Un triste Barcelona emborrona un poco más su imagen cayendo por 68-76 ante el Bilbao Basket; el Baskonia ganó en Andorra (82-91)

268

El Bilbao Basket sólo había ganado una vez en 17 visitas al Palau en Liga, pero aprovechó las facilidades para lograr el segundo triunfo. Venció por 68-76 sin necesidad de un gran partido. Sólo hizo un 36 por ciento en tiros de dos, Tabu no apareció hasta el final, Hervelle no anotó hasta el minuto 37, fueron inferiores al rebote… Pero tuvieron la solidez necesaria para coger una pequeña ventaja a falta de cuatro minutos y llevarse un partido de discreta calidad. La triste temporada del Barcelona sigue adelante con un equipo que no juega a nada y no tiene espíritu para levantarse. Doellman es baja dos semanas por problemas musculares. Vezenkov fue el único que se salvó con 20 puntos y Mumbrú hizo 17 para los visitantes.

Un 0-7 dio al Bilbao un 18-22 en el minuto 10 pero luego un 10-0 del Barça le puso 6 arriba en el minuto 13. Rápidamente empató a 28 el equipo visitante y el partido ya continuó igualado, con pocos puntos, muchos errores y nadie capaz de marcar distancias. Se llegó al descanso con empate a 37. El 6 de 15 en triples sostenía al equipo bilbaíno pues en tiros de dos fallaban mucho, 5 de 16. Los de Bartzokas desperdiciaban tiros libres, un 7 de 12 ahí, con un 3 de 8 entre Tomic y Faverani.

Otra vez amago de escapada del Barça con el 43-39 y otra vez que recortó con rapidez su rival la desventaja con un 0-6. La igualdad y las mínimas ventajas de unos y otros fueron la tónica y se llegó al último periodo con un 49-48, con ambos equipos en pobres porcentajes. El Bilbao avisó de que iba por fin a por todas (52-58) y tuvo dos ataques enseguida para irse 8 ó 9 arriba, pero desperdició los dos.

Aun así, la ventaja visitante se mantuvo (59-65, min. 36) y un triple de Todorovic la elevó a nueve. El Barcelona reaccionó a su vez con tres canastas de tres, dos de Vezenkov y una de Eriksson, y se acercó a un 68-71 restando minuto y medio. Perdieron el balón los de Duran pero falló Eriksson para empatar. No lo hizo Mumbrú desde la esquina mal defendido y con mucho espacio para lanzar, asegurando la victoria de su equipo. Entre Claver (13 minutos en cancha), Navarro (20), Koponen (23), Tomic (24) y Perperoglou (15) sumaron 16 puntos. Vaya quinteto.

68 – FC Barcelona (20+17+12+19): Rice (11), Koponen (4), Perperoglou (2), Vezenkov (20), Faverani (9) -cinco inicial-, Claver (2), Navarro (2), Peno (3), Eriksson (9), Diagné (-) y Tomic (6).

76 – Bilbao Basket (22+15+11+28): Tabu (10), Bamforth (13), Mummbrú (17), Hervelle (3), Eric (7) -cinco inicial- Borg (2), Lapornik (4), Salgado (-), Todorovic (11), Buva (7) y Nikolic (2)

En Andorra, un 16-19 al final del primer cuarto pese al gran inicio de Shermadini, 18 de valoración con 10 puntos y 4 rebotes. El equipo baskonista siguió con pequeñas ventajas en el segundo y se llegó al descanso con un 31-37 y el pívot georgiano en 14 puntos y valorando 24.

Sorprendía el 1 de 5 en triples del conjunto andorrano, muy pocos intentados para lo que suele verse hoy en día. Sí lanzaba muchos el equipo visitante aunque sin gran puntería, 5 de 17. El equipo vitoriano se fue a un 41-50 en el minuto 25 pero los de Peñarroya redujeron la diferencia con rapidez (51-53), llegándose al cuarto final con un 55-60.

Los de Sito Alonso dieron aparentemente el hachazo definitivo enseguida (58-70) aunque los locales forzaron un final igualado (67-72, min. 35). No obstante, el Baskonia demostró consistencia y se plantó con un 81-89 en los dos minutos finales, diferencia suficiente para ganar.

Es la primera derrota del Andorra este curso en su pabellón. Shermadini acabó con 25 puntos y 8 rebotes y valoró 31, lo mismo que Larkin gracias a sus 21 puntos y 9 asistencias. Bargnani también anotó 21 puntos.

82 – MoraBanc Andorra (16+15+24+27): Albicy (5), David Navarro (12), Antetokounmpo (3), Walker (0), Shermadini (25) -cinco inicial- Schreiner (6), Stevic (12), Jelinek (5), Burjanadze (11) y Colom (3).

91 – Baskonia (19+18+23+31): Larkin (21), Hanga (9), Budinger (13), Tillie (6), Voigtmann (4) -cinco inicial- Bargnani (21), Sedekerskis (0), Beaubois (7), Diop (4), Laprovittola (6).

268 Comentarios

  1. No se vosotros, pero yo, desde la distancia(siendo aficionado del eterno rival), no entiendo como la gente en el palau acaba aplaudiendo, de verdad, y otra cosa es la imagen en cada partido de los lesionados ribes, lawal y oleson partiendose la caja de risa…..este NO es un equipo serio. Ah y he acabado el partido mareado con la rotación de bartzokas, no se como estarán los jugadores…..

    • De acuerdo contigo compañero.A mí me resulta hasta incómodo ver la situación del eterno rival.Parte de la culpa la tiene la afición del Palau que está adormecida.
      Por otra parte,no logro entender como llevan meses con problemas para encontrar un base suplente cuando Baskonia ha fichado en un plis plas a Laprovittola que hace funcionar perfectamente a su equipo

    • Vengo del Palau, y han aplaudido 4 gatos, otros 2 han pitado y unos cuantos se han ido poco antes del final(suele pasar con el partido decidido.
      Total democracia.

      Lo que si te puedo decir es que entre el aficionado asistente(me incluyo) predomina la tristeza y cierta desidia en forma de bajonazo por la marcha del equipo y el comprobar kla poca o nula química, sintonía entre jugadores y técnico, jugadores y afición, directiva y equipo, etc. etc..

      Si no se pita más es por la coartada que tiene este equipo con las múltiples y continuas lesiones sumado al tiempo prudencial aconsejable para hacer una valoración y exigir responsabilidades a quien verdaderamente toque.

      Si no se sacan pañuelos (tb me incluyo)es además de por los motivos citados, por falta de existencias y tiempo, agitarlos así y ahora sería casi un elogio a la locura.. y es que se necesitarían cuatro! (uno para Bartzokas, otro para el equipo, otro para RDLF y uno más para la directiva)
      Es la era del paquete de kleenex xl!

      • Te entiendo, pero a la vez me parece muy mal esa actitud que describes por parte de los aficionados(con los que te incluyes), si el club es de los socios, y estos deberian tener algun peso en algunas decisiones. Pero esa pasividad que se ve en cada partido en el que el equipo hace el ridiculo me parece increible la verdad. Saludos

        • Lo entiendes ya la vez te parece increíble.. así que no somos los culés los únicos con extraños sentimientos contrapuestos.

          Mira, si como socio tuviera algún peso en las decisiones (lo que dices es una utopía) te aseguro que no hubiera traído a este entrenador que siempre me ha parecido capaz de la mejor y de o peor (ganó la Euroliga remontando.. la tenía muy perdida),hubiera invertido ya en al menos un crack dada la emergencia, no hubiera puesto a un novato como RDLF, haría que el presi apareciera por el Palau, mejoraría el sistema de comunicación a prensa y socios en estos tiempos convulsos, y sobre todo y ante todo no cometería el error de fichar jugadores por sus condiciones técnicas exclusivamente, ficharía o renovaría a jugadores por su Carácter, implicación, personalidad, hambre, identificación con el club, agallas.. para mi la verdadera clave del devenir de esta sección.

          Pero no decido yo o el aficionado, el problema es que los que deciden:

          -Bar tzokas: Tiene personalidad pero no tiene poder y va algo perdido

          -RDLF: No le veo gran personalidad ni conocimientos de jugadores, dinámicas de club, mercados.

          -Junta: Como que no va con ellos, deben pensar que la culpa es de los de abajo

          -Presi: Le importa básicamente el fútbol, una gran decepción.

          El socio en un club gigante como el FCB y en el basket, pinta bien poco..acuérdate lo que tardó el Madrid en hacerse oir y cambiar dinámicas.. muchos os pasasteis tiempo pidiendo cabezas como la del otrora inútil Herreros.. y ahí sigue (ahora como semi Dios.)
          Saludos.

        • Acuérdate de que pasó exactamente lo mismo en nuestro equipo durante…..20 años. Desde que se fue sabonis hasta que llegó Laso. El problema fue siempre el mismo. Una directiva que no siente la sección , que es solo futbolera, que no tiene paciencia porque no puede permitir que el histórico rival lo haga de fábula y le gane dos de cada tres veces, con alguna euroliga de por medio y el doble/triple de títulos domésticos. Solución parche tras parche a ver si suena la flauta. Me traigo a Messina y me dejo toda la pasta en el staff técnico sin dejarme un duro para montar un equipo, después de desmontar el de Plaza, bluffs de jugadores ahora sí ahora también. Hasta que por fin dejan hacer a JCS y Herreros, montan una base nacional y al tiempo todo llega.
          El mal del Barça es desde hace muchos años la dirección deportiva. Y me refiero también a la época Creus. Esa fue la peor porque se vivía de Navarro y de gastarse mucha pasta todos los años en traerse al mejor de Europa. Luego llegan las rebajas y a ver qué haces.
          Perdonad la chapa amigos. Pero ver al Barça en esta situación de total abandono por su directiva me pone malo a pesar de ser madridista. La afición del basket no sé lo merece y tipos como Navarro, que es nuestro Jordan no lo olvidéis, menos.
          Saludos y perdón otra vez.

          • Yo estoy contigo, des de Pascual se vivió de méritos individuales de los jugadores, navarro y compañía, pero estaba claro que esto no duraría para siempre.

    • Yo sinceramente pienso que al griego le están haciendo la cama desde hace tiempo.
      Me cuesta mucho creer que un tío que ha sido campeón de Europa y que ha llevado a un equipo como Kuban a una final four.
      No he visto nunca en España a un entrenador hacer el ridículo de esta manera en un equipo top.
      Llevan casi las mismas derrotas que victorias y ya van más de 40 partidos.
      Está claro que los blaugranas están pasando un calvario como en su día lo pasamos nosotros.
      Además sus fichajes estrella les han salido rana.
      Yo sinceramente pienso que ni ganando la copa les subirá la moral.

      • Hombre Jose, si ganan la Copa es porque su juego ha subido varios peldaños con respecto al día de hoy, por lo que sería una inyección de moral importante, aparte de la alegría de ganar un título.
        Dicho esto, en mi opinión tienen muy pocas posibilidades de llevarse este trofeo, de los dos restantes mejor no hablamos.

        • No se compañero, vi a un equipo no top (Macabi)ganar una Euroliga en un fin de semana ganándole a los dos favoritos y mira después.
          A lo que voy es que una copa de tres días la puede ganar cualquiera pero dudo mucho que eso te de moral para competir posteriormente otras competiciones donde prime la regularidad.
          En serio ganar una copa con la temporada que están haciendo es suficiente para dar un alegrón a una afición?.
          A mi eso me sabría como el año de Molin cuando el Madrid alcanzó la final four, para mi no fue un alegrón, ni tapaba las carencias.
          Saludos.

      • Si de verdad le estan haciendo la cama al entrenador, actitud de poco o nada profesional con los salarios que cobran, deberian estar fuera del equipo ya, porque hacerle la cama al entrenador es hacerle la cama al club, aparte de ser una manera de adulterar la competición y jugar con los sentimientos de los que mas sufren, que son los pobres aficionados.

        • Si… Pero cuantos lo hacen? Hay mas profesionales de los que crees que hacen eso, no es demostrable pero solo hay que ver la trayectoria descendente de ciertos equipos.

          • Es cierto que no se pueda demostrar, es cierto que no todos le estarian haciendo la cama, pero solo el hecho de pensar que algunos jugadores(por pocos que sean) no se estan empleando al 100% en cada partido porque no les gusta el entrenador o su manera de jugar ya es muy grave….

            • Sí, es un ejemplo valido aunque las circunstancias son diferentes al actual bcn, pero si. Messina al final tuvo la “valentia” de dimitir. Veremos que hace bartzokas….

              • Hombre la verdad que por entonces podíamos decir que éramos los 2° de España y en Europa asomabamos la cabeza, no como ellos ahora, porque otra diferencia no veo

            • En el primer año de Messina el campeón de Europa fue el Barcelona y de liga Baskonia,en el segundo año no acabó la temporada y los finalistas de liga fueron el Bilbao y el Barcelona,por tanto no eras el segundo de España.

