Estudiantes suma la primera; Unicaja arrasa a un Betis que no remonta

54
Nemanja Nedovic (Foto: ACB Photo/M. Pozo)

Movistar Estudiantes logró ganar su primer partido en esta Liga Endesa. Lo logró ante San Pablo Burgos en el Coliseum por 72-87. Burgos, por su parte, sigue sin estrenarse.

Sylven Landesberg volvió a ser la referencia de salida para los suyos. Estudiantes fue haciendo buenas las pérdidas del rival, un total de 19, para ir sacando ventajas al contraataque. Burgos estaba muy impreciso en el tiro, acabando con 4/22 en triples y por debajo del 50% en lanzamientos de dos puntos.

Los de Diego Epifanio se mantenían en el encuentro gracias a su soberbia pelea por el rebote. A falta de diez minutos se mantenían en el margen psicológico de los diez puntos (55-64) y se llegaron a acercar a seis (63-69, minuto 34), pero el oficio del equipo visitante pudo más. Cook acabó con 12 asistencias, su mejor marca con el Estu, y Suton y Caner-Medley aparecieron en los minutos decisivos.

72 – San Pablo Burgos (18+21+16+17): Fisher (5), Gailius (11), Thompson (7), Huskic (18), López (9) -quinteto inicial-; Schreiner (8), Sedekerskis (2), Barrera (7), Vega (0), Saiz (1), Martínez (0), Dos Anjos (4).

87 – Estudiantes (25+21+18+23): Cvetkovic (2), Cook (5), Landesberg (13), Brown (14), Caner-Medley (15) -quinteto inicial-; Hakanson (3), Brizuela (4), Vicedo (13), Peña (0), Suton (12), Savané (4), Arteaga (2).

 

Sin problemas para Unicaja

Nuevo triunfo de Unicaja. Tras lograr una gran victoria ante Fenerbahçe en el inicio de la Euroliga, el Martín Carpena sigue celebrando. Los malagueños pasaron por encima del Real Betis Energía Plus en el derbi regional por 99-71.

Un primer parcial de 10-0 derribó las esperanzas de los visitantes. Pese a que trataron de arreglar el desaguisado en el 1º cuarto, ya era tarde. Pérdidas tontas, falta de concentración, mala defensa y poco acierto en el tiro fueron algunos de sus problemas.

Carlos Suárez dominaba el partido desde los postes. McCallum y Shermadini continuaron sueltos, como en el partido del pasado jueves. Al Betis le faltaban efectivos que sumaran de manera regular, sólo Anosike y Kelly tiraban del carro.

El +28 del final también fue la máxima diferencia del partido. Unicaja ganó todos los cuartos, anotó 14 triples y superó en 26 puntos al rival en anotación desde banquillo.

3-1 para el Unicaja. Por contra, el Betis aún no ha logrado ninguna victoria.

99 – Unicaja (28+18+28+25): Díaz (3), Díez (5), Nedovic (22), Brooks (7), Augustine (6) -cinco inicial-, Okouo (7), McCallum (14), Soluade (1), Salin (6), Shermadini (10), Waczynski (6) y Suárez (12).

71 – Real Betis (17+15+20+19): Anosike (12), Nelson (9), McGrath (4), Boungou-Colo (-), Kelly (16) -cinco inicial-, Sánchez (4), Cruz (-), Uriz (7), Schilb (6), Blanco (7), Franch (5) y Golubovic (1).

54 Comentarios

  1. Otra vez desastre en el rebote hemos jugado sin un 5 y hoy hemos ganado porque Burgos es un equipo muy flojo y candidato numero uno al descenso. Así no podemos seguir el 5 es totalmente necesario nuestros números son parecidos a los de los otros dos partidos la diferencia está en el rival nonos engañemos seguimos muy flojos a así va a ser una temporada muy penosa y encima quieren que vayamos a Torrejón el miercoles pues que les den, directivos.

  2. Partido infumable. Vaya dos equipos mas FLOJOS. Bien Vicedo ( por sacar algo positivo). Jugando a este nivel veo a un Burgos que las va a pasar muy canutas y al Estu esperando que el nivel de Joventut,Zaragoza y Betis sea muy bajo para no sufrir mucho. 5 partidos oficiales y sigo en las mías, plantilla insulsa y poco ilusionante.

