Domingo, 01 julio 2012 (12:16)
Un título, una final ACB y 3 fichajes para mejorar a Tomic y Velickovic; el año del R. Madrid, analizado

Euroliga y más regularidad, los retos

Un título, una final ACB y 3 fichajes para mejorar a Tomic y Velickovic; el año del R. Madrid, analizado

Autor: -

Olvidando definitivamente los oscuros y acomplejados tiempos del ‘messinismo’, el Real Madrid volvió a hacer honor a su escudo, a su historia y a sus colores. Dejó de conformarse con competir -en el mejor de los casos- frente al Barça y peleó contra éste cara a cara, que es lo mínimo que se le debe pedir.

Hubo decepción en la Euroliga al poco de ganar la Copa del Rey, la primera del Madrid desde 1993, rutilante éxito de la temporada junto con el enganche del atractivo juego. Esos son los mayores logros de Pablo Laso en su primera temporada junto con la recuperación de la autoestima.

Luego, el título de la ACB se escapó por poco. Así que toca mejorar el equipo con tres fichajes, Draper, Slaughter y un cinco por contratar, y el regreso de Rudy Fernández. Se van Tomic y Velickovic, además de Singler y el junior Sanz será cedido.

Merced a un juego rápido, de anotación alta y efectivo -¿existe mejor muestra de respeto hacia el espectador?- el equipo blanco reconquistó la Copa barriendo en su propia casa al conjunto blaugrana (74-91), con unos espectaculares Sergio Llull y Jaycee Carroll.

Desde el mismo momento de su debut con la camiseta merengue, el escolta mormón demostró el porqué de su fichaje. Tras el fiasco que supuso Clay Tucker, el ex del Gran Canaria se convirtió en ese referente ofensivo que se buscaba desde el adiós de Bullock, y sus tremendas rachas en ínfimos espacios de tiempo pronto encandilaron a la grada. Méritos que le convierten, en nuestra opinión, en el MVP madridista del curso.

Pero si a alguien hay que atribuirle el origen de las alabanzas al Real Madrid, ese es Pablo Laso. Ideólogo de ese bonito estilo de juego ya comentado anteriormente, el técnico vitoriano supo hacer partícipe del mismo a todos los miembros de su plantilla. Mantuvo siempre intacta la confianza del grupo y evitó dar un papel especialmente preponderante a Rudy e Ibaka, con lo que eludió una reestructuración interna en plena campaña después del ‘lockout’.

En su debe, cierta sensación en la primera mitad de la temporada de ausencia de un ‘plan B’, o lo que es lo mismo, falta de alternativas cuando el ritmo del partido le impedía ejecutar su ‘run & gun’. Poco a poco se fue mejorando en estático, pero con altibajos aunque Llull de base no facilita eso. Sergio Rodríguez mejoró mucho en los playoff y dio más poso al juego.

Una situación que los blancos vivieron en Miribilla, en aquel choque de Euroliga que a la postre supuso una temprana eliminación en el ‘Top 16’. Un adiós prematuro a la competición continental que lastra la calificación del Real Madrid, a quien sin embargo hay que reconocerle una gran primera fase en un grupo durísimo. El conjunto merengue solo cayó entonces -y por un ajustado margen- en dos canchas complicadas como las de Maccabi y Partizan, y se marchó del torneo con apenas cuatro derrotas en su haber, por las siete que acumulaba en ese momento el Olympiacos, a la postre campeón -por citar un ejemplo-.

En la Liga Endesa, el Madrid rozó un título por el cual peleó hasta el último segundo, pero un mal cuarto partido y el ‘Huertazo’ desde 11 metros en el primero acabaron decantando la balanza a favor del Barça. Un triste epílogo de temporada para la escuadra merengue, satisfecha no obstante por el resultado global del curso.

Por ello, el futuro más inmediato pasa por dar continuidad al proyecto, con el recién renovado Pablo Laso a la cabeza. El técnico seguirá dirigiendo a un grupo que no variará en más allá de cuatro piezas, a las cuales se sumará el regreso de Rudy Fernández.

La irregularidad de los Pocius, Chacho, Suárez, Begic, además del citado Tomic, unos yendo de más a menos, otros de menos a más, son factores que también han influido.

El mallorquín liderará a un equipo todavía joven y con potencial para crecer, porque precisamente crecer es lo que quiere este Real Madrid tras una campaña cuya nota ciframos en un notable alto (8,5).

¿Y vosotros, qué pensáis?

115 Comentarios
  1. Hombre, yo creo que un 8’5 es demasiada nota para un equipo que no llegó a cuartos de euroliga y perdió la liga cuando la tenía al alcance. Yo le daría un 7. También espero que el año que viene sea mejor con las incorporaciones de Draper, Rudy y Slaughter más el cinco misterioso…
  2. Víctor dice:
    sobre todo se resume en ilusión (exceptuando el traspies en Bilbao), es un equipo joven, con poca experiencia, pero con muchos fundamentos. El equipo debería ser: Draper, S. Rodriguez, Llull – Carroll, Pocius – Rudy, Suarez – Mirotic, F. Reyes, Slaughter – Begic y (Freeland o Fesenko)
  3. Mullinator dice:
    Buenas a todos y felicitaros por el gran ambiente de este foro,aun habiendo opiniones para todos los gustos.

    Me parece que un 8,5 es bastante optimista,si bien solo por actitud y comportamiento bien se merecen esa nota,actitud ausente contra Bilbao en euroliga y en algún partido de liga regular como joventut,Siena en casa o en algún tramo final de partidos.

    En cuanto a jugadores totalmente conforme con el articulo,si bien me ha dado la sensación de que algún jugador ha jugado con algo de desidia,pero nunca como tómic,que es la desidia y blandura hecha persona,y con 217 cm se le puede exigir algo mas.

    Creo que la recuperación,si así se puede decir de Suárez,llul y Carroll de escoltas,Rudy haciendo de Rudy y un 5 de verdad,puede tener muy buena pinta..

    Que pensáis de pocius?me parece un buen jugador,pero mejor que alguien de la cantera a la sombra de Rudy y Suárez ? Tengo mis dudas

    Cuando digo 5 de verdad lo primero que se me viene a la mente son jugadores de la NBA que saltan,machacan,taponan y que se les ve una intensidad en la pista que ni haciendo un “Youtube moments” de tómic se aproxima,salvando las distancias con esos monstruos,un 5 del real madrid se le supone un mínimo de testosterona,por decirlo de algún mOdo.

    Un saludo!!

    • Javier Maestro dice:
      Gracias Mullinator
    • dunadan74 dice:
      Respecto a Pocius, reconozco que esperaba más personalidad y liderazgo en los play off’s; pero ha realizado una muy buena labor durante el grueso de la temporada.
      Completo: buen defensor de 2′s y 3′s no muy altos; buena penetración y aceptable tiro; pierde pocos balones, no es egoista… donde otros han fracasado él no lo ha hecho… en esa oscura labor de jugador de refresco y “chico para todo”.
      Probablemente se ve a quedar porque Rudy puede jugar en Europa de 3 y para no hacer ya demasiados cambios en la plantilla, aunque lo ideal sería cortarle para traer un 3 alto tipo Singler.

      Un saludo.

