Una final para la historia más gloriosa del Real Madrid: primer equipo en ganar tres veces seguidas la Copa del Rey en la era ACB

252
399

El Real Madrid hizo historia con su tercer título seguido de Copa del Rey. Nadie lo había logrado en los 32 años de historia de la ACB, sí en la etapa anterior del torneo. El Gran Canaria estuvo con opciones de arrebatar el trofeo a los blancos durante tres cuartos pero se desfondó en el último pese a intentarlo de nuevo en el último minuto (81-85).

Los de Laso ahí no perdonaron: tiene más calidad y más jugadores ‘matadores’, de los que afilan el colmillo al oler un trofeo o cuando ven al rival herido. Nocioni, Carroll y Sergio Rodríguez remataron la faena que entre todos habían construido. Porque fue una victoria coral ya que siete jugadores anotaron más de 7 puntos y seis valoraron más de 10.

Este ciclo glorioso del Madrid de Laso no parece tener fin. Tiene tal mezcla de calidad, veteranía, experiencia, talento, gen competitivo que le quedan muchas finales aún por disputar. Y generalmente jugando bien al baloncesto, lo que los aficionado siempre recordaremos.

El Madrid arrancó como un tiro 8-18 pero el ‘Granca’ reaccionó bien, 24-18 al final del primer cuarto y con dos tiros para acercarse aún más que no entraron. Atacó luego para empatar a 26 pero Savané erró dos tiros libres tras una rigurosa antideportiva a Nocioni y el conjunto blanco se escapó a un 26-36. Los 8 rebotes ofensivos en esta primera mitad daban mucho a los de Laso y marcaban la diferencia.

Poco a poco fue llegando otra reacción de los de Aíto. Se pusieron a 5, hicieron otro par de buenas defensas y encima, sobre la bocina, Báez metió un triple para un 38-40 al descanso. En la reanudación, un 5-0 ponía tres por delante al ‘Granca’, llegando enseguida una buena fase del Madrid, que se fue a un 48-53 (min. 26).

Desde ahí hasta el final, de nuevo cortas ventajas del Madrid… y otro triple canario sobre la bocina, esta vez de Pangos para cerrar el tercer periodo con un 59-62.

El inicio del último fue decisivo pues un parcial de 0-5 dio 8 de ventaja a los blancos y ya se le hizo un mundo al ‘Granca’. Se ponían a 5, tuvieron ataques para acercarse más pero no supieron (66-73, min. 36) y a dos minutos del final el vencedor ya estaba claro que sería el Madrid (70-82) pese a que los insulares se negaron a rendirse. El 32-43 final en rebotes fue muy importante.

81 – Gran Canaria (18+20+21+22): Pangos (3), Salin (3), Newley (8), Báez (8), Pasecniks (2) -cinco inicial-, Savané (4), Seeley (9), Rabaseda (14), Oliver (16), Omic (8), Aguilar (6).

85 – Real Madrid (24+16+22+22): Llull (2), Carroll (13), Maciulis (11), Reyes (12), Ayón (15) -cinco inicial-, S. Rodríguez (10), Rivers (10), Nocioni (7), Lima (4) y Doncic (-).

252 Comentarios

  1. Hala Madrid!!

    Esto va dedicado a todos los que ámanos este gran club!!

    No será la última de nuestras alegrías este año, estoy convencido…

    • Pues dirán que willy y taylor no han jugado, que si hemos recibido más de 80 puntos, que si chilló mucho en el último tiempo muerto, que si ndour no se puso la camiseta de celebración. ..vete tu a saber. Pero mientras estos tíos dirigidos por laso, está hhaciendo historia.
    • Cuando laso lo hace mal,se le critica.como a todo el mundo.y cuamdo lo hace bien , ay que aplaudirle. como en la final de la euroliga que ganemos.
      • El problema es que esa crítica suele hacerse cuando se pierde casi siempre y a eso yo le llamo ser un poco ventajista, y por otro lado, es una opción subjetiva, la mayoría de críticas vienen por el hecho de sacar a uno u otro jugador, siempre que se pierde es culpa de Laso y siempre que se gana es de la plantilla y jugadores que hay, y el caso es que saques a quien saques a jugar a veces fallan y se pierde, porque el resto también juega y a veces, muy bien.
        Yo soy de Laso cuando lo hace bien que es SIEMPRE, y a que me refiero con que lo hace bien, eso es también subjetivo no? Pues no tanto para mi gusto, ya que Laso lo hace muy bien en los entrenos, mejorando a jugadores y creando un entorno para que los que son los buenos estén a gusto en sus funciones y dominen. Y todos los jugadores que pasan por Laso y siguen en el Madrid han mejorado, evidentemente no es un 100% de los casos, pero es muy injusto decir que Bourussis empeoró con Laso (esto puede ser cierto, aunque en mi opinión simplemente la base del juego del equipo no es para un jugador de las características del griego) y no decir lo que ha mejorado Sergio Rodríguez con él, o Llull o Rivers o la mejora de Ayón desde que llegó, etc etc.
        Yo me quedo con Laso con TOOOODAS sus cosas buenas y sus cosillas malas, porque estamos siempre ahí, en la pelea de todos los títulos, al margen de que luego la pelotita entre o no.

        Ver a este Madrid y ver al Madrid de hace 5 años, 10, 15 o 20 explica mi razonamiento, al margen de los títulos. Tenía la misma sensación con Plaza, aunque con él ganamos menos cosas o menos importantes.

        • Coincido contigo compañero en casi todo… Claro q con plaza ganamos menos cosas… La plantilla no era la misma!!! Ni el presupuesto tmpoco jejeje
        • Desde luego Barret04, no culpo ni mucho menos a Plaza, la situación era muy distinta. De hecho cuando se decida que Laso no debe continuar en el Madrid o el propio Laso comunique que es hora de cerrar el círculo creo que sólo debería existir un par de sustitutos posibles, uno de ellos Plaza, el otro está en el staff actual del equipo y se llama Paco Redondo
    • Que alegria que alguien del Barca, felicite al Madrid ¡¡¡¡¡¡
      Que Grande es nuestro deporte que se lo miren otros ……..
      En nombre de los madridistas muchas gracias crack
  2. grandes!!!! equipo para la historia, de lo mejor q ha habido en europa.

    ahora a centrarse en la euroliga, q tambien hay q ser los primeros en levantarla dos veces seguidas en este nuevo formato y, sobre todo, para llegar a la decima!!!!!

  3. Lo primero dar la enhorabuena al equipo por el título y al Granca por su gran campeonato. El Madrid ha sido mejor todo el partido, y podría haber ganado más cómodamente si Ayón no hubiera fallado incomprensiblemente unos cuantos tiros fáciles bajo canasta. Tampoco Nocioni ha estado fino en el triple, al igual que SR y Llull. Hoy los que han sustentado al equipo han sido, principalmente, Ayón, Maciulis, Carroll y Rivers.

    La mala noticia para el equipo ha sido la no aparición de Taylor y Willy. Si no se va a contar con ellos para los partidos importantes (que en Euroliga son todos los que quedan y en ACB cuando lleguen los play-off, también), mal asunto. Creo que ambos pueden ayudar bastante al equipo.

    En cuanto al Granca, han echado de menos los puntos de Pangos y Salin, aunque lo han compensado un poco con el gran partido de Rabaseda (creo que no ha metido tantos triples en su vida) y Oliver.

    Y dedicado a los anti-Laso, sólo comentar que siga siendo tan mal entrenador (según ellos, claro) y que el equipo siga ganando títulos.
    Saludos

  4. Bueno, pues de momento sigue el itinerario Lolaso:

    Sep-Dic: pretemporada x
    Dic: nos gana el FCB x
    Ene: #lasodimison x
    Feb: ganamos la Copa x
    Mar-Abr: bajón ??¿¿
    May-Jun: triplete ??¿¿

    Aunque la verdad, es que por Oliver y por Savané, me hubiese encantado que ganase el Granca (aunque eso conllevase tal proliferación de trolls que habría imposibilitado pasar por aquí en meses…).

  5. Felicidades a todos los madridistas y al equipo porque ha hecho historia, orgulloso del equipo por no sólo por hoy, si no por el lustro que llevamos. Ahora eso sí, hoy ha sido un partido un poco descafeinado, en el cual el madrid ha ganado cuando ha querido (que no como a lo mejor hubiera querido), hasta la celebración ha sido aburrida, y para rematar sin el rey.
    Enhorabuena al Herbalife por el torneo que han hecho y por supuesto el partido, nunca le han perdido la cara al partido. Hala Madrid
  6. Otra copa para el Madrid de Laso,eso sí, un poco descafeinada para mí al menos.
    El Granca ha hecho un gran partido, no obstante.El Madrid ha jugado a su antojo y con la vista en el retrovisor,pero se ha vuelto a conseguir.
    A ver cómo nos sienta este torneo, con vistas a Liga y sobre todo Euroliga…
  7. “El Valencia Basket favorito al título para los entrenadores “ausentes” en la Copa”.

    “El Real Madrid, máximo candidato para las casas de apuestas, no recibe ningún voto de los diez técnicos”

    Haters gonna hate.

    Enorme Ayón, bien secundado por Carroll, Rivers y Felipe..¡Felicidades a todos los madridistas! y enhorabuena a los canariones, para ganar o perder una final, hay que estar en ella.

  8. 1. Lo mejor: La unión de la plantilla con él entrenador
    2. Lo peor: hoy, no toca.
    3. Ayon: el mejor pivot del continente. Su abrazo con Laso: BRUTAL.
    4. Kc, además de calidad, entrega y profesionalidad tiene CARÁCTER. El Chacho no sabía dónde meterse.
    5. Chapu, en tv. “Vine para uno y este es el segundo. A seguir disfrutando” Con la ilusión de un juvenil.
    6. Ver a Floren (ACS) al lado del alcalde de La Coruña (MAREA) es, sencillamnete orgasmico.
    7. Felicidades Pablo, con lo que hay, no se puede hacer más.
    8. Me inclino ante AIto: ENTRENADOR.
    9. Granca y su afición. Al final lo conseguiréis. GRANDES.
    10. Por último: El Madrid que….otra vez campeón de Copa!!!!!!!!!HALA MADRID!!!!!!!!!!!!!
    Un saludo a todos.
  9. Tenemos un equipo maduro y competitivo al cual no es facil ganar, hay que sudar mucho para hacerlo. Y estar muy acertado, de todas formas la pretemporada(y las lesiones) esta lastrando mucho para conseguir un rendimiento mas solido. Aunque os parezca raro, sigo con mi mania de NO ver a Llull de base, aunque he de reconocer que el Sergi de hoy como base no tiene nada que ver con el de hace tres años,progreso un monton, pero no me acaba de convencer, ya se, ya se, que cualquier equipo lo querria de base y hasta puede que acabe siendo un buen base pero algo me chirría hasta ahora. Hoy hay una jugada que tiene completamente desmarcado a su izquierda a KC, no le da el balon y seguidamente se tira una mandarina desde 9 metros que ni toca tablero…Claro que de 1.5 es la polla, sobre todo cuando se pone a defender….
    • La jugada que nombras es la misma que hizo en campo del Khimki y con la que sentenció el partido sólo que en Rusia KC estaba a su derecha.

