Unicaja luchó hasta el final pero se estrena en Europa con derrota

13

El Maccabi Tel Aviv se llevó la victoria del Martín Carpena en el estreno de Unicaja en la Euroliga 2012/2013. Los de Jasmin Repesa cayeron por un ajustado 80-85, en un choque en el cual los locales funcionaron ‘a arreones’ y se mantuvieron con vida más por coraje que por calidad en su juego.

Tras unos minutos iniciales muy igualados, la entrada de Lior Eliyahu en la recta final del primer cuarto cambió el partido. Tan pronto como ingresó en pista, el ex del Baskonia robó dos balones seguidos que cimentaron un parcial de 0-10 a favor de los visitantes, que se llevaron este asalto por 20-25.

El parón sin embargo no enfrió ni a los pupilos de David Blatt ni al propio Eliyahu, quien con otros cuatro tantos en el arranque del segundo acto puso la primera piedra para una nueva racha de 4-11 que disparó en el marcador al conjunto hebreo (23-36). Al menos, los puntos de Urtasun y Simon impidieron que la desventaja malagueña siguiera aumentando, por lo que se llegó al descanso con 36-47 en el luminoso.

A la vuelta de los vestuarios, Unicaja elevó su intensidad defensiva y con dos acciones consecutivas de Marcus Williams y una canasta de Calloway llegó a empatar la contienda (63-63). Pero a partir de ese momento los de Jasmin Repesa perdieron la puntería y encajaron un parcial de 2-15 a la postre definitivo.

Con todo perdido y a base de triples, los andaluces consiguieron colocarse a tres a falta de 26 segundos, pero ya no hubo tiempo para más.

80 – Unicaja (20+16+27+17): Calloway (25), Urtasun (15), Simon (19), Vázquez (-), Perovic (2)  -cinco inicial-, Williams (10), Zoric (1), Lima (2), Gist (6), Jiménez (-), Dragic (-).

85 – Maccabi (25+22+18+20): Hickman (16), Ohayon (7), Caner-Medley (-), Pnini (11), Shermadini (9) -cinco inicial-, James (4), Roth (-), Logan (14), Thomas (6), Eliyahu (13), Landesberg (5).

13 Comentarios

  1. Bueno, me gustaría agregar a la buena crónica de Francisco de Haro que el arbitraje fue enormemente favorable a los ebreos, con una diferencia de criterio en cuanto a antideportivas en momentos clave que lastró a los andaluces en cuanto se acercaban en el marcador.

      • Justamente esa creo que fue la que más desequilibró el partido. Pero tambien hubo alguna más que dejaron de pitar en contra de Maccabi de haber usado el mismo criterio en ambos lados.

        Pero bueno, el partido estuvo interesantísimo.

        Saludos Francisco!

  2. Menos mal que Nik se fue el año pasado. Aqui en Valencia no aprendió a jugar en equipo ya que siempre tenia que tirarse sus 3/4 tiros estupidos y comerse faltas en ataque por no saber controlar su exceso de velocidad. Hoy aparte de defensa y algunos rebotes, poquito poquito.
    La primera antideportiva he tenido clarisimo que era, ultimo jugador y canasta facil, luego me he puesto a pensar un poquito.
    Ojala os quiten la Licencia A (sin ofender, de cachondeo jajaja) y nos la den a nosotros.
    Por lo demás, me ha impresionado la forma de volver a acortar la distancia en el partido cuando parecia que el Maccabi se iba.

  3. La antideportiva de Lima supuso 7 puntos y cortar la racha de Unicaja, Maccabi tiene una buena plantilla con un entrenador muy bueno, a Repesa le queda mucho trabajo pero la plantilla me gusta. Una curiosidad, Hickman parece la versión joven de Sharp.

    • REPESA tuvo mucha culpa de la derrota (al margen de los arbitros con las antideportivas), no se puede quitar al mejor jugador CALLOWAY para rotar cuando estaba super enchufado, si tiene que jugar 40 minutos pues que los juege ya descansara en el proximo partido, los entrenadores de hoy en dia tiene ese mala constumbre de jugar a entrenadores y quitar a los jugadores que estan enchufados en los partidos para que descansen, muy mal.Si CALLOWAY hubiera seguido en la pista UNICAJA no pierde ese partido.UNICAJA pierde por los arbitros y por la decision de REPESAde sentar a CALLOWAY.(con esto no quiero decir que sea mal entrenador);

  4. A mi me gustó el partido, pero es verdad muy poca aportacion de los pivots de unicaja,así es muy dificil ganar a un equipo como maccabi en el que todos aportan, a unicaja solo lo mantubieron en Simon y calloway, williams está muy irregular, pero bueno es un equipo nuevo y seguro que mejoran.

  5. Lo bueno del asunto es que en el hipotético caso de que el asunto Repesa no acabase de funcionar no sería necesario salir a buscar fuera nada, ya que nadie estaría en mejor disposición para ello que Curro Segura, un buen entrenador al que seguro que algún día le llega el momento de ser primer entrenador de un equipo grande.

Comments are closed.