  4. sad dice:
    pues mi equipo ideal hubiese sido este bases:kalnietis s.rodriguez escoltas:carrol llul aleros:rudy carlos suarez y dani diez ala pivot : mirotic velickovic pivot :slaughter ali traore y ante tomic este equipo hubiese sido mi equipo ideal dando de baja a felipe pocius y begic ami me gusta mas que lo que estan haciendo ahora pero bueno a gusto los colores
  5. sibenik dice:
    Fracaso absoluto en euroliga, fracaso en ACB ya que jugabamos contra el peor barcelona de los últimos años y con navarro y ndong lesionados. Grandisima decepción el no ganar esta liga. Mal por tanto en las dos principales competiciones,la temporada solo se puede salvar por la copa, espejismo y momento puntual de la temporada. Encima ves los movimientos que se estån haciendo para el año que viene y dan ganas de echarse a llorar, se regalaa un tío con el talento de tomic, que con un entrenador serio va a ser referencia en Europa. Draper? Slaughter?…..medianías del estilo Massey y hosley. Pese al pelotismo de los medios con laso y la falta de critica a herreros y Sánchez los aficionados no somos tontos!
  6. Cyberorio dice:
    Un 8.5 es mucho. Se gano la copa de manera brillante. Pero en Euroliga se fracasó por dejarse ir contra Siena y Bilbao. Eran partidos que estaban perdidos pero si no se hubieran dejado ir se habría pasado de ronda. En liga se llegó a la final tras 5 años, pero se debería haber ganado de forma clara. Se tiró un +15 en el primer partido. Se regaló el tercero y no se estuvo al nivel en el 5º. Un 7 es suficiente.
  7. SR13 dice:
    Yo no creo que haya sido una temporada tan mala como decís algunos. Sólo con haber ganado la copa no es mucho, pero la Liga la hemos tenido a tiro de piedra, y sólo la mala suerte del primer partido nos lastró al final. De haber ganado ese partido habríamos acabado 3-0 y hubiera sido un temporadón.

    En otro orden de cosas, menos mal que nos quitamos de encima a Tomic, cómo un tío de 2,17 puede ser taaaaaaaaaaan blando… y Nole, al que le da lo mismo ser 3, 4 o medio 5, que tiene un partido bueno y siete malos. Ya vale de esperar promesas que nunca pasan de eso.

  8. saras dice:
    aquí va la opinión de un barcelonista… yo creo que el Madrid ya tiene una gran plantilla y me parece que tiene lo principal que es una base nacional muy importante con Llull, Rguez, Rudy (que parece que vuelve), Felipe (no entiendo que se empeñen por ahí en jubilarle), Mirotic, incluso Suárez (que a mi no me gusta mucho). Pensar que Slaughter va a mejorar a Velickovic es de locos y encontrar un 5 mejor que Tomic será muuuuy difícil. El rendimiento del resto ha sido bueno o muy bueno (Carroll, Begic, Pocius, etc. Por lo tanto pienso que lo que de verdad falta es un base distinto a lo que ya tiene, un base tipo Prigioni. Si ese base será Draper o no habrá que verlo. Pero esto ya se sabía a principio de temporada, o no?
  9. casimiro dice:
    Como siempre mucha paciencia.La temporada según los últimos años ha sido buena,pero para la historia del Real Madrid ha sido regular en cuanto ha resultados deportivos.Se avecinan buenos tiempos para los seguidores de nuestro Madrid , el juego del equipo vuelve a entretener y cuando ganemos más títulos va ha ser una maravilla.El pabellón empieza ha vibrar con el equipo y eso es muy importante.Ójala acierten con los fichajes.Un saludo cordial
  10. dunadan74 dice:
    Bueno, ahora si ha llegado el momento de analizar también a los distintos aficionados según la postura que ha adoptado con

    respecto a la figura de Pablo Laso. Todas respetables y todas opinables.
    La idea es que cada uno se posicione en el post con el que se sienta identificado y razon su postura.
    A ver si somos capaces de opinar y criticar sin que se llegue al enfrentamiento y sin que nadie se crea el oráculo universal.
    Para que sea más fácil enganchar contestaciones las voy a separar en distintos post’s.

    Voy a empezar de más a favor y a terminar por las más encontradas:

  11. drazen72 dice:
    Si para dar un 8,5 se toma de donde se viene pues claro , pero en realidad esto es el RM y la temporada como mucho es 7 y mirandolo con buenos ojos , lo de Nole clama al cielo es una metedura de pata a la altura del duo de los despachos , Tomic es otra cosa su clase esta fuera de toda duda pero su forma de ser del club de se dejaba llevar para mi lo ha setenciado , pero que esparamos si con esa altura y calidad ademas tuviera sangre ya estaria hace 4 años atras en la NBA y no aqui osea a tragar como bien ha dicho un forero Anonimus los fichajes que se dicen los ficharia cualquiera con un poco de idea , lo de traer alguien y decubrirlo queda muy lejos damos pena luego a fichar pagando por no tener un misero scounting , ahora todos no so palos en la captacion de jugadores para cantera Angulo lo esta haciendo de lujo se esta amarrando a muchos jugadores de futuro , la cosa es si se confiaran en ellos pero el 1 paso esta dado ahora si se esta trabajando bien las categorias inferiores
  12. dunadan74 dice:
    1. Los fanáticos de Laso: No sé si hay alguien que piense que Laso lo ha hecho todo bien y no le encuentra defectos. Creo que

    no. Si hay alguno que lo diga y de sus “porqués”, porque yo las posturas extremas nunca las entiendo demasiado.

  13. dunadan74 dice:
    2. Los que estamos muy satisfechos con la labor de Laso, teniendo en cuenta que es un primer año y su inexperiencia al más

    alto nivel, pero que pensamos que debe mejorar y somos conscientes de que ha cometido errores.

    • Angel dice:
      Yo me apunto a esta valoración. Hay que apostar por la continuidad para seguir merjorando el juego y resultados y corregir errores de la temporada.
      • dunadan74 dice:
        ¡Bien¡ uno que mete el comentario en el post, jaja.
        Hola @Angel, pues de momento somos amplia mayoría en la opción 2. Estoy esperando a ver si se animan los de las otras opciones que durante el año han dado bastante cera.
    • Ptolomeo dice:
      Me uno a vosotros en esta lista. Estoy contento con el trabajo de Laso en su primer año pero creo que puede mejorar algunos aspectos del juego. Y, sobre todo, tiene una gran margen de mejora para conseguirlo. Estoy seguro
    • Mikeforest dice:
      Yo también me apunto aquí.
    • SR13 dice:
      Yo también me apunto a esta corriente. Laso lo ha hecho bien al relanzar el juego del Madrid, pero debe mejorar en ciertos errores cometidos (ese partido contra el BBB en Euroliga), pero ya hemos sido capaces de plantarle cara al Barca, que, recordemos, con super Messina al frente no les ganamos más que un partido de 10…
    • Berto dice:
      Yo, aunque me he mostrado bastante crítico con Laso a lo largo de la temporada, las sensaciones que me quedan al final es que debe continuar al menos una temporada más, ya que tiene bastante margen de mejora y creo que es un entrenador dispuesto a progresar no como otros “gurús” que mueren con sus errores.
      De hecho el equipo ha mostrado cierta evolución a lo largo de la temporada respecto a situaciones que se han ido mejorando como la mayor aportación en el juego interior, la defensa, la solidez de un equipo que se arrugaba en los partidos de fuera, y que al final ganó en canchas complicadas como ante Tau y en el Palau.
      Obviamente quedan muchas cosas por mejorar todas ellas muy bien expuestas en vuestros post y con las que coincido plenamente, pero a mí personalmente me encanta(con algún que otro matiz), la apuesta por este tipo de baloncesto que ha mostrado el Madrid en muchos partidos.
      Como nota final de la temporada le pondría un 7 ya que hemos dado un pasito hacia delante para volver a ser realmente competitivos, cuando al inicio de la temporada se nos consideraba aun en un escalón por debajo de los grandes.
  14. dunadan74 dice:
    3. Los que están aceptablemente satisfechos y le reconocen algunos méritos, pero le cambiarían poque creen que el Madrid debe

    tener un entrenador de más renombre.