      ¡Hala Madrid!.

  10. Bueno pues un dinerito que me he llevado apostando desde el jueves por el Madrid. Campeón justo, pese a quién pese.
    Por poner un pero, Llull ha estado hoy tres cuartos penando por la pista y menos mal que ha cometido la 4 falta por que si se llega a quedar hasta el final no sé que habría pasado. Aunque sea el número uno de tu plantilla si no está para poder jugar mejor sentarlo y sacar a un compañero, y si no puedes pide cambio.
    Pero bueno hoy solo toca felicitar al EQUIPO.
    • Éste no es mi Llull. Fundido y sólo aparece a ráfagas. Se ha echado en falta su aportación. Menos mal que KC ha estado al quite… Descomunal en defensa y sumando en ataque.
  11. Después del subidón (Gracias EQUIPO) y ya con un poco de tranquilidad, repaso la estadística y compruebo que, mas allá de los focos, el torneo de los bases del Madrid ha sido bastante mediocre, Llull 2 de 13 en t3 y Chacho 2 de 12. Vale que las estadísticas son unos números fríos que no muestran cómo y cuando se meten esos tiros pero a dos jugadores así hay que exigirles mucho mas que un 16% en t3. Eso si, seguiré siendo el primer Chachista del mundo
    • Lo mejor es que pese a estar mal los bases,no estar Rudy,no estar bien Reyes…pese a todo eso se ha ganado al equipo más en forma de Europa y después se ha ganado la final,no es fácil hacer todo eso en menos de 24 horas.
    • Han estado muy mal en el tiro pero su dirección ha sido muy buena (Llull ante Baskonia y Sergio ante GC) y en defensa se han aplicado bien y todos conocemos las deficiencias de Chacho en este aspecto.
  12. Castellano, damos por finalizada la pretemporada? Yo creo que podemor inaugurar la temporada ya, porque sino pareceremos unos sobraos, ganar la Copa en pretemporada….sería de seres soberbios y nosotros no lo somos. Enhorabuena a todos los madridistas, criticos y palmeros.Hoy toca disfrutar.
  13. Grande Madrid y grande Laso, arbitraje lamentable por cierto pitando faltas alucinantes al Madrid y permitiendo todo el contacto del mundo al rival. Pero bueno, pese a eso y todo campeones. Hoy los haters no aparecerán mucho por aquí.
  14. Por estas páginas se puede leer de todo y para todos los gustos. Yo hoy me quedo con lo que dijo Korben la temporada pasada:

    No quiero un reinado ¡Quiero una DINASTIA!

    ¡Grande equipo!
    Saludos al personal

    • Ja ja a seguir desprestigiando a laso!! Que malo es!! No tiene nada que ver en los títulos!, hay que fichar a aito para conseguir la euroliga( y eso que tiene las mismas euroligas que yo ganadas) , fuera laso!!! . En fin, otro título para el saco! , gracias laso hala Madrid!
      • En ningún momento intento desprestigiar a Laso, pero hoy Aito con una plantilla netamente inferior nos ha puesto la victoria tremendamente comp!icada.
        • Es verdad que en ningún momento hablas de laso, pero cuando dejas caer:”qué haría el maestro aito con la plantilla de este Madrid”, estás insinuando que laso no le quita todo el provecho a la plantilla, estás insinuando que aito lo haría mejor, etc eso me parece que es lo que me he entendido yo. Te gustará laso más o menos, como a todo el mundo , sus decisiones, sus sistemas etc , pero creo que no eres justo con ese comentario . Laso ha ganado una euroliga , en menos de 5 años desde que lleva en el Madrid, cosa que aito dudo que gane , ( por su edad digo) ha ganado 11 títulos ,desde el 2011 en el Madrid, aito tiene 70 años o cerca de ellos, ha tenido unas plantillas buenas o muy buenas y nunca gano la euroliga, así que un poco de respeto para Pablo laso. Y ojo, que para mí Alejandro me merece todos los respetos, es un grande del baloncesto español , pero también te digo que los grandes entrenadores están en los grandes equipos y laso está en el Madrid, sino ganara títulos como está haciendo desde que llegó no seguiría con nosotros, y aito está en el gran canaria …. Te recuerdo que el gran Messina estuvo en este Madrid , y ya sabemos todos como fue la cosa… Le pese a quien le pese , tan malo no será laso , porque en los últimos 5 años el Madrid domina en España y en Europa y ha recuperado el respeto que no teníamos desde el gran sabonis! , eso es la realidad. No nos olvidemos los madridistas que hasta que vino laso ( y también herreros y Sánchez, no nos podemos olvidar de ellos y su gran labor) el Madrid llevaba vagando como un barco a la deriva , y era un equipo sin alma y una comparsa que recibía palizas del Barcelona y en Europa. Disfrutemos de este Madrid , cada título , porque este equipo es histórico y nos está dando muchas alegrías.
    • Pero qué queréis de Laso? que nos haga campeón de liga de fútbol??? por dios qué fijación!!!

      Laso cogió un equipo a la deriva, lo hizo jugar de cine, se llegó a finales, se empezaron a ganar títulos, el año pasado TODOS!!!!

      Pero algunos no tenéis suficiente…

      Aparentemente tenemos una sección más que sana en todos los aspectos, en algo influirá…

      Laso creo que no hace ruido, no molesta, no es protagonista… en la comparación con Aito en ese aspecto creo que no tiene parangón… AITO es DON ALEJANDRO, pero tiene un EGO como el RESOURCE LIMIT DE ESTA PAGINA 🙂 🙂

        • Pues es verdad que no lo conozco Pete… ni dentro ni fuera de la cancha… Solamente lo juzgo (seguramente erróneo) como entrenador, me parece que para lo bueno y lo malo, es más influyente en sus decisiones que Laso… Un tipo de dirección de grupos más ejecutiva, más de ego…

          En todo caso, lo de AITO es increible, adorado por todos los jóvenes, por algo será

    • Pues con uno de los mejores equipos,sino el mejor, de la historia del Barca (Epi,Sibilio,Solozabal,Norris,Jimenez, De la Cruz) fue incapaz de ganar una Copa de Europa, así que un respeto para Laso y para Xavi Pascual.
    • Menos que Laso. Sin duda.
      La pregunta no es esa. La pregunta es si el Maestro Aito hubiera resucitado a Chacho, (relación imposible me da en la nariz); si hubiera resucitado a Felipe y si se hubiera repuesto a dos finales de Euroliga,(él perdió cuatro con el Barca). Yo, a pesar de la admiración que le tengo, lo dudo.
      • Hombre pues parece que Rabaseda si ha despertado con él, sin contar el progreso que se aprecia en lo jugadores jóvenes cuando pasan por sus manos ( Willy en Sevilla, Tavares o Omic).
    • Pues el gran Aito, con plantillas tan buenas como esta, perdió tres finales de Euroliga. TREEEEES! Pablito por lo menos ganó una de tres. De momento.
  15. Y ya que hoy estaréis todos de fiesta… Yo a lo mío. Podrán ganar esta Copa y seguramente algo más, pero este año todavía no me han divertido un solo partido al 100%, ni en ataque, ni en defensa. Y para algunos hay más cosas que ganar.

    Y Laso debe mejorar dos cosas. Una, quitarse ese defecto de Rick Adelman de preparar los partidos tan bien como el que más, pero luego tener la capacidad de reacción e improvisación de una sepia. Y segundo, debe empezar a perder ya ese respeto exagerado que tiene por la jerarquía dentro del equipo.

    Dicho lo cual, olé él y todos sus ayudantes, así como responsables de la sección y demás por haber hecho renacer a un club que los que pasamos tardes en la caja trágica vimos lo muerto que estaba.

  16. Enhorabuena a los madridistas de buen corazón.
    Por cierto: vaya arbitraje más sibilino… Los “arbitres” han hecho de las suyas.
    Oliver = Curry. Hala Madrid!
    • Tenian instrucciones de apretar la final. La personal a carroll en ataque es de chiste pero hizo el efecto deseado de parar el inicio demoledor del Madrid
        • ¿Y el tapón de Felipe en el último cuarto? ¿Y las 20.000 manos que han dejado meter a unos y no a otros?

          En fin, que ya sé que no está bien hablar de ellos, pero aprovechando que hemos ganado y no al revés, insisto en que los “árbitres” en este partido siempre se han equivocado a favor del mismo equipo, y el rasero -de nuevo- no ha sido el mismo.

          Lo que no objeta para reconocer la gransídima Copa de Herbalife, el buen año que llevan a pesar de las altas/bajas de jugadores de principios de temporada, y en mi opinión con un poco de suerte este año sí se llevan las Eurocup. Ojalá.

    • ¿Cambiarías al Chacho o a Llull por Oliver?

      ¿Cambiarías al Chacho o a Llull por Curry?

      Oliver ha hecho el partido de su vida pero sigue siendo un base de segundo nivel. El titular es Pangos.

      ¡En fin!

      • Entonces podemos decir que Chacho es base suplente del RMB?
        Oliver lleva dos temporadas excepcionales y ha guiado al Granca a dos finales en menos de un año…un poco de respeto por favor!!!
        • ¿Respeto? Todo el del mundo. Solo comentaba que este ha sido el mejor partido que ha jugado Oliver en su vida. No le estoy faltando el respeto para nada. Temporadón del GranCa, sin lugar a dudas.
      • Evidentemente no los cambiaría (no sé por qué hablas ahora de nuestros bases).

        Por cierto, decir que Oliver ha hecho el partido de su vida es (perdóname que te lo diga, pero es lo que se deduce de tu comentario) de tener poca idea de esto… Oliver es un pedazo de base que lleva 2-3 años haciéndolo de lujo. Madurez plena.

        Disfruta de la victoria.

        • @Fer, creo que el que parece que tiene poca idea de ésto eres tu. Repites lo que escribe Yorch -que es un forofo del GranCa-.

          En las 2 y media temporadas “excepcionales” de Oliver en Las Palmas su valoración media ha sido de:

          2013-14: 7,8

          2014-15: 8,9

          2015-16: 9,5

          Oliver es un buen base de rotación “a secas”. El titular del equipo es Pangos.

          Escribir Oliver = Curry…¡Vaya!

  17. Enhorabuena a los 2 equipos por esta gran final. Esperemos que no sea el último título de año para el Madrid, si se puede pedir pido la Euroliga.

    Ya podría el de futbol aprender de estos.

    Saludos.

  18. Como decía Rudy Tomjanovich, “nunca subestimes el corazón de un campeón”, los entrenadores de la ACB deberían reconocer el espríritu de este equipo, tiene narices que ninguno de los que no han ido a la copa diera como favorito al Madrid.

    Tengo la impresión que este título sabe especialmente bien dentro del equipo porque no acaban de cuadrar la cosas esta temporada entre lesiones, acumulación de cansancio, etc… y volver a ganar incluso sin estar todavía muy bien es muy satisfactorio.

