Un serio Xavi Pascual se autoinculpa de la derrota en la Copa y pide máximo apoyo para la ‘final’ de hoy

24

El Barcelona quedó muy tocado en la pasada Copa del Rey y una derrota más esta noche le puede dejar temblando. Lo de hoy es una final se mire como se mire. Reciben al Olympiacos (20.45h) y perder le alejaría ya mucho de los tres primeros clasificados de su grupo, CSKA, Laboral Kutxa y Real Madrid, ademas de dejarle con la cuarta plaza también en peligro y con el average perdido con el equipo griego.

Ganar daría al Barça la opción de seguir dependiendo de sí mismo al tener que recibir aún en el Palau a rusos y madridistas. En rueda de prensa, y con semblante serio, Pascual decía ayer que “en la Copa lo hice todo mal, absolutamente todo: el cinco inicial, las rotaciones, la dirección del partido. Yo perdí el partido ante Bilbao y yo fui el único responsable de la derrota. Por eso pido a la gente que esté al lado del equipo porque mañana, desde el club al equipo, todos nos jugamos mucho”.

Ha añadido que “habrá que luchar para ganar y por eso ese apoyo para mí será clave. Lógicamente, la derrota condiciona porque la Copa es una competición que te ilusiona y esa desilusión que tuvimos te pone más presión”.

Aun así, Pascual cree que “el equipo se ha entrenado muy bien, quieren hacer un gran encuentro frente a un rival con el que hemos perdido las últimas cuatro veces consecutivas”, y es por ello por lo que “tenemos que hacer un buen partido, dar un golpe sobre la mesa y una satisfacción a nuestro público”.

Preguntado en concreto por su trabajo y el desencanto hacia él de parte de la afición, Pascual respondió que “yo no puedo cambiar la opinión de la gente y los medios tienen su opinión de las cosas. Yo no voy a cambiar porque no tengo que gustar a nadie y voy a ser el mismo entrenador de siempre: trabajador, disciplinado y respetuoso tanto en la victoria como en la derrota”.

A su juicio, “si alguien considera que en siete temporadas completas ganar cuatro ligas, 3 Copas del Rey, 4 Supercopas y una Euroliga es poco, yo no puedo luchar contra las opiniones de las gente. Voy a seguir al frente del equipo, dando lo mejor de mí para intentar llevar al equipo a la victoria y mañana es un partido muy difícil”.

Finalmente, reivindicó que “llevábamos 20 finales consecutivas en ACB. Yo no sé si por perder a la 21 toca matar al entrenador. Cada uno puede pensar lo que quiera. Mañana es un partido importantísimo y la gente no nos ha fallado nunca y voy a poner todo mi coraje para corresponderles”

 

24 Comentarios

  1. Hace bien Xavi en quitar presión a jugadores y autoinculparse (lleve o no lleve razón). Hoy esos jugadores le devolverán ese “favor” y darán un plus extra, ya no sólo por eso, sino porque como bien dice el mister, se juegan muchísimo. Hoy creo que la rotación será más bien corta y habrá minutadas de jugadores importantes, porque hoy es a cara o cruz.

    Aún así, considero que hoy el barça gana. Saldrá en plan arrollador, castigando la pintura a Printezis y ahogando a V-Span.

    • Ya dije hace tiempo que con abrines había algo raro ,cada dos por tres está lesionado por diferentes causas cuando no es fascitis plantar es tobillo y sino apendicitis mucho me temo qe es un jugador de cristal o qe no lleva una vida muy acorde a un deportista , una lastima porqe podía haber llegado lejos

      • Hombre, no se que tiene ver una fascitis plantar o una apendicitis, con no llevar una vida de deportista. Me parece un comentario desafortunado, la verdad. El chaval tiene mala suerte y ya está.

  2. No le falta razón a XP en parte de lo que dice. Pero, al mismo tiempo, denota cierto empecinamiento del que se aferra al timón sabiendo que lleva el barco a la deriva.

    La autocritica está muy bien siempre y cuando se acompaña de medidas correctivas. El decir que la culpa es mía pero no pienso cambiar porque yo soy así es una malísima señal para el Barça cuando se lo están jugando todo.

  3. Cuando dice los títulos que ha conseguido en 7 años lleva razón, pero yo el también debe entender al seguidor y al socio, porque esos títulos se consiguen con superioridad los 3 y 4 primeros y después se ve como el Madrid le pasa por encima (si entre medias gana 1 copa y 1 liga), a eso le sumas que el juego es penoso, pues muy compresible que se comente que tu etapa está terminada

  4. Se trata de apoyar al equipo mientras la competición siga viva,todos hemos criticado la labor de XP en varias ocasiones y al final de temporada será la ocasión de hacer balance.

    Hoy es el partido mas importante de lo que llevamos de temporada,no será el último de esta importancia si ganamos,Olimpiacos nos tiene cogida la medida y se juegan lo mismo o mas que nosotros,el Palau debe ser un punto a favor y apretar.

