Domingo, 13 diciembre 2015 (20:11)
Unicaja roza una heroica remontada ante un Barça que desperdició un +23 al descansoFoto: ACB Photo

Unicaja roza una heroica remontada ante un Barça que desperdició un +23 al descanso

Autor: -

Tras protagonizar una excelsa primera parte, todo hacía pensar que el FC Barcelona acabaría cosechando una abultada victoria este domingo en el Martín Carpena de Málaga o al menos, que gozaría de una apacible segunda mitad contra Unicaja gracias a su renta de +23 al descanso (24-47).

A ello desde luego invitaba a pensar el abrumador 17-63 de valoración global registrado por uno y otro equipo antes de enfilar el túnel de vestuarios, aderezado con un 81% de acierto en tiros de dos para los culés (13 de 16) y un discreto 2 de 12 en triples para los costasoleños. Pero nada más lejos de la realidad, pues el receso revitalizó a los pupilos de Joan Plaza y éstos estuvieron muy cerca de voltear un encuentro que acabarían perdiendo por 77-81.

De hecho, el conjunto local sí consiguió remontar eventualmente la contienda, cuando mediado el último asalto se puso 65-64 arriba merced a una canasta de Richard Hendrix, precedida por un espectacular mate de Nemanja Nedovic que se convirtió en un 2+1. Asimismo, Unicaja dominaba por 75-72 restando poco más de un minuto, frente a un ‘apajarado’ rival que había errado la friolera de 18 lanzamientos de campo en el segundo tiempo.

Sin embargo, un triple de Doellman y 6 puntos seguidos de Arroyo en los momentos más calientes del choque -incluido un inmaculado 4 de 4 desde el 4.60- evitaron la debacle del Barça.

77 – Unicaja (13+11+24+23): Hendrix (13), Markovic (5), Thomas (3), Smith (7) y Kuzminskas (5) -cinco inicial-, Díaz (3), Nedovic (11), Jackson (10), Díez (7), Suárez (3), Cooley (8) y Vázquez (2).

81 – FC Barcelona (25+22+15+21): Doellman (19), Navarro (5), Satoransky (9), Perperoglou (5) y Tomic (10) -cinco inicial-, Arroyo (11), Ribas (5), Oleson (-), Eriksson (2), Lawal (6), Samuels (2) y Vezenkov (7).

98 Comentarios
  1. stojakovic dice:
    Como diría pascual, pasan cosas raras.
  2. Ixtlan dice:
    Vaya extrana falta en ataque que le han pitado a Hendrix en el ultimo minuto…
    • La falta de ataque de Hendrix es clarísima, meridiana (incrusta el codo en la nuca de Tomic y hace fuerza empujando). Se puede considerar “rara” si consideramos el criterio que han tenido los árbitros en los contactos con las manos en el 2º tiempo.

      Por cierto, para rarezas las dos técnicas por flopping: la de Nedovic que recibe un codazo en la cara de Doellman, y la de Arroyo que es arrollado (valga la “rebuznancia”) literalmente por Nedovic. Eso sí, la de Nedovic se la podían haber ahorrado si llegan a pitar una de las 27 faltas anteriores que había recibido Doellman…

      • Ixtlan dice:
        Clarisima si. Le gana la espalda y tomic llega tarde.
      • Mancuerna dice:
        Ya que estamos; estamos cansados de los pasos de Navarro, de los 10 segundos en la zona de Tomic, de los bloqueos en movimiento de este, de la defensa con agarrones de Oleson y ahora de los continuos acompañamientos de Arroyo. El Barca es un gran equipo pero no puede quejarse en general de los arbitrajes. esto que he comentado es continuo en todos los partidos y contra todos los rivales.
      • L’Atomic, para defender que al Barça no le han beneficiado hoy, te basta con decir (con razón) que al Unicaja le han concedido licencia para todo durante 15 minutos, pero…

        1) Si Hendrix 204 cm, le pone el codo en la nuca a Tomic 217 cm, es porque el croata está despatarrado intentando hacer con todo su cuerpo agachado la misma fuerza que Hendrix solo con el brazo. Es una falta irrisoria.

        2) Totalmente de acuerdo en que la técnica a Nedovic va precedida de varias faltas a Doellman, pero la acción de Arroyo es flopping; aunque dicho sea de paso, es de esos floppings que no se pitan técnica a menudo; como tampoco se suelen pitar los pasos que desesperaron a Carroll.