        • Por esa misma regla de tres, algunos jugadores de nuestro equipo que ahora mismo halagamos hasta la extenuación tendrían que haber salido del club en la epoca de Messina. Mejor será que nos tapemos antes de hablar de la casa del vecino…

      • No se si son los jugadores o que el entrenador no puede con los divos, pero yo llevo viendo al barsa desde Antoni Serra y no recuerdo verles nunca con esta actitud de ‘me la suda’. El último minuto ha sido lamentable, perdiendo en casa se deja al base del otro equipo botar durante 20 segundos sin que nadie se le acerque.

        • A mí me ha “chocado”, faltaban más o menos 45″ perdía de 6, que son dos canastas, y han firado la toalla. En este escenario que esta viviendo el equipo está obligado a pelear hasta el final.

          Antes de comenzar la temporada todo el mundo suponía que el Barça estaría lejos de sus objetivos tradicionales, unos pensaban que más lejos y otros que menos, pero había cierto consenso en ello, en aquel momento comenté que iba a ser curioso ver la paciencia que se iba a tener con Bartzokas si se estaba lejos de los títulos.

          Desde luego las lesiones son lo peor que le puede pasar a un equipo, pero la de Lawal se conocía, y la de Ribas ya debería estar asumida y más cuando se han fichado cinco jugadores desde entonces. En cualquier caso las lesiones marcan a un equipo.

          El problema a pesar de todos los inconvenientes de lesiones o planificación, es que este equipo está muy poco trabajado. El tercer cuarto de hoy ha sido muy malo. Los culés otros días os habéis quejado de falta de compromiso y pelea, y no he estado de acuerdo, pero hoy sí he visto a un equipo derrotado mucho antes de que acabara el partido.

          El último cuarto ha sido un eterno “úitimo minuto” de un equipo que tiene muy complicado el partido, cada uno a uno a su aire, jugadas individuales, muchos triples lanzados porque sí (creo que han sido 11), fuera del rebote, y muchos fallos en defensa. Son síntomas de un equipo poco trabajado sin alternativas de juego.

          Siempre he pensado que el Barça levantaría cabeza a lo largo de la temporada, pero ahora ya no lo tengo tan claro. Hay días que no se llega y no hay mucho más que hacer, pero hoy la imagen del segundo tiempo ha sido muy mala.

          • No es solo hoy,es que con Pascual aún cuando ya estaban quemados con él competían los partidos.
            Este año al principio de temporada tuvo partidos muy feos que supieron competir,así por encima remontaron al Madrid en supercopa,ganaron después de un partido complicado a Unics y luego a Baskonia otro en la prórroga pero ahora es que el equipo sale perdido fuera de casa.
            Con Pascual se hablaba de la magia del Palau y aún estando mal era muy dificil ganar,fijate que el año pasado ganaron en casa a equipos como Madrid,CSKA,Tau y creo que a Oly pero este año en cambio ya han perdido varios partidos en el Palau como contra Oly,Baskonia,Madrid,Bilbao,Fenerbache y alguno más o sea que nada de magia en el Palau.
            En el área técnica Creus traía a grandes jugadores,otra cosa era su rendimiento después pero de los pocos destacables este año es Vezenkov que lo trajo el.
            O sea,un desastre,el año pasado estaban mal pero este año están mucho peor y no parece que vayan a reaccionar.

          • Por entrar en la polémica, muchas veces hacer la cama al entrenador, es como bien decían, no dar el 100%, no ser intensos a la hora de defender, a la hora de atacar…
            También que en la propuesta de 5 jugadores para fichar o substituir a un lesionado… se escoja la 6ª opción. En fin, creo que este entrenador, al igual que Messina en su momento, ha traído muchos conocimientos tácticos un pasado fructuoso pero muy muy poca ilusión y principalmente un equipo necesita objetivos e ilusión y luego ya viene la parte del COMO alcanzarlos (conocimientos técnicos).

      • Estic d’acord nanu!

        Parece que algun malparido del bestuario lleva tiempo meciendo la cuna para que eso pase, tius.

        Recuerdo como jugaba OLY , o incuso el LOKO, y los ves a ellos y algo pasa, cullons.

        A banda d’això, este es un equipo con mucho talento ofensivo, o no?. Lo sabe hasta mi abuela que siempre mira els de telesinco. Entonces, aqui tiene color de “gos com fuig”!

    • Ahí me apunto a lo que dices tú. Que se puede estar mas alegre o no, pero veo a Ribas y a Lawal en el Palau siempre partiendose de risa. Y hombre actualmente el equipo no va como para estarse riendo (como mínimo de puertas afuera).

      Deberían sacar mas mala leche, pero de esto creo que poco hay en este equipo.

  2. Por favor capitan, hazte un favor dejalo ya, no vale la pena que te arrastres asi. Diamantiris lo ha dejado con dignidad hace un año. haz lo mismo por favor. no nos hagas esto. te lo mereces pero no me sale pitarte ni te pitare nunca.
    Ya esta dejalo , no puedes aunque lo intentas.

    • Puede ser que el centro de gravedad del capi este a la altura de las orejas?

      Cuando jugaba a nivel excelso siempre pensaba: “Pfff porque las mete porque sino..”
      Hace mucho que no las mete y eso en un jugador que aporta tan poco en defensa penaliza mucho al equipo. Honestamente no creo que vaya a seguir con el mismo rol y sueldo la próxima temporada.

      • No las mete y las elecciones son muy malas. Además que físicamente ya no puede con las defensas de esa bestias paradas que son hoy en día los jugadores.

        • Seguramente me lincharán por decir esto pero a mi Navarro nunca me ha gustado como jugador. Siempre me ha parecido un jugador con muchísimas carencias en muchas facetas (bote, seleccion de tiro, defensa, esfuerzo..). No es un jugador muy técnico y con la edad eso a marcado la diferencia con otras leyendas (diamantidis etc).
          Eso sí para mi suplia todas y cada una de las carencias siendo el jugador con mayor talento innato de España de todos los tiempos.

          • Pues sí, es para lincharte, estás hablando del que fue uno de los tres mejores jugadores españoles de todos los tiempos. Lava las manos antes de escribir de él

            • Escribo muy tranquilo y seguro de lo que digo. Me puedo equivocar pero con las manos más que limpias. No hay que ir de sobradete y dirigirse con ese tono.

            • Creo que hay una mala interpretación de mis palabras. Digo que es el jugador de mayor talento de todos los tiempos por eso ha sido un jugador excelso donde los haya. No me gusta como tipo de jugador porque a mi me gustan los jugadores completos y él destacaba (y mucho) en una parte de la cancha solo. Con el tiempo y las lesiones desde mi humilde opinión no ha sabido reciclarse como sí ha hecho felipe rayes por ejemplo.
              Soy del barça y claro que me gustaba, de los pocos jugadores que hacía cosas “imposibles” y de todos los colores. España contra USA se notaba su genialidad ante defensores tan atléticos

              • No es tan difícil de entender. Navarro ha sido un grandísimo jugador dominando ciertas facetas del juego y especialmente por su capacidad de anotación. Pero eso no quita sus carencias en otras facetas, menos vistosas y espectaculares pero igual de importantes. El problema llega cuando cae físicamente y no es capaz de reinventar su juego como quizás sí hicieron diamantidis y spanoulis en su momento.

  3. Por favor Sr Bartzokas váyase de una p….vez si tiene dignidad dimita Ya.Diagne en el banquillo,Perperoglu segunda parte sin jugar y un jugador como Erickson lo mantiene para jugarse las bolas calientes ,pedía un base urgente y no lo hace debutar entonces porque tanta prisa? Y hoy el equipo ha puesto garra pero tenemos un entrenador que no sabe gestionar los tempos de un partido,menos espavientos y dignese a dimitir

    • Perperoglou? no se que partido has visto, pero esta muy de vueltas de todo y no le sale nada. Bartzokas le ha sentado por que ya llevaba varios pases malos…
      Si al final, de pena, ha habido una posibilidad de remontar ha sido gracias a los triples que se ha tirado Eriksson (que no da para mucho mas) y Vezenkov.

  4. Los brotes verdes que algún día pudieron surgir están más que chafados. Es difícil tener paciencia en este tipo de situaciones pero me reafirmo, bartzokas debería (y supongo que lo tendrá) tener algo preparado para la copa que es el título más asequible (y creo que único) al que puede aspirar esta temporada. Y ya en verano pues trabajar lo mejor que se pueda (con la competencia de rusos, turcos, Madrid. ..) e intentar armar un equipo de hombres y no de nombres. Dar las bajas que hagan falta (sin tampoco desmantelar el equipo, porque sino se va a estar en continua transición) y acertar en los fichajes.

  5. Derrotas, mal juego, malas sensaciones… el equipo va arrastrando el escudo y no me cabe en la cabeza como es que no hay una mayoría de culés pidiendo la dimisión de Bartzokas en la cancha y de alguien más en los despachos. Es como una mezcla entre estar anestesiados y resignados. Impropio de un equipo ganador y exigente como el Barça.

    • Mete a Rodrigo ahí por favor…
      La planificación desastrosa es suya. Las gestiones lentas y a destiempo son suyas.

      • Cualquiera lo haría mejor , deja de tomar birras con RDLF y ve la realidad ahora sí puedes sacar una pancarta de anchelo secretario técnico estoy ya seguro qe peor no lo haría

      • Tendría que haberlo hecho mejor o no haber aceptado el cargo.

        Sobretodo cuando el trabajo que te ofrecen es para ser el mejor de 18 en liga, el mejor de 8 en copa y entre los mejores de Euroleague. Y encima en un proyecto que ya no funcionaba muy bien.

        O bien lo tenia muy claro o no sabia donde se metia.

  6. Fiba$Hoot€Rs donde estas hoy?? has mirado la estadistica de tu idolo de barro……….Pero el problema no es el partido de hoy ni el del jueves……….mira sus estadisticas en los últimos tres años!! c…!!! Navarro ya no es nadie………ha sido un gran jugador pero a dia de hoy ……………res de res, que diem els catalans……….

    • Yo estoy aquí, hola que tal? Ya dije que no tenía nada que esconderme, sigo manteniendo lo mismo que dije punto por punto.
      Que se le puede criticar, como a todo el mundo, pero q es vergonzoso las faltas de respeto con lo q nos ha dado.
      Y si hace 50 partidos seguidos nefastos como el de hoy, seguiré pensando lo mismo. Criticar? Vale. Decir animaladas (que aquí se han dicho) a alguien q nos ha dado tanto? Jamás.

      Siento que pensases que no iba a aparecer, se nota que no me conoces

      • Sabia que aparecerias, pero si el otro dia fuiste el primero, hoy igual……..te has mirado las estadisticas de los ultimos tres años??

        • no ayer no, tenía un Room Escape a las 13:30 por lo que no pude ver el partido. De hecho hasta las 17:00 que un amigo me dijo el desastre via whatsapp ni sabía el resultado..
          No me hace falta mirarlas porque veo que no captas la esencia de mi mensaje. Lo que dije, digo y diré es que por mucho que sus estadísticas digan que hace -123.380 de valoración negativa en cada partido (que no es el caso), entenderé las críticas, pero jamás, jamás, los insultos y comentarios despectivos hacia el mejor jugador de la historia de nuestra sección.

  7. Puse el partido en el tercer cuarto y a los dos minutos del último lo tuve que quitar. Infumable. Pérdidas, fallos, más pérdidas, más fallos…Por lo visto ha ganado el menos malo. Una oda más al baloncesto por parte de un presupuesto que es top 5 en Europa.

  8. Me pregunto viendo a Rice agotado, si en el mejor de los casos el Barca se mete en la final de copa ( cosa no descartable por los cruces que tiene, pero para mi poco probable viendo la dinamica) como llegara ese hombre despues de jugar tres partidos en 4 dias?

  9. Que banda tenemos, hay jugadores que dan pena verlos jugar . Baztokas lleva aquí seis meses, la nota que le pondría sería un suspenso, de los partidos apretados al final creo que no hemos ganado ninguno de los muchos que hemos tenido.
    Navarro y tomic siguen en su línea cobrar como un crack y jugar como un juvenil.
    Rice lleva un mes lamentable, pero aquí tienen mucha culpa de ello la planificación de la plantilla, los primeros 4 meses con minutadas de 35 min por partido lo Dejaron en el lamentable estado de forma y mental del jugador.
    Esperemos que acabe pronto la temporada, esto no lo arregla ni un mago.

