia con este club. La credibilidad de por sí la deben tener, a causa de año pasado, del estilo, etc. Pero hay que tener claro, y Laso y el equipo lo tiene claro, que lo importante es llegar en Enero vivos, es decir, clasificados para el top 16 y no muy lejos del liderato ACB, 1, 3 partidos en mi opinión.Porque los títulos de la temporada 2015-2016 se reparten el en año 2016, no en Octubre del 2015, mira tú por dónde.
  90. manolorebote dice:
    ¿Para cuándo vais a jugar en la NBA?
    Sin acritud
    • Visto el espectáculo ante baskonia, para cuando salís en leb? Donde estaríais en caso de aplicar solo criterios deportivos al tema ascensos/descensos acb y no los megacanones

      Por cierto, sin acritud

  91. Javier Maestro dice:
    Creada una Liga de Jugones para el que quiera participar
    Nombre: Encestando.
    Password: Slaughter
    Fecha de draft es en directo, esta mañana a las 12, pero si quereis se puede modificar a fecha y hora que decidamos…
  92. Ferrandiz dice:
    Los. Seguidores del Barcelona no podeis pasar sin sentiros presentes en lo que es tema de conversación de madridistas . Los comentarios de esta web en los artículos que realiza el señor Maestro que hablan del Real Madrid tienen cientos de comentarios , los demás muchos menos. Y yo me pregunto qué extraña sensación consiguen abriendo sus bocas, salvo contadas excepciones tipo superepi , en estos asuntos. Y si analizamos sus contenidos es difícil sentirse apto para poder acceder a sus comentarios. Siempre menospreciando y siempre intentando devaluar los éxitos del más grande . Lo siento pero la historia no la cambia ni Bertomeu, el de la ACB.
    • Spartan dice:
      Ferrandiz, yo soy del Madrid, y creo que aunque hay comentarios que van en la línea de lo que señalas, en ciertos casos con muy poco estilo, no deberíamos, en mi opinión, hacer de una parte una proyección al todo. Tampoco todos los comentarios de madridistas son siempre modélicos. El Madrid es el equipo que más interés suscita, a tenor del número de comentarios aquí, de las audiencias… A mí a veces me molestan algunas consideraciones sobre el palmarés del Madrid, pero a mucha gente no le gustamos. A lo mejor es el peaje de tener ese palmarés, no lo sé. Pero es un grandísimo equipo y no se debe desconsiderar su historia. Eso no significa que todos los barcelonistan lo hagan. No es así, si bien algunos sí.
  93. Van Rossom dice:
    El Madrid ha jugado mal estos dos últimos partidos y, bajo mi punto de vista, tiene algunas carencias, pero de todas formas es innegable que tiene una gran plantilla. De momento, se ha recuperado Rudy, lo que me escama es lo de Taylor. He leído que no volverá a jugar hasta como mínimo, final de mes, o sea, le quedan como 3 semanas de recuperación. Esperemos que cuando ésta termine, no vuelva a recaer. Con la plantilla al completo, algunos jugadores podrán tener un poco de descanso y no acumularán tantos minutos durante los partidos.

    En relación al comentario por ahí de Thompkins, no estoy de acuerdo. Es cierto que genera dudas por el tema defensivo, pero tiene una clase enorme y si el otro día los Celtics no nos metieron de 30, fue en gran parte gracias a él. Yo me quedo con una frase que le leí a Javier García Coll en el 94 tras un partido contra el Limoges en el que el Madrid de Sabonis y Arlauckas ganó por 46 puntos en el Palacio: “para defender sólo hay que querer, pero para anotar hay que ser muy bueno y para eso, el Real Madrid tiene jugadores excelentes”. Que Thompkins tome nota…

  94. Lost dice:
    Por si a alguien le interesan estas cosas, Fenerbahce perdió ayer de 30 con OKC que utilizarón…16 jugadores por lo que obviamente ninguno llegó siquiera a los 25 minutos jugados. De los turcos, bien Vesely y horrorosamente mal Datome, que suele sonar por aquí de vez en cuando como fichaje de unos u otros. En los Thunder todo muy repartido con Waiters (a ese mendrugo se le dan bien los partidos-pachanga) de top scorer. Ibaka 7 puntos 4 rebotes y 2 tapones en 24 minutos (fue el que más jugó)
  95. Buen entrenador el del Estu.
  96. Bo dice:
    Yo estoy muy tranquilo con el equipo. Pero haciendo de pitonisa en el foro sucederá lo siguiente:
    - al perder algún partido acb o de euroliga se dirá que teníamos que haber retenido a kc y a mejri ( y si me apuráis dirán que a borousis si este hace buena temporada, cosa probable)
    - dirán que laso es un cabezota, que debería dar minutos a los jóvenes en lugar de cargar de minutos a llul.
    -Willy no defiende es ya canción del verano.
    -tras los dos primeros partidos de taylor dirán que es decepcionante y que se esperaban mas , sin tener presente su inactividad.
    -a partir de enero algunos van a ver “cambios en la actitud de laso” para la mejoría del equipo.
    - algunos dirán que taylor poco a poco va a mas y que lo dijeron hace meses.
    - algunos dirán que trey es buenísimo cada vez que anote 15 o mas puntos pero lo atizarán cuando haga 2 puntos porque no defiende
    - pelearemos la copa del rey y alguno hablara que el Barcelona es favorito porque tiene gen ganador.
    - y así hasta el infinito…

    Saludos a todos