        Misterios del arbitraje ACB.

        • Rubbeus dice:
          De acuerdo en todo pero con un matiz teneis razón ambos…es falta sobre Arroyo…y mas que flopping es exageracion de arroyo en la caida…pero en ningun momento flopping…seria flopping si arroyo no lo tocan o lo rozan y se tira, pero es que el jugador de unicaja cae sobre Carlos…con lo cual es exageracion de caida, pero no flopping diria yo…
  3. Juan-2 dice:
    Sino lo veo no lo creo!!! Vaya manera de sufrir!! No se puede consentir esa desconexion de un equipo Top como el Barça. Arroyo salvó los muebles in extremis. Felicitar a Unicaja por su lucha y entrega hasta el final. Hay que despertar y nejorar mucho si se quiere ganar en Kuban. Saludos.
  4. Una lástima que Unicaja no consiguiera rubricar la remontada porque lo mereció. En la primera parte Plaza les decía a los suyos que defendieran, pero no les salía nada en ataque, y al Barça en cambio le entraba todo.
    En la 2ª los malagueños defendieron como bestias y llegaron incluso a ponerse por delante tras haber llegado a ir más de 20 abajo. El arbitraje ha sido lamentable, la técnica a Nedovic…. De película, pero no creo que Unicaja perdiera por eso, sino por gestionar mal los últimos 3 minutos de partido. Personalmente no entiendo que hacía Dani Díez en el campo, aunque ha metido un par de tiros importantes, pero también ha hecho varias personales estúpidas que les han hecho entrar en bonus demasiado pronto, por no hablar de que cuando el Barcelona ha vuelto a ponerse por delante, ha lanzado un triple que no ha tocado ni el aro. Una lástima porque el segundo tiempo de Unicaja ha sido de libro, y por cierto, Cooley pinta muy bien.
  5. Actitud rara de los jugadores de Unicaja.

    Dirección rara de Juan Plaza.

    Un Barcelona poco convincente.

    Arbitraje lamentable.

    Excelente la grada malagueña.

    • Kluge dice:
      Y no te ha parecido rara la metamorfosis de los jugadores del Barcelona de una mitad a la otra?

      Por un momento creí que estaba viendo la versión baloncestística de ‘La invasión de los ultracuerpos’ (‘The Faculty’ para las nuevas generaciones).

      • Hay que darse cuenta que ayer el Barça del primer cuarto tampoco es que estuviese haciendo un gran partido y todo cambió en cuanto salió Arroyo.

        En el segundo tiempo Arroyo salió para reconducir la nave pero la técnica y una falta dudosa, hizo que estuviese 1 minuto en cancha y no poder volver a salir hasta el final para decidir el partido.

        Ayer el Barça ganó gracias a Cal-litoh Arroyo ( ;) @Doménec, va por ti)

        • NÚMERO14 dice:
          No sé si es que me lo parece a mi por la televisión, pero cada vez que Arroyo dribla con el balón, lo hace cogiéndolo desde el lado. Cuando yo era pequeño y me enseñaban a esto del baloncesto siempre me decían que botar así eran dobles…
  6. pullen&beer dice:
    Le falta un super jugador a este barça alguien que se eche el equipo a la espalda. Por dios casi pinchamos ganando de 15.
    • El Barcelona ha llegado a ir + 24.

      Ha sido clave el tiempo muerto solicitado por X. Pascual, con menos de 3 minutos por disputarse y el Unicaja +4.

      “Este partido lo hemos de ganar en defensa. Y en ataque, detalles, detalles, detalles” . Premonitorio mensaje…

  7. inyourface dice:
    arbitraje lamentable??mira los tiros libres..los árbitros han hecho lo imposible para que unicaja se acercara..lamentable!!!!!!
  8. Juan dice:
    Típico estos partidos con Pascual .
  9. MrMagic dice:
    Si Pascual tiene vergüenza debería DIMITIR YA!!!! Cada año que pasa está hundiendo más el prestigio de esta sección. Lo de hoy ha rozado el esperpento. Tardaremos años en recuperarnos de este ‘entrenador’.
    • JCV dice:
      De acuerdo al 100%, debió dimitir cuando se perdió de 40 con el Madrid en las semis de la EL de hace 2 temporadas, desde entonces el equipo y la sección van en picado. Deben irse cuanto antes Creus y Pascual y regenerar la sección de arriba a abajo.
  10. Ha sido clave el tiempo muerto solicitado por X. Pascual, a falta de menos de 3minutos para el fin del partido y con el Unicaja +4.

