Miércoles, 24 abril 2013 (12:44)
Una temporada sin un MVP claro: ¿a quién votarías? Para nosotros debe estar entre Gabriel, Nacho Martín, Doellman, Mirotic o Tomic

Una temporada sin un MVP claro: ¿a quién votarías? Para nosotros debe estar entre Gabriel, Nacho Martín, Doellman, Mirotic o Tomic

Autor: -

Mientras en pasadas temporadas Splitter, Caner-Medley y, el pasado año, Augustine e Ivanov, lideraban la lista de jugadores más valorados con mucha autoridad, en el presente curso se hace muy difícil elegir al MVP. No encontramos un jugador que haya dominado a nivel individual de manera destacable. Tampoco hay ninguno que valore por encima de 18 puntos de media que sí tuvieron otros en pasados años.

Sólo Nacho Martín y Germán Gabriel han estado de forma regular las 30 jornadas hasta ahora disputadas entre los más valorados y liderando o en los primeros puestos esta lista. Doellman, Mirotic y Tomic han estado entre los 10 primeros, pero sin apenas ocupar salvo de forma esporádica el primer puesto, alguno de ellos hace muchas jornadas ya. Puedes votar aquí a tu candidato en nuestra encuesta.

Spencer Nelson estuvo muy arriba en esa lista durante muchas semanas, pero ha perdido posiciones en los dos últimos meses. Y Norel estuvo bien en la primera vuelta pero sin brillar mucho y es en la segunda cuando ha ascendido muchos puestos con sus buenas valoraciones recientes. El holandés ha pasado de undécimo a sexto actualmente, pero su valoración media de 15,3 está lejos de los 17,3 de Nacho Martín, que lidera esta estadística con Gabriel segundo con 17.

Vasileiadis ha pasado de decimoséptimo al final de la primera vuelta a décimo actualmente y también Rudy Fernández ha escalado posiciones, pero sin colocarse entre los diez mejores, de donde se han caído Kendall y English, éste ahora lesionado y con varios malos partidos antes de su lesión.

Así que os preguntamos a vosotros, los aficinados, ¿quién se merece el MVP de la liga regular?

Estos son los 10 primeros clasificados actualmente:

