Domingo, 25 noviembre 2012 (20:06)
Un Valencia muy serio derrota al Barça, a quien no le bastó un gran Huertas

Un Valencia muy serio derrota al Barça, a quien no le bastó un gran Huertas

Autor: -

Un sólido Valencia Basket afligió su cuarta derrota liguera al FC Barcelona (81-78), que cayó este domingo en la Fonteta a pesar de contar con un tremendo Marcelinho Huertas, autor de 21 puntos y 6 asistencias para 33 de valoración. No obstante, la aportación del brasileño acabó resultando insuficiente frente al empuje de Dubljevic y Kelati, quien recién recuperado de sus lesiones se echó a sus espaldas el equipo, donde está llamado a ser una pieza clave. En cambio, Faverani era baja y Rafa Martínez sólo jugó diez minutos por hacerlo mal y se quedó en cero puntos.

Y eso que el conjunto azulgrana protagonizó un impecable arranque de encuentro, movió bien el balón y apretando los dientes en defensa logró un parcial de entrada de 2-13, con el cuadro taronja errando 6 de sus 7 primeros tiros. Sin embargo, tres triples seguidos de Doellman y Dubljevic (2) metieron de nuevo en el partido a los de Perasovic, que siguieron demostrando su casta en el segundo acto.

Éste comenzó con una canasta de Pietrus y un 2+1 de Kelati, quien después de fallar desde el 6.75 robó el balón a Jawai bajo el aro y le sacó falta. El jugador de origen eritreo sumó hasta 8 tantos antes de irse al descanso, ya que también materializó una técnica al banquillo visitante y un triple que empató el choque. A continuación, el alero de pasaporte polaco cedió el testigo a su compañero Chris Quinn, encargado de contrarrestar a un inspirado Huertas para mantener la contienda en un puño (41-43).

Una igualdad que rompió ligeramente el propio Dubljevic a la vuelta de los vestuarios, anotando 11 puntos desde todas las posiciones posibles. No obstante, el montenegrino facilitó un 2+1 de Wallace -tras genial asistencia de Sada- al final del tercer periodo, que sirvió para que el Barça se agarrara al encuentro (66-60).

Encuentro cuyo ritmo enloqueció en su asalto decisivo, donde Justin Doellman encestó 4 tantos fundamentales cuando más apretaba la pareja Huertas-Tomic. Después, Pau Ribas aumentó distancias desde el tiro libre, resultando definitivo su acierto pues Navarro erró dos triples sobre la bocina para forzar la prórroga.

81 – Valencia Basket (13+28+25+15): San Miguel (3), Martínez (-), Keselj (5), Doellman (11), Lishchuk (2) -cinco inicial-, Ribas (9), Dubljevic (19), Pietrus (4), Quinn (13) y Kelati (15).

78 – FC Barcelona Regal (23+20+17+18): Huertas (21), Navarro (13), Mickeal (4), Lorbek (4), Tomic (14) -cinco inicial-, Sada (4), Todorovic (-), Wallace (12), Ingles (2), Rabaseda (-) y Nathan Jawai (4).

76 Comentarios
  1. Joselu dice:
    Como sigamos así no entramos ni en la copa. Lo más frustrante del partido de hoy es que Pascual ha renunciado definitivamente a usar a los jóvenes (Abrines, Todorovic y Rabaseda) y aún así seguimos perdiendo partidos. Y otro dato es que en liga ACB hemos perdido contra todos los rivales de arriba (Valencia, Caja laboral, Grescap Bizkaia) contra los que hemos jugado. Si va a ser una temporada de transición como se dice y vamos a perder partidos continuamente por lo menos que use a los jóvenes.
  2. sacy dice:
    Como me gusta que Tomic practique los mates en los entrenamientos para demostrar al Madrid que se equivoco.Justo despues del mate, el valencia coge el rebote ofensivo en su cara.Rebote decisivo.Gracias por irte al barsa Tomic.
  3. Pedro Palomo dice:
    Este Barca esta hoy en dia muy pero que muy lejos de los grandes de Europa. Su grupo de Euroleague es un chiste. Mi máxima consideración a la victoria en Moscú, pero fue un partido suelto. Gana muchos partidos contra equipos menores, pero ha perdido contra todos los equipos de nivel de la acb (Madrid, Caja Labora,Bilbao, Valencia, etc.).
  4. Bandolero dice:
    Quinteto inicial ecesivamente entrado en años y poca profundidad de banquillo útil. No acabo de entender el tema de abrines y todorovic porque no creo q así crezcan para aportar en el futuro.

