Unicaja sigue creciendo y mantiene a cero el contador del Fuenlabrada

7
92

Día tras día, Unicaja sigue engrasando su maquinaria y cada partido que pasa se muestra aún más sólido que en el anterior. Gracias un último cuarto muy serio, los de Jasmin Repesa se impusieron este sábado al Fuenlabrada por 58-73, en un choque de vibrante ritmo pero escaso acierto en su primera mitad. Mientras, el conjunto madrileño continúa sin conocer la victoria en el presente curso, si bien en tres de sus cuatro encuentros disputados hasta la fecha se las vio con equipos aspirantes al título.

Un costa a costa de Zoran Dragic puso a los visitantes 49-51 arriba al final del tercer acto, que como los dos anteriores se caracterizó por el intercambio de canastas y errores entre ambas escuadras. Pero tras la reanudación los malagueños elevaron su intensidad defensiva, dejaron a su adversario en 10 escasos tantos -por los 22 propios- y repartiendo responsabilidades se alzaron con la victoria, teniendo en Urtasun y Simon a sus brazos ejecutores.

58 – Fuenlabrada (17+15+16+10): Cortaberría (2), Feldeine (13), Mainoldi (14), Vega (9) y Sené (6) -quinteto titular-, Gladyr (4), Colom (4), Laso (-), ‘Chuck’ García (3), Sergio Sánchez (3) y Muñoz (-).

73 – Unicaja (10+22+19+22): Calloway (5), Urtasun (9), Dragic (14), Lima (2) y Perovic (2) -quinteto titular-, Simon (17), Williams (10), Gist (-), Fran Vázquez (8), Zoric (6) y Jiménez (-).

7 Comentarios

  1. Hasta ahora en la mayoría de los partidos habíamos ido de más a menos, hoy ha sido completamente al contrario, empezamos mal, abusando del lanzamiento exterior, apresurandonos en ataque, y dejando tiros fáciles a Fuenlabrada.

    En la segunda parte cambió la cosa, empezamos a apretar atrás, a centrarnos en ataque y entre final del tercer cuarto y sobretodo en el último, sentenciamos, con un Simon tremendo, un enorme Dragic, y un muy buen Vazquez atrás.

    Dar nombres es inútil por que aportan casi todos, unos más, otros menos… Dragic 24 de valoración hoy, con una clase tremenda, Simon es sin duda lo mejor que se ha fichado, y tiene una pausa y una muñeca que muchos querrían, Vazquez pilar atrás, Urtasun siempre tomando buenas decisiónes, Marcus Williams cada día se ve mejor, y Calloway el guía del equipo. Muy buena pinta tiene este Unicaja de Repesa.

    • i Gist que en principio era el fichaje estrella junto con Williams? a mi tambien me gusta este Unicaja pero si Gist no empieza a aportar ya sera un problema grave, ya que veo a Unicaja muy debil por dentro, solo Zoric, Lima y Vazquez aportan positivo, para mi equipo luchador pero por debajo de Baskonia ,Valencia Barça i Madrid, al nivel de Bilbao
      • El fichaje estrella era Vazquez, y por detrás esos dos que mencionas, pero en Unicaja no hay estrellas individuales, es decir, premia el equipo por encima de los jugadores, y eso le está pasando, ayer hizo un buen partido aun sin anotar, lo cual quiere decir que Repesa le está metiendo su idea en la cabeza.

        No va a ser ni mucho menos un problema grave, y hablar de un débil Unicaja por dentro es no ver lo bien que están en los últimos partidos donde la de gorros que han repartido entre Zoric, Vazquez y Perovic es para alegrarse… Me da que poco has visto a Unicaja por ahora, desde el respeto eh, pero por lo que dices es la sensación que da. Y sin olvidar que son 10 fichajes, aun no estan del todo adaptados.

  2. Pues si Green Celtics Unicaja tiene muy buena pinta y eso que tiene muchos jugadores nuevo que necesitan adaptacion, pero cuando hay calidad se nota, se ha fichado muy bien, por otro lado Fuenlabrada lo va a pasar mal, porque empezar con tantas derrotas despues cuesta mucho remontar el vuelo, creo que tiene mejor equipo que los resultados que ha obtenido, pero cuando no salen los resultados despues cuesta mucho remontar,un saludo.
    • Fuenla ha tenido mala suerte, mucho equipo fuerte para empezar, ahora comienza su liga, tienen buen equipo para luchar por mitad de la tabla, gran Feldeine y enorme Mainoldi.

      Unicaja aun tiene mucho margen de mejora, Vazquez lleva partidos imponiendose como toca, siendo muy importante, y Simon y Williams creciendo en ataque, poco a poco se irá haciendo el equipo.

  3. Siento que por temas profesionales no he podido ver el partido aún. Pero visto lo visto hasta ahora. Para nada el unicaja esta por debajo de Baskonia o Valencia. Es un equipo por hacer y sigo diciendo lo que dije al principio de temporada, apuesto por el para el tercer puesto.

    Eso si, si lo del cuatro se soluciona, Lima es muy joven y Gist… bueno, a ver si Repesa es capaz de encauzarlo. Tiempo hay….

    Williams no es ninguna sorpresa, y todavía tiene más que aportar.
    Simon es el tapado de la liga. y va a dar mucho de que hablar. Al tiempo.

  4. Bueno Green Celtics,este Unicaja va para arriba,me gustó bastante el segundo tiempo frente a Fuenlabrada,se jugó con más criterio y con mucha intensidad en defensa y dominando el rebote,lo bueno que tiene nuestro equipo,es que todos aportan algo,unos en ataque y otros en defensa y en el rebote,por ejemplo.Quiero destacar el gran partido del croata Simon,que es una delicia verle jugar,con ese manejo de balón,esa visión de juego y ese gran lanzamiento de tres que tiene,también destacar al esloveno Zoran Dragic,que estuvo colosal en ataque con 14 puntos y en defensa con tres robos de balón,este jugador me encanta y puede ser una de las revelaciones de la liga endesa.

Comments are closed.