    El partido del Madrid no ha sido bueno pero en el tercer partido seguido tampoco se puede pedir mucha frescura. Ahora a centrase en la euroliga y a esperar a Rudy para dar ese salto de calidad que todavía nos falta.

    Enhorabuena al madridismo!!!!!

    Por cierto, preciosa copa la que hemos disfrutado.

  19. Otra foto en el Palacio con la Copa!!. Gran alegría. Final intensa de 2 equipos que lo han dado todo en esta Copa, creo que poco les quedaba dentro. Tiene que servir de impulso para ganar confianza. Viene la segunda vuelta del top 16 en el grupo de la muerte. Felicidades al equipo y a Laso que está haciendo historia en el Madrid. Tenemos que recuperar a los lesionados poco a poco y a seguir compitiendo.

    Herbalife Gran Canaria ha hecho una Copa excelente y estoy seguro que conseguirán pronto algún título. A ver si cae la Eurocup!

  20. Como decía Rudy Tomjanovich, “nunca subestimes el corazón de un campeón”, los entrenadores de la ACB deberían reconocer el espríritu de este equipo, tiene narices que ninguno de los que no han ido a la copa diera como favorito al Madrid.

    Tengo la impresión de que este título sabe especialmente bien dentro del equipo porque no acaban de cuadrar la cosas esta temporada entre lesiones, acumulación de cansancio, etc… y volver a ganar incluso sin estar todavía muy bien es muy satisfactorio.

    El partido del Madrid no ha sido bueno pero en el tercer partido seguido tampoco se puede pedir mucha frescura. Ahora a centrase en la euroliga y a esperar a Rudy para dar ese salto de calidad que todavía nos falta.

    Enhorabuena al madridismo!!!!!

    Por cierto, preciosa copa la que hemos disfrutado.

  21. Lo árbitros no deberían participar e incidir en el marcador. Pero, eso creo que, de momento y desgraciadamente, es una batalla perdida. Pitar con un ojo puesto en la pista y el otro en el resultado…no es impartir justicia.
  22. Lo del Chapu y Nocioni es algo tremendo. Hoy han aportado mucho al equipo.

    Han sido , junto a Felipe, Ayón y Llull el pegamento en un equipo que lleva 3 días consecutivos jugando, contra un rival más descansado y con un zorreras en el banquillo; maestro en estas lides de las rotaciones. Por cierto, en este aspecto, Pablo Laso me parece un discípulo aventajado. El gasteiztarra sabe gestionar muy bien esa cuestión.

    Y mención especial para Aíto. Ha sacado un extraordinario provecho de los recursos disponibles. Sabiendo buscar lo ventajoso y minimizando ,en lo posible, las amenazas.

    • Amigo, no te olvides de un GRANDISIMO Maciulis. Hoy, además del trabajo oscuro de siempre, ha aportado puntos decisivos. No me canso de decir lo fundamental que resulta Jonas en el Madrid actual.
      • Disculpa. Ha sido un lapsus, “Fer”. Quería escribir: “Lo del Chapu y Maciulis”.

        Jonas es un excelente jugador. Talentoso y muy eficaz.

  23. Enhorabuena a todos, los madridistas por campeonar y los canarios por luchar lo indecible por la victoría.
    Hoy que todo van a ser halagos y fanfarria, que son más que merecidos, si no suelto una puya, no soy yo.
    Como un equipo con gente tan veterana y harta de jugar finales en los últimos años, no sabe cerrar el partido y nos hace sufrir de esta manera.
  24. Otro trofeo más para un EQUIPAZO, guiado por el mejor técnico que podemos tener. Me quedo con varias cosas del post-partido que definen perfectamente de qué va esto:
    – Laso se siente ORGULLOSO de su equipo, “nos está pasando de todo”, dice y luego comenta que cuando pasen los días y revise el partido se dará cuenta de que “no ha sido el mejor partido del año ni mucho menos”, el equipo “está sin piernas…”
    – Thompkins, vestido de traje, juega 0 minutos, para muchos defenestrado por Laso, los abraza por detrás en un gesto que va entre la admiración y el cariño. Laso le corresponde con una sonrisa
    – Ayón recoge el trofeo de MVP y al primero al que va a abrazar es a Laso, se funden en un abrazo que dura segundos
    – Laso saluda, uno por uno a todos los jugadores, se detiene en Doncic…
    – Chapu comenta que “se ha formado un equipo de trabajo increíble”
    Todo esto me hace pensar que, independientemente de lo que nos puedan gustar las decisiones técnicas y tácticas de Laso, gestiona a los grupos de manera MAS QUE COJONUDA y, salvo excepciones con nombre de griego, frondosa barba y lengua bastante larga (en lo físico), conoce y asume su rol.
    Siguiendo con los roles, KC el año pasado se dio cuenta de qué era lo que se le pedía, lo asumió y creo que no le está yendo del todo mal. Si N’dour y sobre todo Thompkins, Willy y Taylor no tardan mucho en comprender lo que les pide el líder del equipo (un tal Laso), aportarán mucho y seguiremos con los éxitos.
    En la parte negativa, el MAdrid no está jugando brillante ni mucho menos, cansado, sin ritmo, parece que están guardando fuerzas, o al menos eso es lo que deseo, porque un partido como el de hoy lo jugamos contra un grande de Europa (con todos mis respetos para el AITO team -DON ALEJANDRO QUE GRANDE ERES!!!!-) y nos hace trizas.
    Enhorabuena a todos, de este equipo espero grandes cosas
    • Gran comentario David, creo que con el tiempo todos nos estamos dando cuenta… Lo más increíble de este Madrid no es la calidad de sus jugadores, es el equipo (grupo de personas que colaboran entre sí para lograr un fin común) que ha formado el señor Pablo Laso, del que todos, jueguen o no, se sienten parte, y están agradecidos. Creo que aunque a Taylor y Thompkins no les esté yendo tan bien como debería van a sacar una experiencia muy positiva de este año: hoy los dos estaban radiantes pese a que uno no estaba ni convocado y el otro no ha saltado a la cancha.
      Laso no será un maestro táctico, ni el que mejor toma decisiones en el desarrollo de un partido, pero el trabajo que hace gestionando al equipo lo envidian todos los entrenadores de Europa. He tardado, pero me he dado cuenta.
    • Lo has clavado, David. Si es que se puede tener “colegueo” con los jugadores y a su vez ser autoritario con ellos. Excelente gestión de plantilla desde que llegó al club del blanco del entrenador vitoriano, ha logrado formar una familia deportiva.
    • La semifinal la jugamos contra uno de los mejores equipos de Europa y competimos, y ganamos. Este equipo compite siempre, y gana muchas veces. No se puede ganar siempre, pero sí hay que trabajar por competir siempre. Eso es lo que le ha dado Laso al Madrid. Desde que llegó han ganado mucho, pero lo que no han ganado lo han competido hasta el filo de la navaja. Puede que en parte llegara al Madrid en el momento adecuado, pero es muy difícil (casi diría un milagro), llegar a un equipo perdedor (mejor dicho, poco competitivo) y convertirlo en ganador (mejor dicho, hipercompetitivo) en cuatro meses!!
      No entiendo a los que dudan de él.
    • Totalmente de acuerdo, salvo en el punto de que un grande nos hubiera hecho trizas, puede que el equipo no este fisicamente exhuberante (salvo en los casos de Ayon y Carroll) pero veniamos de jugar en menos de 24h un partido durisimo contra uno de los equipos en mejor forma de Europa, la copa es asi y hay que tener en cuenta ese dato
  25. Bueno señores pues campeones otra vez, y además haciendo historia, enhorabuena a todos.

    Yo, a pesar de este título, creo que la mejor versión del equipo aún se sigue sin ver. Hemos tenido incontables lesiones estos meses y varios fichajes no se han acoplado bien: Thompkins está sentenciado, Taylor va camino de ello (me parece una verdadera pena pero es lo que hay) y Ndour está muy verde de momento. Muchísimos cambios, mucho cansancio acumulado en varios jugadores… Así es difícil poder estar al 100%, pero creo que ya vamos camino de conseguirlo.
    Por suerte, los dos útimos fichajes, Rivers y Lima, no han necesitado apenas periodo de adaptación (lo cual sobre todo con KC era de esperar) y con ellos la asignación de roles se va definiendo poco a poco, a falta de que vuelva Rudy. Sobre el brasileño, creo que junto a Ayón puede formar una pareja de centers perfecta para Laso, dando muchísima intensidad en cada momento que estén en cancha, lo que a priori deja con pocas opciones a Willy, por otra parte. Espero que no se venga abajo y siga trabajando.

    Y por último y no por ello menos importante, felicidades al Gran Canaria y a su afición porque la Copa que se han marcado ha sido insuperable, así que ánimo y a seguir luchando que al final caerá algún título.
    Ahhhh, y para despedirme, por supuesto no me olvido de Televisión española, que como no tenía yo ya bastante con intentar entender los balbuceos de Quintana, ahora van y le ponen al lado al bueno de Joe Arlauckas!!! 🙂 🙂 🙂
    Joe, me caes muy bien, pero es que no se te entiende tio!

    Buena semana a todos, y a ver si los comentarios se vuelven un poco más optimistas por parte de muchos madridistas, que todos los títulos que hemos desde un año a esta parte los hemos ganado, quitando únicamente la Supercopa. Yo lo que sí les pido, como hace Kresimir, es que su juego me haga volver a disfrutar como antes.

    • “Todos los títulos que hemos JUGADO* desde un año a esta parte los hemos ganado”
      Un año, 365 días, ganando absolutamente todo menos la Supercopa, que es un título de pretemporada. Valoremos como ha aprendido a competir este equipo, aunque ya no practique un juego tan espectacular como antes, pero es que tanto este año como el anterior ha habido muchos cambios, pero a la hora de la verdad estamos siendo los mejores, no solo por jugar bien, sino por ganar. ¿Que más se puede pedir?
    • Se ha ganado por mentalidad y no por juego, y la mentalidad importa más que el juego, pero llegará un momento y un rival contra el que solo la mentalidad no baste.

      Deberían aprovechar el haber ganado la copa para ir recuperando la buena defensa y el buen juego y seguir así optando a todo.

  26. Siguiendo con los jugadores:

    Chacho no está muy bien físicamente, eso se nota a la legua, no está alegre en pista. Ahora, una cosa os digo, verle salir de la presión y de los 2×1 con bote es ESPECTACULAR

    Llull se siente líder, ME GUSTA. Hoy no ha estado bien, el equipo nota cuando está gris

    Felipe no es el del principio de temporada, creo que está “descansando” para lo que viene…

    Chapu vino para esto, lo demás sobra

    Ayón se ha convertido en DOMINADOR, está en todos los sitios. Una pena que tenga treinta y pico… por algo se fue a la NBA, qué coño!