    Para mi se estan quedando a mitad de camino entre lo de un año de transición o simplemente una mala construcción de plantilla. No veo la manera de fichar a un jugador q resuelva las carencias lo suficiente para ofrecer garantías serias en euroliga, aunque evidentemente, un escolta o alero anotador vendría muy muy bien.

    Este año el barça va a tener q sudar y sufrir para estar ahí arriba, aunque cuando tienes a Navarro, todo es posible.

  5. El Zar dice:
    No he podido ver el partido a pesar de que me apetecía,pero mi mujer quería que la acompañara al cine(y a ver Amanecer parte II),y claro,con ella me puedo permitir ser huevón más que león(como dicen en “La que se avecina”).
    Como lo resumiríais los barcelonistas que lo hayáis visto y que sensaciones e impresiones os ha dejado?? A ver si me situáis en escena.
  6. Taronja dice:
    Esto si que ha sido un partidazo y vivirlo en el pabellón increible. Contra el caja laboral la cagamos, pero hoy lo hemos arreglado. ORGULLOSO DE NUESTRO EQUIPO. AMUNT VBC!
  7. La competición nacional parece que no se nos esta dando demasiado bien. Pero en Valencia se puede perder. Y la distancia solo ha sido de 1 miserable triple. Hoy es un día donde se tiene que ser mas cule que nunca, y felicitar al rival por la victoria. Merengones, Jawai se os va a merendar en la Copa. Avisados estáis.
    • Y en Bilbao y en Vitoria también, pero no siempre, que conformismo. Y por que se nos va a merendar Jawai en la copa, si hoy ha metido 4 puntazos???? Anda, anda, relájate un poco majete que encima para esas alturas ya tendremos a nuestro 5
      • De eso se trata…de dejarlo a régimen de puntos, hasta que lleguemos ha jugar contra vosotros. Igual que Sofo. Más de 20 puntos contra el Madrid. Este año los grandes favoritos sois vosotros. Pero espero que el Barça os plante cara y os intente lograr quitar algún titulo.
    • kike dice:
      Si os clasificáis, que de momento estáis al límite.
  8. Bueno 4 derrotas y 5 victorias para este Barsa, cada vez que en liga le toca un rival dificil, derrota (véase Bilbao, Baskonia y ahora Valencia, vale que hayan sido partidos fuera de casa y que los rivales han estado muy bien, pero hombre si el Barsa quiere competir por los títulos debe ganar, y ojo que tras esta derrota se le complican las cosas al Barsa para entrar en los cabezas de serie para la Copa, ya que tiene por delante a Madrid a 4 victorias, y a 2 a un grupo de equipos que están muy fuertes como Bilbao, Gran Canaria y Valencia, y por último está también a una victoria de Caja Laboral y CAI, es decir, 6 equipos con más victorias que los blaugranas, por no hablar de que está empatado a victorias con Estu, Blusens, Unicaja y Valladolid. Lo tienen crudo.
  9. peter dice:
    yo no se porque la gente se mete con tomic esta haciendo una buena temporada el problema es jawai para el barsa ese es realmente uno de los problemas que por dentro solo tiene dos jugadores lorbek y tomic y es lo mismo en la zona exterior temporada larga para el barsa…
