Unicaja: el equipo más renovado de toda Europa; Gist, Dragic y Perovic cierran la lista ¡de nueve fichajes!

23
28

Por increíble que parezca el nuevo Unicaja sólo tiene dos jugadores de los que defendían la camiseta la temporada pasada, Zoric y Lima. Y éste apenas jugaba y no entró en la rotación hasta febrero. El club malagueño ha hecho nueve fichajes nada menos entre julio y agosto. Seis ya están confirmados y tres a punto de oficializarse, James Gist como el cuatro titular, Kosta Perovic como el cinco que dé descanso a Fran Vázquez y Zoran Dragic como el hombre que anote desde el perímetro.

El Panathinaikos lleva hasta ahora siete fichajes, el CSKA, seis, cinco han hecho el Maccabi, el Fenerbahce… En España, el Joventut van a tener seis caras nuevas pero con un par de canteranos y el Barcelona, siete si se va finalmente Eidson. Pero Todorovic llega para el equipo filial aunque pueda jugar alguna vez en el primer equipo.

Se espera que esos tres últimos refuerzos para el Unicaja puedan confirmarse en los próximos días y sólo Gist presenta algún riesgo al haberle llamado también el Panathiniakos.  Pero se confía en tener a los tres, que comparten agente, agencia que a su vez representa igualmente al nuevo técnico, Jasmin Repesa y a uno de los bases fichados, Marcus Williams.

Habrá nueve caras nuevas por tanto tras dar varias bajas, indemnizar a otros jugadores con contrato y perder por dos caminos muy distintos a dos jugadores que habrían podido seguir. Freeland tenía contrato pero el Unicaja lo quería vender para obtener dinero y poder fichar a otros, aunque si no hubiera llegado una buena oferta habría continuado.

Abrines se fugó en un inesperado giro del destino que tenía reservado para él la entidad malagueña. Pero también gracias a fichar por el Barcelona el club azulgrana se olvidó del tanteo de Fran Vázquez. El pívot gallego, Gist y Perovic serán ahora los referentes del juego interior con Zoric relegado al segundo plano y Lima muy probablemente con pocos minutos.

A estos tres fichajes hay que unir los cuatro del juego exterior. El croata Simon y Txemi Urtasun son los nuevos escoltas y el citado Dragic y Sergi Vidal, los alero. Además de Williams, el segundo base es otro fichaje, Calloway, procedente del Cajasol.

 

23 Comentarios

  1. pinta muy bien este unicaja, que gran trabajo han hecho ,,solo me presentan dudas en el puesto de escolta y Perovic, Urtasun es muy irregular y simmon, habrá que ver como llega y se adapta, de Perovic, hay que esperar q sea como el del valencia y que estos 2 años perdidos en el barca no le pasen factura

  2. Menudo trabajo de pretemporada les espera.

    Entrenador nuevo y equipo de jugadores nuevo. Casi parece como si Unicaja se hubiese creado este año.

    Espero que puedan trabajar, que los directivos no se pongan nerviosos, porque jugadores hay, y si consiguen clasificarse para play-off, ya estarán conjuntados y serán un bloque difícil de batir.

    Pero a corto plazo dudo se sus resultados.

  3. pues me gusta mucho el equipo que esta montando mi otro equipo, el juego interior si perovic recupera el nivel de valencia sin duda sera uno de los juegos interiores mas potentes de la liga y me atreveria a decir que muy bueno para euroliga……donde tengo mas dudas es en el escolta porque simon es una incocnita aunque jugadores hacin si hace lo que sabe hacer puede ser un fichajon y de suplente a urtasun esta bien, no es un crack pero es un buen cupo que tiene buena mano y cuando coje una buena racha puede ser muy util y lo mismo pienso de vidal buen jugador de rotacion pero con el que tengo mas dudas es con dragic, no se si es suficiente para ser el tres titular del equipo, pero si sale bueno equipazo , porque en los bases no se como sadra williams ( segun dicen si esta centrado es muy bueno) pero si se que me gusta mucho calloway, un base que no es manco tirando ni penetrando pero que su mayor virtud es que sabe mover el equipo muy bien y tiene muy buen contral del partido, a echo muy buenas temporadas en sevilla, a mi me encanta………..

  4. Tras varios años ya dando tumbos, se necesitaba hacer una reconstrucción como esta, practicamente completa.

    Como bases tenemos aun jugón como Marcus Williams, tiene mucha clase, se le puso la clausula de la báscula para intentar tenerlo controlado, a su lado un seguro en la liga, un base sobrio como Calloway.

    Como escoltas tengo muchas ganas de ver a Simon, creo que puede ser la sorpresa para muchos, puede jugar desde base a alero, con Urtasun un cupo que además aportará bien desde el banco.

    El puesto de alero es el más flojo, me gusta Dragic, me parece un jugador bastante completo, pero… Prefería un alero alto, aun así su pareja con Vidal, jugador que me encanta, todo entrega, será interesante.

