Domingo, 23 noviembre 2014 (15:21)
Un serio CAI derrota a un gris Estudiantes, en el que el tirador Nunnally no tuvo minutosFoto: ACB Photo

Triunfos de Iberostar y Bilbao Basket

Un serio CAI derrota a un gris Estudiantes, en el que el tirador Nunnally no tuvo minutos

Autor: -

Víctima de sus archiconocidas debilidades, que su rival supo explotar inteligente y eficientemente, el Tuenti Móvil Estudiantes volvió a caer de nuevo dando una discreta imagen, esta vez en su visita al CAI Zaragoza, quien se impuso por 82-72. Un resultado un tanto engañoso y que no refleja lo acontecido en la cancha, donde si bien el cuadro madrileño se dedicó en todo momento a ‘hacer la goma’, en realidad dejó de tener opciones ya en el segundo cuarto.

Entonces, un parcial de 20-9 mandó el choque al descanso con un 43-29 en el luminoso, gracias al trabajo de un Rasko Katic que finalizaría con 11 puntos y 4 rebotes. Tras la reanudación, el serbio encontró relevo en su compatriota Stevan Jelovac, excelso en la segunda mitad y que anotando desde corta, media y larga distancia abortó cualquier intento ramireño de voltear el resultado. El ex del Lietuvos, pretendido hace un par de veranos por el club colegial, fue el mejor de la mañana y acabó con 9 rechaces y 18 tantos, incluido un gran triple sobre la bocina del tercer acto (67-51).

Por si la actuación de la pareja balcánica no fuera suficiente, un 10 de 22 desde el perímetro hizo el resto, demostrando la sempiterna endeblez de los de Txus Vidorreta en la pintura y en su defensa exterior. Defectos que se unen a su carencia de puntería y al ineficaz amasamiento de pelota de Javi Salgado, que alarga los ataques hasta consumir la posesión -rara vez con éxito- cuando además su equipo tiene el crono en contra.

De hecho, el ‘Estu’ solo encontró velocidad con los chispazos de Jaime Fernández, el mejor de los madrileños en lo que va de curso junto a Diamon Simpson, aun con sus limitaciones, sus tiros libres y sus escasos 2.01 metros frente a interiores más grandes. El estadounidense concluyó con 11 tantos, 4 rechaces y 5 robos. No saltó en cambio a la pista James Nunnally, a quien el técnico colegial no dio entrada pese a la falta de puntos e ideas de su escuadra.

82 – CAI Zaragoza (23+20+24+15): Lisch (3), Goulding (14), Pére Tomàs (7), Landry (9), Norel (7) -cinco inicial-, Llompart (4), Katic (11), Sastre (6), Robinson (3) y Jelovac (18).

72 – Tuenti Móvil Estudiantes (20+9+22+21): Fernández (8), Van Lacke (6), Rabaseda (6), Nacho Martín (16), Simpson (11) -cinco inicial-, Javi Salgado (11), Hernangómez (4), Ortega (7) y Slokar (3).

También por diez puntos de diferencia ganó el Bilbao Basket al Herbalife Gran Canaria (60-70), quien con un balance de 3-5 sigue sin enderezar el rumbo en la Liga Endesa. Los de Sito Alonso cimentaron su triunfo sobre un gran primer asalto, que se saldó con 8-22 y liderazgo en el marcador desde el 4-5. En dicho periodo, Marko Todorovic aportaría 7 tantos, para finalizar la contienda con 17+11 rebotes y 4 asistencias. Ello provocó que los insulares fuesen el resto del partido a contracorriente y aunque restando un minuto se pusieron 60-66, dos lanzamientos libres convertidos por Quino Colom sentenciaron.

60 – Herbalife Gran Canaria (8+22+17+13): Bellas (5), Urtasun (11), Newley (7), Báez (5) y Tavares (4) -cinco inicial-, Kuric (13), Paulí (-), Kendall (-) y Oliver (15).

70 – Bilbao Basket (22+17+17+14): Colom (6), Bertans (13), Dejan Todorovic (4), Wragge (6) y Marko Todorovic (17) -cinco inicial-; López (5), Andjusic (8), Williams (11) y Borg (-).