  10. Aiaiel dice:
    Casi una hora y 7 comentarios. Si el Madrid hubiera perdido su cuarto partido en liga, los foreros llevaríamos 200 comentarios poniéndolos verdes. Hasta en eso tiene suerte el Barcelona. Sus aficionados, los que van, los apoyan en el pabellón y si pierden no le dan baticola en los post-partidos.
    • La verdad es que si, a mi es algo que me parece impresionante no tienen ni un solo Kurtinaitis en su aficición
      • Yopispo dice:
        jajajajja, muy buena observación
      • Domenec dice:
        Bueno, no quisieramos sobrarnos, pero sepas que todos pasamos del 1.90, tenemos carrera con buen curro y cada día cuando entramos en Facebook hemos de descartar por no bastante guapas al menos la mitad de las 30 churris que nos piden amistad. Por eso es normal que no tengamos gente como el Kurt.
        Ah, y si vamos el cine tenemos unos mínimos, se ponga como se ponga la Santa :)
  11. Aiaiel dice:
    Y además, si ganan, es cabecera de medios de comunicación y si pierden, aparecen en otro nivel.
  12. qurtxo dice:
    Un equipo no puede optar a ganar partidos, incluso titulos, dependiendo de solo 3 jugadores, Navarro, Mickeal y Lorbek eran los principales lideres y 2 ya no estan en su mejor nivel por su edad y problemas fisicos, y el 3º no esta este año a su mejor nivel. Entonces aparecen los Huertas o Tomic para meter algo de puntos en ciertos partidos pero…. y el resto del equipo donde esta? Para que se ficho a Abrines para sentarlo y dejar escapar a Fran? Mala muy mala gestion del FCB este año en la planificacion de la plantilla y aunque me duela este año no ganara nada y si no hay 5 cambios para el año que viene, con los lideres mas viejos, ni liga catalana ni cualquier trofeo que se inventen jugar. Por cierto soy el unico cule que veria bien un cambio de Plaza por Pascual para el año que viene? Saludos.
  13. Coverdale dice:
    Ojo con Valencia, que me parece una buena plantilla (y sin Faverani hoy, y sin jugar Rafa Martínez). Creo que, además, está muy bien entrenado por Perasovic. El Barça, irregular. Creo que mejora el nivel de inicio de temporada, pero aún así le falta consistencia. El Barça de años atrás, mordía en defensa y hacerle 80 puntos era una heroicidad. Este no es así. Es más versátil en ataque, Tomic hace sus puntitos, pero pierde mucha consistencia. No lo veo como un ‘equipo ogro’, para que se me entienda. Cierto es que ha perdido con todos los rivales ‘duros’ ACB, y le faltan aún R.Madrid, Unicaja, Canarias y Estu. Pero no se le puede enterrar. Partidos como el de Moscú lo demuestran.
  14. Djorgevic dice:
    Hombre chicos, entra dentro de lo previsto perder contra Valencia. Los enfrentamientos entre “gallitos” es lo que tiene. De todas maneras digo lo mismo que en el otro post, dentro de 5 meses es lo importante, no ahora.