  15. dunadan74 dice:
    4. Los que creen que lo ha hecho regular y que es y será un entrenador mediocre siempre.
  16. dunadan74 dice:
    5. Los que creen que es muy malo, que todo lo bueno que ha hecho el Madrid es mérito de los jugadores y habría que cambiarlo

    necesariamente ya. Aunque está postura me cuesta mucho entenderla sé que los hay.

    No creo que haga falta añadir más opciones y cualquiera con matices se puede posicionar en una de estas 5, pero si alguien

    quiere añadir una postura distinta que la numere como 6. 7. etc… y la cuelgue.

  17. creo que la nota un 7. laso de menos a mas. proxima plantilla mas acorde al lasystem con un 5 atletico. despues de una travesia por el desierto una copa y final acb en el 5 no me parece poco. muchas esperanzas proximo ano y fin de ciclo del barcelona
  18. drazen72 dice:
    Dunadan amigo a mi Laso como jugador me parecia buenisimo , ahora como entrenador le veo muchas lagunas , no reparten bien los roles del equipo , esa postura cuadrada en direcion , tiempos muertos malillos por no decir otra cosa , sistemas muy basicos , total y ya ha tenido buenos equipos en sus manos y ninguno destaco nada que mas quisiera decir que es la repera ya que me cae bien pero no lo veo ahora mismo en el banquillo , lo que no se si puede progresar y cambiar cosas eso esta en su mano , yo entro dentro de la postura 3 creo pero no comparto lo del entrenador del renombre , Plaza vino casi de la nada y bastante que me gusto y merito que tenia por que jugar con , papanoseque , pelekanos y hosleys de turno tiene mucho merito saludos
  19. drazen72 dice:
    Vamos total esta renovado 2 años nos guste o no tendremos que apoyarle no hay otra
  20. joaquin55 dice:
    Un saludo a todos.Llevo unos dias consultando este foro,y considero que es un acierto que estais consiguiendo entre todos.
    En cuanto al tema en cuestión,pienso que la nota es excesivamente optimista.Yo le daria un 7 justo,por varios motivos:la pronta eliminación en euroliga,denota que el equipo careció de la madurez necesaria ante las primeras adversidades,y si os fijais,fuera de casa perdió,sobre todo en liga ACB,en varias pistas de equipos que en cuanto les apretaban un poco,terminaban imponiéndose a ellos.Y esto tambien se vió en los dos últimos partidos de la final de la liga.El equipo,en los momentos realmente importantes,se disuelve,no termina de dar la cara.Por eso,no lo considero un gran equipo,dominante y de garantias.Al menos por ahora.
  21. Iván dice:
    @Dunadan74 yo soy del tipo 2. Creo que hay cosas que puede mejorar, como evitar que todos los últimos tiros se los juegue Llull, y tener un plan B cuando nos impiden correr. Pero no se puede pedir todo en un primer año, y mas con su inexperiencia al alto nivel como tu bien has dicho. Tampoco puede ser que la gente le critique todo, habrá que reconocerle sus méritos no? en un año ha hecho bastante mas que Messina en 2 y medio. Hemos ganado una copa del rey después de un porron de años, hemos ganado con suficiencia al Barça en varias ocasiones, (cosa que no pasaba desde hace 6 años) el juego engancha a la gente y el Palacio se llena. hemos llegado a una final después de otros tantos años, y hemos perdido por varios factores, como el triple de huertas y no saber gestionar una diferencia de 15 puntos en el primer partido. Pero, sinceramente, creo que para ser el primer año, no se puede pedir mas. Creo que el año que viene será mejor que este. Un saludo.
    • dunadan74 dice:
      Lo de Llull ha sido por momentos desesperante, he incluso ha llevado a muchos a querer deshacerse de un jugador valiosísimo como es el de Mahón. Debe arreglar eso el año que viene y sacárle a Llull el máximo partido.
  22. if1 dice:
    Buenos dias, Dunadan, respetando todas las opiniones, por supuesto, yo me apunto al grupo dos y casi al 1,5 si existiera.
    personalmente creo que el principal merito del equipo ha sido recuperar la ilusion, el que el estilo de juego haya sido reconocible y que parece que las cosas se hacen coherentemente.
    todos tendremos una opinion sobre lo de nole y tomic, yo me hubiera quedado a tomic,pero entiendo perfectamente lso argumentos de los que no lo hariais ni locos, pero creo que Herreros y JCS este ultimo año se han ganado un credito, se esta siendo discretos con los fichajes, existe un plan, se esta apostando por fichajes para la cantera interesantisimos…
    Un comentario para la cantera, Angulo, que “mamo” en la epoca dorada de la cantera del CAI, el y su hermano Lucio, los tres arcegas, joaquin mas flojo, Quino Ruiz Lorente, Zapata, Murcia, Caprabo, etc…y creo que esta haciendo una labor importantisima en la cantera…con mucho jugador nacional, (no me gusta el modelo gallego, canario, barsa, etc(totalemnte extrajero) en cambio admiro muchisimo al juventut para mi la mejor cantera de verdad y de largo en España, con practicamente todo jugadores locales y un nivel de entrenadores butal, enhorabuena por ello).
    por cierto atentos al cadete del año que viene, con Justa,buenisimo, Barreiro, recientemente fichado y con una pinta buenisima, Edu Rubio, mucha clase y el pivot que tiene buenisima pinta (no recuerdo su nombre).

    bueno perdonar la chapa y un abrazo.

  23. Corbalán dice:
    El 7 está bien (para mí un 10 hubiera sido ganar la liga y entrar en F4 no digo ganarla -aunque al final la ha ganado un equipo con plantilla peor a la nuestra).
    Eso sí, hay cosas extrañas, como jugarle mucho mejor al Barsa y naufragar ante equipos de nivel pero inferiores al Barsa. No sabría explicar a qué se ha debido.
  24. 9copas dice:
    Pienso que Pocius debería dejar su ficha a Dani Diez y no equivocarse con el 5.
    • dunadan74 dice:
      Por posición no cabe duda pero ¿no está verdísimo Dani?
      Recuerda que Pocius aunque ha acabado un poco escondido ha hecho defensas enormes a Navarro en la supercopa, a Mickeal en la copa y en el primer partido de liga y a muchos otros.

      Un saludo.

