Miércoles, 27 febrero 2013 (10:45)
Unicaja y Baskonia se la juegan, el Barcelona busca venganza y el Madrid recibe al colista. Horarios y TV de la jornada de Euroliga

Unicaja y Baskonia se la juegan, el Barcelona busca venganza y el Madrid recibe al colista. Horarios y TV de la jornada de Euroliga

Autor: -

Con Real Madrid y FC Barcelona liderando sus respectivos grupos, donde Unicaja y Caja Laboral marchan quintos, este jueves arranca la novena jornada del ‘Top 16′ de la Euroliga, que verá como los cuatro equipos españoles defienden sus intereses en casa.

Salvo el conjunto blanco, cuyo adversario será el colista Brose Baskets -a quien ya derrotó por 67-82 en la primera vuelta-, los demás recibirán a potentes rivales, si bien malagueños y vitorianos son los que más se juegan.

Con un balance de 4-4 y a las puertas de puestos de playoffs, ambos se medirán a sus dos inmediatos perseguidores, Zalgiris y Maccabi, quienes ya marchan con 3-5 y no pueden permitirse otro pinchazo. Así pues, el triunfo se antoja clave para los pupilos de Repesa y de Tabak, que distanciarían a un rival directo y seguirían en la lucha por la clasificación.

Por su parte, un enrachado Barça busca la revancha ante el Khimki, única escuadra que ha hecho besar la lona a los blaugrana en la presente fase del torneo (78-65).

Horarios y televisiones de la jornada:

Jueves:
Besiktas JK vs. Olympiacos 19:00 CET
Caja Laboral vs. Maccabi Electra 20:30 CET (ETB1)
Real Madrid vs. Brose Baskets 20:45 CET (Real Madrid TV)
Montepaschi vs. Fenerbahce Ulker 20:45 CET
Barcelona Regal vs. BC Khimki MR 20:45 CET (Esport3)

Viernes:
CSKA vs. Alba Berlín 17:00 CET (Marca TV)
Unicaja Málaga vs. Zalgiris Kaunas 20:45 CET (Marca TV)
Panathinaikos vs. Anadolu Efes 21:00 CET

16 Comentarios
  1. Alba dice:
    Coño, Francisco, ¿por qué el Barcelona está enrachado y el R. Madrid no?
    • Puestos a hilar fino, el Barça ha vencido sus últimos 14 partidos entre todas las competiciones y ha ganado un título, mientras que en ese mismo periodo, el Madrid cayó en cuartos de Copa y perdió su imbatibilidad en el ‘Top 16′.

      No obstante, sí podría decirse que los blancos llevan en racha todo el curso, pero eso en cierta manera ya ‘no es noticia’.

      Un saludo

    • pachi dice:
      Sinceramente algunos aquí tenéis la piel muy fina. Que una no esté reflejada en la RAE no implica que no sea utilizada en el lenguaje coloquial con un cierto significado . Si no conoces ” enrachado ” como una concatenación de victorias consecutivas es que has leido muchos diccionarios metido en tu casa pero has hablado con pocas personas fuera de tu burbuja…..De verdad cuanta gente con demasiado tiempo libre…
  2. Rubbeus dice:
    Racha solo son victorias seguidas…con lo cual, la racha ahora mismo es la del Barça con 14 partidos, no la del Madrid con 3…cual te parece mejor “racha” ???
    • alba dice:
      De entrada la palabra racha no existe en el diccionario de la RAE, luego lo de “solo son victorias seguidas” te lo inventas.

      Lo que más se aproxima es la definición que da María Moliner que define racha como “Afluencia repentina de numerosas cosas de la misma clase..”, pero no habla de seguidas sino de repentina; ni siquiera repetida por lo tanto no se puede asimilar a seguidas, ni mucho menos.

      • Iceman dice:
        Sí existe:

        racha (1).

        (Quizá del ár. ráǧǧa, sacudida, agitación, tormenta).

        1. f. Mar. Ráfaga de aire.

        2. f. En cualquier actividad, período breve de fortuna o desgracia.

        racha (2).

        (De rachar).

        1. f. raja.

        2. f. Ingen. Astilla grande de madera.

  3. Superepi dice:
    Me parece estupendo lo de llevar muchas victorias seguidas,pero eso no garantiza nada,en basquet de la noche al dia se pasa en un partido.La temporada está llegando a un momento importante,fin de Top 16,donde solo van a quedar 8 equipos en Europa,de Barça/Madrid el no pasar se tendría que calificar de fracaso,para Caja Laboral/Unicaja decepción.
    Quedan 6 partidos,puede pasar de todo,pero es la hora de cometer los mínimos errores,en el grupo F va a estar muy complicado pasar para Caja Laboral pero mañana tiene una oportunidad de pasar página y tirar para adelante,no le queda otra.El Barça tiene un partido muy complicado Khimki se puede decir que es la revelación de la euroleague,aparte hay que mirar que pasará en Siena si Fenerbanhce tira definitivamente la toalla o se apunta hasta el final y por último Beksitas/Olimpiacos por si saltara la sorpresa,que va a ser que no,Beksitas tiene todos los números de quedarse a 0.
    En el grupo E,Unicaja tiene un match point con Zalguiris,ganar o ganar y además si se puede recuperar el average de 12,no le queda otra.Madrid tiene un trámite y el partido clave del grupo PAO/EFES que puede beneficiar a Unicaja o Madrid según quien gane,CSKA/Alba otro trámite.
    A disfrutar del espectáculo.Saludos
  4. Katash dice:
    Alba, en ningún sitio dice Francisco que el Madrid no esté enrachado, verdad?
  5. Obviamente cada uno opina lo que quiere, pero que los comentaios sean en torno a que se dice que el barça está en racha y del madrid no se diga es para llorar.
  6. malce dice:
    Yo a estos temas no le daría ya más importacia, cada uno escribe como quiere y lo que quiere, unos estaran de acuerdo y otros no, lo que está claro es que todos los equipos españoles juegan el partido en casa y a priori son favoritos para ganarlo, salvo Unicaja que tiene un hueso con Zalgiris y ultimamente no está muy allá, veremos como se presenta esta jornada de Euroliga hay partidos muy interesantes, un saludo.
  7. Domenec dice:
    No se si procede hablar de ganas de venganza… perdón:
    venganza.
    1. f. Satisfacción que se toma del agravio o daño recibidos.
    o simple revancha:
    revancha.
    (Del fr. revanche).
    1. f. desquite.
    desquite.
    1. m. Acción y efecto de desquitar.
    desquitar.
    1. tr. Particularmente en el juego, reintegrarse de lo perdido, restaurar una pérdida. U. t. c. prnl.

    Para venganza, la de los catalanes en Turquía del siglo XIV, reeditada el otro día metiendoles 40 puntos en casa ;)
    http://es.wikipedia.org/wiki/Venganza_catalana