  3. vamos a ser un poco positivos:
    bien vicedo, genial Cook, bien Brown, Suton no ha defendido del todo mal y ha aportado
    sigo sin entender los 5 min de arteaga, q pasa maldonado con el???? lo poco q sale lo aprevecha muy bien, sacalo mas por dios….
    sigo sin entender como nos podemos jugar esos triples sin sentido, yo creo q maldonado les dice si no teneis al defender justo delante, tirar …
    hemos ganado dos partido seguidos eso tiene q dar moral
    de lo mejor para mi, como se ha movido el banquillo, bien repartido en min y compendado, jugadores- banquillo han metido casi la mitad d puntos

  4. Estoy con Ulrich, dos equipos muy flojos donde gano el menos malo.
    Unos 15 rebotes más nos han cogido??Que desastre, y Maldonado no es capaz de paliarlo, ni siquiera haciendo jugar más al único pívot que tiene.
    Bien Vicedo, a seguir así.
    Espero que seamos capaces de competir contra el Barça, pero como no mejoremos el rebote defensivo estamos muertos.
    Saludos

  5. Partido nefasto. La dirección de partido de Maldonado está siendo catastrófica durante todo el año. Mantiene a Brown y Caner-M y Landesberg juntos, incapaces de rebotar e incapaces de defender a un 5 de medio pelo, en 2 minutos y con 39 años Savané les ha dado un clínic. Lo del ataque es de traca, tiros y más tiros. 2 bolas al poste en todo el partido… No es baloncesto profesional parece un partido de municipales, de triple a triple sin defender sin rebotar. Se gana porque Burgos huele a Leb. No sé quién piensa que Maldonado es un entrenador con nivel ACB, su dirección de equipo y su filosofía distan mucho de ser medianamente normales en el basket profesional. A sufrir toca. Un saludo

  6. Lo más preocupante es la situación de Dago Peña, cero minutos en Atenas y dos ayer, supongo que será porque no defiende lo suficiente, me parecía un jugador fundamental e ilusionante y que iba a dar el salto de nivel que necesita el equipo, pero con dos competiciones es necesario un exterior que aporte y si no va a con contar con el pues y traer a otro pero cunato antes, ¿alguna teoría Mike Maestre?

  7. Tacho si considerabas que Dago Peña iba a ser nuestro jugador ilusionante este año…mejor volver a la realidad cuanto antes.
    No dudo de sus ganas, sabemos que entrena fuerte, pero el salto de Leb a acb es enorme , ahí tienes un pívot dominador en Leb oro , que en su día no le daban ni los minutos de la basura.
    A mi no me gusta Salva, pero tenemos que reconocer que algo pasa cuando en los últimos años algunos de los Top nacionales han estado con nosotros , y ninguno se libró de críticas:Pedro Martinez, Casimiro,Vidorreta…
    ¿No será nuestro el problema?
    Cuando digo nuestro me refiero a la situación económica del equipo.
    Insisto malos planteamientos de Salva a mi modo de ver, pero hasta nuestro Pepu el año de Antoine Wright hacia cosas raras , darle 35 min a un tío que te acaba haciendo -17 de valoración, es solo un chascarrillo.
    Vamos a llenar el palacio el próximo finde.
    Saludos

  8. Lo digo desde la pretemporada que hay buen equipo para mí más completo que el del año pasado, con dos handicaps que iban a hacer tener una temporada sin sufrir sin más o algo más, que explotara Peña y Arteaga, visto que parece que no será así, habrá que fichar, porque savane no puede ser una ficha

  9. A mí Salva Maldonado me ha parecido siempr un buen entrenador que hacía un baloncesto fácil apostando por las fortalezas de la plantilla, pero esta deriva que ha cogido en Joventut y Estu de tirar triples como si no hubiera un mañana no lo entiendo… Más que nada debido a esa pedazo de plantilla de tiradores que tenemos que ya quisieran los GSW

    En fin, por lo menos tenemos dos victorias seguidas (¿quizá 3 con la europea del miércoles?) y espero que eso nos ayude a coger algo d impulso y a menos que el Farsa no nos apalice el domingo

  10. Yo vi un partido en que cuando fuimos eficaces en el tiro, sacábamos buena renta, con ataques en que brillaba la individualidad, aunque ahora somos capaces de hacer pick and roll, no sólo and pop.