  25. dunadan74 dice:
    Yo al equipo le doy un 7:
    Considero que el juego ha sido ofensivamente muy bueno, y para ser una primera temporada relativamente conjuntado.
    Ha faltado defensa y sobre todoy por encima de todo CONTROL DE LAS SITUACIONES Y DE LOS RITMOS.
    La inexperiencia de Laso y de los jugadores ha hecho que por no saber gestionar 3 o 4 partidos puntuales no nos hayamos llevado la liga y hayamos estado en la F4. El dominio psicológico propio y del rival Y saber cambiar el registro o impedir que nos lo cambiara el rival. Eso junto al mal trabajo de los tiros libres y a (en mi modesta opinión) la infrautilización en determinados momentos de Carroll y Mirotic y la mala actitud con que hemos salido a canchas como la del GBB o la Penya, impropias de este club, me hacen dejarlo en ese 7 y posicionarme en la opción 2. respecto a Laso.

    Creo que dándole continuidad a Laso, con Rudy y un buen pivot tenemos un ilusionante equipo para aspirar a todo el año que viene.

    Lo mejor: Como dice el artículo, vencer los complejos mesiánicos y el juego horroroso del italiano atrás.

    Hacía muchos años que el Madrid no hacía partidos que merecía la pena grabar para ver repetidos.

    El partido de Madrid ante Maccabi o la final de copa en Barcelona son espectáculos de primera que aún retengo en la retina.

    Un saludo.

  26. eche dice:
    Esta claro quel real madrid es el club de baloncesto que mas interes despierta en españa con mucha diferencia. Solo hay que ver el numero de comentarios en esta pagina de las noticias del madrid y del resto de equipos incluido barca. Creo que los dirigente blancos al fin parece que s han dado cuenta y nombres como rudy estan mas acorde con la historia de este club que las medianias que fichaban. Dicho esto yo le pondria un 7, se ha conseguido un titulo y casi otro haciendo unjuego atractivo y diferente
  27. drazen72 dice:
    Eche has dicho una gran verdad le pese a quien le pese cualquier noticia del Madri tiene minimo 120 comentarios la de los demas no llegan ni a la mitad , perdon El Estu tambien tiene muchos seguidores por aqui, , EL equipo con un base que juegue en statico y un 5 dominante y un toque a Suarez o ahora o nunca ya es su 3 campaña y lo del cupo no es necesario Diez y Sanz deben ser cedidos para que cojan protagonismo y volver los 2 son futuro son muy buenos un club que le vendria bien seria el Granca resucita a muchos y se revalorizan se deberian ceder ahy y tendrian min que es lo que necesitan , ek tema de Dontaye dRAPPER yo me infle a pedirlo el verano pasado , pero sigue gustandome es un jugon mala temporada pero eso es por varias cosas que no vienen a cuento ahora lo qe me deja duda es esto , el juego le viende de perlas muy rapido juega bien el pic&rol pero en estatico pero ya asi tenemos a chacho son 2 bases bastantes parecidos a lo mejor seria mejor uno que juegue mas en statico tipo Calathes no se eso creo pero gustarme me gusta es el primo pequeño de bob jj y lo del 5 ya es otra cosa los que da Anonimus me valen todos la cosa es el dinero
  28. withoutyou dice:
    Pues sinceramente yo no soy de notas pero yo creo que deberiamos de partir de dnd venimos recientemente…no de nuestra historia global. Estamos coincidiendo con uno de los mejores barsas y ademas con equipos muy por encima en el aspecto economico en europa. Creo que hay que valorar que a nivel nacionak hemos estado muy bien y a nivel euroliga.hemos tenido lagunas, en el top 16 pero hemos hecho una primera fase muy solida.i
    Respecto al entrenador…yo habia.leido que no pedia tiempos muertos, que no sabia dirigir un equipo, que no tenia personslidad…desde luego que tiene que pulirse pero no lo ha hecho nada mal, ha conseguido dos cosas: enganchar al madtidismo e involucrar a todos sus jugadores.
    Asi que.sin querer puntuar solo digo que espero que esto siga asi. un saludo.
  29. Jose dice:
    Madre mia, lo que hay que leer. El juego del Madrid ha mostrado carencias por todos lados. Atragantados contra las zonas, atragantados en estatico y solo jugando fluidos cuando Carroll las enchufa.
    S. Rodriguez no va a haer un 18 de 25 en triples siempre como en los pasados PO.
    Evidentemente la calidad siempre se impone y el titulo ganado, aunque meritorio, no deja de ser contra unos de los peores Barcelonas que se recuerdan.
    La Euroliga, un fracaso, la final regalada contra el Barcelona sin Ndong, con Navarro jugando cojo, con Eidson de vacaciones… entonces que nota se le pone al Barcelona? un 9,5?

    Barcelona: Campeon de liga
    Primero en la liga regular
    Final four.
    Finalista de copa.

    R.Madrid Campeon de copa.
    Finalista de liga.
    Segundo en liga regular.
    Decepcion en la Euroliga

    Vamos, que podeis hablar de todo el buen “feeling” con el equipo que querais vender, pero evidentemente si le poneis un 8,5 al Madrid, la temporada del Barca a sido mejor. Que nota le pones al Barsa, Diego?

    • Javier Maestro dice:
      Pues por lo que hablé con él, le vamos a poner al Barça un 9 como mínimo.
      Porque su temporada ha sido mejor en global que la del Madrid
  30. Bertovic dice:
    Hola Dunadan74, como vas??? Me ha encantado tus post. y la verdad que me identifico bastante con el numero 2, Laso nos ha devuelto la ilusion no solo por jugar finales y alguna ganarla sino por el atractivo del juego que para el baloncesto es FUNDAMENTAL.Es cierto que tambien ha cometido errores pero me parece muchisimo mas que lo que consiguio en 2 AÑOS DON ETTORE.Por eso creo que se le tendria que respetar un poco mas de lo que hacen algunos.Por cierto, yo estoy de acuerdo con el 8,5,NOTABLE ALTO.
    • dunadan74 dice:
      Hola @Bertovic, ¡ ya estas otra vez por aquí ¡
      ¡Conseguir más que Messina no era difícil¡
      Para el próximo año todos seremos mucho más exigentes y le vamos a pedir más: más defensa, más dominio, más contundencia, mejor gestión del banquillo… pero yo creo que se ha ganado los dos años.

      Un saludo.

  31. car39 dice:
    La verdad es que por educación y nivel de conocimiento de baloncesto da gusto leer los comentarios de esta pagina, por que comparado por ejemplo los que se vierten en el diario Marca….
    En cuanto a la temporada si se compara con temporadas anteriores es de sobresaliente, pero para un equipo con el escudo del Real Madrid es de suficiente.
  32. jose ramos dice:
    Hola dudanan, yo tb me identifico con el grupo 2 sobre laso, pq la guinda hubiera sido la liga y x supuesto mejorar en euroliga.
    Por lo demas me a encantado la mano de laso en el ekipo,TENEMOS ESTILOOO, se ha.conectado con la aficion….
    Y por ultimo hay q acertar si o si con el 5 pq lo de tomoc con.la calodad q tiene a sido desesperante, y lo mas importante por fin vamos a tener a.rudu el jugador q se va a jugar las canastas en los momentos calientes, esto ultimo lo q mas falta nos haciaa
  33. Cristian dice:
    Yo puntuaría un poco más abajo un 7………….y raspado…. cierto es q se ha ganado la copa al barça, en su casa además y q la imagen dada en el final d la liga y semis ha sido buena, pero no hay q olvidar el fracaso d la euroliga y algún partido puntual para olvidar d liga regular (achacable a la juventud e irregularidad, por tanto dl equipo….)…

    Pero d todas maneras, las sensaciones con buenas, se está completando una, a priori, muy buena plantilla para el año q viene, faltando la confirmación dl 5….o sea, q se podría decir q “se está estudiando para subir nota” jajajaj

    ojalá la nota dl año q viene sea más alta pq hemos hecho algo grande en liga y, sobre todo, euroliga…

    un saludo a todos!!!!

