Unicaja y Valencia buscan hoy la final de la Eurocup y Baskonia y Barça, los playoffs

11
530

Cuatro equipos españoles juegan hoy partidos de competición europea. El Baskonia recibe al CSKA en la Euroliga y el triunfo sería un paso de gigante definitivo hacia los playoffs de la Euroliga. Por su parte, el Barcelona visita al Darussafaka: si pierden eliminados ya de forma matemática pues estarian a cuatro triunfos del Efes, octavo, restando sólo cuatro jornadas.

En la Eurocup, el Valencia Basket visita al Hapoel y la victoria les metería en la final. Si no, jugarían el choque de desempate en casa.

La misma situación para el Unicaja. Al ganar el primer encuentro en la pista del Lokomotiv reciben ahora al equipo ruso y no deberían fallar.

Hapoel-Valencia Basket (13h, Eurosport)

Darussafaka-Barcelona (18h, Esport 3 y M+)

Unicaja-Lokomotiv (20.45h, Eurosport)

Baskonia-CSKA (21h, M+)

11 Comentarios

  1. Bueno, a ver como afronta Valencia su partido. El ambiente, ya de por sí hostil en su campo, igual lo es más porque con el marcador 1-0 en la ida, fueron desalojados la treintena de seguidores israelies. Esto se ha publicitado a conveniencia allá por redes sociales y prensa y está por ver si afecta o no en el ambiente. Por contra, igual la hora tampoco será habitual para ellos.

    Viendo el partido del martes en diferido (eurospor-2), me resultó muy revelador el comentario convencidisimo de PM a sus pupilos de algo que se notaba que lo habían hablado a conciencia en la previa: “si corremos…no pueden”. Y así fue. En cuanto se empezaron a coger rebotes (salida del parket de Stoudimaire mediante), se iniciaron muchas jugadas en superioridad que de una u otra manera, lo cierto, es que acababan con tiros librados o penetraciones relativamente faciles.

    Y bueno, muy bien los 2×1 contra Stoudimaire. Y se notó sobremanera que Peterson es bien conocido por PM de su mesecito entrenando en Valencia hace unos meses. Juega 35 minutos y bajo el aro, son carne de Sikma y Will Thomas (Smith para los amigos).

    Dicho esto, supongo que ellos plantearán un partido muy duro (ya lo hicieron aquí), y si los arbitros son de poco pitar, sus exteriores deberian imponerse. Al lorito con los bloqueos de Stou.

    Y bueno, supongo intentaremos plantar cara a ver si les puede la presion de verse en algun momento con desventaja en el marcador de 7-8 puntitos para, tratar de dar el golpe final. Si sucede al reves, mucho me temo que será un paseo de Hapoel. Y bien que me parece.

    Sato, fractura nasal. Se prevé que juegue con mascara.

    (Valencia ha fichado a Mike Tobey. Un melon por abrir de 22 años, 2’13. De la NBDL. Fisicamente parecido a Justin Hamillton. Con peor tiro, pero parece mas reboteador -media 12 puntis y 9 rebotes en 35 partidos-. Aver si sale bueno…)

    Amunt !

      • Ya pero por internet tienen la señal capada.
        Mal empezais,estos con el marcador a favor se crecen.10 abajo al final del primer cuarto,al empezar 9-0 os va a costar competir.veremos
        • Quitando esa salida de 0-9, se le dio la vuelta y nos pusimos arriba hasta de 4.
          Pero claro, meter 3 puntos en los ultimos 6 minutos y pico fue insalvable…
          Ambientazo espectacular.
          Aun estando desacertados, hoy lo veo mas facil que antes de empezar la serie. Somos mejor equipo.

          Saludo y suerte

          • No lo he podido ver,intente seguirlo por la web de TLD durante la hora de la comida en el trabajo y no se podía.

            Lo estuve siguiendo por boxscore desde la web de Eurocup y si Valencia consiguió darle la vuelta pero poco duró por delante.

            Hapoel es un buen equipo pero Valencia es mejor y el factor Fonteta se ha de notar.

            Los míos veremos si dan la versión del pasado fin de semana contra el Madrid o se dejan llevar y hacen otro ridiculo.
            Saludos y suerte con los israelitas

  2. Mucha suerte al Valencia y Unicaja, espero que se vean en la final.
    Sobre Baskonia creo que puede luchar hasta el final y hasta creo que ganarán hoy aunque es muy difícil ganarle al CSKA.
    Respecto al Barcelona creo que hoy no ganamos y ya matemáticamente adiós. Con que se compita dignamente me conformo.
    Salu2
    • hoy el barça gana, no servirá de nada después de ayer, así que les dejaremos el gustazo de que nos elimine matemáticamente el madrid
  3. Dia muy cargado de partidos para ver en semiabierto o abierto en TV.
    Hapoel-Valencia por TLD y Eurosport2
    Darussafaka-Barça por Esport3
    Unicaja-Lokomotiv por Eurosport2
    Baskonia-CSKA #0 Movistar.

    Sobre lo de quedar eliminados matemáticamente hoy si el Barça vuelve a perder fuera no es correcto ya que quedarían 4 partidos y esas serían las victorias que nos sacaría EFES y este es de los pocos que les tenemos ganado el average.

    Eliminados ya lo estamos hace tiempo pero seguramente será en casa de Madrid donde las matemáticas nos dejen fuera de forma definitiva.

    EFES no anda tampoco demasiado fino y si hoy ganamos les hacemos un favor al alejar a Darussafaka y falta saber si Zalguiris no pincha en UNICS,ruso contra lituano,la semana que viene visitan Kaunas y se podría aclarar bastante esa 8ª plaza,Dogus va a Moscú a visitar a CSKA a los que ya ganaron en Estambul.saludos

  4. Pues entonces si nos gana el Madrid será doble satisfacción para ellos 🙂
    Por cierto qué se sabe de Weems y su sanción? Alguna posibilidad de que el Barcelona lo quiera para el próximo curso?
    Salu2

Comments are closed.