Unicaja, mala temporada y otra revolución en la plantilla: mínimo habrá 6 cambios y Plaza y Suárez pueden salir pese a tener contrato

55

Sin acabar el mes de mayo y el Unicaja ya está de vacaciones. Su temporada sólo se puede calificar de mala, casi más de pésima: no fue a la Copa del Rey, acabó sexto la fase regular de la Liga, no compitió apenas en el Top 16 y cayó por 2-0 en los playoffs de la Liga Endesa perdiendo por 28 en casa el último partido. Casi nada.

Así que ahora llegan tres meses de fichajes para cambiar la plantilla. Porque eso es lo que va a suceder, que sólo seguirán cuatro, cinco o seis componentes del actual equipo. Una revolución total con el handicap de que ya no eres equipo de Euroliga sino de Eurocup. Eso significa ser un club menos atractivo para atraer a grandes jugadores y también menos presupuesto porque habrá menos ingresos por abonos y por la rebaja en la aportación del banco.

Asimismo, la Euroliga no daba mucho dinero hasta ahora, pero algo daba de beneficio. En la Eurocup no hay premio salvo que la ganes y te den un dinero más la invitación a la siguiente Euroliga. De momento, tienen fichado a Waczinsky, procedente del Obradoiro.

De momento, Joan Plaza sigue en el banquillo porque tiene contrato. Otra cosa es que luego el entrenador catalán siga al frente del equipo. Tiene 40 días por delante para desvincularse si recibe una oferta de un club de Euroliga y decide aceptarla. Para nada es descartable que suceda.

También tienen contrato Nedovic y Carlos Suárez, pero su futuro no está nada claro. El jugador serbio ha hecho un gran final de temporada y ha despertado el interés de varios clubs importantes. Pero ha renovado esta tarde por dos temporadas. En el caso del alero madrileño habrá que ver qué sucede con su situación en la pista y si sigue Plaza. Este le quiere de nuevo como ala-pívot ya que Dani Diéz y Waczinky pueden ocupar la posición de tres, que es donde mejor se desenvuelve Suárez.

En el puesto de base habrá dos fichajes. Markovic no renovará salvo sorpresa por sus desavenencias con Plaza durante la lesión. Nelson no ha cumplido las expectativas y Nedovic, de seguir, lo haría más con un escolta-base que como director de juego propiamente dicho. Sí continuará Alberto Díaz, ya se verá si de segundo base fichando uno o de tercero si el Unicaja contrata a dos.

En el juego interior no siguen ni Cooley ni Fran Vázquez, por lo que se fichará a dos cincos. Se intenta renovar a Will Thomas, pero el ala-pívot no tiene prisa. Hay interés de algunos equipos de Euroliga por él, uno de ellos español, otro ruso y otro turco. Difícil renovarle ahora mismo, el club malagueño tendrá que esperar a ver si esas ofertas se concretan o no.

En el perímetro, tiene contrato Dani Díez y se cuenta con él. Y está fichado Waczinsky. Kuzminskas acaba contrato y se va. Edwin Jackson se va igualmente y queda decidir el futuro de Hayes, fichaje temporal de hace dos meses, y Smith. Sobre éste hay una opción de renovación por un año más, pero no ha rendido casi nunca a la altura esperada.

55 Comentarios

    • Gracias.
      Lo escribí en septiembre y alguna vez más luego: no me gustaba nada su plantilla y claramente se veía que estaban lejos de los mejores.
      Plaza se ha equivocado mucho. Cuando algo funciona, no lo toques. Acabaron jugando bien el año pasado, sabían que se iba Granger y Golubovic no convencía: no habían falta más cambios. Esos dos.
      No renovaron a Stefansson, ficharon a Dani Díez para pasar a Suárez al cuatro, Nedovic sólo te vale si juegas rápido y le dejas correr y ser el líder, nunca va a funcionar en estático con un técnico controlador como Plaza…
      Un desastre vamos

  1. Me tomo la licencia (A 🙂 ), de pegar y copiar un comentario del 30/09/2015 …. al respecto de la plantilla del Malaga ….