    Por cierto: ¡Que alegría escuchar a Lalo Alzueta en lugar de Arseni Cañada! le da mil vueltas como comentarista.

    Saludos

  15. malce dice:
    Bueno solo he visto el final del partido y parece que ha sido un partido igualado, lo que esta claro es que el barça ha perdido defensa con su interiores, tanto fran vasquez como N’dong, no permitian esa barra libre que son Tomic y Jawai, han ganado en anotacion con Tomic pero vamos sigue siendo el mismo del madrid, anota sus puntitos pero sigue siendo un coladero detras, desde luego yo no veo por ningun sitio ese demoledor juego interior que nos quisieron vender todos los culé al principio de Temporada.
  16. LULIS 15 dice:
    ¿Por que TVE no emite la liga Endesa en HD?
  17. Morguinan dice:
    Cada vez veo más integrados en el juego a los jóvenes de Barca, que pena destrozar así la carrera de estos chicos. Simplemente se les ha fichado para tapar el fallo de Creus con los cupos en la creación de la plantilla,aunque esto suponga cortar en seco la progresión de estos chavales, lo dicho una lástima.
    • Domenec dice:
      Discrepo. Abrines, cierto, pero Todorovic está mejorando números respecto a la temporada anterior. De hecho era él quien se suponía que tenía que ir al B para foguearse.
  18. El Zar dice:
    El Barcelona de momento sólo debe preocuparse en clasificarse para la Copa. Una vez ahí tiene las mismas opciones de ganarla clasificándote como primero que como octavo. Y para los playoffs de la ACB hay todavía mucho tiempo para ir posicionándose. Pero incluso teniendo poco fondo de armario y con factor cancha en contra tendrán opciones de ganarla si no hay nada raro aunque pueda costar más que otros años.
  19. Tanoka dice:
    Me ha gustado el partido del Valencia, muy serio y jugando bien sus cartas en momentos complicados… ;-) Recordar que no estaba un jugador fundamental como Faverani y que, pese a ello, entre Pietrus y Lishchuk se han bastado para coger casi el doble de rebotes ofensivos que todo el juego interior al completo del FCB, además ellos dos sólos han cogido solo 1 rebote en ataque menos que todo el equipo del FCB entero… ;-)

    De todos modos el FCB ha estado a punto de forzar la prórroga, pues el Valencia en la situación en que se encontraba el partido no debería conceder en los últimos segundos dos intentos de triple a cualquiera y menos a Navarro cuando vas ganando por tres… En esas situaciones hay que llegar a tiempo y hacer falta sin contemplación, para evitar posibles disgustos… ;-)

  20. Vaya huevón El Zar, yendo a ver Amanecer antes que ver este partido, que decepción oír eso de la boca de uno de los mejores foreros. Y al tal Big Bang Jawi simplemente le digo que como Nathan siga en tal mal estado de forma física es más probable que se meriende al Madrid de forma literal que otra cosa.
    • El Zar dice:
      Pero huevón huevón,jaja…ay,a ver como le dices a la mujer que no XD.
    • ITU ITU dice:
      Ja, ja, tienes razón con lo de Jawai, seguro que de aquí a final de temporada acaba con las existencias de todos los Burgers y Mcdonalds de Barcelona.
      Respecto al partido, después del desastroso primer cuarto del Valencia (y el buen cuarto del Barça) pensé que los culés iban a llevarse el partido de calle. Otros años seguro que hubiera sido así. Éste, me parece un equipo muy frágil bajo el aro propio y con pocos jugadores que aporten cosas (y cuando alguno tiene un mal día, se nota mucho). En cuanto a los jóvenes, una pena para ellos; año perdido (en el caso de Rabaseda, el segundo).
  21. Ha vuelto Pete “Huracán” Mickeal… ¿Hasta cuando va a poder estar este tio dando codazos y puñetazos varios sin que le señalen una descalificante?

    Y que nadie venga con el cuento de que fue sin querer, le estaba molestando que le metiese la mano el del Valencia, y como sabe que puede hacer lo que le dé la gana… Pues eso.

    • Angel dice:
      Es que ni siquiera le pitaron antideportiva, fue un codazo en la cara delante del arbitro y le pita falta en ataque y ya está. Eso es antideportiva por lo menos.
      Soy arbitro en liga municipal y por un codazo he descalificado a algún jugador.
  22. juanqui dice:
    AZCUETA si Arseni no y no.
    Mickeal es un mal compañero , ademas de gran jugador, aunque cada vez menos.

    Los foreros extremistas del Barsa son como los del Madrid, igual igual, queda mucho por jugar y los titulos se juegan el año que viene no en el 2012.