  10. JAVIER : Podrias comentar el no fichaje de JACKSON , es por motivos de dudas en el retorno, por dinero, porque el jugador no ha querido venir…….Ya no es por los 39 puntos de ayer, sino que si no fichas al mejor anotador de la liga, a quien vas a fichar. El gran Manel Comas, decia que hay que fichar jugadores extranjeros cuando ya llevan dos años en ACB

  11. La temporada es un absoluto desastre es mejor pasar pagina y acabar lo mejor posoible el año. Ahora mismo el unico jugador desiquilibrante de la plantilla es Vezenkov los demas son jugadores mediocres sin alma ni espiritu

  12. Segundo cuarto y el quinteto es este:
    Peno( no vale ni para LEB)-Eriksson(jugador 10 o 11 de mi querido Obra)-Navarro(lo bueno que fuiste y acabarás siendo silbado)-Claver(en ataque nada)-Tomic(atrás nada)
    Y en el banquillo Bartzokas,por mi parte en Junio a casita.
    Es lo que hay…y por mi parte porque adoro el basket y el Barsa,pero mi paciencia se agota

  13. Veo mucha critica hacia Navarro, que indiscutiblemente no esta acertado pero a mi entender aun puede dar mucho al equipo, me recuerda el caso de Felipe Reyes con Messina. Creo que Barzokas si hace mala copa durara poco y quizas veais a jugadore visiblemente mal pasar a estar mejor

    • Navarro nunca tuvo físico pero el baloncesto tb era menos físico que ahora. Hoy en día no está para este nivel Ni con el tiro ni con sus elecciones de tiro.

  14. Mientras me despertaba esta mañana antes de ir al partido, he tenido un pensamiento/sueño/visión, a saber:

    – Veo a BARTZOKAS como un Ivanovic II: largo y delgado, con traje oscuro y ceñido, con continuos aspavientos, caras y braceo, protestas -muchas contra sus jugadores- sin rumbo fijo, sin sintonía con el equipo o afición ni estilo definido, a un entrenador al que este club o situación le viene grande y las cosas sólo empeoran con el tiempo.. vamos, como Dusko.

    – Veo también la misma SOLUCIÓN: rescindir lo antes posible su contrato por mutuo acuerdo, unilateralmente o con ayuda propia de hara-kiri a lo Dusko y poner de primer entrenador al segundo de a bordo (Berrocal) o al primero del segundo equipo (Julbe, mi primera opción),coaches ambos de aquí, tiempo en la casa y con ideas nuevas y/o mejor química… vamos, los mismo que hicieron con Pascual, que fue un revulsivo y dio un mucho mejor rendimiento al equipo.

    -Ventajas: además de cambiar la dinámica, tienes un entrenador que conoce a lo jóvenes, los puede ir incorporando al equipo, españolizas el equipo y si funciona, lo renuevas para el año que viene, si no, vas a tope por un primer espada (Obradovic, Blatt.. aunque a mi me gusta mucho el italiano Trincheri)
    I have a dream.

  15. No creéis q el probrema está q esta directiva del barça se ha olvidado de la sección de baloncesto y le importa un pimiento y si le importa la sección de fútbol q siempre hay dinero para todo venga renovaciones etc…pq este equipo peor no puede fillar yo no soy del barça pero desde lejos flipo con sus fichajes cada vez q necesita a alguién parece q ficha lo peor posible.

  16. Ei tius això s’enfonsa!

    Pero la vida es la hostia de guapa, así que buen rollo, un par de copas de clos de l’obac para pasar el cabreo, un par de canutos de fonoll (hinojo) y que siga la vida.

  17. Me reafirmo en lo que dije en la (n-1)esima derrota de la temporada ante un equipo inferior: Bartzokas está por la labor de que se lo cepillen, y en eso anda semana tras semana, con la colaboración voluntaria de algunos jugadores (navarro, tomic,…) que también tienen claro que quieren que el griego salga…

    Ya queda menos para que eso suceda, una vez deshauciados definitivamente de la euroliga, y del previsible batacazo en la copa, la mecha ya estará prendida y cualquier otro traspiés tipo derrota en casa ante equipo de zona baja o paliza contra Madrid, cska o similar significará la explosión definitiva.

  18. Desde fuera da la impresión de que bartzokas no ha encajado con los jugadores y que estos están poniendo de su parte para que haya un cambio de entrenador. En el barca Pasó lo mismo con ivanovic y hace unos años con Manel comas, en el Madrid con Messina. A veces no es solo cuestión de que el entrenador sepa mucho de táctica, sino de que haya feeling entre él y los jugadores. Pascual, sobretodo en sus primeros años, y laso han tenido ese feeling y sus equipos han sido competitivos. Ni bartzokas está a gusto con los jugadores ni estos con el coach. Lo que sucedió con Messina en Madrid. Y la cuerda siempre se rompe por el lado más débil

    • Totalmente de acuerdo, ademas bartzokas tuvo ploblemas con spanoulis y mas jugadores en el olympiakos, sinceramente creo que bartzokas no encaja en el barça.recuerdo la etapa de dusko ivanovic y os recuerdo que gano la copa del rey , y despues lo cesaron

    • La diferencia es que Messina hizo todos los fichajes que se le antojaba, humilló a Fwlipe Reyes y no le daba bola al Chacho. Con Bartzokas no se si la directiva le ha dado todo lo que ha pedido, pero Messina tuvo carta libre y encima dejo tirado al equipo antes de una f4. Así que no comparemos.

  19. Hola a [email protected]!Llevo 30 años viendo al Barcelona y no recuerdo desastre ni similar al de este año.Han conseguido que deje de verlos por Tv. Yo personalmente mientras siga Rodrigo y estos directivos no espero nada.Que meritos habìa hecho Rodrigo para este puesto?Y Bartzokas otro timo.Experiencia como Aito,solozábal…està desaprovechada en favor de un inexperto Rdlf.No vale,màs que demostrado.El rodaje que lo hicirse en Manresa o Barsa B con todos los respetos

    • La fustracion no nos hace ser objetivos. El equipo ya lleva años sin funcionar, los jugadores top cada vez más mayores, las lesiones, directivos incompetentes, amiguismos…
      No quememos a todos

  20. Solo una pregunta al aire, ¿si esta situación de juego y resultados se produjera en la sección de fútbol como estaríamos y cuento dinero se gastarían, por favor, es el barca, no podemos hacer el ridículo en Europa ni en la ACB, ESTO DA PENA, si no quieren la sección pues que la eliminen y listo ya sacaremos un equipo desde cero, por lo menos que la directiva, jugadores y equipo tecnico sientan los colores como los aficionados, que en vez de cobrar(que cobran mucho) se gastan el dinero, mas a veces de lo que pueden quitandose de otras cosas para poder disfrutar del basket. ESTOY HARTO DE VER PERDER A MI EQUIPO SIN ECHARLE HUEVOS

  21. Me dieron mucha cera cuando se ganó en la cancha de un flojo y desgastado Maccabi -que había jugado un lunes por la noche el derby israelí-, tras escribir “una flor no fa estiú, ni dues primavera”…

  22. Hace tiempo que lo vengo diciendo,los jugadores le están haciendo la cama a Bartzokas. Entrenador nuevo y entonces a ver que harán los jugadores,ya no tendran un paraguas y la pelOta estará en su tejado. Bartzokas vete ya!!!

  23. Lo que no puedo entender es que no haga debutar al nuevo en un partido ACB en casa. Le va a hacer debutar en Euroliga? Pues que no se confíe que en Euroliga hay menos margen que con cualquier rival ACB.

  24. No entiendo porque no se han visto pañuelos ni se han oido silbidos en el Palau.

    El juego del equipo es HORROROSO y el culpable es Bartzokas.

    Llevamos semanas que no sabemos que hacer en ataque pero es que ahora ya defendemos fatal.

    No se pueden permitir tiros como se han permitido hoy y falla el jugador pero el responsable es el entrenador.

    Es el día de la marmota, miro el partido y me cabreo y pienso que no miraré más este equipo, pero lo vuelvo a mirar y cada vez me cabreo más…

    Vamos a hacer el ridículo en la copa y en lo queda de Euroliga

  25. Bueno, otra decepción. Creo que los principales responsables del desaguisado se encuentran en la directiva. Falta de previsión al planificar (¿¿??) la temporada.
    Se prescindió del entrenador sin tener apalabrado el sustituto. Se tardó demasiado en fichar otro entrenador igual que a los jugadores. Supongo que se decidió dar la temporada por perdida y hacer la remodelación la siguiente. CRASO ERROR, la temporada es demasiado larga y las exigencias muy altas para un club como el barça.
    La decisión de “tirar” la temporada provoca quemar al entrenador , a los jugadores nuevos fichados y a los que contaban de los antigüos. Además provoca el desconcierto en una afición poco acostumbrada a las derrotas.
    En mi opinión, hubiera sido más sensato sobrepasar el límite de presupuesto y pagar algún traspaso ( quizá Dunston, por ejemplo).
    Lo que se ahorró el verano pasado se pagará con creces el próximo.

  26. No me voy a andar con medias tintas…
    Lo de ésta temporada es para exigir dimisiones en la cúpula de la sección,lo vengo diciendo désde que comenzó la temporada,con éstos directivos al mando de las operaciones,no hay solución a corto/medio plazo,son incapaces de reconducir la situación por que no valen para el cargo que ocupan.
    De nada valdrá que vayan trayendo parches para acabar ésta temporada (tirada a la basura directamente de transición nada de nada,no os llaméis a engaño).
    O cogen la sección gente bien preparada que conozca bien el mercado y los temas que necesita con urgencia solucionar el basket blaugrana,o a ésta temporada le va ha seguir alguna más de travesia por el desierto.
    Hay mucho trabajo por hacer y es absolutamente prioritario no dejar extender más el tumor que ahora mismo tiene la sección.

    Habrá más de uno de vosotros que tal vez piense que me paso de alarmista,pero la temporada cómo el algodón no engañan,ahí la tenéis para poder rebatirla.

    Plantilla que está ya desquiciada,sin fuerza moral para poder levantar ésto y sin ningún lider visible en la pista ni fuera de ella.
    Entrenador que está siendo superado por la situación.
    Servicios médicos en tela de juicio tras tantas lesiones,repasad si los demás equipos que disputan Euroliga y Eurocup están a ésos niveles en cuanto a bajas.
    Juego soso aburrido sin chispa y sin ningún tipo de perspectiva en la cual poder agarrarse y ver algo de luz en el fondo del tunel.
    Es un grupo de jugadores,de los cuales la mayoria saben de sobras que no van a continuar la próxima temporada.

    Resumiendo el peor Barça de las últimas décadas y además con diferencia y un grupo de ineptos al frente de la sección que no toman ninguna medida drástica,sencillamente por que no tienen ni idea y por qué están muy cómodos donde están.

    • Tony, competimos en ACB contra un equipo MEJOR que el nuestro y con otros 3 por.lo menos de nuestro nivel, digo 3 pq puedes añadir alguno más. El presidente dijo en elecciones que no se podía seguir invirtiendo en una sección que no da retorno, y salió mayoritariamente votado… también es cierto que con el presupuesto de la sección da para mucho más. Sigamos pagando penitencia ésta temporada, a hacer lo que se pueda y rezar para una buena purga el año próximo, nos han vendido un proyecto y ésto es 1 vergüenza continua. Ánimo, que eres un culer de pro y llamas a las cosas x su nombre.

      • Se que a muchos compañeros no les gusta leer algunas de las cosas que explico,pero te puedo asegurar que llevo bien adentro éste escudo y ésta camiseta y me duele en el alma ver hasta donde nos han metido.
        Y lo que tu dices,hay presupuesto para hacer las cosas mucho mejor y con mucho más criterio,que no éste espérpento de baloncesto que estamos viendo ésta temporada…
        Pero si cada dia que pasa jugamos peor,no solucionan nada,las pérdidas son a cada partido exageradas y el resto de estadisticas no son mucho mejores.
        Éste próximo verano han de haber cambios,no sólo en la pista,si no también en los despachos
        Saludos @Angello

  27. Es triste, pero el bilbao ahora mismo tiene mejor plantilla que nosotros. Cerraditos sobre tomic, y aprovechando nuestras debilidades defensivas en el tres y navarro, les ha bastado.

    Mucha lesión, y jugadores de relleno, como peno, erickson y diagne….

    Navarro ha sido muy bueno. No se la ha pagado, y bien por ello??? mientras en entrenador no tenga lo que hay que tener para que no juegue, esto no cambiará.

    A la grada !! A ver si se le cae la cara de vergüenzaaaaa

    • No la tiene.

      En mi opinion, es un cúmulo de cosas … renovaciones dudosas, fichajes supercaros, lesiones, mal inicio, lesiones, cansancio, más fichajes no validos, lesiones, cansancio, fichajes tardíos, lesiones, mala clasificacion euroliga, nervios, lesiones… derrota en casa…. nervios….