    “30 septiembre 2015 a las 18:56

    Visto desde fuera (aunque te diria que ví practicamente todos los partidos de Euroliga), Golubobic será lo lento que sea, no lo niego, pero creo que hizo muy buen papel. Me parecia un recambio muy natural de Vazquez sin cambiar el tipo de juego. Desde luego que Hendrix tiene mas caché, pero ahora tiene que demostrarlo (por lesiones o por lo que sea), que no digo que no lo vaya a hacer, pero tiene que hacerlo. Y desde luego, que si es a peticion de Plaza, esta muy bien hecho el cambio, que para eso es el que dirige el cotarro.
    Eso sí, lo he dicho mil veces: si Malaga no rinde lo esperado este año (en tus conclusiones a falta de mencionar el rebote hablas del equipo perfecto: defensa, rapidez y tiro ) vendrá del tema de los bases…
    Nedovic lo ha hecho muy bien en el Europeo y parece en la progresion que se le presupone de un joven que fue capaz de ir a NBA. Pero jugaba de escolta !!! (como en Valencia !!!)
    9
    Y Markovic (otro que creo ha subido su nivel de juego con Plaza), es cierto que puede jugar de escolta (en Serbia lo hacia mucho -pero no cuando coincidia con Nedovic !!!), pero debe ser el base natural de Malaga…. y NO tiene tiro…es más … le flotan.
    Y Markovic …. se lesiona. Siempre. Se lesiona mucho en la espalda….
    Por eso, que es un puesto que puede dar problemas, aunque tambien puede resultar que en otros partidos el resultado sea expectacular.
    Bueno, se me ve el plumero… os considero el equipo a batir por Valencia… y reconozco que teneis un equipazo… Suerte ”

    No me fui mucho. Mas bien creo que poco.

    Ahora me atrevo a adelantar que la plantilla de Malaga.va a pegar un bajon.en cuanto a nombres. Muchos.jugadores foraneos preferiran fichar por otros equipos euroliga.

    Y eso.que en el.mercado,habran muuchos mas jugadores de la actual euroliga (al haber menos equipos).

    Por otra parte, cuando te acostumbras al caviar, no quieres luego otras cosas. La aficion probablemente le dara un pelin la espalda. Y la de Herbalife viene muy fuerte, y la Laboral y Bilbao …. no fallan.

    Saludos y sorry by the tocho !!!

    • Se hablaba de una oferta de Darussafaka,que tendrá mucho presupuesto y quiere hacer un proyeto ambicioso, que también va tras Bartzokas y Doellman, y también de interés de Fenerbahce, veremos…

      A mi Kuzminskas me parece un 3 con unas condiciones brutales, técnicamente de lo mejor de europa y con buen tiro, pero parece que es otra promesa que no ha acabado de dar todo lo que prometía, a ver si encuentra un equipo y un entrenador que pueda sacar todo el baloncesto que tiene.

  2. La única buena noticia de la temporada de Unicaja es la explosión de Nedovic, un jugador brutal, con un cambio de ritmo increíble, pero no lo van a poder manterner en el equipo…Una pena la temporada de Unicaja, que empezó bien ganando al CSKA y llegando a la final de la Supercopa.

    Rendimiento nulo de muchos jugadores como Edwin Jackson, Jamar Smith, Dani Díez, Carlos Suárez, Fran Vázquez, Nelson,…sólo se salvan Nedovic, Will Thomas, Kuzminskas y Alberto Díaz…y los 3 primeros no van a seguir…mucho trabajo en Málaga este verano.

    Por otra parte, mi me gustaría ver a Plaza en el Barcelona. Eso sí, mi preferido es Trincheri.

    • De nada sirve explotar el último mes de la competición, si es cierto que no lo pueden mantener (decían que Malaga podía renovarlo unilateralmente, pero lo desconozco).
      En ese caso, mejor explotar en la próxima pretemporada….