    Vicedo? Yo solo le he visto acertado en el tiro y con un buen corte en una jugada, sus parejas de baile LEB Oro. No puede depender de su tiro, que no es nada fiable, aunque haya mejorado.

    Tema Peña? Ya irá entrando poco a poco, esta claro que maneja otro rasero en el criterio de Salva al igual que Víctor.

    En fin, ganamos porque aunque no pillamos ni un rebote, las 19 perdidas suyas y su falta de acierto compensaron este dato.

    Dudo que Burgos o Sevilla lleguen a 5 victorias este año, o mucho cambia la cosa,por desgracia.

  11. Vaya pinta de paquetazo tiene Saiz no? en un equipo como burgos en el que a priori se deberia inflar no esta demostrando nada… esperemos que sea falta de aclimatación, sino malo para el madrid y la selección.

    • A ver es que nos han vendido mucho la moto, pero mucho. Como norma general,a día de hoy, un jugador que hace el ciclo universitario completo es difícil que al dar el salto a profesionales sea un gran jugador; así de claro. El nivel de la NCAA es muy muy bajo y cada año va a menos, sin contar que los últimos años te enfrentas a chicos a los que les sacas 2-4 años. Si fuese porque estaba estudiando en una universidad de primer nivel académico todavía cabría la explicación de que le daba mucho valor a la formación, y por eso quiso estar los 5 años; pero jugaba en Ole Miss.

      Yo, que le conozco un poco del trabajo de base, pienso que es un proyecto de jugador interesante: tiene mucha envergadura, potencia, facilidad para el rebote, un carácter y espíritu de lucha de esos que no se enseñan, capacidad de trabajo y sacrificio. Ahora bien, si Reyes (con el que se le comparaba de forma muy exagerada) es un jugador con ciertas limitaciones técnicas, Sáiz las tiene todas. Su físico y su carácter pueden llevarle a ser un jugador de rotación que, al ser cupo, tenga hueco en el Madrid; pero creo que necesitará tiempo.

      Respecto a la selección es posible que se le vea en ella pero no me parecería buena señal, el gran proyecto para hacer de pareja de 4 con Mirotic (asumiendo que Ibaka está fuera y Juancho será 3, cosa que está por ver) es Eric Vila, un jugador con unas condiciones sensacionales: 2’07-08 con mucha envergadura, gran tiro de media distancia incluso tras bote y bastante bueno de 3, agilidad y coordinación para poner el balón en el suelo, agresividad para luchar con gente más fuerte… Ahora bien, también se ha ido a la NCAA y me temo que no está tomando buenas decisiones, y teniendo grandes condiciones es un chico que debe trabajar mucho para ganar cuerpo sin perder esa agilidad y mejorar en la toma de decisiones.

      • sus estadísticas no son tan malas… teniendo en cuenta sus minutos.. no veo partidos de Burgos, pero no se juega balones en ataque, lo que significa que no se los ponen… pero en 14 minutos hizo 7 rebotes… por lo menos por ahí tenemos rebote cupo en esa posición… igual que Garuba en EBA.. aunque en el caso de Usman, con 15 años ser de los mejores reboteadores frente adultos y jóvenes mayores que él.. es una mejor perspectiva de futuro.

        • Hola, perdona que te puntualice, Usman, pese a sus 15 años, gasta un 2,01 y 104 Kilos (según web R Madrid) que son los que le hacen coger rebotes. Cuando le ves lanzar y moverse en los sistemas es cuando entonces recuerdas sus 15 años y lo que le queda por aprender. Ojala lo aprenda y sea un gran jugador, pero de momento lo que aporta son kilos y tamaño en igualdad de condiciones a Ngalamulume o Dike

          • Usman lleva años aportando muchísimas más cosas que Dike o Ngalamulume, teniendo 2 y 1 año menos que ellos respectivamente.

            Desde marca se le está dando una publicidad más que excesiva, sin duda, y entra dentro de lo posible que no llegue a ser un gran jugador pero tiene muchísimas cualidades más.

