Domingo, 31 marzo 2013 (14:59)
Unicaja propina un severo correctivo al Caja Laboral y el ‘Fuenla’ toma Miribilla para apretar la zona de descensoFoto: ACB Photo

Unicaja propina un severo correctivo al Caja Laboral y el ‘Fuenla’ toma Miribilla para apretar la zona de descenso

Autor: -

Aprovechándose de la resaca europea del Uxue Bilbao, pero sin duda por méritos propios, el Baloncesto Fuenlabrada cosechó este domingo un valiosísimo triunfo en Miribilla (82-90), que le saca de una zona de descenso a la cual cayó tras la victoria del Lagun Aro el sábado.

Los de Trifón Poch, casi siempre por delante en el luminoso, hicieron valer su acierto desde el perímetro y gracias a sus 13 triples se llevaron un choque donde desde el descanso manejaron rentas en torno a los 10 puntos. Feldeine convirtió 19, para ‘incendiar’ la zona baja de la tabla y meter el miedo en los cuerpos de Cajasol, Murcia, Valladolid y CB Canarias.

82 – Uxue Bilbao (19+16+20+27): Zisis (15), Vasileiadis (11), Mumbrú (11), Hervelle (9) y Hamilton (4) -cinco inicial-; Raül López (3), Pilepic, Grimau (14), Moerman (9) y Samb (6).

90 – Fuenlabrada (24+18+25+23): Valters (11), Feldeine (19), Vega (7), Mainoldi (13) y Kurz (16) -cinco inicial-; Colom (7), Gladyr (10), Cortaberria (5) y Sené (2).

A las puertas de su trascendental partido frente a Montepaschi, el Caja Laboral sucumbió contundentemente en Málaga, contra un Unicaja que -pese a su eliminación en Euroliga- va a más en la recta decisiva del curso (93-72). Y eso que los vitorianos arrancaron fuertes (5-17 mediado el primer cuarto), pero la explosión de la pareja Zoric-Vidal dio al traste con sus opciones. El croata acabó con 20 tantos y 11 rechaces en su haber, por los 22+4 y 4 asistencias del alero catalán. Así, los de Repesa quedan novenos, aunque con el mismo balance (14-13) que el Obradoiro, octavo clasificado.

93 – Unicaja (22+29+21+21): Williams (9), Urtasun (0), Vidal (22) Zoric (20), Lima (1)- cinco inicial-, Simon (10), Panko (17), Calloway (10), Dragic (4) y Díaz (0).

72 – Caja Laboral (20+16+23+13):
 Cook (3), Causeur (19), San Emeterio (25), M. Bjelica (10), Pleiss (6)- cinco inicial-, Heurtel (0), Lampe (2), Nocioni (0), N. Bjelica (7) y Jelinek (0).

10 Comentarios
  1. Spartan dice:
    Si el Unicaja se mete en playoffs ya puede tener cuidado quien se enfrente a ellos, equipo con una marcha irregular pero con bastante calidad y en línea claramente ascendente.
  2. frankie67 dice:
    No entiendo porque un partido sin tv se juega un domingo por la mañana y con cambio horario de por medio.
    Parece que se le pidio a la ACB y al mismo Unicaja retrasar el partido…y ambos se negaron.Unicaja por encontrar a un Baskonia cansado y la ACB imagino que por su guerra contra la Euroliga. No me parece muy normal.
    • ylerom dice:
      en malaga todos los partidos de domingo, a no ser que lo televise tve, se juegan por la mañana, y mas aun en estas fechas que por la tarde es domingo de resurreccion….
    • Waso dice:
      Las excepciones sólo se hacen con el Barça, cuando juega el viernes Euroliga fuera de casa se le retrasa su partido, no sea que se cansen. Y no es la primera vez.
  3. Candemor dice:
    Ojo al Unicaja que viene en clara tendencia ascendente.
  4. que? hoy no fichamos a lampe?
  5. titubeos dice:
    No fui al partido. Y no voy a poder verlo ¿Jugó por fin unicaja?
    Lo sorprendente de esta temporada es que la diferencia entre el 3º (barça) y el 9º (unicaja) es de 3 victorias. La igualdad es absoluta. Nadie duda de que Bilbao, Zaragoza, o Granca están haciendo un temporadón, pero resulta que unicaja está ahí, a dos victorias de ser 4º, y con duelos partidos contra Zaragoza, Barcelona, Granca.
    No recuerdo otra temporada con un juego tan rácano, con tan poca comunión entre grada y equipo. Sin embargo tampoco recuerdo una sola temporada en la que hayamos ganado a todos los grandes menos al madrid: Maccabi, Montepaschi, Barcelona, CSKA, Panatinaikos, EFES, Caja Laboral…
  6. [...] Aprovechándose de la resaca europea del Uxue Bilbao, pero sin duda por méritos propios, el Baloncesto Fuenlabrada cosechó este domingo un valiosísimo triunfo en Miribilla (82-90), que le saca de una zona de descenso a la cual cayó tras la victoria…  [...]