Una gran final esta tarde (18.30h): el Valencia busca la segunda de su historia; el Madrid la cuarta seguida

68
1061

Una final inédita y sin favorito claro a priori. El Real Madrid tiene más talento y más experiencia en este tipo de encuentros. El Valencia Basket, la ilusión de llegar a lo más alto 19 años después, la oportunidad para casi toda su plantilla de ganar algo importante pues no suelen tener muchas ocasiones. Además, menos cansancio en sus piernas en sus hombre clave mientras los de Laso han jugado dos prórrogas. A Llull se le vio muy justito de piernas al final de su encuentro de semifinales. Desde aquí, que gane el mejor.

El Valencia está en la final y es momento de alegría en el club y afición. Ahora toca pelear por el triunfo y no conformarse. Pedro Martínez destaca que “nuestro primer objetivo debe ser competir, pensando en estar cada minuto haciendo las cosas bien, concentrados y superando malos momentos, que hoy lo hemos hecho muy bien. Sabemos que es difícil, pero creemos que tenemos una opción, ellos más, pero una opción es suficiente”.

En los dos partidos de Liga en que ya se han enfrentado al Real Madrid, perdieron ambos. El de la Fonteta en octubre fue especialmente doloroso porque el equipo blanco les superó casi de paliza. Por ello, el entrenador del conjunto taronja comenta que “el Madrid tiene jugadores fantásticos y siempre tienen un punto más, con muchas amenazas. Es un equipo increíble en talento y en todo. Está complicado pero esto es deporte y hay que intentar encontrar nuestra oportunidad”.

Por su parte, San Emeterio apunta que “tenemos una posibilidad, pero tenemos que competir e ir a por ello porque no se juegan muchas finales. El camino es estar tranquilos, recuperarno e ir a por todas como hemos hecho contra el Barcelona”. El alero cree que “somos dos equipos que nos gusta jugar parecido, pero nosotros tenemos que sumar todos, defender bien, intentar que corran lo menos posible. Debemos controlar en todo momento el partido y que no se sientan cómodos”.

 

68 Comentarios

  1. Gran final!!! Creo que hoy tendra sus minutos Draper, viendo el desgaste de ayer de Llull y su cara en la entrevista de final de partido de agotamiento, lo querrá Laso dosificar para que llegue bien al último cuarto, donde seguramente se decidirá el partido. Aunque el Madrid a jugado mas minutos, tiene una rotación muy amplia y de calidad y si cosigue no ir a remolque con el esfuerzo que eso conlleva tendra mucho camino andado. En Valencia deben estar muy finos para aguantar el ritmo anotador que habrá, importante los exteriores porque de Dubljevic , Kratsov y Oriola no creo que haya dudas que harán un buen partido, lo ideal para Valencia es jugar como ayer el segundo tiempo, gran defensa, agresivos y acierto en el triple y contraataque. En el tema arbitral solo tengo una duda y no para este partido, para todos, en las antideportivas de medio campo cortando contraataque el porcentaje puede ser de cada diez pito una, creo que se puso para favorecer el espectáculo y resulta que esta igual que antes, los equipos la utilizan para cortar el juego constantemente solo con intentar meter la mano ya no, ya no es, venga hombre, lo dejan muy subjetivo y dejan al aficionado muy confundido.

  2. Vi a Llull más cansado de lo que le he visto nunca, ya en el minuto 37. Necesitaba pasar aunque fuera 30 segundos por el banquillo y no fue.
    No creo que sea casualidad que Diot haya jugado tan poco por ahora en el Valencia.
    Creo que la clave del partido va a estar ahí. El Valencia tiene tres bases, dos muy grandes, Diot y Vives. De lo que hagan ambos en los dos lados de la cancha frente a Llull y Doncic dependerá la suerte del equipo taronja.
    Me da que Sato también saldrá minutos a defender y tapar huecos a Doncic.
    La otra clave estará en Dubljevic, a ver si de verdad es la estrella que preveíamos hace años o sólo un jugador más.
    En el Madrid por primera vez he visto a Reyes impotente, lejos del nivel físico necesario para imponerse como solía ante pívots más grandes. Además, creo que Carroll aparecerá porque Rafa Martínez sufre mucho contra él. Los puntos de Carroll pueden ser hoy importantes.