  28. Lo peor de todo es que ya se sabe que bartzokas no es buen entrenador desde hace meses y sigue en el Barsa,dimisión de todos los responsables de la sección de basket yaaaa,es una vergüenza

  29. Y todavia hay quien piensa en ganar algo ésta temporada…
    La verdad es que es de admirar tanta moral…
    Yo no sé si le están haciendo la cama o no a Bartzokas,pero si tengo claro que el griego con un contrato de 3+1 no se va a marchar por decisión propia.
    Lo que está muy claro és que jamás habia visto jugar así al Barça y lo sigo désde tiempos anteriores a Epi/Solozabal Chicho Sibilio y compañia…
    Lo que estamos viendo en la actualidad es una soberana porqueria.

    • Si lo ves desde epocas anteriores a Epi, Sibilio, has visto muchos Barsa muy malos, y q no ganaban absolutamente nada ( incluso ni eran subcampeones)

    • Yo me comí los mocos unos cuantos años con los Epi, Sibilio, Lagarto De La Cruz, Manolo (pistol pete) flores etc etc, cuando la penya, el Madrid o Zaragoza nos daba cera.

      Me comí los mocos también en los años del Sant Jordi. De pena.

      Y en estas andamos ahora. Pero no es nada nuevo.

      • Buen aficionado, sin duda.
        Mi comentario solo pretendía indicar q no siempre ha sido un equipo campeón; el Barsa se convirtió como equipo ganador con Epi, Sibilio, etc. Por cierto, fue totalmente injusto q no ganasen ni una vez la Copa Europa, pero no creo q nadie dude, sea o no seguidor del Barsa, q ese Barsa era un equipo ganador.
        Tambien es muy injusto q se critique tan duramente a un jugador absolutamente brillante y q tantos títulos ha dado a la afición del Barsa, como Navarro. No me puedo creer q todos los problemas del Barsa este año, q son muchos, sea lo q le pagan a Navarro

        • No he hablado de titulos,he hablado de juego de estilo y de espectaculo baloncestistico y te aseguro que no me viene a la memoria un equipo tan poco fiable y solvente cómo el actual.
          He visto baloncesto muy atractivo en varias fases de la historia de la sección y si no voy equivocado el Barça sigue siendo el club con mejor palmarés ACB,al menos lo era hace bien poco.
          Y si…insisto,lo que estoy viendo ahora es de lo peorcito désde todos los puntos posibles de vista.No hay nada a lo que poder aferrarse.
          Queda mucho trabajo por delante,antes de volver a tener un equipo que enganche de verdad a todos los barcelonistas,por que lo de ahora te invita incluso a pasar de verlo.

          • Estoy de acuerdo contigo, el juego es muy malo, pero en ese punto concreto no debe haber grandes sorpresas, porque Bartzokas tiene un estilo de juego muy poco atractivo ( 40-45 tiros por partido) 70-75 pts objetivo. Pero como ganó con Olym ( un equipo q estaba hecho) y metió a Loko en F4, se generaron grandes expectativas.

        • IACOCCA, o eres muy joven o te has aficionado al basket de mayor………yo soy muy mayor…….la respuesta que te la de PISTOL PETE.

        • Pistol Pete Maravich, le llamaban así porque aparte de ser uno de los jugadores más imaginativos de la historia del basket tenía un auténtico revolver a la hora de tirar.

          • Lo de Pistol no viene de ahí, creo recordar que lo explicamos Pete y yo misma hace un tiempo. Cundo era pequeño, no tenía fuerza suficiente en los brazos para tirar y pasar de una forma ortodoxa (jugaba siempre con gente más mayor) y sacaba el balón desde la cadera en un gesto muy parecido a desenfundar un revolver. Con el tiempo y el desarrollo ya tiraba como todo el mundo, pero se le quedo ese tic a la hora de pasar y seguía usando mucho ese recurso

  30. La Copa es un torneo en el que influye sobre todo el estado de ánimo. No voy a decir que el Barça es el paradigma de la felicidad, más bien lo contrario. Pero el Unicaja, Valencia o GranCa, grandes equipos, pero no unos cocos temibles, son equipos netamente inferiores al Barça y por lo tanto, más ganables que el Madrid o el Baskonia. Si el Barça consigue pasar cuartos y semis, encadenaría una confianza que le serviría bastante para afrontar una hipotética final con el Baskonia o el Madrid. Y Rice, Doellman o Tomic son jugadores muy peligrosos a partido único.

    • El problema del Barsa es que el resto de equipos saben que es muy ganable, a diferencia de otros años, y van a salir a morder y viendo la mentalidad que tiene este equipo no creo que salga victorioso. La única posibilidad que veo al Barsa en la final de copa es tener suerte en cuartos y semis (que el contrario tenga mal día en el tiro) y que en la final (vs Madrid o Baskonia en principio) lo borde el equipo entero.

    • Ok. No te falta nada de razón.

      Pero…una pregunta:

      ¿No crees que con la plantilla actual, las probabilidades de ganar de forma seguida, en campo neutral, Barcelona el dia 17 a Málaga, el 18 a Valencia o GranCa -vienen como motos- y el 19 , centrandome en los favoritos, a Madrid o Laboral, son bastante menores que por ejemplo lo hagan Madrid o Laboral el 16, 18 y 19?

      Yo no creo que supere el 20%. Llegaran con el estado de ánimo que puedan insuflarle (no sé quien), pero llegaran cansados al primer partido. Y, previsiblemnete, no podrán regular como sí han hecho en otras copas, porque Malaga es un gran rival. Y si a las 23:30 que acabara el partido, pasan…al dia siguiente, a las 21:00 tendran otro partido contra una de las mejores defensas de la liga (sea GranCa o Valencia). Y si pasan, al siguiente dia, pero esta vez a las 18:00 tendran previsiblemente enfrente al ganador de Laboral-Madrid que tambien habran jugado el día anterior, pero 2,5 hiras antes….en fín….en el conjunto…mas lo pienso….mas dificil lo veo.

      Dichi esto, tida la suerte del mundo en Copa y Euroliga.

      Un saludo

  31. Que tiempos los de Solozábal,EPI y Sibilino.Necesitamos a 12 tìos como Vezenkov y una renovación total de la plantilla.No acabo de entender una cosa.¿Porqué el socio no protesta o no muestra su malestar con este equipo?…Hoy,incluso aplaudìan al final del partido.Como barcelonista de toda la vida desde la época de sibilio,EPI y solozábal,siento vergüenza,rabia y decepción.Cada jueves que juega en Euroliga,me llevo una decepción y cada domingo,otra.

  32. Yo no veo especialmente en la crónica que Bilbao Basket haya hecho ningún mérito para llevarse el partido ? Joer algo se hatenido que hacer bien, el Barsa no está como “otros” Barsas pero tampoco es una Ong, lo demostró hace unos días en Vitoria y los comentarios fueros otros, en fín cada uno opina, pero siempre he dicho y mantengo, cuando un equipo pierde es porque el rival lo ha hecho mejor, no por regalo. Tampoco creo que sea casualidad que en liga Barcelona estuviera invicto. Yo he visto competir a mi equipo, muy serios en defensa, bien a Duran en algunos emparejamientos y cambios, y nada…que necesitábamos ganar… como agua de mayo y hoy nos toca estar contentos. Saludos

    • Es que hoy, juega uno de la leb contra el Barça y le gana; normal que no se hable de otra cosa que de los deméritos de los catalanes. El Bilbao Basket tuvo la suerte de estar en el momento oportuno en el sitio oportuno: ese fue todo su mérito.

      • Jaja, muchas gracias, o sea que Baskonia le ganó en el Palau porque pasaba por alli, y unos días despues es el mismo Barsa quien le para por encima en Vitoria, todo debido a estar en el sitio oportuno en el momento oportuno claro, joer que simpleza y además antigua, ahora me cuentas el chiste del tampón ? !! Ya que lo sabes todo podías decirme a quien hay que mandarle las botellas de vino por el regalo ? La cortesía es la cortesía, y hay que ser agradecido no ? Jejeje

        • No ha sido un regalo; hoy el Barça era una perita en dulce para cualquiera; el Bilbao ha tenido suerte, eso es todo. Los partidos del Barça y el Baskonia fueron dos historias completamente diferentes. Entre estos equipos se puede dar siempre cualquier resultado, si juegan a su nivel. Entre el Barça y Bilbao Basket, si el Barça no juega y el Bilbao sí, que es lo que hoy ha pasado, pues gana el que juega, que hoy era el Bilbao. Pero tranki, que cuando haga méritos el bilbao de verdad, ya estarás tú aquí para subrayarlos y yo que los reconoceré. Venga, saludos y enhorabuena por la victoria.

        • Bartzokas crítico: “Estoy de acuerdo en que hemos jugado muy muy mal. Creo que con una actuación normal podríamos haber ganado este partido”

  33. Pues yo no creo que le esten haciendo la cama a bartzokas es el equipo que hay son asi de malos.Me hace gracia los madridistas dando consejos de como arreglar la situacion que si pañolada pitada y ellos 15 años no siendo nadie y la seccion a punto de cerrar.

  34. Pues yo creo que echar al entrenador y hacer una limpia para el año que viene no es la solución. Eso lo hacía el Madrid año tras año durante una época y no valió para nada.
    Un tío que ha hecho campeón al Oly y que ha llevado a la final four al Lokomotiv no puede ser mal entrenador.
    Otra cosa es que no pueda hacer más con la plantilla que le han dado o se ha encontrado. A lo mejor puede tener culpa en la plaga de lesiones, porque quitando algunas de mala suerte, no es normal la plaga que ha asolado al equipo esta temporada.
    Recuerdo cuando el Madrid se metió en bucle, y sufrí bastante porque se trataba de llegar a la meta con atajos, en vez de perder tres años en hacer un proyecto .

  35. El Barça tiene un problema de equipo muy gordo….pero me gustaría decir una cosa a favor de Navarro ya que veo que mucha gente le atiza como si fuese un cualquiera, creo que quieren que sea el que tire del carro y para eso no está sin embargo sería muy útil en un buen equipo o en el Madrid no jugaría de 10 a 15 min y metería más de 10 puntos todos los part idos?? y sumaría bastante en equipo!! “Yo creo que lo si y además muy bien. A todo esto decir que soy del Madrid pero Navarro para mi ha sido el mejor jugador de Europa en su puesto.

  36. No entiendo a determinados aficionados que defienden a Navarro, cuando se demuestra partido tras partido que es un auténtico desastre sobre la pista. Está claro que o no son barcelonistas o son barcelonistas que anteponen un interés particular al global del club. Tampoco entiendo por qué extraña razón se subestima a un jugador como Ericksson, que es, junto a Vezenkov, el mejor tirador del equipo. Quizás habría que plantearse cómo sacarle rendimiento mediante dobles bloqueos para que pueda lanzar librado; y no es cierto que no haya experimentado una evolución física, porque sí lo ha hecho, y los que le veíamos partidos de LEB sí la notamos. Creo que el equipo sufre una especie de depresión que le impide mostrar su potencial -que es mucho- y no encuentra alternativas técnicas que le ayuden a ello. No se utiliza el pick and roll nunca, no se juegan situaciones uno contra uno para doblar y abrir defensas, no se defiende nunca en zona ni se practica otro tipo de defensas altas o en zona y box, no se carga el rebote con varios jugadores, no se bloquea bien en ataque, en defensa se pasa por detrás de dichos bloqueos en vez de por delante… Si a ello unimos que el base está literalmente fundido, siendo el que ha de mover al equipo, tenemos el coctel explosivo que nos encontramos en casi todos los partidos.

  37. Un jugador que juega 10 minutos no puede ganar 2,5 millones de euros en Europa.
    Hace cinco temporadas que Navarro usa la temporada de preparación para los torneos de la selección. Si le paga el salario la FEB, por mi como si se queda hasta los 50 haciendo el ridículo y dilapidando la leyenda que en su dia fue. Al menos con su sueldo podremos fichar a una auténtica estrella.

  38. No entiendo una cosa, Javier Maestro dice que Xavier Munford es un jugador de unos 15.000 dolares/mes como mucho. Entonces, si las lesiones de Oleson (que cobra muy bien) y Renfoe suman (5+8) 13 mensualidades entre los dos, La cuartada del dinero invertido no cuela en este caso.
    Supongo que han optado por aguantar como se pueda este año “i qui dies passa anys empeny”

  39. Todos y digo todos los jugadores cobran por lo que han hecho si tu juegas bien te ganas un buen contrato o acaso cuando Navarro metía 30 puntos todos los partidos y cobraba menos le decían tu sueldo es uno pero como has jugado muy bien te damos 3 no amigo no le daban uno que era su contrato y están para cumplirlos…

    • Navarro firmó su última renovación en 2014 y entonces ya se arrastraba, aunque algunos parece que han llevado una venda en los ojos el último lustro. Los contratos no están para premiar el pasado, sino para asegurar compromiso y rendimiento en el presente y en el futuro. Que empatices con este caradura poco profesional de JC Navarro no te deja en buen lugar, amigo. Se ve de que pie cojeas.