1.- Nacho Martín 17,3

2.- G. Gabriel 17

3.- N. Mirotic 16,3

4.- J. Doellman 16,1

5.- Ante Tomic 16

6.- Henk Norel 15,8

7.- S. Nelson 15,7

8.-  Tony Gaffney 15,3

9.- L. Hamilton 14,9

10.- Vasileiadis 14,8

52 Comentarios
  1. Castellano dice:
    Por ahora, y por mucho que me pese, el MVP se lo daría a Tomic, ante todo no seamos rencorosos ;)
    • Sabas dice:
      Ni sus números individuales son los mejores, ni la temporada regular de su equipo es buena. No veo el motivo para nombrarlo MVP
  2. Sabas dice:
    De entrada, yo no daría este premio. Esto es deporte de equipo, no me gustan los galardones individuales. Pero como entiendo que es una posición minoritaria e insostenible, se lo daría al que haga mejor valoración, de entre aquéllos cuyo equipo haya alcanzado los objetivos previstos. Me explico: si Valladolid se salva, o Zaragoza y Estudiantes se meten en PO, Nacho Martín (1º), Norel (5º) o Gabriel (2º) pueden merecerlo. Sin embargo, y por muy buena temporada que haya hecho, no creo que se le pueda dar a Tomic cuando Regal Barcelona acumula 10 derrotas en liga regular
    • Le Chuck dice:
      De acuerdo contigo. De los que pone, yo pondría a Nacho Martin, que tiene buenos numeros en la competición y su equipo los ha notado, rindiendo por encima de lo previsto. Despues pondría a Doellman y luego a Gabriel. A Mirotic, si fuera el primero en valoración podria aceptarlo, ya que el Madrid esta rindiendo bien. A Tomic, desde luego que no por la temporada que esta haciendo el Barcelona.
    • No me parece coherente. Si a Tomic no se lo darias porque el Barsa lleva 10 derrotas en liga regular… ¿Cuantas derrotas lleva el equipo de Nacho Martín, German Gabriel, Doellman, Norel…?.
      Si tienes en cuenta la trayectoria del equipo, entonces, indudablemente, debian dárselo a Tomic. Te recuerdo que el primer título importante de la temporada lo ganó el Barsa, la Copa del Rey, dónde Tomic tuvo un papel relevante. Y el Barsa sigue peleando en la Liga y es muy probable que se meta en la final four.
      Otra cosa sería el rendimiento a título personal. Ahí, todo es discutible.
      • Castellano dice:
        Como casi siempre impecable tu razonamiento, Tocapelotovic ;)
      • Sabas dice:
        Aquí se habla de MVP de la liga regular; no cuenta la Copa del Rey, como no cuenta la Euroliga ni lo PO. No se lo doy a Tomic porque su equipo no ha cumplido objetivos, en mi opinión. El de Nacho Martín, con más derrotas, los ha cumplido sobradamente. Eso es lo que quería decir. De hecho, eso es lo que he dicho. En cualquier caso, y por seguir tu razonamiento, Mirotic tiene más valoración que Tomic y su equipo tiene menos derrotas y ha hecho una liga regular mucho mejor. Por esa regla de tres, Tomic tampoco.
      • Sabas dice:
        Pero eso sí, tu razonamiento impecable. Como siempre
        • Me parece bien que discrepes de los motivos que expongo. Es más, considero enriquecedor que existan distintos puntos de vista. Pero este último comentario tuyo irónico y despectivo, simplemente por discrepar de ti,si lo piensas bien, te ha sobrado.
  3. xavi dice:
    Yo no se lo daria a Tomic por la sencilla razon de que la clasificacion del equipo no es para nada buena, buenos numeros y temporada, pero la posicion del equipo y la temporada pesa bastante en estos premios, por esa sencilla razon se lo daria a otro
  4. 10Martín dice:
    Pues se lo daría a Nacho Martín. Ayer hablábamos de la importancia de N. Martín en Valladolid, y aunque no me parezca el mejor jugador de toda esta lista, sí que ha salvado a su equipo de un descenso que parecía clarísimo.
    Quizás lo más justo sería dárselo a alguien del RMadrid, ya que será el vencedor de la liga regular, pero no veo a nadie dentro de ese grupo para ganarse una distinción individual. Mirotic no ha estado mal, pero no me parece que sea del nivel de MVP; Rudy tampoco, ni ninguno de los Sergios.
    Tomic evidentemente tampoco. Premiar al pívot estrella del equipo con mayor presupuesto por llevar a su equipo a una brillantísima 3ª posición en la tabla, no sé si serán méritos suficientes, ¿no?.
    Incluso Gabriel o Doellman han hecho más méritos para el MVP, si consideramos MVP como jugador que más ha mejorado a su equipo.
  5. Antonio dice:
    Vamos Germán hasta el final. Germán selección.
  6. juanrio dice:
    Lo cierto es que el MVP en la NBA tiene mucho sentido, digamos que suele haber un jugador franquicia por equipo que da un plus en toda la temporada, pero eso no se da aquí. Ni siquiera jugadores tan determinantes como Navarro o Rudy son imprescindibles para sus equipos, perfectamente capaces de competir sin ellos.
    Partiendo de esta base, que este es un deporte de conjunto y no hay un jugador tan determinante como para comandar esta clasificación sin discusión, y puesto que parece que hay que otorgar el premio, yo lo haría de acuerdo a la clasificación. Creo que Martín ha hecho una gran temporada y que es un jugador en crecimiento, que si va al equipo adecuado puede convertirse en un importante jugador de baloncesto.
  7. Javier Maestro dice:
  8. Teillu dice:
    Pues yo diría que se lo merece el que vaya primero en valoración… ¿no?
    • Javier Maestro dice:
      Casi ningún año se le ha dado el premio al primero en la lista
      • TAN0KA dice:
        Casi ningun año?? :-) Joer, pues diría que de las últimas 5 ediciones, en 3 de ellas el primero de la lista fue designado MVP, lo que viene a representar el 60% en el último lustro… :-)
    • Castellano dice:
      ¡Qué cosas tenéis algunos! El primero en valoración, como si la valoración sirviera para algo, habría que dárselo al primero en intangibles y ahí, sin duda, gana por goleada nuestro amigo Masacre Slaughter. :) :)
  9. Alruva dice:
    Yo creo q no dárselo a Nacho Martín, independientemente de a quien se le dé del resto, me parecería un error.

