Una plata para estar orgullosos: USA no dio opción a España (101-72)

27
51

Medalla de plata al final. Pero una plata de ley. De estar orgullosos. De lucirla con una sonrisa enorme. Felicidades para nuestras jugadoras. Perdieron la fina contra Estados Unidos por 101-72 pero es que las americanas son todopoderosas ahora mismo. Es la primera medalla olímpica de la selección española y eso es lo que quedará para la historia.

Gracias Alba Torrens, Silvia Dominguez, Laura Gil, Leti Romero, Lucila Pascua, Marta Xargay, Laia Palau, Anna Cruz, Laura Nicholls, Leonor Rodríguez, Laura Quevedo y Astou Ndour. Y también, claro está, al seleccionador Lucas Mondelo y su cuerpo técnico. Esta selección ya es inolvidable. Recordemos que fueron también plata en el Mundial hace dos años.

La final en sí no tuvo mucha historia.Tras el empate a 17 en el minuto 9 se pasó a un 37-24 para EEUU en el minuto 15. Luego a un 49-32 al descanso. Las estadounidenses volaban, habían metido la quinta marcha y España se hundió en defensa primero y luego empezó a no encontrar camino hacia la canasta rival. El 29-19 en rebotes era muy indicativo, 29 rebotes ya al descanso producto de los muchos fallos españoles, que tenían un 9 de 28 en tiros de dos tras dos cuartos.

La selección norteamericana se fue de 30 puntos enseguida en la reanudación y España trabajó para parar el vendaval en el último periodo.

 

27 Comentarios

  1. Son unas verdaderas campeonas y llevan ya años demostrándolo y compitiendo al máximo nivel y nosotros disfrutando de ellas a tope. Enhorabuena!!!

  2. Plata lo máximo q se puede aspirar en una competición q este USA, las chicas han hecho los deberes mejor q los chicos los cuales no los han hecho. Salu 2

    • ¿Por qué hay que criticar a alguien para valorar a otra persona o equipo?
      Está claro que las dos primeras derrotas fueron una CAGADA que evitó conseguir la plata pero no creo que a un equipo que se ha levantado como este y que ha competido como ayer se le deba criticar tan a la ligera en un artículo que no trata de ellos.

      Yo personalmente espero disfrutar de ellos mañana y seguir haciéndolo unos años más.

      • Dicho esto, mi enhorabuena absoluta al equipo femenino.
        Viendo su nivel y el de las generaciones que vienen detrás parece que se pueden tener varios años muy buenos.

        Alguien sabe si Torrens ha hecho algo en la WNBA, porque juraría que no y me parece una jugadora sencillamente extraordinaria, quizás no tenga el caracter de Valdemoro pero en términos de talento la mejor española que he visto sin duda.

        Y hablando de generaciones que vienen,¿ habrá artículo del europeo que acaban de conseguir los chicos de la U16? Generación con varios proyectos interesantes y en la que Garuba ha hecho algo que ignoro si alguna vez se había conseguido.

  3. Enhorabuena a todo el equipo!!! Que orgullo de vosotras y personal técnico y demás! Ojalá podamos disfrutar de vuestro juego y seguiros a lo largo de la temporada!! Enhorabuena otra vez porque para mi sois oro en todo, deporte, valores y mucho más. Muy muy orgullosos de vosotras. Para mi lo mejor de las olimpiadas junto con mireia y los deportes minoritarios. Que satisfacción por dios!!

  4. Equipo con mayúsculas, capaz de gestionar la baja de su mejor jugadora, el 50% del equipo según la propia Laia Palau, gracias al crecimiento y a la responsabilidad de las jugadoras.

  5. Al equipo norteamericano femenino le ocurre lo mismo que al masculino, dónde no llegan por calidad llegan por físico. No es que jueguen mejor, es que si fallan el triple, recogen el rebote. El resto de selecciones o aportan calidad o físico. A pesar de todo, ha sido un buen campeonato, y en la final a pesar de que el resultado empezaba a ser abultado, no han perdido la compostura y han luchado hasta el final, llegando a ganar el último periodo.

  6. UN GRAN EQUIPO, así con mayúsculas, a pesar de la inferioridad física respecto a las americanas, se ha luchado y se ha demostrado que se merecen estar ahí. Es una gozada ver jugar a las yankis, pero tanto Alba Torrens como Astou Ndour hoy han estado a su mismo nivel.
    Felicidades y es un orgullo que nos representen.

  7. Enhorabuena!!!! Sois unas campeonas!!! Plata mundial y ahora olímpica!!! Gracias por hacernos disfrutar. E infinidad de ttitulos en categorías inferiores. Esto es el fruto del trabajo bien hecho!!! Ahora disfrutad del momento.

  8. Grandisimas nuestras chicas, a ver si ahora se les presta mas atención.

    No creo que se haya notado tanto la ausencia de Sancho Little, ni que su presencia hubiese cambiado el resultado de ayer. Astu es el futuro de esta selección y no creo equivocarme en pensar que en Italia la van a disfrutar poco, porque su futuro está en USA.

    Ayer, como bien dice Maestro, les pudo la ansiedad y fallaron mas de lo habitual, si hubiesen estado mas tranquilas quizas no hubiera habido tanta diferencia, la mas tranquila parecia Astu, que metió tres triples como tres soles.

    Ahora a disfrutar de esa plata que, hoy por hoy, es de oro y de unas merecidas y cortas vacaciones.

  9. !!!Enhorabuena por la plata conquistada!!! era lo máximo que se podia conseguir siendo realistas.
    Ahora a disfrutar lo conseguido con todos los esfuerzos del mundo.

  10. Sin animo de ensombrecer un gran día y especialmente porque Lucas Mondelo me parece un grandísimo entrenador, ¿es normal que en una final/homenaje, y perdiendo de la diferencia que existió, se deje solo a una jugadora sin participar de lo trabajado para llegar a la misma?.
    Entiendo que aun estando lesionada unos segundos nunca están de mas y aparentemente no lo estaba. Felicidades a todos y todas, jugadores, cuerpo técnico, fisios, etc. por lo que nos han hecho disfrutar, son un ejemplo.

Comments are closed.