Unicaja queda eliminado tras ser arrollado (59-88) por un gran Valencia Basket ya en semifinales

18
136

El Valencia Basket pasó a semifinales barriendo en Málaga a un triste Unicaja (59-88). Un 2-0 en el global de la eliminatoria y sensación de que los de Pedro Martínez han recuperado un tono mejor que el exhibido en los dos últimos meses de liga regular. El Real Madrid o el Murcia serán su rival en la siguiente ronda.

El Unicaja cierra así una triste temporada donde todos han estado mal, plantilla y jugadores, los fichajes no fueron acertados en casi ningún caso y la larga lesión de Markovic no puede servir de excusa. Ha faltado tiro exterior y potencia bajo los aros. El 4 de 20 en triples en un partido tan importante es muy significativo y más si se compara con el 13 de 26 valenciano.

El primer cuarto fue de mucho desacierto malagueño ante un Valencia muy bien plantado (12-20). Un 9-0 puso luego el 21-22 pero varias faltas y acciones protestadas dieron de nuevo ventaja a los visitantes (21-30), llegándose al descanso con un 29-34 tras una canasta desde seis metros de Fran Vázquez.

Con un 11 de 33 en el total de sus lanzamientos, el Unicaja sufría mucho en ataque, aunque algunas recuperaciones de balón y el dominio del rebote les permitían tener una desventaja controlada tras la primera parte.

La amplia ventaja taronja no decrecía (29-40, min. 23) y tras una técnica a Jackson, se vio la máxima con el 31-47. Dos triples de Stefansson pusieron el 42-560 y el tercer periodo acabó con un 50-67. Enseguida quedó más que sentenciado el partido (52-74, min. 34) y el pase a semifinales un año más del Valencia.

59 – Unicaja (12+17+21+9): Markovic (4), Nedovic (17), Thomas (7), Kuzminskas (9) y Cooley (-) –cinco inicial–; Jackson (2), Díaz (-), Smith (5), Díez (2), Suárez (6), Vázquez (7) y Okouo (-).

88 – Valencia Basket (20+14+33+21: Diot (12), Martínez (5), Sato (4), Peterson (3), Hamilton (22) –cinco inicial–; Vives (2), San Emeterio (8), Lucic (2), Dubljevic (10), Shurna (8), Trias (-) y Stefansson (12).

18 Comentarios

  1. Ahora mismo si el Barça pasara y si pasa también el Laboral, creo que mejor enfrentarse a ellos que al Valencia. Veo al Valencia un punto por encima, física y mentalmente.

    • Está bien eso de preferir al que ya sabes que no te toca !!

      (También tiene su aquello lo de mejor enfrentarse a ellos que al Barça si pasa…. Y no poner el condicional “si pasa”, al que supongo que es tu equipo !! )

      Saludos

      • Preferir al que ya se que no nos toca? He dicho que prefiero al Laboral, soy del barça y si gana será nuestro rival. Creo que no gas leido bien mi comentario, ahora mismo el valencia esta mejor..

        • Disculpa Joan, me extrañó por tu nombre…

          Ten en cuenta que la noticia era del partido del Valencia…. por eso no entendía.

          Suerte en las semis.

          • Nada, no te preocupes. Por eso, me refería al valencia, que ahora mismo al nivel que está no lo quiero ver ni en pintura 😉

            Saludos.

  2. Pues eso, estábamos en decadencia e íbamos a menos.
    Pues eso, Málaga quería jugar contra el Valencia.
    Pues eso, un partidario del Valencia, sin dar minutos a Trias ni Peterson (salvo los primeros 7 de partido), pese a ir ganando de 25 en el último cuarto… (Sus motivos tendrá Pedro M)
    Contra el equipo que más en forma llegaba (10/12)

    Poco más…. Steffansson mejorando y Sato sumando. El resto, en su línea habitual.
    Hamilton y Dubi…. Campando a sus anchas.

    Amunt!

    • Enhorabuena por las SF,Pedro Martinez tiene el grupo formado y Peterson es el último en llegar,me imagino que si Shurna cumple el puesto es suyo,pero está bien tenerlo en la recámara,hoy el primer tiro que tuvo triple.
      Trias sigue siendo el último de la fila,se le fichó para eso y no va a cambiar ahora,si considerara que podría dar un paso al frente no hubiesen fichado a Travis,que estaba con un pie y medio en el Barça B.Saludos @Rafa

      • Más de un pie y medio. Último día (tras el affair Claver ….)

        @Super de vuelta el saludo y … , como no apretéis…… Popovic ya os ha avisado……

        Van a por vosotros !!

        • No creo que Fuenlabrada aguante todo el partido,los vi el Jueves y flojitos,flojitos.
          Hoy toca ganar y esperar rival,como vosotros.

          Espera que en el Murcia-Madrid han descalificado a Machete por soltar un codazo,ya os iría bien que fuesen al 3º.Saludos

    • Pero hombre…. Eso no es un argumento de nada…

      Significa que cualquayer serie 0-2 o 2-0 es una mala eleccion. Pues nada. Al final de los primeros cuartos, elegimos el mejor partido….

  3. Nadie va a decir nada del “gran entrenador”, Joan Plaza? Tampoco es un fracaso que no este entre los 4 mejores de España o que ni siquiera compita en su casa contra un rival de su nivel? Lo dicho para mi entrenador mediocre con buena prensa.

    Saudos

  4. me gustaría haber visto a markovic donde se ha dado hoy los golpes, Me pareció exagerada la reacción que tuvo después de varios tiros. No creo que aquí en valencia nos hallamos portado mal con el, animo y a por el siguiente.
    lo importante es darlo todo, Si lo hacemos y el rival es mejor , Nos iremos contentos

  5. Otra cagada más del amigo Plaza
    Que alguien diga que este tío es bueno es lamentable
    Desde que salió del Madrid que alguien diga que ha hecho por favor
    Se cree que tiene la piedra filosofal debajo del brazo y es malisiiiiiiiiimo
    Que salga de aquí ya

Comments are closed.