Unicaja vuelve a ganar a la Cibona y el Valencia se impone al UCAM Murcia

10
138

Un gran Txemi Urtasun (18 puntos) lideró al Unicaja hacia una nueva victoria frente a la Cibona, que este martes cayó por 89-57. Y eso que el conjunto croata arrancó muy fuerte el encuentro, con un parcial de entrada de 0-11. Sin embargo, los triples del ex del Cajasol -4 de 5 desde el perímetro- y de Zoran Dragic -3 de 5- dieron la vuelta al resultado, que acabó siendo de 89-57 para los malagueños.

James Gist cosechó 11 tantos y 3 rechaces, mientras Marcus Williams acabó con 4 puntos y una asistencia en su haber. Además, también gozó de minutos Domantas Sabonis -de 16 años de edad e hijo pequeño del mítico Arvydas-, quien no encestó ninguna canasta pero atrapó dos rebotes.

UNICAJA 89. Urtasun (18), Calloway (9), Todorovic (-), Perovic (13) y Gist (11) -quinteto inicial- Díaz (3),Williams (4), Nguirane (-), Sabonis (-), Conde (1), Dragic (22) y Vázquez (8)

CIBONA 57. Kus (11) Zubcic (19), Carter (5), Zizic (-), Kovacevic (8) – quinteto inicial- Tomas (4), Ware (3), Jagodic (7), Arapovic (-) y Rozic (-)

Por su parte, el Valencia prolongó su racha de triunfos (3 de 3) a costa del UCAM Murcia, que en su puesta de largo cayó por 82-99. Rafa Martínez, autor de 20 puntos, fue el mejor del cuadro taronja, donde también destacaron Faverani y Doellman con 18.

UCAM Murcia: Franch (4), Miso (0), Gatens (8), Tillie (17), Antelo (21) – cinco inicial -, Ragland (10), Servera (2), Jasen (5), Lewis (9), Berni Rodríguez (6).

Valencia Basket: San Miguel (3), Rafa Martínez (20), Kelati (15), Doellman (18), Lishchuk (9) – cinco inicial -, Markovic (9), Ribas (2), Faverani (18), Pietrus (5).

Gescrap Bizkaia y Obradoiro disputaron un partido de entrenamiento a puerta cerrada cuyo resultado no han dado a conocer.

10 Comentarios

  1. hoy si a estado bien, pero el otro dia contra el madrid estubo desastrozo, al igual que gist, pero es normal acaban de llegar, en contra drigig parece que se esta adactando rapido…….

  2. Dragic me está sorprendiendo mucho y para bien, tiene una pinta enorme, y puede darnos muchas alegrías, Urtasun pues eso, callando a quien decía que no había tirador, igual no es el mejor, pero hace bien lo que debe. Y

    El resto poco a poco, hoy se han visto destello de Perovic, Fran a lo suyo con 4 tapones incluidos, Gist muy intenso, hoy Marcus más flojo, Calloway repartiendo juego… La verdad es que me gusta mucho el equipo, tienen que mejorar mucho aun, que adaptarse, pero la pinta es muy esperanzadora.

    • Qué opinas de Dragic, no es mejor de dos que de tres? (aunque se este saliendo de momento) Es que creo que necesitáis un tres más fuerte.

      Un saludo y encantado con tus reflexiones siempre.

      • Si bien es cierto que no es un alero alto, creo que será el comodín para ambas posiciones, y contando con la lesión de Vidal hará mucha falta como tres.

        Aun así es un jugador más interesante de lo que esperabamos muchos, muy luchador, mentalidad ganadora, y que se ha ganado al equipo en días, conozco gente de directiva, y todo lo que se dice sobre el son maravillas, de compañeros y cuerpo técnico. Esperemos que así sea.

        Un saludo.

  3. Lo de Franch en el Murcia no lo voy a entender nunca (o sí). Le tocaría ya estar en un equipo de un nivel algo más alto, no creéis?

    • Hombre, para mi (y reitero ese “para mi”), no ha hecho tampoco grandes méritos para ir a un equipo de nivel superir, y contando con gran cantidad de minutos en Murcia.

  4. Unicaja cuando se vaya haciendo como equipo será un rival peligroso, pero necesitan conjuntarse y tener a Repesa dirigiendo. Aparte necesitan un fichaje en forma de televisión que les televise en Euroliga para que les dejen competir. Canal 2 Andalucía no va a seguir, así que Mediapro tendrá que buscar a quien venderle los derechos.

    • Unicaja competirá en Euroliga con televisión o sin ella, que para ello tiene su licencia A. No mezclemos temas, tenga o no TV que televise sus partidos, su licencia seguirá ahí.

  5. Sí, Joan, en efecto, en cuanto a Franch va pasito a pasito, llegó al Murcia desde un nivel algo inferior, la Penya, y más adelante, quizás esta temporada misma cuando apabulle, dará el salto a la NBA.

Comments are closed.