    KC, lo dicho, pasó de ser un jugador “enano, sin nivel ni para LEB…” para muchos a un jugador metido en el grupo… no hay quien lo saque de ahí

    Jaycee. Pocas veces a una estrella anotadora se le ve perseguir al base contrario en toda la pista… Nikola Loncar dixit… pues todo dicho

    Del resto, poco a poco van aportando, cuando no es uno es otro… hay grandes jugadores allí detrás en el banco.

    Hay mucho que mejorar!!! pero confianza a tope… sin jugar aún como otros años, se ve a un equipo dominador

      • Lo de Chaccho tiene que ver con un pequeño bajón físico ocasionado por la lesión de Llull y el haber jugado una media de 29 min. por partido.

        No entiendo las críticas. Cuando daba 10/11 asistencias por partido, también era malo y no hacía jugar al equipo??

        Para mi, sigue siendo un crack, y lo seguirá demostrando.

        Saludos.

        • En algunos casos creo que hay jugadores de amor/odio. Y creo que Chacho es uno de ellos. A los que nos gusta nos parece sublime, y a los que no… pero hay poco té
          rmino medio.
        • Hola Pete

          En ningún caso he criticado a SR, creo que es uno de los motores del equipo y cuando no está igual de alegre, el equipo lo nota, sin duda.

          Creo que soy de los positivos del grupo y no meto caña a ningún jugador… FALTARÍA MAS!!!

        • Si es por la falta de Llull, laso tendría que a verle dado más minutos a doncic,que es una delicia verle jugar. y será el mejor jugador de Europa en pocos años.
  27. Y creo que no hay que olvidar a lo que hay detrás del equipo… Creo que el trabajo de Herreros & Cia es tremendo (el duo sacapuntas les decían… me parto, ahora quiero ser ventajista!!!!! dejad trabajar a los profesionales… que la mayoría de los que pasáis/pasamos por aquí no tenéis/emos ni idea). La base del equipo es nacional (Y FALTA RUDY!!!), el trabajo de cantera está ahí… hay 15 jugadores que aportan no como en los tiempos del gran Boza y la llegada de Larrañaga!!!!
    • Pues con Boza y Larrañaga ganamos una liga, y la plantilla no era precisamente mala: Bennett, Bullock, Sonko, Herreros, Gelabale, Reyes, Burke, Fotsis, Sonseca….
      • Hola Van Rossom… no digo que fuera mala, digo que vinieron jugadores a completar la plantilla que no eran precisamente joyas… con todos mis respetos… ese año fue un oasis que todos agradecimos, sin duda…
        Saludos
  28. LA DEFENSA!!! Ay la defensa!!! Creo que Laso no ha podido ejecutar la defensa que él quiere porque faltan dos jugadores para ello, Rudy y MASACRE… al primera le falta poco, al segundo, afortunadamente lo ha sustituido Lima (aunque viene a hacer más cosas).

    El año pasado se defendía a lo banzai, este año salgo el Titán, no se sale a media cancha a ahogar a los pequeños… TODO llegará…

    Hoy estoy más que contento, quizá la semana que viene tras algún “batacazo” en ACB o EL me tendré que hacer a un lado y dejar paso a los TROLLS

        • Pete, aunque alguno no queramos decirlo por no reiterar tanto, creo que tienes muchos más seguidores que detractores… Alguno siempre esperamos con ganas tus comentarios. Y los merengues nos alegramos que se cumplan esos pronósticos.
    • Muchas gracias, crack.

      Sé que estás en otras lides, pero nos vendría muy bien que Javier o tú hicierais algún comentario “post-Copa” para destacar cosillas… lo bueno, lo malo, lo que os ha gustado, lo que no… estaría genial (siempre queremos más ya lo sé, pero es que nos tenéis muy mal acostumbrados).

      Ya sé que nos has aportado tus comentarios sobre los equipos antes de la Copa, pero supongo que habréis extraído algunas conclusiones…

      Aprovecho para agradecer a Javier su currada de este finde: una vez más, impagable. ESKERRIK ASKO, Javier !!!

  29. No ha sido el mejor partido del Madrid, pero todos han aportado sus buenos momentos, y además las finales no se juegan; se ganan. Contra todo, y contra todos, incluso contra los árbitros, que han puesto de su parte para que hubiera partido incluso cuando el Madrid se ha puesto +12 a 2′ del final, y con un rasero muy desigual (por decirlo eufemísticamente) a la hora de medir los contactos, en defensa y ataque. Pero no, ni así ha podido ganar el equipo humilde y simpático al equipo prepotente y de infinito presupuesto para hacer menos flagrante el fracaso del equipo del régimen.

    No suelo acordarme de los árbitros, y menos cuando acabamos de ganar una (otra) Copa, pero es que lo de hoy me ha soliviantado. Cuando recuerdo algunas faltas que nos han pitado en ataque, la violencia con la que le han arrancado el balón a KC en una de las últimas posesiones… se me llevan los demonios. Hay que denunciarlo, aunque afortunadamente no nos haya costado la Copa y no nos puedan acusar de victimismo. Ha sido lamentable. Eppur si muove. Hala Madrid!

    • Estoy contigo, de vergüenza, han pitado una falta incluso al chacho por tocar el hombro de oliver cuando ellos empujaban, agarraban continuamente. En la derrota es facil echarle la culpa a los arbitros, pero hacerlo en la victoria es pedir justicia y decir YA BASTA!!
      Nos toman por el pito del sereno y si abrimos la boca, técnica al canto.
  30. Enhorabuena a todos los madridistas de este foro q todos los días sigo yo no soy muy de Laso pero reconozco q algo tiene que ver en tantos exitos otros ilustres del banquillo han pasado con mucha más pena que gloria.Este equipo está haciendo historia.HALA Madrid!!!
    • ¡Hombreeeeeeee¡ ¡Otro que ha visto la luz! Enhorabuena por salir del lado oscuro 😉 Menos mal que Pablo lo hace fatal… ¿te imaginas si lo hiciera bien? (es coña, hombre…).
  31. Otro titulo a la buchaca. Espero que no cunda el desánimo entre los fieles crucificadores de este equipo y en especial de su entrenador. Por lo que se ve hoy han considerado oportuno no comparecer e iluminarnos con su sapiencia baloncestistica.
  32. Enhorabuena a los aficionados de Madrid,merecido triunfo en una de las mejores Copas de los últimos años,grande GranCa compitiendo hasta el final,sin complejos y no dándose nunca por perdidos,Oliver vaya crack.Saludos
  33. Con respeto al rival, con intensidad, sangre fría y coraje se ha ganado la tercera Copa del Rey de forma consecutiva.

    Ese equipo merece la admiración y el respeto de seguidores y rivales, después de ganar los cinco títulos de la temporada pasada, ayudar de forma determinante a que conquistáramos el anterior Europeo (sin que ninguno se borrara) y renunciando a la pretemporada hasta llegar a ganar su primer título en esta y aun con posibilidades de alcanzar otros cuatro, demostrando ser competitivos natos.

    Nombres; todos, su MVP, el Gigante de Nayarit, el resto hasta los que no jugaron, todos aportaron en su momento y desde lo que su situación les permitió, el cuerpo técnico en su conjunto y como no a sus dirigentes que con su gestión han logrado construir esta plantilla, la afición que los apoya a muerte en el Palacio cada partido, con especial merito para los Beserkeres, siempre infatigables en su aliento.

    Pero quiero destacar en especial al no suficientemente valorado entrenador, Pablito Laso, al Sr Herrero que en su momento arriesgo todo por mantenerlo en su puesto, al incombustible Capitán al que solo lo jubilara el calendario, no los que año tras año lo dan por acabado, al Chapu que ha dado con creces lo que se le pidió cuando se le contrato y por último a ese inconmensurable LLUUL, LLUUL, LLUUL. Que ganas tengo de que llegue el día dos, para darle el recibimiento que se merecen.
    También felicitar al aguerrido equipo que tuvimos enfrente, con su gran entrenador y a su afición, que se traslado desde un confín a otro para apoyarlos, a la que solo les sobraron los pitos al CAMPEON cuando subieron a recibir el trofeo, pero son cosas de los que nunca habían llegado, por lo tanto “peccata minuta”.
    No puedo cerrar sin felicitar a esos chicos que por cuarta vez consecutiva ganan este torneo, reafirmándonos que las cosas se están haciendo bien y que no solo es presente.

    ¡ HALA MADRID!

  34. Buenas noches.yo reconozco para no ser ventajista q el repertorio táctico de laso me saca de quicio a veces.pero para la gente q pide otro entrenador les diría q esto es imposible de superar. Siempre he dicho que este equipo sabe competir y hasta jugando mal como hoy.sabes q va a ganar.por cierto felicitar a laso por tener un par y meter en la rotación a doncic por delante de taylor,porque aunque para mi doncic es un jugador de los que huelen a leyenda hay que ser valiente como hoy lo ha sido laso. Lima se ha acoplado al equipo y le da una energía que le hacía falta.y lo de maciulis me resulta un tanto curioso.se tira media temporada que no mete una canasta en una piscina olímpica pero llegan los momentos decisivos y aparece.soy optimista y creo q el equipo con la incorporación dw lima para la segunda vuelta de euroliga se va a clasificar con factor campo en cuartos de final
    • Lo de Jonas ha sido increible. Sin mirar la estadística, creo que ha tenido un 9/10 o 9/11 en triples!!!!

      Aún recuerdo los que a principio de temporada decían que era un mal tirador. Donde estarán???

      Saludos y enhorabuena.

  35. Enhorabuena a todos.

    Grandísimo los isleños, aunque a decir verdad queda la sensación que la final se ganó ayer ante Baskonia.

    El equipo anda bastante justito en lo físico, con Chacho y Rivers tocados, Llull agotado en su doble función de Llull y Rudy, Maciulis (9 de 11 en triples entre los 3 partidos: ya nadie pide a Kuzminskas) hasta hace una semana renqueante, Noccioni otra vez un golpe…

    Ha dado la sensación que incluso para ganar la final el equipo se ha dosificado.

    El jueves a las 20’00 tenemos uno de los partidos másimportantes del año.
    Otro.
    Un partido que puede cambiar el enfoque de los próximos dos meses.
    Ante Brose Basket en su casa.

    La llegada de Lima es una putada para Willy, pero su adaptación meteórica es un balón d oxígeno para nuestro juego interior.
    No me cabe duda que dos de los tres fichajes del año que viene van a tener experiencia ACB: garantía de adaptación.

    Felicidades y fuerza para el jueves.

    Saludos!

  36. Tiene narices que, los señores de las casas de apuestas, tengan más idea de baloncesto que 10 entrenadores ACB.

    ¡¡¡ Grande Laso, su equipo tecnico, Herreros y Sánchez !!!

    ¡¡¡ Grande Chapu y Macioulis !!!

    ¡¡¡ Gracias equipo !!!

    • Buenos días Manrique, los entrenadores no presentes
      en la La Coruña, al opinar sobre los favoritos, no
      hablaban de baloncesto, sino que expresaban un deseo,
      seguramente no todos, pero si unos cuantos.
      Hay que ir cogiendo onda.
      Saludos blancos, castellanos y comuneros
  37. Guauu!!! 4 Copas en 5 años. Tremendo!!! Y en esta con problemas de lesiones y sin llegar en un momento físico ni mucho menos óptimo.