    • Pero a cambio los bases de Valencia son menos explosivos que Larkin/Beaubois. Yo creo que el cansancio en esos minutos de Llull era más psicológico (Rodrigue en racha es muy desquiciante) que físico, porque en ataque rompia hacia dentro con bastante facilidad. La última jugada, pienso que se le vino a la cabeza el día de Fener y su tiro antes de tiempo, quiso apurar tanto que se quedo sin opciones y se comió el balón.

    • el madrid va a sufrir mucho,fisicamente no solo son las dos prorrogas,son los minutos que llul lleva cascado toda la temporada,si este chico no tiene recambio en una plantilla de 15 aunque sea 3 minutos alguien ha hecho las cosas muy mal.

      parece que felipe no va a jugar por su paternidad,asi que habra mas minutos para hunter y elchapulo que va a beneficiar al real madrid.

      vamos a ver carroll si despierta porquesu nivel fisico es alarmante

  3. Gran partido esta tarde.

    Valencia y Madrid, los dos únicos equipos que mencioné como posibles ganadores del torneo.

    Valencia Basket, sin llegar a tener la cantidad de estrellas que el Madrid tiene varios y una rotación fantástica.

    Van Rossom y Dubljevic, que por motivos de lesiones no estan en cualquier grande de euroliga, si se encuentran bien pueden destrozar a cualquier equipo. El resto incluye a muchos jugadores que son buenos en ambos aros, con carácter, fisico y puntos en las manos en todas las posiciones.

    A favor nuestro que a modo individual no tienen gente que pueda frenar a Llull, Doncic y Randolph (que son los tres que mas en forma están) aunque son un equipo compacto que si lo puede hacer a modo colectivo y vitales pueden ser los esfuerzos al respecto de Diot, Rafa y Thomas.

    Lo mejor, su juego interior, solvente sin necesidad de acaparar, con un crack como Dubi, un polivalente Sikma, un Kratsov que es un muro atrás y tiene un oficio tremendo alante y un Oriola del que se está hablando mucho menos de lo que merece.

    El Madrid hoy debe ganar el partido corriendo, a base de ritmo, porque ahí es donde veo la mayor ventaja, y espero que el acierto exterior no sea como contra Andorra porque entonces estamos muertos. En ese sentido, a ver si Carroll en sus minutos ayuda con tres triples, a Rudy le entran un par y Maciulis y Taylor enchufan alguno de sus tiros liberados. Pretegiendo bien el rebote defensivo y con esos detalles creo que tendríamos mucho ganado, porque el resto de cosas importantes son constantes en las que no fallamos nunca.

    Toca disfrutar y desear que gane el mejor, y aunque me cuesta horrores sentirme bien si gana el Valencia Basket por su entrenador y por la mezquindad generalizada hacia el Madrid, los jugadores del Valencia, la ciudad y nuestro @Rafa, si se lo merecen.

    Saludos.

    • Pues eso. A disfrutar y desear que gane el mejor.

      En Valencia, de la misma manera, tambien cuesta sentirse bien si el ganador es el que suele hacerlo (en este caso basicamente por la prepotencia de gran parte de su entorno).

      Y tambien, parte de la aficion, los jugadores del equipo y foreros como tú y otros muchos que no viene a cuenta citar (pero que todos los conocemos), sin duda merecen disfrutar.

    • Real y Valencia tienen algo que ayer no tenían ni Barcelona ni Baskonia, un tipo que cambie dinámicas desde el banco a base de ponerle corazón. Esa tercera unidad, Oriola y Nocioni, ha sido fundamental para los dos equipos.

      • Totalmente de acuerdo con Oriola. No le conocía me parecía el tipico jugador comparsa-relleno de cupo. Creo que ayer tuvo gran incidencia en la remontada del Valencia.