    “Este partido lo hemos de ganar desde la defensa. Y en ataque, detalles, detalles, detalles”. Mensaje premonitorio…

  11. Domènec dice:
    No lo digo. Y no se ría nadie. Gracias.
  12. Superepi dice:
    No he podido ver el partido,lo veré,solo he visto el final y sin poder opinar,me parece que Arroyo ha sido básico en un final que estaba cuesta arriba.

    No se,ya veremos como se desarrolla la temporada,de momento estamos clasificados hace semanas para el Top16 y arriba en ACB empatados con Madrid y a una victoria del imbatido Valencia,con Laboral Kutxa a dos victorias y Unicaja a 4,al que ya hemos ganado dos veces en el Carpena.

    Parece que mejor que las últimas temporadas en que partidos como el de hoy se perdían,veremos como sigue.Saludos

    • Kluge dice:
      A mi el equipo me tiene perdido este año. Otras temporadas se jugaba de pena hasta diciembre más o menos y en ese mes empezaba a levantar el vuelo poco a poco hasta alcanzar un pico para la copa.

      Este año se ha jugado razonablemente bien hasta hace una o dos semanas y ahora estamos en un bache de confianza y juego bastante gordo (aunq en buena situación en cuanto a las clasificaciones).

      Saludos.

      • Superepi dice:
        Hay que esperar como todos los años,pero este al contrario que el pasado solo tenemos un guión que seguir,que pasa por defender y bajar al barro cuando el rival endurezca el partido.

        Hoy mientras Unicaja fallaba todo y pasaba de hacer pressingbasket,todo funcionaba de perlas.
        Cuando Unicaja(al igual que Zalguiris el pasado jueves)no quiso salir escaldado y el Barça no igualó la intensidad de los malagueños,se vio la versión Barça del pasado año.

        El cambio del partido se produce al descanso,que nos vamos ganando de +23 y cuando salimos es otro escenario distinto,a Unicaja le cuesta anotar,pero es que nosotros en 4min. solo somos capaces de meter un triple,Doellman.

        No jugamos a nada y solo un par de triples mas nos mantienen en el partido,hasta que Unicaja empieza a ver aro y un 7-0 hace que XP de entrada a Lawal/Arroyo.

        Acaba el cuarto con la técnica inexistente a Nedovic,que solo hace encender mas aún el público del Carpena,nos vamos al último 4º 14 arriba.

        Salimos con Arroyo/Ribas/Perperoglou/Doellman/Samardo y nada mas empezar la compensación del Flopping de Arroyo lleva a este y a un agotado Doellman al banquillo por Satoranski/Venzekov,con +10 y 9min. por jugar

        La mala dirección del checo y la nula aportación del Búlgaro y Samardo por dentro,hacen que el partido vuelva a ser un cara/cruz y a 4min. con -1 XP hace entrar a Doellman/Tomic.

        Un poco después es Navarro quien entra por Ribas,después de llevar un parcial encajado de 20-3,tiempo muerto de XP con 70-66.

        Y el partido se decide por detalles,T3 de Navarro contestado enseguida por T3 de Dani.
        Entra Arroyo dejando a Navarro/Oleson/Doellman/Tomic para jugarse la victoria en 2min,siendo Tomic objetivo de Unicaja fallando TL importantes.

        A 1,24 se produce la clave,falta de Tomic a Hendrix y fallo del 2Tl,que hace que Arroyo se haga con el rebote y asista a Doellman que clava un triple,que empata a 75.

        ültimo minuto y la falta tan nombrada de Hendrix en ataque,Arroyo jugón hace 2p dejando 39sg,que Unicaja desaprovecha con el T3 de Dani,teniendo que parar el partido con faltas sobre Arroyo que no perdona desde el TL.

        Partido entretenido que con los Huertas/Lampe/Pleiss hubiesemos palmado,ya veremos donde nos lleva esta temporada.Saludos @Kluge y perdona por el tocho.

        • Lo de Arroyo no es compensación, es flopping.
          Aunque como he dicho en la noticia del Madrid sobre este tema, la técnica a Nedovic es injusta, porque recibe un impacto que es falta en ataque, pero antes Doellman recibe varios palos que no se pitan (como en otras tantas acciones defensivas de Unicaja).