            Toda la vida ha habido jugadores de crecimiento y desarrollo precoz, y nunca se había visto un jugador que fuese MVP del Europeo sub 16 con 14 años; ni un chico que con 15 años hiciese,en su tercer partido en EBA, 15 ptos 11 rebotes.
            No hace falta más que ver los vídeos del Eurobasket sub 16 y el torneo FLL de diciembre de 2016:
            En el eurobasket se le ve dominar por velocidad (tanto de pies como de manos), intensidad, fuerza, y dar algunos buenos pases o hacer algunos slaloms en bote.
            En el FLL hizo 3/4 triples contra Unicaja y se hinchó a dar asistencias contra el Barça, tanto en carrera (algunos tras bote con la mano mala) como desde poste alto o bajo.
            Es un jugador que en cuestión de meses progresa una barbaridad,ha pasado de hacer hace un año 0/6 en libres a estar haciendo ahora 6/7; y tiene una lectura de juego tanto ofensiva como defensiva (sus números de tapones no se consiguen sólo por saltar) sencillamente brutal. Además de que no hace falta verle más de 10 minutos en directo para notar esa furia competitiva que es tan difícil enseñar (pensemos en Claver si no).

            Es un jugador con mucho por hacer aún y que tal vez se quede bajo pero tiene condiciones y recursos para ser muy bueno.

      • Alguna vez he comentado que la mejor formación para un canterano es cederlo a un equipo balcánico, que pueda juega jugar la liga adriatica, si fuera Estrella Roja, mucho mejor.. ya me gustaría que Dino esta temporada estuviera en Belgrado.

        • Pues sí quimera, no es ninguna tontería. Está claro que le formación técnica y competitiva que recibiría sería muy alta.

          Respecto a lo que dices tú SrDugongo, he leído que Vila ha cambiado a Fresno State pero por no haber solicitado a tiempo el transfer no podía jugar hasta el próximo año. Era un artículo de verano así que espero que sí pueda jugar esta temporada, de lo contrario no entendería que se quedase en vez de venir al Barça B o un equipo de nivel bajo ACB.

      • Yo creo que a Sebas hay que darle un poquito de tiempo. De momento en Burgos no ha demostrado absolutamente nada en ataque, negado en el T3 y sin dar una sola asistencia… pero ya es el mejor reboteador del equipo (empatado con Thompson, que juega 10 mins mas). La diferencia que se esta encontrando en defensa con la NCAA es brutal, creo que sera muy interesante ver su segunda mitad de temporada. Su fisico es unico en ACB.
        Y muy de acuerdo respecto a Vila, en lo bueno y en lo malo. Con la sub19 no metia un triple, y se limito a abusar en el poste con sus centimetros. A mi me preocupo bastante.

  12. Hoy he soñado con bloqueos al base, cortar la zona y dejar tirador libre. Hoy he soñado con dinamismo en ataque. Hoy he soñado con cerrar el rebote.

  13. El concepto.

    Como decía Manquiña.

    El estudiantes tiene la plantilla apañada con la que puede contar me temo.

    Efectivamente tiro de tres y correr.

    Alguien esperaba algo más, a sí los denominados de la cantera, juegan menos, porque son menos, no por mayor o menor merecimiento. Cuando Maldonado cambia a Dario, se enfada con el, es porque le importa y quiere que le de más, con los mayores no lo hace.

    A esperar. Temo que depende del día de acierto en el triple.

    Es lo que hay, poco más.

    Saludos

  14. Muy flojo el Burgos, pero mucho. Aparte del problema que arrastramos de la temp pasada, tirar triples sin especialistas, aparecen otros dos muy graves. 1-El rebote propio, os aseguro que con actitud y espíritu se coge alguno más, a Arteaga se los cogen cerrando él el tiro libre, 2- la dirección de juego, cuando Cook empieze a notar el paso de los partidos, no hay relevo, me hubiese quedado con Wilson.

    Para meter 7 de 26 en triples, os aseguro que no hace falta entrenar, pero no son los 35 del día del GBC, en Atenas tiramos 24, se mejora en este aspecto, por decir algo. Pero Salva falla en ver esto, hubo un mto en el 3 cuarto que tiramos 4 seguidos infames, cuando, como se comenta por ahí arriba, jugando bloqueos, cortes y demás, se estaba encestando bien hasta que nos volvemos locos, y Salva tan pancho.