    Qué ojo que tengo: el año pasado por diciembre dudaba de Ayón … y este año pensaba que sin Rudy no habría paraíso. En fin, espero seguir equivocándome!

    El jueves, vuelta a la dura realidad: la euroliga más competida que recuerdo. Veremos como va el tema físico, aunque de moral seguro que llegan al 100%.

    • Rudy es fundamental en este equipo porque optimiza las virtudes y minimiza los defectos. Su vuelta aportará nuevas soluciones y más frescura. Otros jugadores que han tenido que aumentar su protagonismo también agradecerán su vuelta, con él se cierra el círculo.
  38. Bueno,menos mal que hoy no se sacude a Laso.Total un entrenadorucho que gana 11 finales de 15 y de 19 posibles…va eso lo hace cualquiera.Felicidades a todos los madridistas.Yo si confiaba en mi equipo y como dije en muchas ocasiones ,si no ganan nada mas este año,con todo lo que he disfrutado,se lo perdono.Un saludo
  39. Los sergios no me a gustado, sobre todo Rodrigues.el mejor del partido y del torneo, maciolis.rivers en defensa muy bien.carrol no me explico como en esta eliminatoria,cuando está solo en el triple los falla.pese a todo a jugado bien y merecía más minutos.y felipe me ha gustado debajo del aro, ha hecho un gran trabajo cogiendo rebotes y metiendolas.ay que disfrutar de esto mientras dure.estamos ante uno de los mejores equipos de la historia acb.y si esto sigue así, de la historia de europa.
  40. Para mí gran torneo del R.Madrid que ha acabado imponiéndose a un grandísimo Herbalife. Enhorabuena tambien a los canarios.
    Respecto a valoraciones, creo que en este torneo, y siempre bajo el punto de vista que no es muy entendido, los mejores han sido Ayón y Maciulis. Los únicos que han estado los 3 partidos al mismo nivel (alto). La renovación de Jonas es prioritaria.
    En lo negativo resaltar la actitud defensiva del Chacho. No sé que le ha pasado, pero se le ve descentrado, como querer demostrar más y más y rizar el rizo. No puede ser que se sienta presionado por lo que viene detrás (Doncic)?
    Sabéis si Taylor tenía alguna molestia ayer? Creo que para defender a Rabaseda se habría sobrado. Yo sigo confiando en él y en que Laso lo recupere y adapte definitivamente a FIBA.
    Y por último, Laso os gustará más o menos pero la armonía y buen ambiente que se ve con TODOS, es de alabar. o acaso en vuestro trabajo el jefe se lleva bien con la mayoría? En el mío con ninguno. Tiene mucho mérito.
    Enhorabuena madridistas y amantes del baloncesto. Y a Dorsey :)))
  41. 1: mvp: maciulis para mi y despues ayon
    2: quinteto ideal,: oliver,maciulis,hanga,ayon,chapu.
    3: mejor trainer:aito
    4: no me gusta laso xro si le doy merito con este titulo,muchas lesiones este año y luchando contracorriente toda la temporada,enhorabuena a cada cual lo suyo.
    5: no me ha gustado el xaxo en todo el torneo,se puede estar mas acertado o menos eso se entiende , xro al menos dejate la vida en defensa, es el guti del basket, de poder ser el mejor a ser solo un buen jugador.
  42. Que grandes momentos estamos viviendo los seguidores madridistas del Basket.

    Es increíble lo que hace esta haciendo el equipo de Laso, 4 copas en los últimos 5 años y después de venir de no ganarla en 19 años, impresionante.

    Es un equipo con una trayectoria tremenda empezada desde 0, en 2011 después de la nefasta época de Mesina.

    Y que ha sido lograda por Laso con una idea muy clara de equipo y de baloncesto que quiere llevar a cabo para ganar títulos y dar espectáculo en muchas ocasiones..

    Disfrutemos de este equipo y de estos jugadores, hay alguno que nos queda muy poco tiempo de verlos por aquí, por razón de edad o porque puedan salir a la Nba.

    Es impresionante como el jugador mas contento al final del partido era un tipo de 36 años, ganas de ganar , siempre.

    Ha sido un camino duro, ya que cuando se hizo el grupo y se llegaba a finales victorias, pero tambien hubo derrotas muy dolororas como 2 finales de euroligas, que se dice pronto y una final con el Barcelona con la ventaja de campo. Pero ni aun asi se vino abajo el proyecto, hasta que llego el año perfecto, 2015 , cuando ganamos todo.

    Y ahora cuando el equipo huele a titulo o esta al limite de una eliminación dan el 110% .

    A seguir dándonos alegrías, el jueves partido muy muy importante en Alemania

  43. No sé si ha sido al único que el Gran Canaria le ha parecido el Olympiakos de estos últimos años… cuando parece que están muertos de empatan el partido… pff equipazo para el tope salarial que tiene. También es verdad que en una final la muñeca está más caliente de lo normal y a un partido ya se sabe.

    Creo que el no ser favorito en esta copa al Madrid le ha venido de lujo… en la supercopa iba como máximo favorito tras ganar todo la temporada pasada, entre eso y el cansancio de los jugadores con ese viaje sin sentido a Brasil pues… Pero vamos que Hala Madrid y siempre a creer en este grupo de jugadores y en el entrenador a la cabeza.

  44. Y los niños de 13-14 años le ganan de 20-30 a los niños de la misma edad del Barça, Unicaja, Penya… y además Garuba es español….
  45. Dónde está la Cofradía del Santo Reproche?. Se habrán cansado de hacer el ridículo?. Estabáis esperando a que Aito ganara a Laso para masacrarlo, eh, mis enternecedores antimadridistas…Pues nada, a seguir esperando. No desespereis. Vuestro momento llegará. Todos los que conocemos el deporte un poco sabemos que ganar siempre es imposible hasta para Laso.
    Por cierto ganamos a pesar del sueco, (fichaje bendecido por alguno) y sin Thompkins, (esto si que tiene mérito).

    Mis felicitaciones para Castellano.Al menos da la cara y un tono crítico un poco más amable. Aunque no coincido con sus apreciaciones en casi nada.Pero al fin y al cabo esto sería muy aburrido si todos pensáramos igual.

    ESTE MADRID MERECE TODO EL CRÉDITO DEL MUNDO. ESTE MADRID ES LA BANDERA DEL MADRID. Talento, corazón , lucha, resilencia, toma las dificultades como un reto. Y además juega al baloncesto de maravilla.
    Gracias Laso. Gracias jugadores.Garcias a todos los que lo hacéis posible. El burdel futbolero debería tomar nota.
    Lo que más admiro de este equipo es la reacción que siempre ha tenido frente a la adversidad.Perdimos dos finales durísimas de encajar.Y esas derrotas nos hicieron más fuertes.
    Enhorabuena a todos los madridistas.

    • Gracias @Aprendiz de Brujo. En general soy hipercrítico, pero no solo con el Madrid de baloncesto, también conmigo mismo y con los que me rodean. Todos sabéis que soy árbitro de desde hace mucho tiempo, pues bien, mi hijo ha tenido la “maravillosa” idea de seguir los pasos de su padre y está haciendo los primeros pinitos en el el proceloso y complejo mundo del arbitraje. Este fin de semana en un partido le recriminé una mala actitud en la pista en un partido y el pobre casi deja el partido llorando. Una vez en casa mi “representante” como diría el gran Antonio (mujer sabia e inteligente donde las haya) me decía que la crítica constructiva es buena, sana y deseable pero que la destructiva es incluso peor que la autocomplacencia. A mis cincuentaytantos sigo cometiendo errores, muchos, pero os juro que sigo intentando aprender de ellos.
      • Joder si al final nos parecemos en muchas cosas y hasta en nuestras “representantes”, las cuales nos hacen ver que nos es tan bueno ser tan crítico. No veas las veces que mi “representante” me dice que tengo que disfrutar más de las cosas y no ser tan exigente y que razón tenía cuando uno de mis tíos carnales hace ya bastantes años me puso el mote de “Don Severo y Don Perfecto”.
        Saludos y que a tu hijo le vaya bien.
        Por cierto, ¿cómo va tu recuperación?
  46. Ah por cierto. Enhorabuena al Canarias. A SUS JUGADORES, CUERPO TÉCNICO Y AFICIÓN.
    Soy de Valladolid y le deseo lo mejor a las plazas históricas del baloncesto español.Sois muy grandes. Habéis hecho un torneo para enmarcar.
  47. Ahora que parece que uno de los triunfadores de esta copa es Aito García Reneses (con toda la razón del mundo), me voy a permitir algunas valoraciones sobre Laso.

    Lo que yo recuerdo ahora del paso de Aito por el Barça son unos primeros años de mucho reconocimiento, hasta que se le empieza a exigir la copa de europa (equipo y presupuesto había para ganarla). Entonces llegan las críticas, muchas injustas, ya sabemos como es esto, pero que al entrenador le cuesta mucho encajar, y a partir de ahí Aito se empieza a pelear contra el mundo, a la vez que va perdiendo el margen de confianza ganado. El Aito de entonces se parece poco al que vemos ahora, relajado, medido, con la sensación de que controla todo lo que puede controlar y se la pela todo lo que no está en su mano.

    Entrenar al Madrid o al Barça da mucho a un entrenador, pero también quita, supone asumir el protagonismo de un escenario que cuando se descontrola puede arrasar con todo, por esto creo que a Pascual o Laso hay que reconocerles en su justa medida, los dos pasarán a la historia de sus clubes, tal vez dentro de veinte años tengan el estatus de maestro que ahora tiene Aito.

    Con la contratación de Laso, llega alguien que ya conoce la casa, que sabe como funciona esto y la trascendencia que tiene un gran club, no olvidemos que en ese momento hay propuestas para manifestarse ante las oficinas del club para protestar por su fichaje, a Laso le toca mamar lo que es entrenar al Madrid desde ante incluso de firmar su contrato. Laso tuvo un píe en la calle hace año y medio, y si continua es porque los que mandan en la sección se la juegan por él.

    Y ese conocimiento de la casa de Laso ha proporcionado cierto equilibrio también al equipo, porque él sí ha sabido mantene el tipo cuando las cosas han ido mal, eso que tanto le costó a Aito en el Barça. Incluso puede ser que cuando toque veamos a Laso en el papel que ahora tiene Herreros, proceso parecido al que vivió Aito en el Barça cuando dejó de ser su entrenador.

    • No olvidemos que Pablo Laso es el jugador que más asistencias ha repartido y que más balones ha recuperado en toda la historia de la Liga ACB (además del cuarto que más minutos ha jugado), así que digo yo que algo sabrá de cómo se ataca y cómo se defiende en este juego. De momento, 15 finales disputadas de 19 posibles, 11 títulos y un estilo de juego espectacular. Me gustaría saber con quién han empatado los soberbios que dicen que no tiene ni puta idea de baloncesto.
    • Ahi una frase que le dije hace años a Aito y que me dijo a mi antes un gran amigo:

      No merece la pena pensar en nada que no tiene solución o que no dependa de nosotros.