    Lo que ha hecho este año con el Valladolid, un equipo desahuciado, sin recursos, y tenerle como le tiene, me parece mucho más meritorio q lo q hayan podido hacer Mirotic, Tomic, Doellman o Gabriel.

    Mirotic ha tenido cierta irregularidad, debido a la edad, pero no quita el salto cualitativo y cuantitativo q ha tenido este año.

    Tomic ha hecho muy buenos números, pero el Barcelona ha jugado (ojo, de rendimiento y juego, no de títulos) posiblemente su peor temporada en lo q llevamos de siglo.

    Gabriel empezó el año como un tiro, pero tb es cierto q el peso de llevar la batuta toda la temporada, le está pasando factura en modo de lesión.

    Doellman para mi ha sido junto a Nacho el jugador más regular (en cuanto a peso dentro de sus equipos, como en el apartado estadístico).

    Para mi, deberían ser Nacho Martín, Mirotic y Doellman.

    QUINTETO: Sergio Llull, Vasileiadis, Rudy, Mirotic, Nacho martín.

    JUGADOR REVELACIÓN: James Feldeine
    QUINTETO REVELACIÓN: Ricardo Uriz, Feldeine, Adam Hanga, Dubljevic, Norel.

  10. Raven dice:
    Nacho Martín, sin duda. Lo peor, que un tal Claver que mendiga en EE.UU. como lo hacía en España (o peor aún) irá a la selección, y no este pobre chico (Caso Claver vs Suarez parte II, esto ya parece el padrino)
  11. yo he votado por Niko, creo lógico q el más valorado dl mejor equipo en LR sea el mejor jugador…..

    nacho martín se lo puede merecer por lo q aporta al Vall y su salvación (inesperada, yo creo, por el 99% d aficionados…)….

    aunq estoy d acuerdo con algún forero en q no es un premio muy representativo en europa, teniendo en cta cómo son los modelos d equipo, en contraposición a la NBA, donde sí q tiene más sentido…

    por cierto, quién se lo merecería en la NBA??? yo creo q Carmelo este año puede tener una opción por el temporadón, tanto a nivel individual, como colectivo…

