Domingo, 25 agosto 2013 (10:14)
Unicaja, Bilbao, Obradoiro y CAI buscan un fichaje para cerrar sus plantillas: sólo 8 equipos acabados al iniciarse la pretemporada

Unicaja, Bilbao, Obradoiro y CAI buscan un fichaje para cerrar sus plantillas: sólo 8 equipos acabados al iniciarse la pretemporada

Autor: -

Gipuzpoa Basket, CB Canarias, Manresa y UCAM Murcia han cerrado sus plantillas en los últimos días con sus últimos fichajes y el Cajasol, con la renovación de Latavious Williams. Se unen así a la lista de equipos que ya tenían sus equipos confeccionados donde estaban Valencia Basket, Real Madrid y Barcelona. Algunos equipos ya entrenan o han hecho pruebas físicas en los últimos días, pero será esta semana cuando casi todos arranquen oficialmente la pretemporada.

En contraste, al Fiact Joventut le quedan cuatro fichajes por hacer al no haber anunciado ninguno, al Estudiantes tres pues sólo ha incorporado a Quino Colom y lo del Valladolid es caso aparte porque ni siquiera se sabe si saldrá a la Liga o desaparece.

Tres meses largos de mercado y fichajes dejan aún muchas incorporaciones por hacer y las dificultades para dar con el jugador preciso se demuestran en que el Bilbao Basket lleva mes y medio buscando un cinco de características muy específicas y ha manejado casi una docena de nombres. Ahora parece que se decanta por un recién salido de la NCAA como Jackie Carmichael.

El Obradoiro quiere un cuatro para que haga pareja en esta posición con Delas y será también su último refuerzo. En el caso del CAI, un exterior cupo será el nombre que cierre el plantel, incluso podría ser un canterano. Unicaja necesita un cinco y busca un jugador de renombre y de las máximas garantías. Eso sí, no tiene prisa y esperará hasta dar con el nombre adecuado.

El Herbalife Gran Canaria tiene 11 jugadores ya contando con Alvarado y Tavares y queda ver si hace un último fichaje o da paso a un canterano.

El Laboral Kutxa va a hacer uno o dos fichajes. Necesita un interior seguro puesto que sólo tiene tres más el jovencísimo Diop. Fichará en principio un cuatro y no puede descartarse que contrate también un jugador de perímetro.

9 Comentarios
  1. dsa dice:
    Al Barça tampoco esta cerrada la plantilla , le falta saber que pasa con Pete y si regresa Pete , quiza Hezonja se vaya cedido
  2. palmeras dice:
    Espero que pese a las limitaciones económicas el obra consiga un ap de garantías, pero será difícil sustituir a kendall. Si los americanos son revelaciones como mejri o pumprala la temporada será tranquila pero como salgan estilo buford…
  3. Loc dice:
    Y eso de que al Estu solo le faltan 3 fichajes?
    La plantilla cuenta ahora mismo con tres bases (Colom, Jaime y Brizuela), un escolta (English), dos aleros (Kuric y Vicedo), un ala-pivot (Hernangómez) y un pívot (Lucas) que hacen un total de 8 jugadores.
    Es que van a hacer una plantilla de 11 con tres jugadores sin experiencia ACB? Menuda locura…
  4. ANONIMUS dice:
    El Real Madrid esta a punto de fichar al genio ukraniano de 16 años, SviatoslavMikhailiuk, un base- escolta- alero IMPRESIONANTE de verdad!!!

    Es como Ricki Rubio pero en bueno….es decir: con 10 cms más y con un tiro increíble desde todas las distancias, vamos que no es como Ricki Rubio.

    GRANDISSIMA labor de A Angulo al frente de la cantera del club…una lástima que después el otro Alberto acabe regalándolos.

    • marchelovich dice:
      cuando sea titular en un equipo nba hablamos, por cierto maestro el cai YA tiene base, búscalo anda k tenemos k dar noticias los foreros, Joe Dibartolomeo
  5. Angelovic dice:
    Maestro, aquellos tres posibles fichajes que estan cerca del Estudiantes de los que dijiste que fijo dos se hacian casi seguro… ¿se sabe algo? Supongo que uno de los tres era Thomas, pero ¿y los otros dos? ¿Uno era Rabaseda?
  6. Alruva dice:
    @ANONIMUS, espera y no te precipites. Le quieren 3 colleges americanos, y tiene q negociar con los padres (exigen trabajo para al menos uno de ellos y lugar para vivir). El chico promete, pero le vi en 2 partidos del pasado europeo, y peca en exceso de chupón.

    Me parece un proyecto más q interesante, pero de jugar en el Madrid, creo q iría directamente al junior, y ahí sí q sería “normalito”

  7. miggg dice:
    En relación con el tema del Estu lo mejor es lo que tienen la cara dura de poner en el comunicado de renovación de los abonos a partir de hoy: “fecha en la cual estará confirmado tanto el calendario definitivo de la liga como la configuración de la plantilla colegial”.
    Hay que fastidiarse.
  8. kakasi dice:
    No creo tampoco que el UCAM tenga completada su plantilla, tiene todavía que completarla con un exterior más o un base que pueda suplir a San Miguel sin dejar de hacer sombra a Servera.