  3. En Málaga se lleva bastante tiempo haciendo mal las cosas. Plaza ha sido un agradable paréntesis que ha permitido al equipo (momentáneamente) volver a ser competitivo y poder pelear de tú a tú contra los grandes. Este año seguramente el técnico catalán ha cometido muchos errores (desde la planificación de la plantilla hasta este último partido) pero también es cierto que desde que llegó a la capital costasoleña ha tenido que remar siempre a contracorriente en una organización deportiva que va -desde hace años- completamente a la deriva (que le pregunten al gran maestro Aíto que podría contar más de una cosita interesante).
    Desde la perspectiva del Madrid, me preocupan los insistentes rumores que sitúan a Fran Vázquez en nuestro equipo. Espero que sólo sean eso, rumores.
    Y respecto a Kuzminkas parece que hay mucho silencio. Se sabe que se va pero todavía no se sabe con certeza a dónde ¿no? Tuve la suerte hace meses de poder saludarle y charlar con él un buen rato y me dio muy buena sensación a nivel personal. No entro a valorar su calidad ni su potencial (algunos piensan que es un jugador que todavía no ha explotado del todo y hay quien piensa que ya ha llegado a su máximo nivel) pero en cualquier caso le deseo lo mejor en el futuro, vaya a donde vaya. Y si viene al Madrid me alegraré por el tipo de persona que es y lo que creo que podría aportar al equipo. Aunque creo que su destino final no estará en la ACB.

  4. Yo creo que a Unicaja le ha ocurrido que ha perdido a sus dos mejores jugadores. Y que algunos de sus puntales se han hecho mayores.A esto hay que unirle el tardío despertar de Nedovc, cuya mejor versión es digna de equipo fianl four; y el fiasco que suponen el cambio de posición de Suárez.A mi Plaza es un entrenador que me produce sentimientos contrapuestos: por una parte me parece tácticamente brillante sobre todo a nivel defensivo.Por otra parte yo que soy partidario de las “minutadas de 25 a 28 por partido”, considero que a veces se pierde en un exceso de rotaciones.
    Creo que la postura más adecuada este año era haber potenciado mucho las figuras de Kuzminskas y Nedovic, (dos jugadores intuyo no sencillos de llevar), pues eran los de mayor nivel con diferencia; y haber dejado a Suárez de tres.
    Por otra parte no conviene olvidar la más que buena labor global de Plaza al mando del Unicaja.
    uN SALUDO

  5. Aito en Málaga lo que podia contar es que pasaba de todo,vino a jubilarse e hizo todo lo posible porque le echaran.Eso es lo interesante que podía contar.El gran maestro que dices.Todo el mundo dais opinión sin saber.

    • Yo hablo sin saber, pero hago un corta y pega de una entrevista que le hicieron a Aito en JotDown:

      Pregunta: Después de España, Unicaja. Un equipo con posibilidades, buenos jugadores, buen presupuesto, campeón de ACB un par de años antes con Garbajosa de estrella… que además se refuerza con Carlos Jiménez, al que usted pasa al puesto de ala-pivot, ¿qué le faltó a ese equipo para conseguir más cosas?

      Respuesta: El club tendría que haber definido mejor lo que quería. El equipo había sido campeón dos años antes, pero venía de quedar octavo en la liga regular aunque jugara la Euroliga. En mi primer año quedamos terceros en liga regular y perdimos la final de Copa en Madrid en la prórroga [contra el Tau Vitoria, 98-100]. Yo escribí entonces un artículo en mi blog que se llamaba «Y yo que estaba tan contento…», porque aquello me parecía extraordinario, pero no todo el mundo pensaba igual. Y no hablo del público sino más bien del club. Les ha faltado una estabilidad y creer en una línea de trabajo: al año de echarme a mí echan a Chus Mateo y después vuelven a echar a Luis Casimiro para traer a Paco Segura y así sucesivamente…

  6. Si el Unicaja estando en Euroliga no ha atraido ningun fichaje interesante , ahora que juegan Eurocup y despues de su mal año , ningun jugador medianamente decente va a querer ir a alli..

