Un triste Barcelona emborrona un poco más su imagen cayendo por 68-76 ante el Bilbao Basket; el Baskonia ganó en Andorra (82-91)

268

El Bilbao Basket sólo había ganado una vez en 17 visitas al Palau en Liga, pero aprovechó las facilidades para lograr el segundo triunfo. Venció por 68-76 sin necesidad de un gran partido. Sólo hizo un 36 por ciento en tiros de dos, Tabu no apareció hasta el final, Hervelle no anotó hasta el minuto 37, fueron inferiores al rebote… Pero tuvieron la solidez necesaria para coger una pequeña ventaja a falta de cuatro minutos y llevarse un partido de discreta calidad. La triste temporada del Barcelona sigue adelante con un equipo que no juega a nada y no tiene espíritu para levantarse. Doellman es baja dos semanas por problemas musculares. Vezenkov fue el único que se salvó con 20 puntos y Mumbrú hizo 17 para los visitantes.

Un 0-7 dio al Bilbao un 18-22 en el minuto 10 pero luego un 10-0 del Barça le puso 6 arriba en el minuto 13. Rápidamente empató a 28 el equipo visitante y el partido ya continuó igualado, con pocos puntos, muchos errores y nadie capaz de marcar distancias. Se llegó al descanso con empate a 37. El 6 de 15 en triples sostenía al equipo bilbaíno pues en tiros de dos fallaban mucho, 5 de 16. Los de Bartzokas desperdiciaban tiros libres, un 7 de 12 ahí, con un 3 de 8 entre Tomic y Faverani.

Otra vez amago de escapada del Barça con el 43-39 y otra vez que recortó con rapidez su rival la desventaja con un 0-6. La igualdad y las mínimas ventajas de unos y otros fueron la tónica y se llegó al último periodo con un 49-48, con ambos equipos en pobres porcentajes. El Bilbao avisó de que iba por fin a por todas (52-58) y tuvo dos ataques enseguida para irse 8 ó 9 arriba, pero desperdició los dos.

Aun así, la ventaja visitante se mantuvo (59-65, min. 36) y un triple de Todorovic la elevó a nueve. El Barcelona reaccionó a su vez con tres canastas de tres, dos de Vezenkov y una de Eriksson, y se acercó a un 68-71 restando minuto y medio. Perdieron el balón los de Duran pero falló Eriksson para empatar. No lo hizo Mumbrú desde la esquina mal defendido y con mucho espacio para lanzar, asegurando la victoria de su equipo. Entre Claver (13 minutos en cancha), Navarro (20), Koponen (23), Tomic (24) y Perperoglou (15) sumaron 16 puntos. Vaya quinteto.

68 – FC Barcelona (20+17+12+19): Rice (11), Koponen (4), Perperoglou (2), Vezenkov (20), Faverani (9) -cinco inicial-, Claver (2), Navarro (2), Peno (3), Eriksson (9), Diagné (-) y Tomic (6).

76 – Bilbao Basket (22+15+11+28): Tabu (10), Bamforth (13), Mummbrú (17), Hervelle (3), Eric (7) -cinco inicial- Borg (2), Lapornik (4), Salgado (-), Todorovic (11), Buva (7) y Nikolic (2)

En Andorra, un 16-19 al final del primer cuarto pese al gran inicio de Shermadini, 18 de valoración con 10 puntos y 4 rebotes. El equipo baskonista siguió con pequeñas ventajas en el segundo y se llegó al descanso con un 31-37 y el pívot georgiano en 14 puntos y valorando 24.

Sorprendía el 1 de 5 en triples del conjunto andorrano, muy pocos intentados para lo que suele verse hoy en día. Sí lanzaba muchos el equipo visitante aunque sin gran puntería, 5 de 17. El equipo vitoriano se fue a un 41-50 en el minuto 25 pero los de Peñarroya redujeron la diferencia con rapidez (51-53), llegándose al cuarto final con un 55-60.

