Estudiantes suma la primera; Unicaja arrasa a un Betis que no remonta

54
Nemanja Nedovic (Foto: ACB Photo/M. Pozo)

Movistar Estudiantes logró ganar su primer partido en esta Liga Endesa. Lo logró ante San Pablo Burgos en el Coliseum por 72-87. Burgos, por su parte, sigue sin estrenarse.

Sylven Landesberg volvió a ser la referencia de salida para los suyos. Estudiantes fue haciendo buenas las pérdidas del rival, un total de 19, para ir sacando ventajas al contraataque. Burgos estaba muy impreciso en el tiro, acabando con 4/22 en triples y por debajo del 50% en lanzamientos de dos puntos.

Los de Diego Epifanio se mantenían en el encuentro gracias a su soberbia pelea por el rebote. A falta de diez minutos se mantenían en el margen psicológico de los diez puntos (55-64) y se llegaron a acercar a seis (63-69, minuto 34), pero el oficio del equipo visitante pudo más. Cook acabó con 12 asistencias, su mejor marca con el Estu, y Suton y Caner-Medley aparecieron en los minutos decisivos.

72 – San Pablo Burgos (18+21+16+17): Fisher (5), Gailius (11), Thompson (7), Huskic (18), López (9) -quinteto inicial-; Schreiner (8), Sedekerskis (2), Barrera (7), Vega (0), Saiz (1), Martínez (0), Dos Anjos (4).

87 – Estudiantes (25+21+18+23): Cvetkovic (2), Cook (5), Landesberg (13), Brown (14), Caner-Medley (15) -quinteto inicial-; Hakanson (3), Brizuela (4), Vicedo (13), Peña (0), Suton (12), Savané (4), Arteaga (2).

 

Sin problemas para Unicaja

Nuevo triunfo de Unicaja. Tras lograr una gran victoria ante Fenerbahçe en el inicio de la Euroliga, el Martín Carpena sigue celebrando. Los malagueños pasaron por encima del Real Betis Energía Plus en el derbi regional por 99-71.

Un primer parcial de 10-0 derribó las esperanzas de los visitantes. Pese a que trataron de arreglar el desaguisado en el 1º cuarto, ya era tarde. Pérdidas tontas, falta de concentración, mala defensa y poco acierto en el tiro fueron algunos de sus problemas.

Carlos Suárez dominaba el partido desde los postes. McCallum y Shermadini continuaron sueltos, como en el partido del pasado jueves. Al Betis le faltaban efectivos que sumaran de manera regular, sólo Anosike y Kelly tiraban del carro.

El +28 del final también fue la máxima diferencia del partido. Unicaja ganó todos los cuartos, anotó 14 triples y superó en 26 puntos al rival en anotación desde banquillo.

3-1 para el Unicaja. Por contra, el Betis aún no ha logrado ninguna victoria.

99 – Unicaja (28+18+28+25): Díaz (3), Díez (5), Nedovic (22), Brooks (7), Augustine (6) -cinco inicial-, Okouo (7), McCallum (14), Soluade (1), Salin (6), Shermadini (10), Waczynski (6) y Suárez (12).

71 – Real Betis (17+15+20+19): Anosike (12), Nelson (9), McGrath (4), Boungou-Colo (-), Kelly (16) -cinco inicial-, Sánchez (4), Cruz (-), Uriz (7), Schilb (6), Blanco (7), Franch (5) y Golubovic (1).

54 Comentarios

  1. Yo creo que es que ni ellos creían que el equipo iba a clasificarse y, por eso, no habían negociado con el Palacio.
    Por eso mismo son unos sinvergüenzas, o sea no creen pero suben los abonos y eliminan descuentos, con la disculpa de los partidos europeos… lo dicho no tiene vergüenza.
    Ni que no hubiera sitios para jugar en la capital, Vistalegre, sin ir más lejos, o es que no quieren que vayamos allí a recordar épocas mejores y les pongamos a parir. Allí tenía el abono pegado al palco de la directiva y, en los últimos tiempos, les decíamos de todo y aguantaba el chaparrón.
    Estaría bien que se les quedarán los autobuses vacios. Otra chapuza, hacen las equivalencias de abonos y a los que estamos en el centro en la tribuna superior nos ponen detrás de una canasta… chapuceros que son.

    • creo que se jo.dería más si fuesemos muchos y les montásemos jaleo por no poder entrar. Saben que no irá casi nadie por lo que no les preocupa que quepa poca gente

  2. Otra mentira.

    Después de vender la moto de que el número de socios era +/- 9000, ahora y cito : “el aforo del pabellón Jorge Garbajosa es similar al de abonados particulares que tiene Movistar Estudiantes esta temporada 2017-18”

    3300 abonados, o 4000,??????

    Me gustaría que los pocos o muchos abonados que vayan solo tengan un cántico.

    DIRECTIVA DIMISIÓN.

    Srs. De Movistar, que ridículo el compartir camino con gestores del nivel de los de la actual directiva de estudiantes, ustedes mismos.

    Saludos.

    • “Srs. De Movistar, que ridículo el compartir camino con gestores del nivel de los de la actual directiva de estudiantes, ustedes mismos”,

      cual es la intención con este comentario??es de alguien que quiere al Club??