    Como alas-pivot tenemos a Gist buen reboteador, intenso, con una muñeca interesante, como buscaba Repesa, Zoric que ya el año pasado dejó una gran temporada, reboteador incansable, y con margen de mejora, y Lima, que contará poco, pero debe aportar tanto en entrenamientos como los minutos de los que disponga.

    Como pivot pese a ser un 4,5 será Vazquez, está claro, el regreso del hijo pródigo, el máximo taponador de la ACB, jugador muy querido, uno de los mejores interiores de la liga y además cupo, acompañado por un 2,17, Kosta Perovic, que en un equipo donde le den confianza, sin ser una bestia interior, tendrá que aprovechar bien sus minutos, en Barcelona apenas contaban con el en estos años.

    Alberto Díaz tendrá posibilidades de ir convocado algún partido, como ya se ha comentado.
    Importante tener a un entrenador duro, serio, con las ideas claras, como Repesa.

    • Efectivamente Green Celtics, te secundo punto por punto. Me parece un plantillón, aunque tambien veo a Dragic como un dos claro y no un tres. Respecto al juego interior, si todos funcionasen, nada que envidiar a ningún equipo de la ACB o la Euroliga (salvo Fenerbace o CSKA).
      Mis dudas son que es un grupo absolutamente nuevo, y por ello me genera dudas de que a corto plazo funcionen como se espera. A largo plazo, es un buen equipo sobre el que crecer con los retoques que se hayan de hacer en el futuro. Un buen punto de partida.

  5. Muy necesaria la renovación. El año pasado acabaron haciendo el ridículo la mayor parte de la segunda vuelta. Algo que no deberían permitirse. Por otra que envidia de equipo que tiene medios para fichar. Veremos como funciona todo una vez que se ponga junto.

  6. Equipazo si señor!!! 2 bases muy complementarios Willians (anotador,desequilibrante,atlético)-Calloway (director, buena mano, cabeza), Simon(gran penetrador y facilidad para anotar)Urtasun (de lo mejorcito como suplente de la acb), Vidal (quinteto acb pasdo año), Dragic (un melón por abrir ??) Gist (gran fichaje, 4 fuerte atlético buena mano),Zoric (gregario de luho), Fran “the man”,Lima (se me acaba la paciencia…a ver), Perovic (recambio de lujo, un 2.16 no lo tiene todo el mundo y será muy útl en Euroliga, esperemos ver el nivel del VCF) y todo ello con Repesa + el Carpena “rugiendo” creo que este año recupera el respeto perdido el año pasado y puede dar un “puñetazo” sobre la mesa en alguna de la 3 competiciones en la que disputa.
    Sólo decir que le ha faltado a Blake Schilb por Dragic para estar cmpensado el puesto de 3, o haber buscado pasaporte a Darden, ambos diferentes y opuestos pero a priori superiores a Dragic.
    La ilusión planea por el sur….

  7. TIENE BUENA PINTA ESTE UNICAJA.NO HACE FALTA HACER FICHAJES DE RELUMBRON PARA CONJUNTAR UN BUEN EQUIPO.
    POR CIERTO,HABRA Q VER COMO FUNCIONA LA DUPLA VAZQUEZ/PEROVIC,SOBRETODO PARA MANDARLE UN VIDEO A X.PASCUAL DE COMO SE SACA RENDIMIENTO A UN JUGADOR CON CUALIDADES Q LUEGO SE LE RELEGA AL OSTRACISMO.

  8. me gusta mucho el equipo que han construido y creo que con poco que se adapten van a estar arriba luchando para mi el equipo que mejor se ha reforzado de la acb y un equipo con mucho potencial en todas las posiciones estoy deseando que empieze ya la liga para ver entre otros a este equipo

    • Bueno yo creo que el equipo que mejor se ha reforzado ha sido Canarias2014. Como estén en buena forma, que juego interior con X.Rey (creo que acabara en Barcelona), Slokar, Prestes, Nelson y Baez…muy completito, capaz de hacer de todo. Le falta algún escolta mas. Pero han manejado muy bien su presupuesto.

      Y lo dicho anteriormente tiene trampa…Unicaja ha fichado muy bien pero en lugar de REFORZAR yo diría construir de cero jeje.

      Un saludo.

  9. Volverá a ser el equipo de antes, mínimo semifinalista de la liga y en euroliga, top-16 y… Han fichado muy bien, quizá por poner un pero les falta un 3 fuerte y físico como dice JAIBAN (Blake Schilb) sería muy buena opción,y cambiaría a LIMA por PABLO AGUILAR por experiencia, por tiro exterior, rebote, por nacionalidad,…SUERTE.

  10. @Alex Hervás totalmente de acuerdo,lo cambiaba con los ojos cerrados, un 4 “abierto” como Pablo mejoramos en experiencia y en tiro de 3 el problema son los 300.000€ que cuesta sacarlo de Zaragoza. Por nacionalidad Lima es cupo y español pero con las cualidades que tiene no progresa mucho.El puesto de 3 “alto” puede que Unicaja sufra defendiendo, y hace falta una metralleta especialista de 3, puesto que Simon,Vidal y Urtasun no lo son.
    Pero bueno iniaminable el equipo hace un mes que sólo estaba Zoric y Lima y ahora me parece un equipo muy bien confeccionado y “a priori” muy competitivo.

