Unicaja visita, sin Brooks, al Zalgiris; el Real Madrid, al Khimki; el Baskonia, duro test contra Olympiacos

9

Tres partidos con equipos ACB este viernes en la Euroliga. Muy complicados todos ellos porque el Khimki y el Zalgiris están haciendo una buena temporada y aspiran a meterse en playoffs.

El equipo lituano recibe al Unicaja, que ha viajado con la importante baja de Brooks, lesionado. El Real Madrid visita al Khimki sin agobios en la clasificación pero la victoria le mantendría entre los primeros en una jornada donde han ganado ya CSKA, Fenerbahce y Panathinaikos.

El otro equipo de arriba, el Olympiacos, juega en Vitoria contra un Baskonia que sólo ha ganado uno de los últimos cuatro partidos y necesita la victoria para no descolgarse de la octava posición.

9 Comentarios

  1. Que bueno sería mara el Madrid continuar con la buena racha, y ganar a uno de los rivales que nos venció en l la primera vuelta.

  2. El Kimkhi es un equipo a cara o cruz, cuando está bien es prácticamente imparable. Cuando se ofuscan, como el último cuarto contra el Barcelona, parecen una banda. En Madrid ganaron jugando muy bien y superando al Madrid en prácticamente todos los aspectos del juego.

    Ganar sería un paso de gigante hacia clasificarnos pues meteríamos otra victoria de ventaja con el equipo que marca el corte. Ojalá el equipo pueda hacer un esfuerzo y llevarse el triunfo.

    Es un partido duro, pero de lo que le queda al Madrid fuera de casa, está en los tres equipos más “accesibles”.

    • El Khimki sin Thomas Robinson, ha perdido el 50% de su potencial, tanto en defensa como en ataque, y ahora se basa en el Shvedsistema, que no está dando muy buenos resultados.
      Además hay que sumar que esta semana su presidente les ha recortado un 50% el salario de este mes como castigo, veremos como sienta a los jugadores ( esto suele sentar fatal, sobre todo a los americanos que no entienden estas prácticas).
      PD: a mí el calendario del Madrid fuera de casa me parece buenísimo, solo nos queda el coco del CSKA, y luego partidos duros contra Barsa y Valencia (dependerá de los jugadores que haya recuperado), los demás me parecen todos ganables.

    • Y qué le queda al Madrid fuera para que esté sea de los más accesibles?? Porque ya han jugado los dos partidos en Grecia, los dos partidos en Turquía, en Kaunas, en Tel Aviv en Vitoria..

      Queda Moscú que si es difícil, Barcelona que habrá que verlo, Belgrado… parece bastante más difícil lo hecho que lo pendiente.

  3. Anda la cosa regular por tierras rusas. El último partido en su liga, ha provocado que hayan multado a los jugadores con el 50 % del sueldo mensual. También equipo técnico y de apoyo. También mantenimiento y limpieza. También a los directivos. Esto puede provocar que salgan como lobos contra el Madrid, o todo lo contrario. Ya veremos. En principio, uno preferiría que esto no hubiera pasado.
    Seguro que Barzokas no tiene muy buena cara, y no sólo por el frio. Esta tarde lo veremos.

    Por cierto, el lenguaje gestual de Sito ayer y sus miradas, durante el partido del Barca, fueron muy curiosas. Me pareció que estaba muy nervioso, tenso, sin ninguna seguridad ni confianza. Incomodo sentado, incómodo de pie. No centrado en cada jugada, si no temeroso de cada acción de los jugadores. No sé. Me sorprendió mucho. Sito no es persona de mucho caracter, pero sí capacidad y talento, y a raíz de ahí, transmite seguridad. Pero ayer le vi descolocado totalmente. No sé que pasará puertas a dentro.

  4. Partido duro nos espera en Moscú. Los rusos saldrán a morder, por el tema de la multa y para dar una imagen diferente a la mostrada los ultimos partidos en su liga. El madrid deberia salir sabiendo que va a ser muy dificil y esperar la mejor versión del Khimki, apretar en defensa y jugar con caracter y con las ideas claras. El ultimo partido de liga contra la penya servió para dar descanso al niño y a otros jugadores que andaban con gran carga de minutos. Espero que el equipo siga con la buena linia y que gane y remonte los 6 puntos de basket average.

  5. Pues por lo que he leído, Pablo incluido, parece que lo de Randolph se alarga. Una lástima, porque Felipe va acabar fundido.
    Kimkhi contra el Barça me pareció infame, parecía un equipo de patio de colegio. En cambio, en el Palacio nos ganó (no recuerdo cómo estábamos en tema bajas) así que a ver qué toca hoy.
    Efectivamente, la baja de Robinson la acusan mucho, pero si nos aplicáramos eso a nosotros, hubiéramos tenido que cerrar la sección 🤣

    • Pues justo dijo Laso ayer que la semana que viene volvía Randolph al equipo… No se que habrás leído.

      • Ya, ya, a los entrenamientos, pero para jugar… Más que nada porque, se probó la semana pasada, que por plazos debía estar bien, y seguía con molestias.

Comments are closed.