Jueves, 20 diciembre 2012 (10:17)
Unicaja y Panathinaikos cierran el trueque Andy Panko – James Gist

Unicaja y Panathinaikos cierran el trueque Andy Panko – James Gist

Autor: -

Se daba prácticamente por hecho desde hace varios días y este viernes, Unicaja y Panathinaikos confirmaron su particular ‘cambio de cromos’, que ha acabado con James Gist en el conjunto heleno y con Andy Panko, en Málaga.

«El entrenador no me quiere y no voy a calentar el banquillo. Me marcho al Panathinaikos», aseguró el propio Gist en su perfil de Facebook antes incluso de que ambos conjuntos -rivales en el ‘Top 16′ de la Euroliga- cerrasen la operación.

De esta forma, el ex de Lagun Aro -entre otros- retorna a la Liga Endesa, de la cual es su vigente MVP. Autor de 9.9 puntos y 4.8 rebotes de promedio en el torneo continental, suple a un jugador que a lo largo del presente curso ha rendido mejor en Europa que en la competición doméstica. Así lo atestiguan los 8.6 tantos y 4.8 rechaces cosechados por Gist en Euroliga, por los 5.2 y 3.3 firmados en ACB.

 

8 Comentarios
  1. Corbalán dice:
    Cuánto tiempo sin ver un cambio de cromos. A ver si se contagia algo el mercado, puesto que es una buena vía que en Europa no cuaja; aqui preferimos el despilfarro de indemnizar y comprar.
  2. sad dice:
    yo creo que pederian con este cambio porque panko tiene 35 tacos y necesita de 30 minutos para jugar bien aqui el que mejor encajaria seria velickovic sin duda que ya tiene que estar recuperado y tiene mucha calidad tanto posteando como tiro exterior el unicaja con nole pegaria un bombazoo
    • jorge dice:
      Uuufff…es que Nole es una incognita enorme ahora. A ver quien es el primero que se arriesga a ficharlo. Cuanto ha jugado últimamente?? 2 de los últimos 15 meses o por ahi!! y nada desde el final de la temporada pasada…
      Ahora mismo creo que con Panko tienes más certeza de lo que vas a conseguir del jugador.
  3. El acuerdo está hecho. El gran impedimento era que Panko tenía firmada también la próxima temporada en el Panathinaikos y se ha resuelto dándole un 1+1 siendo opcional por parte malagueña la próxima temporada
  4. Bandolero dice:
    a mi no me gusta el cambio, no porque crea q gist deba seguir, sino porque no veo a panko aportando a unicaja lo q necesita. Pero en cualquier caso, lo mejor para Unicaja es q hagan caso a Repesa y q traigan lo él crea q necesita el equipo. Y si él cree q es panko, pues a por él.

    A mi el q me gustaria ver en Unicaja es a Pablo Aguilar. Nacional, joven, serio, duro, correcto en sus movimientos al poste, honrado en el esfuerzo y buen tirador. Para mi, además, tiene madera de líder.

  5. Hacía tiempo que no posteaba, ando muy liado, pero dejaré mi rápida opinión:

    - Gist ha tenido tiempo para demostrar lo que es, en Euroliga no ha estado mal, pero tampoco ha dado lo que esperabamos de él, en liga ya ni hablamos. Si, todos lamentamos perder esos espectaculares mates, pero un mate o dos, no ganan los partidos, y apenas aportaba.

    - Panko es veterano, viene de tener poca confianza y minutos, y aun así ha hecho unos números decentes, conoce la ACB de sobra y es un 3/4, que dará variedad al equipo, puesto que no tenemos un 3 alto. Además, el contrato será 1+1, por lo cual, si no rinde, el año que viene, fuera.

    Por mi, que se de YA.

  6. Tobal dice:
    Creo que Panko es un buen fichaje,nos va a aportar,anotación,rebote,tiro de tres,tiro de media distancia y juego al poste bajo,además de que conoce muy bien la liga española,yo estoy muy ilusionado con su llegada a Málaga.
  7. Pedro dice:
    Una pena lo de Gist, con lo que prometía en los primeros encuentros… Para mí tiene madera de crack: Atlético y con tiro, pero no quiere…