  23. Astopardi dice:
    Hay 6 jugadores de 1 nivel y siguen sin fichar a nadie.
    Los titulares empiezan a tener saturación de minutos y no llegarán frescos a final de temporada.
    Lamentable seg
  24. Albedrio dice:
    Burnas a todos
    Variad cositas:
    1.año de transicion es cuando tiras algi pir la borda y das paso a gente nueva con la posibiludad de que salga mal,cosa que no pasa puesto que los jovenes no juegan nada
    2.tomic es tomic y seguira siendo tomic manana y pasado,quien lo quiera ver bien y quien no pues eso,que le sugan quitando rebotes en la cara gente de menis de dis metros,aqui en madrid estuvo varios años y ya podia haber aprendido algo de nuestro numero bilipendiado 9,con un par!!!
    Es posible que tomic haya ganado algun salto de inicio de partido en su vida?
    Estamos muy cintentos de que lo tengais,ni lo dudeis
    3.jawai,deberiamos estar asustados?el grupo de euroliga del barsa es una broma,y cada jornada que pasa en la acb me corroboro mas en mi idea que equipos como bilbao,valencia…y te diria que el fuenla tambien sob mejores equipos que besiktas,lietuvos y resto de equipos..qye el barsa tenga que jugar cin tida su artilleria para ganarle al fuenla…ole por el fuenlabrada,es duficil hacer mas con menos.
    4.exactamente,cual es el planteamiento de juego del barsa?
    5.buenos comentaristas y muy bueno Iturriaga cuando ha llamado el guerrero a tomic,a lo que le ga respondido comas”es un jugador fino”, y acto siguiente itu”es normal wue cuando eres tan fino rehuyes la pelea de barro”..cuando comas estuvo poniendo verde a tomic en su etapa en el madrid…se nos ven mucho los colores
    6.con navarro,mickeal y lorbek(cobrando lo mismo que el 5 de mi equipo) veo muy dificil que podais competir al nivel de otros anños,ahora nos gustaria disfrutar a nosotros
    Un saludo
  25. Albedrio dice:
    Estoy contigo kresimir
    Se me ha olvidado ese punto
    Es de los jugadores mas sucios y prepotentes visto en los ultimos años
    Por cierto,navarro ga hecho hoy un piscinazo en una entrada a canasta que pa que pa que
  26. superepi dice:
    Partido muy similar al que se perdió con Caja Laboral,se empieza bien y luego cuando hay que poner intensidad se deja a Valencia volver a entrar en el partido,al final a ganado quien mas se lo ha merecido.El juego interior hoy debería haber sido superior al de Valencia,pero el partido de Jawai ha sido pésimo y Lorbeck no ha entrado en juego en todo el partido,suerte de que hoy Wallace ha tenido un buen dia.
    Todorovic 1min.Rabaseda 3min.Abrines no ha jugado y el partido de Ingles como el de Jawai.
    Si en ataque solo han aportado 4 jugadores y la defensa no ha existido hasta el último 4º,nada derrota.La liga regular no me preocupa pero el equipo debería estar mas hecho a estas alturas y si faltan o sobran jugadores se debería de mover ahora,no se puede afrontar la temporada con solo 8/9 jugadores.saludos
  27. Iceman dice:
    Meritoria victoria de Valencia, sobre todo por la ausencia de Faverani y el penoso partido de Lishchuk.

    La floja defensa interior de Tomic y la nula aportación de Jawai los ha matado, aunque Tomic había empezado bien contra Lishchuk.