  34. Nombrebenlli dice:
    Hola a todos y felicidades al promotor/es de la página.
    Creo que la nota de 8.5 es excesiva aunque como bien comentan varios foreros, después del Messinazgo esto ya es un avance, me apunto al punto 2. Un saludo.
  35. joaquin55 dice:
    Estoy de acuerdo contigo,Jose.Por cierto,a ver si la proxima temporada el madrid cambia de jugador para las acciones finales o decisivas,porque lo de Llull es desesperante.Me está recordando a Bullock en su falta de acierto,por mucha voluntad que ponga.
  36. joaquin55 dice:
    Me apunto al grupo 2.
  37. Begic dice:
    A mí la temporada me ha dejado un sabor agridulce, me explico:
    Yo la denominaría como decimos en el departamento de ventas, dientes de sierra. Nunca hemos tenido un equilibrio, hemos sido muy irregulares, aunque quizá en los play offs, es cuando hemos encontrado el equilibrio que nos ha faltado durante todo el año.Tan pronto hacíamos un gran partido como la pifíabamos al siguiente.
    Para mí la nota sería un 6,9, porque pudimos rematar la faena y x falta de experiencia (aunque más que experiencia un líder) en los momentos calientes,no supimos rematarla.
    Lo más positivo es, que hemos encotrado un estilo de juego atractivo ,que el club parece decidido a apostar por él y, sobre todo y más importante, estamos preparados para luchar x todo sin complejos y la llegada de Rudy junto con un cinco(que espero que marque diferencias),nos devolveran a la senda de los títulos.
  38. No Te Confio dice:
    EUROLIGA = 5
    LIGA = 8
    COPA = 10

    NOTA FINAL= 7’66

    Comentario tutorial: El alumno progresa adecuadamente, tendría que esforzarse mas el curso que viene.

  39. Javier Maestro dice:
    Yo entiendo el grado de exigencia. Pero supongo que los que dais un 7 al Madrid sois conscientes de que si el Madrid llega a ganar la liga, y faltó poco, la nota indiscutible habría sido un sobresaliente.
    Entre quedar segundo con factor cancha en contra y perdiendo en el quinto partido y con una derrota por un triple desde 11 metros y queda primero, ¿se puede cambiar una nota de un aprobado como decis alguno o un 7 a un 9?
    Para mí llegar a la final y no competir, o recibir palizas como hace dos o tres años o perder 3-0 sí sería para dar un 6 o un 7 a la temporada.
    • dunadan74 dice:
      Yo que le he puesto un 7, le he quitado los tres puntos por los siguientes motivos.

      1) Un punto y medio porque si bien es cierto que hemos conseguido controlar a los rivales en muchos encuentros con la velocidad y/o el acierto exterior, cuando no hemos estado acertados en las transiciones o no hemos cogido el rebote, ni han entrado los tiros, no se han sabido conservar las ventajas o frenar los vendavales como el del Montapaschi o los del GBB jugando un poco al ajedrez. Si bien como filosofía única odio la ralentización constante, la valoro muchísimo como recurso táctico para moderar la euforía del rival y amortiguar los malos momentos propios. Al Madrid le ha faltado esa pausa del campeón.

      2) Otro medio punto porque considero que el % de tiros libres es fruto de un mal trabajo técnico y mental.

      3) Y un punto porque la final ACB se tenía que haber ganado por superioridad manifiesta. Regalamos el primer partido y temblaron las piernas en el 4º y 5º.
      En las proximidades del final, mientras que el Barsa se comportó como el león que huele sangre, el Madrid sufrió miedo a ganar, y eso se lo penalizo mucho. No el hecho en sí de perder, sino que se perdió jugando los dos últimos partidos al 70%.
      Si a pesar de jugar así de flojos los dos últimos hubiéramos ganado, le hubiese dado un 8, no más.
      Si hubiésemos jugado el 4º y 5º como los otros tres y hubiésemos ganado le hubiera dado un 9.

      Por cierto, yo al Barsa le doy un 8; y si tuviese que valorar sólo a la plantilla les daría un 10 y a la directiva un 4, porque han sacado adelante una temporada con muchas lesiones y una mala planificación.

      Un saludo.

    • YoDaNi dice:
      Totalmente de acuerdo, con la nota y con su justificación.
  40. No Te Confio dice:
    ¿Que significa “tu comentario está pendiente de moderación”?

    ¿Me lo podéis argumentar?

    • Javier Maestro dice:
      Cuando entran varios comentarios a la vez, el sistema tiene que analizarlos uno a uno. Sólo eso
  41. Begic dice:
    Por teminar el comentarrio el jugador más decepcionante el años pasado ha sido Suarez que le ha quitado minutos a Pocius,que hubiera rendido mucho más.
  42. Alvaro dice:
    Hola a todos, tras meses/años leyendo el foro, por fin me decido a escribir una opinion sobre el equipo del que soy socio.

    La nota que se le ponga al final es lo de menos, hay una cosa clarisima y es que este año me he divertido viendo al equipo. El equipo anota, el equipo corre, el equipo es espectacular, y yo pago por ver eso, no por ver partidos a 60 pts. Hubiera apostado TVE por el baloncesto sin un equipo que atraiga visualmente?? Si eres muy de un equipo, veras sus partidos, pero los que no?? Yo veo la NBA sin tener un equipo favorito por el simple hecho de que es divertida y espectacular.