  7. Pero ya es oficial el fichaje de Waczinsky? El Obradoiro no lo incluirá en el derecho de tanteo, o han negociado ambos clubs? Si es así, cuanto va a percibir el Obradoiro?

  8. si fichas al tirador del tercero por la cola y estas intersado en el base del penúltimo,luego que nadie se eche las manos a la cabeza…

    Yo empezaría a plantearme un Shermadini para empezar a construir algo interesante,si es posible…

    El Chimpa de 4 no funciona,si no va a jugar de 3,lo mejor es no tenerlo…en un equipo de abajo lo puedo entender,pero un equipo con aspiraciones medianas….no necesita de jugadores reconvertidos.

    Alberto Diaz,que a mi no me gusta tiene que ser una segunda opción de base,como mucho,como muchísimo…..

    Otro año de plantilla nueva y experimentos….

    • Es que Alberto Díaz lo fichan en el último instante. Y solo el mal juego de Nedovic (Plaza llega a no saber que demonios hacer con él) y, hace que tenga algunos minutos.
      Luego, con la baja de Markovic, demuestra que de base lo hace mejor que Nedovic….

      Respecto a lo de Waczinsky, reconozco que no le he visto muchos partidos, pero lo que he visto… Me ha parecido un buen jugador, muy muy por encima de la media… Y también Valencia fichó a Doellman de Manresa !! ….. Y mejor 4 de ACB !!

      Saludos

      • a Dollman yo le veía muchísima calidad en Manresa o en Alicante,este chico es un buen tirador…per Edwin Jackson también y mira….

        La gente se va a echar encima,pero creo que un Berni,para asumir vestuario de quinto o sexto alero,es clave para construir un equipo de 0,y explicar que es Unicaja….

        Caloraio,o como se diga también estaba en la agenda no??

        Seguro que sale un buen equipo…

    • Waczynski y Laprovittola no son malos fichajes. De hecho el primero me parece un muy buen fichaje y el segundo si se concentra también. Lo que pasa es que gastar una plaza de extracomunitario en él (no tiene pasaporte italiano o español, ¿no?) no resulta conveniente con las oportunidades que puede haber a lo largo del verano. Y más, con la necesidad de contratar un base de garantías.
      Si fuese el Unicaja también iría a por Musli y Balvin que me parecen los dos un MUST por ser complementarios, jóvenes y conocedores de la ACB.

        • Hombre, Balvin puede romper en un pívot determinante en Europa, o Musli…la cosa es que el Unicaja necesita estos fichajes si quiere hacer un proyecto sólido.
          Sobre Diez no sé, ya lo sobrevaloraron demasiado por su temporada en San Sebastián y vemos que quizás no sea tanto. Me parece un alero extrañísimo. Es capaz de hacer de todo, pero solo se limita a tirar triples.

  9. ¿Alguien podría informar sobre los presupuestos de todos los equipos ACB?
    Yo tengo la sensación que Unicaja, aparte de tener una directiva a la deriva (según demasiadas fuentes ya como para obviarlo), ha bajado el presupuesto estos últimos años con respecto a sus directos rivales, Valencia y Laboral Kutxa, y no sé cómo andará el tema respecto al Gran Canaria.

    Sería interesante tener los presupuestos de los equipos de forma clara.

    • El Granca muy probablemente dispondrá de 540.000 euros menos, los mismos de que ha disfrutado esta temporada gracias a la marcha de Tavares a los Hawks de Atlanta.
      Otra cosa distinta es saber qué sucederá finalmente con la oferta de adquisición del 80% del club por parte del grupo Rumancan. Por ahora parece que no saldrá adelante.

      • Interesante dato. Aún así, me gustaría saber el presupuesto total de los equipos. Por poner un ejemplo con cifras inventadas:
        Unicaja: 10 millones de €
        Gran Canaria: 11 millones de €
        Valencia: 12 millones de €
        Etc.