    • Showtime32 dice:
      Yo creo que Lebron, carmelo ha hecho un temporadón y ha llegado al fin a lo que se esperaba de él, Durant se ha salido entrando además en el club 50-40-90, pero Lebron me da la impresión que ha hecho lo que le ha dado la gana. Ahora mismo me parece que Lebron es el rey indiscutible y esta temporada lo ha demostrado (cosa que me fastidia bastante porque nunca fui muy de Lebron).
  12. lo que si tengo claro es que a tomic y a mirotic los pondria en el quinteto titular de la liga y en el quinteto de los mejores intangibles a mejri y a slaughter, jajaja
  13. Ptolomeo dice:
    Yo se lo daría a Nacho Martín porque, además de unos números individuales buenísimos, hace mejor a sus compañeros y éstos no son las mejores “parejas de baile” que se pueda tener así que triple valor.
  14. Showtime32 dice:
    Yo no estoy de acuerdo en lo que estáis diciendo. Parece que Nacho hubiera metido a Valladolid en los playoff. Valladolid está 3º por la cola, un puesto por el que puede competir perfectamente sin milagros. Lo mismo que Estu está el 12º, también un puesto que no me parece que sea para volverse locos. El año pasado Estu descendió, eso sí es remarcable, no que quede 12º. Milagro es lo de Gran Canaria casi cada año, pero no que Valladolid sea 16º y Estu 12º.
    ¿Se lo pueden dar? Pues sí, pero también es perfectamente justo que no se lo den. Yo de hecho se lo daría a Mirotic. Valora casi tanto como ellos con 6 o 7 minutos menos por partido, y un montón de tíos en su equipo que tienen nivel para quitarle protagonismo y tiros. Si Mirotic estuviera en Estu o Valladolid, muy raro sería que no jugara y anotara muchísimo más de lo que lo hace jugando en el Madrid.
    Y luego, por temas de marketing y de dar fuerza al premio, ¿cuantos MVP de la liga quedan en el recuerdo?, ¿cuántos MVP de la NBA quedan en el recuerdo? En la NBA todos pasan a la historia, porque se da a enormes jugadores de equipos campeones. No se lo van a dar este a año a Curry diciendo que es increíble lo que ha hecho metiendo a Warriors en playoff en el oeste, se lo disputaran entre los grandes.
    Para Nacho Martín y similares, hay premios como el Jugador Revelación, el quinteto ideal o cosas así, para ser el mejor, en mi opinión que meta a su equipo arriba y demuestre lo que vale año a año. No es lo mismo decir “gané el MVP como antes lo ganó Sabonis”, que decir, “gané el MVP como antes lo ganó Nacho Martín”. No es lo mismo leer el listado de los MVPs dentro de unos años y pensar, este chico se lo mereció, me alegré de que lo ganara este otro, ¿quién es fulanito que no me acuerdo?, que buen año hizo menganito, va era buen jugador; que leer la lista y ante cada nombre pensar “Hooooostia!, te acuerdas que bueno era?!”. Lo segundo en mi opinión da valor al premio.
    ¿Se merece Nacho Martín un reconocimiento por su gran temporada? En mi opinión sí. ¿Se merece Nacho Martín pasar a la historia de nuestro baloncesto? En mi opinión no. ¿Debe el MVP de la competición permanecer en la memoria de los aficionados? Creo que si queremos que este premio signifique algo debería hacerlo.
    • 10Martín dice:
      Es que el mérito de Nacho Martín es poder ser MVP con el equipo que tiene el Valladolid. Que es un club en el que los jugadores no cobran desde comienzos de temporada. Que fichan jugadores, se largan (o los fichan otros equipos), vuelven a fichar, se lesionan, vuelven a fichar… y el tío sigue produciendo con (para mi gusto) uno de los peores equipos de la liga; un equipo que, hasta hace unas jornadas, tenía aspiraciones legítimas de play-off.
      Para mi gusto sí que es más injusto que se lo den a Mirotic; un grandísimo jugador en un equipo con grandísimos jugadores en el que es más fácil (o menos difícil) producir que en un equipo “regular” en el que eres el líder.
      En definitiva, como decía @Juanrio, en la NBA puede tener un sentido: el líder del equipo no se toma días de descanso y es el que guía a su equipo a la mejor clasificación. Por eso nunca le darán el MVP a un jugador de Charlotte o de Orlando por muy buenos números que haga mientras sus equipos no entren en Play-Off.
      Aquí todos, o casi todos, tenemos claro que Navarro y Rudy son la diferencia, son los auténticos MVP de Barça y Madrid, pero hasta la fase complicada de la competición no “intervienen” en el juego. Todo esto viene derivado de una competición cada año más desigual, en la que es casi imposible ver una sorpresa ya no a final de año, si no en una jornada puntual.
      • Showtime32 dice:
        Ya en el inicio no estoy nada de acuerdo. El mérito del MVP es ser el mejor, el más valioso. Jugar en un equipo que no cobra y darlo todo no te hace mejor baloncestista; te hace mejor persona, mejor profesional… lo que quieraas, pero no mejor pelotero. Merece todo el reconocimiento, pero con otro premio.
        En el segundo párrafo aún estoy más en desacuerdo, porque lo hemos visto mil veces. Es infinitamente más difícil producir en un equipo “top”. Hemos visto mil jugadores que se salen en un equipo pequeño, pero luego fracasan en uno grande porque ya no tienen tanta bola, ni tanto margen de error, y si tienen más presión y más competencia.
        Sobre la NBA, no vale con entrar en playoff, el ejemplo que te puse sí está en playoff. Lebron sí se tomó días de descanso, pero tenía a Wade, a Allen, a Bosh, y un buen equipo. Allí le dan más bombo al aspecto individual, pero es igual que aquí, sin un buen equipo no ganas, como se demostró con Kobe cuyos años más espectaculares coincidieron con plantillas vergonzosas de Lakers.
        Y Navarro y Rudy son diferenciales pero no lo han demostrado, por eso no pido el MVP para ellos. Pero Mirotic sí. Ha hecho tanto como Nacho o Germán.
    • Alruva dice:
      @SHOWTIME, tu planteamiento me parece correcto, pero ahora tu valora otra cosa: un jugador, haciendo los números q hace, mejorando a sus compañeros, compañeros q x cierto no cobran y mira q lección de profesionalidad están dando. Para mí, sí es un ejemplo de compromiso.