          En fin, que es sólo por matizar; quizá en la mente de los árbitros estaba “compensar”, pero no es tal cosa, pues la de Nedovic está mal pitada y la de Arroyo es correcta… aparte está el tema de los “palos”.

          Un saludo.

        • Rubbeus dice:
          Dunadan, como te he dicho arriba, no es flopping de Arroyo porque estando él quieto le cae un jugador de unicaja encima…con lo que pesan, dime quien no se cae cuando le atropelle un mastodonte de estos…como mucho, como ya te he dicho…se puede decir exageración de la caida…pero flopping nunca…
        • Rubbeus dice:
          Para que nos entendamos flopping es lanzarse al suelo o hacia atras en lo que se llamaria contacto leve…este de Arroyo, ya te digo yo que no era leve…
        • Acepto el matiz, @Rubbeus.
        • Domènec dice:
          Aparte que Arroyo no es ningún portento. Le dan 1.88, pero si Oleson mide 1.91 se le ve sensiblemente más pequeño al lado.
  13. Stojakovic dice:
    Muy pronto para sacar conclusiones de todos los equipos, ni positivas ni negativas. Los equipos se van haciendo y van cimentando las bases y ya veremos a partir de la copa del rey si son tan sólidas como para ser candidatos reales a los títulos.
  14. Creo que Juan Plaza se equivoca al hacer las declaraciones ,post-partido, que ha hecho. El arbitraje ha sido malo. Pero, de ahí a denunciarlo públicamente…
    • Bajo mi punto de vista, ambos equipos tienen grandes y numerosas razones para quejarse del arbitraje (creo, sinceramente, que un poco más el Barça). Ha habido contactos clarísimos que se han dejado sin sancionar. Y Plaza, antes de quejarse, debería ver bien el vídeo del partido y mirar cómo le han dejado defender el pick & roll del Barça en la segunda mitad.
      • flop dice:
        Eres el tio mas troll de internet. Quejarte de un arbitraje despues de tirar una renta de 25 puntos. Nada nuevo bajo el sol, os ahogais en billetes y no contento con ello teneis que manejar el arbitraje y la liga a vuestro antojo.
        No vais a ganar nada este año tampoco
        • mymorao dice:
          Siento contradecirte, pero ya hemos gando la supercopa, y con mucha superioridad.
        • Así me gusta: un post sereno, respetuoso, edificante y positivo. Como mandan los cánones…

          En fin. Respuesta que no mereces: mi comentario va por las declaraciones post-partido de Plaza. Jamás me verás achacar una derrota o lo que sea a los árbitros. Insisto en que para mí son un factor más del juego. Pero por lo que no voy a pasar jamás es por las falsas acusaciones. Que Plaza acuse a los árbitros (y no veladamente) de la derrota de ayer es para mear y no echar gota.

        • Spur* dice:
          Claro que son un”factor”más del juego…el eje Vitoria-Barcelona siempre es factor.Bertomeu siempre es factor.De que te vas a quejar después del quinto partido de los 2 últimos años en semifinales contra Unicaja,8s en la zona Navarro,o Valencia,atraco en los últimos minutos.Del 4o partido de la final contra el Madrid de hace 2 años etc
      • mymorao dice:
        Totalmente de acuerdo contigo. fijarse solamente en la falta de Hendrix, despues de toda la permisividad que hubo en la segunda mitada para los malagueños es de órdago.
    • Aunque, en mi opinión, el arbitraje es una factor más del azar.
      • Spur* dice:
        Ojalà fuera así…el problema es que hay alguien que siempre tiene todas las papeletas y por tanto siempre le toca…
        • mymorao dice:
          Supongo que te refieres al equipo que gano todos los titulos el año pasado.
        • Spur* dice:
          Efectivamente,me refiero al equipo que ganó todo el año pasado…en fútbol!
        • El rencor te puede, xato… Y el odio te nubla la vista. Puestos a hablar, ¿por qué no hablamos del segundo partido del playoff final de hace 2 años (el que terminó ganando el Barça por 3-1)? En aquel playoff el Barça tenía que haber vuelto de Madrid con un 0-2 a su favor y no con 1-1. Pero, claro, uno solo ve lo que interesa.