Con más holgura, pero similar guion, se deshizo el Iberostar Tenerife del Andorra (83-56), siempre por debajo en el luminoso y que solo maquilló algo su derrota en el último cuarto. No en vano, un 25-11 de arranque puso muy pronto de cara el encuentro para los pupilos de Alejandro Martínez, que tuvo su mejor hombre en Javi Beirán, autor de 8 puntos y 9 rechaces. De esta manera, el equipo aurinegro por fin cosechó su primera victoria en casa esta temporada.

83 – Iberostar Tenerife (25+22+18+18): Uriz (3), Richotti (15), Beirán (8), Sekulic (12), Sikma (11) -inicial-, Lampropoulos (11), San Miguel (4), Tsairelis (6), Heras (8) y Rost (5).

56 – MoraBanc Andorra (11+17+9+19): Scheiner (-), Navarro (11), Bogris (15), Green (9), Martínez (-) -inicial-, Trías (2), Gomes (4), Biviá (5), Blanch (-) e Ivanov (10).

35 Comentarios
  1. fsalas dice:
    Nuevo desastre de Vidorreta. 29 victorias 47 derrotas como entrenador en el Estudiantes. Qué maldito desastre de técnico…
  2. Makrismakris dice:
    Una tomadura de pelo lo de nuestro entrenador! Es imposible llevar a cabo una peor dirección de partido. ¡Qué desastre! ¿Hay posibilidades de que sea cesado o dimita esta semana, Javier? Saludos.
    • Tacho dice:
      Dimitir? Si Vidorreta se cree que el no tiene la culpa de nada, es verdad que tiene un equipo muy limitado que hemos fallado con los americanos (Pascual crack), pero es que el equipo no juega a nada ni defiende (por lo menos que defienda), ni hay sistemas, ni mueve al equipo bien durante los partidos, no va a dimitir ahora que tenemos margen para reaccionar, va a ver si conseguimos más victorias que Guipuzcoa y Manresa que es a lo único que podemos aspirar, pero ojo estos equipos si tienen entrenador. Cesar? Somos un equipo practicamente quebrado económicamente.
  3. Tacho dice:
    Alguien le puede explicar a Vidorreta que su trabajo también consiste en sacar partido a los jugadores, ¿se puede el Estu permitir el lujo de que no juegue Nunnally? Que ganas de escuchar la rueda de prensa de Txus: que son muy superiores,que tienen más presupuesto que aún así hemos competido, que si no hemos acertado con el tiro exterior…el nunca tiene culpa de nada.
  4. russell 31 dice:
    Txus vete ya y llevate a tus amiguitos!!!
    No nos podemos permitir que nuestro americano “teóricamente el encargado de que recaiga el peso ofensivo” No juegue !!! INCREÍBLE!!! Pues NO,con txus no hay nada imposible,salvo no saber sacar rendimiento a la escasa plantilla que tenemos.
    Esta claro que con plantillas que juegan en Europa que tienen una rotación larga no podamos competir de tu a tú,que reboteando y jugando por dentro tampoco lo podamos hacer porque no tenemos gente para eso;pero que con plantillas como las nuestras tampoco sabemos leer los partidos,dependemos de que los triples desde mi casa nos entren(las 2 victorias que llevamos)pero es que ahora ni los triples entran,pésimos porcentajes contra Sevilla y Cai.
    Necesitamos una revolución como sea o rezar para que haya 2 equipos que lo hagan peor que nosotros.
    En fin una lastima!!!.
  5. ieup dice:
    Con semejante banda de jugadores, el estu solo puede aspirar a la salvacion. Vidorreta es un buen entrenador señores, milagros a lourdes!!!!
  6. A mi los americanos no me disgustan.

    Simpson, es lo que es, un tipo de 2.01 que no mete tiros libres, pero pelea y hace sus cuatro cositas bien. No ha engañado a nadie.

    Nunnally es un tirazapatilas americano como tantos otros, difucultad de adaptación, necesitado de sistemas, confianza etc… otro qeu no engaña a nadie, pero también hay que ayudarle.

    Por lo demás, y vista la mejoría de Colom en Bilbao, sospecho que el bota-bota es el sistema de Vidorreta.

  7. Un Demente dice:
    Buenas tardes a todos;

    Maestro te felicito por la crónica del partido,has resumido en unas líneas la situación del equipo y los problemas que tenemos con el manoseo de balón,defensa etc.