      De lo q saco de tu opinión, es q o perteneces a un equipo grande, o no mereces tal reconocimiento. X esa regla de 3, Rudy no debió llevarse el MVP de la copa q perdió contra el Joventut, no?

      Q sentido tiene si no se valora el trabajo de los equipos más limitados??

      De acuerdo q Curry, en la NBA, tiene mérito xq ha metido a Golden State, pero x ejemplo, tienes a Lebron, q ha dejado a Miami con la mejor marca de la temporada, haciendo muy buenos números, dejándole primero y con factor cancha en todas las eliminatorias, y siendo él el referente.

      • Showtime32 dice:
        Pues creamos el MCP, el más comprometido. Pero este premio es para el mejor.
        No, cuando hablo de equipos campeones también me valen finalistas. Ahí pido disculpas, quezá el termino conduce a error con lo que quería expresar, con campeones me refería a equipos ganadores, muy ganadores, si un finalista se sale, me parece perfecto que le den el premio. Pero un 16º, o un 12º están muy lejos del finalista. Rudy fue lícito MVP de la copa, pero el de la liga no lo ganó nunca, por cierto.
        El trabajo en equipos más limitados tiene mucho mérito, y no le he quitado ni un ápice de mérito a Nacho. De nuevo si quieres creamos otro premio, el MMP para el más meritorio. El MVP es el más valioso, el mejor. En mi opinión, para ser el mejor hay que demostrarlo ganando a los mejores, no ganando a los de tu liga o haciendo cosas de mérito. Si tienes que irte a un equipo grande pues tendrás que ir. Si un jugador se queda toda su vida en un equipo pequeño, podrá satisfacer todas sus aspiraciones personales, ser feliz, hacer cosas de mucho mérito, quedar muy satisfecho moralmente con su fidelidad, compromiso y forma de entender la vida… pero a cambio, en mi opinión no podrá decir que fue el mejor salvo que gane. El mejor debe demostrarlo ante los mejores y en los momentos de la verdad.
        No me refiero a este caso concreto, es un ejemplo porque Lebron está en plan extraterrestre. Me hablo de la forma de entender el premio. Pero por ejemplo los años más espectaculares de Kobe, los vio muy lejos del MVP porque su equipo era una castaña pilonga muy gorda. Kobe metió 81 puntos porque él era extraordinariamente bueno y sus compañeros extraordinariamente malos; y tuvo una racha de no recuerdo cuantos partidos consecutivos superando los 40 puntos sin un MVP mensual porque con lo que tenía al lado era incapaz de conseguir una buena racha para su equipo.
        • Alruva dice:
          Tú da ideas con lo de los premios, q a lo mejor así sacan más patrocinadores para promocionar esos “títulos”… jejeje!!

          Está claro lo q dices, x eso te digo q tu planteamiento me parece correcto. En la variedad está el gusto. ;P

  15. Un demente dice:
    Lo que no tiene sentido es que todas las semanas se elija un mvp en función de una valoración y a final de temporada sea a dedo.

    El señor Nick C-M fue el mejor valorado hace dos temporadas y se lo llevó San Emeterio,por tanto si el índice de medición es ese,hay que regirse.