  28. Karnisovas dice:
    Que problema tiene XP con Abrines y Rabaseda? algún blaugrana seria capaz de decirme si Ingles ha hecho algún partido decente con todos los minutos que ha dispuesto?
    Jawai ha estado hoy fuera de partido como muchos otros días, pero al que hoy se le debe exigir mucho más es a Lorbek. Tomic ha estado bien y Wallace, creo que ha hecho su mejor partido del año. Huertas también ha hecho uno de sus mejores partidos…
    Sobre que el Barça tenga 8/9 jugadores… ójala, es evidente que XP no confia ni en 8 ni en 9, y no es el entrenador adecuado para hacer una transición si es lo que se pretende. En vez de alargar la carrera y la prestaciones de Navarro y Mickeal, los va a fundir y no van a llegar a navidades. Creo que sería capaz de sacar antes a Bové que a algunos de los que tiene en acta.
    Jugando a la marcha que jugamos nos han metido 55 puntos entre el 2º y 3º cuarto.
    Partiendo de la base de que la cancha del Valencia es una de las canchas donde se puede perder, hay formas y formas. No evolucionamos y con este entrenador lo veo complicado, porque no es el adecuado para la plantilla. Como algún compañero apunta por arriba, con Joan Plaza, por ejemplo, otro gallo nos cantaría.
    No nos damos cuenta que el jueves para ganar al lietuvos ryta de 20, Navarro 30 minutos y Mickeal 30 minutos? Espero que le fichen un exterior de garantías pronto. No confía en lo que tiene. Miento en Ingles, si. Le podía dar el mismo toque de atención que le dio a Wallace a principio de temporada, a ver si surte el mismo efecto.
    • Domenec dice:
      Si es por los que han espabilado, podemos contar tanto a Wallace como a Huertas, no?
      • Karnisovas dice:
        tienes toda la razón, se me olvidaba Huertas, y después de tener hoy a Lorbek todo el partido sentado por méritos propios, aún acabo de comprender menos que Ingles no pare de tener oportunidades, sin aprovecharlas. Tienen el mismo representante?
  29. Despues de estar todo el verano leyendo que venian Macclebb, Bogdanovic, Spanulis y no se quien mas para formar parte de una plantilla de quince jugadores porque en Euroleage se jugaban cuatro partidos mas parece que estamos descubriendo la realidad que algunos ya contamos aqui cuando todo parecia que iba a ser de color de rosa.
    La realidad nos dice que el Barcelona solo tiene cinco jugadores de nivel (Huertas, Navarro, Lorbec, Tomic y Mickael el macarra) y que afronta la temporada con una plantilla de solo 7 u 8 (añadiendo a Jawai Ingles o Wallace que bajan el nivel mucho) jugadores en los que confia XP, y que Saras, Abrines, Rabaseda, Todorovic o Sada estan de relleno por ser cupos o baratos.
    Nunca pense que Creus pudiera liar semejante desastre pues creia que era un de los tios que mas sabe de basket en este pais.
    Puede que ganen algo porque con Lorbec y Navarro todo es posible, pero el Barcelona a dia de hoy no tiene plantilla y si al final de temporada 7 u 8 jugadores se reparten la mayoria de minutos (con la edad que tienen la mayoria) lo van a pasar mal.

    PD: Si yo fuera Abrines despediria al iluminado que lo ha llevado a Barcelona. Este chico hace lo mismo ahi que claver en la NBA, para subir un peldaño tienes que haber triunfado en el anterior si no estas poniendo en peligro tu progresion y tu carrera deportiva

  30. Bob_esponja dice:
    asike como las enchufa el hezonja?????

    hezonja today: 2/7 t3 (29%)
    hezonja 2012: 12/45 t3 (26,7%)

    dedovic cule: t3 (37%)
    hoy en el ostracismo in berlin

    fuente: feb

    y que como las enchufa el hezonja!!!!!
    mejor hasta sada
    mejor hasta rabaseda

    kuanta mentira

    • Morguinan dice:
      Tu nick debería ser Bob_Hezonja
    • Karnisovas dice:
      No se cuantos jugadores aún en edad junior estarán jugando a este nivel en esta categoría. Quien entienda un poco de baloncesto, sabe que este chaval es un diamante en bruto y que como la cosa vaya un poco normal no lo disfrutaremos muchos años por aquí. Ya veremos cual es su evolución, como la de otros de sus compañeros del B.
      Por cierto, compararlo con Djedovic, es como comparar a Suarez con Singler: no hay color
    • superepi dice:
      Barça B ayer:17/32 t3 53%
      Mario Hezonja ayer un alley de espaldas a pase de Creus para empatar a 58,solo por eso ya valió la pena ver el partido.
      La semana pasada no jugó por lesión+viaje a Croacia,primer año que sale de su país,se está adaptando y según su entrenador,Tomic(semana pasada),Alzamora(hoy),40 foreros de ACB.COM,media Croacia el amigo@Karnisovas y yo mismo UN PEDAZO DE JUGADOR.Hasta la semana que viene,si juega Supermario
    • Vaskule dice:
      Tranquilo que son 17 añitos….no todo en el basket,ni en el deporte en general,son estadísticas.Son las sensaciones que deja.Y lo de este chaval es diferente.
      De todas maneras,sigue intentándolo….
  31. alberto dice:
    La realidad es que la primera vuelta del barça tiene que ir a la cancha de todos los equipos de nivel, cosa que no significa que haya que conformarse con derrota. Pero la fase de construccion del equipo ha provocado muchas derrotas lo y en consecuencia XP no se la quiere jugar a dar minutos a los jovenes, esta trampeando lo que puede para cerrar esta primera vuelta lo mejor que pueda. En esta primera vuelta nos quedan las canchas de: Joventut, Gran Canaria, Unicaja y Estudiantes, canchas complicadas, asi que como nos descuidemos ns quedamos sin copa… El partido del Madrid va a ser muy decisivo…
  32. Angel dice:
    A mí, Jawai, me sigue pareciendo un muy mal fichaje. Mirad el +/- de todo el equipo en lo que va de temporada.