    Una vez dicho esto, opinando sobre los fichajes y las bajas, dire que Velickovic y Tomic han tenido 3 años para llegar a eso que todos creemos que pueden llegar y no lo han hecho. Si lo consiguen en otro equipo, enhorabuena para ellos, quizas el estilo de juego del Madrid no les sea optimo, no lo se, pero desde luego no creo que aqui fueran a tener un rendimiento mas constante del que han tenido.Comentar sobre el posible despido que piden algunos de Pocius, que me parece uno de los jugadores con mas progresion que tiene este Madrid, nadie puede cuestionar su defensa, su fisico ni su mejora en el tiro de este año, es el perfil de jugador que en nuestra contra seria capaz de frenar a Carroll, y en ocasiones nosotros tenemos que parar a otros jugadores, por lo que no prescindiria de el. Un jugador defensivo capaz de meter 20 puntos en un dia bueno,es el perfil de jugador que encanta a los entrenadores. En cuanto a fichajes, aplaudo la contratacion de Draper ya que continua con la filosofia de juego atractiva y rapida del Madrid. Como alguien puede criticar este fichaje y pedir a McCaleb?? es el mismo tipo de juego, incluso con mas cabeza el de Draper, y no necesitamos alguien que crea estar por encima del grupo. En cuanto a Slaughter, pues es un jugador que en Valladolid no me parecio nada del otro mundo y que creo que en su equipo era el tercer o cuarto pivot. Ahora bien, es un jugador veloz, con salto, altura y que juega por encima del aro, es decir, nuevamente es un jugador para practicar el baloncesto del Madrid de Pablo Laso, y por tanto tiene mi beneficio de la duda. Sobre el 5 que debe llegar, como seguidor de la NBA me parto de quienes piden a Fesenko…alguno le habeis visto jugar?? de los que le habeis visto, hablais en serio?? Es ridiculo, no tiene ni el mas minimo fundamento, ni manos que reciban balonces, ni puntos ni tapones que lleguen mas alla de estar con los brazos levantados. Es un cumulo de despropositos continuos y mas lento aun que Tomic, si cabe. En mi opinion Batiste se quedaria bajito por muy bueno que sea. Creo que el draft de este año esta muy bien valorado, lo cual va a traer muchos jugadores nuevos a la NBA que van a relegar a otros a tener papeles mas marginales o incluso nulos en ciertos equipos, por lo que me tomaria este fichaje con calma e intentaria pescar en el mercado NBA. Antes que traer a Fesenko o a Batiste incluso apostaria por Turiaf que saldra de Miami seguro, es agente libre y es fisico puro y duro, y aunque no sea mi jugador preferido estoy seguro de que nos daria mas rendimiento siendo una version “barata” de Ibaka.Aunque recalco que lo emplearia como plan B por si no surgiera una opcion mejor.

  43. Buenas a todos , mi nota seria un 7 pues aunque he disfrutado mucho somos el Real Madrid y siempre queremos más . No es decepción igual si se le preguntan a los jugadores probablemente dirian lo mismo. Saludos.
  44. Vpam dice:
    Buenas…. lo primero decir q no soy del madrid y lo.segundo decir q me ha encantado el inicio del articulo ” acomplejado y oscura epoca del messinismo.
    lo tercero decir q ha dado gusto ver jugar al madrid este año. Han encontrado un estilo y tienen un plan y tener un plan (bueno) suele dar buenos resultados.
    Eso si la.diferencia entre los grandes y el resto de equipos ha sido y volvera a.ser ABISMAL y contar con rudy pues mete al madrid en otro nivel.
  45. Fagun dice:
    Hola a todos.Despues de llevar mucho tiempo siguiendoos me he decidido a participar en el foro.Lo primero felicitar a J.Maestro por la pagina y sus comentarios y a los foreros por sus conocimientos y su educacion,en los comentarios,cosa que no ocurre en otros foros de diarios deportivos precisamente.Soy un viejo madridista que se engancho a este deporte “por culpa”de ahora se dice cracks entonces fenomenos como Brabender Cabrera Corbalan o Rullan.A la temporada le pongo un 7.Buena temporada teniendo en cuenta de donde veniamos,regular si miramos nuestro escudo.Veniamos de paliza tras paliza del maximo rival a jugarle de tu a tu e incluso mejor.La pena fue el maldito ultimo segundo del primer partido del p.o.Laso nos ha levantado la moral y con un poco de suerte en los fichajes haremos una mejor temporada que esta.Respecto al 5 que nos falta ojala se hacierte con el, yo me conformaria con que el elegido fuese un poquito peor que uno que tuvimos hace unos años un tal A.SABONIS.UN SALUDO A TODOS Y ENHORABUENA MAESTRO.
    • Javier Maestro dice:
      Gracias Fagun
      Qué gusto da ver que los que son un poco más mayorcitos siguen enganchados a este deporte y saben moverse en internet y valorar el basket, muy cambiado respecto al de los años setenta y ochenta
  46. joaquin55 dice:
    Dunadan74,comparto punto por punto tu argumentación.Si bien han ilusionado a la afición con un juego atractivo,y por momentos espectacular,no es menos cierto,que no han demostrado ser un equipo solvente y con entidad de campeón en muchos momentos de la temporada,y especialmente en la final,ante un equipo muy inferior en calidad al de los últimos años,y en inferioridad física manifiesta.
  47. ANONIMUS dice:
    Hombre, yo le doy un notable…pero claro, viniendo de los 2 “Annus Horribilis” con el Messias en el banquillo, embolsandose 6 kilos por hacer el ridiculo por todas las canchas de Europa, pues claro, mejorar era fácil.
  48. raikuder dice:
    anonadado, cuanto pelotismo
  49. joaquin55 dice:
    Por cierto,según sportando.net,al preguntar a Messina por los principales rivales que advierte en la proxima edición de la Euroliga,señala al Barcelona,los turcos,Maccabi,y en un segundo escalón a los equipos de Atenas, Siena y algún otro…y no menciona al Madrid en ningún momento.Curioso.
    • Javier Maestro dice:
      Inquina y caradura se llama eso.
      Sabe de sobra que Siena va a ser la mitad o menos de lo que era y los griegos, lo mismo
  50. superepi dice:
    Buenas como aficionado creo que la competición que más se debe valorar es la Euroleague,hoy por hoy el nivel de la liga endesa ha bajado ya no somos la competición referencia en europa y viendo los jugadores que se van por los que tienen que llegar aún bajará más.Sobre vuestro juego atractivo pero poco efectivo,en defensa teneis que mejorar mucho.Laso ha mejorado cualquier previsión que se hubiese hecho al principio de temporada,pero creo que ahora mismo no está entre los 15 mejores entrenadores en europa.mi puntuación es 5.saludos
  51. Buena nota para Laso, y yo era de los que no confiaba en él. Lo mismo me pasó con Plaza, con el que creo que guarda cierto paralelismo en el sentido que ha sabido definir un estilo (el que él quería) y contrató jugadores que encajasen con ese tipo de juego. Desde luego nos ha devuelto la ilusión. Creo que hemos sido el equipo que ha jugado mejor: hemos ganado la copa, caimos demasiado pronto en Euroliga (pero penalizados por dos partidos malos, pienso que la trayectoria fue buena en general y se mostró como un equipo fiable) y hemos perdonado la liga (llegamos mejor que el Barca al final de la temporada y pese al factor cancha en contra, lo tuvimos en la mano y bien pudo ser un 3-0).
    En segundo lugar, Laso ha sabido involucrar a todos los jugadores. Tambien en eso me ha recordado a aquel primer año de Plaza donde todos sumaban. Y como muestra el reparto de minutos entre Llull y Rodriquez durante toda la temporada a pesar de momentos en que Rodriguez a mí personalmente me sacaba de quizio (defendiendo como la madre Teresa al base negro de turno). Al final, hemos visto a un Sergio con gran confianza y una actuación muy destacada en play-offs.
    Es dificil valorar desde fuera sus tácticas, sus cambios, su lectura del partido, del rival o sus decisiones. Desde luego ha mostrado caracter en muchos momentos. Ahí han quedado algunas broncas para el recuerdo en algún tiempo muerto televisado.
    Creo que merece un voto de confianza, como le han dado.
    Al menos un 2, Dunadan, y bienvenida al foro para Alvaro. Magnífico comentario lleno de coherencia (coincido en lo de Fesenko, amigo).
  52. charly dice:
    Yo también le doy un 7, por la Copa. En la Liga, buen juego, pero se han perdido algunos partidos absurdos y en las finales, mejor el Barça, con más oficio. En Europa, no se pasaron los cortes.
    Buen juego en general, defensa floja, muy malos en tiros libres y en muchas ocasiones la sensación de que el equipo es inmaduro. Aunque no me entusiasma, Laso se ha ganado la renovación. Me gusta su estilo de juego, aunque echo en falta aprovechar más a algunos jugadores y una defensa más consistente.
  53. Jose dice:
    Si la temporada del barcelona es de 9 la de hace dos temporadas habria sido de 14.