        • Bueno, yo te voy a dar unos datos. Algunos son oficiales (por que hay clubs como el Herbalife que lo publican), otros son estimaciones o sacados de sus cuentas públicas (caso del Madrid o Barça, pero que no dejan de ser estimaciones también) y otros hay que contar que ese presupuesto se divide en mucho más que solo en el equipo de baloncesto (caso Penya).

          Madrid- 29 millones
          Barça- 27 millones
          Valencia- 14m
          Unicaja- 11m
          Baskonia-10m
          Herbalife- 7.3m
          Cai- 4m
          Bilbao- 4m
          Estu- 4m
          Penya- 3.8
          Sevilla- 3.8
          Andorra-3.5
          GBC-3.2
          UCAM-3
          Tenerife-2.9
          Obra-2.5
          Manresa-2
          Fuenla-2

          Todo es aprox. y no cuento ni fiscalidades ni deudas que puedan tener y que deban pagar con parte de ese presupuesto.

          Espero que te sirva y saludos.

          • En general está bien pero hay que matizar que una cosa es el presupuesto de un club y otro lo destinado al primer equipo.
            Te corrijo algunos: Valencia 12,6 puesto que lo anuncian ellos en su junta
            Unicaja 9 millones
            Gran Canaria 5 millones al equipo ACB
            Estudiantes destina sólo 1,5 millones al equipo ACB
            CAI igual, 3 millones al ACB
            Joventut, 1,5 sobre ingresos de menos de 3
            Manresa 1 millón

            • Exacto @Maestro, por eso he puntualizado ciertas cosas al principio y al final del post, como el caso de la Penya. He entendido que al ser la Penya y el Estu equipos que están estructurados parecidos, pues que valía para ambos y por eso he puesto un solo equipo en esa descripción, como podía haber puesto el CAI y su filial.

              Saludos.

          • Muchísimas gracias a ambos por la información. Sé que es difícil obtener datos válidos y contrastados. Aún sigo sin entender que en pleno siglo XXI haya tanta opacidad en España. La ACB debería tener un informe anual con este tipo de datos.

  10. EH ! ” me quedo ” a Markovic , Nedovic y Cooley para el Barça…..como decía Gila en las bodas a las que acudía su tía la solterona : “si no los quieren , pa mí “

  11. Unicaja carece de plan alguno desde la marcha de Berdi Perez, y la llegada del tandem García y Rubio. Este año se ha agravado con Jiménez como secretario técnico.
    Para quien no conozca la intrincada estructura de unicaja, le diré que unicaja tiene una cúpula directiva que es la que decide el presupuesto, la que permite ampliaciones del mismo, y la que en última instancia da el sí o el no a las operaciones. Un presidente, E. García, cuya función no sé muy bien cuál es aparte de pasear uno de los bigotes más interesantes que hay por platós televisivos locales e ir a las reuniones de la euroliga para hacerle la pelota a Bertomeu; y una dirección deportiva que está formada por Manolo Rubia a la cabeza, con Carlos jiménez en la secretaría técnica. Manolo Rubio es un buen ejemplo de lo que es el principio de Peter: “las personas que realizan bien su trabajo son promocionadas a puestos de mayor responsabilidad, a tal punto que llegan a un puesto en el que no pueden formular ni siquiera los objetivos de un trabajo, y alcanzan su máximo nivel de incompetencia.” Un buen delegado de equipo se convirtió en un perfecto incompetente. Lo mismo con Jiménez: un buen jugador de baloncesto no tiene que ser un buen secretario técnico.
    Así las cosas, hace tres temporadas confiaron en el bueno de Plaza para que le sacara las castañas a todos. Volver al modelo que hizo que unicaja creciera: es el entrenador el que decide el modelo de equipo y nosotros le fichamos lo que buenamente podemos. Si los fichajes salen bien, todos contentos. Si los fichajes salen mal ¿Quién tiene la culpa? Unos se echan la culpa a los otros y al final pues nadie asume responsabilidades. Plaza le echa la culpa a la directiva por no traerle jugadores de nivel, y se echa flores por “la durísima temporada”, Jiménez mira arriba, mira abajo, y se encuentra más sólo que la una, y no hace nada; Rubia está desaparecido en combate y se dedica a filtrar a la prensa nombres de jugadores y animar foros con rumores y airear los malos rollos internos (desde su llegada unicaja es el club conocido como #suenaparaunicaja); ¿Y García? ¿Dónde está García? ¿Y la cúpula? ¡ah!
    En fin, que da lo mismo que se fiche a quien se fiche porque se carece de idea de lo que se quiere. Hemos muerto en la mediocridad de conformarnos con ser cuartos y llegar al top16. Y así no se va ningún lado. el unicaja de Maljkovic, de Scariolo aspiraba al título y no a ser cuartos. A maljkovic se le echó cuando llevaba tres semifinales consecutivas, una final y un Korac, porque se quería MÁS.
    A Plaza hay que echarlo, dicen muchos. Y sí, estoy de acuerdo ¿Hay que echar a más de media plantilla? Pues yo creo que no. Con tres fichajes se montaría un equipo más que apañado: un base (por Markovic), un alapivot (y suarez vuleve al tres) y un pivot (por Cooley, y se renueva Vazquez). Pero, repito, todo esto da igual. Mientras no se sepa qué hacer, qué se quiere, y cómo se quiere hacer.
    La temporada que viene más.
    Perdón por la chapa.