        • Como madridista siento un inmenso respeto por Navarro, jugador muchísimos años diferencial. Cargar las tintas sobre él me parece injusto. Probablemente no esté bien, pero es todo el Barça de basket el que anda a la deriva y para mí las culpas están en otro lado. Navarro por lo menos demuestra carácter. Yo siempre le veo jugar intenso, al margen de su grado de acierto. Si lo echáis vais a perder un culé de raza, de los que no quedan y ¿quién os quedaría para transmitir vuestros valores a los que lleguen?
          El otro día en este foro, un energúmeno le llamó sinvergüenza. Hoy otro le llama caradura. Mal vais. Creo que Maestro debería suprimir este tipo de comentarios, para los que existen otros lugares más apropiados.

        • Nunca tendría en mi empresa a alguien con los valores de JC Navarro y, por lo que parece, los tuyos. A vivir de rentas a la cola del paro.

          • Que facil es ponerse de lado del empresario, si mañana te ofrecen subirte el sueldo en tu trabajo, te pararias a pensar si te lo mereces o si es bueno para la empresa??
            Dejemos de ser hipocritas por favor.

              • un empresario que exige al trabajador la renuncia del acuerdo firmado libremente por la empresa cuando ésta creia que le beneficiaba y que, ahora viendo que no le beneficia, por motivos ajenos a la voluntad del trabajador, le exige al mismo que renuncie del compromiso que les ata, insultando, despreciando y creyendose con la razón Moral.

                Ole tus eggs!!!

  40. 18 derrotas a primeros de febrero, increible.
    Y un juego espantoso.
    Jugador franquicia recien fichado en caida libre, algunos dicen q es porque está fundido, en febrero? Creo q viene de ligas muy menores, Israel, Rusia, y q además tiene 30 tacos, y este ritmo de EL y Endesa le supera

  41. Sin ser nadie ya eramos mas que tu gran equipo amigo.Y son consejos de gente que hemos pasado x lo que estáis pasando ahora y en su momento se pito y se sacaron pañuelos no sirvió de mucho pero te ibas a casa enfadado pero tranquilo a la vez,pero si vosotros(tu en este caso)con lo que esta pasando ves mal pitar y sacar pañuelos pues oye cada uno……x mi que sigan perdiendo.

  42. ¿Cuándo ha defendido bien Navarro para cobrar lo que cobra? Me parece que muchos no entendéis que este es un deporte en el que se ataca y se DEFIENDE.

    • Navarro resta muchísimo a día de hoy. Es un lastre total para el equipo. Una pena que él mismo no se de cuenta. En defensa es un coladero y en ataque tiene unos porcentajes bajísimos. Y quien no quiera verlo es su problema.

  43. A y a una estrella como Rice que viene de de mal en peor del kimki a Barça y encima por una pasta en traspaso y sueldo…para mi el problema del Barça va más allá de un jugador … es mi opinión.

  44. No me gusta hacer Lena del árbol caído pero este farsa es esperpéntico. La temporada está tirada con fichajes esperpénticos. Claver 2 millones estámos locos. Que ha ofrecido? Se parecen al madrid de hace 10 años

  45. Si sólo echan a Bartzokas ( cosa que sucederá de aquí a poco ) no se resolverá el problema. Sí que es cierto que los jugadores no creen en Bartzokas y que se ha de romper esta dinámica negativa de derrotas. posiblemente con un nuevo entrenador se mejore en juego y quizás quedemos entre los cuatro primeros de la ACB. Pero, el problema, la enfermedad seguirá destrozando la sección de basket . Y esa enfermedad se llama Joan Bladé, Raventós y Bartomeu. Si los socios y aficionados del Palau fuesen inteligentes, sus protestas y pañolada irían a la Llotja, no sólo a la pista.

    • Perdona que largando a bartzokas se mejora, no lo creo el problema es de los jugadores que no hay plantilla hombre. El año que viene limpieza a fondo ya este año se tenia que ir menos venzekov todos .

  46. Si pensamos que la principal culpa recae en el técnico y Navarro mal vamos. Navarro no está para jugar más de 10-15 minutos. En eso estamos todos de acuerdo, hoy más de 20min en cancha pq no está Oleson. Erikson no sirve y junto con Koponen se han repartido los minutos que por cierto el fines hoy de traca. Rice otra minutada y con el pobre Peno haciendo lo que puede. Rice necesita parar ya que está muerto. Además todo esto seguimos sin firmar un ALERO pq el griego está recién salido de una lesión y el otro que hay entre algodones (Claver). En el juego interior más de lo mismo solo Vezenkov y Faverani aportando. Tomic??? Donde estas??? A este tío si que hay que pedirle explicaciones de las buenas y cargar tintas sobre el. Diagne acaba aterrizar y aporta lo que puede. Realmente hoy con otro técnico se hubiese ganado viendo el estado físico de muchos jugadores?? No lo creo. Hemos empleado 9 jugadores de campo de los cuales 2 o 3 están muertos y el resto no dan la talla salvo Vezenkov y Faverani. Saludos y que salga el sol cuanto antes o esto pinta muy muy mal.

  47. Parece que la ACB le está sirviendo a Baskonia como su “aspirina” terapéutica particular: tras dura derrota en Euroliga, victoria paliativa en ACB. Esta de Andorra tiene cierto mérito, pues estamos hablando de un equipo que estará en copa y que permanecía invicto en su cancha. Y Barganani cerrando bocas a los muchos que ya estamos con él bastante desilusionados. En fin, hay que recuperar la frescura, ganar en Euroliga los partidos que tocan para estar en top-8, el primero, al Macabi, y concentrarse en la copa, que este año plantilla hay para ganarla.

  48. Que tiempos aquellos en que se veían jugadores como solozabal,epi,norris,mike davis que lo daban todo y veías jugadas espectaculares,ahora ya nos hemos convertido en un equipo del montón con todos mis respetos a estos equipos,lo mejor es que coja el equipo alfred julbe hasta final de temporada y para la siguiente temporada,si no sigue julbe,otro entrenador como p.martinez,plaza y traen dos auténticos craks en las posiciones de alero y pivot además de jubilar a los dinosaurios que todos sabemos,tampoco creo que sea tan complicado,saludos.

  49. Hoy estaba “ilusionado” por ver al nuevo ( xavi), y…manda huevos,No le da ni un minuto.Hace 2/3 semanas,ya adverti de la necesidad de cargarse al griego y dar cancha a Berrocal para lo que resta de temporada (peor no lo hará,y,a lo mejor, nos sirve para el año próximo).Esto es un desastre de magnificas proporciones.

  50. Estamos en crisis de juego y resultados,difícil situación que necesitaría mucho apoyo de parte de todos.

    El partido de hoy,que no he visto,es lo de menos ya que tal como estamos una victoria en LR no nos va a sacar del mal momento que se atraviesa.

    Si cada partido perdemos un jugador,hoy Doellman que veremos como llega a la Copa,no ayuda en nada a que la plantilla pueda centrarse.

    Bartzokas es un buen técnico,a la misma altura que XP por lo menos,pero ha llegado en un momento muy complicado.
    Se debía de haber construido un proyecto desde hace mas de dos años,no se hizo y los mimbres que podían dar estabilidad están en la NBA.

    A él y a Rodrigo le corresponde ahora hacer el trabajo que no se hizo entonces,que no será muy agradable y dejará secuelas,muchos de los jugadores de la actual plantilla saben ya que lo tienen muy complicado para seguir en el club y alguno si sigue será con otro papel mas residual.

    La directiva si todo lo que pueden ofrecer ahora al equipo es un desconocido sin ninguna experiencia en Europa,es que están de mas.
    Sobran muchos de ellos que están en el puesto por enchufismo y no aportan nada bueno al equipo.

    El próximo jueves partido contra Galatasaray,que es bastante mas equipo que Bilbao y el Domingo contra Manresa,los dos partidos en el Palau.
    Deben de servir para intentar que lo que queda de temporada seamos capaces de competir y dar una imagen que corresponda con lo que somos,hasta esta temporada el mejor club de la era ACB.Saludos

    • Lo que comentas no es válido en el Barça ni en el Madrid. Bartzokas se le va acabando el crédito y un ridiculo en la copa del estilo del año pasado provocarían medidas drásticas. EL fútbol lo tapa todo, pero que vigilen porque un día se volverá el Palau y será hacia el Palco y se apuntara a la figura de Soler. El año pasado por estas fechas estabamos en una senda complicada y veníamos a decir lo mismo. Si esto sigue así para mí deben irse todos a la calle.

      • Bartzokas tiene un crédito de 3+1,por lo que para que se le acabe le tienen que soltar una pasta.
        Y asumir que se han vuelto a equivocar.

        En cambio los jugadores saben que a final de temporada acaban la mayoría contrato,son ellos quienes tienen mas de perder ya que vienen de uno o dos años que tampoco han dado un buen rendimiento y su valorización decae.

        Si el griego no está dando un buen resultado es pronto para valorarlo,pero el año pasado fue capaz de dejar a la mayoría de estos jugadores fuera de la F4,por lo que el que no funcione con él lo tiene muy complicado.Saludos

      • Puede que si hacen el ridículo en la copa echen alguno como cabeza se turco pero no creo que sea bueno para al barça. Me asusta mucho más una dinámica a lo Maccabi o Panathinaikos que una mala temporada. Para los que piden la cabeza de Bartzokas ahora (con 3 años de contrato) me pregunto cuánto tardaran a pedir la del próximo si los resultados no son los apropiados y más si no es un entrenador de renombre.

    • Lo de la era ACB es un poco patetico, no? El Baloncesto se lleva jugando 100 años en España!! Lo q nadie discute es q el palmarés del Barsa es espectacular

  51. Yo estoy sorprendido con muchos comentarios relacionados con la Copa ,seamos un poco sensatos este equipo con el nivel físico que tiene le haces jugar 3 partidos en 48 horas ( son las que hay entre el viernes y el domingo )y lo pilla el real Madrid el domingo le mete la mayor paliza de una final tipo 50 puntos o más

  52. Pues yo no lo veo así, si el barsa empieza bien en cuartos, puede coger confianza para la semi, plantilla hay, y ellos saben que es una oportunidad para arreglar la temporada algo. En cuanto a la final, una vez llegado a ella, le veo tantas oportunidades como a vascos o madrileños, además, en el caso de que estos dos lleguen a semis, ese partido va a ser brutal, físico físico, y el barsa tiene jugadores de calidad para ganarles, de hecho ya lo ha hecho este año a los dos. Que estamos mal pero en un momento dado…

    • Plantilla mucha no sé si quedará la verdad. Doellman dos semanas de baja, no llegará o lo hará entre algodones, Renfroe y Oleson lo mismo, Claver anda tocado también, el nuevo sin minutos… Imposible no hay nada en esta vida, pero complicado es un rato. Tanto a vascos como a madrileños les ha ganado cuando menos valor tienen esas victorias, en LR de ACB. En EL 0/3 de momento.

      • A Doellman le dan 10 dias,por lo que llegará.
        Claver no tiene ninguna lesión que haga pensar que no vaya a estar en condiciones en la Copa.
        El nuevo,Xavier Munford acaba de llegar y viene a suplir a Renfroe,por lo que si no pasa nada solo vamos con la baja de Oleson.

        La Copa es un torneo distinto y será complicado por igual para todos,si somos capaces de llegar a la final 50% de posibilidades.
        Vascos y madrileños van por el mismo lado del cuadro por lo que solo veríamos a uno de ellos,y si contamos todas las competiciones ACB y Euroleague me sale un 4/3 favorable al Barça,la Copa no deja de ser una competición ACB.Saludos

          • El equipo está para tirarlo a los leones.
            Pero en una competición tan corta como la Copa si somos capaces de ir partido a partido tenemos las mismas opciones que cualquiera.