    Os dejo unos datos por si queréis comentarlos:

    Javi Salgado: T2;6/22,T3;12/44

    Esos datos solo dicen una cosa,precipitación,malos tiros,tiros apurados….

    Tiros libres;

    Javi Salgado ;7/7
    Xavi Rabaseda;9/10

    Pregunto yo una cosa,no hay 3 tíos de traje en el banquillo que se den cuenta que en ataque no jugamos a nada?dos de nuestros titulares no van a la línea…porque no fuerzan jugadas para ello y eso que J.Salgado no tiene 20 años y se las tendría que saber todas.Esos tiros libres los tendría que tirar Javi cada partido….

    No voy a poner los de Simpson porque todos lo sabemos,pero los otros dos casos no tienen ni nombre.

    El domingo a la que vayamos a Bilbao,nos podíamos ahorrar el billete de vuelta de Jesús.

    Saludos

  8. Kopicki dice:
    Por fin cayo Canarias!!!En su campo nuevo parece que no son tan fieros.Cuando menos se esperaba,con Axel y Alex lesionados este equipo saca su orgullo para ganar el partido.Con los pies en el suelo,pero pensado en volver a Canarias en febrero para la copa.Muchos agoreros andan ahora muy callados.Un saludo.
    • Thor dice:
      Unos primeros 15 minutos para enmarcar, pocos pensábamos este resutado con las bajas y la precariedad de otros jugadores, pero, que sabe a miel. Los agoreros andarán acumulando bilis que parece se van a tener que tragar. Nosotros a lo nuestro. Lo que están hasta ahora consiguiendo sin olvidar a Sito, que menudo partido de banquillo se nos ha cascado,Raül, Marko, Willians sobre todos, pero todos genial, flojos en triples, pero no importa, como se atribuye al Tenorio ” los muertos que vos….gozan de buena salud”. Con humildad pero con orgullo ahí estamos, y lo disfrutaremos mientras dure y ojalá dure.
  9. PMB dice:
    He podido ver el granca-bilbao, y a parte de la decepcionante temporada del granca, cada día juegan peor, gracias a Bravo de Laguna e hijo por el cambio de rumbo del verano al destituir a P. Martínez, me sorprendió Quino Colom, que ha llevado la manija del partido como ha querido
  10. Jorge dice:
    Maestro, ¿Numally se va a ir del estu o que pasa con él?
  11. DavidEstu dice:
    Hola a todos yo he seguido el partido Cai Zaragoza contra Estudiantes por página ACB.com y me gustaría saber por que James Nunnally no jugó ningún minuto hoy. Que nos diga Javier o Francisco de Haro lo que dijo Txus después del partido. Veo que va a ser una semana muy larga y las cosas pintan mal. La próxima semana otro partido fuera contra Bilbao y después contra Madrid. Yo ya desconfío de este entrenador no se porque hemos cedido a Darío,Fran y Edgar cuando podían estar jugando partidos ACB y demostrando su valía en este equipo y se ve que semana tras semana en la Adecco Oro se van saliendo los 3. Un saludo
    • Según recogen nuestros compañeros de Solobasket, Vidorreta ha dicho respecto a Nunnally: “No se encuentra bien, hemos preferido jugar con quienes nos dan energía, esfuerzo y equipo”.
    • Xavi_the1st dice:
      Así lo vio Txus Vidorreta: “El equipo ha empezado bien, con buen tono. La puesta en escena ha sido buena, hemos tenido capacidad de reacción pese a estar por debajo en el marcador. Hemos trabajado con intensidad en defensa a pesar de que el CAI ha estado muy acertado en algunos tiros bien punteados y luego ha habido canastas de bastante mérito. Estábamos 23-20, con buenas sensaciones pero en el segundo cuarto las hemos perdido por falta de acierto. Está siendo uno de nuestros hándicaps durante la temporada: nos está costando anotar. Somos un equipo pequeño, que juega con movilidad, intensidad, generamos espacios, circulamos bien el balón y tenemos triples abiertos que hemos de anotar para que el equipo contrario se habrá y podamos conseguir canastas fáciles. ”
      Las declaraciones completas en la web oficial del Cai Zgz (con falta de ortografía incluida que demuestra que el que lo ha transcrito sabe de esto lo que yo de japonés).
      Saludos a los aficionados estudiantiles.
  12. DavidEstu dice:
    Yo creo que Txus no confía para nada en Hernángomez,Jaime,Ortega y James. Esto pinta negrisimo
  13. DavidEstu dice:
    Yo creo que ya hemos cumplido un ciclo con Txus. Tenemos que buscar otro entrenador tipo Mariano de Pablos para que nos saque de este lío gordo que tenemos. Hemos bajado respecto a la temporada pasada un 21% en cuanto a gente que acudía a ver al equipo y también debido a los precios que nos pone una directiva que es un cachondeo. Yo paso de ir a la Junta de Accionistas que han convocado.No creo que James estuviera mal sino que el amigo Txus a dicho que no juegue porque no le sale de sus narices.
  14. Efegedete dice:
    Vaya tela el partido de hoy. Cada vez vamos a peor, en ningún momento hwmos dado la sensación de poder ganar o incluso, y esto es peor, competir. El CAI ha jugado bien , sin más, al tran-tran como se dice y así, pues +16.
    Cada día tengo más tirria a Vidorreta, va a peor y con más manías. O cambia o va a ser un desastre con partidos dificiles que pueden llegar a resultados de escándalo.
  15. Tacho dice:
    Cada vez que leo las declaraciones postpartido de Vidorreta tengo más claro que vive en una realidad paralela, es increíble que justifique todas las derrotas por la falta de acierto. Creo que se está pitorreando de la afición del Estu. Estoy con Efegedete vamos a ver resultados de escándalo en contra. Yo lo veo más negro que nunca, el año pasado sabiamos que en algún momento con Kuric, Lucas, Ivanov, Banic…saliamos adelante pese a la rémora del entrenador, pero este año no, este años nos toca bajar.
  16. Coyote dice:
    Nuestro querido Estu, cuando el partido se pone duro, se pierde, no somos competitivos, y aquí tienen culpa a partes iguales el bajó presupuesto y señor Vidorreta.
    Dimisión?La habrá sí seguimos así, pero ya será tarde , iremos para entonces 2-10 y no se cambiara la dinámica.
    Esperemos que la tendencia cambie, pero si no sabemos atacar una zona ni parar un partido cuando nos meten 3 seguidas…pues mal vamos.
    Saludos
  17. En todo este tiempo, nunca he pedido la destitución del entrenador, pero, sinceramente, creo que es lo que necesitamos.