    Eso no quita que a final de temporada XP acabe su ciclo al frente del equipo,ya tuvo una ocasión de salir dejándo un gran registro hace dos años y se aferró al puesto,le queda un año mas de contrato,pero ni ganando la liga sería positivo que continuara.
    Desde entonces 2 ligas catalanas y 1 supercopa y lo que es peor sensación de que ya no competimos con los mejores.Saludos

  5. Amigo xavi,no creó que haya un catalán más agradecido a su tierra de origen que tu,por que si no fuese por que eres catalán ya t hubiesen dado boleto hace mucho tiempo….

  6. Hoy van a necesitar toda la “Magia del Palau”. Pero aunque pierda hoy el FCB, no se acaban sus opciones.

    -Visita al Khimki la semana que viene y puede ganar perfectamente, con lo que le ganaría el average.

    -Tiene dos partidos (Brose en casa y Zalgiris fuera) que también los puede ganar perfectamente.

    -Donde se juega bastante es en el partido en casa vs RMB, porque se juega la victoria y el average.

    Hay mucha tela que cortar todavía en el Top16, ganen o pierdan hoy.

  7. EL DIA DE LA MARMOTA, capítulo 10000000…

    Esta “peli” ya la hemos visto, queridos parroquianos:

    Aferrarnos una vez mas al “Palau”; aferrarnos una vez mas a no sé qué “dinámica” positiva que sólo ven ellos (debe ser como las ondas gravitacionales…imposibles de detectar por el ojo humano; aferrarnos una vez mas al “punto de inflexión” que nunca llega; aferrarnos una vez mas al “no se les puede haber olvidado jugar a baloncesto”; aferrarnos al “hoy Doellman ara un buen partido”; etc etc etc…

    No amigos del saber, yo me bajo de este tren. Estoy sencillamente asqueado de quienes manejan esta sección y de su entrenador.

    Y no, no es un tema cultural, por aquello de no saber estar un año sin ganar títulos. Es un tema ya casi de principios.

    Amén.

  8. Estoy de acuerdo en que queda mucho por cortar pero las sensaciones son bastante malas en las últimas semanas además hay que sumarle la baja de Lawal que era el único jugador interior que pone huevos e intensidad .
    El Madrid por el contrario las sensaciones cada vez son mejores y van camino de acabar la temporada como el año pasado ganándolo todo. De momento tienen la copa del rey en el bolsillo.
    Este Barça lamentablemente esta entre el 5 y el 8 mejor equipo de Europa, y sin opciones de ganar nada de aquí al final de año. Apuesto que entramos en 4 posición y en los cruces el Fener nos manda para casa con un 3 a 0. Y en liga campeón el Madrid .
    Espero equivocarme pero el Barça no esta ni se le espera

    • El que tiene que estar flipando es el Fenerbahce, haciendo los deberes bien durante toda la euroliga, y es muy probable que se cruce con Madrid o Barça u Oly.

  9. Yo soy de la opinión que hoy el Barcelona va a ganar al Oly, si o sí, precisamente porque es un partido de alta exigencia. Es en los partidos que parecian fáciles donde este Barça ha fallado mas. Tengo la sensación que el equipo ha estado en un momento valle de la temporada que al juntarse con las lesiones de Arroyo y Lawal, mas la caraja de Tomic, han provocado cierto bajón mental en este inicio de año.

    • Te contesto no por entendido sino por tirar de lógica, al Madrid le interesa que gane el Oly, es más fácil ganarles a los griegos el basketaverage que al Barça.

  10. Hoy quién no esté para partirse la cara , que se quede con Abrines y le haga compañía.
    Hoy es uno de esos momentos en los que hay que salir a la pista mentalizados de lo que hay en juego . Hoy no se hace el ganso.
    Para eso están los partidos de ACB .
    Nos toca saltar sin red . Hemos agotado los comodines .

  11. El ciclo de Pascual en el Barcelona, como el de Navarro, está acabado. Quien no lo quiera ver, que no lo vea. Hasta las pelotas de ambos.

  12. Es un error. O, por lo menos, no es así. Se auto-inculpa.

    Si Xavi Pascual fuera madridista y dirigiera a los Sergios, Ayón, Nocioni, Carroll, Maciulis, Rivers, Willy, Taylor, Felipón, Doncic, Lima, etc…veríamos hasta donde era capaz de llegar. Pero, por lo que fuere o fuese, tiene lo que tiene. No hay más cera que la que arde…

  13. Sinceramente creo que el Barça ganara hoy (de hecho ya lo esta haciendo), simple y llanamnete porque es mejor al peor Olympiacos de la decada. Por eso, aparte de lo del basketaverage, era mejor que ganara el Oly. Pero bueno es lo que hay, tampoco creo que el Barça sea tan malo hoy, ni tan bueno mañana cuando alguno saque pecho por ganar al Oly. Es mejor que el Oly y punto, y lo norma es que de 10 partidos contra ellos en el Palau el Barça gane 8.
    Saudos

Comments are closed.