Una gran final esta tarde (18.30h): el Valencia busca la segunda de su historia; el Madrid la cuarta seguida

68

Una final inédita y sin favorito claro a priori. El Real Madrid tiene más talento y más experiencia en este tipo de encuentros. El Valencia Basket, la ilusión de llegar a lo más alto 19 años después, la oportunidad para casi toda su plantilla de ganar algo importante pues no suelen tener muchas ocasiones. Además, menos cansancio en sus piernas en sus hombre clave mientras los de Laso han jugado dos prórrogas. A Llull se le vio muy justito de piernas al final de su encuentro de semifinales. Desde aquí, que gane el mejor.

El Valencia está en la final y es momento de alegría en el club y afición. Ahora toca pelear por el triunfo y no conformarse. Pedro Martínez destaca que “nuestro primer objetivo debe ser competir, pensando en estar cada minuto haciendo las cosas bien, concentrados y superando malos momentos, que hoy lo hemos hecho muy bien. Sabemos que es difícil, pero creemos que tenemos una opción, ellos más, pero una opción es suficiente”.

En los dos partidos de Liga en que ya se han enfrentado al Real Madrid, perdieron ambos. El de la Fonteta en octubre fue especialmente doloroso porque el equipo blanco les superó casi de paliza. Por ello, el entrenador del conjunto taronja comenta que “el Madrid tiene jugadores fantásticos y siempre tienen un punto más, con muchas amenazas. Es un equipo increíble en talento y en todo. Está complicado pero esto es deporte y hay que intentar encontrar nuestra oportunidad”.

Por su parte, San Emeterio apunta que “tenemos una posibilidad, pero tenemos que competir e ir a por ello porque no se juegan muchas finales. El camino es estar tranquilos, recuperarno e ir a por todas como hemos hecho contra el Barcelona”. El alero cree que “somos dos equipos que nos gusta jugar parecido, pero nosotros tenemos que sumar todos, defender bien, intentar que corran lo menos posible. Debemos controlar en todo momento el partido y que no se sientan cómodos”.

 

68 Comentarios

Comments are closed.