Martes, 31 mayo 2016 (10:36)
Un triple de Spanoulis da la Liga al Olympiacos; Armani Milano-Reggio Emilia, final en Italia

Un triple de Spanoulis da la Liga al Olympiacos; Armani Milano-Reggio Emilia, final en Italia

Autor: -

Mientras en la ACB estamos en cuartos de final, ya acabó la liga griega y va a empezar la final en Alemania, Italia o la VTB donde compiten los mejores equipos rusos. En Grecia, anoche se proclamó campeón el Olympiacos al vencer por 81-82 al Panathinaikos tras dos prórrogas. Un triple de Spanoulis a dos segundos del final (el que muestra la foto aquí arriba) daba la victoria a los de El Pireo ante su eterno rival. Enfrente estaba defendiéndole Diamantidis, otra crack del basket heleno los últimos 15 años. El base rival se retira este verano con este sinsabor de ver cómo se les escapaba el título liguero en casa.

El Grissin Reggio Emilia venció anoche por 85-80 al Scandone Avellino en el séptimo partido de semifinales y se metió en la gran final. Comienza este viernes y enfrente tendrá al Armani Milano, que superó por 4-2 al Umana Venezia.

En la VTB League, como siempre duelo ruso en la gran final, que empieza mañana, y una vez más el CSKA como favorito. Si el año pasado se impuso al Khimki en la final, esta vez lo hicieron por 3-0 en semifinales. Por 3-2 ganó el Unics Kazan al Zenih y los de Quino Colom serán su oponente por el título.

En Alemania, contundente 3-0 del Brose Baskets al Bayern Munich en una semifinal mientras la otra marcha 2-1 entre el Ratiopharm Ulm y el Fraport Francfort. Esta noche, cuarto partido.

En Turquía van avanzando las semifinales. En una el Fenerbahce marcha 2-1 al mejor de cinco partidos contra el Galatasaray. En la otra, el Efes barrió 3-0 al Darussafaka.

En Francia tenemos ya final, que disputarán a partir del sábado el Asvel Villeurbanne y el Estrasburgo, con ventaja de campo para éstos.

En Israel, el Hapoel Eilat espera rival en una semifinal, al igual que el Maccabi Tel Aviv en la otra. Las otras dos series van empatadas a dos y mañana se decidirán los que pasan ronda.

13 Comentarios
  1. Mario dice:
    Dos ilustres lituanos en la final italiana: Kaukenas y Darius Lavrinovic, del Reggiana…. Todavía dando guerra.
    • Superepi dice:
      En la Lega no es raro ver jugadores que ya pasaron sus mejores años,todavía Basile y Marconato andan en activo.
      Pero los lituanos de reggiana son jugadores importantes en una plantilla que mezcla veteranísimos con jóvenes que apuntan alto,Polonara/De La Valle son de estos últimos y en medio Aradori fichado este año.

      Contra Milán,que este año con Repesa se ha quitado bastantes traumas,lo tienen difícil repiten final y el año pasado contra Sassari lo tuvieron muy cerca.

      Es al mejor de 7 partidos,veremos si no acusan la marcha de Cincinari a Milán.Saludos

  2. Juleylusa dice:
    Al final que equipos de VTB entran en EL entonces?
    • Superepi dice:
      Aparte de CSKA,el UNICS que ha llegado a la final ganando a Zenith,los de Kazan ya han ofertado por que Quino Colom siga con ellos por que el andorrano se ha superado en los PO.metiendo 20p y haciendo dobles figuras en varios partidos.Saludos
  3. Javierrr44 dice:
    Colom seria un buen refuerzo para baskonia, ante las mas que posible marcha de adams o james
  4. Qué pasada lo de Colom, no?. Yo no sé si hay un jugador con oscilaciones tan enormes en su nivel a lo largo de su carrera.
    De segundo o tercer base en Fuenlabrada a figura en una liga de máximo nivel europeo, pasando por base del Estudiantes, Bilbao, donde también se salió… Qué curioso es este jugador.
  5. carretero dice:
    Todos los deportistas tienen un final, pero el gran dimitris se merecía una dulce despedida, que hubiese tenido de haber fallado otro grande como vassilis. No pudo ser, la vida es así de cruel
    • Domènec dice:
      El problema es que 3D ha alargado su retirada y su último año ha sido discreto siendo benevolente. VSpan se puede cascar el triple por la distancia a que es defendido, 3D sabe que si se arranca le rompe.
  6. Bill Russell dice:
    Spanoulis es increíble. Incluso esta temporada -que está claramente a un invel inferior- ha clavado los triples decisivos para ganar la liga griega

    Una pregunta. De entre los tres grandes jugadores griegos del siglo XXI, ¿cuál os parece más decisivo? ¿Papaloukas, Diamantidis o Spanoulis? Como más completo, yo creo que Diamantidis, pero ¿más decisivo?

    P.S.- He estado a punto de incluir a Papadopoulos dentro de los mejores jugadores griegos en plan broma únicamente para ver cómo reaccionaba la gente

    • CHARLY dice:
      Te dejas a Pelekanos
    • Superepi dice:
      Spanoulis,sin duda.Tendriamos que ir hasta Nikos Gallis para quitarle el puesto de mas decisivo.
      Y antes que la gran pareja de bases,como decisivo pondría a Printezis,que ayer no pudo jugar por lesionarse en el 3º,saludos
  7. Superepi dice:
    Recién acabado el Galatasaray-Fenerbahçe 73-82 ya tenemos final en Turquía.Aguantaron los de Ataman hasta 6min del final,pero esta vez los de Obradovic no dieron lugar a la sorpresa,Vessely vuelve a estar en su mejor nivel y en el puesto de base es donde no acaba de definir el rol de cada uno,veremos si la pareja de EFES sabe sacar ventaja.

    Hoy no tiraron nada al banquillo,mas que nada por que el partido fue sin público,esperemos que el año que viene no den ningún episodio de energúmenos y podamos seguir disfrutando tranquilamente de este deporte.

    En Lituania,Zalguiris hoy remedió el traspiés del otro dia y puso el 2-1 en la eliminatoria contra Neptunas,78-54.

    En Alemania partido raruno,que ha dejado a Ratiopharm Ulm en la final con Brose Basket,en esta liga no hay licencia Euroleague y se decide el último participante.
    El partido empezó con un parcial de 1-3 en el primer cuarto,tela,luego Ulm se quitó complejos y se puso 54-35 al final del 3º,pero cuando parecía todo cerrado los Skiliners pusieron la directa y llegaron a ponerse a 3p. tuvieron 2TL con 6sg. pero no fallaron el 2º y tardaron 4sg. en hacer falta,parcial de 19-37 para acabar 73-72.

    Y en Polonia Stelmet vuelve a ganar la liga 3-0 en la final contra Rosa Radom,pero a estos se le acabó la licencia Euroleague y tardaremos en ver un equipo polaco en ella

    El mercado no para y ponen a David Blatt como entrenador del Dogus Darussafaka,no deben haber leído el Mundo Deportivo.
    Y en Grecia Olimpiacos anda detrás de Wanamaker o James en el lugar de Strawberry,también suenan como ala pivot Melli y Okaro White,pero la prioridad es renovar a V-Spam y añadir mas años a Printezis que acaba en el 2017.Saludos