Unicaja propina un severo correctivo al Caja Laboral y el ‘Fuenla’ toma Miribilla para apretar la zona de descenso

10
139

Aprovechándose de la resaca europea del Uxue Bilbao, pero sin duda por méritos propios, el Baloncesto Fuenlabrada cosechó este domingo un valiosísimo triunfo en Miribilla (82-90), que le saca de una zona de descenso a la cual cayó tras la victoria del Lagun Aro el sábado.

Los de Trifón Poch, casi siempre por delante en el luminoso, hicieron valer su acierto desde el perímetro y gracias a sus 13 triples se llevaron un choque donde desde el descanso manejaron rentas en torno a los 10 puntos. Feldeine convirtió 19, para ‘incendiar’ la zona baja de la tabla y meter el miedo en los cuerpos de Cajasol, Murcia, Valladolid y CB Canarias.

82 – Uxue Bilbao (19+16+20+27): Zisis (15), Vasileiadis (11), Mumbrú (11), Hervelle (9) y Hamilton (4) -cinco inicial-; Raül López (3), Pilepic, Grimau (14), Moerman (9) y Samb (6).

90 – Fuenlabrada (24+18+25+23): Valters (11), Feldeine (19), Vega (7), Mainoldi (13) y Kurz (16) -cinco inicial-; Colom (7), Gladyr (10), Cortaberria (5) y Sené (2).

A las puertas de su trascendental partido frente a Montepaschi, el Caja Laboral sucumbió contundentemente en Málaga, contra un Unicaja que -pese a su eliminación en Euroliga- va a más en la recta decisiva del curso (93-72). Y eso que los vitorianos arrancaron fuertes (5-17 mediado el primer cuarto), pero la explosión de la pareja Zoric-Vidal dio al traste con sus opciones. El croata acabó con 20 tantos y 11 rechaces en su haber, por los 22+4 y 4 asistencias del alero catalán. Así, los de Repesa quedan novenos, aunque con el mismo balance (14-13) que el Obradoiro, octavo clasificado.

93 – Unicaja (22+29+21+21): Williams (9), Urtasun (0), Vidal (22) Zoric (20), Lima (1)- cinco inicial-, Simon (10), Panko (17), Calloway (10), Dragic (4) y Díaz (0).

72 – Caja Laboral (20+16+23+13):
 Cook (3), Causeur (19), San Emeterio (25), M. Bjelica (10), Pleiss (6)- cinco inicial-, Heurtel (0), Lampe (2), Nocioni (0), N. Bjelica (7) y Jelinek (0).

10 Comentarios

  1. Si el Unicaja se mete en playoffs ya puede tener cuidado quien se enfrente a ellos, equipo con una marcha irregular pero con bastante calidad y en línea claramente ascendente.

  2. No entiendo porque un partido sin tv se juega un domingo por la mañana y con cambio horario de por medio.
    Parece que se le pidio a la ACB y al mismo Unicaja retrasar el partido…y ambos se negaron.Unicaja por encontrar a un Baskonia cansado y la ACB imagino que por su guerra contra la Euroliga. No me parece muy normal.

    • en malaga todos los partidos de domingo, a no ser que lo televise tve, se juegan por la mañana, y mas aun en estas fechas que por la tarde es domingo de resurreccion….

    • Las excepciones sólo se hacen con el Barça, cuando juega el viernes Euroliga fuera de casa se le retrasa su partido, no sea que se cansen. Y no es la primera vez.

  3. No fui al partido. Y no voy a poder verlo ¿Jugó por fin unicaja?
    Lo sorprendente de esta temporada es que la diferencia entre el 3º (barça) y el 9º (unicaja) es de 3 victorias. La igualdad es absoluta. Nadie duda de que Bilbao, Zaragoza, o Granca están haciendo un temporadón, pero resulta que unicaja está ahí, a dos victorias de ser 4º, y con duelos partidos contra Zaragoza, Barcelona, Granca.
    No recuerdo otra temporada con un juego tan rácano, con tan poca comunión entre grada y equipo. Sin embargo tampoco recuerdo una sola temporada en la que hayamos ganado a todos los grandes menos al madrid: Maccabi, Montepaschi, Barcelona, CSKA, Panatinaikos, EFES, Caja Laboral…

Comments are closed.