    Habrá minutos para todos, son muchos partidos y viajes y es tarea del entrenador mantener a TODA la plantilla metida en los roles, Peña debe empezar a jugar, así como Hakanson y Cvetkovic en coger confianza o todo se acabará.

    he mandado un correo al Señor Galindo y a su Junta Directiva: ¿sabían Vds que no había cancha asegurada entre semana para la ChamLeague antes de apuntarnos?, si lo sabían, me han engañado.

    • Yo tambien lo hice,parece que la fase de grupos no se juega ni de coña en el Palacio….

      Andan mirando otras opciones,dentro de la M-40.

      Lo sabian,eso es lo lamentable

  15. Torrejon no no no. Vuelvo a proponer que no vayamos a Torrejón el miercoloes porque si llenamos la cancha nos tienen allí toda la temporada. No pasa nada si no vamos y perdemos porque, por desgracia estamos acostumbrados a perder el 80% de los partidos en las últimas temporadas. Esta directiva tiene un morro impresionante son unos impresentables y ya es hora de dejar de ser rebaño y mostrarles que
    , si nos han subido el abono un 50% de media porque jugabamos en Europa debían de tener contratada una cancha en Madrid y si no puedes renuncias a jugar.Hemos pagado por ver al Estu en Madrid no en Torrejón o mañana en Guadalajara o Toledo porqué no?.

  16. Yo creo que es que ni ellos creían que el equipo iba a clasificarse y, por eso, no habían negociado con el Palacio.
    Por eso mismo son unos sinvergüenzas, o sea no creen pero suben los abonos y eliminan descuentos, con la disculpa de los partidos europeos… lo dicho no tiene vergüenza.
    Ni que no hubiera sitios para jugar en la capital, Vistalegre, sin ir más lejos, o es que no quieren que vayamos allí a recordar épocas mejores y les pongamos a parir. Allí tenía el abono pegado al palco de la directiva y, en los últimos tiempos, les decíamos de todo y aguantaba el chaparrón.
    Estaría bien que se les quedarán los autobuses vacios. Otra chapuza, hacen las equivalencias de abonos y a los que estamos en el centro en la tribuna superior nos ponen detrás de una canasta… chapuceros que son.

    • creo que se jo.dería más si fuesemos muchos y les montásemos jaleo por no poder entrar. Saben que no irá casi nadie por lo que no les preocupa que quepa poca gente

  17. Otra mentira.

    Después de vender la moto de que el número de socios era +/- 9000, ahora y cito : “el aforo del pabellón Jorge Garbajosa es similar al de abonados particulares que tiene Movistar Estudiantes esta temporada 2017-18”

    3300 abonados, o 4000,??????

    Me gustaría que los pocos o muchos abonados que vayan solo tengan un cántico.

    DIRECTIVA DIMISIÓN.

    Srs. De Movistar, que ridículo el compartir camino con gestores del nivel de los de la actual directiva de estudiantes, ustedes mismos.

    Saludos.

    • “Srs. De Movistar, que ridículo el compartir camino con gestores del nivel de los de la actual directiva de estudiantes, ustedes mismos”,

      cual es la intención con este comentario??es de alguien que quiere al Club??

      • Si, se trata, pensaba que quedaba claro que esos señores de movistar, presionen desde su posición de poder como patrocinador primordial, por que la mala gestión de algunos no creo que les haga buena prensa.

        Claro está que siempre puede seguir todo igual.

        La directiva se irá, quedo demostrado en la última de accionistas, por la gran presión de los socios y aficionados.

        Seguro.

        • Por cierto, el club no es un ente etéreo.

          “cual es la intención con este comentario??es de alguien que quiere al Club??”

          Que pasa que si no se piensa como usted, es que no se quiere al club, que sectarismo.

          Una pena y saludos.

          • Cual es tu intención no hablar de todos los demás hechos provados que se ponen en el mensaje.

            Insisto que pena que solo tengas eso que comentar y nada sobre lo que hace esta directiva, siendo sectario pensaría que no quieres al club.