          Y te lo dice uno (testigos hay de mis posts) que firma los dos arbitrajes (sobre todo el segundo) que tuvo el Barça en Madrid el año pasado. Lamentable, @Spur*, lamentable…

        • Spur* dice:
          Rencor?Odio? Lo Que te fastidia a ti son las verdades y quien te las dice.
          Tenían que ir 0-3 a Barcelona hace 2 años después de 2 partidos… Que veo que no te acuerdas del primero!
          Acuerdate del 4o partido también de la final hace 4 años en la final,primer año de Laso…
          De la expulsión Carroll con Sada en la supercopa hace años
          Del partido de cuartos de copa de hace 3 años,el de la prórroga con el tiro libre a fallar etcetera
          Hay tantos casos…
          Yo entiendo que para ti el arbitraje que te gusta para el Madrid es la final de la Euroliga de hace 3 años con Olympiakos,el atraco en Victoria en play offs hace 4 años…o mejor el de Neyro en el 5o de la final de la liga de Petrovic…
        • Yo no he hablado del Madrid para nada. No entiendo tu post en absoluto. ¿Y tú qué sabes del arbitraje que a mí me gusta o me deja de gustar? Tienes un tono “Mourinho” (anti-todo-lo-contrario-que-significa-el-deporte) que deberías de hacerte ver. Las teorías de la conspiración en el deporte no te las compro.
        • Spur* dice:
          Claro,cuando dices que hace 2 años se tenía que haber trasladado la eliminatoria al Palau con 0-2 de qué equipo hablabas?
          En cuanto rascas un poco el decálogo aparece…
          Que dicen algo que no te gusta a ti opinando de basket… pues eres Mourinhista
          Digo lo que veo y creo y no,no soy de la”sección señorío”del madridismo,de los que le perjudican reiteradamente y pone la otra mejilla…
          Háblame de valores(como por ejemplo insultar) es el siguiente punto del decálogo
          Hazte tu mirar el querer conceder el derecho de opinar en esta web
  15. Superepi dice:
    Arroyo jugón,se va notando la mano del boricua,y desde luego hoy Doellman ha sido quien nos ha aguantado cuando peor pintaba la cosa.
    Partido interesante que se ha ganado por tener la cabeza fría en los últimos minutos,saludos
  16. Spur* dice:
    En los últimos minutos falta en ataque a Hendrix que no es y falta de Hendrix a Tomic en defensa que viene precedida de empujón de éste por la espalda en la lucha por el rebote…Nada nuevo!
    • Superepi dice:
      No es según quien?tu?por que los árbitros que estuvieron muy permisivos con Unicaja y al Barça al contrario le sancionaban a la mínima.
      En el último cuarto cuando Unicaja mas apretaba para volver al partido el Barça entra en bonus a 7min15sg,y Unicaja solo le han pitado 2F.

      Los árbitros muy mal hoy no interpretaron el reglamento a partir del descanso y desde luego no favorecieron al Barça ya que si pitan medianamente normal Unicaja tiene que sacar al utillero a jugar.

      La falta de Hendrix en ataque es muy clara como @Atomic lo ha explicado mas arriba,Hendrix sin ayuda no puede con Tomic así de simple,se acabó el chollo en los últimos minutos y Unicaja desperdició una oportunidad al no tener la cabeza fría,el triple del alero que muchos pedían para la selección que pasa a un metro del aro también es falta,no?saludos

      • mymorao dice:
        +1000
        Me ahorro la contestación ya que la tuya es totalmente acertada.
      • Spur* dice:
        Para mi Hendrix gana la posición y no es falta. La que si es falta es la que hizo Tomic empujando por la espalda cargando el rebote y que también le pitaron falta a Hendrix.Es curioso lo que ha cambiado el criterio arbitral con este jugador al cambiar de equipo.Lo siento pero no me gusta ser hipócrita para quedar bien en posts ajenos a mi equipo.
        • El problema es que te pierde esa bufanda blanca que llevas tapándote la mitad superior de la cara… Cualquiera que haya jugado a baloncesto (aunque sea en el colegio) te puede decir que ganar la posición empleando las manos y no el cuerpo es falta. Pero, en fin, como decía mi abuelo “…El borrico a la linde…”. Qué penita…
        • Spur* dice:
          Claro,tu seguro que no eres de ningún equipo,sólo disfrutas del juego de una manera imparcial y desinteresada…
          “Lamentable,borrico…” Será el seny y tal…
  17. Spur* dice:
    Veo que la falta de Hendrix en defensa sobre Tomic que empuja por la espalda previamente no la discutes.
    En la que le pitan en ataque tiene ganada la posesión y no hace nada para que se la piten.
    Si lo dice @Atomic…que es neutral…
    Ya veo por donde va esto,si al barca le remontan 24 puntos en la segunda parte resulta que en esa fase del partido el arbitraje fue malo y muy permisivo con unicaja.
    Ahora querrán un concepto de permisividad a la carta,es decir,si en ese momento el Barca coincide en cancha con por ejemplo Navarro,Doellman y Tomic al más mínimo roce falta…
    Por el contrario si coinciden en cancha Samuels,Lawall y Oleson que valga todo…
  18. Si confiáis en que uno del Madrid que vio el partido pueda ser neutral os daré mi opinión.