  12. Según Sportando Nedovic renueva dos años por Unicaja. De confirmarse buen movimiento.

  13. Buenas tardes
    Para comenzar me gustaria decir que el analisis que haces de la temporada de unicaja solo me parece acertado a partes, si bien edwin jacson ha sido una decepcion inmensa que nadie se esperaba, el mayor error del club fue fichar a Hendrix del que nadie ha dicho nada y eso que pareceis unos eruditos en esto del basket.
    Kuzminskas seguramente se ira a la nba o a un equipo turco xq si se queda en España el Unicaja lo incluira en el tanteo.
    Se rumorea que Fran Vazquez tiene una oferta del Madrid, sinceramente si es verdad que le vaya bien xq no se merece lo que estaba cobrando ya que su nivel este año ha sido patetico y tambien supondria el adios de ayon del madrid por no comentar que el fichaje de lima por 4 años adquiriria un cariz mas que absurdo
    Ah y para concluir dos cosas, los que decis que shengelia es el mejor 4 de europa se nota que veis poco baloncesto europeo, los hay mejores a patadas, para mi le salva el caracter luchador que tiene y que es cupo.
    Y tambien habeis hablado de que ahora los clubes euroliga van a tener mas dinero para fichar y van a ser mas apetecibles para los jugadores… bueno veremos a ver si los demas clubes acb no exigen un limite salarial como ocurre en la nba y que es lo que deberia ocurrir aqui
    Por cierto Nedovic ha renovado por dos temporadas al dia siguiente que todos lo poniais en un equipo de euroliga
    Y ya que veo que aqui falta mucho trabajo de periodismo e investigacion (y yo no lo soy) tira de hemeroteca o de google y busca noticias de la fecha en la que la eurliga excluia al unicaja y veras que el propio consejo directivo del banco dijo que la inversion del año que viene iba a ser igual o superior a la de este año.

    Igualmente me gustaria felicitarte, tu pagina esta genial, y es un placer que aficionados al basket se muevan por este mundillo

    Un saludo

    • Buenas tardes.

      Lo comentado de jugadores euroliga, era simplemente que al disminuir el numero de equipos euroliga…. habran mas jugadores con ACTUAL caché de Euroliga, que irremediablemente bastantes de ellos deberan buscar acomodo en equipos Eurocup. Solo era ese apunte.