    No sé qué entrenadores hay en la cantera, pero, si no tengo mal entendido, Mariano de Pablos sigue, por lo que, a lo mejor, no es tanto el coste del cambio.

    Otra cosa, nuestro entrenador, ¿habla inglés? Cómo conseguimos integrar americanos a tda pastilla sin un entrenador que sea capaz de comunicarse?

    PD. Ortega no tiene nivel de ACB, es lento y físicamente limitado. No me puedo creer que entre los junior no haya alguno que sea capaz de hacer lo que él en cancha.

  18. cacusmagus dice:
    Salgado se llevo el balon a la ducha para seguir botandolo. Con el equipo que tenemos, darnos el lujo de tener al americano 40 minutos sentado…. a1ui hay algo mas y no se que es, pero es raro.
  19. Jorge dice:
    Pues de nuevo, igual que la semana pasada, coincido en las críticas al entrenador pero me reafirmo también en que esta plantilla es muy limitada. Nuestros porcentajes de tiro exterior, a veces en situaciones claras, son bajísimos, cualquier pivot nos hace daño pese a que nos cerramos mucho y concedemos tiros exteriores cómodos, la falta de calidad se ve en los innumerables tiros cercanos al aro que fallamos en cada partido, en los pasos, en cada posesión que se alarga sin una opción lógica y quién haya jugado a esto sabrá que esto NO sólo es culpa del base, los bloqueos son pobres, los aleros apenas salen liberados, la floja defensa y los problemas en el rebote no nos permiten transiciones rápidas… en fin, que son muchas cosas juntas, y la falta de dinero para hacer una plantilla la primera de ellas.
    Nunnally saldrá del club y espero que si damos mala imagen en Bilbao (lo de perder lo doy por hecho) Txus no dirija al equipo contra el Madrid la semana siguiente. ¿Esto arreglara algo?. Pues ojalá lo haga pero soy pesimista.
  20. Un demente dice:
    El calendario que viene:(Bilbao,Madrid,Santiago,Barca,Unicaja y Andorra),dos partidos importantisimos y dos de sparring y el de Bilbao a saber….