    Durante la fase de remontada del Unicaja, se les permitió a los malagueños muchísimo contacto, durante al menos 15 minutos de juego. Esa permisividad (de la que me quejo cuando la tiene en contra de mi equipo) espolea la defensa, que viendo que todo se les permite sube a un nivel físico y de adrenalina muy alto, y acojona al atacante, que vé que le pueden contactar con licencia y así es muy difícil conseguir zafarse, conseguir buenas posiciones y ni siquiera mover bien el balón.
    No digo que el Unicaja no tuviera mérito en la remontada (enorme), ni que el Barça no se durmiera (siestarraca), pero los árbitros en esa fase ayudaron bastante.

    Luego, el Unicaja, comete el pecado de bajar revoluciones, y en vez de seguir con la inercia, y pasar al Barça como un avión, se enfría un poco, y juega a un final de peones.
    Los árbitros, de pronto, se bajan de la nube y empiezan a pitar un típico final de partido apretado ACB. Se vuelven finos, y pitan cosas que antes no pitaban.
    La falta a Hendrix es rigurosísima, por no decir que inexistente y un par de acciones dudosas beneficiaron al Barça al final; pero hay que dejar claro que, si los árbitros hubieran pretendido darla el partido a los azulgrana, lo hubieran tenido sencillísimo pitando muchos contactos a Unicaja cuando estaban 16 abajo al inicio de la remontada.

    Es mi opinión vista desde fuera.

    Saludos.

    • Superepi dice:
      Se agradece @Dudanan,todo comentario razonado es bienvenido por mi parte,este de acuerdo o no.

      El arbitraje es malo y se les va de las manos,no era normal que el equipo que intentaba remontar llevara 2 faltas y el Barça estuviese en bonus con mas de 7minutos por jugar.

      Los árbitros cambian en los últimos dos minutos pitando cualquier contacto,Unicaja que va alto de revoluciones sigue igual y es castigado con faltas que antes no le habían pitado.

      La falta de Henrix en ese momento es clara ya que utiliza su brazo para apoyarse en Tomic e impulsarse,desplazando al croata que al sentir el contacto se podría decir que exagera.Lo estaban pitando todo y Hendrix no debía haber tocado a Tomic.

      Esa falta en otro momento del partido no la hubiesen pitado pero hay que saber leer donde está el listón,a la jugada siguiente es Tomic quien es sancionado con falta sobre Hendrix.saludos

      • Es que es típico quedarse con dos o tres jugadas del final de un partido apretado y obviar que el resto del partido pueden haber caído todas del otro lado.
        No me parece justo y por eso lo comento. Además, no soy sospechoso de querer dorarle la píldora al máximo enemigo y, por si quedaba alguna duda, yo prefería ayer que perdiese, pero no de cualquier manera.

        Sesteando o no, ganó por merecimientos, aunque fueran de la primera parte o de templanza al final.
        El Unicaja tiró su suerte y enterró sus opciones con un mal final, a pesar de ser espoleado por su público y un arbitraje muy permisivo.

        Saludos.

    • Esto es lo que yo llamo un tío cabal: +1000.

      Tan solo discrepo de calificar la falta en ataque de Hendrix como rigurosa.

      Saludos.