    Para mi German y Nacho deben serlo,por un motivo evidente y por encima de los Tomic o Mirotic,han estado tiempo sin cobrar y han jugado hasta mejor demostrando como son.

    saludos

    Germán Selección

  16. Xrd469 dice:
    Yo no a quien se lo daría, pero es sorprendente con que frivolidad se dan argumentos para no dárselo a Tomic y luego se pronuncian a favor de otros a los que sí le aplicas esos argumentos tampoco deberías dárselo, he leído cosas ridículas como lo de la tercera posición y luego se muestran favorables a gente de equipos que van más atrás, si ese es tu argumento dáselo a Mirotic, luego que sí sus números, habría que ver que números haría Gabriel en el Barcelona, igual jugaría menos que Tomic y tendría en consecuencia menos números, es complicado, por eso yo no sabría a quien dárselo, pero francamente, los motivos que exponen algunos para no dárselo a Tomic sin ridículos, como el que habla de no dárselo porque su equipo es el de mayor presupuesto, es genial, quitemosle entonces la copa del rey al Barça y de paso a Vettel le quitamos los mundiales de F1 porque RedBull tiene mucha pasta ( eh! Pero no se los quitéis para dárselos a Alonso, que Ferrari también tiene cash, dárselos a Alguersuari mejor), en fin, que no se porque a Tomic lo descartan muchos, es cierto, van terceros, mejor que el Valencia basket por ejemplo, y si, terceros, pero veremos como acaban, si ahí o más arriba, de momento la copa del rey de Tomic fue mejor que hicieron la mayoría de los de la lista.
  17. migueru dice:
    Tendria que estar entre Norel y Martin
  18. saeros dice:
    para mi claramente es para Martin, Mirotic no deberia ser ni top 3 e incluso Tomic o Doellman me parecen que deberian estar mas para arriba.
    mvp= most valuable player o lo que es lo mismo jugador mas valioso.
    la ausencia de Mirotic o de German (por poner dos de los jugadores aqui mencionados) se notarion menos que la de estos tres.
    Tomic mantuvo a uno de los peores Barças de la historia (segun bastantes foreros de por aqui) y han ganado la copa, a la cual sin el seguramente no hubieran llegado, esta muy bien decir que es el equipo que tiene mas presupuesto pero Tomic mantuvo al equipo en sus peores momentos y era el unico que era diferencial para que ganaran partidos. Van terceros, luchando la segunda plaza y han ganado la copa, parece que esten luchando por entrar en playoff o por no quedar emparejados con los primeros de la tabla.
    Doellman ha sido de los mas regulares de un valencia con muchos lesionados y ha aportado siempre y ha sido decisivo en muchos momentos.
    German ha hecho una buena temporada pero se ha ido apagando y si alguien del estu deberia ser mvp seria English, realmente era mucho mas importante para estu que German y tuvo mas culpa de las victorias que German, quien como digo esta jugando bien y haciendo mejores numeros pero no lo veo tan claramente superior a English como mas valioso para el equipo.
    Mirotic como digo antes no es tan imprescindible para el madrid, es un ben jugador, lleva encima varias jornadas a buen nivel y mas intenso pero eso no debe hacer olvidar sus pajaras o por ejemplo varios fallos/despistes mas o menos grandes como lo que paso en la copa. Buen jugador, buenos numeros pero no tan valioso para su equipo como otros si lo son, en parte porque el madrid tiene mejores jugadores que otros equipos y se necesita menos lucimiento.
    y por ultimo Nacho Martin, Blancos de Rueda esta haciendo una campaña muy meritoria, esta siendo su lider, haciendo que el equipo rinda por encima de lo que puede debido a todo lo que sucede en el equipo tanto deportiva como extradeportivamente y cumpliendo muy por encima de lo que muchos imaginariamos.
    la pregunta para este premio que yo me hago siempre es si el Madrid no tuviera a Mirotic,el Valencia a Doellman, el Barça a Tomic, el Estu a German y el Valladolid a Nacho donde estarian? Madrid seguiria en las primeras plazas, el Estu seguiria siendo un equipo de media tabla, Valencia seguiria entre los puestos de 4-6, el Barça no se hubiera clasificado para la copa pero andaria tambien en playoffs ( no podria asegurar la posicion) y finalmente creo que Valladolid estaria mucho peor de lo que esta, que no hubieran estado bastante arriba como lo han llegado a estar en varios momentos y que creo que influye mucho la situacion economica, las salidas y entradas y la sensacion de que ya han cumplido aunque sigan luchando para que hayan bajado puestos. Todo esto lo digo como vision personal, cada uno tendra la suya.
    • Showtime32 dice:
      Yo no veo tan prescindible a Mirotic en el Madrid, pero bueno, vamos a dejarlo. Lo mismo que hablas del error de Mirotic en la copa, pero no hablas de los dos tiros libres de Tomic en el playoff de la EL (ninguna de las dos competiciones deberían contar para este premio), fallos cruciales tienen todos, al menos todos los que juegan este tipo de partidos.
      Pero volviendo a tu hipótesis, yo te voy a hacer otra.
      Si coges a Tomic o Mirotic y los plantas en Valladolid y Estu, y a Nacho y German en Madrid y Barca… ¿que equipos crees que salen ganando? Yo estoy seguro de que Nacho y Germán pasan a calentar mucho banquillo, y Nico y Tomic, con todas las bolas a su disposición que quieran, pasan a meter 20 pts/partido. Además que el que pongas en Valladolid media docena de partidos los gana solo seguro en algún día bueno que tenga (porque en estos equipos no es importante la regularidad, cuentan los partidos que ganas, no los que pierdes); no dejará de ganar otra media docena con sus compañeros.
      Estas confundiendo el premio, no es el más valioso para su equipo, es el más valioso, en términos absolutos. Si tu tienes un Ferrari y yo un C-4, tu coche es más valioso. Si tu tienes un millon de € en el banco y yo 1000 €, tu coche sigue siendo más valioso aunque para ti no sea nada y para mí el mío sea mucho.
      • saeros dice:
        bueno es que en ningun momento digo que Nacho o German sean mejores que Tomic o Niko y con lo de la copa y los TL en euroliga estoy de acuerdo, no deberian contar y me he pasado quizas metiendo el fallo de Niko.
        en lo de mas valioso si que lo veo asi, debe ser el mas importante para su equipo, el que marque diferencias y haga mejor a su equipo. Decimos todos que es un deporte de equipo y por tanto debe ser para uno de los mejores equipos. tanto merito tiene un jugador que saca el maximo a un Valladolid como a un Madrid, y si tan de equipo es porque no se premia al jugador que hace mejor a su equipo y si debe hacerse con el que mejores numeros hace o el mejor de los mejores equipos cuando ahi muchas veces ayudan los compañeros y no solo un jugador?
        por calidad es un sacrilegio comparar pero siguiendo toda la temporada y su rendimiento no tanto.
        Tu ejemplo del ferrari te lo pongo de otra forma, yo tengo el ferrari y tu el c4 pero yo el mio no lo cojo casi por lo que chupa en gasolina y tu el tuyo no lo paras de usar. El mio seguira siendo mas caro y mejor pero sera el mas util o el que mejor haga su funcion o al que se le saque el maximo partido? en un mvp no depende solo los numeros que hagas, en cuanto tiempo y en que equipo sino tambien la incidencia de estos y como afectan al equipo.
  19. Superepi dice:
    La temporada de Tomic es merecedora de algún premio,sobretodo en Euroleague,para ACB en LR creo que se debería dar a Nacho Martín,no solo es el mejor valorado,es el máximo reboteador,el quinto en puntos y el 2º en minutos disputados.
    Que su equipo es el 16,pués todavía mas merito.Saludos
  20. Sergio AC dice:
    Estoy yo loco o en las votaciones de la ACB va primero Quino Colom? Porque es lo q me aparece a mi!!!!
    • Xavi dice:
      yo creo (no lo se, eh) que tiene a un grupo de supporters que le está votando a saco. En plan Yao ming de hace años para el All star
  21. Showtime32 dice:
    Yo no acabo de entender la situación. He visto mil pajiplantillas en este foro, pero en ninguna vi a Nacho Martín. Se preguntó en su día quien debía sustituir a Felipe en la selección, y el más aclamado fue claramente Aguilar, seguido de lejos por Gabriel, y de Nacho de muy muy lejos por Nacho. Y ahora decidís que Nacho es el MVP.
    El MVP es el jugador más valioso. No el más comprometido, no el de más mérito, no el que más nos ha sorprendido… el más valioso, el mejor. ¿Nadie quiere al más valioso en su equipo?
    Si sólo cuenta la valoración, que se lo den al más valorado y punto, sin discusiones. Si cuenta algo más, para empezar Nico y Tomic valoran casi tanto como ellos con mucho menos tiempo en cancha. Y es más difícil hacerlo jugando en un equipo grande como se ha probado mil veces. Si Nacho o German van a Madrid o Barça, no hacen ni la mitad de valoración seguro, y lo sabéis todos. En un equipo pequeño es más difícil ganar (por eso Estu gana menos, y aún menos Valladolid) y muchísimo más fácil lucir (que se lo pregunten a Sergi Vidal por ejemplo). Menos tiros, menos margen de error, más competencia, más presión, menos protagonismo… hemos visto a cientos de jugadores estrellarse al pasar a un equipo grande y ahora pretendéis decir que es mucho más fácil jugar allí.
    Sed consecuentes, si vais a pedir el MVP para Nacho, ponedlo en vuestra póroxima pajiplantilla, y pedid que vaya a la selección.
    • Alruva dice:
      @SHOWTIME, yo sí le metí en su momento para la selección!! ;)