    Pero como el maximo es 10, creo que estais siendo muy generosos con las calificaciones. Diria que estamos hablando mas de un 7 y 8 para Madrid y Barsa, en lugar de un 8,5 y 9,5 respectivamente.

    • Javier Maestro dice:
      Estamos midiendo este año, no comparando con otros. Si el Barcelona sale a por tres títulos, gana uno y los otros dos los pierde en la final, un 9 me parece una nota normal
  54. El Zar dice:
    Buenas noches. En este articulo me estoy prodigando poco a opinar aunque ya sabeis que soy muy activo comentando porque,aqui desde valencia,estamos muy preocupados con el fuego que esta arrasando media provincia mientras vemos al señor Rajoy en Ucrania viendo la final.
    Sobre algunos comentarios que he leido por ahi,he leido el nombre de Ronny Turiaf. No se lo que debe estar cobrando en la NBA,pero no me extrañaria que fuera bastante pasta. Ademas,mide 2,08 pero por lo que he visto es ala-pivot.
    Respecto a lo de Fesenko al que nombrais mucho,he leido por ahi detras una buena definicion sobre el de ALVARO que hace que me plantee una pregunta que ya hice en otros comentarios sobre los que os gustaria el fichaje. Estais de broma??espero que esa peticion la hagais en modo sarcastico.
  55. Djorgevic dice:
    @El Zar, un 2’08 en la NBA aunque juegue de alero es un pivot en la ACB XD en Francia siempre ha jugado de pivot…29 añitos, buena mano, no rehuye contacto, no está nada mal…tampoco creo que sea el perfil que necesitamos. Aún así no le haría ascos. Con que traigan algo que mejore el equipo y aporte lo que no aportó Tomic aunque sean solo las ganas…me vale.
  56. Djorgevic dice:
    No hablo de Fesenko…simplemente: No gracias…no podemos tener a Begic+Fesenko…dos troncos.

    Por cierto yo tambien doy un 7 por ganar un título y pelear x otros 2 en la finales de supercopa y liga.

  57. Iván dice:
    Bueno señores, yo me voy de vacaciones de 10 dias, intentaré estar al tanto de las noticias y visitar esta web, aunque lo voy a tener dificil. Espero que cuando vuelva esté todo un poquito mas claro acerca del nombre del pívot. Un saludo!
  58. GUTI dice:
    Yo doy un 6.5-7 , y en el tema de laso me pongo en el grupo 4 , porque mesina lo hiciera mal , eso no es escusa para no exigirle a laso , a principio de temporada igual si nos dabamos por contentos con un titulo y la final, pero viendo la final, teniendo al barsa de rodillas y con las bajas , partido en casa para ganar , se nos ha quedado cara de tontos como tantas veces , laso no ha tenido cintura para contrarestar a pascual, igual que pascual no pudo con obradovic el año pasado en euroliga , la juventud del equipo no puede ser una excusa eterna , porque luego se dira que es un equipo veterano y no puede con las zapatillas .
  59. Torpedo dice:
    Hola a todos,

    Es difícil poner una nota a la temporada. En un equipo como el Madrid siempre se exige el máximo y los resultados se miden por los títulos (desde mi punto de vista hay aspectos tan impotantes como los títulos).
    Por otro lado, como decía Javier Maestro la nota no puede varíar tanto si la final de la ACB no se gana por detalles, triple de Huertas, dos opciones de ganar el título y no aprovecharlo,…
    Como han dicho varías personas, yo valoro mucho el estilo que tiene el equipo y la ilusión que ha generado en la afición, si se continua con esta linea, se acierta con los fichajes y vuelve Rudy, creo que la próxima temporada podemos tener en el Palacio un gran ambiente en todos los partidos.
    Mi nota sería un 7,5 y por supuesto que apoyo la continuidad del entrenador (opción 2 de Dunadan).

    Un saludo a todos.

  60. drazen72 dice:
    Turiaf no es un crack pero si buen jugador de rotacion no seria 1 primera opcion pero si no hay nada mejor con si fisico esta sobrado para jugar de 5 en europa mejor que batista y demas seguro en LA DIO BUENOS MIN de banquillo no se si con eso le valdria aqui depende como se lo tome y con 2.08 va sobrado aqui por dios eso no es bajito no por tener 2,17 ers mejor la prueba un tal mimosin Tomic , en cuanto al señor del traje elegante , marineros somos y en la mar nos encontraremos , la rabia y bilis no le deja ver , y que Calathes juegue en un equipo de rusia 4-5 dice donde esta la pasta una penna ese si nos valdria , no todo es correr tambien hay que jugar 5 contra 5 y en eso estamos suspensos 4 bajo
  61. drazen72 dice:
    Por cierto el equipo es el Lokomotiv kuban si que tendran pasta para fichar a NICK
  62. Mikeforest dice:
    En alguna web indican que el Madrid ha preguntado por Ryan Hollins, de los Celtics, pívot de 2,11 y 27 años. ¿Alguien tiene referencias de este jugador?
  63. Ante Tomic dice:
    Para mi un 8, y hemos estado a un pasito del 9,5.

    Me parece frio analizar solo los resultados. Se ha devuelto la ilusión, hemos llenado el Palacio, la gente ha disfrutado y el Real Madrid ha vuelto ha donde siempre tiene que estar peleando los títulos y ganando alguno.

    El problema es sigo diciendo que con la baja de Nole y Tomic se pierde demasiado talento por dentro. Con uno hubiese bastado…