Los de Sito Alonso dieron aparentemente el hachazo definitivo enseguida (58-70) aunque los locales forzaron un final igualado (67-72, min. 35). No obstante, el Baskonia demostró consistencia y se plantó con un 81-89 en los dos minutos finales, diferencia suficiente para ganar.

Es la primera derrota del Andorra este curso en su pabellón. Shermadini acabó con 25 puntos y 8 rebotes y valoró 31, lo mismo que Larkin gracias a sus 21 puntos y 9 asistencias. Bargnani también anotó 21 puntos.

82 – MoraBanc Andorra (16+15+24+27): Albicy (5), David Navarro (12), Antetokounmpo (3), Walker (0), Shermadini (25) -cinco inicial- Schreiner (6), Stevic (12), Jelinek (5), Burjanadze (11) y Colom (3).

91 – Baskonia (19+18+23+31): Larkin (21), Hanga (9), Budinger (13), Tillie (6), Voigtmann (4) -cinco inicial- Bargnani (21), Sedekerskis (0), Beaubois (7), Diop (4), Laprovittola (6).

268 Comentarios

  1. Y antes de que me machaquen con lo del presupuesto, que quede claro que los fichajes que propongo dependen, evidentemente de los otros fichajes…

    Es decir, en la primera temporada, si fichas a Jovic, es evidente que el Alero y/o el Ala-Pivot, no podran ser jugadores TOP… Pero si tu segundo base es Hakanson, el Alero sí que puede ser un TOP… Y así sucesivamente…

    • Te voy a dar una alegria con lo del presupuesto,no es lo mismo echar a tomic,navarro aun con contrato en vigor estando amortizados contablemente hablando,que cortarlos cuando aun no estan amortizados contablemente.navarro,tomic y oleson estan amortizados contablemente hablando,doellman es quien tengo dudas,creo que hubo que pagar poco a valencia por derechos,asi que con 3 años estara amortizado.lo que no puedes es echar a un jugador sin amortizar porque a lo que falta por amortizar le tienes que sumar lo que le pagues para echarlo,y eso si crea un agujero irrecuperable.saludos

      • Si. Según tengo entendido este año acaban contrato Oleson y Doellman. Y el año que viene Tomic (más la situación “específica” de Navarro). Por eso los dejo para el año que viene…

        • Eso lo sabia,lo que te estoy diciendo es que si porque este año no entran en el proyecto del club,sea el tipo de motivo que sea,que al estar amortizado no desangran a la seccion como muchos dicen en el foro,no va ir a perdidas su rescision,y que con esas fichas se podria fichar a muy buenos jugadores,que habria mas masa salarial para buenos fichajes.saludos

  2. De verdad alguien ha calculado cuanto cuesta la boda de cortar a Barzo,y quien cree q Tomic o Navarro querran dejar d llevarse la pasta,de acuerdo Navarro volvio d la NBA y x un follon de indemnizaciones y demas se le renovo casi d x vida,y a Tomic x venir del eterno rival se le cubrio d oro.no estan rindiendo ,pero no se iran como no se fueron gratis quien les firmo ,Navarro ha jugado con Djorjevic,Bodiroga,Jasickevicius,Mckeal, ahora juega con Koponen,Ericksson,y lo q queda de Oleson ahi tambien hay diferencia .

  3. De verdad alguien ha calculado cuanto cuesta la boda de cortar a Barzo,y quien cree q Tomic o Navarro querran dejar d llevarse la pasta,de acuerdo Navarro volvio d la NBA y x un follon de indemnizaciones y demas se le renovo casi d x vida,y a Tomic x venir del eterno rival se le cubrio d oro.no estan rindiendo ,pero no se iran como no se fueron gratis quien les firmo ,Navarro ha jugado con Djorjevic,Bodiroga,Jasickevicius,Mckeal, ahora juega con Koponen,Ericksson,y lo q queda de Oleson ahi tambien hay diferencia .

Comments are closed.