            Saludos

    • Creo que manejas información incorrecta, por que no disparas contra las instituciones de la única ciudad y comunidad de España que no cede ninguna instalación a sus equipos de élite que juegan en Europa, me atrevo a decir que somos la única ciudad europea que no ayuda en esto a sus equipos de élite. Dicho eso no se de donde sacas lo de 8.000-9.000 abonados, lo que hay son de 8-9.000 en el Palacio cada partido, si tuviéramos 8.000 abonados estas medias serían mucho más altas ¿no crees? Es una faena tener que ir a Torrejón, pero no se puede sorber y soplar al mismo tiempo, esto es, priorizar donde va el poco dinero que se tiene que gestionar y no parece razonable pagar las cifras que han salido por jugar un partido, hay que quitarse algunas caretas, clamamos por las chicas y la liga femenina y tal y tal y luego en el Magariños hay 300 personas, dejemos vacío Torrejón pero pongamos en un aprieto al club yendo 3.000 a ver a las chicas no?
      O vayamos 8.000 a Torrejón y saquemos los colores a esta directiva obligándoles a buscar un campo mas acorde a nuestra historia, pero es mejor rajar aquí pase lo que pase y si alguien que dice lo obvio que es que tu comentario leído 100 veces lo que invita es a que Movistar se replantee su patrocinio encima le llames sectario al usuario :OOOOOOOOOOOOO

      • Lo que no es honesto es que no se haya dicho nada hasta prácticamente la víspera del primer partido de la fase de grupos.
        Habiéndose jugado la previa en el Palacio de los Deportes (y la liga, claro), la lógica te lleva a pensar que van a ser ahí todos los partidos.
        La crítica no es tanto que se tenga que jugar en Torrejón o en cualquier otro sitio, sino que hasta el último momento no se haya dicho absolutamente nada.
        Si a la hora de subir el precio del abono por la competición europea se advierte de que cabe la posibilidad de que no se pueda jugar en Madrid, ya sabemos a qué atenernos y no nos quedamos con cara de panolis…

        • Totalmente de acuerdo, supongo que se ha peleado por jugar en Palacio, Vistalegre y Arena y no se ha conseguido que sea sólo pagando los costes de montaje, seguridad etc
          Y que esa información no se ha tenido hasta hace poco, pero lo que dices es cierto.

  18. Fijate.

    Eso si volvemos a ser un equipo de patio de colegio, llevando a los niños en autocar a escursiones.

    Si es que nos quejamos por todo.

    Saludos.

  19. Lo saco de la web de acb, búscalo no te lo voy a poner tan fácil.

    Por otro lado insisto mi idea siendo consciente de que lo que aquí se escribe no le importa ni a Perry, era más referido a que lo que han hecho es mentir y que puede considerarse un engaño.

    Y que Movistar debería presionar a una directiva tan negligente no irse, presionar para que entren gestores más decentes, pero bueno cada uno entiende lo que quiere.

    Saludos.

    • Pues me parece que engañas pelín. Ese dato no lo has encontrado en la web de la ACB
      Con esto, no te digo que seamos 4000 abonados, ya me gustaría que fuésemos 9000 como antaño
      Carlos1973 algo de razón tiene

      • Disculpad mea culpa, efectivamente era una referencia antigua.

        Lo que no quita Insisto en que uno Lee lo que quiere y como quiere, me ha pasado a mi y por lo que veo por aquí a alguna persona más, pues de lo que he dicho criticando la mentira y con ello la fraudulenta gestión, ni un comentario, claro que es más grave mi herror, seguro.

        Los abonados cada vez menos, algunos porque no podemos ni pagarlo, y otros que si lo pagan son engañados como bien comenta alguno en el foro.

        Pero lo importante parece ser que lo que yo he escrito es un aliento a que Movistar se vaya del club, cuando más bien es un deseo de que presionen, por algo se hace mal cuando el número de abonados baja como baja, y claro la culpa ahora es que el ayuntamiento o la comunidad, no apoya al equipo facilitado una pista a un precio asumíble, pero cuando hablamos de la cantera se dice que ya no se puede hacer nada con lo de la cantera y que esto es un deporte profesional, pues que la pobre directiva que tantos esfuerzos hace lo solucione sin engañar a la gente.

        Ahora bien que si a la gente le gusta que le engañen, pues yo no tengo nada que decir, que así sea, será culpa de ayuntamiento de Madrid y de comunidad de Madrid, nunca de la dirección.

        Suerte.

Comments are closed.