  11. JAIBAN en cuanto a lo de nacionalidad, no me expliqué bien, me refería a que algún día pudiera jugar en la selección española (cualidades tiene el chaval, que no se deje llevar eso sí). Sigo con lo de la nacionalidad, me gusta el REAL MADRID, y cuando veo en el equipo a SR, LLULL, RUDY, SUÁREZ, FELIPE, MIROTIC,…y lo bien que se habla de la cantera últimamente, me siento más identificado, estoy en contra de traer tanta medianía extranjera. 300.000€ es mucho dinero, sabía de su claúsula, pero en los tiempos que nos toca vivir, habrá que volver al cambio de cromos 😉 así es como se ha hecho en parte lo de VÁZQUEZ por ABRINES. LIMA sería buen jugador para el CAI y AGUILAR para UNICAJA, los 2 saldrían ganando. Es más he leído declaraciones del director deportivo de vuestro equipo y parace ser que se podría o se puede hacer algo más, igual os lleváis una grata sorpresa como yo espero que sea el 5 del REAL MADRID.Saludos.

  12. Muy buen equipo estais montando,se agradece que se apueste por jugadores que suban el nivel,a ver si vais cerrando y no os quitan a Gist(este como funcione igual que en Partizan es un jugón)toda la suerte del mundo a Fran Vazquez,muy querido por Barcelona,el mejor pivot nacional que a pasado por el palau,despues de Pau Gasol.Saludos

  13. @Alex Hervás, pues eso espero, muchas gracias y tb espero que lo del 5 no tarde mucho (un poco largo ya!!!) se fiche a alguien interesante,me hubiera gustado (RM mi 2º equipo) mucho DÓR (cotonou ya!!) creo q el Madrid de Laso con Dór sería la guinda del pastel haría un bloque temible, pero el Barca anda detrás de él, uff y ya quedan poquitos centers en condiciones pero bueno…a ver si nos dan una buena sorpresa!!!

    • En otra noticia de ENCESTANDO escribí que sigo confiando en el club en que traerá a alguien que pueda marcar diferencias.¿D´0R FISHER?, es buen jugador, pero taerlo de nuevo sería un error por parte de la directiva, ya se le corto el año pasado y a pesar de tener un buen tiro de media distancia, rebotear, intimidar y hundirla,…no es un gran defensor que digamos, sufrió mucho en euroliga contra pivots de mayor presencia física en cuanto a kilos me refiero y tampoco sabe jugar de espaldas. Hay un rumor de que a MILICIC se le ha visto estos últimos días en España, cabe recordar que aunque su agente dijo que iba a seguir en la NBA, fue amnistiado hace más de un mes y ni siquiera ha recibido una oferta en concreto, además es agente libre, lo cual no tiene un contrato de 5 millones de $ como tenía estipulado para la próxima temporada en los WOLVES. OLYMPIAKOS le ha ofrecido aproximádamente 800.000 € por temporada. Si su cabeza se amuebla es el hombre que necesitamos, igual que tenemos a un superclase como RUDY en el juego exterior, necesitamos un superclase en el juego interior, marcará diferencias en Europa si está centrado. En enero del 2010 se negoció con él antes de traer a TOMIC, y se llegó a “un acuerdo” para cuando dejara la NBA. Es mi favorito, y esa me gustaría que fuera la sorpresa (JAVIER MAESTRO ha dicho que mañana dará una noticia del REAL MADRID muy buena). En cuanto a la composición de la plantilla de UNICAJA no sé si el esfuerzo que se ha hecho este verano se debe a las críticas que ha recibido el club por parte de otros por el hecho o privilegio (no se que decirte) de tener licencia A para poder disputar la euroliga, en cualquier caso me parece muy buan la confección del equipo y tal vez con algún retoque más…meterá miedo.

  14. Que pena que con paso de las temporadas se vayan las canteras fuera.German,Berni,Cabezas,Abrines.muchos equipos igual….espero que salga bien la cosa pero si el base hace la temporada d mcntyre,txemi y vidal aportan por debajo y Perovic no recupera su tono….creo que no sera asi y que Repesa sabe lo que hace

  15. Buen equipo que se esta montando el unicaja despues de unas temporadas de transicion,ya tocaba darle una alegria a la mejor aficion del pais…mucha suerte de todo corazon de un cule gracias fran vazquez por esas 6 temporadas siempre seras uno de los nuestros saludos desde holanda

  16. ¿Sabeis dónde jugará Peric la próxima temporada? Creo que es un 3 bastante aprovechable para varios equipos de nuestra liga. Por lo demás, suerte a Unicaja desde Madrid.

  17. Este Unicaja ilusiona,creo que se ha fichado bién,ahora hace falta que las piezas encajen y a disfrutar,como aficionado del Unicaja digo ! AUPA UNICAJA !

Comments are closed.