            No no debemos preocupar por el rival de la final si no por Unicaja,que tampoco lleva una temporada para tirar cohetes y querrá enderezarla con la Copa,como nosotros,saludos

            • Súper para mí estas en el top ten de foreros, y te lo dice un madridista que se enamoro de este deporte viendo al Madrid de corbalan, delibasic y Lolo sainz en el banco.
              Copa del rey: sinceramente no veo al barca con muchas posibilidades, a que me otero equivocar pues la copa se presta siempre a la sorpresa. Pero el barca juega el último cuarto el viernes, si gana juega el sábado a las 21h y si gana la final juega el domingo a las 18’30 creo contra un equipo que habrá tenido,el viernes de descanso. El barca puede llegar sin aire al final del domingo.
              Más de fondo, el gran barca de Pascual empezó la cuesta abajo en la temporada 2011-2012 , un descenso paulatino pero descenso. Y toco fondo en la f4 de milan 2014, cuando,el Madrid le gano,por 38. Aún así ese año el,barca gano la liga, y eso,le perjudicó a largo,plazo. Pascual siguió dos años más que el sabe que le sobraron, y el,equipo siguió cuesta abajo. Más allá de jugar mejor o peor, de ganar o perder, el,problema de fondo es que no hay un modelo deportivo definido. No estilo de juego, que tampoco lo hay, sino modelo deportivo. El Madrid ha apostado por un núcleo duro y permanente de jugadores nacionales, acompañados en un segundo círculo concéntrico de extranjeros bien integrados y en un tercer círculo concéntrico de nuevas incorporaciones. Hayhestabikidad pero no estancamiento, al contrario cada año el equipo evoluciona y cambia, pero lo hace a partir del núcleo duro.
              El barca yuene que saber bien qué es lo que quiere y construir a partir de ahí. Si no, serán parches y más parches

              • Gracias por el cumplido,también yo viví esa época a la que te refieres y ya he comentado varias veces que Delibasic era un jugador que hacía que te gustase mas este deporte,un grande y un adelantado a su época.

                En aquellos tiempos era impensable que un Barça muy lejos de los equipos punteros de Europa fuese a codearse con los grandes como lo hizo una década después.

                Pero se hizo con mucho trabajo y juntando un núcleo duro nacional que marcó una época,eso ha sido la base de innumerables proyectos europeos que pronto o tarde han dado sus frutos,el Madrid actual recoge el trabajo de ese ejemplo.

                El Barça actual desperdició un tiempo y un dinero invertido en lo que ha sido cerrar una muy buena etapa,la mejor en cuanto a títulos de toda su historia,esos dos años a los que te refieres están pasando factura actualmente y se tardará un tiempo en empezar a crear ilusión con otro proyecto que pueda volver a hacer pensar en llegar a tener un equipo para poder pelear con los actuales pesos pesados de Europa.

                Navarro,al que ahora se critica sin miramiento,es nuestro último activo de esa etapa que tardaremos si es que lo conseguimos,en igualar.
                Es un jugador único,ya no tendremos mas proyectos como él con la NBA en el horizonte,y sirvió de unión para cerrar la generación que le dió la vuelta a ese monstruo que era Madrid entonces y empezar una etapa sin complejos y llena de triunfos.Que se extrapolo a la selección.

                Ahora Navarro está acabando de escribir sus últimas páginas como jugador,pero no tenemos un recambio preparado para tomar el relevo,se me hace duro leer dia tras dia críticas hacia él acusándolo de ser el problema de la situación actual,cuando aun le quedan ganas por defender una camiseta que no todos valoran lo que ha costado que sea importante.

                La Copa,imposible hacer pronósticos de este torneo y si miramos campeones desde que está este formato de jugar unos equipos Jueves y otros Viernes,no hay demasiada diferencia siendo favorable al que ha empezado el Jueves,pero claro hay siempre está el líder de la competición.

                Es mas un torneo de dureza mental que de físico,el Barça del año pasado fue pensando en que se metería en la final y como disputársela a Madrid y no pasó del primer partido contra un Bilbao que no tenía otro objetivo que intentar pasar ronda.
                En cuanto Bilbao pensó que tenía la final fácil perdió con GranCa.

                El Barça ha de ir partido a partido,Unicaja y nada mas,solo en el caso de plantarse en una final que a dia de hoy parece imposible,entonces solo entonces hay que mirar hacía atrás y mirar el palmarés de Navarro,el último de su especie,tan grande como el jugador al que se refiere mi Nick.Saludos @Darren Daye

              • Eso de hablar de las opciones en Copa deber ser como cuando se debate de las pajiplantillas. Vamos que sobre el papel mucho chau chau, pero si algunos de vosotros os tuvierais que rascar el bolsillo para apostar por el Barcelonoa, seguro, o que la cosa cambiaba o que sois unos atrevidos. Pensar que el Barcelona puede ganar en tres dias a tres de los ocho mejores equipos eso no es un milagro, son tres (su sitio a dia de hoy está en semifinales y gracias). Que si alguien se quiere quedar con el balance de 4/3 pues alla cada uno, pero no es real. Además que ese balance para que le ha servido, para perder una final de Supercopa y para deambular en ACB. Y bueno pensar que en una hipotética final estaría al 50 por ciento, pues no hay palabras

        • No me refería a las bajas, sino a las condiciones. Digamos que no es la plantilla más descansada de la competición. Está claro que contáis con grandes jugadores y a un partido se la pueden liar a cualquiera, pero las condiciones no son las ideales.

  53. El equipo tiene la misma pinta que cuando largaron a Dusko y lo dirigió XP, pero habiendo gastado mucho más, suena Michel…digo Berrocal/Julbe

  54. Buenas….creo que la obligatoria reconstruccion pasaría por disponer de masa salarial para uno o dos jugadores top extranjeros y buenos nacionales jovenes(operaciones tipo Abrines) que permitiesen subir a canteranos o repescar a cedidos o con opcion a compra. Eso se conseguiria traspasando o rescindiendo a los mayores contratos y solo mantener a jóvenes a los que daria confianza..lease Vezenkov, Kuruks, la reconstruccion es en torno a jugadores con los que el seguidor se identifique y a su vez éstos se impliquen con el club.. Creo que Alfred Julbe nos podria ayudar mas en ese sentido. No entiendo como se nos pueden ir tantos canteranos…el último Sena..en fin, es mi impresión. Saludos a todos!

    • Yo también lo creo, porque cuando entras en una dinámica de resultados tan negativo hay que cortarlo como sea. Y lo más sencillo es cambiar al entrenador ( a los jugadores no se puede, por desgracia). Eso sí, Bartzokas no es el culpable de la desastrosa mala gestión de la plantilla. Tampoco RDLF, en mi opinión un “mandado” con muy poca capacidad para formar un equipo campeón. Los auténticos culpables hay que buscarlos arriba de Rodrigo. Los mismos que estaban el año pasado con Creus y Xavi.

  55. Yo creo desde hace tiempo que los jugadores le están haciendo la cama al entrenador. Seamos claros, hasta descompensada y sin gustarme la plantilla del Barcelona es la segunda mejor. Hasta con un gato de entrenador deben ganar partidos comí el de hoy. A navarro se le firmo un contrato y el lo cumple. Jugar es decisión del entrenador. Al final, el sistema de competición ACB te permite estar horroroso y terminar ganando la liga o la copa, espero que no sea así (no soy cule). El problema del barca es mas que un entrenador y navarro. Por cierto, insisto. Rice sera un jugon, pero no es jugador para el Barcelona. El se las tira y hay 11 mas que creen ser estrellas que solo miran.

  56. El señor Bargnani se ha dignado esforzarse 15 minutos,impresionante.
    Se equivoco o es el comienzo de algo???
    Larkin brutal y Budinger dificil de juzgar,unos partidos ridiculo y otros como hoy parece que va a sumar bastante.

  57. Gran articulo de huguet, hoy el barça solo anotado 68pts, cuantos partidos este año el barça no a llegado a la cifra de los 70 pts? Es lamentable. El viernes se juega contra galatasaray a priori tendria que ser una victoria facil, pero visto como esta el equipo.

  58. Para mí el Barça va de tapado en la Copa del Rey. De hecho, solo ha de ganar a uno de los grandes (Baskonia o Real Madrid) . Y se lo encontraría en la final ya desgastado.

    • cierto, lo que pasa s que para llegar a la final hay que eliminar a Unicaja y a Valencia-Herbalife. Ahora mismo cuesta ver al barça ganando tres partidos seguidos a tres buenos equipos. Pero la copa es la copa y, como muchos dijimos, la verdadera oportunidad del barça para ganar un titulo. Un rice muy inspirado y un equipo centrado… puede. No obstante, no nos engañemos, apostar por el barça campeon es una locura, ahora mismo.

  59. Considero que la temporada está perdida,por lo tanto hay que empezar de cero,que se haga cargo del equipo un entrenador de la casa,(Julbe/Berrocal)que recupere la aurostida de los jugadores y que plantee los partidos con tácticascoherentes. Creo que así se podría empezar a cambiar esta dinámica negativa y el año que viene fichar bien. Estos jugadores no creen en Bartzokas, un nuevo aire por favor. Bartzokas vete ya y dimite

  60. Sigue la cuesta abajo de este equipo que parece no tener límites, ya ni siquiera ganamos en el Palau en ACB.

    A la ya comentada y recomentada nefasta planificación de esta temporada y a la lamentable labor de los Soler, Bladé, Raventós… la inexperiencia de un RDLF en el mercado y la lentitud con la que se mueve. A todo esto, hoy me gustaría añadir un factor más al caos: Giorgios Bartzokas.

    Siempre he defendido (y sigo pensando) que a un entrenador hay que darle tiempo y con la plantilla tan descompensada que se le ha dado este año, poco se le puede exigir pero veo cosas muy alarmantes en este equipo que si están en su mano hacer de manera diferente y que están afectando y mucho a la dinámica del equipo:

    – Navarro haciendo un partido patético, es necesario dejarlo en los instantes finales?
    – Tomic, otro que tal… la obra maestra del griego ha sido sacarle en los últimos minutos en detrimento de Faverani (que tampoco ha hecho el mejor partido de la temporada, pero aporta más que Tomic), para acabar de sellar la derrota.
    – En Kaunas más de lo mismo, deja en el banco a Faverani en los minutos finales y saca a Tomic, super eficiente en los momentos clave (eficiente para los rivales, claro).
    – La gestión de los minutos de Rice muy mala también
    – No podia hoy provar al nuevo base?
    – No puede dar más minutos a Diagné?
    – Algunos quintetos que hace nos destrozan literalmente partidos
    – En la plaga de lesiones, el no tiene responsabilidad en la gestión de minutos?
    – Las rotaciones de cuartos enteros, no logro entenderlas. Los jugadores acaban muertos los últimos minutos.

    Y para mi el error más grande de Bartz hasta ahora: que estilo de juego e identidad quiere para este equipo? Lo digo porque no se reconoce en nada a que juegan y lo poco que se reconoce (posesiones largas y a dormir partidos), va totalmente en contra del estilo histórico del club y de lo que queremos la gran mayoría de barcelonistas: juego ofensivo y que nos divirtamos viendo baloncesto.

    Y Navarro… No voy a faltarle el respeto porque nadie y menos él se lo merece… pero tendría que ir haciendo un pensamiento y retirarse a final de temporada, porque su aportación no es que sea nula, es bastante negativa. Da pena ver a un mito como él arrastrarse así y lo mejor es que lo deje… al igual que con Pascual, al final lo recordaremos por todo lo que ha dado al club.

    En fin, que quería confiar en GB pero empiezo a creer muy seriamente que este entrenador no encaja bien en un club como el Barcelona (no digo que sea mal entrenador, simplemente que no encaja, como en su día Ivanovic) y toca mirar hacia otro lado. Para mi el nombre indicado es uno que conoce el club, tiene una cabeza privilegiada para el baloncesto, carácter y carisma a raudales y estoy seguro que levantaría al equipo: el mismísimo Sarunas Jasikevicius, que podría marcar una nueva era si se le da confianza y una plantilla decente.

    A ver como evoluciona todo, pero si Giorgios salta, posiblemente sea para el bien de todas las partes.

    Saludos y Força Barça!

    • Se me olvidaba… nadie pedía a este equipo ni a GB que ganará ningún título (cosa que en un club como el Barcelona es histórico), pero si que se empezaran a construir las bases de un proyecto. No solo no se está haciendo nada de esto, sinó que el equipo va de ridículo en ridículo y las pocas victorias las conseguimos sudando sabgre y aburriendo a las ovejas. Más que en el inicio de una nueva era, estamos en el ocaso maximizado de la última y caduca etapa de Pascual.

      Saludos!

    • Pues @Sugar, chapeau.
      Tengo la misma sensación que tu. Quería confiar en Bartzokas, pero veo demasiadas cosas que van mas allá de las lesiones que no encajan.
      No se si el griego esta superado, desanimado, superado, defraudado o engañado, pero no da resultado.
      La apuesta por los jovenes en mínima. Pone a Peno cuando no hay mas opción, y ademas, no tiene nivel. En cambio 0 oportunidades a Kurucs, andando cojos de aleros.

      Añadiria a lo que has comentado, el tipo de jugadores que tiene el Barça. Si el juego del griego está basada en la agresividad y en el talento ofensivo, el Barça peca de falta de pelea, candidez defensiva, y rachas ofensivas de algunos jugadores que o son irregulares o ya están agotados, como Rice o Koponen.
      Vamos, que no era el entrenador ideal, aun siendo un buen entrenador, como comentas.

