Miércoles, 17 octubre 2012 (21:49)
Unicaja sufre pese al partidazo de Williams pero acaba derrotando al Prokom

El base hizo 18 ptos y 5 de 7 triples

Unicaja sufre pese al partidazo de Williams pero acaba derrotando al Prokom

Autor: -

Trabajada victoria a domicilio de Unicaja, que logró su primer triunfo en la presente Euroliga a costa de un batallador Asseco Prokom (75-77).  Un equipo, el polaco, que supo aguantar bien los envites de Marcus Williams -autor de 18 puntos, con 5 de 7 en triples-, aunque dejó escapar el partido justo en los instantes decisivos.

Merced a una canasta del base estadounidense desde el perímetro y sobre la bocina, los andaluces acabaron el cuarto inaugural 6 puntos arriba (22-28); una renta que mantuvieron intacta llegado el descanso, si bien antes del mismo alcanzaron por momentos el +13 en el luminoso. No obstante, la mejora defensiva de los anfitriones volvió a meterles en el choque y dejó abierto el encuentro de cara a la segunda parte (39-45).

Tras la reanudación, el Prokom apretó el marcador de la mano de Adam Hrycaniuk y Jerel Blassingame, mientras a Repesa le dio por experimentar al inicio del último asalto. Primero, el técnico croata dio descanso al ‘enchufado’ Williams y luego combinó en pista al angelino con Earl Calloway. Pero estas probaturas no mitigaron el empuje de los locales, que a falta de 2:25 había remontado el resultado (72-70).

Entonces, un triple providencial de Txemi Urtasun, una canasta de Gist y dos tiros libres del propio Calloway -le dio tiempo a ser sustituido y a retornar a cancha para dirigir las posesiones finales- fabricaron un parcial de 0-7 que a la postre resultó decisivo.

75 – Asseco Prokom (22+17+20+16): Robinson (14), Witka (9), Ponitka (8), Koszarek (16), Hrycaniuk (11) -cinco inicial-, Blassingame (8), Acker (3), Mahalbasic (6), Pamula (-) y Szczotka (-).

77 – Unicaja (28+17+18+14): Calloway (8), Urtasun (14), Simon (8) Zoric (4), Gist (8) -cinco inicial-, Perovic (-), Vázquez (4), Dragic (10), Jiménez (3), Lima (-) y Williams (18).

11 Comentarios
  1. niko mirotik dice:
    Q aparezcan ahora los q criticaban a williams o a dragic. El primero es un crack.
  2. Spartan dice:
    Enhorabuena a Unicaja.
  3. Run&Gun dice:
    Partido flojo de Unicaja, se han llevado la victoria gracias a un gran acierto exterior, pero creo que pueden dar mucho mas. Eso si, hay que tener paciencia, es un equipo nuevo y necesita tiempo, los buenos jugadores ya los tiene.
    Maestro, se sabe algo sobre que TV va a dar al Madrid? al menos se sabe si hay opciones de que alguna TV de el partido del viernes en Moscú? Gracias.
  4. Bandolero dice:
    Partido entretenido y emocionante. Unicaja tiene mimbres para convertirse en un equipo serio, pero todavía no lo son. Esperemos q repesa acabe sacando rendimiento a la plantilla. Perovic me sigue decepcionando, esperaba mucho mas de él. Se echa de menos a Vidal, a ver si vuelve pronto.

    Aún así buena victoria del Uni q creo q tiene buenas opciones de quedar segundo en el grupo.

  5. Iacocca dice:
    Y Vázquez ya es suplente..::
  6. Tanoka dice:
    En mi opinión la clave del partido ha estado en los dos últimos minutos… en donde el Asseco Prokom ha lanzando 4 triples y los ha fallado los 4… tras haber estado muy acertados durante todo el partido en el lanzamiento exterior. Y es que en esos momentos es donde los grandes jugadores no fallan lo que si que fallan los que solo son buenos jugadores.

    Con respecto a Unicaja, partido trabajado y lo mejor la victoria, que en Euroliga siempre es difícil vencer a domicilio casi contra cualquier equipo… y más cuando el equipo está generando dudas, auque yo vuelvo a reiterar que creo que Unicaja tiene muchos y muy buenos mimbres… y que debe de ir a más si o si.

    Y a cerca de los polacos, la sensación que ha dado el Asseco Prokom es que no dispone precisamente de la mejor plantilla de los últimos tiempos, ni mucho menos. Con respecto al año pasado, que dicho sea de paso no tuvieron un buen año, el hueco que deja Motiejunas es muy difícil de cubrir… y ya no digamos con respecto a aquel Asseco Prokom de los Qyntel Woods, David Logan y Daniel Ewing, que de no ser por el Olympiakos hubiesen jugador la Final Four… ;-)

  7. superepi dice:
    Bien Unicaja partido ganado a domicilio,poco a poco irán apareciendo los jugadores nuevos,hoy a sido Williams.
    Pero los dos jugadores que hacen que empiece a funcionar son Calloway/Urtasun,nada a seguir creciendo.saludos
  8. Mikeforest dice:
    Lamentable la retransmisión del final del partido en MarcaTV. No me parece mal que durante los tiempos muertos se conectara con el fútbol, pero por favor, regresad al basket a los 60 segundos y no al minuto y medio. Con ello se han perdido parte de los últimos ataques y el último ataque donde se decide la suerte del partido.
  9. Alruva dice:
    No sé si mi sensación es compartida, pero me da q cuando estos chicos quieren jugar, juegan; cuando no, es una anarquía en ambos lados de la pista. Lo decía ayer Pablo Martínez durante la retransmisión, q un poco más conjuntados, esta plantilla puede hacer cosas muy interesantes.

    Gist y Williams deben entenderse con los sistemas de Repesa. El 2º está un poco “escusado”, pues aclimatarse a Europa no es fçacil, pero el 1º, ya es veterano, y deberían “sintonizar”. Me sorprende el peso q le ha dado Repesa a Urtasun en el equipo, cosa de la q me alegro. A ver si la vuelta de Vidal da ese plus al juego exterior…