      Saludos

    • Lo que comentas del tanteo de kuzminskas, creo que nunca podría igualar una oferta de Madrid o Barça. Lo que cobra un clase media en esos equipos es lo que cobra la máxima estrella de Unicaja. Sería hipotecar el presupuesto

      • Siento decirte que te rqyivocas en el tema tanteo, cualquier equipo que tenga los derechos federativos en España de un jugador puede incluirlo en el derecho de tanteo (de hecho unicaja sigue teniendo los de varios jygadores que juegan fuera como por ejemplo granger, al igual que valencia tiene los de claver) incluirlos en el tanteo es una forma de presionar a los equipos que quieran ficharlo para que negocien y suelten algo de pasta, ya que asi el club que pretende ficharlo puede pagarle una ficha mas baja.
        En definitiva que incluyas a un jugador en el tanteo no significa que posteriormente vayas a igualar la oferta.
        Este año yo creo que unicaja incluira a Fran y Kuzminskas

        • Creo que te has liado.

          Una cosa son los derechos y otra cosa es el derecho de tanteo.

          Accedes al derecho de tanteo si la temporada de finalización de contrato le haces una oferta cualificada de mínimo el 75% de la ficha en curso y el jugador la rechaza. Entonces puedes meterle en tanteo.

          Los derechos de un jugador los tienes por compensación de ciertas cosas. Como pones el ejemplo de Claver, te digo que el dio los derechos suyos en España a cambio de su cláusula (el no pagarla, o no pagarla íntegra).

          Si Unicaja le hace una oferta del 75% de su ficha a Fran (que dudo de ello) le podrá meter en el tanteo. Lo mismo con Kuzma.

          Saludos.

  14. En resumidas cuentas, que el último en salir apague la luz y que alguien cuelgue por fuera el cartel de se vende o alquila. A ver si pica alguien.

  15. Creo que hay un tema que no se esta hablando de Unicaja… y es que su cantera no esta sacando buenos jugadores, o no tienen sitio en el equipo.

    Los años buenos de Unicaja creo que han coincidido cuando ha habido jugadores de la cantera en el primer equipo.

    Nacho Rodriguez, Cabezas, Berni, Fran Vazquez… en su dia lideraron a un grupo que tenia una identidad. De ellos este año solo estaba Vazquez que posiblemente sea el que menos caracter o capacidad de liderazgo tenga. No se entiende que Cabezas con el nivel que sigue teniendo no este.

    He leído por ahi, que la mayoría se esta marchando a EEUU sin billete de vuelta.

        • 1997-98 Centro de Formación Siglo XXI – Galicia.
          1998-99 Centro de Formación Siglo XXI – Galicia.
          99-2000 Centro de Formación Siglo XXI – Galicia.
          2000-01 Centro de Formación Siglo XXI – País Vasco.
          2001-02 EBA. Unicaja.
          2001-02 ACB. Unicaja.
          2002-03 ACB. Unicaja.
          2002-03 LEB. Bilbao Basket. Entra para jugar los Play-Off.
          2003-04 ACB. Auna Gran Canaria.
          2004-05 ACB. Unicaja.
          2005-06 ACB. Akasvayu Girona.
          2006-07. Winterthur FC Barcelona. ACB y Euroleague
          2007-08. AXA F.C. Barcelona. ACB, Copa del Rey, Supercopa y Euroleague.
          2008-09. Regal F.C. Barcelona. ACB, Copa del Rey, Supercopa y Euroleague.
          2009-10. Regal FC Barcelona. ACB, Copa del Rey, Supercopa ACB y Euroleague
          2010-11. Regal FC Barcelona. ACB, Copa del Rey, Supercopa y Euroleague.
          2011-12. FC Barcelona Regal. Liga Endesa, Copa del Rey, Supercopa Endesa y Euroleague
          2012-13. Unicaja. Liga Endesa y Euroleague
          2013-14. Unicaja. Liga Endesa, Copa del Rey y Euroliga.
          2014-15. Unicaja. Liga Endesa, Copa del Rey y Euroliga.

          Aquí tienes su carrera.

          Saludos.

Comments are closed.