  4. Aunque Valencia tuvo que jugar 2 días seguidos, sus partidos fueron menos exigentes y el Madrid ha tenido 2 prórrogas. El físico va a ser importante y hoy apareceran jugadores que no han aparecido apenas Diot, Sato, Draper, Maciulis. Va a ser una buena final. Esperemos ver buen baloncesto.
    Por otro lado comentar que ambos equipos se caracterizan por tener un nucleo de jugadores estable… a veces da resultado trabajar con una idea clara y construir evitando las ocurrencias de querer obtener resultados a corto plazo a base de magia.

    Curioso también que ambos estén invirtiendo bastante en instalaciones y recursos para la formación de sus jóvenes… igual hasta es una buena idea y todo.

    Por último desear que hoy gane el baloncesto… y si es mi Madrid mejor… donde va a parar.

    Un saludo

  5. Cuando el Madrid perdio la EL contra el Maccabi se hablo mucho de la ausencia de Draper. Hoy veo una situacion parecida, estara el croata al nivel ?

    • El Draper de entonces es el Taylor de hoy. En principio debería de ser menos importante que ayer, los bases de Valencia no están para llevar el peso ofensivo del equipo (quizá Diot si está fino) como los Larkin, Rice o incluso Albicy el primer día. Eso sí, puede crear un desequilibrio si Valencia defiende a Doncic con Sato y deja a Taylor con un base…es limitado, pero corta aceptablemente hacia el aro y eso es dificil de defender para un jugador más pequeño

  6. Yo apuesto que Draper saldrá o de inicio o cuando esté Van Rosson que es el base mas anotador y por supuesto comparto el comentario de Lost, Nocioni y Oriola puntualmente cambian las dinamicas de estos equipos con su movilidad, mentalidad, defensas y acierto

    • Es una opción, desde luego. Son plantillas tan largas que el juego de rotaciones va a ser muy interesante. Eso sí, se habla mucho de Dubli, pero yo creo que el interior que le puede hacer más daño al Real hoy es Kratsov, si le ponen buenos balones muy arriba. El Madrid sufre más contra los altos que contra los fuertes.

      (Dicho esto, volverá a hacer 4 faltas en dos minutos y me dejará mal)

      • En ese sentido, tanto Vives como Diot, conectan muy bien con Kravtsov

        Lo de cambiar dinamicas, fue vital ayer la decision de PM de apostar de salida del tercer cuarto con Oriola, pese a que muchos seguidores del Valencia no podian entenderlo.

        No es normal lo de las 4 faltas en pocos minutos. Suele protegerse bien.

        Un saludo

        • Totalmente de acuerdo, más que los triples de Martinez, el que cambio el partido hacia el otro lado en el tercer cuarto fue Oriola. Creo que no lo había visto jugr nunca y lleva dos partidos muy buenos.

          • Oriola en principio parecía un fichaje para rellenar, pero tiene un carácter que no es normal. Le veo futuro incluso en la selección.

  7. Bueno otro partido de infarto y si se gana, este equipo ya sera leyenda con 4 copas consecutivas. Hoy creo que nos no va a valer con un ultimo arreon, vamos a tener que llegar a los últimos minutos con ventaja xq sino nos va a pesar las 2 prórrogas que ya llevamos y no sera tan fácil remontar. Espero que Carroll hoy si nos ayude en el tiro exterior, que falta nos hace, y que los que menos minutos lleven den un paso adelante (Draper, Hunter, Felipe,Maciulus,), y a ver que nos depara el partido. Enfrente esta un gran equipo con un entrenador que no les caemos muy bien.En fin que se vea un buen partido y que gane el mejor, ojala este sea el Madrid.

    • Este equipo YA es leyenda, haga lo que haga esta tarde. Por lo que ha ganado y por lo que hemos disfrutado los madridistas (y creo que también muchos que no son del Madrid) con su propuesta de baloncesto atractiva en los dos lados de la cancha.

      Dicho esto, por supuesto que cero complacencia y a ganar todos los títulos para seguir engrandeciendo la leyenda.

  8. Si hoy Carroll se suma a la fiesta, creo que Valencia lo tendrá más difícil. En los últimos partidos contra Valencia no han sabido pararle.