      Para el Madrid?? No sé, la verdad. Aunq ahora q lo dices, no me parece mala opción… ;)

    • Le Chuck dice:
      No tiene que ver una cosa con la otra. Nacho puede haber sido MVP este año pero tambien tiene 30 tacos y por eso no entra en planes de futuro mientras que Aguilar si.

      Adicionalmente, se mide el rendimiento del jugador esta temporada y en su equipo. A lo mejor Mirotic en el Manresa lo pasaba mal, pero eso no importa a la hora de ver lo que ha hecho este año.

      • Showtime32 dice:
        ¡Pero como no va a tener que ver! ¿Quieres decir que te da igual este europeo? Los planes de futuro se hacen en las concentraciones, pero para ir al torneo importante no se desprecia al mejor jugador de toda la ACB.
        Un jugador que me queréis vender que ha sido el mejor del año, que hace mejores a sus compañeros, que además decís que hacerlo en Valladolid es más difícil… entonces no me digáis después que si lo llevas a la selección y lo juntas con los buenos a lo mejor no funciona, porque eso es lo que estoy diciendo yo, que para ser el mejor hay que demostrarlo ante los buenos y buscando cosas grandes.
        A @Alruva lo perdono a medias porque dice que lo metió en la selección, pero sólo a medias, porque si dice que es el mejor de la liga debería meterlo en sus pajiplantillas sin que yo se lo recuerde. A ti no te compro lo que intentas venderme. Decir que es el el mejor de la liga pero que te llevas a Aguilar que estará quizá entre los 50 mejores, pero ni se acerca a los 25… Mirotic: lo quiero en la selección (y si no va es por Ibaka no por Aguilar), lo quiero en mi equipo, y le podría dar el MVP; Tomic: lo querría en la selección (si fuera español y no estuvieran los Gasol, que tampoco son Aguilar), lo querría en mi equipo, y le podría dar el MVP; Nacho le tengo gran respeto y admiración, pero lo llevaría a la selección sólo si las bajas me obligan, no lo ficharía para el Madrid, difícilmente voy a convencer a nadie de que ha sido el mejor de la liga.
        Y recuerdo que muchísimo, la mayoría, ponía a un jovencito de gran futuro como Gabriel por delante de Nacho para la selección.
        Cada uno que opine lo que quiera pero al menos que sea coherente, no puedes decir que uno es el mejor sólo cuando queda bien decirlo.
        • saeros dice:
          que haya sido el mejor del año no significa que deba ir a la seleccion, en ella se demuestran cosas durante mas de un año, ni a un equipo top, cada año se cambiaria a mefia plantilla entonces. Que haga un gran año y quizas sea el mejor del año no lo pone automaticamente en esos puestos y menos con 30 años, si esta temporada la hiciese con 22-23 años ya ves como cambiaba el panorama
  22. yo voto por Draper
  23. giorgio1981 dice:
    MVP.- Nicola Mirotic
    Jugador que mas ha mejorado.- Tomic
    Quinteto Ideal.- Oliver, Llull, Rudy, Mirotic, Tomic.