    • Cuando hablas de estilo histórico del club…de qué coño hablas?
      Por aquí hemos tenido a Boza Maljkovic jugando a 70 puntos la 90-91 y vaciando el Sant Jordi, y a Antonio Serra de la 79 a la 85 jugando un baloncesto para dormir al mas noctámbulo de la calle tallers…por no hablar de Xavi Pasqual y sui defensa cercana al Karate.
      Esto es lo que hay. Ha ido bien muchos años, como dijo Aito…y ahora toca joderse. Es ley de vida. Vendran tiempos mejores y hay que estar a las duras y a las maduras. Menuda afición somos, hostias.

      • Y añado: el único que tubo los huevos de jugar ofensivo en el Palau e implementar un sinfin de novedades en el Baloncesto Europeo…fue un tal AITO GARCIA RENESES. El entrenador, por cierto, mas silbado de la història del club y a la par el mejor que hemos tenido. Esta es la neurosis que planea, cual lluvia que cala, en el entorno azulgrana de Baloncesto. Medio Palau debería devolver el carnet o ver los partidos en las letrinas.

        • Vuelvo a estar de acuerdo contigo. Aito ha sido con mucha diferencia el mejor entrenador q ha tenido el Barsa y uno de los mejores de Europa ( aunque no ganase la EL)

      • Con estilo histórico me refería a las épocas que la gente ha disfrutado de basket en el Palau y el equipo ha ganado títulos importantes, más abajo a Bandolero he contestado extensamente la cuestión.

        Y lo de, “años malos hay que joderse”, creo que todos entendemos que en los deportes y en la vida hay épocas buenas y malas pero lo que no hay que hacer nunca es resignarse en las malas épocas. Ahora estamos mal, si, pero habrá que cambiarlo no? O nos resignamos a quedarnos así porque “ahora es una mala época y toca joderse”?

        Personalmente no llevo tantos años siguiendo el basket como tu, pero de lo que llevo no he visto nunca jugar al equipo de manera tan lamentable como ahora, ni en las épocas de kung fu Pascual (que en sus primeros años si nos hizo disfrutar del baloncesto). Creo que es lógico que pidamos que se mejore el juego del equipo no?

        Saludos y Clos de l’Obac!

    • muy de acuerdo en tus reflexiones… menos en lo de “estilo histórico” El estilo “historico” del barça ha sido el basket control a posesiones largas, bajos puntos, poca velocidad y defensa dura. De hecho, el barça y sus aficionados, clamaban por un cambio de estilo en la reconstrucción del equipo de baloncesto, y el fichaje de Bartzokas (3+1) fue una señal clara de continuidad en el estilo. Había entrenadores interesantes que podrían haber cambiado eso, Bartzokas no.

      • Cierto, no me he expresado del todo bien. Es verdad que muchas temporadas el equipo no han sido precisamente los Globetrotters pero cuando la afición más identificada se ha sentido con el equipo, han sido épocas de buen juego. Yo no hace tanto que sigo el basket como la gran mayoría de los foreros y la época de Aíto la recuerdo muy vagamente. Básicamente recuerdo la Liga de Gasol y flashes de las finales de Euroliga contra Panathinaikos y Olympiakos de los 90 (principalmente porque era muy pequeño entonces).

        Lo que quería decir es que el doblete de Gasol, el año del triplete de Pesic o los primeros años de la época Pascual, el equipo jugaba un buen basket y la afición se sentía identificada con esos equipos… luego en época Pascual la cosa cambió progresivamente y progresivamente la gente se fue desenganchando y cabreando. Eso es lo que quería decir, que el público del Palau quiere ver buen basket y que los años que lo ha habido, se ha ganado títulos y se ha disfrutado mucho. Pero vamos, la expresión “estilo histórico” es incorrecta si.

        Saludos y muchas gracias!

  61. Viernes contra el Galatasaray:ultimátum para Bartzokas, si se pierde a la p…. calle el entrenador. Creo que no alargarán más la agonía y me huelo que antes de la Copa ya de hará cargo del equipo Alfred Julbe.

  62. Cuesta encontrar una razon concreta para lo q nos pasa…pero eso se debe a que son muchas las razones q provocan esta situacion…

    -economica: la directiva esta enfrascada en las millonarias renovaciones del futbol y el gasto en basket sera en verano

    -rodrigo:inexperto y bajo presion…blanco de muchas criticas tiene dificil fichar porque los clubs piden el oro y el moro sabiendo d las urgencias q tenemos

    -bartzokas: es un grandisimo entrenador acostumbrado a tener plantillas con 3-4 armarios con un par d hu… q hacian d sus zonas territorio comanche…llega aqui y se encuentra con 4 mingafrias y “jovenes” ..y debe convertirlos en lo q no son (guerreros)

    -lesiones: nos ha mirado un tuerto…salimos a lesionado x semana…asi no se puede tener continuidad ni mucho menos coger confianza

    – Navarro / Tomic / Doellman: 3 ex-estrellas q cobran un paston, q restan mas q suman y como cobraran igual, no se van a matar a defender y dejarse los cuernos por un entrenador recien llegado.

    La mezcla de causas provoca la falta de quimica, confianza y caracter/garra incluso motivacion de los jugadores…

    Yo veo dificil ya conseguir algo importante este curso…me conformare con ver q empiezan a luchar algun dia aunque solo sea para perder con dignidad…

    La unica esperanza es q en verano con calma se pueda juntar a 3/4 jugadores del gusto del entrenador, q larguemos a Doellman y ojala tb Tomic y/o Navarro para el bien del club sino seran 2 temporadas d transicion en vez d una…

    Siento el tocho pero me hacia falta decirlo

    Saludos

    • Exacto Rubbeus.
      Todo pasa por la baja de estos que comentas, Navarro, Tomic, Doellman, y añadiria a algunos mas, como Oleson, o Perperoglou o a algun fichaje parche de este año, como Renfroe.

      Lo que pasa, es que primero, nadie confia en la baja de estos. Como mucho Doellman, Olesom y si hay suerte, si se retira Navarro, que no creo.
      Y lo segundo, han de venir jugadores top, de calidad, agresivos, con hambre.
      Vamos, Jovic o Markovic, Melli, etc.. Pero todos sabemos que esto tampoco va a pasar. Igual viene alguno, pero no tengo ninguna confianza ahora mismo, la verdad.

    • Totalmente de acuerdo, hay que mirar la realidad y tomar decisiones dificiles. Dificiles porque un hecho arratra al resto, ¿hay que actuar en todos? ¿solo cambiando alguno los otros desapareceran? es difícil. Pero si dependiera de mi, lo único seguro es trabajar con calma para confeccionar una gran plantilla para el año que viene, que hay recursos de sobra para hacerlo mucho mejor que este año.

  63. Si me lo permitís, me gustaría dar algún apunte sobre Navarro. Dejando al margen su historial, creo que a día de hoy todavía puede serle útil al Barça. El Barça no tiene generadores de juego. Rice no lo es, ni Koponen, y me parece (no lo he visto mucho) que Renfroe tampoco. Y el nuevo, por los informes que tenemos de él (Lost), tampoco lo es.

    En este Barça actual los dos jugadores que más juego generan son Navarro y Tomic. Ambos jugadores, además, son capaces de atraer a las defensas sobre ellos, creando espacios para sus compañeros. Y Navarro, además, no tiene miedo de jugarse las bolas calientes (de lo que tampoco va sobrado este Barça).

    Lo que, en mi opinión, debería hacerse, es no sacar a Navarro nunca de inicio, sino en la segunda parte, con el rival ya más cansado, y acompañarle con Renfroe (buen defensor) y no con Rice (coladero atrás). Y que jugase en torno a 10 minutos por partido. Y hablar con él para que deje de jugarse tiros difíciles, que ya mete porque no tiene el físico de antes, y que sólo buscara tiros librados y penetraciones con bombita. Y que creara juego para sus compañeros, que forzara faltas, que atrajera defensas y que diera asistencias. Todo eso lo puede hacer aún y es lo que le permitiría seguir siendo un jugador útil. Del tema sueldo, como lo desconozco, no voy a hablar.
    Saludos

    • Navarro generador de juego? Lo unico que hace es perder balones. Cada vez que la defensa le presiona pierde el balon. Generar juego? Por cada asistencia que da pierde 3 balones. Eso en ataque. En defensa es mucho peor. Lo desbordan andando. Yo soy un fan suyo pero es que simplemente está acabado. Su papel debería ser el de Nocioni. Jugar un partido sí y cuatro no. Y cuando juegue 10 minutos y contra rivales de poca monta. Nunca en momentos determinantes. Aunque lo peor es Rice. Se está viendo que de primer base no vale. Deberíamos tener un primer base mas cerebral y a Rice con el papel que tenía Sergio Rodriguez en el madrid, que era dinamitar los partidos cuando el base rival estaba reventado de perseguir a LLull. Y sobre todo necesitamos garra! Ya basta de pusilánimes jo.er! Esta gente a los que les da igual ganar o perder puerta pero YA! Que vengan luchadores, gladiadores del basket. Gente que se deje la vida. Sin sangres y Bartzokas fuera ya. Que verguenza de equipo, de entrenador y de mánager. Y los directivos del basket para que hablar… Su unica mision parece ser la de ser un caballo de troya, reventar laseccion desde dentro. Porque otra explicacion a seres tan incompetentes no encuentro.

  64. Lo peor de todo es que el Bilbao sin hacer un gran partido nos ha ganado yo a este equipo no le veo ningún futuro y me temo que tras la eliminación de la euro ligas la bajada de brazos va ser general

  65. Esta temporada esta medio tirada,hay que aceptarlo salvo que suene la flauta,ahora tambien digo que a mayor bochorno mayor inversion la proxima temporada,ningun directivo es tan tonto como para estar sentado encima de un volcan en erupcion pudiendo estar sentado encima de una silla tomando el sol tranquilamente.es evidente que la seccion es un agujero en presupuesto y que le quisieron poner freno,pero ya van asumiendo que o se cambia o se les puede volver en contra.del tema barztokas es evidente que cuando ves a sus ex jugadores jugar en otros equipos entiendes porque aqui esta fracasando,esta plantilla ni tienen fisico,ni movilidad,ni actitud ni tan siquiera inteligencia tactica en algunos casos

  66. Se acabó el crédito! Creo que esto ya es una tomadura de pelo tanto al socio como a la afición. Señor Bartzokas estoy de acuerdo que la plantilla es la que es, pero es que el juego es patético y usted es el responsable de ello. Y al señor Bartomeu y su directiva, cambien completamente la cúpula de la sección y pongan en ella a gente que realmente sepa de esto. Gracias!

  67. Yo sigo frotándome los ojos con lo que está ocurriendo, no me acabo de creer que sea cierto. Y como ya no sé qué más se puede decir (y vosotros lo habéis dicho todo), me voy a dormir. Despertadme en junio.

  68. No me explico la pasividad de los aficionados blaugranas en el palau, si yo en mi casa casi saqué el pañuelo. Tampoco me explico la pasividad de la directiva, y más cuando Bartomeu, el presidente, se supone que era un hombre de basket. Añoro los tiempos de Nuñez, cuando se torcía el año, se fichaba al Djorjevic, Rentzias o Mustaf de turno. Saludos y paciencia amigos.

  69. Valoraciones ACB en lo que va de año de los jugadores originarios:

    1- Víctor Claver: 3,5 (tiene cierta excusa al jugar de 3)
    2- Navarro: 4,8 (y encima no defiende)
    3- Eriksson: 5,3 (La culpa de todo esto tampoco es del chaval)
    4- Perperoglu: 6 (Buf, como 3 suplente de acuerdo)
    5- Oleson: 9,9 (Pues pensaba que era peor, me alegro por él)
    6- Vezenkov: 9,8 (Pues pensaba que era mejor aun)
    7- Peno: -0,1 (¿Existen valoraciones negativas?)
    8- Rice: 10,6 (Exprimido)
    9- Doellman: 12´5 (De los mejores en valoración)
    10- Koponen: 8,8 (¿Peor que Oleson?)
    11: Tomic: 21,7 (¿Dónde se mete este tio en Euroleague?)

    • pues bastante esperable, salvo lo de doelman.

      es decir, bien oleson, vezenkov y tomic (en Acb)

      koponen por la lesión hizo muy mal el primer mes, esa debe ser la diferencia.

      lo otro no me extraña lo más mínimo, bueno sí pensé que navarro llevaba peor valoración.

  70. Y aun estamos en febrero,me temo que nos quedan cuatro meses muy duros,parece que no tiene pinta de que esto vaya a mejorar,porque cada vez va a peor,el juego del equipo,incluso la actitud de varios jugadores.
    En dos semanas es la copa,quiero ser optimista pero es que cada vez me lo ponen mas dificil.