    El Madrid intentará minimizar a Dublijevic, y para eso estarán Machete y Hunter. Si lo consiguen, Valencia tendrá menos oportunidades.

    Mi MVP… Randolph.

    A disfrutar de la final. Que no haya lesionados y que sea un espectáculo.

    Por cierto, me cuenta un amigo Berserker que ayer la policía tuvo que protegerlos 2 veces. Una dentro del pabellón y otra fuera tras el partido, pues había Baskonistas que buscaban pelea. Que no se repita…

  9. Hoy no hay final… todos sabemos que el Madrid a dia de hoy es muy superior a Valencia. A cumplir con el tramite y otra copa mas al morral. Que bonito es ser madridista en estos tiempos baloncestisticos que corren… a disfrutar chavales !!!

  10. Bodigorax creo que te equivocas, no se puede ir tan de sobrado; hay una final durísima con dos equipos muy largos, pensar que el valencia no va a competir hoy es no saber de basket, perdona que te lo diga. Nada de tramite, hoy va a haber que sudar y sangrar mucho. El baloncesto es maravilloso, pero el respeto es algo que deberíamos trabajar mas, respetar al valencia es lo inteligente, salir pensando que es un tramite es un error que te puede costar la final.
    Lo digo con todo el respeto del mundo.

    • Grande Pedrossss. Esa es la actitud… algunos se olvidan de nuestros valores con facilidad y nos hacen flaco favor. Tenemos pedazo de rival delante. Ojo a Van Rossom y a Dubli. Tremendos.

  11. Acaban de comentar que Felipao se ha vuelto a Madrid por el nacimiento de su hijo y es duda para esta tarde. Le tocará a Laso cambiar quinteto inicial…

  12. Campeones en la mini Copa.
    Para los interesados, me dicen que repiten la final a las 15.00 en Real Madrid tv.
    El trabajo de cantera del Madrid es formidable. ¡Quinta mini copa seguida!

  13. Por cierto, a raíz de lo que comenta El Palomero, me comentan que ayer había gente en vitoria con ganas de atizar a algún merengue, fuera el que fuera…es una pena, yo he vivido el ambiente de una copa y había mucho cachondeito, mucha broma cabrona pero todo muy correcto y sin violencia, desgraciadamente hay demasiada gente futbolera metiéndose a seguidor de baloncesto; y para que nadie me diga que solo hablo de los otros, también en el Madrid hay demasiado futbolero queriendo penetrar con su odio en nuestra cultura, no les dejemos por favor, no les dejemos.

    • Si no es por la policía, los curran. Sobre todo a la salida, en la calle.
      Una manada de cobardes esperándolos.

      • Palomero, me dicen que hubo momentos de mucha tensión y mucha agresividad pero que la cosa no paso de algún empujon e insultos muy desagradables. Pero que había mucha gente esperándoles, que no fueron tres locos, que parecía que la cosa estaba concertada y si, exacto, que si no interviene la policía hubiera habido mayores problemas. Repito, es una pena y mas triste me resulta que sucedan estas cosas en vitoria, para mi un templo del basket…ya sabe uno que el Madrid no es muy querido en vitoria pero de ahí a pasar a algo asi, me parece extraño y me duele. Esperemos que se quede ahí y no vaya a mas.

      • Si es cierto es aún más vergonzoso que lo que está pasando en el pabellón. Gran ejemplo el de parte de la afición baskonista.

    • En el baloncesto siempre hemos tratado a los futboleros con cierta superioridad moral, creo que sería un error pensar que lo de “los indeseables” no es un problema nuestro.

      Las medidas cuanto antes se tomen mejor, porque luego algunos por no perder el colorido de las gradas se les va las cosas de las manos.

      Conozco gente habitual de las copas del rey, de ir con niños pequeños, que han roto la costumbre. Eso no puede ocurrir.