      Aito es una gran persona que ya está curtido.

      • Muy cierto y coincido al 100%.

        Hace muchos, muchos años, uno de los primeros jefes (muy veterano y curtido en los avatares de la vida) de mis primeras etapas profesionales, cuando uno era joven y por tanto impaciente e impresionable, me dijo una frase que casi se ha convertido para mi en un lema y que procuro cumplir a rajatabla:

        “No gastes tiempo ni energias en preocuparte por cosas de las que no te puedes ocupar”

        Saludos

    • Aíto es un grande de este deporte,no encontrarás ningún técnico que hable mal de él,como persona no lo conozco de primera mano pero si de segunda.

      Es el entrenador que a marcado a un par de generaciones,siendo antes jugador con corta trayectoria por que lo suyo era entrenar,un poco como Obradovic.

      Vino al Barça reclamado por otro grande de esto,Javier Añua,que quería una extensión del entrenador en la pista,como hizo con Pepe Laso en el Kas,los cimientos de Baskonia,aprendió mucho de Javier que había estado en América bebiendo de los mejores y aun siendo jugador,fue reclamado para empezar su etapa de entranador en el Cotonificio,por un exdirectivo del Barça que ya veía su potencial.

      Después un par de años a la Penya,y tras el final de Antoni Serra,Salvador Alemany en su 2º año lo convence para ser el técnico del Barça que lo cambió todo,primero la hegemonía de Madrid en ACB y después hacer del Barça un grande en Europa,no ganó la Euroleague pero se las tuvo que ver con el mejor equipo de Europa que yo he podido ver,la Jugosplástica de Split y con todo PAO nos robó la que podía haber sido el merecido reconocimiento a toda una generación.
      Para los que lo vivimos,queda una etapa irrepetible,acabó un año antes de salir Salvador Alemany,que confió en Pesic,otro grande de esto,para levantar de una vez la Euroleague.

      Después del Barça,Aíto aun sigue teniendo ganas de seguir impartiendo magisterio y Penya/Unicaja/Caja San Fernando/Gran Canaria han podido tener en sus filas a todo un maestro de este deporte.

      Mención aparte la medalla de plata de la selección tras la etapa Pepu,para mí el mejor partido de la selección esa final Olímpica contra USA,faltó poco.Saludos

  48. Gracias EQUIPO. Gracias a todos los jugadores. Gracias a Pablo Laso. Como abonado orgulloso y privilegio de asistir en el Palacio a ver a este equipo. Me he tragado 2 derrotas duras contra Barça y Baskonia. Y 1 mes después primer título de la temporada. Llevábamos 19 años sin oler la copa y en 5 años 4 títulos, y el año que quedamos eliminados en cuartos fue contra Barça y tras 2 prórrogas. Ahora a disfrutar y el jueves será otra historia
  49. Por cierto que os pareció la afición/aficiones?

    Todos contra una: SI SE PUEDE, SI SE PUEDE, SI SE PUEDE!!!! Pues va ser que

    No se pudo. Una vez más gracias a los Berserkers por dar apoyo al equipo campeón!

    • Eso es siempre así. Ya deberíamos estar acostumbrados. Los Berserkers, impagables (siempre ellos contra los demás). Por eso me alegro más por ellos. ¿Te los imaginas en el viaje de vuelta?
    • Soy de La Coruña y esta es madridista de toda la vida. Recuerdo la copa del 93 y todos estábamos con el Madrid pero esta vez era una final sin el barça y de eso ya hacía mucho tiempo y la gente apoyaba al pequeño. Demasiadas finales Madrid vs barça en los últimos años
  50. Enhorabuena RM. Se ha vuelto a demostrar que aparecen en los momentos claves de la temoorada, se ha jugado prácticamente con la plantilla del año pasado, taylor y willy paso testimonial y creó que pueden aportar, uno cuandobse le pase la empanada y en su cara se aprecie alguna expresión y el otro cuando le eche mas cojones. Grande laso
  51. Bos dias.
    Hare mi valoracion en otro post, pero en principio voy a empezar por felicitar a todos los madridistar y a todos los canarios por su gran Copa. Aparte hago un par de apreciaciones:
    1. Los que hicimos las predicciones precopa nos cubrimos de gloria, ya que creo que nadie predijo una final con el Granca.
    2. En cuanto a las predicciones de los tecnicos, parece ser que no sentaron muy bien en el vestuario, con lo que sirvio (mas si cabe) como acicate para que el equipo diera el 120%.
    3. Romper unha lanza a favor del amigo Dunadan, con respecto al amigo Nocioni (que bueno que viniste!), pues el fue el primero que recomendo su fichaje, y muchos que ahora alabais su aportacion estos 2 años, os echasteis a su cuello, con comentarios del estilo “jubilado con retiro dorado”.
    PD. Gracias por la felicitacion a los Cules de bien
  52. Buenas, leyendo los comentarios de los foreros solo puedo decir GRACIAS, Gracias porque pese a haber ganado la copa, se respira un aire de que el equipo grande es el GRANCA y el pequeño el real madrid ya que hay multiples comentarios sobre la actuación arbitral, eso es de equipo pequeño. Siendo que Baskonia llegaba en mejor momento, lo preferia una vez habiendo ganado a bilbao. El gen competitivo y la experiencia madridista, amen de ser ambos mejores equipos que mi granca, lo hacian mas peligroso a partido unico (y le tengo cariño a los vitorianos por sus viajes a Huesca y aficion hermanada de aquellos maravillosos años). Con respecto al GRANCA, esta competición es para ponerlo en mayusculas. Fallos puntuales en diferentes momentos, algunos jugadores algo por debajo de su nivel (Pangos, Salin) y una rotacion floja en el puesto de 5 (ay, Savane. ay, Galdikas) nos han condenado, sabiendo que partiamos como David frente a Goliat. De todas formas muy orgulloso de lo que han hecho. Tristemente en cuartos y en semifinales los MVP de los partidos del GRANCA han sido para jugadores de equipos que perdieron contra nosotros por lo que me parece muy injusto que OLIVER, con mayusculas tambien, se vaya sin un MVP de algún partido. quien diga que la final fue el partido de la vida de OLIVER, es porque solo ve los partidos de TELEDEPORTE.Por cierto, felicidades al Real Madrid. Se le pueden reprochar muchas cosas pero su forma loca y alegre de jugar hacen que la gente se enganche al baloncesto.
  53. Enhorabuena al GranCa. Pensé que se les iba a encoger la muñeca en la final y …todo lo contrario, menudo porcentaje de T3. Deseo firmemente que ganen la Eurocup, pero teniendo pasaporte para Euroliga, va a estar tambien muy cara.

    Enhorabuena al Real Madrid y todos los integrantes de la seccion de baloncesto. Lo bueno de este equipo es que hay 4 o 5 jugadores que pueden ser referentes en un partido…y eso es muy difícil de conseguir… Y sobre todo…CONTINUIDAD…un PROYECTO…que importante es eso. Y para eso hay que confiar en el entrenador…se gane o se pierda…Cuando D.Laso no ganaba, se decía que no sabia ganar finales. Cuando las gano, que con esta plantilla todos podrían…y cuando gana con sus estrellas tocadas o lesionadas…Que van a decir???

    Sobre los que dicen que Taylor esta sentenciado…no vieron la semi que jugo?? Yo pienso que hoy no ha jugado por precaución ante molestias o por rotación con Doncic que apenas jugo los anteriores partidos. Pienso que Thompkins, NDour y Willy si lo están… los dos primeros por razones técnicas y Willy hasta que no aclare si se va a la NBA o se queda. No como medida de presión, sino que si tienes que dar 15, 20 minutos prefieres dárselos a Lima que sabes que lo tienes el año que viene, a no Willy que es una incógnita.

  54. Gracias equipo por seguir manteniéndonos en este maravilloso sueño. Yo hoy quiero ensalzar al Chapu y a Jonas. Siempre se dice que el termómetro del Madrid es Llull, pero para mí el salto que ha dado el equipo, se lo han dado estos dos jugadores junto con Gus. Me paro a pensar en los últimos títulos y siempre recuerdo la figura de estos dos tipos en esos partidos… Copa del 2015, final four, el partido del Palau que nos da la liga, el partido de ayer. Cuando el tema quema ahí salen los dos para un triplito por aquí un gorro por allá, un balón dividido por el que dejó el alma y casi el hombro…
    Todo apunta a que el chapu se va a retirar en verano, pero yo creo que Laso tiene que tener una conversación con él porque un añito más seguro que nos puede dar. Y la renovación de Jonas ni que decir tiene que se me antoja fundamental y prioritaria.
    Y para finalizar, de nuevo insisto, gracias equipo… Venimos de las tinieblas, y todos ellos nos están dando un lustro de inmensas alegrías por los títulos acompañados de un juego que a veces ha alcanzado la perfección…. Y en todo esto, algo tendrá que ver el Sr. Pablo Laso.
    • Nada más acabar el partido, y aún en la cancha, en televisión le preguntaron a Nocioni sobre lo que dijo de que había venido al Madrid a ganar, y respondió que él había venido para un año y lo ganó todo, y que este segundo año ya había una copa.
      No dijo nada de futuro pero la sensación es que la decisión la tiene tomada, salvo que le hagan cambiar de parecer. Y a mí no me importaría que lo intentaran…
  55. En este foro, que tanto me gusta, nunca suelo hablar de Laso, y a la hora de comentar normalmente prefiero centrarme en lo que hacen los jugadores en la cancha. Mis ojos y mi escasa sapiencia baloncestística no dan para más. Me reconozco incapaz, la mayoría de las veces, de leer lo que hacen o dejan de hacer los entrenadores, y por eso me da un poco de apuro criticarlos o alabarlos. Pero hoy sí. Hoy sí quería decir algunas cosas sobre él, con las que, faltaría más, algunos estarán de acuerdo y otros no.

    Otro título más, la tercera Copa seguida (quién nos lo iba a decir a los madridistas hace no tanto) “a pesar de Laso”. Estoy harto de ver a equipos, en todos los deportes, con grandísimos jugadores, que nunca ganan nada. Por eso me asombra tanto que se le siga negando el pan y la sal a este entrenador, a este cuerpo técnico y a esta dirección deportiva.

    Con la suerte que tiene Laso y lo mal que lo hace, no entiendo cómo no le ponen en un cargo verdaderamente importante, no sé, Presidente del Gobierno, de los Estados Unidos o del FMI. Seguro que, aun sin tener ni p… idea de economías ni políticas, con esa flor en el culo que tiene nos sacaba a todos de la miseria en un par de meses.