  71. Veo que muchos quereis echar a bartzokas,no creo que este muy fino la verdad,pero no veis que si lo echamos hay que pagarle un pastizal y ese dinero no estaria mejor en un jugador top?no veis que entre xavi pascual y rescision de bartzokas con lokomotiv ya se fue el dinero de un buen pivot o alero esta temporada?todos sabemos que esta es plantilla de xavi pascual,que barzokas no es,salvo algun fichaje,muy partidario de ella,asi que habra que sufrir esta temporada y ver si proximo verano directiva se ponen las pilas,pero no tiremos el dinero en banquillo,el dinero en la pista jugando

    • Bartzokas y Navarro son los culpables del mal del equipo según muchos. Aunque se fueran ambos mañana sino hay cambios la situación seria la misma. Que si gana mucho que si tal o pascual. Cuando metía 30 puntos nadie decía que poco cobra, demosle 6 kilos que se lo merece. Los contratos están ahí para cumplirse. Que no está bien desde hace tres años lo sabemos todos pero basta ya de ser demagogos con este tema. Por ser quien es y dar lo que nos ha dado se merece un respeto cosa que otros no. A ver cuando llega el día que la mayoría empieza a meterse con otro que cobra más y sin hacer méritos para ello. Estamos rodeados de jugadores intangibles y sin sangre. Menos estilistas y más currantes con mala leche que huelan la sangre en la pista. Hay que empezar a señalar jugadores. Tomic y Justin principalmente, Oleson. Renfroe. Eriksson. Navarro tema aparte (si se retira o asume el rol nuevo que le toca) deben ser cortados en junio y a partir de entonces, se podrá empezar a confeccionar una plantilla equilibrada y con ciertas garantías. Mientras sigan estos, dará lo mismo quien esté en el banquillo porque el equipo tiene un lastre de años atrás heredados por XP y Creus. Hay base y confío plenamente en los Rice. Koponen. Claver. Vezenkov. Faverani. Stratos de segunda línea siempre lo quiero en mi equipo por lo que representa. Si llega un base. Alero e interior decente podremos empezar a soñar. Esa debe ser la obligación de RDLF firmarlos y trabajar ya de cara al verano. Saludos.

  72. El que se tiene qe ir es Navarro ,el capitán más egoísta y codicioso qe ha tenido este club .estamos hablando de un jugador qe cobra 2,4MM y juega 10 minutos y no llega al 25 % de acierto en todos sus tiros y esto ya hace varios años , ya vale de defenderle , el solo se cargara la sección , gran capitán igualito qe Puyol !!avaricioso ,caradura ,

  73. La verdad es que el partido fue horroroso… El Barça jugó de pena, pero es que Retabet fue solo un poco menos horroroso… Por Dios… Estos partidos son los que restan aficionados.

    Dicho esto, creo que tenemos que poner las cosas en contexto. El Barça es un equipo en caída libre, que no le salen las cosas, tiene jugadores desmotivados, muchos lesionados, novedades constantemente… Eso no quiere decir que el 80% de los jugadores de la plantilla no sean válidos para este juego!! Al contrario, creo que lo único que hay que hacer es cambiar de dinámica…
    No sé si este año será posible ya cambiar la dinámica derrotista que han cogido, pero el año que viene, con dos o tres cambios relevantes (y no tanto por la calidad de los nuevos, que también, sinó por la sustitución de roles dentro del vestuario), se puede dar ese cambio de chip.
    Rice, Koponen, Ribas (cuando vuelva), Perpe, Claver, Vezenkov, Tomic, Diagne i Faverani son jugadores muy aprovechables (cada uno en su rol). Súmale a esos jugadores 3 tíos con hambre que sustituyan a los Renfroe, Oleson, Eriksson o Doellman, y puedes tener un equipo que compita por todo.

    • Y si a los “aprovechables” les sumas los Peno o Kurucks, que tienes que mantener para dar descanso en partidos fáciles, y un Navarro que ejerza de líder en el vestuario pero que de un paso al lado en la pista… Ya tienes el equipo del año que viene!
      Optimismo hombre!! Que no todo se acaba en esta temporada de m***da que están haciendo!

  74. Además de doellman,renfroe,oleson y Erickson, también debe ser baja para el ano que viene,Perperoglu….Si acaba contrato este verano,le daba la baja y fichaba a 2 aleros.Perperoglu,esta temporada,no está aportando prácticamente nada.Es otro Doellman(sin sangre).Necesitamos jugadores con carácter y la renovación de la plantilla deberìa de ser profunda.

    • Yo creo que Perperoglu es aprovechable como segundo alero, y teniendo en cuenta los costes que se prevén para el año que viene y el cambio de cromos esperado, me parecería muy lógico mantenerlo en plantilla. Te asegura 15 minutos solventes y serios y te da estabilidad a una plantilla que el año que viene estará sacudida por muchos cambios por fichajes y de roles…
      Además, para fichar a un alero “melon por abrir”, me quedo con Perpe, que al menos sabes lo que te da…
      Pensemos que los recursos no son ilimitados!!

  75. Y si se pudiera,Tomic también ha completado su ciclo en el Barça y deberìa de irse,aunque este caso,lo veo más complicado porque aún le queda contrato.

    • Tomic, a no ser que él se vaya (cosa prácticamente imposible, pues no va a renunciar a un contratazo y no creo que nadie le pague su ficha), vamos a tener que quedárnoslo otro año… Y no me parece mal… Un Tomic debidamente rodeado es un jugadorazo…
      Lo que no puedes pretender es tener solvencia con un juego interior Doellman-Tomic o Vezenkov-Tomic, pero si tienes un 4 potente y duro al lado de Tomic, te puede funcionar perfectamente… Todo depende de cómo lo rodees…
      Y sinceramente, no creo que estemos para pagar por cortar a jugadores…
      Si este año te quitas a dos tótems del equipo (en cuanto a rol y en cuanto a salario) como Oleson y Doellman, creo que es sacudida suficiente.
      Y al siguiente año te quitas a Navarro, que ya habrá acabado su ciclo (esperemos) y Tomic, además de Perperoglu… Pero ya con una plantilla más compensada…

  76. Bueno empiezo a unirme a la desconfianza en el entrenador, y confiaba, pero es que hace unas cosas tan raras… Como puede ser que diagne juegue menos de un minuto, si juegas en ACB, y no esta Doellman??? por que no juega el nuevo base, viendo ademas que Peno no te ayuda nada? Sigue haciendo jugar muchos minutos en un cuarto a todo el mundo y, lo peor de todo, no se sabe a que jugamos, muchos ataques son jugadas individuales, lo que hace pensar que el ataque no está muy trabajado. El viernes huele a chamusquina…

    • Ayer Peno hizo lo que le pidio que defendiera y no perdiera balones y lo hizo bien ademas casco un triple . Con Peno y Ericksson se llego a ganar un cuarto . Yo me la jugaria con estos chavales mas alguno mas de la cantera ya que la temporada esta perdida

      • Pues sí… Ya me dirás que se le puede pedir a un chaval recién llegado al equipo… El hombre lo intentó, defendió y le dio descanso a Rice…
        No necesitamos más que un “Peno” como tercer base…

  77. Yo más bien,en lugar de segundo alero,lo pondrìa como tercer alero(Perperoglu).Ficharìa a Hanga,subirìa a kurucs como segundo y dejarìa a Perperoglu como tercer alero.Al igual que Navarro,como tercer escolta,después de Koponen y Ribas.

  78. Sé que es ciencia ficción hablar a dos años vista, pero los planes del Barça deberían ir por estos tiros:

    TEMPORADA 2017/2018:
    Bases: Rice + Fichaje segundo base (Jovic o un cupo -Granger, Colom, Vives, Hakanson, por ese orden). CORTANDO A RENFROE Y A MUNFORD.
    Escoltas: Koponen + Ribas + Navarro. CORTANDO A OLESON.
    Aleros: Fichaje TOP + Perperoglu + Kurucks (con ficha B)
    Ala-Pivot: Fichaje atlético + Claver + Vezenkov CORTANDO A DOELLMAN
    Pivot: Tomic + Diagne + Faverani

    Temporada 2018/2019:
    Bases: Mantener a los que tienes (Rice + Fichaje temporada anterior).
    Escoltas: Koponen + Ribas + Fichaje escolta “microondas”. CORTANDO A NAVARRO.
    Aleros: Fichaje temporada anterior + Kurucks + Fichaje dependiendo de la evolución de Kurucks. CORTANDO A PERPEROGLU.
    Ala-Pivot: Mantener los de la temporada pasada (Fichaje, Claver y Vezenkov).
    Pivots: Faverani + Diagne + Fichaje Top Atlético. CORTANDO A TOMIC.

    Es posible que a estos cambios haya que sumar algun otro, bien porque tengamos alguna huída a la NBA (ahora mismo, solo veo con opciones a Vezenkov), o bien porque haya un bajón de rendimiento o falta de acople de alguno de los nuevos…

    Pero los tiros deberías ir por ahí…

    • Yo, es que la verdad, mientras estén Navarro y Tomic en el equipo, creo que esto va a ser mas de lo mismo. Solo esta la baja de Doellman destacada. Luego Eriksson y Oleson, y los fichajes urgentes de este año.

      Entiendo que la idea es hacer una política razonable en gastos, con coherencia, pero esto implicara otro año parecido al actual.

      Yo no veo mucha diferencia entre un Rice-Renfroe y un Rice-Granger, en calidad. Si os fijáis, Efes no esta mucho mejor que nosotros. Escoltas estaríamos mas o menos por que a ver como vuelve Ribas. En el alero si que mejoraríamos, y en el 4, depende del fichaje. y el interior, lo mismo, a sufrir la poca sangre de Tomic.

      Si se ha de hacer revolución, se hace. Pero quedarse casi en lo mismo, nos llevaria a donde estamos ahora.

  79. El incansable Mumbrú, él solito ha anotado más que los cinco que cita Maestro, el primero no suele gozar del reconocimiento que se merece… mientras que los cinco citados están muy sobrevalorados (y sobre pagados). Comparando las dos plantillas que presentaron ayer uno y otro equipo, escudarse en las lesiones está fuera de lugar.

  80. Y antes de que me machaquen con lo del presupuesto, que quede claro que los fichajes que propongo dependen, evidentemente de los otros fichajes…

    Es decir, en la primera temporada, si fichas a Jovic, es evidente que el Alero y/o el Ala-Pivot, no podran ser jugadores TOP… Pero si tu segundo base es Hakanson, el Alero sí que puede ser un TOP… Y así sucesivamente…

    • Te voy a dar una alegria con lo del presupuesto,no es lo mismo echar a tomic,navarro aun con contrato en vigor estando amortizados contablemente hablando,que cortarlos cuando aun no estan amortizados contablemente.navarro,tomic y oleson estan amortizados contablemente hablando,doellman es quien tengo dudas,creo que hubo que pagar poco a valencia por derechos,asi que con 3 años estara amortizado.lo que no puedes es echar a un jugador sin amortizar porque a lo que falta por amortizar le tienes que sumar lo que le pagues para echarlo,y eso si crea un agujero irrecuperable.saludos

      • Si. Según tengo entendido este año acaban contrato Oleson y Doellman. Y el año que viene Tomic (más la situación “específica” de Navarro). Por eso los dejo para el año que viene…

        • Eso lo sabia,lo que te estoy diciendo es que si porque este año no entran en el proyecto del club,sea el tipo de motivo que sea,que al estar amortizado no desangran a la seccion como muchos dicen en el foro,no va ir a perdidas su rescision,y que con esas fichas se podria fichar a muy buenos jugadores,que habria mas masa salarial para buenos fichajes.saludos

  81. De verdad alguien ha calculado cuanto cuesta la boda de cortar a Barzo,y quien cree q Tomic o Navarro querran dejar d llevarse la pasta,de acuerdo Navarro volvio d la NBA y x un follon de indemnizaciones y demas se le renovo casi d x vida,y a Tomic x venir del eterno rival se le cubrio d oro.no estan rindiendo ,pero no se iran como no se fueron gratis quien les firmo ,Navarro ha jugado con Djorjevic,Bodiroga,Jasickevicius,Mckeal, ahora juega con Koponen,Ericksson,y lo q queda de Oleson ahi tambien hay diferencia .

  82. De verdad alguien ha calculado cuanto cuesta la boda de cortar a Barzo,y quien cree q Tomic o Navarro querran dejar d llevarse la pasta,de acuerdo Navarro volvio d la NBA y x un follon de indemnizaciones y demas se le renovo casi d x vida,y a Tomic x venir del eterno rival se le cubrio d oro.no estan rindiendo ,pero no se iran como no se fueron gratis quien les firmo ,Navarro ha jugado con Djorjevic,Bodiroga,Jasickevicius,Mckeal, ahora juega con Koponen,Ericksson,y lo q queda de Oleson ahi tambien hay diferencia .

Comments are closed.