    http://www.acb.com/stsacum.php?cod_competicion=LACB&cod_edicion=57&cod_equipo=BAR&totales=0

    Cuando esta Jawai en pista la defensa baja.

    • Karnisovas dice:
      No hace falta mirar las estadísticas. Tomic es blando en ataque y en defensa, aunque va mejorando en defensa y su calidad ofensiva es innegable, pero es que Jawai es muy agresivo en ataque, pero en defensa no es nada duro ni agresivo dentro de la zona, que es donde se le debería de exigir la misma agresividad que muestra atacando, donde también demuestra que no es lento en sus desplazamientos ni en sus movimientos
      • Angel dice:
        Tomic en cambio si me está gustando, por lo menos es una referencia en ataque, cosa que no era en el Madrid. A poco que mejore un poco en defensa el Barça tiene un quinteto impresionante para jugar los partidos importantes de la temporada, si llegan.
        Huertas, Navarro, Mickeal, Lorbek y Tomic.
        Estos cinco tios te pueden ganar cualquier partido a cualquier equipo europeo.

        Jawai es muy agresivo en ataque y mete los brazos en los rebotes, le perdonan varias faltas en todos los partidos. No le veo posibilidades de evolucionar.

        • El Zar dice:
          En el Madrid sí lo fue,en especial en el año de Messina y de Molín. Con Laso menos porque no es un jugador que encaje en absoluto en el tipo de juego ya que no corre la pista como sería deseable en este caso.
          La prueba clara es que en los partidos contra el Barcelona muchos ataques pasaban por mandar balones dentro para Ante,siendo este la mayoría de las veces máximo anotador contra los blaugranas.
  33. F.MARTIN dice:
    Buenos dias a todos, creo yo k el tema de Tomic habria k olvidarlo yo me alegro mas x la derrota k x lo k haga Tomic, ademas creo k es de los pocos k se salvan del barça este año, las criticas deberian ir hacia Jawai por ejemplo, yo oi k el madrid deberia haberlo fichao y luego si alguna jugada tremenda xr 10-15 min. como muxo y aportando en ataque pokito y en defensa tipo Tomic y otro tema es Lorbek k si un superclase y ya lo quisiera yo, xr vaya temporadita quitando el partido cska poco y ese creo k son 3kilitos a Ante se le a criticao x el tema de lo k cobra.
    PD. a seguir disfrutando de los nuestro y un pokito del mal ajeno y dejemos en paz (al bueno) Tomic
  34. 10Martín dice:
    @Angel: No sé como puede mejorar Tomic en defensa, si es incapaz de saltar un folio. ¿Has visto la última canasta de Kelati?. No le sería más fácil meterla con un enano al lado.
    El problema de Tomic es de falta de físico, técnica y actitud defensiva.
    Y dad gracias a Dios que el nivel de permisividad arbitral no es el mismo en el Barça que en el RMadrid, porque todavía no he visto pitarle esas faltas “chorras” que hacía tan habitualmente en el Madrid…
    Y de permisividad arbitral pueden hablar bastante en este partido Mickeal, la ceja de Quinn o Dubljevic…
  35. Jenophonte dice:
    De Tomic, es absurdo poner en duda su calidad, es innegable. También es absurdo no ver sus debilidades, son bastante evidentes. Es un jugador extremo para lo bueno y para lo malo. Dicho esto, a el le va como anillo al dedo el estilo de Pascual, jugar a posesiones largas y cinco contra cinco, luce más sus condiciones ofensivas, como le pasaba con Messina. Otra cosa es que por arte de magia sea capaz de superar sus limitaciones defensivas, cómo el cuento de la rana y el escorpión su condición es su condición, y aunque haga un esfuerzo por mejorar se le verán las costuras en jugadas cómo la de Kelati.