    Sin entrar en temas técnicos, los odiadores de Laso suelen argumentar, entre otras cosas, que no saca el máximo provecho de una plantilla tremenda, y que este equipo, en manos de otro, ganaría muchísimos enteros. A su favor tienen que esto es indemostrable, y con eso juegan, pues nunca se sabrá si eso es cierto o no (estos jugadores nunca volverán a tener 27-28 años y estar en el cúlmen de sus carreras), así que podrán seguir odiando eternamente con sus argumentos puramente sacados de la imaginación. No les importa que con él Llull se haya convertido en una estrella europea de primer orden, que bajo su mando el Chacho se rehabilitara tras ser un jugador prácticamente deshauciado, que Felipe siga haciendo milagros camino de los 36, que Carroll nos haya brindado exhibiciones ofensivas sin parangón, que Ayón esté dando el nivel que está dando, que hayamos visto un baloncesto como no se ha visto en Europa en la última década, que el equipo compita SIEMPRE, incluso cuando vienen peor dadas. Entre otras cosas. Ni siquiera hablo de los títulos (11 ya, entre ellos una Euroliga largamente esperada), porque estos se presentan por sí solos.

    Y todo esto en cinco años. Cinco, repito. Una continuidad -y ahí está, en mi opinión, el gran mérito de nuestro Pablo- asombrosa. No está nada mal sabiendo lo frágiles que son los ecosistemas de los equipos de élite, más aún en una época marcada en todos los ámbitos por las turbulencias y la velocidad, en que se cambia de entrenador como de camisa, y en que la identificación de un equipo con su afición puede considerarse como un milagro.

    En una temporada en que todo lo que podía salir mal estaba saliendo mal, ya tenemos un título, los mismos que el año pasado a estas alturas. Es verdad, como ha dicho con razón alguno por aquí, que el equipo no acaba de enamorar. El partido de ayer fue más bien pastoso, y sin embargo se ganó. No enamora, es cierto, pero mantiene su esencia con el paso del tiempo, cosa de lo que ningún otro equipo de Europa puede presumir. A pesar de todos los pesares.

    La temporada pasada fue todo rodado, pero esta no. Fichajes que no cuajan, lesiones una detrás de otra, un verano frenético para casi todas nuestras estrellas, la temporada posterior a ganarlo todo y en la que, se quiera o no, se tiende a bajar el nivel… Todos ellos factores que no ayudan a ganar, y sin embargo ahí está la Copa 2016. Las caras de algunos jugadores ayer en la celebración (los Thomkins, Ndour o Taylor) dicen mucho. O deberían decirnos mucho.

    En cuanto al partido, poco voy a decir. Fue extraño al principio, como falto de tensión. Seguramente el Granca lo veía demasiado difícil y el Madrid demasiado fácil, y no parecía una final. Después, sí. El Granca, admirable (increíble lo de Oliver), obligó al Madrid a ponerse el traje de cita importante y, sin llegar a jugar bien, sí fue eficaz cuando había que serlo. Ayón se merece una estatua a la puerta del Palacio. Llull, dos o tres. Y el trío Rivers-Maciulis-Nocioni rindiendo al máximo en una final. ¿Os suena?

    A Chacho lo he defendido muchas veces, y lo seguiré haciendo. No está bien, no, y sin embargo ayer fue fundamental para ganar, porque mantiene una confianza en sí mismo que por momentos lo hace irresistible. Y Felipe, poniendo la cuota que corresponde a su rango de leyenda de este club. Lo mismo podría decirse de Carroll.

    En fin, que disfrutemos de este equipo, porque cuando vengan la sequía de títulos y las vacas flacas, que vendrán, nos acordaremos de estos años y nos lamentaremos de no haberlos disfrutado como correspondía y de enzarzarnos en disputas absurdas. Pero, ay, es que así es el ser humano.

    Enhorabuena a todos los madridistas y un saludo.

  56. Buenos días.

    Pues otra vez que los madridistas estamos dando palmas con la orejas al haber ganado otro título aunque sea el de menor atractivo de los tres importantes.
    Y eso conquistándolo con un juego no muy vistoso como en otros años, incluso en ocasiones y tramos de partidos siendo regular.
    Añadiendo además que el rival en la final no era de los llamados grandes, lo cual hace que la euforia por ganar la final no sea tan exacerbada. Rival al que hay que felicitar al máximo, aplaudir con rabia y dignificarles pues han demostrado que los partidos hay que disputarlos hasta el final sin darlos por ganado o perdidos aunque lleves en contra o a favor un marcador abultado.

  57. Hay una palabra que define a este Real Madrid y es EQUIPO.
    Solo hay que ver que de los distintos torneos ganados han salido varios MVPs diferentes,el chacho,Nocioni,Ayón,Rudy,Llull,Reyes y no sé si en alguno Carroll aunque en esta copa lo debería de haber compartido Ayón y Maciulis.
    Este equipo no depende de nadie,se ha comprobado en diversas ocasiones.

    Cuando digo EQUIPO no me refiero solo a lus jugadores también al cuerpo técnico,todos ellos han formado una conexión que le está dando al club un éxito que yo ni por asomo había vivido.
    Muchos años de travesía en el desierto y ahora esto!!!me parece increible.
    Señores 15 finales de 19 posibles y si quitamos supercopas practicamente hemos llegado a todas las finales de todos los torneos de los últimos 4 años,haciendo numerosos records y en una buena parte de los partidos barriendo a los rivales.
    Y aún así seguis a vueltas con Laso,que más tiene que hacer este hombre para ser querido por la afición de este club?queréis que dirija al de fútbol?.
    Creo que si hace 4 años nos dicen todo esto no nos lo creemos,los madridistas siempre hemos soñado con ganar jugando bien y echandole egg y este señor ha conseguido ganar así,se puede criticar que se equivoque (como todo el mundo) pero nunca la pasión que pone por este escudo,además lo acompañan los jugadors que en los momentos importantes de la temporada lo dan todo.
    Ganamos con SUPERIORIDAD,ya sea superioridad competitiva a veces o técnica otras.
    Agradecido eternamente a esta gente,pasarán los años y los recordaré con los pelos de punta.

    P.D: Señores, en el club de fútbol se necesitan Raules,Llules,Reyes y Di Marías,no jugadores que ya vienen con un gran contrato,no os dais cuenta que el cancer del Madrid de fútbol son los fichajes de superestrellas?.

  58. Para mi se gana la Copa porque el Madrid ha aprendido a ganar, es un equipo campeon, se me ocurre el simil del tenista top que cuando llega el final del set salva las bolas de break en contra y gana el set porque sabe jugar esos momentos, los ha aprendido….probablemente perder aquellas finales con Oly y Maccabi ha dado muchos reditos….

    Ahora mismo, viendo las dinamicas de los equipos, si las lesiones respetan al Madrid, le veo favorito para el titulo de liga (cisputandolo a cara de perro con el Laboral) y para entrar en F4, veo las incorporaciones de Lima y de Rudy positivisimas para lo que queda de Top16

    Hala Madrid!

  59. Enhorabuena Madridistas!! Y enhorabuena Granca. Increíble partido llevando la Madrid a la máxima exigencia para poderse llevar la copa.
    Yo destacaría, como otros muchos, a la intendencia, personificada en Maciulis y Chapu. Deberíamos recordar estos momentos cuando en verano queramos montar nuevamente el “ejercito” sólo a base de Generales y sin contar con la imprescindible tropa.
    En el lado negativo…pues otra vez los claroscuros del Chacho. De la magia en el ataque a la “magia negra” en defensa. Puedes ser un mal defensor, lento o que físicamente te apabullen, pero lo suyo parece que es desidia, y eso cuando te la juegas en todo un RM…es para darle un toque serio.
    Pues nada…ahora a volver a la EL, que tenemos un partido en nada importantísimo. Espero que la resaca copera no sea muy larga.
    Y una última pregunta. Cuando vuelva Rudy?? Quién será el damnificado?? Rivers?? Taylor?? Luka??
  60. Y por supuesto enhorabuena a Laso. No va a entrenar a los Lakers como comentó alguien por aquí con sorna. Pero para ganar todo lo que ha ganado, aunque sea con este equipazo, hay que saber lo que se hace.
    Comento 3 detalles de otros 3 entrenadores de la copa:
    1- Barça-BB: (ampliamente comentado en esta web): XP monta una jugada sacando en 3/4 cuando sacaba de medio campo.
    2- Valecia-Granca: Pedro Martínez no pide tiempo muerto para cortar un parcial de 21-0
    3- Granca-BB: Aíto monta una jugada de final de cuarto, en el que quedan 3 segundos. Le tienen que avisar, que si, que muy bonita la jugada pero que de posesión sólo le quedaba 1 segundo. Tiene que rehacer la jugada.
    Os imagináis este foro si eso le pasa a Laso??? Le revienta el servidor a Maestro..
    Lo dicho, se debe criticar cuando las cosas se hacen mal, pero hay que tratar a la gente con justicia, y no plantarnos en el axioma de “ganamos a pesar de Laso”, dicho casi siempre sin el menor apunte técnico que lo apoye.
  61. En relación a lo que están comentando por ahí de Aíto, no voy a ser yo el que lo descubra, evidentemente es un gran entrenador….pero aquella frase de 1989, en la que dijo textualmente: “Petrovic tiene bula de los árbitros”, quedará para la posteridad, entre otras cosas, porque gracias a ella ganó una liga a un equipo que le había ganado antes de la final, los 5 partidos que se habían enfrentado.
  62. Seguimos opinando.

    LASO: ya he escrito más de una vez que cuando se fichó a Pablo Laso me enfadé una barbaridad, no entendiendo cómo se fichaba a un entrenador de perfil tan bajo y que no había entrenado a ningún equipo importante. A lo largo de estos años me ha ido cambiando mi opinión pero sobretodo fue la temporada de los records la que hizo mi reconversión.
    Eso no quiere decir que sea un “Lasista” a ultranza y que despelleje a aquellos que dudan y critican de él, pues reconozco como todos que Laso debe mejorar algunas/bastantes cosas (sacar más provecho de algunos jugadores, en especial de los pivots/centers; dar más confianza a quien no parece tenerla, tipo Willy; parar antes los partidos con tiempos muertos más atinados; etc…).
    Pero jo… creo que hay darle también su parte de responsabilidad en la consecución de los 11 títulos. Hostis, que un paquete ya sea entrenador o jugador, si es tan paquete no gana tantos títulos.

  63. Hecho de menos a Dunadan. Donde estas amigo? Nos tragamos mucha mier… en los años malos,espero q puedas disfrutar de este titulo.

    Gracias ayon, contigo se redondeo el equipo en la posicion q necesitabamos. MVP.

  64. Para mi el Madrid gana la copa porque ha aprendido a ganar, es un equipo campeon…haciendo un simil tenistico me recuerda a esos tenistas top que salvan cualquier bola de break en contra cuando los sets llegan apretados al final…

    Aquellas derrotas contra Maccabi, Oly, Barça en copa 2013 han dado muchos reditos al final, el equipo ha sabido aprender mucho de ellas.

