Unicaja presenta oferta a Shermadini, sujeto a tanteo por Andorra, y Jamar Smith no sigue

29

El Unicaja, de repente, tiene sus dos plazas de extranjeros libres. Fogg se va a la liga china y Jamar Smith no sigue tras dos temporadas en el club malagueño. Les toca buscar base y ya tienen libre una plaza para un escolta cupo como Oleson, al que Joan Plaza desea.

Además, el Unicaja ha hecho oferta a Shermadini. El pívot georgiano viene de brillar en el Andorra, que lo tiene sujeto al derecho de tanteo.

Como siempre en estos casos, hay cinco días, hasta la noche del próximo miércoles para ver si igualan la oferta del Unicaja, lo que no parece factible.

29 Comentarios

    • ¿Sabeis la diferencia de fiscalidad cual es?
      Porque eso igualara bastante las ofertas

      • La capacidad económica de uno y otro son abismales, por mucha diferencia fiscal que haya. Andorra no va a poder ofrecer contratos de 400.000 netos como si lo puede hacer Unicaja, que va a jugar Euroliga.
        Por otra parte me pareceria interesante volver a ver a Shermadini en primer nivel europeo. Es de esa clase de pivots que parecen a extinguir del primer nivel europeo.

      • La paradoja es la siguiente: en España se paga el 53% de impuestos, y el andorra un 10.
        Pongamos que la oferta de Malaga es de 700.000 euros brutos. AL jugador le quedan 350k (por redondear). Si andorra iguala, al jugador le están llegando 630 limpitos. Si el jugador se hubiese querido quedar, la cosa habría sido pedir al club 400k, con lo que le habrían quedado 350 limpios (números redondos)
        Seguramente, en neto, Shermadini no vaya a cobrar mucho más que lo que cobraría en Andorra. La cosa es que el jugador debe querer irse, y al haber presentado oferta, la fiscalidad inferior no le sirve de nada a Andorra, ya que tiene que igualar un suelo bruto.

        • Y con Jaime Fernández, pues veremos. Al jugador le vendría rematadamente mal que Estudiantes igualase la oferta, puesto que en Estudiantes cobraría un 40% menos de lo que cobraría en Andorra.

          EN una de estas algún jugador va a denunciar en derecho de tanteo y tarda un juez en tumbarlo 5 minutos…

        • El jugador es libre de aceptar la oferta de Andorra aunque esta sea inferior que la de Unicaja. El tanteo solo obliga al jugador en el caso de que Andorra iguale.

      • Si si, por eso lo decia.
        Estoy al tanto por todo lo que se viene comentando estos días de Jaime Fernandez , Albicy ….
        Precisamente, por eso lo decia…

        Bueno…..por eso….y porque siendo maximos rivales….Valencia-Malaga…. me parece un fichaje muy importante para Malaga. Con riesgo por aquello de ver como aguanta tanto partido, pero muy importante. Su impacto en en el juego de Andorra, pocas veces lo he visto en ACB en ningún otro equipo… Yo mismo lo insinue hace poco para mi equipo….

        Un saludo, y ya nos aclaras porque te llevas a Navarrito a la selección!!

  1. Si consiguen Shermadini y Oleson y con las 2 plazas extras para 2 jugadores diferenciales en el base y 3-4 yo creo que les queda un equipo majo

  2. oleeeee!!! no lo creía posible, pero mira tú por donde van a conseguir un interior apañado

    ya solo falta que al madrid le sobre campazzo y se lo envuelvan con un lacito al unicaja, amén de un anotador exterior, Kuric?

      • Pues Díez puede ser un cupo ideal para sustituir a Rudy si se va al terminar la temporada. También Beirán. No vamos a tener cupos de la calidad de Luka y Rudy en mucho tiempo. Si Radoncic da buena parte del rendimiento de Luka, sin llamar la atención de la NBA, junto con Yusta, ya tenemos nuestra base para el futuro.

    • Se van Fogg y Smith… parece que a Plaza le interesan Facu y Theordore, con Díaz, un buen trío de bases.
      Kuric, Jones, Gio… no estaría mal… sobretodo si se queda Omic y colocáis a Musli,

      • sí, pero parece que quien se queda es musli y no Omic. una pena, porque sherm y Omic sí serían unos interiores de nivel. Pero Musli, al menoa a mi, ni fu ni fa. El facu sería un gran fichaje y una maner de comprobar al muchacho con un entrenador difícil, como es plaza, en un equipo de nivel, donde él no va a ser la estrella.

        me gusta… A ver si se confirma Kuric, que les vendría muy bien.

  3. Lo que yo no se es como estarán las rodillas de Shermadini para soportar dos y tres partidos por semana, con desplazamientos largos y todo eso.
    En Andorra era un partido a la semana y dosificandolo por lo que tengo entendido.
    Lo bueno es que con las dos plazas de extracomunitarios libres se le puede añadir una buena ayuda.