    En mi opinión los problemas del barca con Tomic son dos. Uno, no tiene oro cinco defensivo de características diferentes para complementarlo, y dos, tengo la sensación que Tomic vampiriza en ataque el papel de Lorbeck, porque ocupa mucho espacio en la zona y hace que el esloveno tienda a estar demasiado tiempo en el perímetro desaprovechando parte de su potencial. Esto ya le pasaba a Mirotic el año pasado con el en cancha. Pascual debe trabajar en ello.

    • El Zar dice:
      No había pensado lo de Tomic y Lorbek,pero parándonos a pensarlo un poco…tiene muchísimo sentido.
    • Iceman dice:
      Yo tampoco, pero tiene sentido. Necesita muchos balones a 3 metros del aro como máximo y hay que hacerle aclarados para que no le lleguen ayudas o darle la canasta hecha.

      Los pocos partidos buenos que Tomic hizo en el Madrid era cuando se jugaba para él, pero cuando el balón se repartía no rendía nada.

  36. mirza dice:
    lo de lorbek y tomic, no es por ponerme una medalla, pero ya lo apunte en un comentario ya hace un tiempo. eso si, no lo habia percebido con mirotic el año pasado.
    • Jenophonte dice:
      Mírate las estadisticas de Mirotic del año pasado y las de este. Verás un incremento notable en el rebote ( este año es el máximo reboteador del equipo) y en los tiros de dos (mayor juego al poste), indicios de una mucho mayor presencia en la zona.

      Lorbek curiosamente ha empeorado drásticamente sus estadisticas reboteadoras, indicio de menor presencia debajo del aro.

  37. El Zar dice:
    Bueno,para no discutir,un bravo para todos los que caísteis en la cuenta de este tema.
  38. Vaskule dice:
    Para no desanimarnos,con ver el partido que hizo el B de Leb Oro a uno le sube la moral.Vaya futuro que tienen estos chavales.Pero no sólo Hezonja,que este come a parte por mucho que algún ojeador NBA que pulula por aquí lo quiera comparar con Djedovic,es que son todos.Desde Josep Perez,hasta Eriksson pasando por Oriol Pauli o Zhigulin.Vaya equipazo!!!.
    Como dice SuperEpi,con ver el Alley Hoop de espaldas de SuperMario mereció la pena ver el partido.
    Sigue rascando Bob_Hezonja
    • Iceman dice:
      Claro, es que un equipo en LEB Oro es clave para que los jugadores de la casa se formen, no solo como jugadores, sino con los valores y el estilo del club.

      Dudo que Florentino se nos anime y nos compre una licencia porque eso sería demostrar que tiene visión de futuro. Luego el Madrid se quejará de que los jóvenes no llegan a dar el salto al primer equipo y despedirá a Alberto Angulo.

      • superepi dice:
        El Barça B es de lo mejor que se ha hecho estos últimos años,jugar en LEB ORO va a formar a una hornada de excelentes cupos,acaben o no en el primer equipo,mucho mejor que ir cediendo jugadores a equipos que no aseguran progresión.La cantera no acaba en el B,en el junior ya hay tres o cuatro que vienen empujando.Saludos@Vaskule@Iceman