Unicaja, mala temporada y otra revolución en la plantilla: mínimo habrá 6 cambios y Plaza y Suárez pueden salir pese a tener contrato

55

Sin acabar el mes de mayo y el Unicaja ya está de vacaciones. Su temporada sólo se puede calificar de mala, casi más de pésima: no fue a la Copa del Rey, acabó sexto la fase regular de la Liga, no compitió apenas en el Top 16 y cayó por 2-0 en los playoffs de la Liga Endesa perdiendo por 28 en casa el último partido. Casi nada.

Así que ahora llegan tres meses de fichajes para cambiar la plantilla. Porque eso es lo que va a suceder, que sólo seguirán cuatro, cinco o seis componentes del actual equipo. Una revolución total con el handicap de que ya no eres equipo de Euroliga sino de Eurocup. Eso significa ser un club menos atractivo para atraer a grandes jugadores y también menos presupuesto porque habrá menos ingresos por abonos y por la rebaja en la aportación del banco.

Asimismo, la Euroliga no daba mucho dinero hasta ahora, pero algo daba de beneficio. En la Eurocup no hay premio salvo que la ganes y te den un dinero más la invitación a la siguiente Euroliga. De momento, tienen fichado a Waczinsky, procedente del Obradoiro.

De momento, Joan Plaza sigue en el banquillo porque tiene contrato. Otra cosa es que luego el entrenador catalán siga al frente del equipo. Tiene 40 días por delante para desvincularse si recibe una oferta de un club de Euroliga y decide aceptarla. Para nada es descartable que suceda.

También tienen contrato Nedovic y Carlos Suárez, pero su futuro no está nada claro. El jugador serbio ha hecho un gran final de temporada y ha despertado el interés de varios clubs importantes. Pero ha renovado esta tarde por dos temporadas. En el caso del alero madrileño habrá que ver qué sucede con su situación en la pista y si sigue Plaza. Este le quiere de nuevo como ala-pívot ya que Dani Diéz y Waczinky pueden ocupar la posición de tres, que es donde mejor se desenvuelve Suárez.

En el puesto de base habrá dos fichajes. Markovic no renovará salvo sorpresa por sus desavenencias con Plaza durante la lesión. Nelson no ha cumplido las expectativas y Nedovic, de seguir, lo haría más con un escolta-base que como director de juego propiamente dicho. Sí continuará Alberto Díaz, ya se verá si de segundo base fichando uno o de tercero si el Unicaja contrata a dos.

En el juego interior no siguen ni Cooley ni Fran Vázquez, por lo que se fichará a dos cincos. Se intenta renovar a Will Thomas, pero el ala-pívot no tiene prisa. Hay interés de algunos equipos de Euroliga por él, uno de ellos español, otro ruso y otro turco. Difícil renovarle ahora mismo, el club malagueño tendrá que esperar a ver si esas ofertas se concretan o no.

En el perímetro, tiene contrato Dani Díez y se cuenta con él. Y está fichado Waczinsky. Kuzminskas acaba contrato y se va. Edwin Jackson se va igualmente y queda decidir el futuro de Hayes, fichaje temporal de hace dos meses, y Smith. Sobre éste hay una opción de renovación por un año más, pero no ha rendido casi nunca a la altura esperada.

55 Comentarios

Comments are closed.