    • Si, se le a cuidado, nunca pasando de los 25 minutos. Y con Stevic, Burjanadze y Antetokoumpo de escuderos que se han partido la cara continuamente por el.
      Será interesante verlo con Brooks.

  4. Shermadini,Okouo,Brooks,Jarrod Jones y Suárez si va a jugar como 4,de lo contrario podría venir Lima que es cupo,si sale Waczynski un extracomunitario,base extracomunitario también,junto a Díaz y Nedovic en algunos momentos,Oleson,Milosavljevic,D.Díez,Rosa, plantilla con buena pinta, dependerá mucho del base y el exterior que pueda venir por el polaco,veremos.

    • El exterior que vendrá aparte de Oleson es Dragan Milosavljevic, jugador del Alba Berlín que ya adelantó esta web que fichaba.

  5. Unicaja apostara economicamente por el base en teoria titular, pues el tercer base sera el canterano Soluade, que este año ha estado sedido en Burgos.

    • Hombre, yo croe que Madrid tiene via libre fiche Malaga a Shermadini o a Shermadino.

      Al reves sí. Si Madrid fichara a Shermadini…entonces se le podria despejar el camino a Unicaja oara fichar a Kuzmic o a quien quiera. No es lo mismo.

      Saludos

      • Teniendo en cuenta las buenas relacionas Madrid-Unicaja, lo mismo hay algún tipo de acuerdo por no interponerse entre Kuzmic y Madrid y algo relacionado con Campazzo. He leído algo por ahí sobre Facu. Si Madrid no cuenta con él, lo mismo hay algo. Sería muy interesante.

  6. Y de Jamar Smith… ¿qué?

    En fases de la temporada ha sido determinante para Malaga.
    Yo no me acabo de creer que Malaga prescinda de él, como parece ser que se esta vendiendo. Ya el año pasado parecia que se iba a ir y Malaga creo recordar que hizo un esfuerzo para que continuara.

    Y la apuesta les salio muy bien y ahora, siendo la clausula para poder cortar el contrato de 25.000 € (o $, no recuerdo) por parte de ambas partes, me cuesta creer que el jugador no tenga infinidad de ofertas, que le hagan tremendamente rentable abonar los 25000.

    Sin embargo, se vende que es el club el que no quiere al jugador
    , algo que no me cuadra. Pero es cierto, que es un riesgo inncesario por parte del club vender esa idea, si no fuera cierto, porque ahora puede salirse en cualquier equipo y les dejaria en mal lugar.

    Si por contra fuera el jugador el que quiere ganar mas dinero en otro club, ¿que perderia Unicaja diciendo la verdad? No lo sé. ¿Simplemnete reconocer que no cree que valga lo que el jugador pide? No pasaria nada, incluso aunque se saliera en otro sitio. Eso, mas o menos, desmonta mi teoria.

    De verdad que no lo veo. Antes del dia 1, el que rompiera el contrato debia abonar los 25000 fuera jugador o club. Lo normal es que Malaga supiera que Jamar los iba a pagar el ultimo dia, pero es como reconocer que el jugador te deja tirado último dia a ultima hora. Entonces dice el club: “no. Soy yo quien prescindo de tí, aunque pierda 25.000 porque tengo mejores opciones”

    Pues bueno, despues de tanto divagar apostaria que Jamar recsinde el contrato y no ha pagado nada. Y todos quedan bien 🙂

    Perdonadme, estoy parlanchin hoy 🙂

    • Totalmente equivocado por mi parte.
      El propio jugador en instagram dice que “se arrepentirán” (en clara alusion al Unicaja).
      Me sorprende que Malaga lo corte; supongo que tienen las ideas muy claras en cuanto a que perfil de jugador quieren (Shermanidi, Oleson, ¿Granger?..) Se verá

  7. Al hilo de la fiscalidad distinta (uno de los motivos por los que no entiendo que un equipo de otro país pueda jugar la Liga Española -no deja de serlo porque se llame ACB-), aunque la oferta en bruto del Málaga sea mayor, creo que no deja de ser una “oferta” que el jugador puede declinar si le interesa más el neto que cobraría en Andorra (y el aspecto deportivo, claro, pues allí es la estrella del equipo sin presión alguna y en la EL no le fue a él precisamente bien). Quizá alguien pueda explicar mejor cómo funciona lo de las ofertas y los tanteos.

  8. No es una oferta hecha al jugador, es un contrato formal firmado por las dos partes presentado en la ACB y que Andorra tiene cinco dias parea igualar y si iguala el jugador tendria que jugar en Andorra o fuera de la liga ACB.

Comments are closed.