    Como comente hace unas semanas si Rudy vuelve bien, y con Lima adaptandose tan bien como parece, las posibilidades de entra en F4 creo que son muy altas si las lesiones nos respetan…

    • Estoy de acuerdo contigo, creo que lo mejor de Laso es que ha convertido un grupo débil mentalmente, resignado a perder y a tener una actitud de segundón en un equipo tremendamente consistente que se enfrenta a las dificultades, lesiones, inexistentes pretemporadas, partidos claves, con una confianza y una autoridad que solo tienen los grandes equipos.Luego nos gustaran mas o menos los cambios, las defensas, etc; pero lo otro es fundamental para conseguir éxitos y solo se consigue con derrotas, como las dos finales de Euroliga y con un entrenador con caracter y personalidad.
  65. JUGADORES: pues qué se puede decir de ellos. Que muchas gracias a todos por hacer que tanto mi “representante” como yo estemos deseando que llegue cada partido en el Palacio y así poder disfrutar (vamos igualito que cuando vamos al Bernabéu) y porque vemos que aun estando más o menos lesionados y doloridos se parten el pecho.
    No destaco a nadie, ni al núcleo duro (léase españoles más Ayón) ni a los rústicos (léase Maciulis y Nocioni. Ay quién me iba decir a mí que apreciaría al Chapu), ni a los grandes secundarios (léase Carroll, Rivers, Lima), ni a los imberbes (léase Willy y Doncic), ni a los despistaos (Ndour, Taylor y Thompkins).

    Solo repetir las gracias y desear que sigan así pues tarde o temprano conseguirán más títulos, en esta temporada o en las siguientes.

  66. Por cierto, tengo una curiosidad que espero que Javier o cualquiera me la puede resolver.

    En esta edición de la Copa del Rey no han arbitrado ni Arteaga ni García Ortiz. Además, Hierrezuelo ha arbitrado únicamente el cuarto de final entre Barcelona y Bilbao.

    A mí me extraña muy mucho que árbitros de la importancia de Arteaga y García Ortiz no arbitren y que Hierrezuelo se “quede” con un partido solo, cuando son colegiados que suelen pitar los partidos importantes y las finales de ACB.

    ¿Le pasaría factura a Hierrezuelo ser quien señaló la antideportiva a falta de 3 segundos?

    • Boas Antonio, que tal?
      De acuerdo en todas tus exposiciones como casi siempre menos en la ultima: en serio te crees eso? Desde cuando se castigan esas cosas? Si fuera asi tendria qud arbitrar yo en ACB… Perdon mejor Castellano.
      Puesto a ser conspiranoico, no seria por la eliminacion temprana del Barça? La verdad es que da que pensar, si.
      Saudos
      • Jejejeje, qué jodío eres.

        El refranero español así como sus dichos son muy sabios. Y en el caso de Hierrezuelo se puede aplicar el “piensa mal y acertarás”.

  67. Enhorabuena a [email protected] los madridistas y a [email protected] canarios porque han competido extraordinariamente!!!

    Es un orgullo tener a este plantel de jugadores que se dejan todo por el EQUIPO todos los días, tanto en las victorias como en las derrotas. Está siendo un año complicado pero con este título ya se ve todo de otra manera.

    Es díficil destacar a alguno porque todos han tenido su momento, pero Ayón y Maciulis han estado en plan MVP desde el primer al último minuto de la copa. El segundo tiempo de Maciulis el sábado fue un escándalo.

    Pero el jueves llegará pronto y con ello la primera decisión, que 12 serán la plantilla definitiva en Euroliga. Creo que suponiendo que Rudy se incorpora en 2 semanas, Doncic, Ndour y Thompkins serían los más que probables descartes aunque éste último creo que se lo va a disputar con Taylor que ha cogido muchas papeletas este finde.

    Y ahora a por el siguiente!!!

  68. Tengo la impresión de que este equipo tiene un hambre voraz de títulos. Además, son inteligentes; conscientes de que hay mucho talento y de que merece la pena esforzarse, trabajando adecuadamente, porque así son capaces de obtener la recompensa en forma de títulos.
  69. Considero esta edición de la Copa del Rey como una de las más espectaculares y atractivas.

    Desde fuera, desde casa y por televisión, ha dado la sensación de estar muy bien organizada.

    Sólo tengo que hacer una crítica al arbitraje. Hay diferencia entre equivocarte por cuestión de limitaciones o de errores en la percepción y equivocarte por falta de honestidad.

  70. La verdad es que solo he visto un partido. Después del ridículo ante el Bilbao he sido incapaz de ver otro partido completo. Felicitar a Madrid y GC por el gran espectáculo dado(según se comenta y se deduce del marcador).
    Esperemos que algunos equipos reflexionen de esta Copa, especialmente el mío, y den por finalizado un exitoso ciclo al mando de Xavi Pascual pero que últimamente (3 últimos años) va a la deriva.
  71. El Madrid debe de empezar a mover ficha respecto a maciulis jugador de equipo, defensor y con buena mano, creo que caseur por rivera seria importante y buscar un cuatro y un alero porque taylor y thompkins no han aportado nada. Esperemos que willy y doncic aporten en minutos y calidad
    • A mi Causeur me gusta…pero no lo cambio por KC, a Maciulis hay que renovarle como sea, es el Garbajosa de los años de oro de la selección en el Madrid actual…

      Y como apuntaban por aqui intentar cambiar a Taylor por algun alero ACB, tipo Hanga, a Thompkins yo aun no le doy por perdido del todo, me gustaria verle estos prosimos partidos en EL

  72. Yo voy a seguir intentando defender a Taylor. Hay partidos que me desespera pero un jugador con 160 partidos en la NBA jugando no debe de ser tan tronco como hemos visto. Creo que necesita tranquilidad y sentirse importante.
    El día del Fuenlabrada, salió como siempre, algo atolondrado pero a medida que cogió confianza hizo (para mí) de los mejores minutos desde que vino.
    La mayoría de jugadores que han venido de la NBA directamente, necesitan su tiempo de adaptación, y en especial hombres altos y/o explosivos. Mirad Ayón, el Chacho, Vesely, etc… contando estos con experiencia FIBA anterior a cruzar el charco. Taylor no tenía así que quizás le cueste un poco más. Yo aún le espero.
    Por cierto, me apunto a la propuesta de #RenovacionMaciulisYA 😉
  73. Hace poco he leído una entrevista que le hicieron hace un año al famoso twittero Pablo Lolaso. Merece la pena echarle un vistazo, buscadla por internet. Os dejo una pregunta y la sublime respuesta que hace sobre las críticas a Laso.

    Laso es sin duda el entrenador que más críticas recibe de la ACB. Cuando el Madrid gana siempre es mérito de los jugadores, pero si pierde es culpa suya. Con Xavi Pascual, por ejemplo, esto no pasa. ¿Por qué es tan propenso el ir a por Laso? ¿Es el seguidor madridista muy destructivo?

    El seguidor madridista es destructivo y autodestructivo, muy victimista y muy loser por lo general. Creo que los años en los que el Madrid era un equipo del montón el seguidor madridista se vino muy abajo. Y ahora, que parece que hay más inversión, la gente cree que debe exigir al que esté que lo gane absolutamente todo, y sino no vale y hay que echarlo. Y, mira, pues no. Pablo Laso ha ganado 7 títulos desde que está aquí. Vale que de los 7 son 3 Copas y 3 Supercopas, pero es que antes de su llegada no se ganaba una Copa desde el 93 y no teníamos ninguna SuperCopa. Dos finales de Euroliga, este año de nuevo en la F4 y de las dos finales ACB perdidas la única en la que fue claramente inferior fue el año pasado, y el problema fue moral.

    Como dijo Schuster: “No hase falta desir nada más”.

  74. Hay una serie de detalles que he observado , entre Ayón y Pablo Laso, que me hacen ser optimista en la renovación del mexicano.

    Con el lituano, a lo mejor cuesta un poquito más, pero espero que el Real Madrid haga el esfuerzo pertinente. Es muy bueno. En ataque y en defensa.

  75. La mayoría de los que participamos en este foro somos, seguidores, aficionados, simpatizantes, hinchas, et… del RM. Yo me encuentro entre ellos. Quiero dejar claro esto primero porque yo, que soy uno de los críticos de Laso, intento hacerlo siempre con un ánimo constructivo. Para contar los bueno que es Laso ya hay otros muchos, y yo, por cierto, apoyo todo lo bueno que ha hecho Laso con el actual RM y no le niego un ápice de la gloria que merece. Ahora bien, dicho esto creo que sería autocomplaciente sino comentase aquello que no entiendo de las decisiones de Laso. Evidentemente, es mi opinión y como tal subjetiva. Corregidme si me equivoco. La plantilla actual del RM la forman 15 jugadores, esta Copa del Rey, por distintos motivos, Laso sólo ha podido contar con 12. Me referiré sólo a la final. Minutos jugados por Hernangómez: 0. Taylor: 0. Doncic: 6. Lima: 9. Cinco jugadores estuvieron en pista más de 22 minutos. Willy es el futuro del RM. No sé que ha podido hacerle a Laso para que le de el trato que la da. Entendería que a final de temporada se fuera y entendería que su hermano, con una gran proyección, no quisiera ver al RM ni en pintura. Lo de Taylor va por el mismo camino. Creo que es un jugador con un gran talaento y cualidades que pasara sin pena ni gloria por el RM porque no se ha tenido paciencia con él. Terminará triunfando en algún otro equipo español o europeo y no quiero poner ejemplos que todos conoceis.
    Si Laso sólo confía en 8 o, en el mejor de los casos 9 jugadores, para qué una plantilla de 15. He leído en algún post que Laso gestiona muy bien la plantilla. Laso gestiona muy bien a los 8 ó 9 en los que confía que, por otra parte son los que ganan los partidos para Laso. El partido contra el Laboral Kutxa lo ganó Llull no Laso ni sus decisiones técnicas.
    Por otra parte, esta política de rotaciones de Laso puede llevar al equipo a un agotamiento prematuro con dos competiciones por delante con la exigencia de Europa y Liga.
    En fin veremos en que queda todo esto a final de temporada. Deseo toda la suerte del mundo a Laso y los jugadores. Seré el primero en reconocer los méritos de unos y otros. Lo que no me va condicionar para comentar aquello que, como aficionado, no entiendo o no veo claro.
    • Ninguna final suele jugarse con más de 8-9 jugadores, y salvo lesiones o cosas puntuales en las temporadas de Laso en el Madrid lo normal ha sido que los jugadores estuviesen entre 12-13 minutos los que menos y 26-27 los que más.

      Se le podrán criticar otras cosas, pero esto es absurdo cuando ya ha habido gente de los que les gustan los números que ha explicado con un montón de datos que lo de gestionar el minutaje mal es uno de esos mantras que no se ajustan del todo a la realidad.

  76. Un coleguita del Estu me ha hablado bien de esta website. Y aquí estoy, en mi estreno.

    Muy orgulloso de mi afición por el baloncesto, en general, y el Real Madrid en concreto. Y agradecido. Es muy agradable seguir a este EQUIPO. Jugadores y staff técnico. Gente muy preparada y motivada para conseguir sus objetivos. Así, como en baloncesto, sí.

Comments are closed.