  14. No estoy para nada de acuerdo Javier. Estamos prostituyendo o mal usando la palabra favorito…favorito no es que que va a ganar, o el que no nos hace albergar ninguna duda de que ve a ganar…eso no es el concepto de favorito, y además es un concepto de otro tipo de ciencia distinta al deporte (en el que hemos visto gestas inimaginables, pero incluso en estas siempre ha habido un favorito razonable). Ahora decir que no hay favorito en esta final me parece como usar mal el concepto. o no usamos el apriorismo de favorito, o le damos la dimensión real que tiene…que es …”aquel que a priori es mejor y por tanto tiene una opción mayor de ganar”…
    No entiendo que se iguale a nivel de favoritismo a un equipo que es:
    – Líder en solitario de la Liga ACB.
    – Liga en solitario de la Euroliga.
    – Tiene más del doble de presupuesto del otro finalista.
    – Es mejor en todas su líneas, con jugadores decisivos en todas ellas, que muchos no han aparecido aún y aún así ha ganado a uno de los 5 mejores equipos de Europa (Baskonia) en su casa. Hablo de Rudy o Carroll por ejemplo.
    – ya le ha vencido con mucha solvencia en ambas canchas (Valencia y Madrid).

    Lo que pase no se sabes (es lo maravilloso de este y de todos los deportes), pero usemos de manera ecuánime y equilibrada la palabra “favorito”. En caso contrario genera confusión.

    • Estoy muy, pero que muy de acuerdo en este aspecto.
      Da igual quien gane. El favorito hoy es el Madrid. Pero por mucho.

      Y ni me tomo la molestia de mirar las cuotas de las casas de apuestas. Es

  15. Dia grande, partido grande, una final como no puede ser para nuestro incansable real madrid. Poco más que añadir a lo dicho más arriba por los foreros sobre algunas de las claves del partido. Para un factor importantisimo sería el factor emocional, el equipo que consigue estar más fuerte emocionalmente, dejando la ansiedad atras, y no irse del partido en caso de ir a remolque tendria mas opciones. saludos y buen baloncesto.

  16. Para mi Randolhp va a ser el MVP estas citas el americano siempre se crece jugador que da tanto que asusta . Un ganador con unas condiciones increibles lo unico malo que es muy anarquico pero buah es un pasote este tio. Creo que el madrid va a ganar esta copa aun estando a un nivel ingferior al que pueden dar Mi porra solo falle un resultado y creo que esta noche voy a acertar victoria madridista

  17. Q partidazo ayer entre RM y BAS!!!!
    Otro se espera hoy!!
    Veamos si VAL por fin muestra carácter en una final para luchar por un título importante.
    RM tiene q activar a jugadores totalmente desenchufados en esta copa; Rudy, Maciulis, Carroll, Hunter… si no, lo va a pasar muy mal

  18. Qué gran final se nos avecina. Si fuera por sensaciones el Valencia podría ser un poco más favorito que ganó con comodidad al Gran Canaria y ayer relativamente cómodo al Valencia. Pero si es por solidez claramente favorito el Real Madrid, que ha sido capaz de sobreponerse a dos durísimos momentos contra Andorra y contra Baskonia. Pero por encima de todo que disfrutemos de una gran final y sobre todo que los árbitros no influyan absolutamente nada. Yo como madridista espero que Los Laso Boys nos den una gran alegría y el viernes se lleven una ovaciónd de gala en el Palacio en el partido de Euroliga.

  19. Por cierto, si es verdad lo de los intentos de agresión, espero que se tomen medidas de verdad y que la Copa no vuelva a Vitoria en tiempo. Cuando no se sabe respetar a los rivales entramos en terrenos propios del fútbol

    • +1 Cosas como los animales buscando a madridistas para pegarles o algunos aficionados abucheando a los infantiles del Madrid son razones de peso para que no se juegue ahí ninguna copa ni Supercopa en media década al menos.

  20. Tengo la sensación de que Llull absorbe mucho balón tal vez si se centrase más en la distribución conseguiría mejores tiros y se agotaria menos. El Madrid fue débil cuando Carroll, Felipe, Ayon y Maciulis coincidieron, su ventaja llegó cuando juntó en pista a sus jugadores más atléticos.