      • Si, se trata, pensaba que quedaba claro que esos señores de movistar, presionen desde su posición de poder como patrocinador primordial, por que la mala gestión de algunos no creo que les haga buena prensa.

        Claro está que siempre puede seguir todo igual.

        La directiva se irá, quedo demostrado en la última de accionistas, por la gran presión de los socios y aficionados.

        Seguro.

        • Por cierto, el club no es un ente etéreo.

          “cual es la intención con este comentario??es de alguien que quiere al Club??”

          Que pasa que si no se piensa como usted, es que no se quiere al club, que sectarismo.

          Una pena y saludos.

          • Cual es tu intención no hablar de todos los demás hechos provados que se ponen en el mensaje.

            Insisto que pena que solo tengas eso que comentar y nada sobre lo que hace esta directiva, siendo sectario pensaría que no quieres al club.

            Saludos

    • Creo que manejas información incorrecta, por que no disparas contra las instituciones de la única ciudad y comunidad de España que no cede ninguna instalación a sus equipos de élite que juegan en Europa, me atrevo a decir que somos la única ciudad europea que no ayuda en esto a sus equipos de élite. Dicho eso no se de donde sacas lo de 8.000-9.000 abonados, lo que hay son de 8-9.000 en el Palacio cada partido, si tuviéramos 8.000 abonados estas medias serían mucho más altas ¿no crees? Es una faena tener que ir a Torrejón, pero no se puede sorber y soplar al mismo tiempo, esto es, priorizar donde va el poco dinero que se tiene que gestionar y no parece razonable pagar las cifras que han salido por jugar un partido, hay que quitarse algunas caretas, clamamos por las chicas y la liga femenina y tal y tal y luego en el Magariños hay 300 personas, dejemos vacío Torrejón pero pongamos en un aprieto al club yendo 3.000 a ver a las chicas no?
      O vayamos 8.000 a Torrejón y saquemos los colores a esta directiva obligándoles a buscar un campo mas acorde a nuestra historia, pero es mejor rajar aquí pase lo que pase y si alguien que dice lo obvio que es que tu comentario leído 100 veces lo que invita es a que Movistar se replantee su patrocinio encima le llames sectario al usuario :OOOOOOOOOOOOO

      • Lo que no es honesto es que no se haya dicho nada hasta prácticamente la víspera del primer partido de la fase de grupos.
        Habiéndose jugado la previa en el Palacio de los Deportes (y la liga, claro), la lógica te lleva a pensar que van a ser ahí todos los partidos.
        La crítica no es tanto que se tenga que jugar en Torrejón o en cualquier otro sitio, sino que hasta el último momento no se haya dicho absolutamente nada.
        Si a la hora de subir el precio del abono por la competición europea se advierte de que cabe la posibilidad de que no se pueda jugar en Madrid, ya sabemos a qué atenernos y no nos quedamos con cara de panolis…

        • Totalmente de acuerdo, supongo que se ha peleado por jugar en Palacio, Vistalegre y Arena y no se ha conseguido que sea sólo pagando los costes de montaje, seguridad etc
          Y que esa información no se ha tenido hasta hace poco, pero lo que dices es cierto.

  3. Fijate.

    Eso si volvemos a ser un equipo de patio de colegio, llevando a los niños en autocar a escursiones.

    Si es que nos quejamos por todo.

    Saludos.

  4. Lo saco de la web de acb, búscalo no te lo voy a poner tan fácil.

    Por otro lado insisto mi idea siendo consciente de que lo que aquí se escribe no le importa ni a Perry, era más referido a que lo que han hecho es mentir y que puede considerarse un engaño.

    Y que Movistar debería presionar a una directiva tan negligente no irse, presionar para que entren gestores más decentes, pero bueno cada uno entiende lo que quiere.

    Saludos.

    • Pues me parece que engañas pelín. Ese dato no lo has encontrado en la web de la ACB
      Con esto, no te digo que seamos 4000 abonados, ya me gustaría que fuésemos 9000 como antaño
      Carlos1973 algo de razón tiene

      • Disculpad mea culpa, efectivamente era una referencia antigua.

        Lo que no quita Insisto en que uno Lee lo que quiere y como quiere, me ha pasado a mi y por lo que veo por aquí a alguna persona más, pues de lo que he dicho criticando la mentira y con ello la fraudulenta gestión, ni un comentario, claro que es más grave mi herror, seguro.

        Los abonados cada vez menos, algunos porque no podemos ni pagarlo, y otros que si lo pagan son engañados como bien comenta alguno en el foro.

        Pero lo importante parece ser que lo que yo he escrito es un aliento a que Movistar se vaya del club, cuando más bien es un deseo de que presionen, por algo se hace mal cuando el número de abonados baja como baja, y claro la culpa ahora es que el ayuntamiento o la comunidad, no apoya al equipo facilitado una pista a un precio asumíble, pero cuando hablamos de la cantera se dice que ya no se puede hacer nada con lo de la cantera y que esto es un deporte profesional, pues que la pobre directiva que tantos esfuerzos hace lo solucione sin engañar a la gente.

        Ahora bien que si a la gente le gusta que le engañen, pues yo no tengo nada que decir, que así sea, será culpa de ayuntamiento de Madrid y de comunidad de Madrid, nunca de la dirección.

        Suerte.

Comments are closed.