      • Jaime dice:
        Gracias por el enlace. Te lo comento aquí porque en ek otro hilo ya no podía responder.
        @Pete “PISTOL” Maravich, te compro ese grupo!!
        Saludos
  19. Se gano de churro, lo normal es que unicaja ganara el partido lo merecian despues de remontar 24 puntos en 15 minutos algo totalmente incompresible. Hay un aspecto preocupante y que el año pasado se dio mucho y este año va por el mismo camino y es la imposibilidad de sujetar a un base electrico, rapido penetrador y tirador. Nedovic hizo lo que quiso con Satoransky. El base checo todo lo que querais es alto atletico pero hay situaciones en defensa que le superan. El tema Vezenkov es quer tampoco sus compañeros confian en el para jugarse los tiros decisivos y el tampoco se atreve mucho en fin aun esta verde y la verdad es que se necesita para dar descanso a doellman.
    • Dermon dice:
      Insisto, en este deporte el que gana siempre se lo merece, para mí no hay debate posible en esto, es imposible ganar de churro.

      Hay que hacer muchas cosas bien en defensa y muchas cosas bien en ataque para ganar un partido, en otros deportes sí puede ocurrir que estés fantástico en defensa y con una sola cosa bien que hagas en ataque, sólo una, ganes un partido, aquí cabe el debate del merecimiento, en el baloncesto no.

  20. Jaume Serra dice:
    La hemos cagado con Vezenkov. ¿De verdad que este jugador fue el máximo anotador en la liga griega?.
  21. Tony Montana dice:
    Después de una primera mitad notable en todos los aspectos,la metamorfosis ofrecida por el Barça en la segunda,donde no pierde el partido de milagro con un Unicaja muy justito que nos ganó claramente en intensidad,es para que Xavi Pascual y los suyos se lo hagan mirar.

    Si ésta temporada Xavi Pascual no gana alguno de los titulos importantes,cómo minimo no se ve en el equipo,algo cara al medio/corto plazo que te haga indicar que vamos por el buen camino,deberia ser la última temporada al frente del equipo.

    Por presupuesto e historia,los aficionados esperamos más de éste equipo,y vemos que ése salto cualitativo no acaba de llegar.

    La temporada es larga,cuando hay que estar a tope es a partir de Febrero,pero mientras hay que conseguir una linea de juego sólida y regular,cosa que hásta el momento no se está acabando de conseguir.

    Supongo y quiero creer al menos que la posición de alero,será reforzada,cara a la Copa del Rey y las fases decisivas de la Euroliga.

    Con sólo Perperoglou no vamos a ningún lado y Abrines y Erikson no son aleros puros.

    • mymorao dice:
      Pues yo creo que flojeamos más en laposición de base que en la de alero.
      Saatoranskitiene muchas virtudes, pero tambien grandes defectos en su juego que puede pulir porque es muy joven, pero cuando pula esodefectos ya no estará en el Barça.
      Arroyo alterna grandes partidos como el de ayer con autenticos desastres como contra Zalguiris. Demsiado irregular e individualista. Capaz de ganarte un partido, pero tambien capaz de perderlo el solito.
      Hecho de menos un base director de juego, que organice, reparta y anote algún tiriro exterior.
      Creo que en el puesto de base es donde los grandes equipos de Euroliga nos sacan ventaja.
  22. Yo no pude ver el partido hasta esta mañana y a que ayer tenia concierto y me lo grabé. El partido ha sido muy entretenido, y la pájara del Barça es para hacérsela mirar… pero como al final conseguimos una victoria en un campo complicado, hay que quedarse con lo positivo. Yo también estoy de acuerdo con los que apuntan que hay que reforzar los puestos de base y alero, veremos si optan por fichar o no. Saludos!
  23. oscar Smith dice:
    Oh se sienteee casi remonta ehhh? Para las ausencias del barsa y desesperación merengue y demás. ..Mr.Arroyo sentando catedra
  24. STEYCY OLMO dice:
    Mirar,un comentario para todos los que pensais que el equipo se va a reforzar,solo hace falta ver los problemas que tiene el equipo de futbol para poder reforzarse,como para soltar uno o dos kilos para fichar dos jugadores de nivel para el basket,vamos me parece improvable por no decir imposible.

    Dicho esto tambien pienso que la posicion de base necesita reforzarse mas que cualquier otra ya que de momento es la que veo mas floja y ayer fueron los bases los principales culpables de la remontada de unicaja,sobre todo Sato que hizo una segunda parte lamentable, de momento no le veo con el poso suficiente para ser el base titular del Barça y Arroyo tiene un talento tremendo pero fisicamente baja y a veces (bastantes) el juega a una cosa y el equipo a otra.