  21. Yo, como siempre confío en mi equipo. A mi lo que más me preocupa es que dejemos entrar en calor a alguno de los jugadores nivel ” siete” de Valencia.
    Es decir cuento con que Diot o Van Rossom nos hagan pupa; que los dos cincos que son muy buenos nos castiguen. O que Rafa pille alguna racha. Lo que no debemos permitir es que Sastre, Saneme, o alguno de sus cuatros hagan un psrtidazo. Son jugadores excelentes pero en principio no deberían ser decisivo en la final, si salimos métodos como Dios manda.
    Si alguno de estos sale estrella de la final el Madrid puede perder. En caso contrario lo más probable es que ganemos.
    Saludos y Hala Madrid.

  22. Pues viendo los minutos que ha repartido Laso en esta copa del rey, se ve que hay jugadores muy aprovechables que no han jugado más de 15 minutos por encuentro, y que hoy estarán frescos, como Hunter, Maciulis, Draper, Nocioni, más Rudy que creo que como máximo ha jugado 25 en el partido de ayer. Con lo cual, el cansancio no es excusa.
    Sinceramente, creo que estos dos equipos más el Baskonia, están por encima del Unicaja y Barcelona. Me gustaría ver al Valencia asentarse en la futura euroliga, creo que hacen proyectos muy decentes y competitivos, y que están a la par que el Darussafaka, sino están por encima.
    Creo que si algo le ha venido bien al Madrid en esta copa es la explosión que ha tenido Randolph, mientras que al Valencia creo que le vale para ver que ahora mismo se puede jugar los títulos nacionales tanto al Madrid como al Tau.
    Y lo de la trifulca a la salida del campo, cortarlo ahora que es esporádico. Pero sinceramente, esto pasa cuando según termina el partido del Madrid el jueves y desde el minuto 1 hasta el final del partido ayer no se habla de otra cosa que de el campo atrás, de robo y bla bla bla. Al final, futboleamos y pasa lo que pasa.
    Mi vaticinio es campeón en Madrid y MVP Randolph o Doncic, uno de los dos, aunque suele hacer más valoración Wonder boy.

    • Tendría cojones que no pudiéramos hablar de ciertas cosas para que diez tarugos no se descontrolen!! A mi que nadie me responsabilice de lo que hagan unos descerebrados, que además suelen estar identificados, a los que normalmente se les ríe las gracias hasta que un día se pasan mucho.

  23. Dubljevic me parece un jugadorazo de los que todavía no sé cómo ningún grande de Europa le ha echado la red. Mejor para el Valencia, porque de los mejores 4 que hay.

    • Bueno, es muy joven. Y progresa adecuadamente. Le encanta la ciudad, es agradecido y tendrá muy buen sueldo. Queda libre

      Yo vaticino que si Valencia consigue plaza Euroliga, seguirá. Dificil ?? Sí. Posible?? Yo creo que sucedería.

  24. El factor físico puede ser determinante y valencia por ahí puede igualar la mejor plantilla madridista. Pero ojo, Rafa martinez, san emeterio, sato….todos tíos con mucha mili y calidad. Tengo el corazón partido por carroll y Pedro martinez pero oye, que gane valencia y haga buen partido carroll.

  25. Buenas tardes,a 15 min.vista del partido,mi apuesta es que el Madrid lo ganará sin apuros,si le sale buen partido +20,si menos +8/9 puntos,ojalá me equivoque,pero jugador a jugador tienen una plantilla muy superior y,no tienen ningun Llull,Doncic ni Randolph (qualquiera de los 3 Mvp).

  26. Huele muy mal para el Madrid, Dublevic es ta haciendo lo que le da la gana, alguien ha preparado algo para pararlo?

  27. Un equipo como el real Madrid no puede dejar cogerse tantos rebotes, es escandaloso, eso se entrena, se prepara, está visto que el Madrid no, es cabreante

  28. Yo lo siento pero no quería decirlo pero que malo es Laso, no hay ningún sistema en ataque, no cierra el rebote, la verdad que el Real Madrid tiene una calidad impresionante pero es anarquía pura.

Comments are closed.