  64. Pablo dice:
    Dicen que Tomic y Hairston al CSka, no vale para el madrid y si para el gigante ruso..y nosotros preguntando por Hollins aggg nos arrepentiremos :(
    • El Zar dice:
      No,si algo ha quedado demostrado es que Tomic no vale para el Madrid…para el CSKA no lo se,pero aqui para nada…buen viaje lleve,que le aproveche con Messina.
  65. Djorgevic dice:
    Ryan Hollins? pfffff Sean Williams pero con menos movilidad y más caro…cagada…
  66. El Zar dice:
    PABLO y DJORGEVIC,Hollins no tiene tampoco tan mala pinta. Quizas la unica duda que podria generar es su adaptacion en Europa ya que nunca ha jugado fuera de EEUU,pero mide 2,13 y destaca por su envergadura,su fisico fibroso y su potente salto.
    Si lo quereis un poco para hacer una ligera idea; http://www.youtube.com/watch?v=sUS_vXBfEAA
    • El Zar dice:
      Por cierto,este año ha cobrado 1.106.000 $,que al cambio no llega al millon de euros.
    • Mikeforest dice:
      Gracias por el enlace. No me parece que fuera una mala opción. Sólo con pensar el gran número de canastas que Tomic ha fallado en estos años a metro y medio del aro…
  67. drazen72 dice:
    El zar por un video de youtube no se puede juzgar a un jugador , hay siempre pondran sus high.lights , Seam wILLIANS es mejor
  68. El Zar dice:
    Drazen,lo de los videos de youtube lo tengo claro,es para hacerse una vaga idea de el. Y que Sean Williams es mejor…para tanto uno como otro tendrian que demostrarlo. A priori Tomic es mejor que muchos pivots que se lo han acabado comiendo,asi que fijate para que te vale…
  69. El Zar dice:
    Por cierto,he visto sus numeros NBA este año y no se donde ves tu que es mejor,amen que alli es ala-pivot.
  70. Alvaro dice:
    A ver, opinando sobre Hollins, ha sido uno de los dos pivots baratos, altos pero sin calidad ninguna que ficho Boston el año pasado para dar descanso a Garnett (recien renovado) y Brandon Bass (al que tratan de retener ahora). Por un lado, puesot que cobra poco, no me sorprenderia que Boston tratase de mantenerle en sus filas, al igual que Stiemsma al que ficharon de la liga de desarrollo como especialista defensivo para los pocos minutos que descansaran los pivots titulares. En resumidas cuentas me parece una mala opcion.

    El Madrid con la salida de Nole y Tomic a perdido mucho juego de espaldas y eso es algo que no ofrece ni Slaughter ni Turiaf ni Hollins ni Andersen etc etc…

    Partiendo de que como unico 5 puro tenemos a Begic, lo normal seria buscar otro pivot por encima de 2´10 ya que las rodillas de Begic probablemente le lleven a perderse partidos y no podemos permitir que nos juegue Sinanovic como si fuera Kareen Abdul Jaabar…

    Asique la coherencia dice que buscaremos un pivot por encima de 2´10 que sea capaz de jugar al poste, aunque me gustaria saber si Slaughter viene a jugar de 4 o a hacer de falso Ibaka, siendo un 5 saltarin que intimide en la zona, en cuyo caso deberiamos buscar un 4 abierto del perfil que le gustan a Pablo Laso, y personalmente me gusta Jon Leuer, 23 años 2´08m, el año pasado en su año como rookie brillo los primeros partidos y luego salio de la rotacion de golpe, lo que le ha llevado a ser moneda de cambio este verano. No puede cobrar mucho, no tiene minutos, y es joven y tiene clase toda la del mundo. Os dejo el primer video que he encontrado sobre el. http://www.youtube.com/watch?v=npjVESMUrsc
    Que os parece??

    • ECHE dice:
      Me gusta pero se me parece mas a mirotic que a un verdadero 5. Parece que tiene tiro y juega bien de espaldas. Salta bien y es rapido saliendo en uno contra uno. Pero claro el video es de un partido universitario habría que verlo contra grandes equipo. Ademas ese tipo de jugador es carne de NBA. Yo apostaria por algo mas seguro y que haya jugado en ACB. Dejo estos nombres: Mis favoritos, el que mas Freeland, Maric de panathinaicos (una bestia con calidad), y este nombre no lo he visto por ningun lado pero a mi me gusta es Serhiy Lishchuk, fuerte y con calidad tambie, un jugador bastante regular.
  71. Miguel dice:
    Hola a todos! Gran trabajo en este foro!
    En mi opinión es necesario un pivot que juegue por encima del aro y sea rápido. No he seguido a Ryan Hollins pero me parece que necesitamos un jugador de ese estilo mas que un cuatro abierto. Espero que elijamos bien el 5 porque es lo que nos falta en el equipo.
  72. Javier dice:
    A mí el jugador que me gustaría de 5 es Ndong (potencia, intimidación y tiro fiable a 4 metros), los jugadores ameriacons de 7 pies no me convence ninguno y los europeos NBA son muy caros. Espero que a Tomic le vaya bien, pero en el Real Madrid al no evolucionar es mejor que salga. Y este año debe ser la última oportunidad para Suarez y Laso debería dar más minutos a Dani Diez o cederlo para que al año que viene alterne con Suarez en el puesto de 3 alto o lo sustituya.
  73. castellano dice:
    Mi nota para esta temporada es de un 5: APROBADO, si fuera seguidor del Estu, CAI, Alicante, Cajasol … (dicho sea con todo el respeto para estos equipos) quizás le pondría a la temporada un 8,5, pero da la casualidad de que estamos hablando del REAL MADRID, así, en mayúsculas y claro ganar la Copa, hacer una temporada muy mediocre en la Euroliga y perder una final que casi teníamos ganada ante el peor Barça desde hace muchos años, sinceramente, no creo que dé para más nota.
    Pero para gustos los colores… y las notas ;)
  74. jorge dice:
    Yo daria un 8, y no doy un poco mas por la Euroliga (minimo haber pasado del Top16). Recuerdo no haber saltado de alegria al conocer la temporada pasada que Laso seria el entrenador, pero desde luego, le da ha dado un toque que ha enganchado con la gente y creo merece un voto de confianza. Recordemos de donde venimos, por Dios!! He visto que algunos hacen compraciones con el futbol…pues recordamos el botin de mourinho el primer año? El mismo que Laso, pero ademas apaleado por el Barsa, y nadie se planteo echarle. Creo que el Madrid tiene una gran plantilla al que le falta un autentico jugador TOP, que entiendo sera Rudy y un 5 que debe ser de bastante relumbron.
    En cuanto al tema Tomic/velikcovic, me recuerda a mis hijos…uno solo quiere un juguete cuando lo tiene el otro.
    Ahora resulta que son la reostia solo porque lo quieren CSKA o Barsa. Estoy seguro que al 80% de la gente de este foro se le hinchaba la vena del cuello con Tomic, y Nole, entre los problemas fisicos y los mentales inoculados por el italiano no ha dado la calidad que se le supone. Que los quieren los demas?? Pues con papel de regalo y tarjetita ioga!
  75. jorge dice:
    Ahora…lo que traigan que mejore, claro!
  76. Begic dice:
    Hombre x el video que nos has puesto de Hollins parece que se adapta a lo que quiere Laso.Por ponerle un pero,no sabemos si tiene juego de espaldas al aro y el porcentaje en tiros libres.
  77. drazen72 dice:
    Zar es que los numeros no me hacen gracia lo digo por que sabes que hay muchos jugadores que maquillan numeros cuando el partido ya no vale y esta en los min de la basura y ademas eso es un poco relativo , digo que me parece mejor por algunas veces que lo he visto se le ven cosas otro gallo es lo de siempre si viene en plan star o viene a currar ese es el dilema con los jugadores yankees pero vamos yo soy ,muy Plavi los jugadores servios y antigua yugoslavia son los mas que me suelen gustar y se adaptan rapido salvo Tomic jj por eso Alex Maric no me desagrada
  78. yo creo que el pivot va a ser o batiste o un crack de la nba yo tengo ya apuntado uno de la nba.
  79. Begic dice:
    Pues dinos ese que tienes apuntado.