    Jesus,no creo que sea capaz de dimitir…su orgullo es muy grande.

    saludos

  21. Waku Waku dice:
    Sin excusas… Txus lárgate
  22. estusi dice:
    que fichen a Pepu !!no veo otro capaz de sacar esta situacion tan critica
    aunque la plantilla es muy muy limite yo creo que se puede jugar mejor al baloncesto y lo mas importante,no hacer el ridiculo en cada partido fuera de casa

    no veo ningun mariano de pablos,pq el entrenador del EBA por ejemplo es un recien llegado a la casa y que no tiene muy buenos modales por lo q se comenta en el club

    • Waku Waku dice:
      Con Pepu ya bajamos… Yo creo que tiene que ser un entrenador joven con ganas de trabajar, que no mire el DNI y si fuera de la casa sería perfecto

      Txus no da más de si por lo que sea, el motivo ya da igual las excusas no valen

  23. A mi ya me da igual al entrenador que fichen, Lo que es más que evidente es que Vidorreta no puede seguir más tiempo en el Estu.
    Con él vamos a puestos de descenso ya mismo.
    Por favor, que los responsables del club tomen una decisión ya.
    Salud.
  24. estuguaita dice:
    Sin jugar ni un minuto el tío que mas clase tiene de la plantilla es imposible hacer nada.VIDORRETA VETE YA!!!!! La plantilla no es nada del otro mundo pero no es para bajar ahora bien Vidorreta lo conseguirá porque pone todo su empeño.
  25. KOLDOESTU dice:
    Psicológicamente el Equipo está hundido, culpa de varios factores, entre ellos tb el económico, la falta de calidad, la falta de lectura del entrenador, la cabezonería de Txus con Nun, y el irrespeto de actitud en general de jugadores y cuerpo técnico, este último amparado por los Dictadores de la Directiva q tenemos. Es muy triste ver a ‘nuestros’jugadores NO jugar a Baloncesto ni siquiera en casa, y escuchar y leer el resumen del partido de Txus… Este año Txus, no te necesitamos si bien, alguien joven con cjnes y ganas de hacer luchar al equipo hasta ganar partidos y mejorar las estadísiticas que son de un equipito de barrio o de patxanga. Lo que venga, será en una o dos semanas, será bienvenido y necesario para empezar a ser unos de los 8 grandes de España.
    Y de nuestra cantera, Txus ese día no fue a clase, ni está ni se le espera, éso es lo que realmente nos machaca a nosotros como Estudiantes y seguidores, llegar a perder nuestro norte y orden histórico, es sin duda, imperdonable y la razón fundamental de cesar a Txus inmediatamente perdamos en Bilbao y en Madrid.
  26. miggg dice:
    Se puede estar de acuerdo con lo del entrenador, porque es cierto que ni sistemas ni na de na, pero lo que es inadmisible en unos profesionales es que se harten de tirar de 3 y no metan una o que fallen bajo la canasta una tras otra, eso es un tema de actitud y si tienen que estar todos los días cinco horas tirando desde todas las posiciones para mejorar su tiro, que lo estén, porque el tiro es un tema de mecánica y de práctica, no de entrenador, salvo que éste no les obligue a entrenarlo. ¿O es que a los demás equipos les entran los tiros, ya sean de 2 o de 3, por influencia divina, vamos que baja un angelito y las mete en la canasta?, vamos hombre que es de vergüenza que se tiren hasta las zapatillas de 3 para no meter una.
  27. Waku Waku dice:
    Para mi la plantilla de este año es de las mejores a pesar de faltar un 5 de los grandotes, incluso este año los canteranos parecen bien hechos…. pero algo falla con el entrenador y la plantilla, y Txus ya tuvo la oportunidad de cambiar el rumbo
  28. Chinche dice:
    Yo propongo a Jota Cuspinera como entrenador. De la casa, muchos años de segundo de Pepu y de Laso.